PDA

Ver la Versión Completa : ¿Que hacemos con el correo de google?

joseludeejay
15/11/12, 20:16:27
Bueno, viendo el correo de google
Gracias por la orden que has realizado recientemente con Google Play. Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas. Si has adquirido otros productos en el mismo pedido, éstos se despacharán separadamente y a tiempo. Te enviaremos una notificación cuando tu Nexus 4 sea enviado y acreditaremos los cargos por envío.

Para verificar el estatus de tu pedido puedes hacer click en el siguiente enlace en cualquier momento: https://wallet.google.com/manage/#transactions

Si, por el contrario, prefieres cancelarlo, responde a este mensaje y nuestro equipo estará encantado en asistirte. Asimismo, puedes contactarnos a través del siguiente enlace: http://support.google.com/googleplay/bin/request.py?hl=es&contact_type=devices_cancel_order&rd=1

Lamentamos los inconvenientes que esto haya podido causarte y te agradecemos por tu compra.

Saludos,
El equipo de Google Play

Creo que debemos movilizarnos. Yo les he contestado diciendo que es una verguenza que nos mintieran estos dias diciendo que si que ya llegaria el correo del seguimiento. Creo entender en el email que nos abonaran el envio(osea que nos saldrá gratis). Aun asi y con todas las espectativas de este telefono me dan hasta ganas de cancelarlo. Es una verguenza que muchos usuarios que han pedido mucho despues tengan su Nexus y los que antes pidieron no.
Para mi Google + Nexus4 = ESTAFA
Vamos a opinar aquí gente que le haya pasado algo parecido que podemos hacer en contra de esto, sabemos que tener el telefono antes de 3 semanas no será, pero una empresa como google no puede dejar esto así, es más, nunca pensé que esto pudiera pasar siendo google. Y seguire usando android porque OIDO apple, sino me largaba y no volvia a tocar google en la vida.

kutavyz
15/11/12, 20:18:48
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491778
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491781
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491776

IsiaisI
15/11/12, 20:20:08
Propongo que se les interponga una reclamación en FACUA.

knsitu
15/11/12, 20:20:09
Han dicho en las proximas 3 semanas... eso no implica que sea a partir de la 3 semana

ZeNeR
15/11/12, 20:20:45
madremia ke follon de hilos hay, esto es un caos!!!!

gammaween
15/11/12, 20:21:09
Yo ante cualquier accion conjunta que se pueda tomar por la poca seriedad, desinformacion, y directamente mentiras por parte de Google... me apunto.

KhiMa
15/11/12, 20:21:20
Yo espero el tracking para mañana... y ya el movil para el lunes

ZeNeR
15/11/12, 20:22:06
Yo me apunto si hay quee poner una reclamacion a google, porque es vergonzoso lo que han hecho.

MeKMaN
15/11/12, 20:22:52
A todos los que OS ha llegado habíais enviado primero el mensaje para preguntar por el pedido???

yishaqel
15/11/12, 20:23:30
Yo me apunto a reclamación conjunta, tb tengo la micro sim de pepephone, y me la voy a comer con patatas

naxer82
15/11/12, 20:24:56
Yo me apunto por que me tendre que comer la tarjeta microsim de pepephone.....

bixoloko
15/11/12, 20:25:24
yo acababa de contactar con ellos a traves del soporte de asistencia de la web preguntando por mi pedido y el codigo a si que no se si quiera si lo han leido ya que no he tenido ni respuesta como otros usuarios esta tarde que recibian el mail generico nada mas mandar el correo

ReZ
15/11/12, 20:25:31
Entonces supongo que eso quiere decir que durante las próximas tres semanas no habrá stock, más o menos. Vaya cagada, ¿cómo es posible que agoten el stock de tres semanas en 15 minutos? Vaya previsiones más malas que han hecho.

Por otra parte, que habiliten un puto sistema de reservas en todo el mundo para así saber cuando recibiremos el terminal. Yo no pude pedirlo y ahora he de estar pendiente de su maldita web para que no se me vuelva a escapar.

mik.7
15/11/12, 20:25:40
Una de las cosas mas ilegales/increibles entre todo es lo de que parece que nos van a cobrar dos envios si hemos pedido bumper. Si es asi lo cancelo a primera hora de mañana y que se lo metan por donde quieran

Ruorini
15/11/12, 20:26:41
Atrasado!?!?!?! Tres semanas!?!?!?!:oh::oh: Que vergüenza!!!

Lo siento por ti, compañero. Y yo que pensaba...que afortunados todos los que consiguieron meterlo en el carrito y terminar la compra...Y ahora veo esto...

Tendrían que compensar con algo más que con el envío, que por cierto, lo encuentro abusivo. Deberían regalar los gastos de envío + contenido, películas o libros, durante por lo menos 3 meses...

Saludos.

zapacity
15/11/12, 20:27:10
A todos los que OS ha llegado habíais enviado primero el mensaje para preguntar por el pedido???

Made ayer el mail, y al no contestar, les llamé esta mañana. Me dijeron k se estaban ocupando de mi caso, k no me preocupara... Y hace 15 min. el puto gmail... Pense en todos vosotros, digo, estos del foro estaran como la pipa de un Indio... Secundo la Reclamacion conjunta, k nos Regalen el Bumper al menos por el retraso, k los 10€ de envio son como kien dice, de Chrono, no de Google.

heramon
15/11/12, 20:27:14
yo tambien he recibido ese correo, yo tambien he estado hablando con ellos por telefono y me han diccho que todo estaba en orden y que en unno a dos dias recibiria el codigo de seguimiento.
ahora resulta que hay mucha demanda, pero si nosotros lo hemos comprado ya.... como es qu no lo pueden enviar ahora hasta dentro de tres semanas...
impresentables. verdaderamente son unos impresentables, en un rato te dicen que todo bien y ahora que no.... si haceis algo con esto contar conmigo. estoy muy decepcionado con google. parece una pequeña tienda de pueblo a la que se le a acumulado un autobus de turistas.

VivaErBetis
15/11/12, 20:28:47
Por cierto, a los que habéis recibbido ya este correo, ¿os han cambiado lo del "Fecha de envío estimada: 15 de noviembre de 2012" en el pedido?.....

joseludeejay
15/11/12, 20:30:06
bueno he de decir que esto me paso con un 3x2 en ps3. Me dijeron que en un par de semanas lo tenian y al final mi ps3 tardo 3 meses. 2 reclamaciones a consumo y lo que consegui fue perder tiempo que es muy valioso, no consegui nada mas. Tienen las de ganar las empresas, diran, no tenemos stock, no podemos hacer otra cosa. Y ya esta...asi son las cosas. Te diran que si no lo quieres que lo canceles,como me dijeron a mi con la ps3. Aun asi que se entere la gente y lo primero redes sociales...y ya veremos si se puede hacer una conjunta,yo lo primero que hice fue contestarles al email diciendo que es una verguenza que nos han mentido 2 dias diciendo que ya llegaba el seguimiento y que gente que lo pidio mas tarde ya lo tiene en casa,y lo segundo que hice fue esto https://twitter.com/jllorente10/status/269158789457006592

yishaqel
15/11/12, 20:31:29
Por cierto, a los que habéis recibbido ya este correo, ¿os han cambiado lo del "Fecha de envío estimada: 15 de noviembre de 2012" en el pedido?.....

A mi no se me ha cambiado nada

rabennss
15/11/12, 20:31:59
Yo me apunto tambien a una reclamacion conjunta, alquien sabe como se deberia de hacer?

TroopCrew
15/11/12, 20:32:56
Me ha pasado lo mismo. A mediodía llamé para preguntar por el número de seguimiento, me dijeron que me enviarían ese número mañana y que en los próximos días recibiría el móvil. Hace un rato me encuentro con el mencionado mail. Es una puta vergüenza, no me esperaba esta falta de previsión y profesionalidad por parte de Google.

Para VivaErBetis, no, a mí me sigue apareciendo "Fecha de envío estimada: 15 de noviembre de 2012"

Heymama
15/11/12, 20:33:59
No es por joder, pero ahora mismo me acaba de llegar confirmación de envió del pedido... ya era hora ya que lo pedí a las 9:12 y viene para Mallorca.
Simplemente lo comento, para que sepáis que aún os puede llegar, espero que la espera no sea muy larga

rablagag
15/11/12, 20:34:01
Yo tambien me apunto y pedir daños y perjuicios.
Habria que consultar algun departamento juridici, o tal vez OCU

Enviado desde mi STM712HCZ usando Tapatalk 2

erlantz1992
15/11/12, 20:34:39
Me ha pasado lo mismo, todas las llamadas diciendome que todo va ok y ahora este email, voy a ponerles finos en TODAS las redes sociales, y gracias a ser quien soy y tener los seguidores que tengo, les va a llegar a mucha gente, eso os lo aseguro ...

joseludeejay
15/11/12, 20:35:01
Lo peor de todo es que hayan mentido y que encima gente que lo pidio a las 9...no lo tenga,y gente que lo pidio a las 12 si...con una reclamacion probablemente consigamos algun servicio o app gratuitas durante cierto tiempo,no mucho mas. Pero siento como google se ha reido de nosotros

Curzio
15/11/12, 20:35:05
Tres semanas es mucho tiempo, eso es prácticamente producir "just in time"; esas cosas se avisan al posible cliente.

panterbr
15/11/12, 20:35:46
Yo con lo que mas alucino es que hice dos pedidos por error y llevo desde el medio día del 13 poniéndome en contacto con ellos para cancelar uno de estos y aun no me han hecho la cancelación y encima ahora esto...

Si vas a optar por una reclamación formal de manera conjunta tenéis todo mi apoyo, eso si, no voy a cancelar los dos pedidos pues necesito el móvil.

Un saludo ;)

x-trem
15/11/12, 20:36:18
Casi con toda seguridad hacen eso para cubrirse las espaldas frente a posibles retrasos.

Ese mail lo habran enviado a todo el mundo y seguiran enviando pedidos.

Ademas, hasta el Martes no hacen los 5 dias que estipulan cuando compramos el producto.

Hasta ese momento no se puede hacer nada.

bixoloko
15/11/12, 20:36:20
No es por joder, pero ahora mismo me acaba de llegar confirmación de envió del pedido... ya era hora ya que lo pedí a las 9:12 y viene para Mallorca.
Simplemente lo comento, para que sepáis que aún os puede llegar, espero que la espera no sea muy larga

TE habia llegado el correo de las tres semanas¿?

rablagag
15/11/12, 20:36:24
Exacto es ilegal , nosotros no hemos comprado sobre produccion, sino contra pedido

txetxumetal
15/11/12, 20:37:21
A mi no me ha llegado ni el del tracking ni el de las 3 semanas, pero yo creo que lo hacen para curarse en salud ya que como a todos nos ponia en el mail que se entregaria el 15...asi por lo menos tienen algo a lo que agarrarse...

No creo que sean tan chapuzas la verdad, saludos y suerte para todos!!

rablagag
15/11/12, 20:37:43
Contra stock, quise decir

zapacity
15/11/12, 20:38:23
Ha cometido un Overbooking en la venta de terminales... han vendido mas, de los k tenian eso es ilegal. Desconozco si se llama Overbooking, es para k nos entendamos

Heymama
15/11/12, 20:38:48
No, estaba mirando lo del retraso y pensando que tendría que esperar... justo en ese momento me llega el correo de google ; también me han actualizado el wallet a completado.

joseludeejay
15/11/12, 20:40:05
Yo lo dije desde el momento en el que seguia en pendiente en el wallet, NO tienen stock y estan dando largas...

hanns211
15/11/12, 20:40:05
yo entiendo que se refieren a que en un maximo de en tres semanas recibiremos los terminales no que hasta dentro de tres semanas nada

gammaween
15/11/12, 20:40:49
La cosa es que aun no estan incumpliendo condiciones ya que cuando compramos aceptamos el de 3 a 5 dias laborables.

El del num de trackin si por que era 48h y en mi caso se han pasado hoy a las 9:36 de la mañana.

eso no se puede reclamar? y a parte en cuanto pasen los 5 dias laborables que "firmamos" al comprar se puede reclamar aun que hayan mandado el mail de las 3 semanas?

lo siento, soy informatico no se nada de derechos del consumidor XD

zapacity
15/11/12, 20:41:01
Les voy a mandar un mail ahora mismo, a ver si a este si responden... Sino, propongo Compra conjunta a Apple directamente como plataforma de afectados por Google-Android, k nos hagan precio por la mala
publicidad a Google

smiley1701
15/11/12, 20:42:27

yo no he llamado ni escrito:cry:

Espero que sea como comentan los compañeros y lo de esta nota sea simplemente para curarse en salud por que les ha pillao el toro y en realidad no tengamos que esperar esas tres semanas a que nos llegue el dichoso telefonillo

panterbr
15/11/12, 20:43:08
Les voy a mandar un mail ahora mismo, a ver si a este si responden... Sino, propongo Compra conjunta a Apple directamente como plataforma de afectados por Google-Android, k nos hagan precio por la mala
publicidad a Google

Lo lamento pero conmigo ni se te ocurra contar, de apple no quiero ni la fruta para comer :risitas:

Un saludo ;)

joseludeejay
15/11/12, 20:43:26
Hoy ya no te van a responder al email. Yo no propondria una compra conjunta a apple(google no se lleva dinero por cada android vendido que yo sepa,no se si esto sera asi con los nexus,apple mucho),otra cosa es que odio apple xD.
Pero si les daba por culo haciendo una conjunta a otro terminal parecido,pero es imposible conseguir algo como esto...a estos precios,y es una pena porque les mandaba a la mierda
Da igual que digan 3 semanas y puedan ser menos,lo importante es que se han reido de nosotros mintiendo y ahora mandando esto, si desde el primer momento dicen que hay problemas nos cagamos en ellos,pero menos

morut
15/11/12, 20:43:29
Pongo lo mismo que puse en el otro hilo:

Joder, esos correos son el remate final para el grandísimo cagarrón de Google en la distribución de este terminal

Se les debería caer la cara de vergüenza, ha sido una cagada detrás de otra: nula información sobre la venta, no se informó de la hora a la que estaría disponible, los líos en la compra dignos de la peor tienda online de la red, compras dobles o triples no solicitadas, móviles en carritos que aparecían y desaparecían, cargos sin confirmar, problemas en la pasarela de pagos que debería ser super robusta, el poco stock, desinformación sobre la reposición y, para acabar de joderla, incumplimiento de plazos de entrega informando por correo DOS días después de la compra. De traca, vamos. Esto es un CERO como una casa para Google y por mucho que nos guste Android es indefendible lo que ha pasado y no hay excusas, que estamos hablando de una de las multinacionales más importantes del planeta.

Y lo triste es que a estas se sigue sin información, sin nadie que de la cara explicando qué cojones ha pasado realmente: cuanto stock había, cuanto se ha vendido, que pasó en Google Wallet, como lo van a solucionar, cuando habrá stock, si van a mantener un sistema de venta que se ha demostrado que es un desastre o van a rectificar y, sobre todo, sin que nadie salga pidiendo disculpas a los afectados por el que ha sido, de lejos, el lanzamiento de un terminal peor gestionado que se recuerde.

Mira que yo tenía ganas de Nexus y como muchos no lo pude comprar el 13. Pero viendo todo esto se me están quitando las ganas...

MUY MAL GOOGLE, MUY MAL

PD: Si la cuarta parte de esto lo hace alguna tienda de las que gestionan compras conjuntas en este foro esa tienda quedaría para el arrastre en la compra online por los siglos de los siglos.

elsanchi
15/11/12, 20:44:37
Menudo desastre, falta de competencia y poca consideración por sus clientes ha tenido google.
Esto a sido un caos por culpa de la falta de organización de google, yo entiendo la demanda masiva que tuvieron, pero eso era de esperar...
Un caos en el stock, en la pagina y en calcular los pedidos.
Con lo fácil que hubiera sido hacer pre-reservas antes de su lanzamiento.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

trek85002010
15/11/12, 20:48:01
Exigir como mínimo la devolución del pago por el envío, pues conmigo no han respetado su compromiso de 48h para enviarlo. Y mañana a las 09:14 hará 72h.

naxer82
15/11/12, 20:48:25
Vamos a ver seamos serio, dudando a que podamos reclamar algo. Lo que si quisiera seria que por lo menos respetaran el puto orden de compra y que por lo menos no abran la puta tienda hasta que no terminen de mandar todos los moviles a nosotros.

cejudin
15/11/12, 20:48:51
porque no ponemos todos una reclamacion?? Yo creo que estamos por lo menos 150 usuarios aqui si en un dia le llegan 150 reclamaciones creo que es bastante gordo..

NandoAuuu
15/11/12, 20:49:05
Otro que ha recibido el mail de las 3 semanas...
Hice el pedido a las 9:36am del 13...
Nexus4 16gb + Nexus7 16gb + Funda= Casi 600€...
La verdad, espero que lo de las 3 semanas sea el límite porque sino me habrá defraudado muchísimo Google y su trato al cliente.

Tengo una duda, supongo que me enviarán mañana el nexus7 y la funda, pero: ¿No me cobrarán otros 10€ de gastos cuando me llegue el nexus 4 a las 3 semanas no?
Mañana llamaré a primer hora al 800 para que me resuelvan la duda.

