PDA

Ver la Versión Completa : [Utilidad] EZ Update Android 4.2/CWM/Root/Save Data/1 Click


zevengfx
16/11/12, 09:05:51
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1990814

Muchos están teniendo problemas al actualizar a 4.2 por la perdida de root, etc...

Con esta tremenda utilidad; actualiza sin miedo, no pierdes el root y te instala el ultimo cwm recovery touch compatible con JB 4.2, es algo parecido al Nexus 7 Toolkit, te abre el símbolo del sistema y solo tienes que apretar teclas y el programa lo hace todo, tambien sirve si ya estas en la 4.2 y quieres instalar el root, reinstala la actualización e instala el root.

No es necesario tener el stock rom para usarlo, no elimina ningún dato, es decir no hace wipe a nada.

Al bajar el archivo te manda una lista de instrucciones, seguir los pasos correctamente y no habrán problemas, para los que no le metan ganas al ingles acá se las dejo en español:

Instrucciones:
1.- Crea una carpeta en el escritorio, descomprime el archivo en esa carpeta.
2.- No descomprimas el archivo llamado "PlaceMeOnYourSDCardSuperSu.zip"
3.- Conecta la tablet a la pc
4.- Copia el archivo "PlaceMeOnYourSDCardSuperSu.zip" a la raíz del sdcard
5.- Asegúrate de tener activada la Depuración USB en Ajustes/ Opciones de desarrollo...
6.- Anda a la carpeta del escritorio y dale a "runme"
7.- Sigue los pasos y terminaras en el ClockworkMod Recovery
8.- Ahora en el recovery; Install Zip from sdcard (Recuerda que es el recovery touch y podras usar los dedos para seleccionar)
9.- Choose zip from sdcard
10.- Busca el archivo que pegaste en el sdcard, "PlaceMeOnYourSDCardSuperSu.zip", install - yes/install
11.- Dale a +++++Go Back+++++
12.- Dale a Reboot
13.- Listo ya tienes Android 4.2 Roteado, Funcionando perfectamente y con el ultimo cwm recovery touch.

Papapaco
16/11/12, 15:17:23
¿ Bootloader abierto o cerrado?


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

zevengfx
16/11/12, 18:38:20
Abierto

Papapaco
16/11/12, 19:59:21
Pues se jodió el tema , lo tengo cerrado tal cual vino de casa.
Con lo sencillo que se veía.
Buscare otro método.
Un saludo y gracias

Javierucho
17/11/12, 05:25:47
Para el colega de arriba, creo que con el nexus 7 toolkit aún se puede abrir el bootloader en 4.2.

Para el amigo que creo el post, gracias!! Mañana lo probaré.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

GXVII
17/11/12, 12:42:55
Con el toolkit se puede desbloquear el bootloader en 4.2 sin problemas,no tardas ni un minuto,lo que no deja es hacer root. Voy a probar este método a ver si hay suerte.

Edito: Va perfecto,no se tarda nada en hacerlo.

ivorion
17/11/12, 19:23:35
Con el toolkit se puede desbloquear el bootloader en 4.2 sin problemas,no tardas ni un minuto,lo que no deja es hacer root. Voy a probar este método a ver si hay suerte.

Edito: Va perfecto,no se tarda nada en hacerlo.
Pregunta típica-tópica-tonta ¿Abriendo el bootloader se pierden datos? :loco:
Thnxs!

zevengfx
17/11/12, 20:21:03
Pregunta típica-tópica-tonta ¿Abriendo el bootloader se pierden datos? :loco:
Thnxs!
Así es, se pierden los datos cuando se abre el bootloader, así que si piensas hacerlo anda preparando un backup :ok:

ivorion
17/11/12, 20:23:10
Backup no puedo porque no soy root :( ... Y no puedo hacer root sin borrar datos, ironías de la vida , snifff

togarha
17/11/12, 22:14:00
Backup no puedo porque no soy root :( ... Y no puedo hacer root sin borrar datos, ironías de la vida , snifff
Estoy en el mismo caso... :'(
A esperar que saquen una manera de hacer root sin perder tener que borrar todo...

24cmmg
17/11/12, 23:13:20
pregunta si soy root el bootloader esta abierto?

Javierucho
18/11/12, 06:02:22
Me funcionó de maravillas!

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Black_Militia
18/11/12, 09:11:21
Como se desbloquea el bootloader con el toolkit?

