Ver la Versión Completa : Pasar aplicaciones a SD y dejar libre memoria interna.. ¿COMO?
yengalvez
16/11/12, 18:05:33
Pues eso, me he bajado el Most Wanted y ya tengo petado el movil que solo tiene 16 gigas.
Me he comprado una tarjeta de 64 gigas y la he puesto.
Tengo el movil rooteado, he probado a particionar la SD con una primaria fat 32 y una scundaria ext4 de 1,5GB. He probado el S2E, el Link2SD, el App 2 SD y el Directory Bind.
El S2E no me sale nada en ext, como si no tuviera tarjeta. El App 2 SD me dice que no tengo tarjeta con particion primria (la buscará en sdcard/external_sd supongo). Link2SD me dice que no puede copiar nada. Directory Bind he probado a pasar el Most Wanted que es el que más ocupa, pero al iniciarlo me vuelve a descargar de internet (que para mas INRI me dice que lo pondrá en la memoria del movil o de la tarjeta, pero realmente solo va a la del movil).
Me estoy dado cuenta que han modificado el Android para que no se puedan pasar aplicaciones a la SD para así poder vender móviles con 64Gb internos, pero debe haber una forma sencilla de solucionar el tema.
Me he dado cuenta que en mi movil no está la tarjeta en "sdcard/external_sd" si no que está en "storage/extsdcard" lo cual no se si será la causa de todo.
Ya me duele la cabeza y todo de probar mil métodos y nada.
Iba a probar el a2sdgui, pero ni siquiera me lo inicia, supongo que porque mi ROM no lleva el a2sd dado que es la original con ClockWorkRecovery y Root.
Si alguien me ayuda se convertirá en un dios!
me pasa lo mismo amigo no c k hacer k porkeria por k hacen eso en mi pais solo llegan los terminal de 16gb como le hacemos debe haber alguna forma de solucionar eso sin root o esas csoas y si no ps k chafa y k estafa yo me compre mi note 2 por k todos decian k android era muy bueno y ahora no tengo memoria suficiente
yengalvez
16/11/12, 21:47:26
Ya lo he solucionado. El "Directory Blind" te permite crear una versión "fantasma" de los directorios dentro de la Micro SD.
Lo que he hecho es referenciar toda la carpeta de DATA que hay dentro de SDCard/Android/ a una llamada igual. Ahora todo lo que instalo se pasan los datos a la Micro SD :)
xiskillo
16/11/12, 22:31:52
Ya lo he solucionado. El "Directory Blind" te permite crear una versión "fantasma" de los directorios dentro de la Micro SD.
Lo que he hecho es referenciar toda la carpeta de DATA que hay dentro de SDCard/Android/ a una llamada igual. Ahora todo lo que instalo se pasan los datos a la Micro SD :)
Cuidado que al buen rato se quita el bind y al mover data entero puede concurrir en errores.. el mismo sistema lo cierra por la cara con su "fantastica gestion de memoria" y hay que volver a reiniciar el programa desmarcando y marcando de nuevo el diskete verde.
Por eso solo muevo carpetas de juegos como obb
Tiamath
17/11/12, 00:09:25
Mande?
tetsuoshima41
17/11/12, 00:29:35
Mande?
Es el tipo de archivo de algunos juegos así com la carpeta donde se alojan. Mira
182247182248
Un saludo
Nascos®
tetsuoshima41
17/11/12, 00:32:04
Yo tengo hecho lo que dice el compi de arriba con el Sygic y un juego
182249
Nascos®
manu_15
17/11/12, 02:25:59
Ami me gustaria hacerlo pero que no se malo para el telefono
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
joseka123456
17/11/12, 11:15:36
alguien puede explicar para novatos como se hace??
graciasss
leonidas2012
17/11/12, 11:41:07
Hola, yo estoy usando el Mod para convertir la memoria externa en la interna, y asi pase a tener 64gb de memoria interna, me va de lujo, lo tengo puesto hace ya 2 meses y cero problemas, no tengo que preocuparme por el espacio y tengo por lo menos 40 juegos y casi todos lo de gameloft que son los que mas ocupan. Esta en Roms y desarrollo el tutorial y es bastante facil, solo hay que tener un kernel compatibe, flashear un zip listo. Todo aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=476934En ese mismo post encontraras respuestas de la gente que te haran la tarea mas sencilla si cabe. Tambien teneis un tutorial muy bueno de nuestro compañero Yocasta del Directory Blind aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=478692 Saludos a todos, y hasta la proxima!!