PD: estoy de una mala leche que no puedo ni hablar en mi casa...:monoloco:

trillo69
15/11/12, 20:49:43
Yo me apunto por que me tendre que comer la tarjeta microsim de pepephone.....
Yo tuve la suerte de que cuando le pedí me equivoqué en un dígito al darles mi número, si no me pasaba igual.

Debería ir a FACUA.

joseludeejay
15/11/12, 20:49:52
yo ya les he escrito diciendo que es una verguenza contestando a ese email, dudo que me contesten xD. Pero es indigno que quien lo pidio a las 12 lo tenga y quien lo pidio a las 9 no...es increible

x-trem
15/11/12, 20:50:38
Otro que ha recibido el mail de las 3 semanas...
Hice el pedido a las 9:36am del 13...
Nexus4 16gb + Nexus7 16gb + Funda= Casi 600€...
La verdad, espero que lo de las 3 semanas sea el límite porque sino me habrá defraudado muchísimo Google y su trato al cliente.

Tengo una duda, supongo que me enviarán mañana el nexus7 y la funda, pero: ¿No me cobrarán otros 10€ de gastos cuando me llegue el nexus 4 a las 3 semanas no?
Mañana llamaré a primer hora al 800 para que me resuelvan la duda.

PD: estoy de una mala leche que no puedo ni hablar en mi casa...:monoloco:

Del segundo pedido se hacen cargo ellos.

Aunque quien sabe, puede que mañana te lleguen las dos cosas.

gammaween
15/11/12, 20:51:14
se les puede reclamar algo por haber sobrepasado las 48h que ponia para recibir el numero de tracking?

alguien sabe?

erlantz1992
15/11/12, 20:52:08
He contactado con la jefa de prensa de Google, y le he enviado este email en nombre de EAndroid.es:

El Martes 13 compré un Nexus 4 y quiero aprovechar tu contacto para saber el por qué ha sucedido todo esto ...

Hasta esta mañana las llamadas y emails en respuesta a mis preguntas del departamente de Atención al Cliente de Google Play siempre ha sido que cumplirán los plazos estipulados de 3-5 días y que no me preocupe ... de repente me llega un correo, a mi y a muchísimos más usuarios en mi misma situación, diciéndonos que nuestro pedido se enviará en un máximo de 3 semanas por la cantidad de demanda del terminal.

¿Google nos ha vendido más terminales de los que disponía?

Necesito una explicación, para mí, y para mis seguidores y lectores de EAndroid.es

Gracias, un saludo.

Espero que me responda, y si me dice algo, podemos hacer todos un .doc y yo podría enviárselo a modo de queja con nuestros datos, lo que hemos comprado, y nuestra cuenta de gmail ...

joseludeejay
15/11/12, 20:52:36
alguien con experiencia en reclamaciones...que haga un escrito con una reclamación o supongo que existiran webs para recoger firmas...en las que en resumidas cuentas nos caguemos en ellos xD

pascasioo
15/11/12, 20:52:43
Propongo compartir noticias relacionadas para ejercer presión. Reclamar no se puede reclamar ya que no nos ha cobrado ni un duro. Aquí dos webs:
http://www.tubuntux.com/2012/11/noticia-fiasco-tras-la-compra-del-nexus.html
http://www.droid-life.com/2012/11/15/google-appears-to-have-oversold-the-nexus-4-surprises-customers-with-status-change-backorder-emails/

usuario_366470
15/11/12, 20:53:03
Yo esperare los 5 dias que marca su envio teorico y si no lo recibo les planto una queja y punto. No se pueden vender mas moviles de los que se tiene en stock esto es una verguenza.

x-trem
15/11/12, 20:53:44
Exigir como mínimo la devolución del pago por el envío, pues conmigo no han respetado su compromiso de 48h para enviarlo. Y mañana a las 09:14 hará 72h.

de 3 a 5 dias compañero, nada de 48 horas.

bixoloko
15/11/12, 20:54:21
yo ya les he escrito diciendo que es una verguenza contestando a ese email, dudo que me contesten . Pero es indigno que quien lo pidio a las 12 lo tenga y quien lo pidio a las 9 no...es increible

mal hecho, NO contesteis a ese mensaje ya que pone que lo contestes si quieres cancelar el pedido y si lo tienen automatizao es viable que el sistema lo interprete como una cancelacion pongas lo que pongas

VivaErBetis
15/11/12, 20:54:41
Yo tuve la suerte de que cuando le pedí me equivoqué en un dígito al darles mi número, si no me pasaba igual.

Debería ir a FACUA.
Yo también la pedí y me enviaron una SIM duo. Es SIM y MicroSIM a la vez. Menos mal...

korny
15/11/12, 20:54:47
Pongo lo mismo que puse en el otro hilo:

Joder, esos correos son el remate final para el grandísimo cagarrón de Google en la distribución de este terminal

Se les debería caer la cara de vergüenza, ha sido una cagada detrás de otra: nula información sobre la venta, no se informó de la hora a la que estaría disponible, los líos en la compra dignos de la peor tienda online de la red, compras dobles o triples no solicitadas, móviles en carritos que aparecían y desaparecían, cargos sin confirmar, problemas en la pasarela de pagos que debería ser super robusta, el poco stock, desinformación sobre la reposición y, para acabar de joderla, incumplimiento de plazos de entrega informando por correo DOS días después de la compra. De traca, vamos. Esto es un CERO como una casa para Google y por mucho que nos guste Android es indefendible lo que ha pasado y no hay excusas, que estamos hablando de una de las multinacionales más importantes del planeta.

Y lo triste es que a estas se sigue sin información, sin nadie que de la cara explicando qué cojones ha pasado realmente: cuanto stock había, cuanto se ha vendido, que pasó en Google Wallet, como lo van a solucionar, cuando habrá stock, si van a mantener un sistema de venta que se ha demostrado que es un desastre o van a rectificar y, sobre todo, sin que nadie salga pidiendo disculpas a los afectados por el que ha sido, de lejos, el lanzamiento de un terminal peor gestionado que se recuerde.

Mira que yo tenía ganas de Nexus y como muchos no lo pude comprar el 13. Pero viendo todo esto se me están quitando las ganas...

MUY MAL GOOGLE, MUY MAL

PD: Si la cuarta parte de esto lo hace alguna tienda de las que gestionan compras conjuntas en este foro esa tienda quedaría para el arrastre en la compra online por los siglos de los siglos.

+1000

Alguien en google deberia asumir la responsabilidad de esto, salir a dar explicaciones y despues dimitir.

TroopCrew
15/11/12, 20:54:53
Parece que somos más los que recibimos el "mail de las tres semanas" que los que han recibido el nº de seguimiento, no?

gammaween
15/11/12, 20:55:28

48 horas era que recibias el numero de tracking y a partir de ahi se recibe el paquete de 3 a 5 dias en total.

por lo que mañana hará 72 horas sin el dichoso numerito.

TroopCrew
15/11/12, 20:55:42
Acabo de leer este tuit a un comprador inglés:

http://i45.tinypic.com/24yts7c.jpg

Así que parece que lo del mail de las tres semanas no es sólo en España, es a nivel mundial. La vergüenza es aún mayor. Acojonante.

bixoloko
15/11/12, 20:55:50

48 horas para recibir el codigo de siguimiento socio :ok:

hanns211
15/11/12, 20:56:13
yo he visto esto en las condicionesCambios en las Condiciones

Las Condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido de un Dispositivo se aplicarán a ese pedido y a ese Dispositivo. Google se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones ocasionalmente, y ninguno de esos cambios se aplicarán de manera retroactiva sino únicamente a pedidos futuros.

sevillano1982
15/11/12, 20:56:23
Acabo de leer el correo fatidico.
Los he puesto a parir, de ahi para arriba. Son unos estafadores y como no tenga el terminal el lunes o el martes pienso ir a consumo a denuciarles. No se puede vender un producto, cobrartelo isofacto y despues que te digan por toda la puta cara que no tienen unidades.

Hispe
15/11/12, 20:57:15
El recibido el correo, pero yo tenía dos pedidos distintos que incluian Nexus4 ambos.

¿Creeis que solo me afecta para uno de los pedidos? ¿O es para ambos?

adriPw
15/11/12, 20:57:18
Propongo compartir noticias relacionadas para ejercer presión. Reclamar no se puede reclamar ya que no nos ha cobrado ni un duro. Aquí dos webs:
http://www.droid-life.com/2012/11/15/google-appears-to-have-oversold-the-nexus-4-surprises-customers-with-status-change-backorder-emails/

como que no nos han cobrado?
en mi banco me faltan 360€ que s eha llevado google, ni retenido ni nada.

smiley1701
15/11/12, 20:57:32
mal hecho, NO contesteis a ese mensaje ya que pone que lo contestes si quieres cancelar el pedido y si lo tienen automatizao es viable que el sistema lo interprete como una cancelacion pongas lo que pongas

Creo que solamente se cancelaria si respondes a traves del enlace que te viene en el correo

bamsbamx
15/11/12, 20:58:09
A la asociacion de consumidores manana mismo!!!

Que alguien cree un post para hacer una reclamacion multitudinal!

TroopCrew
15/11/12, 20:59:03
Buscando el hashtag #nexus4 en twitter estoy viendo que hay usuarios de muchos países comentando lo del maldito mail.

redy
15/11/12, 21:00:11
TRANQUILIZAROS UN MOMENTO

El email es un correo generalizado a todos, ya que en google play sale que se envia hoy, al no enviarse a esta hora, google envia ese correo para manteneros informados, NO se han quedado sin stock, simplemente estan tardando con los envios, prueba de ello es que hay a gente que despues de llegar el email de las 3 semanas, les ha llegado el numero de seguimiento, google la ha cagado con sus problemas de logistica y envios, SI, pero reitero que si tiene stock, simplemente lo hacen para cubrirse si mañana o el lunes no tiene todos enviados

jaimitillo
15/11/12, 21:01:41

El email es un correo generalizado a todos, ya que en google play sale que se envia hoy, al no enviarse a esta hora, google envia ese correo para manteneros informados, NO se han quedado sin stock, simplemente estan tardando con los envios, prueba de ello es que hay a gente que despues de llegar el email de las 3 semanas, les ha llegado el numero de seguimiento, google la ha cagado con sus problemas de logistica y envios, SI, pero reitero que si tiene stock, simplemente lo hacen para cubrirse si mañana o el lunes no tiene todos enviados

Ojala tengas razon macho

trillo69
15/11/12, 21:01:57
Esto dice un usuario en xda:
I just got off the phone with a supervisor and she said that the mass email regarding backordered order(s) are for the people who ordered more than 1 phone at a time. I dont know if that's true, though. Probably not.
"acabo de hablar por teléfono con una supervisora y ella dice que el email masivo relativo a "backordered orders" (¿pedidos retenidos/retrasados?) lo han recibido aquellos que encargaron más de 1 teléfono al mismo tiempo. Sin embargo no se si es cierto, probablemente no."

Pues eso, los que habeis recibido el email direis si es cierto o no. De ser cierto, lo siento por vosotros pero me alegro un montón por los vendedores de ebay. XD

blackeggs
15/11/12, 21:02:24
Apple? Apple ha tardado hasta 8 semanas en enviar algunos iphones o ipads. Apple nunca tiene stock hasta que no pasan unos meses y baja la demanda. No es un modelo a seguir en esto. Los usarios de apple están acostumbrados a esto y no suelen protestar.

smiley1701
15/11/12, 21:02:31

Pero, a esa gente que les ha llegado el numero de seguimiento despues de el envio del dichoso correo, ¿tambien les habia llegado el correo o son de los que no lo habian recibido?

jaimitillo
15/11/12, 21:03:00

"acabo de hablar por teléfono con una supervisora y ella dice que el email masivo relativo a "backordered orders" (¿pedidos retenidos/retrasados?) lo han recibido aquellos que encargaron más de 1 teléfono al mismo tiempo. Sin embargo no se si es cierto, probablemente no.

A mi me ha llegado y solo tenia 1 telefono

hanns211
15/11/12, 21:03:15

"acabo de hablar por teléfono con una supervisora y ella dice que el email masivo relativo a "backordered orders" (¿pedidos retenidos/retrasados?) lo han recibido aquellos que encargaron más de 1 teléfono al mismo tiempo. Sin embargo no se si es cierto, probablemente no."

Pues eso, los que habeis recibido el email direis si es cierto o no. De ser cierto, lo siento por vosotros pero me alegro un montón por los vendedores de ebay. XD

no es cierto yo solo tengo un telefono

Yukie
15/11/12, 21:03:39
Clarisimamente es pr cubrirse las espaldas, lo que acarrea problemas, es si no es asi y tienen la pasta retenida en el banco... eso si es un problema xD

cejudin
15/11/12, 21:03:43
El email no es generalizado hay muchos usuarios que no les han llegado yo ceo que si es una rotura de stock...

kutavyz
15/11/12, 21:04:14

Para nada, sólo tenía un pedido (16Gb)

Salu2!

gatomod
15/11/12, 21:04:17
me apunto a una reclamacion conjunta, lo unico que me sale decir ahora mismo es HIJOS DE LA GRAN PUTA.

pascasioo
15/11/12, 21:04:28
como que no nos han cobrado?
en mi banco me faltan 360€ que s eha llevado google, ni retenido ni nada.

En principio solo te lo retienen, si te cobran la cosa cambia y podrías reclamar

sevillano1982
15/11/12, 21:04:34
A mi tb me los han cobrado en el acto vamos que tengo menos 360

Espero que sea asi, porque con esos 360 que me han cobrado podria sacarle rendimiento.
Ostias como no me llegue el movil entre el lunes o martes.

davicill0
15/11/12, 21:04:42
De vergüenza como ha organizado Google la venta

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

IsiaisI
15/11/12, 21:04:43

Eso es más falso que Judas. Yo pedí solo un terminal y ahí tengo el email maldito.

djmarkus
15/11/12, 21:04:46

Mentira

Sinade
15/11/12, 21:04:51

La cuestión es si a alguien de los que les haya llegado el email de las tres semanas, le ha llegado antes o después el correo del envío del código de seguimiento, porque hasta entonces no sabemos si mandan los emails de las tres semanas de forma indiscriminada, o porque de verdad se están quedando sin stock.

hanns211
15/11/12, 21:04:55
El email no es generalizado hay muchos usuarios que no les han llegado yo ceo que si es una rotura de stock...
no les ha llegado a los que tenían numero de seguimiento

blackeggs
15/11/12, 21:04:59
Sí se han quedado sin stock. Hay países donde hasta han retrasado el lanzamiento. http://www.movilzona.es/2012/11/15/no-hay-suficientes-nexus-4-para-satisfacer-la-demanda-en-europa/

fakur
15/11/12, 21:06:07
Propongo a todos los que tengamos twitter un TT del estilo #GoogleSinvergüenzas o algo que se os ocurra. Entre todos podemos hacer algo así

joseludeejay
15/11/12, 21:06:48
Yo ya PASO,mañana veremos que ocurre,buscare por el foro si vais a hacer una reclamacion conjunta,yo me apunto aunque me llegue el mismisimo lunes, y es que parece que el consumidor siempre esta expuesto a que se rian de el. Me voy hoy de aqui porque me estoy cabreando y mucho, ya veremos pero madrugar a las 9 e irme a las3 a la cama porque no les dio la gana poner una hora,imposible comprar,acabar consiguiendolo a las 11...y al final esto...despues de que me digan en 2 emails que todo esta bien ¬¬ mentirosos y ya esta

hanns211
15/11/12, 21:07:42
La cuestión es si a alguien de los que les haya llegado el email de las tres semanas, le ha llegado antes o después el correo del envío del código de seguimiento, porque hasta entonces no sabemos si mandan los emails de las tres semanas de forma indiscriminada, o porque de verdad se están quedando sin stock.
vete a la primera pagina y lo ves le he llegado a una chica

Sinade
15/11/12, 21:07:53
Sí se han quedado sin stock. Hay países donde hasta han retrasado el lanzamiento.

Pues si retrasan el lanzamiento en algunos países... ya si que es bastante claro que han roto el stock vamos :(

Yukie
15/11/12, 21:08:17

Cobrarte no, pero retenerte esa pasta si, y a efectos de la visa, esta cobrado en el momento k tu disposicion monetaria baja :)

gesa
15/11/12, 21:08:18
http://www.madrid.org/cs/Satellite?cid=1138723320979&pagename=PortalConsumo%2FPage%2FPTCO_NarrowSFTempl ate

he encontrado esto pero de poco serviria

Curzio
15/11/12, 21:10:25
+1000

Alguien en google deberia asumir la responsabilidad de esto, salir a dar explicaciones y despues dimitir.

Pues si, sobre todo porque han perdido una oportunidad de oro desde el punto de vista de ventas, porque la gente estaba muy dispuesta y se les va a enfriar la demanda con tanto "agotado" y falta de previsión.

cach_ondo
15/11/12, 21:10:33
Los q habéis recibido el de 3 semanas habéis dado el coñazo por teléfono o email?

