Ver la Versión Completa : Necesito Ayuda despues de un PIT
Hola a todos!
Antes que nada muchas gracias por toda la información compartida en este maravilloso foro..
Bueno les cuento, apenas adquirí un Galaxy Note N7000 con ics, cuando le quise hacer un flash con un firmware stock oficial de samsung me marcó muchisimos errores la iniciar y decidí hacerle un wipe total (data, cache) pero de repente se congeló y murió.. Despues de ahi no me dejaba instalar absolutamente ningun fw oficial, se quedaba trabado.. bueno leyendo aqui encontré que habia sufrido un semi-brick.. y que se solucionaba con un pit patched, lo hize e instale ginger y ya jala no tan bien como quisiera ya que se traba mucho, aparte que perdí 3gb... Mi pregunta y la ayuda que solicito es saber si puedo instarlar ICS o recuperar los 3Gb perdidos..
Algo mas, este equipo era de un amigo y ya traia el conteo binary en 1, hay alguna manera de reiniciarlo y asi poder mandarlo al SAT para justificar que no jala rapido y que de repente en una restauración se perdieron los 3GB?
Muchas gracias por sus respuestas.
NOTA: No tengo root ni nada debido al miedo a que se me vuelva a semibrickear.... :S
david19i94
15/11/12, 22:36:59
Hola a todos!
Antes que nada muchas gracias por toda la información compartida en este maravilloso foro..
Bueno les cuento, apenas adquirí un Galaxy Note N7000 con ics, cuando le quise hacer un flash con un firmware stock oficial de samsung me marcó muchisimos errores la iniciar y decidí hacerle un wipe total (data, cache) pero de repente se congeló y murió.. Despues de ahi no me dejaba instalar absolutamente ningun fw oficial, se quedaba trabado.. bueno leyendo aqui encontré que habia sufrido un semi-brick.. y que se solucionaba con un pit patched, lo hize e instale ginger y ya jala no tan bien como quisiera ya que se traba mucho, aparte que perdí 3gb... Mi pregunta y la ayuda que solicito es saber si puedo instarlar ICS o recuperar los 3Gb perdidos..
Algo mas, este equipo era de un amigo y ya traia el conteo binary en 1, hay alguna manera de reiniciarlo y asi poder mandarlo al SAT para justificar que no jala rapido y que de repente en una restauración se perdieron los 3GB?
Muchas gracias por sus respuestas.
NOTA: No tengo root ni nada debido al miedo a que se me vuelva a semibrickear.... :S
Pues haber esta un poco jodida pero bueno lo primero es que para resetear el conteo sin ser root puedes comprar o hacerte un jig y se lo metes y reseteas el contador y lo mandas.
Segundo recuperar los 3 gb no vas a poder ya que lo que hacen es arrancar las particiones buenas y no arrancar las particiones malas es decir esos 3gb eran malos para entendernos.
Tercero le puedes meter ics perfectamente por odin o por una custom rom rooteandolo para que no te valla a tirones.
Y por último supongo que te paso eso por hacer wipes desde un kernel stock, aqui pone por todos lados no wipe desde kernel stock riesgo de brick hay que leer mas para la proxima vez para que no pasen estas cosas jeje, ya me cuentas como va la cosa, saludos. :)
Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2
flip112
16/11/12, 10:14:25
Hola compi,
Para empezar las particiones si que se pueden recuperar.. Desde un Kernel seguro puedes manipular este tipo de segmentos.
Pásate por este enlace, pertenece a la cabecera de la misma sección donde has posteado.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=390718
Segundo, te recomiendo que vayas a la cabecera (otra vez) de esta sección del foro y veas cualquier ginger con root posible y lo instales. Una vez instalada y rooteada te bajas el triangle away. (Aquí que hablen los que realmente saben de app's, esta era para ginger verdad? o para ics? ya no me quedaba claro) Pero de esta manera el contador quedaría a cero. :)
Un saludo y mucha suerte!!!!
Recuerda no usar JAMAS EL REPARTITIÓN
david19i94
16/11/12, 10:59:56
El triangle es para ics para ginger no vale, solo el jig pero lo que yo haria seria resetear con el jig y mandarlo al sat
flip112
16/11/12, 11:03:56
El triangle es para ics para ginger no vale, solo el jig pero lo que yo haria seria resetear con el jig y mandarlo al sat
Vale... que si o si lo quiere mandar al SAT, esta parte me la he debido leer en sueños.. jejeje Es una putada no? pescadilla que se muerde la cola vaya.
:ok:
david19i94
16/11/12, 16:12:10
1. Para aquellos que todavía puedan acojerse al servicio de garantía del SAT, entonces debería ir allí primero, y no le sería necesario todo esto.
