Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] CM 10 Nightly 20121114 se queda en logotipo CM

fesg
15/11/12, 02:29:47
No pude esperar al fin de semana :silbando:.... y me lancé.
Instalé CM 10 Nightly 20121114. La última que aparece.
Seguí el tutorial al pie de la letra. Perfecto. Tarjeta SIM fuera. Todo borrado en la SD del teléfono; pero cambié ciertas cosas, que creo están bien. Adelanto que puedo entrar sin problema al recovery y al download. El telefono arranca. Sale lo de Samsung y CyanogenMod. A continuación el circulo logotipo girando, y ahí se queda. Como era primer arranque lo deje unos 20 minutos, pero permanece así. Lo apagué. Conecté al cargador y probé a arrancar. Lo mismo. Quite y puse la batería. Lo mismo.

Cosas distintas:
1) ODIN versión 1.85. Hasta instalar Android 2.3 root con recovery todo OK. Se instala el Semaphore 2.5.0
2) Arrancamos y Ok. Por cierto el arranque es rapidísimo con Semaphore. Instalo el Root Explorer y hago backup de "EFS".
3) Sin saltar paso alguno, los tres wipes.
4) Mackay Kernel. En vez del 0.90 signed, instalé el 0,98 signed. El más reciente.
5) Primera diferencia. Tomé la CM10 20121114 Nightly. La última. La instalé.
6)Repetí los dos pasos anteriores 4) y 5) tal como dice el tutorial. La verdad, que una vez se coge cómo hacer el proceso, se hace todo rapidísimo.
7) Instalo las GAPPS. Verifico que las jb-20121011 son las ultimas.
8) Instalo CM10 Super Launcher + SQ Lite. Hasta aquí todo perfecto.
9) Reinicio. PROBLEMA. Se queda en el circulo dando vueltas de la pantalla de arranque de CyanogenMod por tiempo ... bastante. Ha estado 20 minutos y sigue igual.

Rebuscando, leí que algunas veces el apartado 8) daba problemas.

Lo que intenté:

Puse el Mackay 0.90 signed en vez del 98. Tarda algo más en pasar la fase del kernel; pero todo igual. Llegados aquí, decido poner EXACTAMENTE todo lo del tutorial (mackay 0.90; CM10-20121027 Nightly; gapps-jb-20121011) pero NO INSTALO el Super Launcher.

Arranca y todo OK. Hasta aquí perfecto. ¿Dónde está el fallo?. Como es muy tarde, mañana instalo sobre ésto anterior funcionando el Super Launcher y veremos. ¿Dónde veis el problema?. :pensando:.
Aviso: Thick As A Brick de Jethro Tull lo escuché casi dos veces; y la verdad, con el tutorial y lo bien que se me aclararon las dudas en el otro hilo que cree; el "ladrillo" no lo vi nunca ni de lejos. Es realmente muy fácil, y merece la pena. Va como un cohete.

fesg
15/11/12, 18:51:54
Aquí de nuevo amigos.
Como el teléfono está funcionando perfectamente y es el que utiliza mi mujer, no le he metido el Super Launcher. Pero viendo lo bien que va con lo del tutorial imagino que si lo instalo irá también. Lo que no entiendo es por qué no funcionó lo anterior que hice, lo que expongo paso por paso en el hilo.

Dentro del menú del teléfono, en la carpeta "Actualizaciones Cyanogen" aparece la que me falló, cm-10-20121114-NIGHTLY. La duda razonable es ¿que pasa si actualizo?. De momento está descargada pero no le dí a actualizar, debido a tener o no un recovery compatible. Ahora tiene Mackay 0.90. Tengo para instalar el que usé con esta última versión (cm-10-20121114-NIGHTLY), y no funcionó; se queda en la pantalla inicial de Cyanogen con la ruedita dando vueltas. Por lo que leí en otro hilo, la descarga se queda en la raíz SD, y desde el recovery se actualiza. Pero si hago los 3 wipes ¿no pierdo todos los datos del teléfono?. ¿Es entonces cuando es necesario un Titanium backup?. Según acaba de descargar en el teléfono la última versión te pregunta si se quiere reiniciar ya en recovery para hacer la actualización o dejar simplemente la descarga (3 wipes siempre ¿????).

Dentro del recovery, creo que existe la posibilidad de hacer una imagen (copia exacta) del sistema operativo (ROM) que se esté ejecutando en ese momento, de modo tal que volver atrás sea volcar de nuevo la imagen. ¿Es así? ¿Se hace desde el recovery?.
La verdad que voy a marchas forzadas, pero es el único modo de aprender, que es entender lo que se hace sin hacerlo de una manera mecánica. Gracias y un saludo.

cuquello22
15/11/12, 19:04:26
No pude esperar al fin de semana :silbando:.... y me lancé.
Instalé CM 10 Nightly 20121114. La última que aparece.
Seguí el tutorial al pie de la letra. Perfecto. Tarjeta SIM fuera. Todo borrado en la SD del teléfono; pero cambié ciertas cosas, que creo están bien. Adelanto que puedo entrar sin problema al recovery y al download. El telefono arranca. Sale lo de Samsung y CyanogenMod. A continuación el circulo logotipo girando, y ahí se queda. Como era primer arranque lo deje unos 20 minutos, pero permanece así. Lo apagué. Conecté al cargador y probé a arrancar. Lo mismo. Quite y puse la batería. Lo mismo.

Cosas distintas:
1) ODIN versión 1.85. Hasta instalar Android 2.3 root con recovery todo OK. Se instala el Semaphore 2.5.0
2) Arrancamos y Ok. Por cierto el arranque es rapidísimo con Semaphore. Instalo el Root Explorer y hago backup de "EFS".
3) Sin saltar paso alguno, los tres wipes.
4) Mackay Kernel. En vez del 0.90 signed, instalé el 0,98 signed. El más reciente.
5) Primera diferencia. Tomé la CM10 20121114 Nightly. La última. La instalé.
6)Repetí los dos pasos anteriores 4) y 5) tal como dice el tutorial. La verdad, que una vez se coge cómo hacer el proceso, se hace todo rapidísimo.
7) Instalo las GAPPS. Verifico que las jb-20121011 son las ultimas.
8) Instalo CM10 Super Launcher + SQ Lite. Hasta aquí todo perfecto.
9) Reinicio. PROBLEMA. Se queda en el circulo dando vueltas de la pantalla de arranque de CyanogenMod por tiempo ... bastante. Ha estado 20 minutos y sigue igual.

Rebuscando, leí que algunas veces el apartado 8) daba problemas.

Lo que intenté:

Puse el Mackay 0.90 signed en vez del 98. Tarda algo más en pasar la fase del kernel; pero todo igual. Llegados aquí, decido poner EXACTAMENTE todo lo del tutorial (mackay 0.90; CM10-20121027 Nightly; gapps-jb-20121011) pero NO INSTALO el Super Launcher.

Arranca y todo OK. Hasta aquí perfecto. ¿Dónde está el fallo?. Como es muy tarde, mañana instalo sobre ésto anterior funcionando el Super Launcher y veremos. ¿Dónde veis el problema?. :pensando:.
Aviso: Thick As A Brick de Jethro Tull lo escuché casi dos veces; y la verdad, con el tutorial y lo bien que se me aclararon las dudas en el otro hilo que cree; el "ladrillo" no lo vi nunca ni de lejos. Es realmente muy fácil, y merece la pena. Va como un cohete.

Hay veces que cuando se flasea una Rom, lo primero que hace es flasear un recovery alternativo... entonces lo que ocurre es que se queda en un loop que se soluciona tan fácil como quitando la batería, volver a ponerla, entrar en recovery con el combo de 3 botones, y volviendo a flasear la Rom... Lo que ocurre es que si uno no lo sabe, cuando se queda en el loop, te entra el miedo y te quedas bloqueado sin saber para donde tirar.

Si super launcher da problemas, pues no lo pongas y en paz.