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

tito kastros
15/11/12, 21:10:40
Yo me pregunto pero que stock han sacado? 300 unidades? Madre mia

bixoloko
15/11/12, 21:10:45
IMPORTANTE

Para todos en general, no se si alarmarme ya o no, los que lo hemos recibido lo tenemos y punto pero el resto hasta los que ya tienen el numero de seguimiento si mandan un mail con cualquier consulta es respondido automaticamente con el mismo email.

Creo con esto, que lo unico que ha pasado es que han cambiado el mail generico que se estaba recibiendo cuando consultabas algo, por eso cuando yo mande un correo no lo contestaron y a los dos minutos me llego este. Estarian cambiando el correo generico.

Kibbu
15/11/12, 21:10:58
Marcad vuestra situación en la encuesta que he creado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491821

Gorgon
15/11/12, 21:11:24
Tíos....que estáis hablando de google Joder....que tienen un bufete de 40 abogados para ellos solos....esta clarísimo que toca envainarsela y ya está....sólo espero que la mala publicidad que va a provocar esto les joda bastante...

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

fjavierm
15/11/12, 21:11:46
La culpa de todo esto la tienen los vodafones y los Vomistar y los thephonehouse por vendernos móviles inflados de precio y muy por encima de su precio real. Ns han estado engañando todo este tiempo

Y ahor google saca un Tfno a su precio real y que debería de venderse y claro, acostumbrados a pagar 600 euros por un galaxy o Htc o Sony, similares, pues 299 euros ha pasado lo que ha pasado

Algo así es lo que debe de pasar ya con las viviendas, los bancos hijos de su puta madre, y los promotores nos han estado vendiendo pisos por el triple o el cuádruple o más de su valor real

Si lo pusieran ahora a sus precios reales pues pasaría algo parecido

De todas formas me parece muy raro tu. Mensaje, es raro, si lo habías comprado y pagado y demás, es raro que te envíen este mensaje

A ver si hay más cosas que no nos has contado, no se, que ha habido algun problema con el cobro, o que lo tenías reservado o no se, porque es muy raro

redy
15/11/12, 21:12:02
haber, os acordais que antes habia un e-mail generico que era... el telefono estara para el 15 por la tarde? pues lo han cambiado por este, es simplemente eso, la semana que viene el 99% lo tendran, tener algo de paciencia, que estoy TAN jodido o MAS que vosotros, que que el movil que estoy usando me lo han dejado y no es mio

Hispe
15/11/12, 21:13:35
A ver, aquí TODOS hacemos suposiciones.
Cansan los que vienen a dar su suposición como una verdad absoluta. Ya sea con buenas noticias o con malas.
Nadie tiene ni pajolera idea de lo que pasa como ya ha quedado demostrado varias veces esta semana.

La única verdad real es que Google ha montado una chapuza internacional que espero que le pase toda la factura posible. Muchas risas con Apple pero ellos dejan claros los tiempos y las formas sin engañar a nadie.

bixoloko
15/11/12, 21:13:37
haber, os acordais que antes habia un e-mail generico que era... el telefono estara para el 15 por la tarde? pues lo han cambiado por este, es simplemente eso, la semana que viene el 99% lo tendran, tener algo de paciencia, que estoy TAN jodido o MAS que vosotros, que que el movil que estoy usando me lo han dejado y no es mio

justo eso mismo he puesto yo en el ultimo post de la pagina anterior si la gente leyera todos los post en vez de alterarse...

blackeggs
15/11/12, 21:13:37
No se a que es tanto revuelo por otra parte. Esto pasa el 90% con productos apple, hasta meses, y la gente de apple no se queja. Ni les prjudica a la imagen.

naxer82
15/11/12, 21:14:35
Y la microsim de camino :(

Usando Tapatalk desde mi GT-5800 a puertas de su jubilacion.

Hispe
15/11/12, 21:14:43

Pero vamos a ver... ¿Y tú qué sabes? ¿Por qué dices que al 99% nos va a llegar la semana que viene si realmente no tienes ni idea? Yo es que no lo entiendo. Puedes decir que supones, vale, como todos. Pero ese rollo de verdad verdadera no se entiende.

blackeggs
15/11/12, 21:15:03
Apple funcionaasi por ejemplo.

hanns211
15/11/12, 21:15:04
No se a que es tanto revuelo por otra parte. Esto pasa el 90% con productos apple, hasta meses, y la gente de apple no se queja. Ni les prjudica a la imagen.

que no se quejen no quiere decir que no tengan motivos :osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisacagar::osvaisa cagar:

fjavierm
15/11/12, 21:15:32
Bueno lo que ha posteado un compañero me parece más razonable

Seguramente es un mensaje automatizado que hace el sistema y lo envía para cubriese las espaldas google dando una contestación dentro de los plazos marcados

Así qué tranquilos y paciencia

La verdad que no recuerdo una situación similar a esta , como me dijo el otro día un chaval que trabaja en thephonehouse , GOOGLE VA A ROMPER EL MERCADO y así ha sido, lo ha reventado, y me parece genial porque aver si aprenden a no estafarnos estos carbones. Que los the phone querían venderlo a 600 euros, menudos estafadores

Copio y pego

Lana Del Rey
15/11/12, 21:15:39
no les ha llegado a los que tenían numero de seguimiento

Yo no tengo nº de seguimiento y no me ha llegado ...

Hispe
15/11/12, 21:16:04

No. Yo he comprado a Apple, y si cuando compro están jodidos de stock, te dicen claramente cuando lo vas a recibir. Tu vas a comprar un iPhone5 y te dejan claro, ANTES DE COMPRAR, que si lo quieres son 3 semanas de espera. Google nos ha dicho antes y después, que es mas grave, que 3-5 días y ahora nos viene con estas.

jasema
15/11/12, 21:16:13
Y que tiene que ver apple ahora

Agradecer no cuesta nada.
Enviado desde mi AcePlus Jelly

hanns211
15/11/12, 21:16:40

pues espera a ver no se:pensando:

bixoloko
15/11/12, 21:18:01

lana te he visto posteando por forocoches, podrias hacer la prueba a mandar un correo consultando tu pedido a ver qeu correo te mandan a unos les llega el de antes y a otros el nuevo de las 3 semanas

Es por ir aclarando cosas y ver si realmente han cambiado el mail generico o solo son para algunos

Gracias

rablagag
15/11/12, 21:18:11
Totalmente de acuerdo, han roto el stock, y lo que es peor, han vendido mas unidades de las que tenian. Y han cobrado.
Eso tiene un nombre ESTAFA

Yukie
15/11/12, 21:20:25
No. Yo he comprado a Apple, y si cuando compro están jodidos de stock, te dicen claramente cuando lo vas a recibir. Tu vas a comprar un iPhone5 y te dejan claro, ANTES DE COMPRAR, que si lo quieres son 3 semanas de espera. Google nos ha dicho antes y después, que es mas grave, que 3-5 días y ahora nos viene con estas.

Eso es falso, tengo un amigo que esta en lista de espera para la adquisicion del iphone 5 y no tiene ni idea de cuando lo tendra, deduce que en navidades pero no le han dicho nada seguro, asiesk dejemonos de generalizar y atacar a google como si fuera la unica multinacional que les pasa esto, que ya cansa..

redy
15/11/12, 21:20:58
Pero vamos a ver... ¿Y tú qué sabes? ¿Por qué dices que al 99% nos va a llegar la semana que viene si realmente no tienes ni idea? Yo es que no lo entiendo. Puedes decir que supones, vale, como todos. Pero ese rollo de verdad verdadera no se entiende.
me baso en cosas como, que le han llegado a 2 el seguimiento, que justamente es el dia que indica google play que se envia, sino ha podido enviar, han echo este correo, generalizado mundial, y tu que hipotesis sigues? que te han estafado? ale..

naxer82
15/11/12, 21:21:09
lana te he visto posteando por forocoches, podrias hacer la prueba a mandar un correo consultando tu pedido a ver qeu correo te mandan a unos les llega el de antes y a otros el nuevo de las 3 semanas

Es por ir aclarando cosas y ver si realmente han cambiado el mail generico o solo son para algunos

Gracias

Yo he realizado la consulta despues de recibir el mail de las 3 semanas sin el num de seguimiento y me sale el mail generico de que segun sus datos lo recibiria hoy por la tarde

fuerte_y_flojo
15/11/12, 21:21:23
Esto me recuerda a antes del día 13 o ese mismo día cuando se abrió la veda y empezó a estar disponible el Nexus, que más de uno dijo: ''TRANQUILIZAOS, QUE HAY STOCK PARA TODOS''. Luego ya se sabe lo que pasó, la mitad nos quedamos sin Nexus.

AlfonsoML
15/11/12, 21:22:18
Y la microsim de camino :(

No pasa nada con la microsim.
A mi me ha llegado hoy y ni siquiera conseguí comprarlo por lo que tendré que esperar mucho más que el resto de vosotros.
Ten en cuenta que viene como SIM normal y está troquelada para quedarse como microsim, por lo que solo tienes que usarla tal cual en tu teléfono actual y listo. Cuando tengas el N4 haces un poco de presión, te quedas solo con la micro y listo.

bixoloko
15/11/12, 21:22:43
Yo he realizado la consulta despues de recibir el mail de las 3 semanas sin el num de seguimiento y me sale el mail generico de que segun sus datos lo recibiria hoy por la tarde

al mail de google support o al de google devices, porque este mail viene de google devices

raulgm
15/11/12, 21:22:52
Yo no tengo el correo maldito ni número de seguimiento, eso si, ni he llamado, ni he reclamado via play store a google por mi envio.

Igual si es un correo tipo a todos los que consultan o han consultado, entiendo que se tarde mucho en enviar tal cantidad de terminales y no puedan cumplir con la fecha de envio prevista, quizás ese sea el verdadero motivo de este mail y no la falta de stock.

Yo he trabajado en SEUR y si como se dice el stock para España es de 40.000 términales me parece improbable que haya podido enviarlos todos en estos 3 dias, habiendo uno de huelga por en medio.

Yo esperaria a ver que dice google, porque de estas si deberia decir algo...

Saludos

Hispe
15/11/12, 21:24:04
me baso en cosas como, que le han llegado a 2 el seguimiento, que justamente es el dia que indica google play que se envia, sino ha podido enviar, han echo este correo, generalizado mundial, y tu que hipotesis sigues? que te han estafado? ale..

Ah, todo eso ya te vale para decir que la semana que vienen llegan el 99%. Claro, muy lógico.
Yo no sigo hipótesis porque tengo el mismo conocimiento que tú: ninguno.

hanns211
15/11/12, 21:25:30
Yo no tengo el correo maldito ni número de seguimiento, eso si, ni he llamado, ni he reclamado via play store a google por mi envio.

Igual si es un correo tipo a todos los que consultan o han consultado, entiendo que se tarde mucho en enviar tal cantidad de terminales y no puedan cumplir con la fecha de envio prevista, quizás ese sea el verdadero motivo de este mail y no la falta de stock.

Yo he trabajado en SEUR y si como se dice el stock para España es de 40.000 términales me parece improbable que haya podido enviarlos todos en estos 3 dias, habiendo uno de huelga por en medio.

Yo esperaria a ver que dice google, porque de estas si deberia decir algo...

Saludos
+1 yo pienso que es por cubrirse las espaldas mas que nada

Link69
15/11/12, 21:25:36
Como he dicho en otros hilos. NO TIENEN STOCK. Yo al menos es lo que pienso. Si fuera problema logistico no enviarian los accesorios como han dicho que van a hacer y aparte las nexus 10 han salido.

paspasito
15/11/12, 21:25:59

Me da la sensación que lo que comenta el compañero es cierto, y expongo mis motivos para creerlo.

Tengo un familiar cercano que es fiscal de la audiencia provincial (no voy a decir donde por razones lógicas, aunque yo sea de Barcelona no ha de ser necesariamente de allí) y ha recibido el correo genérico.
Se ha pillado un rebote muy muy gordo porque había comprado 2 terminales. Pues bien, ha llamado al teléfono gratuito y se ha identificado debidamente y le ha pedido a la persona que le atendía que hiciese lo mismo. Automáticamente, le han pasado con un responsable que le ha dado exactamente ese razonamiento ya que que mi familiar les ha dicho a ambos que mañana mismo interponía una querella contra Google por incumplimiento contractual de compra online ya que bajo su criterio profesional lo es y que no quería la devolución del importe, que quería los terminales o tendría consecuencias.
El responsable, le ha dicho que ese correo genérico era para cubrirse las espaldas a nivel legal ante posibles demandas judiciales o ante consumo de los países donde han recibido ese mail, que son unos cuantos (no le ha especificado cuantos).
Este familiar, me ha comentado que legalmente no hay absolutamente nada que hacer ya que en su mail, Google da abiertamente la posibilidad de devolución de los importes por rotura de Stock y legalmente puede hacerlo, ya que al parecer no han publicado oficialmente los terminales de los que cada país dispondría para su venta en el Google Play para su venta. Por lo que ellos se pueden y se acogen precisamente a eso, a que ha existido más demanda de la prevista y han rebasado sus propias previsiones y al "invitar" a quién quiera a devolverle el importe, están implícitamente reconociendo una cagada pero la dotan de una cobertura legal para que no se les pueda hacer nada. Google maneja la situación, aunque nos joda, muy bien en estos casos y tiene un gabinete jurídico que les asesora muy bien. Por cierto, ese responsable solo hablaba inglés..........
Por lo que legalmente, según mi familiar, no se puede hacer absolutamente nada.

Eso si, curiosamente, a los 15 minutos de hablar con el responsable, cosa que para el resto de los mortales se me antoja dificilísimo (incluido yo mismo), ha recibido el número de seguimiento del pedido con los terminales.

Por lo que podemos, creo, deducir, que cuando el responsable le ha dicho que los pedidos se irían sirviendo poco a poco pero que por imperativo legal habían enviado ese mail genérico por si las moscas para cubrirse las espaldas, puede que sea cierto.

Eso o que al identificarse el responsable ha tomado cartas directas con su pedido para quitarse problemas de encima.

Yo personalmente creo que es una mezcla de ambas cosas, pero lo que si tengo claro es que no se puede hacer nada legalmente ya que una persona (familiar) con los conocimientos necesarios me ha ratificado lo que yo ya sospechaba sobre todo esto.

Así que, o se espera o se pide la cancelación del pedido, pero que os coste que la contestación a todos los mails que les habéis mandado poniéndolos a parir, volverá seguramente a ser una contestación genérica para todos o directamente omitirán respuesta a los mail que se pasen con ellos.

Se que es un putadón, pero espero que esta información de primera mano os sirva para tranquilizaros y decidir fríamente entre esperar o cancelar el pedido ya que son las dos únicas alternativas posibles ya que le pataleo no sirve para nada, aunque sea legal...... Confiar que al igual es cierto lo que le ha dicho el responsable y los irán mandando poco a poco........ no queda otra, eso o cancelar el pedido.

Espero haber ayudado en la medida de mis posibilidades y lamento mucho lo que os está pasando, en serio...... Pero hay que ser realista y saber que solo existen esas dos posibilidades ;-)

ChUsMaN
15/11/12, 21:27:35
Eso es falso, tengo un amigo que esta en lista de espera para la adquisicion del iphone 5 y no tiene ni idea de cuando lo tendra, deduce que en navidades pero no le han dicho nada seguro, asiesk dejemonos de generalizar y atacar a google como si fuera la unica multinacional que les pasa esto, que ya cansa..

Esto si que es falso, si compras a apple directamente te dice un rango de fechas, y se suele recibir el primer o segundo dia de ese rango.

Si compras a la operadora, pues pasara lo de tu amigo, pero eso es cosa de la operadora.

equlog
15/11/12, 21:27:58
Que alguien haga en facebook: Yo también vendí mi móvil antes de salir el nexus 4 y me quede sin el. :sisi1:

Enviado desde mi Nokia concha con JodidoTalk.

raulgm
15/11/12, 21:28:06
Como he dicho en otros hilos. NO TIENEN STOCK. Yo al menos es lo que pienso. Si fuera problema logistico no enviarian los accesorios como han dicho que van a hacer y aparte las nexus 10 han salido.

Son conjeturas, igual que las que dicen que es un correo genérico de aviso de retraso en envio...

Lo que esta claro es que quiero oir que dice google, por que la noticia es empezando a escamparse por los blogs y engadget (no la versión española, sino la americana) ya lo tiene en portada, así que espero comunicado de google en breve...

Saludos

Link69
15/11/12, 21:28:52
Son conjeturas, igual que las que dicen que es un correo genérico de aviso de retraso en envio...

Lo que esta claro es que quiero oir que dice google, por que la noticia es empezando a escamparse por los blogs y engadget (no la versión española, sino la americana) ya lo tiene en portada, así que espero comunicado de google en breve...

Saludos

Eso, a ver que dice google.

elandune
15/11/12, 21:29:02
si no es un correo de sistema automático es realmente lamentable, deberían devolver al menos un 30% del precio a todos los afectados por las molestias

redy
15/11/12, 21:33:01
Me da la sensación que lo que comenta el compañero es cierto, y expongo mis motivos para creerlo.

