Acceder

Ver la Versión Completa : [ IDEA ] Nitro - Pasar la dalvik (del sytem) a la partición system

colombina77
15/11/12, 20:49:51
Script D2V2simple7 (http://www.mediafire.com/?dvtptjk7k3bxdym)

Recordad los 4 TPT's posibles en nuestro skate (además del stock):

Opción 1 (http://www.mediafire.com/?3ypc4reb82l1p9x): 150MB system, 35MB cache, 255MB data
Opción 2 (http://www.mediafire.com/?bq5nffna9djy65b): 200MB system, 35MB cache, 205MB data
Opción 3 (http://www.mediafire.com/?549dd1l17l33ymg): 150MB system, 2MB cache, 288MB data
Opción 4 (http://www.mediafire.com/?yyty5o1k3i31v97): 200MB system, 2MB cache, 238MB data

Este script es útil en los TPTs 2 y 4. En los otros no tiene sentido.

Cuando instalamos una rom 2.3.5, tipo H3, Skatie, AtomicMod, Skatemanía, etc. y lo hacemos sobre un system de 200 mb, siempre nos sobran alrededor de 50mb. D2v2 lo que hace es pasar la dalvik correspondiente a las aplicaciones del /system, dentro del propio system.

Lo que hace es mover esa dalvik a /system/dalvik-cache y crear enlaces (al estilo del Link2sd) sobre la carpeta original /data/dalvik-cache.

Con ello conseguimos dos cosas: liberar esos 50 mb en /data y mantener esa dalvik en memoria nand.

Es compatible con Link2sd. No creo que funcione con darktremor o int2ext.

Funcionamiento:

A. Caso de ejecutarlo de forma autónoma en cualquier rom 2.3.5

(necesitamos rootexplorer)

-Descargamos el script y lo pasamos a la sd
-Lo copiamos a /data/local
-Le cambiamos el dueño.grupo y ponemos “root.root”
-Le cambiamos los permisos y marcamos “todos”
-Ejecutamos el script. Elegimos el lanzador de scripts linux del propio rootexplorer.
-Ojo, la primera vez que lo ejecutamos SOLO crea dos ficheros de control, y no mueve nada.
Los ficheros son /data/local/d2v2_lock.txt y /data/local/d2v2_error.txt
-Borramos el 1º fichero (d2v2_lock.txt)
-Lo ejecutamos por segunda vez, verifica si hay espacio suficiente, mueve la dalvik, crea los enlaces y vuelve a crear la llave de bloqueo d2v2_lock.txt para conservar ese estado.

B. Caso de estar incorporado en el init.d de alguna rom (como MODskatemania_machSpeed)

La rom arranca y crea los dos ficheros de control. No mueve nada
Cuando queramos hacer la operación, solo tenemos que borrar la llave /data/local/d2v2_lock.txt y reiniciar.

fale.v
15/11/12, 21:22:05
Bueno artista , te comento yo ya me he aficionado al INT2EXT+ eso de ver menos de 1 gb y de memoria pues como q no jaja, y también suelo modificar las rom antes de flasearlas , cambio el launcher , suelo reducir el tamaño del teclado de 10 mb le dejo en 1 mb eliminando idiomas ,instalo el xt9 teclado original de moviestar y orange, meto mis app preferidas en system , vamos q la tuneo un poco a mi gusto y dejo la system cargadita con lo cual si meto la dalvik en system con este scrip creo q se me va a petar no ? De todas formas si meto el scrip INT2EXT , No hace falta verdad?

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

colombina77
15/11/12, 21:36:44
El INT2ext+ es una vilguería, de lo mejor que he encontrado. Pero, no nos engañemos, tu verás un 1gb pero sigue siendo en realidad la misma EXT que usas, por cierto, con darktremor o Link2sd... La ventaja es la eficacia y sobre todo la comodidad... ¡hasta ahí, claro!

Por sacar punta, te diría que el binomio [link2sd + d2v2] es más rápido y eficaz (al menos sobre el papel) y deja margen de maniobra para aplicaciones que jamás pasaríamos a la SD (como un widget puñetero atravesao del tiempo, por ejemplo). ¿Por qué?

Porque int2ext monta particiones, digamos, de tipo simbólico en la SD. Y ahí lo pasa Todo (bueno, menos data/data). Link2sd hace algo parecido, que es crear enlaces simbólicos y mover los archivos a la SD. El resultado en cuanto a eficacia es parecido. Ahora bien, si dejas la parte sensible de la dalvik en memoria nand y dejas que mueva todo lo demás, estará en clara ventaja con respescto al anterior.... ¡es mi opinion!

No obstante, esto está pensado también para aquellos que no consiguen instalar el int2ext+...

En todo caso, hablamos de alternativas, que es lo biueno que nos ofrece el skate.

¡Gracias por tu constructivo comentario!

fale.v
04/03/13, 12:08:50
Colombina necesito una manita estoy intentando meter tu scrip en skatemania xtreme sobre unTPTV2 y no hay forma me sale este mensaje y no se por q si tengo + de 60 megas libres en system y la dalvik ocupa 43 megas,un saludo.

colombina77
04/03/13, 14:56:55
fale.v, te lo miro esta tarde...

colombina77
04/03/13, 17:46:36
fale, creo que mañana podré poner la Xtreme-mach-speed.

No obstante, si quieres adentar terreno, mándame un dato y te lo arreglo sobre la marcha:

Teclea en el terminal
su (enter)
df /system
busybox df -h /system

Dime que sale de esos dos comandos y te lo arreglo en un segundo...

fale.v
04/03/13, 17:56:48
fale, creo que mañana podré poner la Xtreme-mach-speed.