Me alegro de que te guste el nuevo funcionamiento de tu cohe... digo, Galaxy.

Taluego!!

cuquello22
15/11/12, 19:16:57
Aquí de nuevo amigos.

Dentro del recovery, creo que existe la posibilidad de hacer una imagen (copia exacta) del sistema operativo (ROM) que se esté ejecutando en ese momento, de modo tal que volver atrás sea volcar de nuevo la imagen. ¿Es así? ¿Se hace desde el recovery?.
La verdad que voy a marchas forzadas, pero es el único modo de aprender, que es entender lo que se hace sin hacerlo de una manera mecánica. Gracias y un saludo.

Entras en el menú recovery, y en el apartado backup and restore, le das a backup y te hace justo lo que dices. Si lo restauras tendrás el teléfono EXACTAMENTE IGUAL que en el momento de hacer el backup. Ahora bien, ten en cuenta que para hacer la restauración y no tener problemas, deberías tener EL MISMO KERNEL INSTALADO QUE CUANDO HICISTE EL BACKUP, para evitar problemas de compatibilidad de versiones.

Supongamos que haces el backup y llevas semaphore 2.4.
Flaseas otra Rom y no te termina de convencer su funcionamiento, por lo que sea... decides restaurar el backup (se hace igual, desde el recovery, entras en backup y eliges la opción "restore"

SI INTENTAS RESTAURAR Y LLEVAS EL KERNEL QUE LLEVABA POR DEFECTO LA ROM QUE ACABAS DE FLASEAR, PUEDE QUE NO SEAN VERSIONES COMPATIBLES Y TENGAS PROBLEMAS.

¿Que hacer entonces? Fácil. Entras en recovery, flaseas el kernel con el que hiciste el backup (si no lo has eliminado, lo tendrás en la sd interna) y una vez flaseado, entonces YA PUEDES BUSCAR EL BACKUP Y RESTAURARLO.

No es que se suela hacer muchas veces, pero es bueno conocer el proceso. A mi sin ir más lejos la semana pasada me vino al pelo.

Espero haberte aclarado algo el tema.

Taluego!!

fesg
15/11/12, 19:41:23
Lo has aclarado totalmente. Pero me queda una última duda, que creo es la prueba de que le voy cogiendo el tranquillo :silbando::D:D:D.
Siempre se recomienda al flashear una ROM tener el teléfono lo más límpio posible (y no necesariamente por fuera ;-)). En caso de tener una ROM "B" quiero volver a una ROM "A" que tengo su imagen en backup (con las condiciones de Kernel que citas, lógicas cuando ya has visto lo que sucede ... :D). Al volcar una "imagen" (en este caso la "A"), se borra todo lo que corresponde a sistema operativo de la ROM "B" actual en uso. Es decir, al volver a "A", volvemos al estado exacto de sistema operativo con todo lo bueno y malo que tuviese; eso está claro. Pero ¿quedan restos de basura en otros archivos que pudieran enlentecer el teléfono y no se vean afectados por el volcado de imagen?. ¿De ahí los wipes????.

- Uno de esos wipes ¿borraría el archivo imagen de backup?.
- ¿Ese archivo de backup queda en la SD interna o externa?. ¿Se puede elegir dónde?.

Y por último, me volví ayer de noche loco buscando ésto:
" .... entonces lo que ocurre es que se queda en un loop que se soluciona tan fácil como quitando la batería, volver a ponerla, entrar en recovery con el combo de 3 botones, y volviendo a flasear la Rom... """

Ésto, que recordaba haber léido el modo tal lo citas y no lo recordaba.
Quite la batería y nada. Pero no volví a volcar la ROM :ok: y sólo probé con el kernel.
¿Merece la pena ir actualizando las Nightly tan pronto, o son variaciones tan pequeñas que es mejor esperar unas cuantas más para hacerlo?. ¿Qué te parece?. Gracias.