Tengo un familiar cercano que es fiscal de la audiencia provincial (no voy a decir donde por razones lógicas, aunque yo sea de Barcelona no ha de ser necesariamente de allí) y ha recibido el correo genérico.
Se ha pillado un rebote muy muy gordo porque había comprado 2 terminales. Pues bien, ha llamado al teléfono gratuito y se ha identificado debidamente y le ha pedido a la persona que le atendía que hiciese lo mismo. Automáticamente, le han pasado con un responsable que le ha dado exactamente ese razonamiento ya que que mi familiar les ha dicho a ambos que mañana mismo interponía una querella contra Google por incumplimiento contractual de compra online ya que bajo su criterio profesional lo es y que no quería la devolución del importe, que quería los terminales o tendría consecuencias.
El responsable, le ha dicho que ese correo genérico era para cubrirse las espaldas a nivel legal ante posibles demandas judiciales o ante consumo de los países donde han recibido ese mail, que son unos cuantos (no le ha especificado cuantos).
Este familiar, me ha comentado que legalmente no hay absolutamente nada que hacer ya que en su mail, Google da abiertamente la posibilidad de devolución de los importes por rotura de Stock y legalmente puede hacerlo, ya que al parecer no han publicado oficialmente los terminales de los que cada país dispondría para su venta en el Google Play para su venta. Por lo que ellos se pueden y se acogen precisamente a eso, a que ha existido más demanda de la prevista y han rebasado sus propias previsiones y al "invitar" a quién quiera a devolverle el importe, están implícitamente reconociendo una cagada pero la dotan de una cobertura legal para que no se les pueda hacer nada. Google maneja la situación, aunque nos joda, muy bien en estos casos y tiene un gabinete jurídico que les asesora muy bien. Por cierto, ese responsable solo hablaba inglés..........
Por lo que legalmente, según mi familiar, no se puede hacer absolutamente nada.

Eso si, curiosamente, a los 15 minutos de hablar con el responsable, cosa que para el resto de los mortales se me antoja dificilísimo (incluido yo mismo), ha recibido el número de seguimiento del pedido con los terminales.

Por lo que podemos, creo, deducir, que cuando el responsable le ha dicho que los pedidos se irían sirviendo poco a poco pero que por imperativo legal habían enviado ese mail genérico por si las moscas para cubrirse las espaldas, puede que sea cierto.

Eso o que al identificarse el responsable ha tomado cartas directas con su pedido para quitarse problemas de encima.

Yo personalmente creo que es una mezcla de ambas cosas, pero lo que si tengo claro es que no se puede hacer nada legalmente ya que una persona (familiar) con los conocimientos necesarios me ha ratificado lo que yo ya sospechaba sobre todo esto.

Así que, o se espera o se pide la cancelación del pedido, pero que os coste que la contestación a todos los mails que les habéis mandado poniéndolos a parir, volverá seguramente a ser una contestación genérica para todos o directamente omitirán respuesta a los mail que se pasen con ellos.

Se que es un putadón, pero espero que esta información de primera mano os sirva para tranquilizaros y decidir fríamente entre esperar o cancelar el pedido ya que son las dos únicas alternativas posibles ya que le pataleo no sirve para nada, aunque sea legal...... Confiar que al igual es cierto lo que le ha dicho el responsable y los irán mandando poco a poco........ no queda otra, eso o cancelar el pedido.

Espero haber ayudado en la medida de mis posibilidades y lamento mucho lo que os está pasando, en serio...... Pero hay que ser realista y saber que solo existen esas dos posibilidades ;-)
gracias compi, es lo que estoy intentando decir, pero la gente se altera..

Hispe
15/11/12, 21:34:06
¿Pero el tfno gratuito no cerraba a las 5?

hanns211
15/11/12, 21:34:27
cuanto tardarían en devolvernos el dinero???

Rojovelasco
15/11/12, 21:34:57
Alguien sigue recibiendo mails de seguimiento?

Gorgon
15/11/12, 21:35:07
Yo pienso que a lo largo de la semana que viene despacharan a la mayoría de la gente...las tres semanas es para tener margen....ya digo...es mi opinión y ojalá no me equivoque....

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

MeKMaN
15/11/12, 21:37:02
Mañana saldremos de dudas

ReZ
15/11/12, 21:37:28
si no es un correo de sistema automático es realmente lamentable, deberían devolver al menos un 30% del precio a todos los afectados por las molestias
Claro que sí, por la cara.

naxer82
15/11/12, 21:38:43
Yo creo que no merece la pena el devolver el dinero ya que cuando vuelva a abrir la tiendq tendremos las mismas

carloslarumbe
15/11/12, 21:38:48
Voy a descansar, esto me va a costar la salud y no vale la pena. Mañana llamo. De todos modos el email de las 3 semanas que me ha llegado no específica cual de los dos teléfonos que he pedido es el que sufre retraso. Parece que es genérico como comentan arriba.

tioSanti
15/11/12, 21:40:08
Eso es más falso que Judas. Yo pedí solo un terminal y ahí tengo el email maldito.

Lo mismo, eso es FALSO Yo encargé un solo Nexus4 16Gb. Eso sí, hice dos pedidos, él del Nexus4 y otro con la funda lateral. A ver si se refiere a eso.

Zippynho
15/11/12, 21:41:00
Yo creo que lo que dice el compañero es cierto, ese Mail es para "lavarse las manos" por si acaso, pero yo también creo que el Lunes empiezan a despachar los pendientes, ahora cuando se reponga Stock ya no lo tengo claro, pero si habeis visto asi se hace sabreis que las maquinas trabajan a un ritmo cojonudo así que ahora que tienen una especulación de mercado generada entre retrasos y el efecto lo quiero cuando no puedo y no quiero cuando puedo y supongo que la semana que viene volveran a poner en marcha el carro.

Pensadlo con lógica, yo no creo que tarden 3 semanas en empezar a sacar moviles, eso es de retrasados en 3 semanas la miad de la gente ya se fue a la competencia, yo creo que asi vayan haciendo irán saliendo, obviamente con prioridad para los Yankis...

Haber que pasa la semana que viene, dentro de lo personal me siento basante decepcionado, porque no me pillo por sorpresa ya sabia a las 8 que en australía voló y ya estaba al acecho y aun así me quede sin el.

Si de verdad son 3 semanas pues entiendo que hay mas compañias, porque es algo ya personal esa falta de atención al cliente, que todos soltamos los 310-330-360-380€ asi que todos somos iguales y si no, hay competencia aunque el precio joda.

Sera un pepino, pero no es la primera vez que una empresa pierde clientes por prepotentes, que se lo digan a SONY..

nexusfive
15/11/12, 21:44:00
No os engañeis el email espara retrasarlo 3 semanas no para lavarse nada no negeis la evidencia o sufrireis mas .armarse de paciencia y a esperar unas semanitas

gammaween
15/11/12, 21:45:20
yo mañana llamare a primera hora y pobre del que me coja...

nexusfive
15/11/12, 21:47:14
Yo los mandare a tomar por el cu............y me pillare el s3 que me mola mucho mas aunque el precio ya no tanto pero no pienso premiar a estos capullos por su incompetencia

GuSTi_GTA
15/11/12, 21:48:49
ojala lo de que el correo ese sea para cubrirse las espaldas y en pocos dias podamos disfrutar del movil en nuestras manos...
un saludo!

Link69
15/11/12, 21:50:11
No os engañeis el email espara retrasarlo 3 semanas no para lavarse nada no negeis la evidencia o sufrireis mas .armarse de paciencia y a esperar unas semanitas

Correcto.

fakur
15/11/12, 21:50:35
Repito que tenemos que contar con que en tres semanas es el puente de la constitución es España con lo que no quiero imaginar el follón que habrá con los repartos

roteta
15/11/12, 21:51:50
Yo tengo pedidos dos Nexus 4 de 16GB. Uno pedido a las 9:15 y pagado al momento; otro pedido a las 9:18 por error, pensando que el primer pedido no se había completado y que pagué al día siguiente después de pensarme si lo quería o no.

A las 19:55 de hoy recibo un email diciéndome lo de las 3 semanas. Me da un bajón pensando que el email se refiere a los dos pedidos.

Hace 5 minutos recibo otro email con la confirmación del envio y el numero de tracking de uno de los nexus. Me imagino que es del que pedi a las 9:15.

Suerte a todos y a seguir esperando!

alcaxofacosmica
15/11/12, 21:53:45
que se envien los accesorios y no el terminal no tiene por que tener nada que ver con rotura de stock, si no que se han pedido MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMOS menos accesorios que terminales y por tanto la gestion de estos es mucho mas fluida...

PD: a mi no me ha llegado el email diabolico, pero tampoco el email de tracking, asi que interpreto que mi terminal se ha enviado pero estoy sufriendo un retraso con el tracking, que es lo que le paso a pau que recibio el nexus sin recibir el correo de tracking... cruzo los dedos.

ReZ
15/11/12, 21:54:07
Aún pasaré las navidades sin Nexus :/

AlfonsoML
15/11/12, 21:55:35

Me ha llamado la atención esto.

Yo pensaba que el tema de distribución hoy en día debería ser muchisimo más optimizado y que distribuir una cantidad como 40.000 teléfonos no supusiese tal problema.

Una cosa es que no previesen que el stock se iba a agotar en media hora, vale, me lo puedo creer, pero sí que deberían saber que a lo largo del día todo el stock iba a volar, por lo que me parece que lo lógico es que tuviesen los medios dispuestos para poder enviarlos.

Es decir, a chronoexpress le tendrían que haber dicho, mira, para el día 13 a partir del medio día vas a empezar a mandar furgonetas, camiones o lo que sea aquí y sin parar vas a estar distribuyendo los paquetes para toda españa. Del almacen les preparan los envíos ya agrupados por ciudades: todos eso pa'quí, esos hasta allá, y garantizándose de antemano que la cantidad de terminales que podían enviar fuese un mínimo de 10.000 al día.

En fin, si tu lo dices y has trabajado en SEUR pues habrá que creerte, pero yo pensaba que hoy en día las cosas serían bastante más ágiles y que la distribución no fuese el cuello de botella en esto.

muskletech
15/11/12, 21:55:44
que se envien los accesorios y no el terminal no tiene por que tener nada que ver con rotura de stock, si no que se han pedido MUCHIIIIIIIIIIIIIIISIMOS menos accesorios que terminales y por tanto la gestion de estos es mucho mas fluida...

PD: a mi no me ha llegado el email diabolico, pero tampoco el email de tracking, asi que interpreto que mi terminal se ha enviado pero estoy sufriendo un retraso con el tracking, que es lo que le paso a pau que recibio el nexus sin recibir el correo de tracking... cruzo los dedos.
Colega a mi me pasa igual, invisible ni tracking ni email de espera ni nada... tendremos suerte¿

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Link69
15/11/12, 21:56:27

No veo la diferencia entre mandar una funda a un movil. :oh:

MAKINON
15/11/12, 21:56:59
Yo me apunto a reclamación conjunta, tb tengo la micro sim de pepephone, y me la voy a comer con patatas

jajaja qe marron pillate el iphone de mientras xD
salu2

fakur
15/11/12, 21:57:16
de momento la noticia es que google esta cayendo en bolsa, poco a poco pero les esta afectando

Hispe
15/11/12, 21:57:50
Yo tengo pedidos dos Nexus 4 de 16GB. Uno pedido a las 9:15 y pagado al momento; otro pedido a las 9:18 por error, pensando que el primer pedido no se había completado y que pagué al día siguiente después de pensarme si lo quería o no.

A las 19:55 de hoy recibo un email diciéndome lo de las 3 semanas. Me da un bajón pensando que el email se refiere a los dos pedidos.

Hace 5 minutos recibo otro email con la confirmación del envio y el numero de tracking de uno de los nexus. Me imagino que es del que pedi a las 9:15.

Suerte a todos y a seguir esperando!

Me pasó lo mismo que a ti, y solo he recibido un correo de lo de las 3 semanas. A ver si corro la misma suerte que tú...
Gracias por comentarlo!

pascasioo
15/11/12, 21:59:42
No veo la diferencia entre mandar una funda a un movil. :oh:
+1, y encima separar pedidos? que locura

naxer82
15/11/12, 22:00:32
Cada vez el mail de las 3 semanas huele a lavarse las manos siguen mandando mails de seguimiento.

IsiaisI
15/11/12, 22:00:33
Repito que tenemos que contar con que en tres semanas es el puente de la constitución es España con lo que no quiero imaginar el follón que habrá con los repartos

Peor aún, yo no estaré en la dirección de envío que puse dentro de 3 semanas.

alcaxofacosmica
15/11/12, 22:01:39
Colega a mi me pasa igual, invisible ni tracking ni email de espera ni nada... tendremos suerte¿

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

pues yo estoy cruzando los dedos, que el dia 13 fue mi dia de la suerte, me dieron 2 buenas noticias, y pensaba que ser el primer comprador del nexus 4 del foro seria la tercera, espero que se cumple y haga triplete como españa xD

OTTO_59
15/11/12, 22:02:09
Igual en este rato habéis planteado la hipótesis en algún hilo. Cabe la posibilidad de que sea para cubrirse el culo pero no aquí, sino en EE.UU, porque si allí también han tenido problemas para servir los pedidos en plazo, las demandas en aquel lado del charco no se andan con tonterías, y solo por no cumplir los plazos les cae un buen paquete. Podemos estar atentos a ver si en los foros yankis se van entregando "misteriosamente"

Elefante83
15/11/12, 22:03:58
pues hacer como yo. un cutter , una lima y paciencia, yo ya he echo una sim de la microsim

icemigue
15/11/12, 22:06:40

Yo pensaba que el tema de distribución hoy en día debería ser muchisimo más optimizado y que distribuir una cantidad como 40.000 teléfonos no supusiese tal problema.

Una cosa es que no previesen que el stock se iba a agotar en media hora, vale, me lo puedo creer, pero sí que deberían saber que a lo largo del día todo el stock iba a volar, por lo que me parece que lo lógico es que tuviesen los medios dispuestos para poder enviarlos.

Es decir, a chronoexpress le tendrían que haber dicho, mira, para el día 13 a partir del medio día vas a empezar a mandar furgonetas, camiones o lo que sea aquí y sin parar vas a estar distribuyendo los paquetes para toda españa. Del almacen les preparan los envíos ya agrupados por ciudades: todos eso pa'quí, esos hasta allá, y garantizándose de antemano que la cantidad de terminales que podían enviar fuese un mínimo de 10.000 al día.

En fin, si tu lo dices y has trabajado en SEUR pues habrá que creerte, pero yo pensaba que hoy en día las cosas serían bastante más ágiles y que la distribución no fuese el cuello de botella en esto.
TOtalmente de acuerdo contigo

RoVeR
15/11/12, 22:07:25
Si se hace alguna reclamacion conjunta contad conmigo también. Recibido el dichoso mail, al igual que muchos de vosotros pillé dos, pero solo he recibido un mail.

Veremos si el cambio a Google merece la pena, desde luego si tiramos de refranero "Lo que mal empieza mal acaba" parece que no... veremos.

siddhartha
15/11/12, 22:08:21
Esto me recuerda a Lockerz. Muy mal Google.

zapacity
15/11/12, 22:13:36
yo he visto esto en las condiciones
Cambios en las Condiciones

Las Condiciones vigentes en el momento de realizar el pedido de un Dispositivo se aplicarán a ese pedido y a ese Dispositivo. Google se reserva el derecho a modificar las presentes Condiciones ocasionalmente, y ninguno de esos cambios se aplicarán de manera retroactiva sino únicamente a pedidos futuros.

Considerando esto, se pasan el contrato de compra-venta por el forro de los webos...si nos asignan el movil, tienen k tenerlo, si se agota o hay algun problema, las esperas serán a partir de ese pedido

naxer82
15/11/12, 22:16:44
Considerando esto, se pasan el contrato de compra-venta por el forro de los webos...si nos asignan el movil, tienen k tenerlo, si se agota o hay algun problema, las esperas serán a partir de ese pedido

Yo creo que si que lo tiene el tema del mail es mas por que igual no llegan a tiempo a cumplir el plazo de entrega.

garlicyunior
15/11/12, 22:20:27
Os informo, he recibido el mail de las 3 semanas a las 19:57 y otro mail de tracking (8gb) a las 21:33.
Compre el de 16 con errores y el de 8 al creer que no tenia nada....en play me sale uno con envio estimado 15 y el otro como enviando y en wallet uno pendiente y otro completado....un saludo

raulgm
15/11/12, 22:21:44

Pues tengo que reconocer que ya hace unos añitos (Joder que viejo estoy no me daba cuenta pero este comentario me ha dado un buen bajón...) igual las cosas han mejorado mucho, pero aún así creo que depende de la organización claro esta... de quien ha de etiquetar las cajas por ejemplo, si lo ha de hacer google y chrono ir a recoger, no espereis celeridad, si lo ha gestionado todo chrono con los datos que le haya proporcionado google pues algo más rápido deberia ir pero yo te digo que tal y como lo teniamos montado hace 5 o 6 años no eramos capaces de enviar 40.000 paquetes a diferentes destinos en 2 dias (no cuento la huelga)

Nosotros teniamos clientes gordos que tenian que los integrabamos en nuestro sistema (les cediamos algunas de nuestras máquinas y ellos solos se lo etiquetaban y documentaban)

No se, tal y como estaba organizado SEUR hace 6 años no eramos capaces de asumir ese volumen de envios en 48 horas, quizás como deciis la cosa ahora haya cambiado mucho y sea bastante más agilizada, por ejemplo hace 6 años cada envio debia documentarse (introducirse en el sistema informático manualmente) uno a uno y esto antes de las 21:30, hora en que salian los camiones...

