PDA

Ver la Versión Completa : AYuda ATROPELLO Vodafone

spartacus24
15/11/12, 17:58:50
Buenas tardes chicos, vereis soy nuevo en este foro, y lo que me gustaria preguntaros, es que puedo hacer ante la situacion surrealista que se me da. Vereis a finales de agosto perdi mi samsung galaxy s2 de vodafone, y llame para darlo de baja y bloquearlo, intente negociar otro telefono en condiciones favorables, para terminar mi contrato del cual me qdaban aun 12 meses, al no encontrar soluciones por parte de vodafone, pido portabilidad y me cambio de compañia a orange y me saco un ONE S. Pues bien, hace unas semanas encuentro mi galaxy s2, llamo a vodafone para que me lo desbloqueen por imei, y la sorpresa es que me dicen que al haber dado de baja la linea no les da la gana de desbloquearmelo. Vergonzosa compañia que hace eso, cuando mi telefono esta pagado, y la penalizacion correspondiente por incumplimiento de mi contrato. ATROPELLO ToTAL. Ahora el galaxy pa tirarlo o que hago con el? ni lo puedo vender ni na de na. Que me aconsejais que haga??? gracias!!!!

yomelolio
15/11/12, 18:07:03
rootealo e instalale el galaxy s unlock y solucionado

spartacus24
15/11/12, 18:13:52
no no esta bloqueado por imei desde la compañia vodafone, me han dicho que si no es la operadora es imposible, a no ser que le cambie el imei, por que me lo han metido en la lista negra esa de moviles robados.

dovahkin
15/11/12, 18:16:45
pues mi consejo que le cambies el imei es ilegal pero si es para tu uso personal no creo que pase nada no?coge un telefono antiguo que tengas y ponle ese imei(aunque desconozco si esto es posible hacerlo)

pd:si no es posible denunc¡a en consumo

Maday
15/11/12, 18:21:03
Creo que el cambio de IMEI no es posible...así que no te queda otra que usar el movil para ver pelis y poco mas tio.
Menuda putada, de verdad...

spartacus24
15/11/12, 18:22:15
lo que no entiendo es como se puede permitir que vodafone haga esas cosas y sean asi de rastreros. Si ese telefono es mio me lo tienen que desbloquear, eso si que es ilegal, que me utilicen un telefono por prescindir de su servicio....

DaniJC
15/11/12, 18:34:30
Y si vas a la oficina del consumidor? Yo mandaria a vodafone una solicitud por escrito, y cuando te manden la negativa iria a consumo a ver que me dicen...

spartacus24
15/11/12, 18:37:18
hasta la propia operadora me decia que era un atropello, pero claro te pones a enviar escritos, y entras en la maquina de burocracia, a saber cuando me contestan, o si me contestan, es que a estas cosas no deberia haber derecho. Ella decia que sus superiores no le dejaban desbloquearlo... una verguenza. No pisare vodafone nunca maissssssssssssssssssssss!

DaniJC
15/11/12, 18:42:44
El no ya lo tienes, y si nadie hace nada cuando nos pasan estas, cosas ellos seguiran haciendolo. No tenemos que permitir que nos traten así, somos nosotros quienes pagamos sus sueldos, tenemos que luchar por nuestros derechos sino se columpiaran cada vez más..

Boni21
15/11/12, 18:52:38
Aparte de que eso está mal hecho y es una atropello, por curiosidad como recuperas el movil pk dices que te lo robaron te lo devuelven o algo?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

oscar2907
15/11/12, 18:58:46
Compi vete a consumo y planteales el problema que seguro que te van a dar alguna solución, que manera de estafarnos las pu...compañias:banghead:. Haber si hay suerte. Saludosss

Enviado desde el Tapatalk

enmcrazykiller
16/11/12, 00:16:59
Aparte de que eso está mal hecho y es una atropello, por curiosidad como recuperas el movil pk dices que te lo robaron te lo devuelven o algo?

Enviado desde mi MT15i usando Tapatalk 2

Donde pone que se lo hayan robado? yo le entiendo que lo perdio... espero que no en el sofa porque seria un facepalm de dimensiones epicas.

Mi solución seria llamar de forma cabreada y decirle a la operadora que como sabes que ella no puede hacer nada que te pase con alguien que tenga competencias pues no quieres gritar a alguien que no tiene culpa. Si se niega le levantas un poco el tono y si finalmente no lo consigues le dices que quieres poner una reclamación y que te indique donde puedes encontrar los datos del domicilio fiscal y demás datos de vodafone españa para poder poner una denuncia contra la compañía si tu abogado lo ve oportuno ya que para algo pagas un seguro judicial (esto aunque sea mentira se lo sueltas literal porque saben que nadie se va a meter en un juicio si no tiene un seguro o algo parecido que le asesore y cubra los gastos).

Después de esto y suponiendo que no has conseguido hablar con nadie competente, reclamación por escrito por e-mail con acuse de recibo, advirtiendo de que si en el plazo de 7 días naturales no has recibido noticias suyas tomaras las medidas oportunas en consumo y en tantas autoridades competentes veas oportuno incluida la via judicial.

Si tienes que llegar a este punto puede que se alargue meses ya que los temas de consumo y las competencias sobre telecomunicaciones son lentas... si lo arreglas en los pasos anteriores posiblemente se soluciones mas o menos pronto.

Un saludo y suerte.

P.D. Yo tambien me marche de vodafone muy enfadado por que no me querian dar el codigo de liberacion de un 5800 despues de terminar la permanencia. Los sucios de ellos me ponian la escusa de que nokia no les contestaba... me puse en contacto con nokia y me contestaron que ellos no tenian esos codigos, que los bloqueos sim para operadora los ponian las propias operadoras y que por lo tanto era falso que ellos no contestara. Ademas me autorizaban a utilizar ese e-mail contra mi compañia se fuera necesario... Conclusion llame diciendo que tenia este e-mail y que me permitian usarlo y de repente tardaron 5 minutos en llamarme para darme el codigo... Yo no quiero ni verlos a los de rojo...

kokokolo
16/11/12, 00:28:51
Una pregunta, pusiste la correspondiente denuncia en la policiía, para bloquearlo?

kdekilo
16/11/12, 02:06:46
Y aún os planteais la ilegalidad de cambiarle el imei? Y no es ilegal lo que hacen las operadoras?

Enviado desde mi GT-I9100

pablocp85
16/11/12, 05:19:11
Son en todas igual de ladrones, Garrafone no lo es más, Vomistar y Orange van a la par. Con el resto no he tenido el placer de coincidir...

clikhi
20/11/12, 17:28:05
Ves a una casa de moviles q liberan y te lo liberan y problema solucionado

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

bobgeldof
22/11/12, 13:53:34
Buenos dias Spartacus.

De acuerdo a la normativa vigente no tienen porque liberartelo, si desde luego sacartelo de la lista negra de moviles, dicho esto.

1. Ve a una tienda vodafone acreditando tu identidad con DNI y solicita que saquen el movil de la lista negra.

2. En caso de que te den largas llama a Vodafone y plantea una reclamación, tienen que darte una referencia.

3. Si en 30 días no está solucionada o no quieren registrar la reclamación tienes que poner una reclamación ante la SETSI ( Secretaria de Estado para las Telecomunicaciones ),
http://www.usuariosteleco.es/Paginas/index.aspx

Espero haberte sido de ayuda.

Un saludo