PDA

Ver la Versión Completa : Disco duro externo 2.5 por OTG?

boldo
14/11/12, 19:46:28
Buenas!

Pues una pregunta simple, es posible realmente conectar un HDD externo a través del OTG?

Me he pillado un WD my passport de 1Tb y no hay forma...(los pendrive sí), he leído algo de que no es fácil conectarlo, al no tener alimentación externa... Es cierto? o devuelvo el HDD y pllo otro?

Saludos y gracias

wiki wiki
14/11/12, 19:48:01
No se puede compi!! La energía que necesita para funcionar, no es capaz de proporcionársela el S3. Saludos

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

sergoi007
14/11/12, 19:50:52
Siento desmentir al compañero pero si se puede hay k ser root y tener la aplicacion paragon ntfs yo tengo el mismo disco duro y no hace falta nada mas

wiki wiki
14/11/12, 19:55:01
Siento desmentir al compañero pero si se puede hay k ser root y tener la aplicacion paragon ntfs yo tengo el mismo disco duro y no hace falta nada mas

No jodas!!! :eek::eek: me alegro haberme equivocado!! Jijiji

Enviado desde el más alla, con la tarifa del más acá.

boldo
14/11/12, 19:55:26
Había instalado ya esa Paragon NTFS...pero tampoco, por lo menos con Solid Explorer nada.

DA un error de borrar datos, pero entras a solid y no está nnguna unidad nueva.

Otra cosa es que he visto en youtube un cable que tiene doble salida, por un lado te permite conectar al otg, pero además tiene otra salida usb que puedes llevarla a un adaptador de corriente y sí lo arrancaráis.

A ver si en dealextreme hay algo así...

boldo
14/11/12, 19:58:00
Este es el enlace al que aludía, a ver si encuentro un cable así jeje

http://www.youtube.com/watch?v=eRwGLiu5oGY

Slver
14/11/12, 20:52:59
necesitas root
la primera opcion como te dijeron es paraghon para montarlo, falla una que otra ves la ultima ves tube que inentarlo varias veces pero si funciono
la segunda opcion un poco mas segura, es usar el siyah kernel, el cual monta automaticamente unidades ntfs, es lo que yo uso, directo a mi DD y aunqe aveces se tarda, si funciona...

slsd

boldo
14/11/12, 20:56:40
EL siyah no me convence, en la rom que uso, la Inmortal,con el stock obtienes resultados muy buenos y estabilidad total.

A ver si veo ese cable con power jeje.

gracias

Bolche
14/11/12, 21:04:23
Hola al grupo.

Si se conectara un hd externo, y ese hd estuviera ademas conectado a la corriente con su respectivo cable transformador, ¿afectaria al movil?

Gracias y saludos.

morogoku
14/11/12, 21:59:22
Yo no lo he probado, pero veo que son dos problemas los que hay.
El primero y más importante: la corriente de alimentación.
Se puede solucionar si el disco duro tiene opción de conectarle un alimentador, o si no con un cable con 2 conectores USB, uno al móvil y el otro al alimentador.
Lo que está claro es que se necesita un alimentador.

Y luego está el tema del formato si esta en NTFS se necesita el programa que se menciona, pero parece que da algún problema, aunque también valdría instalando el kernel siyah.
Pero la mejor opción no es formatearlo en FAT32?, de esta forma no necesitas ningún programa ni kernel especial.

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

Slver
14/11/12, 22:05:06
EL siyah no me convence, en la rom que uso, la Inmortal,con el stock obtienes resultados muy buenos y estabilidad total.

A ver si veo ese cable con power jeje.

gracias

De lo que se quejan del siyah esque consume mucha bateria, eso es por que usa otro gobernador lulsacctiveq, yo veo que funciona aun mejor, pero pues solo es que le cambies al gobernador normal pegasusq y ya =p
el mod de sonido tambien vale muchoooo la pena...

Hola al grupo.

Si se conectara un hd externo, y ese hd estuviera ademas conectado a la corriente con su respectivo cable transformador, ¿afectaria al movil?

Gracias y saludos.

Yo tengo el cable, y puedo decir que no le pasa nada,
el lado del cable simple, conectado al S3 por otg
del lado que el cable se separa en dos:
el lado "gruso" (lol pss es un cable mas grueso jaja) conectado al disco duro
el lado "pequeño" conecatado a la fuente de poder
y pues funciono bien

(tengo 2 DD, uno me funciona bien conectandolo directamente, el otro is ocupa la fuente de poder, supongo por que es mas antiguo o algo)

slds

u892127
14/11/12, 22:08:00
yo tengo un disco de 1 tb woxter y lo conecto al sgs3 por otg y sin problemas. me sale en la ruta mnt/diskdrive creo recordar

Neodreamer
14/11/12, 22:39:39
Me parece recordar de cuando tenía la tienda que en 2.5 a partir de 750gb requería alimentación... Xo no estoy seguro y menos de la que proporciona el s3 a los otg

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

boldo
15/11/12, 17:09:42
Me parece recordar de cuando tenía la tienda que en 2.5 a partir de 750gb requería alimentación... Xo no estoy seguro y menos de la que proporciona el s3 a los otg

Sent from my GT-I9300 using Tapatalk 2

Si fuese así, lo cambio por uno de 500 mb, que también me vale y me ahorro 25 euros. A ver si alguien puede confirmarlo.