2. Requiere algunos conocimientos básicos de MS-DOS y de ADB (sólo unos pocos comandos).
3. Las particiones pueden ser creadas y eliminadas, en un disco duro del PC, pero requiere ser un poco más de habilidoso. Así que si no estás seguro no uses este método.
4. Haga copia de lo que pueda, todos los datos serán borrados.
Haber tio lo único que estaba diciendo es que lo que yo haria seria resetearlo y mandarlo al sat y asi te evitas toda la faena de reubicar las particiones ya que te lo harían ellos, ademas el compañero ha preguntado yo le he respondido con lo que se, algo había leido de reubicar las particiones pero sabía que sería muy lioso, solo he dado mi opinión, saludos ;)
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
Lucarin
16/11/12, 17:25:32
con el usb jig se puede poner el contador a cero en el note? desde cuando?
david19i94
17/11/12, 16:52:36
con el usb jig se puede poner el contador a cero en el note? desde cuando?
Desde que existe para eso se creo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788
Perfecto mis amigos muchas, muchas gracias por la info. En este momento me pongo a buscar una rom ics para actualizarlo vía odin. enserio muchísimas gracias.
Marevar
18/11/12, 04:02:04
Yo tuve un brick parcial hace unos meses y te puedo contar mi experiencia:
Seguí uno de los tutoriales que circulan por aquí, localice el sector afectado y lo aparté con el pit correspondiente. Pude instalar todo tipo de ROM, pero en mi caso seguía yendo mal, sobre todo en tareas que hiciese funcionar memoria interna (instalar aplicaciones, por ejemplo).
El caso, que el móvil, de ni siquiera arrancar, podía usarlo, mermado, pero usarlo. Con esto voy en que si acotas el sector dañado, puedes perfectamente instalar una ROM como Cyanogenmod 10 (porque es la más liviana, mayormente), pasar el Triangle Away, luego desde recovery borrar particiones y con Odin PC meterle una stock con el pit original. Se quedara bloqueado pero ya no tendrán forma en el Sat de diferenciarlo de un brick normal. Y se tardan 5 minutos, no hace falta jig. El contador se queda a 0 y el móvil bloqueado en la pantalla de inicio original.
Enviado desde mi Nexus 10 usando Tapatalk 2
Lucarin
18/11/12, 13:01:58
Desde que existe para eso se creo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=223788
Vamos, que tengo un Jig, pero en ICS el Jig no vale para nada a no ser que se cambie el bootloader y para el note creo que no hay por que las ultimas versiones de ginger que salieron con el lanzamiento del Note ya traian el bootloader cambiado. Para el S2 como pones en el video si se puede cambiar el bootloader a uno anterior como he hecho en varios S2 con ICS, en el note no.
Ok, entonces el triangle Away si me funcionara en mi equipo si le pongo ICS?? Que rom me recomiendan ampliamente para ponerle a mi equipo mis amigos? Gracias por su tiempo.
Lucarin
18/11/12, 18:21:10
mirate este hilo con atencion para hacerlo. pero ojo, al tener problemas con la memoria interna desconozco si funcionara o no. para eso ya estan los maestros del foro que te pueden aconsejar mejor que yo para ese caso concreto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075
en todo caso nada de wipe factory reset y menos con kernel inseguro en ICS. en ginger no hay ese problema.
mirate este hilo con atencion para hacerlo. pero ojo, al tener problemas con la memoria interna desconozco si funcionara o no. para eso ya estan los maestros del foro que te pueden aconsejar mejor que yo para ese caso concreto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=397075
en todo caso nada de wipe factory reset y menos con kernel inseguro en ICS. en ginger no hay ese problema.
Ya le he leído pero sinceramente no creo poder animarme ejejej mejor le pongo ICS, alguna rom muy recomendada o que me recomiendan? Gracias a todos.
flip112
19/11/12, 11:33:52
Haber tio lo único que estaba diciendo es que lo que yo haria seria resetearlo y mandarlo al sat y asi te evitas toda la faena de reubicar las particiones ya que te lo harían ellos, ademas el compañero ha preguntado yo le he respondido con lo que se, algo había leido de reubicar las particiones pero sabía que sería muy lioso, solo he dado mi opinión, saludos ;)
Enviado desde mi GT-i9300 usando Tapatalk 2
No he escrito eso que has quoteado... no te parece raro que no aparezca ningún post?
Hola de nuevo amigos, recuerdan que les comenté de mi semibrick del note... Pues ayer se me trabo el twitter y no me dejaba iniciar las aplicaciones, apague el celular, lo volvi a iniciar, fui a ajustes - privacidad, restauracion de fabrica y plop!!!! no arranca otra vez, se queda pasmado en Samsung Galaxy Note!!!
Que hagooo xq ya no arranca mi cel otra vez???
Ayuda!!!!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.