PDA

Ver la Versión Completa : No consiguo rootear, tengo firmware BGLP9 de movistar


oscar1488
15/11/12, 00:22:04
Hola a todos! Llevo varios días intentado rootear el S2 de movistar, para poder liberarlo con S Unlock.
Tengo ics 4.0.3 con:
Banda base: BGLP2
Kernel: 3.0.15-I9100DXLP9-CL431439 dpi@DELL176 #3
Compilación: IML74K.BGLP9

Probé inicialmente el método a través de recovery: CWM y SuperSU (0.93)+ busybox, y además con varias versiones posteriores de supersu como 0.95 y 0.98
El resultado es que no soy root, de hecho al abrir supersu no me deja actualizar los binarios, titanium backup tampoco me funciona...
Como método alternativo para actualizar los binarios he leído que alguien lo consiguió hacer paralelamente con la app superuser pero no entiendo cómo pudo hacerlo, desde luego yo no puedo porque no soy root y al actualizar requiere acceso root.

Después he probado a rootear con odin, metiendo un kernel compatible con la compilación, en mi caso LP9 (que es distinta a la que viene en el megatutorial que pone que para movistar es la LP8). Al hacer ésto ya tenia instalado el supersu 0.93 y para mi sorpresa me dice que no es capaz de actualizar los binarios (vamos que no soy root todavía). También he probado a actualizar la versión del supersu mediante el market o haciéndolo a través de recovery.

Dándole vueltas y vueltas, probando unas cosas y otras que he ido recopilando sobre gente con problemas similares y viendo que en mi caso no surgían el efecto deseado, mi conclusión es que el problema debe estar con el supersu. Por eso he hecho un restablecimiento del teléfono a los valores de fábrica vía Ajustes/copia de seguridad y restablecimiento...
No he conseguido eliminar supersu v0.93, asi que he repetido pasos anteriores a ver si conseguía ser root y nada, sigo igual.

A ver si algún alma caritativa puede ayudarme porque no sé qué hacer ya.
Muchas gracias!!!

yomelolio
15/11/12, 01:37:35
flashea el kernel siyah,es universal para todas las roms,si la version 5.0i no funciona metele la 4.1.5 ke va perfecta en 4.0.3
si despues de meterla no te pasa del simbolo de inicio,entra en recovery y haz wipe cache y wipe dalvik
otra opcion es seguir el tutorial de todo en uno hasta tener lph 4.0.3 rooteada,despues ya podras hacer lo ke kieras

dmokis
15/11/12, 08:40:28
flashea el kernel siyah,es universal para todas las roms,si la version 5.0i no funciona metele la 4.1.5 ke va perfecta en 4.0.3
si despues de meterla no te pasa del simbolo de inicio,entra en recovery y haz wipe cache y wipe dalvik
otra opcion es seguir el tutorial de todo en uno hasta tener lph 4.0.3 rooteada,despues ya podras hacer lo ke kieras

Gracias por contestar.
Estoy intentando ayudar a rootear el movil al compañero oscar,y la verdad que se nos esta complicando...


Quieres decir que si flahea directamente por odin el kernel siyah,ya deberia de ser root?

ahora mismo el tiene el cf-root para su version de movistar.no influira esto en nada verdad?

Saludos.

AngelMartR
15/11/12, 16:26:48
No estoy seguro del todo, pero hay unos Galaxy (como el mini o el ace) que movistar los modifica de alguna manera, y su modelo es GTxxxxxI , para rootearlos hay que hacerlo de otra manera, puede ser eso?
Ni idea, si no.. conectalo a kies y fíjate qué modelo de móvil tienes, ya que al encenderlo aparece normal en cualquier caso. Alomejor tu movil puede ser I9100I,
Pero ya te he dicho, alomejor con el sgs2 no ocurre!
SALUDOS! ;-)

yomelolio
15/11/12, 16:37:36
la rom lp9 es del i9100,con el siyah se lo pinchas y ya esta rooteado
no te preocupes,si a malas malas se te corrompe el sistema por haber toketeado archivos,siempre puedes meterle una rom completa como la lph y despues meterle el siyah (te aconsejo ke te leas el tutorial "todo en uno" de la seccion roms y desarrollos)
P.D: kien dice siyah,dice speedmod o similares,ke hay bastantes kernels con root para el s2,aun ke el mas conocido es siyah por eso te lo aconsejo xD

oscar1488
15/11/12, 19:10:49
la rom lp9 es del i9100,con el siyah se lo pinchas y ya esta rooteado

Si, el modelo del terminal es el 9100 sin I.

Entonces le meto el kernel siyah o primero la rom y luego el kernel?
En cualquier caso, como has comentado también, podría hacer desde modo recovery, un wipe para restaurar el teléfono, haciendo eso se desinstalará el dichoso supersu?

oscar2907
15/11/12, 19:37:29
Si, el modelo del terminal es el 9100 sin I.

Entonces le meto el kernel siyah o primero la rom y luego el kernel?
En cualquier caso, como has comentado también, podría hacer desde modo recovery, un wipe para restaurar el teléfono, haciendo eso se desinstalará el dichoso supersu?

Compi asi es, hazle un wipe factoy y borras todo y lo dejas como de fabrica. Luego ya le metes el kernel que quieras y root. Saludosss

Enviado desde el Tapatalk

oscar1488
16/11/12, 13:04:47
Por fin he conseguido rootear el S2!!!
Para mi incidente pueda servir a otros, recuerdo que tenia una rom de movistar version LP9, y no la LP8 del tutorial, que al menos a mi no me ha funcionado ese metodo. Sino que he tenido que meterle el kernel siyah.

Muchas gracias a todos!!!