Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Drivers en Windows 8

yery
15/11/12, 15:43:00
Buenas a tod@s.

Ayer me dio por desbloquear mi DS, al menos para tenerla por si me da por cambiar de room o algo (y por qué me aburría vaya). El caso es que me he encotrado que los drivers de HTC no funcionan con Windows 8.

Tras un largo recorrido por google di en xda con una semi-solución: La versión actual de HTC sync NO ES COMPATIBLE CON WINDOWS 8. A mi no me detectaba el teléfono, cosa que con Windows 7 sí que lo detectaba. A lo mejor tenéis la suerte de que os lo detecte, ni idea. El caso es que yo tuve que hacer lo siguiebnte y os lo ilustro por si os sirve.

1- Borrar cualquier rastro de HTC en vuestro Windows 8. Mejor empezar desde cero y que salga bien. pasar ccleaner y tal para más seguridad.

2- Descargar e instalar la última versión de HTC SYNC en Windows 8. Veréis que la carpeta de HTC Driver (directorio común: C:\Archivos de programa (x86)\ HTC) está vacía, no ha cargado los drivers.

3- Si podéis y tenéis a mano un dispositivo con W7, XP o VISTA, descargad la última versión de HTC Sync en él y una vez instalad copiad el contenido de la carpeta HTC Driver. Guardadlo en un pen, dropbox, google drive, etc...

En caso que no funcione, yo os enlazo el contenido que descargué a mi Google Drive (https://docs.google.com/open?id=0B8txDTcO9RZYaDl3UmpMbDBiWTA). Puede que esté desactualizado

4- Pegad el contenido en vuestro equipo W8, en la misma carpeta HTC Driver que está vacía.

5- En mi caso además tuve que ir a Equipo> Clic Derecho> Administrar> Administrador de dispositivos. Ahí aparecía Android Phone como sin drivers. Clic derecho sobre él, le damos a actualizar drivers o algo así, y en vez de en línea seleccionamos desde Archivo (o similar). Seleccionamos la carpeta de HTC Driver y se instalará sólo.

6- En principio al enchufar el DS os lo reconocerá... Aunque en mi caso parece algo intermitente aún. A medida que vaya viendo comentaré. Al menos al activar el HTC Sync lo detecta, no sé si podré toquetear...

Resaltar que es una chapucilla hasta dónde yo entiendo, no son drivers adaptados oficialmente y si podéis conectar el móvil para cambiar roms o lo que sea en un PC con Windows anterior (XP, VISTA, 7) o Linux, mejor. Básicamente la mayoría es una traducción del post (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1775870) de mitchell985 (http://forum.xda-developers.com/member.php?u=4624068). Gracias a él.

miguelqe37
15/11/12, 16:13:24
No se quien tendrá la culpa pero ya le vale a quien sea el responsable, si es Microsoft por no ser W8 compatible con HTC desde un principio, coño! no estamos hablando de la marca "nisupu" que solo venden en una region perdida de China, y a HTC la misma leña, saben que iba a salir W8, deberían haber sido mas diligentes y tener lista una version de HTCSync al día siguiente porque supongo que tendrían una version de W8 desde hace tiempo para hacer sus pruebas...
Una vez mas somos putos numeros!!

fosco_
15/11/12, 17:28:45
Lo añado a las guías generales.

yery
15/11/12, 20:28:51
Es cosa de HTC que es quién tiene que adaptar los drivers supongo... Ahora intentaré meterle alguna rom al móvil, a ver qué tal va. De momento intentaré realizar el proceso de desbloqueo sin desbloquearlo, a ver si ésta vez me lo reconoce (acabé haciéndolo en un portátil W7 ayer por tiempo).

EDITO:Funciona todo correctamente

nanz
31/01/13, 22:02:33
Hola, a mí me ha funcionado todo sin necesidad de hacer nada de esto. Esta mañana he descargado HTC Sync de la página de HTC, lo he instalado y los drivers del móvil se han instalado automáticamente. He podido flashear un boot.img. Parece que HTC ya lo incluye todo. (Tengo Windows 8 32 bits).

yery
01/02/13, 23:22:08
Aunque en los requisitos todavía no sale es muy posible que ya hayan añadido el soporte. Buena noticia en todo caso, no esperaba que este tutorial se convirtiera en algo necesario.

simimc
04/02/13, 16:43:32
confirmo que efectivamente hay soporte ya para windows 8 con el último htc sync.