cuquello22
15/11/12, 20:06:37
Lo has aclarado totalmente. Pero me queda una última duda, que creo es la prueba de que le voy cogiendo el tranquillo :silbando::D:D:D.
Siempre se recomienda al flashear una ROM tener el teléfono lo más límpio posible (y no necesariamente por fuera ;-)). En caso de tener una ROM "B" quiero volver a una ROM "A" que tengo su imagen en backup (con las condiciones de Kernel que citas, lógicas cuando ya has visto lo que sucede ... :D). Al volcar una "imagen" (en este caso la "A"), se borra todo lo que corresponde a sistema operativo de la ROM "B" actual en uso. Es decir, al volver a "A", volvemos al estado exacto de sistema operativo con todo lo bueno y malo que tuviese; eso está claro. Pero ¿quedan restos de basura en otros archivos que pudieran enlentecer el teléfono y no se vean afectados por el volcado de imagen?. ¿De ahí los wipes????.

Si restauras el backup, el teléfono se queda exactamente igual que cuando hiciste el backup, escritorios y dock incluídos... exactamente igual. Supongo que en la sd quedará el zip de la Rom que flaseaste y has eliminado, y supongo que si mientras la llevabas instalaste alguna app y te creó alguna carpeta también estará, pero te aseguro que para nada afectará al backup que quieres reinstalar. Simplemente lo instalará, el teléfono quedará igual que lo tenías cuando lo hiciste, y a otra cosa...

[/quote]- Uno de esos wipes ¿borraría el archivo imagen de backup?.[/quote]

No estoy seguro, pero creo que ni haciendo wipe data factory te borraría la carpeta donde tienes el backup. Supongo que para eliminarlo todo deberías formatear la sd, cosa que el wipe data factory no hace... borra datos y aplicaciones instaladas, pero no las carpetas que tienes creadas por las aplicaciones. De ahí que si tienes un backup de las apps con titanium, cuando terminas de flasear, te bajas titanium del market, detecta la carpeta, y en 5 minutos tienes de nuevo todas tus aplicaciones instaladas de nuevo. Las configuras, y a disfrutar de la vida.

[/quote]- ¿Ese archivo de backup queda en la SD interna o externa?. ¿Se puede elegir dónde?.[/quote]

En la interna por defecto. Desconozco si se puede pasar a la externa. Vamos, yo no lo hecho nunca, ni veo un motivo especial para hacerlo

[/quote]Y por último, me volví ayer de noche loco buscando ésto:
" .... entonces lo que ocurre es que se queda en un loop que se soluciona tan fácil como quitando la batería, volver a ponerla, entrar en recovery con el combo de 3 botones, y volviendo a flasear la Rom... """

Ésto, que recordaba haber léido el modo tal lo citas y no lo recordaba.
Quite la batería y nada. Pero no volví a volcar la ROM :ok: y sólo probé con el kernel.
¿Merece la pena ir actualizando las Nightly tan pronto, o son variaciones tan pequeñas que es mejor esperar unas cuantas más para hacerlo?. ¿Qué te parece?. Gracias.[/quote]

Las variaciones suelen ser muy pequeñas... ten en cuenta que cuando una Rom es CASI "perfecta" pues, siempre queda algo que se puede mejorar, pero vamos, cosas bastante menores... De vez en cuando hay alguna nightly que sí lleva mejoras digamos "notables", pero vamos, cuando las Roms van tan bien, más que nada uno flasea porque llega a convertirse en costumbre.

Si te apetece parar en alguna, te aseguro que no vas a tener el más mínimo problema con ella, y si queires tener la conciencia más tranquila sin estar flaseando tooooodos los días, para eso están las versiones Stables, que como su mismo nombre indica...

Por cierto, es la que acabo de flasear hace unas horas. Ya tengo Rom para una temporada.

Hasta que no pueda aguantar, y me ponga a flasear de nuevo. En fin.

QUE SEPAS QUE ERES UN ALUMNO DE LO MÁS APLICADO!! :elmejor:

FELICES FLASEOS!!

TALUEGO!!

cuquello22
15/11/12, 20:07:11
Nada, que no aprendo a quotear.

Soy un gusano. :cry:

Taluego!!