Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Estoy algo perdido
Hola chicos , hace poco que he adquirido un galaxy note de segunda mano en francia , estaba ligado a la compañia SFR pero se ha liberado por IMEI (o eso creo) el caso es que queria instalarle una version sin personalizar por el operador con esos dichosos programas que no valen para nada y si es posible actualizarla un poco ya que viene con gb , mi idea era instalarle jb si es que va bien , pero leyendo por el foro he visto que si problemas con no se que particion al hacer wipes , que si tengo que instalar otro kernel distinto y ya tengo la picha hecha un lio.
Se que no es de buen agrado el pedirlo todo mascadito , pudiendo rebuscar en el foro , pero no dispongo de tanto tiempo libre , debido a mi curro y tampoco me gustaria meter la pata al actualizarlo , con lo cual seria un detallazo por vuestra parte que me pusierais los pasos a seguir, que rom y kernel deberia instalar y el proceso que tendria que seguir.
Un saludo a todos y perdon por extenderme tanto.
javibrutal1991
16/11/12, 13:42:46
Hola Nekito. Mira, voy a intentar resumirtelo lo maximo posible y que sea facil de entender.
1º sigue este tutorial http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDgQFjAC&url=http://androidzone.org/2012/11/actualizar-samsung-galaxy-note-a-android-4-1-1-jelly-bean/&ei=XOmgUITnOILZtAa9o4CQDQ&usg=AFQjCNGhOKlzrlmpy79uCRQekK4CCvrAQg
2º Una vez instalada la Rom, metele este kernel en la SD http://www.mediafire.com/file/c114d2yobdvhyl4/PhilZ-cwm6-XXLS2-XJB-2.7-signed.zip y flashealo desde el recovery stock. Reinicia y ya tendras el recovery modificado y libre de hardbreak.
3º instala esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487450 (agradece al creado del hilo Cat_Cat) sigue los pasos y ya tendras android 4.1.2 funcionando perfectamente.
Espero averte sido de ayuda. Saludos!!
Muchisimas gracias , a ver si a la tarde tengo un hueco y te cuento que tal el resultado :)
javibrutal1991
16/11/12, 14:03:07
Acuerdate, asta que tengas el kernel philz NO HAGAS WIPES! No te vas a arrepentir, yo tengo JB y va muy fluida y las funciones nuevas del Spen son una gozada. Y acuerdate de felicitar y agradecer al creador del hilo de la Rom Ultimate. Saludos :ok:
Yo metería mediante Odin la 4.0.4 DBT alemana que es la última que hay oficial y me dejaría de roms... en breve caerá la XXLS9 y todas las roms de JB que hay ahora están basadas en las versiones beta que han ido lanzado.
cat_cat
16/11/12, 14:35:14
Hola Nekito. Mira, voy a intentar resumirtelo lo maximo posible y que sea facil de entender.
1º sigue este tutorial http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&cad=rja&ved=0CDgQFjAC&url=http://androidzone.org/2012/11/actualizar-samsung-galaxy-note-a-android-4-1-1-jelly-bean/&ei=XOmgUITnOILZtAa9o4CQDQ&usg=AFQjCNGhOKlzrlmpy79uCRQekK4CCvrAQg
2º Una vez instalada la Rom, metele este kernel en la SD http://www.mediafire.com/file/c114d2yobdvhyl4/PhilZ-cwm6-XXLS2-XJB-2.7-signed.zip y flashealo desde el recovery stock. Reinicia y ya tendras el recovery modificado y libre de hardbreak.
3º instala esta rom http://www.htcmania.com/showthread.php?t=487450 (agradece al creado del hilo Cat_Cat) sigue los pasos y ya tendras android 4.1.2 funcionando perfectamente.
Espero averte sido de ayuda. Saludos!!
Gracias por acordarte de la Ultimate. La mejor de JB para mi gusto.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
cat_cat
16/11/12, 14:36:16
Yo metería mediante Odin la 4.0.4 DBT alemana que es la última que hay oficial y me dejaría de roms... en breve caerá la XXLS9 y todas las roms de JB que hay ahora están basadas en las versiones beta que han ido lanzado.
Y cuando salga una de dos: o se flashea o se mete la Ultimate de la LS9 que por eso lleva la OTA.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk
htchd2yeo
16/11/12, 15:20:31
bueno con el debido respeto a las opiniones de mis compañeros creo que recomendarle una jelly bean a alguien tan novato no le veo mucho sentido creo que le sentaria mejor probar la LRT oficial o una cocinada pero 4.0.4 que son mas estables pero como digo es solo mi opinion
Mi intencion es dejarlo con una que sea funcional 100% ya que es para mi chica y no quiere complicaciones , tampoco es importante que sea la 4.0.4 o la 4.1 , lo que pasa es que ginger lo noto ya muy desfasado.
santinhos
16/11/12, 17:18:39
Mi intencion es dejarlo con una que sea funcional 100% ya que es para mi chica y no quiere complicaciones , tampoco es importante que sea la 4.0.4 o la 4.1 , lo que pasa es que ginger lo noto ya muy desfasado.