A mi me cuesta de creer, pero igual me equivoco...

Saludos

petersensation
15/11/12, 22:22:08
Bueno pregunta

Hay gente que haya recibido el maldito mail y después otro con el traker??? Confirmar oficialmente por favor!!!!

wok3
15/11/12, 22:23:11

No te lo habran cobrado a ti por que a mi si!:enfadadisimo:

garlicyunior
15/11/12, 22:24:59
yoo dos post mas arriba

Hispe
15/11/12, 22:27:53
Os informo, he recibido el mail de las 3 semanas a las 19:57 y otro mail de tracking (8gb) a las 21:33.
Compre el de 16 con errores y el de 8 al creer que no tenia nada....en play me sale uno con envio estimado 15 y el otro como enviando y en wallet uno pendiente y otro completado....un saludo

Ya sois dos.

Yo también hice dos pedidos por error.
Y de momento solo me ha llegado el mail de las 3 semanas.
A ver si hay suerte y me llega el otro como a ti y a otro compañero.

Pero vamos, asumo que solo se retrasa 3 semanas uno de mis pedidos y no los dos. O eso espero. A ver si empiezan a decirme algo en claro.

NandoAuuu
15/11/12, 22:28:38
bueno, me voy al mw3 un rato para calmar mi furia, y mañana ya miraré si no recibo el seguimiento por la mañana por la tarde pondré a parir el 800

IsiaisI
15/11/12, 22:32:24
Para ponerles a caldo en Google +

https://plus.google.com/u/0/+Nexus/posts

Yo ya puse mi granito de arena, ahí dentro la peña está calentita.

bixoloko
15/11/12, 22:34:01
se trata de que si alguien que haya comprado solo 1 sea cual sea el modelo, si habeis recibido el de las 3 semanas y despues el mail de seguimiento.
Si habeis comprado 2 o mas no vale porque puede que si que despaches uno y el resto no.

Nirekeyaki
15/11/12, 22:36:39
Me acaba de llegar el correo de Google con el número de seguimiento. A los que no os ha llegado tened paciencia.

D4DD1
15/11/12, 22:38:38
Pues tengo que reconocer que ya hace unos añitos (Joder que viejo estoy no me daba cuenta pero este comentario me ha dado un buen bajón...) igual las cosas han mejorado mucho, pero aún así creo que depende de la organización claro esta... de quien ha de etiquetar las cajas por ejemplo, si lo ha de hacer google y chrono ir a recoger, no espereis celeridad, si lo ha gestionado todo chrono con los datos que le haya proporcionado google pues algo más rápido deberia ir pero yo te digo que tal y como lo teniamos montado hace 5 o 6 años no eramos capaces de enviar 40.000 paquetes a diferentes destinos en 2 dias (no cuento la huelga)

Nosotros teniamos clientes gordos que tenian que los integrabamos en nuestro sistema (les cediamos algunas de nuestras máquinas y ellos solos se lo etiquetaban y documentaban)

No se, tal y como estaba organizado SEUR hace 6 años no eramos capaces de asumir ese volumen de envios en 48 horas, quizás como deciis la cosa ahora haya cambiado mucho y sea bastante más agilizada, por ejemplo hace 6 años cada envio debia documentarse (introducirse en el sistema informático manualmente) uno a uno y esto antes de las 21:30, hora en que salian los camiones...

A mi me cuesta de creer, pero igual me equivoco...

Saludos

Yo te puedo asegurar que hoy en dia hay mecanismos que con solo leer un codigo de barra salga una etiqueta y a su vez esta tenga toda la documentacion debia como remitente y destinatario,la empresa que le a echo la logistica a google no se a visto en una como esta,aparte que chonnoexpress es una empresa de reparto del monton,para envios a españa con la medida de las cajas de los nexus 4 tienes a MRW ,NACEX o ASM que entregan en 24 horas sin problemas

Mi recomendacion es que si podeis pillarlo en alguna tienda fisica a un buen precio no lo dudeis ,tener en cuenta que google os va a cobrar 10 euros mas por el envio,ya dependera del precio que tenga

petersensation
15/11/12, 22:40:36
Me acaba de llegar el correo de Google con el número de seguimiento. A los que no os ha llegado tened paciencia.

A que hora tienes el pedido????? Gracias

HerZau
15/11/12, 22:42:38
Recibiste antes el correo de las 3 semanas?

alesle2002
15/11/12, 22:43:12
Alguien sigue recibiendo mails de seguimiento?

yo acabo de recibir el numero de traking del mío. Lo pedí el martes a las 9:20 (nexus 16gb), y esta mañana llamé por teléfono, me contestaron con las buenas maneras que a todos, y lo dicho, acabo de recibir el track. Estaba leyendo este hilo y me temía lo peor cuando sonó mi defy, y mira que sorpresa.... yo creo que realmente se cubren las espaldas con ese email, la sangre no llegará al río

Nirekeyaki
15/11/12, 22:44:31
A que hora tienes el pedido????? Gracias

Pedido hecho a las 09:15:10

Recibiste antes el correo de las 3 semanas?

No me mandaron el correo maldito.

Están llegando a más personas, imagino que para cumplir con la fecha estimada harán los envíos hasta las 23:59:59

Beldis
15/11/12, 22:45:57
Nexus 4 de 16GB pedido el día 13 a las 9:29 y acabo de recibir el número de seguimiento a las 22:35. Eso sí el número en chronoexpress me dice que no hay información :-)

No había recibido previamente el correo de las 3 semanas.

Enviado desde mi Transformer Prime TF201 usando Tapatalk 2

raulgm
15/11/12, 22:47:21
Yo te puedo asegurar que hoy en dia hay mecanismos que con solo leer un codigo de barra salga una etiqueta y a su vez esta tenga toda la documentacion debia como remitente y destinatario,la empresa que le a echo la logistica a google no se a visto en una como esta,aparte que chonnoexpress es una empresa de reparto del monton,para envios a españa con la medida de las cajas de los nexus 4 tienes a MRW ,NACEX o ASM que entregan en 24 horas sin problemas

Mi recomendacion es que si podeis pillarlo en alguna tienda fisica a un buen precio no lo dudeis ,tener en cuenta que google os va a cobrar 10 euros mas por el envio,ya dependera del precio que tenga

Esto ya lo haciamos nosotros pero requeria que se introdujeran los datos en el sistema manualmente antes...

Estoy vejete... xD

Saludos

Patronio
15/11/12, 22:52:39
Flipa a los que nos ha llegado el Mail nos joven vivos pues...

wok3
15/11/12, 22:52:40
Esto ya lo haciamos nosotros pero requeria que se introdujeran los datos en el sistema manualmente antes...

Estoy vejete... xD

Saludos

Hoy en dia se pueden sacar muchisimos envios a reparto con la punta del.....la mano. Te lo digo que trabajo en una empresa de mensajeria Nacex. Si acaso puede haber mas lentitud en el reparto pero ya esta

MMP25
15/11/12, 22:53:08
yo acabo de recibir el numero de traking del mío. Lo pedí el martes a las 9:20 (nexus 16gb), y esta mañana llamé por teléfono, me contestaron con las buenas maneras que a todos, y lo dicho, acabo de recibir el track. Estaba leyendo este hilo y me temía lo peor cuando sonó mi defy, y mira que sorpresa.... yo creo que realmente se cubren las espaldas con ese email, la sangre no llegará al río

exactamente lo mismo que tu mismo móvil, misma hora y esta tarde llame y me atendieron de lujo, a esperar y a los demás paciencia, dice en las próximas 3 semanas no a partir de 3 semanas, quizás el lunes ya recibáis el correo o los siguientes días, un saludo.

nicolas91296
15/11/12, 22:59:48
A ver, yo creo que lo hacen para cubrirse las espaldas. Si leéis bien el correo pone:

Debido a la inmensa demanda, tu pedido de un Nexus 4 está atrasado y esperamos poderlo despachar en las próximas 3 semanas

Dice que está atrasado, es decir, que va tarde. Esto no significa que se hayan quedado sin stock. Además, dice "esperamos poderlo despachar", lo cual da a entender que tenerlos los tienen, pero que están hasta arriba empaquetando móviles.

fakur
15/11/12, 23:03:07
Ya pero llevan desde las 9 mandando números de seguimiento a trisca pellejo y de momento no se lo han mandado a ninguno de los que tienen el email maldito de las 3 semanas. Yo me temo lo peor ya

hanns211
15/11/12, 23:04:15

no se trata solamente de imprimir una etiqueta, también hay que empaquetar todos los pedidos.

Hispe
15/11/12, 23:07:35
¿Nadie en mi situación?

- Dos pedidos distintos.
- Solo un correo de retraso de 3 semanas.
- Sin ningún correo más.

redy
15/11/12, 23:10:44
dos pedidos distintos os referis a dos pedidos con dos envios de 10€ o a 2 moviles en un pedido?

Hispe
15/11/12, 23:12:55
dos pedidos distintos os referis a dos pedidos con dos envios de 10€ o a 2 moviles en un pedido?

Dos pedidos con dos envíos distintos. No me refiero a 2 móviles en un mismo pedido.

javi_astrag
15/11/12, 23:12:59
Es vergonzoso, yo solo tengo un pedido del cual me lo cobraron al minuto y después de llamar y confirmarme que el teléfono me llegara ahora veo el maldito e-Mail de las 3 semanas, desde luego cuando pasen los 5 días hábiles por su puesto que reclamare donde sea, tienen mi dinero desde el primer día, es ilegal.

OTTO_59
15/11/12, 23:14:28
¿Nadie en mi situación?

- Dos pedidos distintos.
- Sin ningún correo más.

Yo te acompaño. Idéntica situación.

foj20
15/11/12, 23:16:57
Si esto hubiera sido una conjunta creo que betariamos a Google para otras conjuntas.

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

cejudin
15/11/12, 23:21:52
llamadme egoista pero no veo justo que con pedidos a la misma hora y el mismo dia unos puedan disfrutar del telefono mañana con su nº de seguimiento y otros no tengamos ni idea con nuestro correito de las 3 semanas...

zapacity
15/11/12, 23:31:45
A mi aun si kiera me han retenido los putos Leuros.... eske ni eso ¬¬

Trescatorce2
15/11/12, 23:32:38
Es vergonzoso, yo solo tengo un pedido del cual me lo cobraron al minuto y después de llamar y confirmarme que el teléfono me llegara ahora veo el maldito e-Mail de las 3 semanas, desde luego cuando pasen los 5 días hábiles por su puesto que reclamare donde sea, tienen mi dinero desde el primer día, es ilegal.

Ídem compañero...

Redlancer
16/11/12, 00:34:43
En fin, toca retirada... A dormir sabiendo que toca esperar....

Sinade
16/11/12, 00:40:51
Pues nada, lo del email de las 3 semanas es una jodienda, me parece que la cosa al menos hasta la semana que viene nada de nada, y veremos a ver...

Minutoid
16/11/12, 00:45:23
llamadme egoista pero no veo justo que con pedidos a la misma hora y el mismo dia unos puedan disfrutar del telefono mañana con su nº de seguimiento y otros no tengamos ni idea con nuestro correito de las 3 semanas...

Pero vamos a ver... Todo el mundo estaba intentando comprarlo el mismo día a la misma hora... Que uno lo consiguiera 10 minutos antes o después que más da, para mi todos se compraron en el mismo tiempo. No es que uno lo haya comprado un martes por la mañana y otro un jueves por la tarde...
Con el lio que se montó, que unos paquetes salgan antes que otros es lo de menos

lombyzgz
16/11/12, 00:48:57
Pero vamos a ver... Todo el mundo estaba intentando comprarlo el mismo día a la misma hora... Que uno lo consiguiera 10 minutos antes o después que más da, para mi todos se compraron en el mismo tiempo. No es que uno lo haya comprado un martes por la mañana y otro un jueves por la tarde...
Con el lio que se montó, que unos paquetes salgan antes que otros es lo de menos

El mio fue a las 9:33. Me ha llegao el email de las tres semanas.

Entonces si el lunes no lo tenemos ¿Que podemos o deberíamos hacer?

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk 2

Sinade
16/11/12, 00:53:43
El mio fue a las 9:33. Me ha llegao el email de las tres semanas.

Entonces si el lunes no lo tenemos ¿Que podemos o deberíamos hacer?

Pues viendo el email que han mandado, donde te dan la posibilidad de cancelar el pedido, básicamente o te esperas a que te lo manden esas tres semanas, o lo cancelas, no hay muchas mas opciones xD

XX_DIABL1KO_XX
16/11/12, 00:54:46
yo lo pedi el de 16 gigas a las 9:18 y me han mandado el mail de las 3 semanas,yo lo tengo clarísimo mañana a primera hora estoy denuciandolos en FACUA porque no se nos puede tratar como mierdas y estar diciendo cuando llamas que todo estaba correcto y que pronto nos llegaría el numero de seguimiento y mira el email que me a llegado que se preparen mañana por la mañana pena me da el me coja el teléfono cuando llame

Epocritas
16/11/12, 00:56:20
Yo tengo una teoría/hipótesis/ imaginación....
Se supone que google conocería el problema del calentamiento del terminal y también se supone que querría mejorar su calificación, n los últimos test y sin embargo sacó una. OTA que solo reducía el problema...
_todos sabemos que el problema de hadware sería algo remotamente improbable pero...Y si el problema fuera de hadware y antes de que el sacar el terminal y que la gente se fuera dando cuenta de que las actualizaciones no arreglan nada han decidido dar marcha atrás en el último momento y corregir el fallo en todos los terminales?

IsiaisI
16/11/12, 00:57:24

00:57 de la noche y de momento sigo teniendo solo el mail de las 3 semanas, ningún mail de seguimiento.
Yo sigo con mi idea de llamarles mañana y cagarme un rato en su padre, en el del operador no, en el de Google.

tenebras_lucem
16/11/12, 00:58:31
Yo tengo una teoría/hipótesis/ imaginación....
Se supone que google conocería el problema del calentamiento del terminal y también se supone que querría mejorar su calificación, n los últimos test y sin embargo sacó una. OTA que solo reducía el problema...
_todos sabemos que el problema de hadware sería algo remotamente improbable pero...Y si el problema fuera de hadware y antes de que el sacar el terminal y que la gente se fuera dando cuenta de que las actualizaciones no arreglan nada han decidido dar marcha atrás en el último momento y corregir el fallo en todos los terminales?

muy forzado me suena eso, conociendo a las empresas, la primera remesa la sacarian y la segunda ya si eso vendria corregida

aikidoka90
16/11/12, 00:59:09
Meterselo a google x el c....

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Epocritas
16/11/12, 01:02:05
Estamos hablando de un movil que por muy absurdo que suene está siendo muy cuestionado por su precio y todos sabemos que hay demasiada gente detrás esperando el minimo fallo

fakur
16/11/12, 01:39:56
Yo ya no se ni que siento. Sinceramente es una mezcla de jodido + impotencia. Quiero convencerme de que llegará el seguimiento mañana o pasado.

Sigue extrañandome mucho la insistencia de los operadores de google vía telefónica, todos me pedían que esperase hasta mañana, que viese lo que pasaba a lo largo del día y que si no me llegaba el seguimiento ayer 15 (ya son más de las 12) que llamara otra vez y me investigaban mi caso. Quiero pensar que esto que ha ocurrido lo sabían perfectamente y al ver que se desbordaban han dicho: "en vez de abrir hoy mil investigaciones, les decimos que esperen a mañana y así solo habrá 500 que se quejen en vez de mil".

El plazo se acababa a las 00:00 y ante lo justos que iban de tiempo para tramitar 1000 pedidos lo que han hecho ha sido mandar el email de seguimiento al máximo de compradores posibles y cuando han visto que no podían más han dicho "a estos les mandamos un email de que tardará un máximo de 3 semanas". OJO! Esto no quiere decir que tengamos que esperar 3 semanas enteras, sino que tienen 3 semanas para hacer todo más tranquilamente y organizarse mejor enviando los pedidos tan rápido como les sea posible pero bien organizados.

Esto no es de ninguna fuente fiable, es mi teoría. Podéis llamarlo la teoría Fakur pero es lo que yo pienso. Yo soy uno de los afectados por el email de las 3 semanas y mañana a primera hora pienso llamar para que me aclaren mi situación y llamaré las veces que haga falta, me ampararé en que no han cumplido el plazo de 48 horas de tramitación del envío y en que tenemos un contrato que han modificado. Les exigiré un descuento, un modelo de 64GB, les diré que soy el hijo del presidente de España y les diré lo que sea pero me van a oír y me van a dar una buena explicación. Ya no me creeré esas escusas tontas de otras veces.

