PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Instalar 4.2 sin perder root ni cwm


kbon
14/11/12, 21:42:19
Bueno, abro esto para responder lo que mucha gente ser va a preguntar estas semanas y prever algún quebradero de cabeza.

Esto es sólo para root con cwm.
Primero:descargar este archivo
http://v8.lscache6.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_nakasi/094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip

Segundo : debéis ser root y tener.cwm instalado. Tenéis que tener la versión jzo54k stock sin ningún mod y con todas las aplicaciones de sistema propias de la rom.
Esto se vio al actualizar a 4.1.2 que daba fallos.
Bueno, al lío.
Reiniciamos en recovery
Wipe caché partition
Advanced/wipe davilk cache
( estos no borran ningún dato ni ninguna aplicación)
Install zip from sdcard y buscamos el archivo.
( se recomienda dejarlo suelto en la sd, no en una carpeta)
Aceptamos y se instala.
Si no ha habido ningún conflicto y lo ha hecho correctamente le damos a reboot system now.
Ahora os hará dos preguntas en inglés.
Una es para el cwm y otra para el root.
Le damos a si en ambas y cuando inicie ya tendrás 4.2 con root y cwm.
Hecho y probado por mi y funciona correctamente.
Saludos

Pijuli
14/11/12, 23:34:04
Fuente? No es que no me fíe pero al menos un poco de crédito a los que lo hicieron primero.

mx24
15/11/12, 00:24:48
Hola, yo también lo hice así, pero sin el wype y la limpieza de Dalvin Cache, y va sin problemas, peeeeerooooo tengo un pequeño problema con el Root...

Resulta que los permisos que tenia concedidos se mantienen, o sea, las aplicaciones que necesitan root para realizar sus funciones lo hacen correctamente, pero el SuperUser (Elite en mi caso) no concede permisos nuevos, no se si me explico...

En XDA comentan que hay que meterle el SuperSu 0.98 (no se si en .zip desde el recovery, o vale instalándolo desde el Google Play, ni tampoco se si antes hay que quitar el SuperUser).

Así que nada, por ahora lo dejo como esta, que el Titanium, el Root Explorer y demás me van bien, pero como digo, no me concede el programa permisos nuevos.

Se aceptan ideas, un saludo!!!

falso7500
15/11/12, 08:02:01
A mi ocurrió lo mismo, las aplicaciones que ya tenían acceso root lo mantenían pero las nuevas no. Flasheando supersu mediante recovery se solucionó y además me eliminó superuser, no sé si el zip contiene algo más que hace esto.
El zip al que me refiero es éste http://www.mediafire.com/?a9218pir8gja3sv pero no encuentro que página me redirigió a esta descarga.
Repito sólo digo que a mí me funcionó pero cada uno es responsable lo que hace.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

opitoveloz
15/11/12, 08:29:16
A mi ocurrió lo mismo, las aplicaciones que ya tenían acceso root lo mantenían pero las nuevas no. Flasheando supersu mediante recovery se solucionó y además me eliminó superuser, no sé si el zip contiene algo más que hace esto.
El zip al que me refiero es éste http://www.mediafire.com/?a9218pir8gja3sv pero no encuentro que página me redirigió a esta descarga.
Repito sólo digo que a mí me funcionó pero cada uno es responsable lo que hace.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Probare esto, porque actualicé, le di a si a ambos fix, probe el checkroot y me dio error, quiza porque como decis, no concedio los permisos root necesarios.

Ademas cerre el bootloader asi que como me toque rootear de nuevo vaya ostia

kbon
15/11/12, 09:03:16
Pues yo lo hice como he puesto y me va todo bien.
Obviamente, si no fuese así no lo habría puesto. El Link lo saque de un chico del post de que ya se empiezan a actualizara 4.2 e hice tal cual he descrito antes, no he seguido ningún tutorial.
Tengo el bootloader abierto, en mismo recovery y el root me da permisos nuevos.
Por si os sirve yo tengo supersu versión 0.98 gratis del market y el busy. Box pro versión 9.6.4
Tal vez tengamos un supersu pro no actualizado y no funcione correctamente en 4.2
Ya digo que lo tengo así y todo va ok.
Ahora, como dice el compañero de arriba, cada uno es responsable de lo que hace
Yo os pongo lo que a mi me ha ido bien y con la intención de ayudar.
Los que hayáis hecho por ahí probad así a ver si os va bien ahora, que si a mi me funciona al resto también.
Saludos

jano24
15/11/12, 11:32:14
Una pregunta, esto se hace antes de actualizar a la 4.2, es que soy nuevo y no entiendo mucho.
Yo tengo root y cwm con la 4.1.2

Saludos.

