PDA

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Flashable: Ejecutar rom desde sd-ext

Sesetxu
16/11/12, 20:17:07
Muy buenas a todos, normalmente publico en otra sección del foro, ya que mi teléfono es Optimus Black (el primo del Galaxy S). Ha llegado a mis manos el teléfono de un amigo, un I9000, con la SD interna muerta, en concreto la unidad mmcblk0. Y antes de escribir este post, he probado de todo, he aprendido idiomas de solo leer foros,....:loco: ya no se que hacer.

Pero he tenido una idea. ¿SERIA POSIBLE MODIFICAR UNA ROM, PARA QUE USARA LA SD EXTERNA EN VEZ DE LA INTERNA? --> ME REFIERO A QUE UTILICE mmcblk1p1 (en lugar de mmcblk0p1) PARA /sdcard Y LA mmcblk1p2 (en lugar de mmcblk0p2) PARA /data.

Ya que cuando flasheo desde ODIN, en el primer arranque intenta montar /data y /sdcard, y fracasa estrepitosamente. Lo que hay en la carpeta /dev/block es la unidad mmcblk0 (memoria interna), de la cual no ve ninguna partición (y no me deja reparticionar) y la mmcblk1 (memoria sd externa) con sus dos particiones creadas por mi: mmcblk1p1 fat32 y mmcblk1p2 rfs (también probe con ext2, ext3 y ext4).

Pues como digo: ¿se pueden sustituir los direccionamientos de mmcblk0 a mmcblk1?

¿ALGUIEN SABE CREAR UN PACK FLASHEABLE DE UNA ROM (LA QUE SEA) PARA USAR LA SD EXTERNA EN SUSTITUCIÓN DE LA INTERNA?

Las soluciones que he probado:
- Flashear diferentes ROM de todas las versiones que he encontrado
- Flashear diferentes kernel
- Probar las Android solutions de http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=30415128#post30415128 de xsenman (XDA-Developers)
- modificar a mano los archivos (fota.rc, init.rc, init) de la carpeta raiz del sistema de archivos, los archivos (fstab y recovery.fstab) de /etc y unos cuantos más archivos *.rc de /system/etc para redirigir los direccionamientos, pero creo que el boot.ini me los reescribe, o es el propio boot.ini quien manda en los direccionamientos
- modificar una ROM flasheable desde CWM, cambiando todos los archivos que hablan de este direccionamiento, pero fracasaba la instalacion del zip...
- Ahora mismo estoy leyendo tutoriales avanzados para crear yo un pack flasheable por ODIN, pero es mi primera experiencia en esto. Hasta la fecha no me había planteado desarrollar nada, pero estoy dispuesto.

Si alguien, que los hay, supiera como sacarme del entuerto y guiarme, ayudarme o fabricar él mismo, el pack flasheable, estaria muy agradecido...y mi amigo más.

Un saludo y gracias de un pequeño de probador de ROMs.

jatar
16/11/12, 20:24:31
Eso se consigue con el dualboot que hace tiempo apareció. creo recordar que no todas las roms eran compatibles, y apareció una apk en el market.
Te lo miro y completo la respuesta.
Un abrazo

Sesetxu
16/11/12, 20:33:06
Eso se consigue con el dualboot que hace tiempo apareció. creo recordar que no todas las roms eran compatibles, y apareció una apk en el market.
Te lo miro y completo la respuesta.
Un abrazo

Lo de la *.apk me resulta imposible porque no me arranca el sistema...solo llego al Download y al recovery (desde donde me manejo en adb shell)...

Gracias..atento estoy!!:oh:

alset
16/11/12, 22:39:37
si no recuerdo mal, en cm9 daban la opcion de elegir si querias intercambiar la sd interna por la externa

Sesetxu
17/11/12, 16:36:21
No he visto nada de dualboot para el sgs..si alguien supiera....

deeelite
17/11/12, 18:38:27
No se si te servira o te solucionara el problema pero los kernels Aureus y Wild West de DamianGTO tienen una opcion en el recovery que se llama sd card swap que permite intercambiar las memorias interna y externa,osea esto te permite utilizar la sd externa como interna y viceversa.
Estos kernels solo son para Gingerbread.Si quieres mas informacion... http://damiangto.emc2production.org/

Sesetxu
19/11/12, 09:02:31
No se si te servira o te solucionara el problema pero los kernels Aureus y Wild West de DamianGTO tienen una opcion en el recovery que se llama sd card swap que permite intercambiar las memorias interna y externa,osea esto te permite utilizar la sd externa como interna y viceversa.
Estos kernels solo son para Gingerbread.Si quieres mas informacion... http://damiangto.emc2production.org/

He probado estos kernel, pero sin exito, ya que en el primer arranque el telefono intenta buscar /sdcard (la interna) y /data (la otra partición de la interna), y como no encuentra, pues no escribe...y ya la tenemos liada. Es decir ejecuta estas tareas en el recovery 3e, que lo hace de manera impepinable, justo antes de poder arrancar la rom o incluso el recovery.

Una vez consegui entrar en tornado recovery hice el swap...pero sin ningun exito en el arranque de la rom...asique de momento sigo con mi galaxy con un precioso men u recovery ajaja

Aun así muchas gracias!!!:ok: