Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Ayuda Super Usuario
Buenas desde que me compre mi 3er android que fue el Arc S lt18a y me eh metido en esto del root lo eh escuchado pero vamos que no entiendo nada de eso de kernel ni de las roms ni de flashear algo.. Así que necesito una ayuda de super novato, un amigo me dijo que si rooteaba el tlfno podría borrar las apk que trae el telefono como el facebook, pero me gusta la apariencia que trajo la actualización de sony ics 4.0.4, mi pregunta es que si puedo ser root sin que se le cambie la apariencia del teléfono y que ganó con eso y. Y que si pueden me den un tuto sencillo y en español (o que expliquen al menos de que hablan)..
Y si eh visto 4 millones de tutoriales pero no los entiendo y no quiero dañar el teléfono por un error de entendimiento..
Amigo una pregunta tu equipo es un lt18a? Checalo en la parte de atras quitale la bateria,
Ahora flashear es muy sencillo solo bajate flashtool y la rom oficial Ice Cream Sandwivh por aqui en el foro la encuentras la mas nueva es la que termina en .587
Que ganas, pues.primero ganas la actualizacion ICS
Con el root ganas instalarle aplicaciones root, que te dejan poner el recovery para poder instalar roms, link2sd para cojer particiones, etc esto hara que tu movil sea mas fluido,
Primero y ANTES QUE TODO te aconsejo que le hagas un backup de la rom de tu cel,
Con esto podras cargarsela de nuevo si algo sale mal.
Porque te lo digo? Porque yo cometi ese error tengo un lt15a y flashie sin antes redpaldar mi rom original, entonces me lleve la sorpresa de perder mi red 3g ya que ninguna rom de la red hace andar las frecuencias del radio , asi que si tu Arc es un lt18a es americano el mio es telcel checa eso antes de flashear
y me harias un favorsote si la extraes de tu cel y me la pasas para recuperar el 3g
espero haberte ayudado con tus dudas
Si es un lt18a y aquí los tutoriales la mayoría son de lt18i y me daba miedo que se me bloqueara las bandas o no se.. Amigo me dejaste loco.. No se por donde comezar jeje:loco:
Lee esto ten paciencia , espero expresarme bien
Bueno primero que nada tienes que hacerle root (NO HAGAS FLASH) primero tienes que respaldar tu rom y para eso tienes que ser usuario root, aqui esta el programa
http://rom.anshouji.com/root/unlockroot22.exe
te explico el procedimiento,
1.-Instalar el programa que te puse.
2.-Tienes que ir a los ajustes del celular, seleccionar aplicaciones, luego marcar la opcion de fuentes desconocidas y tambien la opcion de depuracion usb (esta ultima no recuerdo si esta en la opcion de seguridad en gingerbreak) esas dos opciones deben estar marcadas.
3.-En opciones de pantalla selecciona la opcion de que la pantalla no se apague durante 10 minutos.
4.-Conecta el celular ya con las opciones marcadas que te mencione.
5.-Ejecuta el programa y presiona el boton Root y espera a que el programa realize el proceso, esto reiniciara el celular es normal
NOTA: te preguntara si quieres instalarle una aplicacion para la bateria dice Save Battery algo as, le das en no aunque es opcional..
Bien con esto ya eres usuario root, ahora lo que sigue es instalar la aplicacion de X-Parts que esta en el Play Store (con esta aplicacion podras hacer tu respaldo y tambien instalar rom)
Bien ya que tengas X-Parts Instalado lo abres (te preguntara si quieres darle permisos y le das en permitir) vas al apartado de INSTALLS y presionas lnstall CWM, tardara unos segundos en instala y te saltara un cuadro que te dira que se instalo correctamente
Ahora apagas tu celular y lo prendes, esto es importante cuando salga el logo de Sony Ericsson veras que la luz de la pantalla se vuelve mas intensa y tambien el led de notificaciones se pone azul, justo en ese momento tienes que presionar la tecla de volumen bajo varias veces para poder accesar al recovery.
Una vez dentro del recovery te saldran varias opciones, te iras por la opcion de Backup and Restore , despues presionar la opcion Backup y esperas a que se haga el respaldo.
Con esto ya tienes respaldado tu rom y puedes flashear tu cel con otras rom sin preocuparte.
Espero que despues de respaldarla puedas subirla y pasarmela XD, aver si asi soluciono lo del 3g
Bueno ya no queda mas que decir por lo visto ia echaste un viztaso a los tutoriales de como flahsear nuestro Xperia Arc espero haberte ayudado y estamos para resolver dudas.
me sale algo como INSTALL DRIVERS, :s y mi telefono tiene android 4.0.4 eso no importa?
Si eso es normal lo de los drivers solo deja que tu pc los instale y te dira cuando esten listos, ahora bien lo que si se me hace raro es que tu cel tenga Android 4.0 de que compañia es y en que pais te encuentras?
Bueno ese programa que te deje es para Android 2.3 , el programa que sirve con 4.0 es este
http://www.4shared.com/rar/wR5_fRmg/Flamman-Rotcontr.html
solo descomprime, abres la carpeta que se llama DooMLoRD y abres el archivo runme.bat, te saldra un cuadro que te dira que presiones cualquier tecla para arrancar el programa pero antes conectas tu cel en modo depuracion usb y ahora si presionar un boton del teclado en la ventana del runme.bat y esperar a que realice el proceso (se te reinicia el celular unas 3 o 4 veces espera a que la ventana te muestre el mensaje de ALL DONE!!) entonces podras presionar otra tecla y la ventana se cerrará.
Pues lo compre de fábrica.. O sea desbloqueado por mercadolibre y soy de venezuela y uso redes de movistar..
bueno primero puedes hacerme un favor?
en tu celular teclea esto *#*#7378423#*#* la primera opciones y despues la ultima. y te debe de salir con que bandas esta trabajando, las que me interesa ver son las UMTS, dime si esta trabajando con la UMST BC_2 o UMST BC_5 porfa.
Amigo hice los pasó entre en el archivo me tomo el telefono y se pagó el teléfono y pretendía hasta que me salió una parte donde decía "presione cual quiero tecla para continuar" se encendio y no normal pero no me dice que ya soy root :( me sale UMST BC_1 UTMS BC_2 UTMS BC_5 UTMS_BC 6
PERFECTO! pues haremos tu backup y me lo pasas OK? :D:D esas son las bandas que se usan en America Latina para el 3G *-* y no he conseguido ningun metodo para recuperarlas POFAVOR ME PASAS TU BACKUP CUANDO ACABEMOOOS!!! :D:D
bueno al parecer tu celular esta con un kernel que no permite el root, solucion.
flashea este kernel con flashtool
http://www.4shared.com/file/JRUWENym/LT18i_41A0562_ONLY_KERNEL.html?
y vuelve ha realizar el paso del root.
amigo pasate por aqui seria mejor que hagas el respaldo de tu rom asi
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=356786
No entiendo eso del flashtool, no se que hacer con ese archivo que descargué por 4shared y pues no entiendo eso del tema que esta link :(
No entiendo eso del flashtool, no se que hacer con ese archivo que descargué por 4shared y pues no entiendo eso del tema que esta link :(
pasame tu facebook por mensaje privado o correo electronico asi podemos comunicarnos mejor y te ayudo :)
edgarhd
24/06/13, 22:46:00
oye men me puedes pasar el software por favor?? tengo exactamente el mismo problema !! no tengo la red 3g !
kratos69
25/06/13, 00:29:03
Por favor, por el correcto uso del foro y no repetir lo mismo una y otra vez, te agradeceríamos mucho que utilices el buscador antes de postear cualquier tema. Es probable que tu [Consulta] esté ya respondida.
Muchas Gracias :ok:
Buscador - Click Aquí. (http://www.htcmania.com/search.php)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.