PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Super noob necesita ayuda total con Xperia U


JainaHTC
16/11/12, 12:58:10
Buenos dias a todos!
Despues de andar dando vueltas por el foro, google y zonas de internet donde te pierdes, he decidido que lo mejor para mi cordura era entrar aqui y preguntar.

Soy super noob, asi de claro. Y por mucha info que hay por aqui, no consigo poner las cosas en orden.

Quiero saber paso a paso lo que tengo que hacer con un Xperia U para dejarlo lo mejor posible. Es de orange y lo voy a liberar, pero no se como liberarlo. Se que hay que pedir el codigo imei, pero a partide de ahi no se ni como meterlo.
Tambien quiero quitarle toda la basurilla de operador, creo que eso es el flash, no?. Necesito un tutorial para cortitos que este lo mas actualizado posible.
No se que es eso del bootliader ni abierto ni cerrado y el root ese digo yo que mejor no lo hago, no?.

Y por ultimo, pero no menos importante, quiero usar mi xperia u solo conectandolo por wifi (sin paquete de datos) obligando al telefono a que no se conecte a internet bajo ningun concepto a no ser que sea por wifi.

Y eso es todo amigos.
Porfa necesito mucha ayuda, que no quiero fastidiarla. Es mi primer smartphone.

Gracias con antelacion ^_^

Argael
16/11/12, 13:46:08
Aqui viene todo lo que necesitas:

http://www.htcmania.com/search.php

:silbando:

darklynx
16/11/12, 13:46:26
Sino me equivoco una vez tengas el codigo de desbloqueo por imei, tienes que meter una sim de otra operadora y al encender el movil te pedira ese codigo de desbloqueo el cual introduces y a los segundos ya esta liberado.
Para flashear sigue los procedimientos que hay aqui en el foro con chincheta no hay perdida
Y lo de Datos sencillo con el widget de sony ten desactivado siempre la conexion de datos y por mas conexion que pida el movil no se conectara, solo lo hara cuando tenga una red de wifi disponible

sperk
16/11/12, 18:04:24
Aquí estamos todos para ayudarnos, pero hay un tema en el que están todos los tutoriales para hacer todo.

Te voy a poner un ejemplo, si yo quiero aprender física no voy a un foro y digo, enseñadme física, primero tendré que empezar por lo básico, pues aquí igual.
Ponte a leerte los tutoriales:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=445507
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395240

Si no entiendes cosas aqui tienes diccionarios de términos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482102
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=282241

JainaHTC
16/11/12, 19:35:51
Gracias Sperk y Darklynx.

Como he dicho en mi primer post, he mirado el foro (y mucho). No es que llegase, abriese una ventana y dijese: a lo facil, sin buscar, voy a abrir un hilo.

Os he dicho que soy noob total y que aunque me he leido cosas del foro no se cual es el orden de hacer las cosas ni cual es el tutorial apropiado (me he leido varios y todos tenian pasos diferentes en alguna parte de los procesos, y algunos eran de hace muchos meses, y no sabia cual de todos era el mas adecuado).

No he entrado a decir "enseñadme fisica" sino a preguntar que libros necesito para mi nivel de fisica. No creo que sea tan descabellado que, vosotros que llevais mucho tiempo el el foro y sabeis donde esta todo con los ojos cerrados, que post son importantes y utiles y cuales son tutoriales hechos por sabelotodos, etc me podais decir: Mira, comprate el libro de tal cosa, mirate los apuntes de esto y despues este cuaderno de ejercicios, en ese orden.

Gracias por el link de glosario de terminos, eso no lo habia encontrado, es muy util.

kaothic
17/11/12, 01:19:49
Buenas JainaHTC y bienvenid@ al foro.

A ver pasos para el Xperia U.

1o.- Liberalo, si no tienes permanencia, pide a orange que te den el numero de liberacion de la sim, te lo tienen que dar si o si, si no tienes permanencia, si el movil hace tiempo que lo tienes te lo tendrian que dar al instante, si no dura unos 5-10 dias.

2o.- Coje y envialo a sony para que que te liberen el bootloader, entre que te lo recojen y demas son 2 dias sin movil.
Tendras que enviar un mail al support de sony con un contenido parecido a esto:

Poseo un Xperia U el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.

Por ello solicito el código de desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" a YES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.

Para ello facilito los datos de mi terminal:

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxx ( el que sale marcando *#06* en el marcador telefónico del terminal )
SimUnlock Code : xxxxxxxxxxxxxxxx ( el que os han facilitado para liberar el SIMLock y confirmará que el terminal está liberado )
Modelo: XPeria U
Correo :[email protected]
Tlf: xxxxxxxxxxxxxxx

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.