Tiamath
18/11/12, 14:40:49
Pues me has convencido, eso de tener 64 Gb y poder instalar lo que me de la gana sin preocuparme me gusta
leonidas2012
19/11/12, 00:38:38
Ok me alegro, si te hace falta algo no dudes en preguntarme, chaoo.
yengalvez
19/11/12, 04:04:46
Cuidado que al buen rato se quita el bind y al mover data entero puede concurrir en errores.. el mismo sistema lo cierra por la cara con su "fantastica gestion de memoria" y hay que volver a reiniciar el programa desmarcando y marcando de nuevo el diskete verde.
Pues yo tengo todo y no me ha fallado absolutamente nunca. A veces es cierto que se desconecta, pero sigue pasando los datos correctamente a pesar de eso, al poco rato se conecta solo. Además tiene una casilla específica que si la pulsas arregla ese problema. Lo pone en el mismo tuto.
yengalvez
19/11/12, 04:09:25
Yo con el directory blind tengo 80 gigas (16+64) porque todo lo básico sigue en la memoria interna, pero las aplicaciones se referencian a la externa. Además que como todo son DATA pues no me jode el teléfono, a lo peor pasaría que al entrar a un juego me dijera que tiene que descargarse la información pero nada.
Daros cuenta que lo que más consume son los DATA y los ficheros de fotos y video. Lo segundo ya el propio movil me lo ha puesto en la Micro SD. Y lo primero uso el Directory Blind.
Lo mejor es la velocidad. Todas las aplicaciones importantes corren nativamente en el movil, mientras que los datos secundarios van en la Micro SD.
Recordad que los juegos son APK+DATA, donde las APK apenas superan los 25 megas en el más gordo, y luego el DATA incluso me he topado con 2 gigas. Tendrías que meter 300 aplicaciones para llenar la memoria interna solo con las APK. Y lo mejor es que las aplicaciones se siguen cargando inmediatamente.
yengalvez
19/11/12, 04:12:33
Además, reitero, lo mejor del Directory Bind es que al seguir teniendo "todo lo principal" en la memoria del teléfono, jamás va a ir más lento, y aunque falle la Micro SD el movil va a seguir funcionando sin perder ninguna aplicación.
Buenas, he dado con este hilo buscando como solucionar que los datos de las aplicaciones se pasen a la tarjeta SD externa y no a la interna. Solo Un par de dudas:
Hace falta ser root?
Cuando se descargan los datos de una aplicacion, por ejemplo la primera vez que la abres al instalarla, se van directamente a la tarjeta SD o primero van a la memoria interna y luego se los tienes que pasar tu manualmente y configurarlo con el Directory Bind?
metalingus
15/02/13, 01:30:41
Buenas, he dado con este hilo buscando como solucionar que los datos de las aplicaciones se pasen a la tarjeta SD externa y no a la interna. Solo Un par de dudas:
Hace falta ser root?
Cuando se descargan los datos de una aplicacion, por ejemplo la primera vez que la abres al instalarla, se van directamente a la tarjeta SD o primero van a la memoria interna y luego se los tienes que pasar tu manualmente y configurarlo con el Directory Bind?
si hace falta ser root, el directory bind lo pide.
se instalan en la memoria interna, yo los paso manualmente a la sd y luego configuro el directory bind para que las reconosca la aplicacion y 0 problemas en los juegos, lo ideal seria que se pudiera hacer en todas las aplicaciones habra que esperar alguna aplicacion en un futuro o que lo agreguen de forma oficial.
volteretero
15/02/13, 02:41:27
si hace falta ser root, el directory bind lo pide.
se instalan en la memoria interna, yo los paso manualmente a la sd y luego configuro el directory bind para que las reconosca la aplicacion y 0 problemas en los juegos, lo ideal seria que se pudiera hacer en todas las aplicaciones habra que esperar alguna aplicacion en un futuro o que lo agreguen de forma oficial.
Como dices?
Que lo pasas tu manualmente? Yo creo que provee una vez esto y el programa te los pasaba el mismo no?
metalingus
15/02/13, 03:38:32
Como dices?
Que lo pasas tu manualmente? Yo creo que provee una vez esto y el programa te los pasaba el mismo no?
si el programa los pasa el mismo pero habia que hacer 2 veces los pasos creo, la verdad yo descargo la apk y los datos del pc, paso los datos a la ruta correspondiente pero en la tarjeta externa y creo una carpeta vacia con el mismo nombre en la memoria interna y con el programa escogo la ruta en la memoria externa y donde deberia ir en la interna y listo (dejo desmarcada la opcion de copiar los archivos) y listo en menos de 1 minuto tengo todo en la sd funcionando.
grafitti
28/04/13, 16:52:57
Con permiso. Pillo sitio, que rooteo y le hago esto de la SD. No quiero un Note 2 con 64 gb solo para guardar musica.
Gracias!
ELADIO1933
08/05/13, 02:57:48
Como lo hago con un Htc Explorer?es igual a los otros.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.