Bueno, abro esto para responder lo que mucha gente ser va a preguntar estas semanas y prever algún quebradero de cabeza.

Esto es sólo para root con cwm.
Primero:descargar este archivo
http://v8.lscache6.c.android.clients.google.com/packages/data/ota/google_nakasi/094f6629314a.signed-nakasi-JOP40C-from-JZO54K.094f6629.zip

Segundo : debéis ser root y tener.cwm instalado. Tenéis que tener la versión jzo54k stock sin ningún mod y con todas las aplicaciones de sistema propias de la rom.
Esto se vio al actualizar a 4.1.2 que daba fallos.
Bueno, al lío.
Reiniciamos en recovery
Wipe caché partition
Advanced/wipe davilk cache
( estos no borran ningún dato ni ninguna aplicación)
Install zip from sdcard y buscamos el archivo.
( se recomienda dejarlo suelto en la sd, no en una carpeta)
Aceptamos y se instala.
Si no ha habido ningún conflicto y lo ha hecho correctamente le damos a reboot system now.
Ahora os hará dos preguntas en inglés.
Una es para el cwm y otra para el root.
Le damos a si en ambas y cuando inicie ya tendrás 4.2 con root y cwm.
Hecho y probado por mi y funciona correctamente.
Saludos

kbon
15/11/12, 15:24:43
Una pregunta, esto se hace antes de actualizar a la 4.2, es que soy nuevo y no entiendo mucho.
Yo tengo root y cwm con la 4.1.2

Saludos.

No, lo que he puesto es como he pasado yo de 4.1.2 a 4.2 sin perder root ni cwm.
A mi por lo menos me ha funcionado bien, pero parece que depende de la versión que tengas de supersu hay problemas.
Pero con la versión que he puesto antes a mi no me da ningún problema.
Saludos.

opitoveloz
15/11/12, 16:03:02
A mi ocurrió lo mismo, las aplicaciones que ya tenían acceso root lo mantenían pero las nuevas no. Flasheando supersu mediante recovery se solucionó y además me eliminó superuser, no sé si el zip contiene algo más que hace esto.
El zip al que me refiero es éste http://www.mediafire.com/?a9218pir8gja3sv pero no encuentro que página me redirigió a esta descarga.
Repito sólo digo que a mí me funcionó pero cada uno es responsable lo que hace.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Gracias , me fue perfecto

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

emonrava
15/11/12, 16:26:45
Una preguntilla. Me da error al instalar y en el tutorial pone rom 4.1.2 sin ningún mod. Instalé en su momento el reloj 4.2 que sustituye a la aplicación correspondiente del sistema. Puede darme error por eso. Y si es así, como desinstalo el reloj y pongo el anterior. Graciassssss

kbon
15/11/12, 16:53:03
Una preguntilla. Me da error al instalar y en el tutorial pone rom 4.1.2 sin ningún mod. Instalé en su momento el reloj 4.2 que sustituye a la aplicación correspondiente del sistema. Puede darme error por eso. Y si es así, como desinstalo el reloj y pongo el anterior. Graciassssss

Yo modifique el tamaño de los botones de abajo y al pasar a 4.1.2 y me dio error por eso.
En mi caso se creó un backup en la carpeta universal flasher. Con instalar eso por recovery debería funcionar.
Si no tienes ese backup no se la solución, sólo que la rom tiene que estar tal cual.

kbon
15/11/12, 17:10:56
Una preguntilla. Me da error al instalar y en el tutorial pone rom 4.1.2 sin ningún mod. Instalé en su momento el reloj 4.2 que sustituye a la aplicación correspondiente del sistema. Puede darme error por eso. Y si es así, como desinstalo el reloj y pongo el anterior. Graciassssss