Saludos!

zevengfx
18/11/12, 17:49:16
pregunta si soy root el bootloader esta abierto?
Debería estarlo, reinicia y debería salirte un candado debajo del logo de Google.

http://i46.tinypic.com/142hf0h.jpg
Como se desbloquea el bootloader con el toolkit?

Saludos!
http://www.youtube.com/watch?v=3P43vls0GgM

juaky13
18/11/12, 19:12:50
Una pregunta, el bootloader se puede cerrar? si es asi, si lo cierro pierdo el root??

Gran tuto!!

zevengfx
18/11/12, 21:24:49
Si se puede volver a cerrar, lo de perder el root no estoy muy seguro

L4nDeR
18/11/12, 23:19:56
Y que pasa si llevo una AOKP puesta ??? 4.1.2??

zevengfx
19/11/12, 00:37:55
Y que pasa si llevo una AOKP puesta ??? 4.1.2??
Según el propio autor de la utilidad también se puede usar esto con custom rom

natxete007
19/11/12, 15:31:13
Muy bueno, en 4.2 y root gracias a este post :)

Enviado con el cacharrillo

aishaz
20/11/12, 02:03:27
yo me he puesto windows 8 y creo que no me reconoce los drivers, los tendré que volver a instalar? sale algo como que adb no es un comando conocido o algo asi :(

pringaguardias
20/11/12, 14:23:28
Tio, muchas gracias, primera informacion consistente de como rootear 4.2 stock....:platano:

pringaguardias
20/11/12, 15:39:32
Coooonseguidoooo......:platano::platano::platano:

MyGoku
20/11/12, 20:28:27
Estoy como otros por lo que veo. Stock 4.2, sin root, bootloader como me vino.

Para ser root, necesito desbloquear el bootloader, si desbloqueo se pierden los datos, para hacer backup necesito ser root.
Para ser root, necesito desbloquear el bootloader, si desbloqueo se pierden los datos, para hacer backup necesito ser root.
Para ser root, necesito desbloquear el bootloader, si desbloqueo se pierden los datos, para hacer backup necesito ser root.

Estoy jodido, alguna solución? xD

franx1s
20/11/12, 21:46:40
Gracias!. Actualizada ahora que paree que funciona Stickmount

Warwick
20/11/12, 23:59:55
Gracias por el tuto. Probado en Windows 7 64bits todo ok.

hermigon
21/11/12, 08:20:30
gracias, rooteado en un momento

nij00
21/11/12, 09:27:16
Para rootearlo es necesario tener abierto el bootloader?.

Los pasos serian estos?:
1. Abrir el bootloader. ¿como averiguo si esta abierto o cerrado?(imagino que de serie viene cerrado)
2. Rootear.
3. Instalar el CWM

Gracias

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

pringaguardias
21/11/12, 10:05:00
Para rootearlo es necesario tener abierto el bootloader?.

Los pasos serian estos?:
1. Abrir el bootloader. ¿como averiguo si esta abierto o cerrado?(imagino que de serie viene cerrado)
2. Rootear.
3. Instalar el CWM

Gracias

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Si. Yo tenia abierto el bootloader con el toolkit. Cuando te ejecute el CWM tactil no veras inicialmente la particion SD. Tienes que abrir uno de los tres directorios, creo que era el "\O" que te instala una imagen del ROOT y a funcionar a las mil maravillas...:ok:

sercatven
21/11/12, 10:37:42
Hola os comento mi problema a ver si a alguien mas le pasa: una vez inicio el runme presiono un par de teclas para continuar y me dice que no se reconoce el comando ADB.
Tengo el bootloader abierto y estoy usando paranoid ahora mismo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2.

marok
21/11/12, 13:36:32
Después de rootear, ¿Se puede volver a cerrar el Bootloader con el toolkit? ¿En todo caso como sería?

aishaz
21/11/12, 14:10:02
Hola os comento mi problema a ver si a alguien mas le pasa: una vez inicio el runme presiono un par de teclas para continuar y me dice que no se reconoce el comando ADB.
Tengo el bootloader abierto y estoy usando paranoid ahora mismo

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2.