Os invito a llamar a todos y expresar nuestro malestar. El teléfono de atención al cliente es gratuito y es el 800900549.

Un saludo a todos y enhorabuena a los que habéis recibido el número de seguimiento que aquí todos somos compañeros y la verdad es que tanto la espera, el humor o la información aportada por cada uno en este foro es de agradecer.

_alioth_
16/11/12, 01:43:10
Un chaval de XDA dice haber hablado con Google referente al email de las 3 semanas, y le han dicho que el email se ha enviado, debido a las altas probabilidades de que esos terminales llegaran fuera del plazo de los 3 a 5 días que habían dado. Pero que aún así, pueden llegar dentro de ese plazo, y que si no... podría llegar HASTA en tres semanas (no EN tres semanas).

No le han dicho nada de que se hayan quedado sin stock, ni nada parecido.

Lo pongo a modo informativo, yo no sé qué pensar.

Peter_90
16/11/12, 01:59:46
Os habéis fijado que en el Play .. en pedidos pone... PEDIR POR ADELANTADO¿?

bixoloko
16/11/12, 02:02:33
Os habéis fijado que en el Play .. en pedidos pone... PEDIR POR ADELANTADO¿?

eso se lo ponia a algunos, no se sabe por que, a otros (la mayoria) les ponia fecha estimada de envio 15N, y a otros pocos entre los que me incluyo nos ha aparecido DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA COMPRA completado, si en el play completado y en el wallet pendiente

_alioth_
16/11/12, 02:06:58
eso se lo ponia a algunos, no se sabe por que, a otros (la mayoria) les ponia fecha estimada de envio 15N, y a otros pocos entre los que me incluyo nos ha aparecido DESDE EL PRIMER MOMENTO DE LA COMPRA completado, si en el play completado y en el wallet pendiente

A mí desde el primer momento lo mismo que tú. Play Completado, y Wallet Pendiente.
Y ahí sigue.. todo igual, tras el email fatídico.

Peter_90
16/11/12, 02:10:29
Ahora me pone fecha estimada el 15 de noviembre... y estamos a 16 .. no entiendo nada... y google me envia el mismo mail (cuando reclamo) de que se envia o llega a chronoexpres el 15... y estamos a 16... no entiendo...

Deivid17
16/11/12, 02:14:39
Ahora me pone fecha estimada el 15 de noviembre... y estamos a 16 .. no entiendo nada... y google me envia el mismo mail (cuando reclamo) de que se envia o llega a chronoexpres el 15... y estamos a 16... no entiendo...

Pero te han cobrado

Para eso si q andan espabilados en arreglar

cejudin
16/11/12, 02:18:47
Que vais a hacer mañana los que habeis recibido el correo? El caso es que ami en wallet lo tengo pendiente, en google play fecha de envio 15 de Noviembre y el dinero me lo cobraron el mismo dia que hize el pedido...

bixoloko
16/11/12, 02:26:21
perro viejo, me perdi entre todos los hilos y el jaleo, al final a ti te lo han cobrao o te han retenido la pasta o que ha sido de tu caso, porque ese si que era raro.

Peter_90
16/11/12, 02:31:52
Pero te han cobrado

Para eso si q andan espabilados en arreglar

me cobraron desde el momento de la compra.. el 13 mismo cuando le di a confirmar compra.

tomac00
16/11/12, 02:45:59
me cobraron desde el momento de la compra.. el 13 mismo cuando le di a confirmar compra.
a mi tambien. yo esperare a darles el margen de las 48 horas+ 5 dias laborables y luego buscare la forma de poner una reclamacion, si puede ser conjunta mejor, mas que nada porque creo que la haran mas caso. asi que de momento a esperar... quizas con suerte llegue en su plazo

RoVeR
16/11/12, 05:53:42
¿Nadie en mi situación?

- Dos pedidos distintos.
- Sin ningún correo más.

Yo también estoy como tú.

majofesa
16/11/12, 06:14:31
Me gustaría saber las cifras de ventas, las unidades que había para la venta, etc.

Me parece sorprendente que aun no tengamos estos datos, después de tres días.

Lo único que me hace pensar eso, es que el stock era muy reducido y no saben como decirlo para no hacer el ridículo.

carloslarumbe
16/11/12, 06:30:22
¿Nadie en mi situación?

- Dos pedidos distintos.
- Sin ningún correo más.

yo igual. y cada vez más cabreado. He pasado de la ansiedad al cabreo.

icemigue
16/11/12, 07:08:30
A mi me gustaria alguna clase de comunicacion/explicacion oficial por parte de google, no es que con este se vaya a olvidar lo ocurrido y la gestion lamentable que ha hecho, pero a mi me gustaria que me informaran de una manera seria de lo ocurrido y que me digan si van a tener stock para los que tenemos este email

naxer82
16/11/12, 07:10:53
estoy cansado de decirlo leed bien el mail o la noticia q aparece aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492029

erlantz1992
16/11/12, 07:17:49
Propongo a las 9 am quemar la central del 800900549 a Google poniendolos finos !!! Para que empiecen el día fuerte, como lo terminamos nosotros ayer por ese maldito correo ...

tito kastros
16/11/12, 07:18:23
Me gustaría saber las cifras de ventas, las unidades que había para la venta, etc.

Me parece sorprendente que aun no tengamos estos datos, después de tres días.

Lo único que me hace pensar eso, es que el stock era muy reducido y no saben como decirlo para no hacer el ridículo.

Pienso lo mismo, que han lanzado el móvil con un stock bajísimo.

naxer82
16/11/12, 07:19:11
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492029

menos quemar y mas leer

iniro
16/11/12, 07:20:13
Hola yo estoy exactamente igual.
Y apoyo la idea de una macroqueja o lo que sea. Para mí Google siempre ha sido de 10 pero ahora nos ha tomado el pelo.

yo igual. y cada vez más cabreado. He pasado de la ansiedad al cabreo.

carloslarumbe
16/11/12, 07:27:46
estoy cansado de decirlo leed bien el mail o la noticia q aparece aqui http://www.htcmania.com/showthread.php?t=492029

ya la he leído. No hay stock, pero quiero que me lo diga Google, no un señor basándose en un correo que tenemos muchos. Encima yo tengo dos pedidos y sólo uno email maldito por uno de ellos, no por los dos.

BitratE
16/11/12, 07:29:21

Yo me lo he leído varias veces y sin bien no dicen nada sobre falta de stock tampoco dice nada de que nuestros pedidos se vayan a gestionar próximamente.

Han estado mintiendo y dando escusas nada creíbles hasta que al final no han podido esconder más su falta de profesionalidad.

icemigue
16/11/12, 07:32:44
ya la he leído. No hay stock, pero quiero que me lo diga Google, no un señor basándose en un correo que tenemos muchos. Encima yo tengo dos pedidos y sólo uno email maldito por uno de ellos, no por los dos.

EXACTO!!!!, comunicado OFICIAL

carloslarumbe
16/11/12, 07:32:56
Yo me lo he leído varias veces y sin bien no dicen nada sobre falta de stock tampoco dice nada de que nuestros pedidos se vayan a gestionar próximamente.

Han estado mintiendo y dando escusas nada creíbles hasta que al final no han podido esconder más su falta de profesionalidad.

Si al menos hubiesen dicho que no tenían stock desde el principio... vaya 3 días de espera

BitratE
16/11/12, 07:37:16
Si al menos hubiesen dicho que no tenían stock desde el principio... vaya 3 días de espera

Ese es el quid de la cuestión; su patente falta de seriedad.

Nos han tenido mareado durante tres días asegurando que los pedidos seguían su curso y qué estaban asignados y pasadas esas 48 horas de plazo en vez de salir y dar la cara como haría una empresa seria nos envian un escueto correo y si te he visto no me acuerdo.

Bravo Google :aplausos::aplausos:

Barruquito
16/11/12, 07:38:10
Yo tambien me apunto y pedir daños y perjuicios.
Habria que consultar algun departamento juridici, o tal vez OCU

Exactamente cuáles son los daños ocasionados por no llegar un teléfono en el tiempo publicitado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

carloslarumbe
16/11/12, 07:43:37
Exactamente cuáles son los daños ocasionados por no llegar un teléfono en el tiempo publicitado?

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

A mí me han ocasionado mucho estrés, voy a llevar la factura del psicólogo y pediré una indemnización.

Realmente no hay ningún daño ocasionado, siempre y cuando no nos hayan cobrado o reintegrado de inmediato lo cobrado.

xavisu
16/11/12, 07:46:25
A que hora se puede empezar a llamar para poner la reclamación??

BitratE
16/11/12, 07:47:04
A que hora se puede empezar a llamar para poner la reclamación??

A partir de las 09:00 de esta mañana.

lombyzgz
16/11/12, 07:49:58
Si no nos llega el lunes a reclamar! Al menos que nos den un bono para la play store!

A mi tmb me quitaron la pasta desde el primer momento..y ayer a las tres mande un email como que habia pasado 2 dias laborables y q no tenia el tracking y me contestaron como automaticamente diciendo que estaba previsto que llegara el dia 15 por la tarde...

Y a las 8 me sorprendo con el mail maldito ese!!

hanns211
16/11/12, 07:52:52
A mí me han ocasionado mucho estrés, voy a llevar la factura del psicólogo y pediré una indemnización.

Realmente no hay ningún daño ocasionado, siempre y cuando no nos hayan cobrado o reintegrado de inmediato lo cobrado.

Pues a mi me cobraron el momento

carloslarumbe
16/11/12, 07:55:38
Pues a mi me cobraron el momento

No dudo de lo que dices, pero en teoría lo retienen no lo cobran.

hanns211
16/11/12, 08:00:31
No dudo de lo que dices, pero en teoría lo retienen no lo cobran.

Suponiendo que lo hayan retenido yo puedo hacer algo para disponer de ese dinero?

carloslarumbe
16/11/12, 08:06:25
Suponiendo que lo hayan retenido yo puedo hacer algo para disponer de ese dinero?

Primero llamar a google y luego al banco, o al revés, porque al parecer en google enviarían un fax al banco para confirmar que tu has cancelado un pedido y el dinero es tuyo.

La retención lo hacen para comprobar que hay fondos.

esticbo
16/11/12, 08:07:34
Pienso lo mismo, que han lanzado el móvil con un stock bajísimo.

Yo pienso que tenía uno stock inicial de solo mil unidades por país

Inviato dal mio GT-I9000

IsiaisI
16/11/12, 08:27:51
8:28 de la mañana, sin noticias del email con el código de seguimiento. 30 minutos para llamar a Google.

carloslarumbe
16/11/12, 08:38:03
Volveré por la tarde y espero que haya mas numeritos de seguimiento.

xavisu
16/11/12, 08:39:42
Numero gratuito de google?? creo que lo han quitado de la web, no soy capaz de dar con el y cuando llame el primer dia no tuve problema para localizarlo, ademas ahora dice que solo dan soporte telefonico para Nexus 7.

He enviado la reclamacion via web y me envian uno standar de que mi envio deberia llegarme el 15 por la tarde, ya es que es pitorreo esto.

xavisu
16/11/12, 08:52:56
Numero para llamay que han quitado de la web: 800900549

Grendizer
16/11/12, 08:54:22
Bueno, esperando que llegue las 9:00 para poner fin a la compra mas chapucera y absurda que he realizado en mi vida por internet, ya no confió en Google ni para que tengan los datos de mi tarjeta. No es que hayan hecho una chapuza, es que encima llamabas ayer y te decían que no ibas a tener problemas para recibirlo... Y luego te endiñan el Mail de las tres semanas y el dinero retenido en el banco todavía. Vamos que tengo una mala uva bestial.

aikidoka90
16/11/12, 09:11:35
a mi me falta nada y menos para pillar un S3.... que los he estado mirando y se pueden conseguir nuevos por 350.

No es lo que quería, pero si a los retrasos en el envío y la incompetencia de la play store le sumamos los fallos que están teniendo algunos teléfonos...

Es para pensarselo.

r.i.p
16/11/12, 09:11:51
¿Y no veis muy raro que hayan tantas personas afectadas con el retraso? Por aquí ya van más de 300 personas, imaginad cuantos serán en toda España. El tiempo que estuvo a la venta fué cortisimo, yo estuve intentándolo desde las 9:15 mil veces y no conseguí comprarlo. Estamos hablando de los afortunados que consiguieron tramitar la venta que son muchos menos que los que lo intentamos.
¿No habrán detectado un fallo de producción y han parado la distribución? Porque el plazo de entrega es claramente por la espera de recibir una nueva remesa.
Es solo una idea claro, posiblemente erronea....o no :pensando:

rablagag
16/11/12, 09:21:02
Acabo de llamar, y lo que yo vengo diciendo desde el miercoles 14. No tienen stock y que o esperamos dos o tres semanas o cancelamos el pedido. Le he dicho que quien me paga el microsim que he Pepephone y que eso no pueden hacer nada, vamos que me lo como yo. De los gastos de transporte no me han dicho nada o sea que hay que pagarlos igualmente.

Voy a buscar otra alternativa a esta morralla de N4 y si la encuentro , cancelo el pedido:enfadadisimo:

javi_astrag
16/11/12, 09:23:52
Es hora de actuar, que podriamos hacer, somos muchos, reclamar?

figuramolon
16/11/12, 09:24:05
Esto va para todos los que tenemos el mail de las tres semanas, que acabo de llamar a google y me han comentado lo siguiente:
Hemos vendido mas de lo que teníamos. No tenemos stock. Llegara mas a partir de las tres semanas. Es decir recibiremos a partir de tres semanas y no antes. El dia 13 se colapso el sistema , y por eso dice que hay gente con pedidos mas tardes que lo ha recibido (lo cual me parece un cachondeo). Que lo siente mucho. Literalmente hay que joderse, y encima seguimos pagando el envio y todo igual, ni una compensacion ni nada. Me parece patetico.
Yo personalmente viendo lo que me ha dicho voy a cancelar el pedido.

fakur
16/11/12, 09:26:05
Accabo de llamar yo tambien. He habado con Victior y Marian (o algo asi) Los dos se remiten al correo, me dicen que tengo dos posibilidades, esperar 3 semanas o cancelar. Les he dicho que me voy a quedar el telefono pero que pondre una querella por no cumplir el plazo de las 48 horas y por vender mas de lo que disponen y me han seguido diciendo que lo sienten mucho pero que ellos no pueden hacer nada, que espere o cancele.

miztwo
16/11/12, 09:27:24
Y a los que tenemos mail de confirmación de pedido únicamente, en pedidos fecha estimada de envio dia 15, wallet pendiente, y nada más que passa? :p

Toca esperar, en fin.

doktorerossi
16/11/12, 09:28:50
Y a los que tenemos mail de confirmación de pedido únicamente, en pedidos fecha estimada de envio dia 15, wallet pendiente, y nada más que passa? :p

Toca esperar, en fin.

en el otro hilo de seguimiento le han dicho a un chaval que no le va a llegar, que le envia el email de las 3 semanas para que decida

javi_astrag
16/11/12, 09:29:08
Accabo de llamar yo tambien. He habado con Victior y Marian (o algo asi) Los dos se remiten al correo, me dicen que tengo dos posibilidades, esperar 3 semanas o cancelar. Les he dicho que me voy a quedar el telefono pero que pondre una querella por no cumplir el plazo de las 48 horas y por vender mas de lo que disponen y me han seguido diciendo que lo sienten mucho pero que ellos no pueden hacer nada, que espere o cancele.

Lo que quieren es que no hagamos nada, somos muchos y en muchos paises, si cancelamos les haremos un favor, lo que hay que hacer es reclamar, es totalmente ilegal lo que ha hecho.

xavisu
16/11/12, 09:29:39
Los que llameis pedid poner una reclamación!!!

Que lo sienten mucho, que vendieron mas de lo que tenian por un error del sistema y largas, que no saben porque a nadie con bumper le han enviado nada, en fin... un desastre

figuramolon
16/11/12, 09:31:29
pedido cancelado! primera y seguramente ultima vez, las cosas no se hacen asi. Y encima alguno con problemas en el movil, cualquiera hace uso ed la garantia ahora, y encima luego por parte de google... me vuelvo a apple

txema.mas
16/11/12, 09:35:19
Acabo de llamar y me dicen que los que hemos recibido el mail no tendremos movil HASTA dentro de 3 semanas, que no es que estén enviando poco a poco.

Me han confirmado que no tienen stock.

marinfernandez
16/11/12, 09:41:10
Buenos días,

me he mantenido callado desde el primer momento escuchando opiniones, estimaciones, etc.... y mi situación es, comprado a las 11:50 el martes, correo de confirmación enviado, dinero retenido en la tarjeta, en Play completado y en wallet pendiente.

Ante esta situación que ha creado la inoperancia de Google solo puedo decir lo siguiente,

INCREIBLE no tiene otra palabra! que la segunda, sino la primera, compañía técnológica del mundo no sepa hacer una simple aplicación de compra online, que su pasarela de pago se colapse por la simple compra de un único producto es INCREIBLE.

