PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda en poner búsqueda manual de operadores de red

vdeborrallo
14/11/12, 20:02:40
Hola.

Me he pasado a yoigo y como ya sabéis es una OMV que necesita las antenas de movistar para cuando no tiene cobertura ella misma.

Bien, pues nada más hacer la portabilidad, noté que la batería duraba bastante menos. Leyendo encontré que al necesitar de las antenas de movistar, está todo el rato buscando operadores de red y eso hace que consuma más de lo habitual. Así que leí que había que ponerlo en búsqueda manual y seleccionar tú la red. Hasta ahí, bien.

El problema viene cuando apago el móvil para cargarlo y al encenderlo no tiene cobertura, tengo que ir a buscar operadores de red y seleccionar yoigo o movistar para que vaya.

Quería saber si esto es normal al haberlo puesto en búsqueda manual o es que hay algo que hago mal? Quien lo tenga así, le pasa lo mismo?

La verdad es que se nota el ahorro de batería, pero tener que ir tú a buscar la red cada vez que enciendes el móvil, es un poco molesto...

Un saludo y perdón por el tocho.

vdeborrallo
15/11/12, 11:27:53
nadie me puede decir algo?

pelochoto
15/11/12, 14:40:37
ese ajuste deberia mantenerse aun q apagues el movil. otra cosa por q lo apagas? pero bueno.
el ajuste manual es algo... q te viene bien en zonas con poca señal. si estas en una zona asi... ponlo en 2g y manual. si no pues ponte en auto y 2g. si kieres internet de alta veloci pasate a 3g.
tambien comprueba a cargar el movil al 100. y a retirarlo del cargador. luego de un ratito 30 min. enciendelo.
si tienes menos del 100% de bateria tienes un problema. esta puede ser la causa de ese consumo en bateria + señales debiles de cobertura.( a no ser q estes repito en zona "malisima" de cobertura)

vdeborrallo
15/11/12, 19:47:00
Gracias por responder pelochoto.

Lo apago porque siempre que lo cargo lo cargo apagado. Ya sé que ahora eso se puede hacer con el móvil encendido, pero bueno, también recomiendan reiniciarlo de vez en cuando para que vaya más depurado y así aprovecho.

Tengo buena señal, así que eso no es problema.

Lo de cargar la batería al 100%, me pasa una cosa curiosa. Cuando lo dejo cargando unas 2 horas y media, al encenderlo, tengo la batería al 100%. Pero cuando lo dejo cargando por la noche (unas 8 horas..), al encenderlo, tengo la batería al 95-96%, nunca al 100% :pensando:

Pero el consumo de batería no es por eso, porque antes estaba en orange y consumía lo normal, pero fue pasarme a yoigo y empezar a bajar la batería como la espuma, hasta que hice lo de ponerlo en manual, que ya vuelve a tener el consumo de batería habitual que tenía antes.

Sólo es eso, que al encenderlo, tengo que buscar de nuevo la red, sino, me quedo sin señal....:cry:

vdeborrallo
16/11/12, 18:42:26
nadie me puede decir nada???

vdeborrallo
19/11/12, 13:09:57
gracias................................

pelochoto
19/11/12, 15:15:45
como te decia, eso es una configuracion que tu realizas y deberia permanecer asi aun q reinicies. te recomiendo informarte sobre roms y prueba alguna rom difeente en ginger te aconsejo tambien q rula muy bien..eres bot cerrado / abierto/??? busca roms pruebalas...y prueba ese tema de reiniciar y q conserve ese ajuste. es sencillo y existen apps q hacen copia de todo sms numeros todo. y con la rom nueva lo restauras y listo. hasta apps con datos. todo.

el tema q ves cuando lo cargas es el siguiuente....ya lo hable aki con alguien,...
dejas el movil cargando...y al 100 lo kitas. no?
si no se kita como ha llegado al 100% ya no mete mas corriente al telefono. tocalo. esta frio no? y el cargador? debe estar frio...mas o menos...eso si. si desenchufas el micro usb y lo vuelves a conectar, entonces se pone a cargar de nuevo. espero no ekivocarme si es asi...comenten compañeros.:silbando:
voy a probar yo en mi rom botaphanta ese ajuste y voy a reiniciar a ver si lo conserva y te comento...

vdeborrallo
19/11/12, 19:14:58
Yo no lo tengo ni flaseado ni roteado ni nada, está de fábrica. :pensando:

Lo de cargarlo, depende de cómo lo haga. Pero independientemente si está unas horas o toda la noche, siempre lo dejo hasta el 100% y ni el cargador ni el móvil están calientes después.

un saludo.