Perdón, no había leído bien.
En tu caso tienes que desinstalar la aplicación de reloj que tienes y poner la original.
A ver si te la puedo pasar luego.
Pero básicamente sería desinstalar esa y poner la original con el root Explorer por ejemplo en system/app dar permisos y reiniciar.
Con eso te debería valer.
La puedes extraer del zip de la 4.1.2
Saludos

emyzz
15/11/12, 21:02:44
Cumplo todos los requisitos de versión y todo para flashear la 4.2 pero resulta que después de hacerlo entre que el Apex se me quedan los iconos de abajo bloqueados, a veces me dan como lagazos en el escritorio y lo más raro que no entiendo que ya desde el Recovery no puedo instalar nada, no me salen las carpetas que me salían antes de flashear la 4.2 (me salen 3 que son 0, Legacy y obb) y aunque reinstale el CWM sigue yendo mal... Alguien puede decirme aunque sea que falla? No entiendo no tiene sentido...

kbon
15/11/12, 21:34:05
Cumplo todos los requisitos de versión y todo para flashear la 4.2 pero resulta que después de hacerlo entre que el Apex se me quedan los iconos de abajo bloqueados, a veces me dan como lagazos en el escritorio y lo más raro que no entiendo que ya desde el Recovery no puedo instalar nada, no me salen las carpetas que me salían antes de flashear la 4.2 y aunque reinstale el CWM sigue yendo mal... Alguien puede decirme aunque sea que falla? No entiendo no tiene sentido...

Pues no, tienes la última versión de apex? Creo que las anteriores no van bien.
Y el cwm no he probado a instalar ningún zip, pruebo y te comento.

kbon
15/11/12, 21:55:43
En el recovery prueba install. Y luego te sale sdcard y unas cosas que antes no salían.
Prueba sdcard/0/ y a ver si ahí tienes tus carpetas..

emyzz
15/11/12, 22:13:15
En el recovery prueba install. Y luego te sale sdcard y unas cosas que antes no salían.
Prueba sdcard/0/ y a ver si ahí tienes tus carpetas..

He vuelto a la versión de fábrica y le h hecho el root, y ahora me ha saltado la OTA, supongo que actualizaré por ahi a ver si con l rootkeeper se mantiene el root, gracias de todas formas^^ y disculpa las molestias, se meterle mano al Galaxy S2 pero este es nuevo xD

emonrava
15/11/12, 23:31:59
Perdón, no había leído bien.
En tu caso tienes que desinstalar la aplicación de reloj que tienes y poner la original.
A ver si te la puedo pasar luego.
Pero básicamente sería desinstalar esa y poner la original con el root Explorer por ejemplo en system/app dar permisos y reiniciar.
Con eso te debería valer.
La puedes extraer del zip de la 4.1.2
Saludos

Si me la puedes pasar te lo agradecería porque estoy mirando y no la encuentro. Muchas gracias compañero.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

kbon
16/11/12, 11:34:34
Si me la puedes pasar te lo agradecería porque estoy mirando y no la encuentro. Muchas gracias compañero.

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

Espera porque el altavoz se oye demasiado bajo.
Pero creo que es porque se me cayó el otro día.
Alguien que haya actualizado puede confirmar lo del sonido?

emonrava
16/11/12, 13:55:47
Espera porque el altavoz se oye demasiado bajo.
Pero creo que es porque se me cayó el otro día.
Alguien que haya actualizado puede confirmar lo del sonido?

Me refería al reloj de la 4.1.2. No se como extraerlo desde el zip mediante el root explorer

kbon
16/11/12, 13:59:11
Me refería al reloj de la 4.1.2. No se como extraerlo desde el zip mediante el root explorer

Es que ahora me suena el sonido muy muy bajo, quiero comprobar que se me ha estropeado el altavoz.
A ver cuando te puedo mirar eso también

minchus
16/11/12, 19:31:25
Hola. Yo perdí el root y cwm por ser demasiado rápida. Me podéis decir los pasos para volver atrás???