No vale decir que si han sido muchas transacciones, etc.... es un único producto el que se está vendiendo... cuantas transacciones puede soportar PAYPAL en un mismo momento, cuando se usa para pagar en Amazon, en Privalia, en lineas aéreas, en entradas de cine/espectaculos, etc...... Fuera de internet, cuantas transacciones a la vez puede soportar la pasarela de pago con tarjeta VISA/mastercard, etc en todo el mundo que se usa en cientos de millones de comercios a la vez..... Esos son verdaderos métodos de pago masivos.

Wallet parece mas la pasarela de pago realizada en una práctica de una asignatura de Ing. informática que la pasarela de pago de una de las empresas técnológicas más importantes del mundo.

Me parece LAMENTABLE..... a mi desde luego se me ha caido un mito..... que menos que controlar el stock en una tienda online por dios!!!!!!

Como puedo fiarme de un SO, de aplicaciones, de la NUBE, esa que tanto venden y publicitan, de alguien que no sabe hacer una misera tienda online para la venta de un sólo producto, de alguien que no sabe hacer una pasarela de pago a nivel mundial!!!! joder es que manda Huevos!

Y se de lo que hablo porque soy Ingeniero y concretamente mi empresa hace diseños e implementaciones para la administración pública, bancos que patrocinan equipos de Formula 1 y grandes corporaciones. Vamos que nos pasa lo que ha pasado aquí o algo parecido y directamente nos rescinden el contrato de servicio!

sargothen
16/11/12, 09:52:31
Buenos días,

me he mantenido callado desde el primer momento escuchando opiniones, estimaciones, etc.... y mi situación es, comprado a las 11:50 el martes, correo de confirmación enviado, dinero retenido en la tarjeta, en Play completado y en wallet pendiente.

Ante esta situación que ha creado la inoperancia de Google solo puedo decir lo siguiente,

INCREIBLE no tiene otra palabra! que la segunda, sino la primera, compañía técnológica del mundo no sepa hacer una simple aplicación de compra online, que su pasarela de pago se colapse por la simple compra de un único producto es INCREIBLE.

No vale decir que si han sido muchas transacciones, etc.... es un único producto el que se está vendiendo... cuantas transacciones puede soportar PAYPAL en un mismo momento, cuando se usa para pagar en Amazon, en Privalia, en lineas aéreas, en entradas de cine/espectaculos, etc...... Fuera de internet, cuantas transacciones a la vez puede soportar la pasarela de pago con tarjeta VISA/mastercard, etc en todo el mundo que se usa en cientos de millones de comercios a la vez..... Esos son verdaderos métodos de pago masivos.

Wallet parece mas la pasarela de pago realizada en una práctica de una asignatura de Ing. informática que la pasarela de pago de una de las empresas técnológicas más importantes del mundo.

Me parece LAMENTABLE..... a mi desde luego se me ha caido un mito..... que menos que controlar el stock en una tienda online por dios!!!!!!

Como puedo fiarme de un SO, de aplicaciones, de la NUBE, esa que tanto venden y publicitan, de alguien que no sabe hacer una misera tienda online para la venta de un sólo producto, de alguien que no sabe hacer una pasarela de pago a nivel mundial!!!! joder es que manda Huevos!

Y se de lo que hablo porque soy Ingeniero y concretamente mi empresa hace diseños e implementaciones para la administración pública, bancos que patrocinan equipos de Formula 1 y grandes corporaciones. Vamos que nos pasa lo que ha pasado aquí o algo parecido y directamente nos rescinden el contrato de servicio!

Se puede decir más alto, pero no más claro.

omilacari
16/11/12, 09:55:11
Esto no se hace asi Google. Estoy pensando seriamente en pasarme a Windows Phone.

PERO VAMOS A VER! Si yo me hubiera quedado sin comprar un móvil cuando se acabo el stock en la pagina, vale, no me quejo, me jodo y se acabo.

Pero yo compre un móvil CUANDO SE SUPONE QUE HABIA, y ahora no me pueden venir y decirme que no quedan, te hemos retenido el dinero para nada. Esa es otra, ¿Cuándo me descongelan el dinero?

Google, te tenia en un pedestal.

r.i.p
16/11/12, 09:55:53
.......

Y tú como entendido del tema ¿REALMENTE te crees que sea por falta de stock? Estamos hablando que en este foro ya van más de 315 retrasos confirmados, otros 160 a falta del correo...y 200 moviles recibidos. estamos hablando de PEDIDOS TRAMITADOS Y COBRADOS O PENDIENTE pero ya en el banco, muy pocos consiguieron tramitar el pedido. Eso es mucho error y tan solo en este foro.

javi_astrag
16/11/12, 09:57:13
Esto no se hace asi Google. Estoy pensando seriamente en pasarme a Windows Phone.

PERO VAMOS A VER! Si yo me hubiera quedado sin comprar un móvil cuando se acabo el stock en la pagina, vale, no me quejo, me jodo y se acabo.

Pero yo compre un móvil CUANDO SE SUPONE QUE HABIA, y ahora no me pueden venir y decirme que no quedan, te hemos retenido el dinero para nada. Esa es otra, ¿Cuándo me descongelan el dinero?

Google, te tenia en un pedestal.

Lo que quieren es que anulemos el pedido, les haremos un favor, por mi parte no.

voy a reclamar hasta que me lo trigan a casa.

marinfernandez
16/11/12, 10:00:04
Y tú como entendido del tema ¿REALMENTE te crees que sea por falta de stock? Estamos hablando que en este foro ya van más de 315 retrasos confirmados, otros 160 a falta del correo...y 200 moviles recibidos. estamos hablando de PEDIDOS TRAMITADOS Y COBRADOS O PENDIENTE pero ya en el banco, muy pocos consiguieron tramitar el pedido. Eso es mucho error y tan solo en este foro.

Por eso digo que es Lamentable e increible que alguien como Google falle de esa manera.... Realmente no se que ha pasado, pero si buscaban Hype y publicidad la han conseguido, pero NEGATIVA

fakur
16/11/12, 10:04:14
La cosa es...¿que hacemos ahora? Yo he llamado 3 veces y las 3 me han dicho que espere 3 semanas. No quiero cancelar pero tampoco quiero que me vacilen ni me engañen, quiero mi telefono que tanto me decian que todo estaba perfecto

javi_astrag
16/11/12, 10:07:57
Actualización: Según reportan varios compradores, los códigos de seguimiento se están enviando a pesar de haber recibido el e-mail de las tres semanas de retraso. La explicación a esto puede ser que Google ha mandado el correo para cubrirse las espaldas en caso de que no puedan cumplir con el plazo de 3-5 días y así ahorrarse problemas legales. De momento es solo una suposición, así que esperemos que los chicos de Google confirmen algo en las próximas horas.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/google-retrasa-todos-los-pedidos-de-los-nexus-4.html

fakur
16/11/12, 10:11:05
¿Hay gente que le ha llegado el email maldito de las 3 semanas y luego el del numero de seguimiento habiendo hecho un solo pedido?

Grendizer
16/11/12, 10:11:19
Pedido cancelado. Cualquiera se fia ya de estos, me han comentado en Google que han aceptado más peticiones que el stock real que tenían (por un fallo en el sistema) y que hasta finales de mes no tendrán más stock, no me quiero ni imaginar que despues de esperar tres semanas el telefono te venga con un problema, cuanto te quedarías sin movil otra vez (3? 6 semanas más?) yo ya no me voy a calentar más la cabeza; habrá que ver como reacciona el mercado despues de esto y coger otra cosa que me estoy pensando seriamente que vuelva a ser Android.

neophite31
16/11/12, 10:20:39
Actualización: Según reportan varios compradores, los códigos de seguimiento se están enviando a pesar de haber recibido el e-mail de las tres semanas de retraso. La explicación a esto puede ser que Google ha mandado el correo para cubrirse las espaldas en caso de que no puedan cumplir con el plazo de 3-5 días y así ahorrarse problemas legales. De momento es solo una suposición, así que esperemos que los chicos de Google confirmen algo en las próximas horas.

http://www.elandroidelibre.com/2012/11/google-retrasa-todos-los-pedidos-de-los-nexus-4.html

si eso es cierto no te van a confirmar nada..seria volver a echarse la gente encima...esperemos que sea verdad..pero puede ser mentira..hay que ver pruebas..a ver si hay suerte y aparece alguien

_alioth_
16/11/12, 10:21:30
Pues nada... que creo que me retiro de estos hilos.
Soy uno de los "apestadillos" con el email de las tres semanas.

No voy a cancelarlo, porque no hay ahora mismo otro terminal que me llame la atención, y porque encima aún tengo que pensar que soy afortunado, ya que hay otros muchos compañeros del foro que les gustaría estar en mi estado. Ellos aún tienen que estar mirando cuándo podrán comprarlo, no saben a qué precio, ni si será otra carrera incontrolada del f5.. etc etc

Por lo menos, yo sé que cuando esté en stock, me lo mandan.
Por ahora dispongo de un Xperia Arc, que me hace el apaño.
La micro-sim de pepephone me llego con adaptador incorporado, así que tampoco he perdido dinero por ahí. La activo y la uso con adaptador hasta que llegue el Nexus.

La imagen de Google... muy tocada. No perderán dinero con nosotros, pero sí imagen, y eso a la larga también es dinero.

Y lo mejor de todo... estos días de foro, que han sido una montaña rusa. Unas veces estábamos arriba, de pronto en lo más bajo, vuelta a subir.. Ha sido emocionante, gracias a todos vosotros.

Enhorabuena a los premiados con el Nexus.

spin001
16/11/12, 10:22:20
Esto tiene que ser un castigo....

Prometo no reirme mas de los de la cola del iPhone.
Prometo no reirme mas d...

rablagag
16/11/12, 10:25:36
Pedido cancelado. Cualquiera se fia ya de estos, me han comentado en Google que han aceptado más peticiones que el stock real que tenían (por un fallo en el sistema) y que hasta finales de mes no tendrán más stock, no me quiero ni imaginar que despues de esperar tres semanas el telefono te venga con un problema, cuanto te quedarías sin movil otra vez (3? 6 semanas más?) yo ya no me voy a calentar más la cabeza; habrá que ver como reacciona el mercado despues de esto y coger otra cosa que me estoy pensando seriamente que vuelva a ser Android.
------------
Yo voy a hacer lo mismo cancelar. Eso de cubrirse la espaldas es un mentira piadosa para que los compradores no cancelen.
NO HAY STOCK y vete a saber cuando vaya a haber. No vale la pena tener un pedido con un dinero retenido y ni se sabe cuando tendremos el cacharro.

La pregunta es hariais eso con cualquier otro producto ????

Lo mejor es a esperarse a diciembre que supongo habrá promociones de Navidad, para otros teléfonos . Y a lo mejor si alguie tiene ganas, volver a comprar el Nexus 4

javi_astrag
16/11/12, 10:25:55
Vamos que este hilo siga adelante!!

rablagag
16/11/12, 10:33:54
Pues nada... que creo que me retiro de estos hilos.
Soy uno de los "apestadillos" con el email de las tres semanas.

No voy a cancelarlo, porque no hay ahora mismo otro terminal que me llame la atención, y porque encima aún tengo que pensar que soy afortunado, ya que hay otros muchos compañeros del foro que les gustaría estar en mi estado. Ellos aún tienen que estar mirando cuándo podrán comprarlo, no saben a qué precio, ni si será otra carrera incontrolada del f5.. etc etc

Por lo menos, yo sé que cuando esté en stock, me lo mandan.
Por ahora dispongo de un Xperia Arc, que me hace el apaño.
La micro-sim de pepephone me llego con adaptador incorporado, así que tampoco he perdido dinero por ahí. La activo y la uso con adaptador hasta que llegue el Nexus.

La imagen de Google... muy tocada. No perderán dinero con nosotros, pero sí imagen, y eso a la larga también es dinero.

Y lo mejor de todo... estos días de foro, que han sido una montaña rusa. Unas veces estábamos arriba, de pronto en lo más bajo, vuelta a subir.. Ha sido emocionante, gracias a todos vosotros.

Enhorabuena a los premiados con el Nexus.

----------------------------
Antes de que retires, pemiteme una pregunta el adaptador de pepehone de la micro SIM:aplausos: , lo pediste o te llegó sin pedirlo? Es para evitar pagar los 8 euros y pico por culpa del Estafagoogle.

Strato666
16/11/12, 10:34:54
Yo creo que los pedidos los están pasando a mano, solo hay que fijarse en los datos de la encuesta, el problema no es falta de stock

spin001
16/11/12, 10:36:33
Yo acabo de recibir la nueva microsim de pepephone y simplemente es una sim normal, pero cuando llegue el nexus4 (si llega) :) la partimos por una marca que lleva y se hace microsim. Lo que interesa es llamar a pepephone 1212 y activarla antes de 2 semanas, sino te cobran los 17 y pico que cuesta la gestion.
Saludos

_alioth_
16/11/12, 10:38:09
----------------------------
Antes de que retires, pemiteme una pregunta el adaptador de pepehone de la micro SIM:aplausos: , lo pediste o te llegó sin pedirlo? Es para evitar pagar los 8 euros y pico por culpa del Estafagoogle.

A mí me mandaron esto de pepephone. La pedí el lunes.

http://img717.imageshack.us/img717/4392/micropepe.jpg

Pero he visto a algunos compañeros por aquí, que les llegó la microsim normal, y han tenido que hacer un apaño.

_alioth_
16/11/12, 10:40:12
Yo acabo de recibir la nueva microsim de pepephone y simplemente es una sim normal, pero cuando llegue el nexus4 (si llega) :) la partimos por una marca que lleva y se hace microsim. Lo que interesa es llamar a pepephone 1212 y activarla antes de 2 semanas, sino te cobran los 17 y pico que cuesta la gestion.
Saludos

Para separar la Micro-sim de la sim, ya verás que puedes hacerlo presionando con un poco de cuidado. Vamos, que viene prácticamente separado. Ha sido una idea genial de pepephone hacerlo así.
Pero repito, a algunos compañeros les ha llegado la micro-sim normal, sin la parte Sim.

iniro
16/11/12, 10:45:00
Yo acabo de llamar.
Tengo 2 pedidos con un N4 de 16GB cada uno.
Me llegó ayer a la noche el p. mail de las 3 semanas.
Me ha dicho que tengo que esperar 3 semanas para los dos pedidos y que se están repartiendo por riguroso orden de pedido. Le he dicho que eso no se, pero que por riguroso orden de compra no. Me ha dicho mil veces los problemas que tuvieron y que se vieron desbordados pero le he dicho que lo entiendo pero que me da igual, que yo compré 2 móviles el martes a las 9:21 y el otro a las 9:25 y que se de gente que ya lo tiene. Me dijeron que de 3 a 5 días lo tenía, eso me lo dijeron todos los días hasta el fatídico mail y llamada de hoy. Me ha confirmado que para compensar nos quitan los gastos de envío y le he dicho que vaya compensación. También le he querido recordar que google y yo al hacer la compra adquirimos un contrato de compra venta que ahora ha incumplido google, ella me ha dicho que eso no es verdad, que el pedido siempre ha estado pendiente. También le he dicho que justo después del mail de las 3 semanas le dí a consultar pedido y me llegó el mail automático de que me llegaba a casa el día 15 por la tarde. En fin desastre absoluto.
En fin le he dicho que para mí google siempre ha sido de 10 pero que ahora es un 0, me ha decepcionado enormemente.
Perdón por la chapa pero tenía que desahogarme.

rablagag
16/11/12, 10:54:50
Para separar la Micro-sim de la sim, ya verás que puedes hacerlo presionando con un poco de cuidado. Vamos, que viene prácticamente separado. Ha sido una idea genial de pepephone hacerlo así.
Pero repito, a algunos compañeros les ha llegado la micro-sim normal, sin la parte Sim.
-------------
Si, a mi me ha llegado la micro sim, sin adaptador SIM

Grendizer
16/11/12, 11:05:37
Yo creo que los pedidos los están pasando a mano, solo hay que fijarse en los datos de la encuesta, el problema no es falta de stock

Pues si el problema no es falta de stock, a mi el teleoperador me ha engañado; cosa que no sería de estrañar, después del engaño de ayer, cuando me decian que el pedido iba a salir sin problemas entre ayer y hoy de sus almacenes. En fin, si no saben que no mientan, al final quedan peor.

He comprado muchisimas cosas através de internet y a empresas muy pequeñas y nunca había sufrido algo ni tan siquiera parecido; las cosas a veces tardan y mucho, pero al menos te avisan y no se comprometen que en 3 o 5 días lo vas a tener, y sobre todo no se tiran dos días mareando la perdiz para acabar diciendote que no tienen stock. Que estamos hablando de Google.

spin001
16/11/12, 11:06:34
-------------
Si, a mi me ha llegado la micro sim, sin adaptador SIM

Pues vaya faena, si no tienes movil para microsim y te tarda 3 semanas en llegar el nexus...no?

yoenhtc
16/11/12, 11:10:36
Supongo que este es el hilo de los indignados con Google que no vamos a cancelar (¿o sí?) nuestro pedido.

¿Alguno de vosotros ha recibido este correo hoy? Porque parece que se envió ayer y luego nadie más lo ha recibido.