Por cierto, se podría conectar el hdd de 2.5 a una tele que reproduzca por usb y que puedas ver pelis desde el hdd, no?

Gracias

Hunter_Dreams
18/11/12, 18:07:40
Yo no lo he probado, pero veo que son dos problemas los que hay.
El primero y más importante: la corriente de alimentación.
Se puede solucionar si el disco duro tiene opción de conectarle un alimentador, o si no con un cable con 2 conectores USB, uno al móvil y el otro al alimentador.
Lo que está claro es que se necesita un alimentador.

Y luego está el tema del formato si esta en NTFS se necesita el programa que se menciona, pero parece que da algún problema, aunque también valdría instalando el kernel siyah.
Pero la mejor opción no es formatearlo en FAT32?, de esta forma no necesitas ningún programa ni kernel especial.

El problema es que en ese caso no podrías meter en el HDD archivos de más de 4 GB, pero si eso no es un problema pues debería ir bien. Por otro lado, esto iría bien en un HDD de menos de 2 TB, como es en este caso. En otro caso no podríamos usar este sistema de ficheros.

Hunter_Dreams
18/11/12, 18:13:05
Si fuese así, lo cambio por uno de 500 mb, que también me vale y me ahorro 25 euros. A ver si alguien puede confirmarlo.

Por cierto, se podría conectar el hdd de 2.5 a una tele que reproduzca por usb y que puedas ver pelis desde el hdd, no?

Gracias

A una televisión lo puedes conectar siempre que ésta tenga un puerto USB y la capacidad de reproducir los archivos. En cuanto a la diferencia de tomas USB, existen de dos tipos, según para el tipo de accesorio que queramos conectar. De este modo, podemos encontrar puertos USB que proporcionan 0.5A o 1A.

boldo
18/11/12, 20:01:21
Gracias compi, la verdad es que estoy encantado con él y ya lo estoy usando jeje.

Ahora sólo me falta renovar televisió para poder ver si me va o no jeje.

saludos y gracias

nOeXiSTo
19/11/12, 00:25:34
se que a lo mejor no pinta nada aqui, pero llevo dias buscando un cable OTG, y no lo encuentro, he estado buscando por ebay, y pero hay de diferentes precios desde 2€ hasta 15€ ... he encontrado el de Samsung por 15€...
Alguien lo ha encontrado mas barato (si es por internet) con portes ya incluido, o algun sitio donde se pueda comprar y sea de calidad o que no de problemas !!!

un saludo y gracias de antemano, y lo siento por usar este post, aunque algo si tiene que ver !! =)

Chimino
26/11/12, 14:21:28
se que a lo mejor no pinta nada aqui, pero llevo dias buscando un cable OTG, y no lo encuentro, he estado buscando por ebay, y pero hay de diferentes precios desde 2€ hasta 15€ ... he encontrado el de Samsung por 15€...
Alguien lo ha encontrado mas barato (si es por internet) con portes ya incluido, o algun sitio donde se pueda comprar y sea de calidad o que no de problemas !!!

un saludo y gracias de antemano, y lo siento por usar este post, aunque algo si tiene que ver !! =)

Yo también tengo la misma duda.

Entiendo que alimentar un disco duro con el movil puede ser peligroso, pero ¿Se puede conectar un pendrive con un cable como el siguiente?
http://www.ebay.es/itm/CABLE-MICRO-USB-HOST-OTG-ON-THE-GO-GALAXY-S2-S3-N900-XOOM-ARCHOS-TG01-/290797765134?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item43b4e5c20e (http://www.ebay.es/itm/CABLE-MICRO-USB-HOST-OTG-ON-THE-GO-GALAXY-S3-i9300-/261052627852?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cc7f2fb8c)
Al principio no se podía porque hacía falta alimentación externa, pero ¿ha cambiado algo ahora pudiendo utilizarse un simple cable sin ser root?

Estoy por comprarlo ya. Es muy barato..
Muchas Gracias y espero que conteste alguien...

wegaep
18/11/13, 11:48:40
a mi me funciona el paragon con un cable otg penco de regalo y un pendrive blade cruzer de 32 gb