Me pasa lo mismo, uso windows 8, esta noche probaré en otro ordenador :(

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

pringaguardias
21/11/12, 16:49:13
Después de rootear, ¿Se puede volver a cerrar el Bootloader con el toolkit? ¿En todo caso como sería?

porqué quieres cerrarlo??;-)

SkAkIsMaN
21/11/12, 19:05:59
ola buenas,mira ya me sale lo del candado pero ahora nose lo que tengo que hacer,quiero rootear mi nexus 7 pero instale la 4.2 antes de rootear y ando bastante perdido si me echarais un cable os lo agradeceria,un saludo y gracias

natxete007
21/11/12, 19:12:19
Pasate a la 1° pag. Si tienes el boot abierto.

Enviado con el cacharrillo

SkAkIsMaN
21/11/12, 19:19:15
ya pero es que no entiendo esa explicacion se me keda el robot con el simbolo rojo arriba : (

natxete007
21/11/12, 20:33:09
Pues no se...tienes todo en orden? Sin descomprimir el archivo y enchufas la tablet encendida?
Tarda un poco el programa y cuando acaba, estas en el CWM recovery.
Parece que no te instala el recovery,prueba a bajartelo otra vez

Enviado con el cacharrillo

GoTxO
21/11/12, 20:54:49
Actualizado y funcionando, sin problemas.

A ver si todos los updates los hacen así :)

Por cierto, yo venía de una deodexed, rooteada y con el cwm recovery touch instalado

Saludos

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Kirck
21/11/12, 22:49:48
Buenas, creo que la he cagado porque no me he fijado si tenia el bootloader abierto.

Ahora mismo no me arranca la nexus. Me aparece una imagen con el muñeco de android boca arriba con la tapa de la barriga abierta y en texto me aparecen varias lineas la última en rojo:
LOCK STATE - LOCKED.

Alguien me puede echar una mano?

Gracias

natxete007
21/11/12, 23:08:18
Manten pulsado power hasta que se encienda

Enviado con el cacharrillo

natxete007
21/11/12, 23:12:57
La ultima linea es que tienes el boot cerrado

Enviado con el cacharrillo

Kirck
21/11/12, 23:15:16
Hola natxete, si hago eso cuando arranco me aparece el logo de google en el centro y un recuadro de verde con la palabra Start a la altura del boton de encendido. Le doy pero no arranca.

Las opciones que me da cuando navego con los botones de volumen son:
- start (booting failed)
- restart bootloader (vuelve a aparece el muñeco de google como antes)
- recovery mode (booting failed)
- poweroff

vgarcia24
21/11/12, 23:23:09
Buen dia amigo.

He intentado realizar el root de este tutorial.

Cuando realiza el ultimo paso justo cuando reinicia despues de instalar el superuser. El equipo se reinicia y me sale la imagen de google y el candado de abajo abierto.

Se ha quedado asi por mucho tiempo. creo que volo el sistema. ya que no me inicia la tableta.

Que debo hacer necesito ayuda para recuperar mi tablet

natxete007
21/11/12, 23:50:56
Hola natxete, si hago eso cuando arranco me aparece el logo de google en el centro y un recuadro de verde con la palabra Start a la altura del boton de encendido. Le doy pero no arranca.

Las opciones que me da cuando navego con los botones de volumen son:
- start (booting failed)
- restart bootloader (vuelve a aparece el muñeco de google como antes)
- recovery mode (booting failed)
- poweroff

Si no te arranca puedes intentar entrar en recovery y hacer un wipe factory reset. A ver si consigues que arranque.
Para acceder a ese recovery, cuando esta el android con el triangulo, mantienes pulsado power y vol.±
Siempre podrás hacer esto, ya que entras en fastboot (ese menú)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=426982

Enviado con el cacharrillo

natxete007
21/11/12, 23:53:19
Buen dia amigo.

He intentado realizar el root de este tutorial.

Cuando realiza el ultimo paso justo cuando reinicia despues de instalar el superuser. El equipo se reinicia y me sale la imagen de google y el candado de abajo abierto.

Se ha quedado asi por mucho tiempo. creo que volo el sistema. ya que no me inicia la tableta.

Que debo hacer necesito ayuda para recuperar mi tablet

Manten power pulsado hasta que arranque

Enviado con el cacharrillo

Kirck
22/11/12, 00:26:43
He conseguido solucionarlo. Aunque con los nervios y demas pruebas he hecho un default settings to factory que seguramente no habría hecho falta hacerlo.

Resumiendo los pasos a seguir serian.
1.- Desbloquear el bootloader con el comando: fastboot oem unlock
2.- Modificar el fichero runme.bat comentando las lineas 20,21,22
rem adb start-server
rem adb wait-for-device
rem adb reboot bootloader
3.- Volver a ejecutar el script runme.bat.