Los que habéis llamado ¿qué impresión tenéis? ¿Esperamos las tres semana, más, menos?

Hispe
16/11/12, 11:11:35
Yo acabo de llamar.
Tengo 2 pedidos con un N4 de 16GB cada uno.
Me llegó ayer a la noche el p. mail de las 3 semanas.
Me ha dicho que tengo que esperar 3 semanas para los dos pedidos y que se están repartiendo por riguroso orden de pedido. Le he dicho que eso no se, pero que por riguroso orden de compra no. Me ha dicho mil veces los problemas que tuvieron y que se vieron desbordados pero le he dicho que lo entiendo pero que me da igual, que yo compré 2 móviles el martes a las 9:21 y el otro a las 9:25 y que se de gente que ya lo tiene. Me dijeron que de 3 a 5 días lo tenía, eso me lo dijeron todos los días hasta el fatídico mail y llamada de hoy. Me ha confirmado que para compensar nos quitan los gastos de envío y le he dicho que vaya compensación. También le he querido recordar que google y yo al hacer la compra adquirimos un contrato de compra venta que ahora ha incumplido google, ella me ha dicho que eso no es verdad, que el pedido siempre ha estado pendiente. También le he dicho que justo después del mail de las 3 semanas le dí a consultar pedido y me llegó el mail automático de que me llegaba a casa el día 15 por la tarde. En fin desastre absoluto.
En fin le he dicho que para mí google siempre ha sido de 10 pero que ahora es un 0, me ha decepcionado enormemente.
Perdón por la chapa pero tenía que desahogarme.
Tengo la misma situación. En fin... Yo también esperaré porque con un GalaxyS3 estoy tan ricamente, pero primera y última compra. Pensaba comprarles el bumper pero ya ni de broma. Es una vergüenza que una empresa de este nivel haya hecho esto.

rablagag
16/11/12, 11:14:10
Pues vaya faena, si no tienes movil para microsim y te tarda 3 semanas en llegar el nexus...no?
-------------------

Si, acabo de llamar a Pepehone, y me han dico que no pasa nada si pasan unos dias de las dos semanas. El problema es que ya no me fio de Google, y sin en vez de tres semanas son cuatro o cinco o vete a saber ...

cyberchicko
16/11/12, 11:31:22
Creo que hasta que alguno de los que hemos recibido el correo de las 3 semanas no reciba el tracking, no sabremos cuando se reanuda el envío para nosotros. Si el creador del hilo puede añadir una encuesta tipo: ¿Has recibido email de seguimiento tras el email de las 3 semanas? (si es posible que la respuesta sea editable), podríamos ir viendo si avanza la cosa.

Yukie
16/11/12, 11:33:43
Si quereis reclamar demandar acosar etc :P yo os aconsejo k lo hagais a partir del martes k viene... los 5 dias, a pesar del email maldito, cumplen el martes ( ya que los findes no se consideran laborables).

Yo particularmente, me limitare a esperar y rezar k no sean 3 semanas xk ando cm muxos de vosotros cn micro y sin movil xDDD

javi_astrag
16/11/12, 11:35:51
CHICOS HE HECHO UN GRUPO EN FACEBOOK http://www.facebook.com/groups/133943220089669/ RECLAMACION NEXUS 4, ire de foro en foro para que la gente se una ya que todos tenemos facebook y alli podremos ponernos de acuerdo, por favor uniros

paspasito
16/11/12, 11:36:29
Os pongo la información OFICIAL de mi entidad bancaria respecto a la reserva de importes por compra a través de trajeta.

http://img32.imageshack.us/img32/1527/screenshot3922.jpg

Veréis que tengo un importe retenido en VISA de 378,98 € que están retenidos desde el día de la compra y que en un plazo de 72 horas, si la entidad vendedora no hace efectiva la compra, ese saldo se devolverá. De igual forma, yo puedo cancelar la operación con VISA cuando hay una reserva activa en el momento que yo quiera indistintamente a lo que Google haga. Aclarar que la operativa de mi entidad bancaria y la tarjeta son de empresa no de particulares, por lo que la operativa y los servicios pueden ser completamente diferentes a los de la operativa de un particular.

También he hablado con Google esta mañana hace un rato, y me han dicho que ese correo genérico es para cubrirse las espaldas por los problemas de colapso web que tuvieron, pero los terminales que están con confirmación de compra vía email de ellos, serán los primeros en servir por riguroso orden de pedido. A MODO DE CURIOSIDAD, EN SUS REGISTROS YO FUI DE LOS PRIMEROS (por no decir el primero) EN COMPRAR EL TERMINAL + EL BUMPER, CONCRETAMENTE LO COMPRE, SEGÚN LES CONSTA A ELLOS A LAS 8:38 HORAS DEL FAMOSO DÍA 13...... !!!! Me han pedido disculpas y me ha dicho que tomaba nota de todo para pasar al departamento pertinente mi caso para estudio de algún tipo de compensación puesto que es atípico y provocado por el colapso web que yo no tenga ya en mi poder el terminal puesto que tienen constancia de que fui d elos primeros en toda España en hacer efectiva la compra. Ha finalizado pidiendo disculpas y adquiriendo un compromiso de mantenerme informado vía correo electrónico de todo, y es cierto ya que he recibido ahora mismo un correo no genérico diciendo que mi caso en particular está en estudio para solventarlo lo antes posible y de alguna manera subsanar el error con algún tipo de compensación que estudiarán ofrecerme. Ya veremos como acaba todo esto........

Sinade
16/11/12, 11:38:12
Creo que hasta que alguno de los que hemos recibido el correo de las 3 semanas no reciba el tracking, no sabremos cuando se reanuda el envío para nosotros. Si el creador del hilo puede añadir una encuesta tipo: ¿Has recibido email de seguimiento tras el email de las 3 semanas? (si es posible que la respuesta sea editable), podríamos ir viendo si avanza la cosa.

Creo que esto es fundamental, porque hasta entonces no sabemos hasta cuando vamos a tener que esperar realmente. Si empiezan a llegar trackings para los de las 3 semanas, aunque sea poco a poco, será señal de que la cosa avanza.

BitratE
16/11/12, 11:41:24
Es de suponer que los que no hemos llamado nos sigan manteniendo la reserva ¿no?

No quiero llamar básicamente para no tener que oír como me vuelven a mentir descaradamente pero creo que lo mejor es llamar y que confirmen que el pedido sigue estando activo.

iniro
16/11/12, 11:44:19
A mí también me ha dejado preocupado una cosa. La chica tenía muchas ganas de cancelarme los pedidos. Me ha dicho, entonces te los cancelo, no?
Y le he tenido que decir no no no, que los móviles los quiero...

Tengo la misma situación. En fin... Yo también esperaré porque con un GalaxyS3 estoy tan ricamente, pero primera y última compra. Pensaba comprarles el bumper pero ya ni de broma. Es una vergüenza que una empresa de este nivel haya hecho esto.

BitratE
16/11/12, 11:46:25
A mí también me ha dejado preocupado una cosa. La chica tenía muchas ganas de cancelarme los pedidos. Me ha dicho, entonces te los cancelo, no?
Y le he tenido que decir no no no, que los móviles los quiero...

Esto es muy preocupante. Están intentando cancelar masivamente pedidos a saber porqué oscuro motivo......

cyberchicko
16/11/12, 11:51:47
En el otro hilo acaban de reportar que han recibido el tracking despues del email maldito:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491821&page=89

¿¿Esperanzas?? Pufff...

IsiaisI
16/11/12, 12:08:00
Esto me parece una falta de respeto de cara a los clientes.
Quien realmente no nos dice, después de lo que ha pasado, que dentro de 3 semanas no enviarán otro email o nos retrasarán otra vez el pedido por otra razón. Yo ya no puedo fiarme de esta empresa.

nenofx
16/11/12, 12:15:47
Ese es el tema, que el Email dice: "esperamos poderlo despachar".
Ese "esperamos" no es "te aseguramos que de aquí a 3 semanas lo tendrás", suena más bien a "Buuuuuuf, en unas 3 semanas deberíamos tener, pero puede que tengas que esperar más" (Pero con mejores palabras).

De momento no podemos hacer gran cosa más que esperar. Pasiensia hamijos.

Harashen
16/11/12, 12:16:01
Esto me parece una falta de respeto de cara a los clientes.
Quien realmente no nos dice, después de lo que ha pasado, que dentro de 3 semanas no enviarán otro email o nos retrasarán otra vez el pedido por otra razón. Yo ya no puedo fiarme de esta empresa.

Cierto

BitratE
16/11/12, 12:16:58
En el otro hilo acaban de reportar que han recibido el tracking despues del email maldito:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=491821&page=89

¿¿Esperanzas?? Pufff...

Uno de 8 gigas.

El problema está en los de 16 :ok:

yoenhtc
16/11/12, 12:19:54
Acabo de llamar y he hablado con Diana. El trato exquisito.

Al grano: se han quedado sin stock tanto aquí como en Inglaterra, Francia, etc... El plazo de las 3 semanas es para el envío de los terminales que les vayan suministrando para toda Europa. Puede llegar el seguimiento el lunes o el jueves 6 de diciembre. No pueden garantizar fecha.
¿Puede ser después? No cree.

¿Puede Google volvérnosla a jugar y mandar un correo el 6 de diciembre avisando de otro retraso o, incluso, cancelando pedidos por no poder asumir la demanda? No cree.

Y no saben más. Lo sienten, lo sienten, lo sienten.

Espero que ni en LG ni el Google duerman durante estas tres semanas (y les paguen las horas extras)

xavisu
16/11/12, 12:30:36
Tampoco sabemos cuantos terminales enviaran en la proxima remesa, seguramente ni siquiera para cubrir a los del mail de las tres semanas, visto lo visto con la primera remesa, con lo cual nadie garantiza que el 6 de diciembre nos encontremos en la misma situacion que hoy.

Curzio
16/11/12, 12:38:43
Tampoco sabemos cuantos terminales enviaran en la proxima remesa, seguramente ni siquiera para cubrir a los del mail de las tres semanas, visto lo visto con la primera remesa, con lo cual nadie garantiza que el 6 de diciembre nos encontremos en la misma situacion que hoy.

Cierto. No sé, hay algo que se nos escapa y no se si algún día nos enteraremos, pero me parece increíble esta falta de previsión ¿están ya fabricados los móviles por LG? ¿hay que esperar a que los vaya fabricando? ¿Los tiene LG en su almacen de Corea?...porque Google ya sabemos que al parecer se ha quedado sin nada....es un poco mosqueante e interesante poder saber que coño ha pasado..

zadock
16/11/12, 12:38:45
Yo solo espero una cosa, y es que tarden el tiempo que necesiten, pero viendo la cagada que han hecho este lunes, solo espero que para la próxima vez que haya stock lo sepan manejar mejor, que haya el suficiente (y con suficiente me refiero a 2 o 3 veces más el que había el lunes) y que no hagan esto...

Como si tardan 1 mes (en volverlo a tener en stock me refiero, no en que os llegue a los que ya lo habéis pedido), pero que funcionen las cosas como tienen que funcionar.

nenofx
16/11/12, 12:43:18
Yo no he hablado ni emailado a google. Pero os pongo mi opinión de lo que creo que pasará (lo he comentado con un compañero de trabajo y pensamos igual).

En vez de abrir en Google Play la segunda remesa y volver a abrir la venta al público. Esta se retrasará y completarán de procesar los envíos pendientes. (dudo muchísimo que esta remesa, sin abrir Google Play no sea suficiente para suministrar los pendientes).

Y tras la llamada que ha comentado yoenhtc con Diana... Pues bueno, en principio deberíamos pensar que: (basándose en solo mi opinión)

- Se lanza Nexus 4. Ha habido kaos con los pedidos.
- En primer lugar no han sabido que decir y se limitan a dar la información que aparece en Play Store / Wallet
- En segundo lugar se ve el problema de los pedidos múltiples y se facilita la tramitación de cancelación.
- Tras los 2 primeros días han cogido el control del stockage, y mandados email con la situación algo más controlada.
- Las respuestas de Diana de Google (diciendo que no cree se retrase más de 3 semanas) parecen indicar que Google ya tiene unas cifras bastantes aproximadas de cuántos teléfonos necesitan para completar los pedidos originales.

Animo a todos!

cyberchicko
16/11/12, 12:48:24
Yo no he hablado ni emailado a google. Pero os pongo mi opinión de lo que creo que pasará (lo he comentado con un compañero de trabajo y pensamos igual).

En vez de abrir en Google Play la segunda remesa y volver a abrir la venta al público. Esta se retrasará y completarán de procesar los envíos pendientes. (dudo muchísimo que esta remesa, sin abrir Google Play no sea suficiente para suministrar los pendientes).

Y tras la llamada que ha comentado yoenhtc con Diana... Pues bueno, en principio deberíamos pensar que: (basándose en solo mi opinión)

- En primer lugar no han sabido que decir y se limitan a dar la información que aparece en Play Store / Wallet
- En segundo lugar se ve el problema de los pedidos múltiples y se facilita la tramitación de cancelación.
- Tras los 2 primeros días han cogido el control del stockage, y mandados email con la situación algo más controlada.
- Las respuestas de Diana de Google (diciendo que no cree se retrase más de 3 semanas) parecen indicar que Google ya tiene unas cifras bastantes aproximadas de cuántos teléfonos necesitan para completar los pedidos originales.

Animo a todos!

Yo pienso igual. Google te oiga xD

trillo69
16/11/12, 12:51:13
Lo que espero es que si google calcula una cifra de cuantos necesita se acuerde de todos los que no pudimos realizar un pedido pero hemos solicitado mil veces lo del email.

Los que consiguieron comprarlo lo van recibiendo, ya es aosp, asi que ya solo queda que todos podamos comprarlo.

Tapatalk desde Nexus 4.....que no, que yo tampoco lo pude comprar. xD

Curzio
16/11/12, 12:54:24

Animo a todos!

Tiene su lógica, en especial el tema de los pedidos múltiples; lo increible es que precisamente Google tenga un problema con sus sistemas. Lo podrían haber solucionado limitando el número de pedidos por cuenta en el lanzamiento del Nexus.

notas87
16/11/12, 12:54:36
Uno mas que se apunta! Contad conmigo!! Que vamos a hacer??

EDITO: Vamos a poner una reclamación a la FACUA o a la OCU? O almenos a asesorarnos?

nenofx
16/11/12, 13:06:02
Tiene su lógica, en especial el tema de los pedidos múltiples; lo increible es que precisamente Google tenga un problema con sus sistemas. Lo podrían haber solucionado limitando el número de pedidos por cuenta en el lanzamiento del Nexus.

Por lo que pudimos experimentar comprando el teléfono, no fue que el problema estuviera en Google, si no en la pasarela de pago. Ahí se formaría un cuello de botella de la ostia.
Edit: Lo cual no quita que es verdadlo que dices, podrían haber limitado el número de pedidos, o avisado desde su lanzamiento, que se limitarían a, qué sé yo, 3 por persona.

Creo que Apple es distinto porque, así como en Wallet tienes asignado tu tarjeta... creo que en Apple es algo distinto, como que ya tienen la información necesaria, o la carga hecha, no sé le preguntaré a mi hermano que curra en soporte de Iphone/Ipad... Entonces es probable que en los pedidos de Iphone, Apple esté un paso por delante a la hora de realizar la tramitación del pago, y no se genere el cuello de botella en la pasarela.

Lo que está claro y creo que es bueno, es que esta experiencia "conejilla de indias" le deberá servir a Google para que en el futuro salga todo perfectamente! :ok::ok:

Ahora mismo, a centrarnos en otras cosas mientras pasan estas 3 semanas, que si no nos podemos volver locos. Así cuando baje un poco el Hype del Nexus 4, nos llegará nuestro flamante Nexus 4 16GB y será un totally pleasure ;)

Salu2

yoenhtc
16/11/12, 14:37:39
Este hilo esta parado

sevillano1982
16/11/12, 15:08:11
ME acaban de decir que no me pueden devolver el dinero hasta dentro de dos semanas.
Me cago en to sus muertos

Curzio
16/11/12, 15:14:13
ME acaban de decir que no me pueden devolver el dinero hasta dentro de dos semanas.
Me cago en to sus muertos

Mejor que digan que no quieren, no que no pueden..

naxer82
16/11/12, 15:15:07
Este hilo esta parado

Es que no hay otra cosa que hacer, tienes 3 opciones :
Reclamar y pegar pataletas. ( no creo que consigamos nada)
Realizar la devolucion del pedido ( tampoco lo veo factible, yo lo quiero ver y si no me gusta tengo derecho a devolucion)
O lo logico esperar ya que dicen que antes de 3 semanas lo tendremos.

miandroidmemola
16/11/12, 15:32:59
luego hay crisis, que desesperacion consumista...

egpall
16/11/12, 15:33:21
Yo recibí ayer el correo éste y acabo de recibir el correo con el seguimiento.

Nexus 4 8GB comprado a las 9:47.

Un saludo.

D4DD1
17/11/12, 01:21:53
os dejo el numero de cronoexpress:

916602441

Llamar y dar vuestros datos y os facilitaran el numero de seguimiento,agradecerselo a @ceju23

salu2