3o.- Una vez desbloqueado el bootloader (ademas seguramente te pondran el ultimo firm), tendras que seguir unas pequeñas instrucciones en la web de sony para acabar de desbloquearlo.
La web es: http://unlockbootloader.sonymobile.com/

4o.- Ya hecho todo esto, podras rootearlo, meterle el CWM y poner la rom que mas prefieras :D

amras5584
17/11/12, 02:06:49
Buenas JainaHTC y bienvenid@ al foro.

A ver pasos para el Xperia U.

1o.- Liberalo, si no tienes permanencia, pide a orange que te den el numero de liberacion de la sim, te lo tienen que dar si o si, si no tienes permanencia, si el movil hace tiempo que lo tienes te lo tendrian que dar al instante, si no dura unos 5-10 dias.

2o.- Coje y envialo a sony para que que te liberen el bootloader, entre que te lo recojen y demas son 2 dias sin movil.
Tendras que enviar un mail al support de sony con un contenido parecido a esto:

Poseo un Xperia U el cual no posee permanencia con ningún operador y poseo el código del desbloqueo de Simlock que el operador me ha facilitado.

Por ello solicito el código de desbloqueo del FastBoot que cambiaría el "Rooting Status: Bootloader Unlock Allowed" a YES para tener los mismos privilegios que un terminal LIBRE y poder posteriormente si lo deseo solicitar en vuestra web la apertura del Bootloader y aplicar root , algo que ahora mismo me resulta imposible por la limitación anterior que evidentemente no debo tener ya al no tener el terminal permanencia alguna.

Para ello facilito los datos de mi terminal:

IMEI: xxxxxxxxxxxxxxx ( el que sale marcando *#06* en el marcador telefónico del terminal )
SimUnlock Code : xxxxxxxxxxxxxxxx ( el que os han facilitado para liberar el SIMLock y confirmará que el terminal está liberado )
Modelo: XPeria U
Correo :[email protected]
Tlf: xxxxxxxxxxxxxxx

Sin otro particular, reciban un cordial saludo y espero su respuesta.
Gracias.

3o.- Una vez desbloqueado el bootloader (ademas seguramente te pondran el ultimo firm), tendras que seguir unas pequeñas instrucciones en la web de sony para acabar de desbloquearlo.
La web es: http://unlockbootloader.sonymobile.com/

4o.- Ya hecho todo esto, podras rootearlo, meterle el CWM y poner la rom que mas prefieras :D
no hace falta liberarlo ni abrirlo para cambiarle la ROM, al menos para meterle una normal. ojo con lo que recomendamos, sobretodo si cuesta dinero (liberar un móvil).

para cambiar de ROM se usa el Flashtools. hay varias ya para Bootloader cerrados sin necesidad de abrirlo. y lo del root lo mismo, no es necesario. es más, antes hay que meter ICS y después rootear... cierto es que no se pueden meter ROMs que usen un kernel distinto (para esto sí que hay que abrir el Bootloader), pero es que eso ya es algo más avanzado e innecesario para un usuario normal.

tienes como ejemplo la ROM que crearon algunos usuarios de este foro, que ponen dos versiones, una para BootLoader cerrado y otra para BootLoader abierto, y se meten con el falshtools (no sé si la del abierto tiene otro método)... lo dicho, ojo con los consejos.

kaothic
17/11/12, 02:53:29
no hace falta liberarlo ni abrirlo para cambiarle la ROM, al menos para meterle una normal. ojo con lo que recomendamos, sobretodo si cuesta dinero (liberar un móvil).

para cambiar de ROM se usa el Flashtools. hay varias ya para Bootloader cerrados sin necesidad de abrirlo. y lo del root lo mismo, no es necesario. es más, antes hay que meter ICS y después rootear... cierto es que no se pueden meter ROMs que usen un kernel distinto (para esto sí que hay que abrir el Bootloader), pero es que eso ya es algo más avanzado e innecesario para un usuario normal.

tienes como ejemplo la ROM que crearon algunos usuarios de este foro, que ponen dos versiones, una para BootLoader cerrado y otra para BootLoader abierto, y se meten con el falshtools (no sé si la del abierto tiene otro método)... lo dicho, ojo con los consejos.

Uhm si lo de ojo con lo que recomendamos, sobretodo si cuesta dinero (liberar un móvil). te referias por lo que puesto, que yo sepa decirle a la operadora que te den el codigo de desbloqueo sim si no tienes permanencia no te cobran ni un duro. Y es como lo he puesto basandome en lo que el explicaba al inicio del thread.

Y si, ahora ya se pueden meter roms con bootloader cerrado y abierto, pero antes no y me basado en ello que es lo basico, asi que todo lo que le dicho al menos, de mi parte, ni cuesta dinero, todo es verdad, y no hace daño alguno. Que falta especificarle mas, si, se le podria meter un pedazo tutorial 4 n44ps pero ahi queda.

No se si el post iba dirigido hacia mi, si no es asi, meras disculpas, si es asi, esa es mi humilde opinion :platano:

JainaHTC
17/11/12, 11:29:03
Muchas gracias a ambos, tomo nota. ;-)