Pues si es para eso métele la Crash ICS v10.1. Va perfecta.
chrisgn
16/11/12, 17:34:26
deberia de meterle la stock 4.0.4, dudo que su chica le vaya a sacar mas provecho, y con esa seria mas que suficiente, asi se evita problemas de a gratis
santinhos
16/11/12, 18:22:59
deberia de meterle la stock 4.0.4, dudo que su chica le vaya a sacar mas provecho, y con esa seria mas que suficiente, asi se evita problemas de a gratis
Con la Crash no tendrá ningún tipo de problema y tendrá mejor duración de batería.
anxelbao
17/11/12, 13:25:26
Yo la estoy descargando para probarla.
Lo que me gustaría es saber como desactibar la barra que me apareció a la izquierda y que puedo desplegar u ocultar con una pestaña azul.
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
Pues he metido una stock rom del 4.0.4 , despues de meterla y al iniciar el telefono me sale "introducir clave de control de bloqueo de red" , la cual no dispongo , despues le meti el kernel modificado y se me quedaba en las letras de SAMSUNG sin terminar de arrancar. Volvi a meterle la 4.0.4 y me arranca , pero me sigue pidiendo la clave de desbloqueo de red , me imagino que me lo liberarian por IMEI , pero no dispongo del codigo :( , ademas cogi una stock rom alemana por el tema de que no viniera personalizada , ya que españolas solo vi la de yoigo y de movistar y aun asi me salen algunos programas alemanes de hoteles , taxis , compras , etc.
¿Que hago?
isaakmg
17/11/12, 21:18:13
Pues he metido una stock rom del 4.0.4 , despues de meterla y al iniciar el telefono me sale "introducir clave de control de bloqueo de red" , la cual no dispongo , despues le meti el kernel modificado y se me quedaba en las letras de SAMSUNG sin terminar de arrancar. Volvi a meterle la 4.0.4 y me arranca , pero me sigue pidiendo la clave de desbloqueo de red , me imagino que me lo liberarian por IMEI , pero no dispongo del codigo :( , ademas cogi una stock rom alemana por el tema de que no viniera personalizada , ya que españolas solo vi la de yoigo y de movistar y aun asi me salen algunos programas alemanes de hoteles , taxis , compras , etc.
¿Que hago?
La que le habeis liado....
Creo que podría tener solución apagando el teléfono quitando la sim.....iniciando el teléfono y conectarse al wifi....entra en el play store e instala galaxsim unlock....con este programa podrás liberarlo seguramente....
Ya nos contarás qué tal...
Pero necesito ser root para eso ? en caso afirmativo , se puede hacer root desde la 4.0.4 ?
santinhos
18/11/12, 12:57:06
Pero necesito ser root para eso ? en caso afirmativo , se puede hacer root desde la 4.0.4 ?
Pero te has leído las chinchetas antes de meter mano al tlf? O tan sólo el primer post del hilo de la rom que estés metiendo,porque viene todo explicado en ellos...
Enviado desde mi GT-N7000
Pero te has leído las chinchetas antes de meter mano al tlf? O tan sólo el primer post del hilo de la rom que estés metiendo,porque viene todo explicado en ellos...
Pues si que he leido si y aunque te parezca mentira , de vez en cuando tambien aporto. No llevo dos dias registrado en este foro y conozco su funcionamiento , lo que pasa es que cuanto mas leo , mas me pierdo , ya he pasado de leer que para el root hace falta bajar a GB , en una de las chinchetas me parecio entender tambien que simplemente flasheando un kernel tambien consigues root directamente , pero debe ser el mismo kernel de tu version , tambien he leido que hay que flashear el kernel de abbyss para arreglar el bug del brick y un largo etc. y como bien digo cuanto mas leo , mas me pierdo , o bien es demasiada informacion de golpe (entre entradas antiguas y nuevas del note) o bien yo soy un poco torpe y no me aclaro al manejar tal cantidad de informacion. Por eso si lees en mi primera entrada del post , ya pedi disculpas y explique que ni tengo tanto tiempo libre (mi trabajo me absorve casi todo el tiempo), ni me aclaro mucho.
Me imagino que habra mas usuarios en mi situacion y agradecerian un post con chincheta diciendo algo como lo siguiente:
Pasos a seguir para tener ICS sin miedo al brick:
1- instalar esta rom siguiendo este tutorial "url"
2- instalar este kernel siguiendo este tutorial "url"
3- realizar los wipes siguiendo este tutorial "url"
4- coseguir root siguiendo este tutorial "url"
5- disfrutar de ICS de modo seguro.
Un saludo.
santinhos
18/11/12, 17:20:10
Y la cuarta chincheta de este apartado,realizada por Venables...?
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=3723061
isaakmg
18/11/12, 18:32:02
Si. Necesitas ser root........Uitliza las chinchetas...viene todo bien edplicado...
A ver , despues de mucho leer , creo que voy a probar con la Criskelo rom , si no he entendido mal , lo primero que tengo que hacer es volver a Gb , rootearlo e instalar dicha rom desde la sd en zip y despues pasarle el programa de liberacion , pero mi duda es , el kernel abbyss lo tengo que instalar o ya viene en la rom de Criskelo ? en caso de tener que instalarlo , seria antes o despues de instalar dicha rom ?
Un saludo y siento ser tan pesado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.