Espero que os sirva de ayuda porque a mi se me han puesto de corbata jeje. Hace solo 1 dia que me acabo de meter en android y ya la estoy liando :)

Gracias Nachete!

aishaz
23/11/12, 01:34:54
logre instalarla!! no tenia nada que ver con windows 8, reinstalaba los drivers y nada, al final me dio por conectarlo al pc en modo fastboot y se instaló sólo lo que faltaba... y ya está!! 3 dias rompiendome la cabeza!! xD

deliveryxx
23/11/12, 13:47:00
No se si hice algo mal pero la nexus se queda en la X de colores y de alli no pasa alguna ayuda?

Markitch
23/11/12, 18:52:24
Yo solo quiero dar las gracias, ya que me ha funcionado a la primera. Bootloader abierto con el google nexus 7 kit y luego siguiendo las instruciones ya soy root.

Muchas gracias.

ObelKrush
24/11/12, 09:40:37
eh leido los post que aqui ponen y la verdad no encuentro nada de informacion sobre esto

tengo 4.2 sin root y sin el bootloader desbloqueado...

quiero poner la paranoidandroid pero eh intentado desbloquear el boot pero nada, no se como se hace desde 4.2 ya que ese es uno de los requisitos para instalar una custom rom no?

espero me puedan ayudar diciendome como desbloquear el boot desde 4.2 sin root.... ya que sigo los pasos de el toolkit eh instalo los drivers pero nada

de antemano gracias

Ikfoto
24/11/12, 13:02:15
Llevaba unos días que la Nexus me iba lenta, y quería pegarle un buen lavado. He optado por meter la 4.1.2 vía Toolkit, meter las dos actualizaciones automáticas que me han llegado hasta llegar a la 4.2 (donde efectivamente me he quedado sin Root) y después he seguido los pasos de este programa.
Sencillo, rápido y efectivo. Android 4.2 original rooteado y funcionando a la perfección.

Gracias por la info!!

alberto.hds
28/11/12, 00:03:00
ami se me a quedado briqueada no pasa de la pantalla negra con el logo blanco de google, que puedo hacer

natxete007
28/11/12, 00:07:13
Manten pulsado power hasta que arranque

Enviado con el cacharrillo

emonrava
29/11/12, 12:26:23
Se va a poder aplicar la actualización a 4.2.1 con este método?:ok:

magic_boo
29/11/12, 12:58:50
En el primer post pone que no se pierden los datos. ¿Es eso correcto?Tengo la stock Rom 4.2 sin rootear si hago root con este programa no perderé nada.

Saludos

natxete007
29/11/12, 16:29:42
No se pierde nada

Enviado con el cacharrillo

24cmmg
30/11/12, 02:22:36
Y como se hace para la actualización a 4.2.1

zevengfx
30/11/12, 04:53:33
Esta utilidad es para actualizar a 4.2, para 4.2.1 el cambio es minimo de un poco mas de 1MB, asi que sugiero esperar el OTA o si hay desesperacion buscando encuentras algun zip flasheable via recovery :ok:

emonrava
30/11/12, 08:33:03
http://img.tapatalk.com/d/12/11/30/veny9yga.jpgEsta utilidad es para actualizar a 4.2, para 4.2.1 el cambio es minimo de un poco mas de 1MB, asi que sugiero esperar el OTA o si hay desesperacion buscando encuentras algun zip flasheable via recovery :ok:

El problema que he tenido tras recibir el OTA o intentar flashear manualmente el zip desde recovery es error status 7. La única manera con la que pude actualizar a 4.2 evitando este error fue este método, el cual me fue perfecto. De ahí mi interés a poder hacer lo mismo con la 4.2.1, ya que, aunque pequeña, corrige errores de la 4.2.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

magic_boo
03/12/12, 13:17:57
Hola, he intentado usar este método y no se que ha pasado. El tablet no pasa de una pantalla en la que aparece el robot Android con la tripa abierta y me da 4 diferentes opciones, apagar, Recovery mode, reiniciar Bootloader y Start, y solo funcionan la de apagar y la de reiniciar bootloader. Pero no puedo ni encenderlo ni reiniciar en Recovery.

jdc82
06/12/12, 02:29:31
por favor necesito ayuda,se me ha quedado en el logo de google y no arranca,puedo entrar en modo fastboot,he hecho un factory reset y nada,ayuda por favor
P.D:es la 3g