No obstante, si quieres adentar terreno, mándame un dato y te lo arreglo sobre la marcha:

Teclea en el terminal
su (enter)
df /system
busybox df -h /system

Dime que sale de esos dos comandos y te lo arreglo en un segundo...

Muchas gracias colombina , no te preocupes y me espero a la xtreme mach speed , q he vuelto al backup de la mod h3 blue , por cierto esperando el update final de esta también.

corsoalatriste
23/05/13, 08:42:00
Buenos dias colombina 77, como ya habras visto en algun otro post que he puesto estoy intentando solucionar el dichoso problema de espacio en mi orange montecarlo, actualmente tengo instalada la rom H3 blues v2.2 con link2sd y me gustaria saber si me funcionaria la opcion que recomiendas de instalar D2V2simple (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491808) para solucionar el problema. Una ultima pregunta ¿como puedo saber cual es mi TPT?
Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo.

fale.v
23/05/13, 17:59:54
Buenos dias colombina 77, como ya habras visto en algun otro post que he puesto estoy intentando solucionar el dichoso problema de espacio en mi orange montecarlo, actualmente tengo instalada la rom H3 blues v2.2 con link2sd y me gustaria saber si me funcionaria la opcion que recomiendas de instalar D2V2simple (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491808) para solucionar el problema. Una ultima pregunta ¿como puedo saber cual es mi TPT?
Espero tu respuesta. Muchas gracias y un saludo.

Compi en principio si te tiene q funcionar , claro esta si tienes espacio en system , pero en el caso q no lo tubieras y ejecutaras el scrip no pasa nada ya q dicho scrip comprobara si hay espacio y si no lo hay pues abortara y para mirar tu TPT descargate la app freespace .

colombina77
23/05/13, 21:26:37
Fale, tan atento como siempre, y tan acertado... :ok:

fale.v
23/05/13, 22:25:33
Fale, tan atento como siempre, y tan acertado... :ok:

Bueno bueno , esto esta sacado de tu tuto , pero como se q estas muy liado , pues echamos una manita jeje, por cierto acabo de instalarlo en la skatemania xtreme final fantasy y nada me sale el mensajito de la foto y tengo 57 megas libres en system, voy a intentarlo copiandolo en la rom en initd para q arranque con la rom , veremos haber q pasa

colombina77
23/05/13, 23:01:11
Prueba con este: d2v2simple5 (http://www.mediafire.com/download/rpj8o7501ei8tfa/03d2v2simple5)

corrige un fallo al calcular el espacio libre en algunos casos...

fale.v
23/05/13, 23:42:27
Prueba con este: d2v2simple5 (http://www.mediafire.com/download/rpj8o7501ei8tfa/03d2v2simple5)

Gracias mañana lo pruebo q con el otro no ha habido manera de ninguna de las dos formas.

raistlin164
24/05/13, 00:50:18
Sólo sirve para 2.3.5 o también para 2.3.7?

colombina77
24/05/13, 13:28:31
Sólo sirve para 2.3.5 o también para 2.3.7?

Para las dos.

fale.v
24/05/13, 18:57:00

Nada , tampoco funciona.

raistlin164
24/05/13, 19:16:06
Nada , tampoco funciona.
Querido Fale.V no tendras puesto en Int2ext, creo que digo Colombina77 que no funcionaba ni con dark tremor, ni Int2ext, solo con Nitroglass, Link2sd, etc.

Yo voy a instalar de nuevo una rom de Tiri Magic Bing, pero sin Int2ext y le voy a poner como dijo Colombina77 la que el creia que era la mejor opcion Link2sd+d2v2.
Es por trastear porque la rom de Tiri va como un Tiri ya con el Int2ext.

fale.v
24/05/13, 20:11:14
Querido Fale.V no tendras puesto en Int2ext, creo que digo Colombina77 que no funcionaba ni con dark tremor, ni Int2ext, solo con Nitroglass, Link2sd, etc.

Yo voy a instalar de nuevo una rom de Tiri Magic Bing, pero sin Int2ext y le voy a poner como dijo Colombina77 la que el creia que era la mejor opcion Link2sd+d2v2.
Es por trastear porque la rom de Tiri va como un Tiri ya con el Int2ext.

No compi uso nitroglass.

raistlin164
25/05/13, 10:19:51
Algo falla aqui chicos, he instalado Link2sd, y he probado con los dos d2v2 que ha puesto Colombina77 y estoy con Fale.V no funciona ninguno, me dice que no hay espacio suficiente, he desinstalado cosas en el sistema para aligerar y que hubiera sitio y tampoco.
Yo recuerdo que con la machh3 si pude hacerlo, a la primera y sin problemas, y con alguna otra rom tambien pero con esta Magic Bing de Tiri no me deja, por eso pregunte si en 2.3.7 se podia hacer, bueno hare un backup por si acaso y probare a ver que tal, en caso de que no me guste como va volvere de nuevo a int2ext que tambien tengo el backup hecho.
De todas maneras gracias Colombina77 por darnos opciones para que nuestro Skate vaya mejor todavia.
Un saludo.

raistlin164
28/05/13, 21:42:30
Bueno pues ahora su he podido pasar la dalvik con d2v2 en la rom androium sin problemas me puse el link2sd y funciona bastante bien

colombina77
29/05/13, 21:45:09
El fallo, si es que se le puede llamar así, es alguna peculiaridad de la xtreme fantasy. Se trata de algún problema relacionado con el busybox, que hace que no se ejecuten bien ciertos comandos del d2v2, como también ocurre con nitroglass o con ciertas versiones de LuckyPach. Hay algún problema con el intérprete de comandos....