PDA

Ver la Versión Completa : [Consulta] Habeis probado MHL/HDMI

chitoviciao
14/11/12, 15:57:22
Hola.
¿Habeis probado alguno el adaptador MHL/HDMI para ver el móvil en la TV? ¿Con este método se podría jugar en una TV?
He visto que el MHL de SGS2 no es compatible con el SGS3, pero parece que con el Xperia T sí...

Erl1981
14/11/12, 18:51:39
Hola.
¿Habeis probado alguno el adaptador MHL/HDMI para ver el móvil en la TV? ¿Con este método se podría jugar en una TV?
He visto que el MHL de SGS2 no es compatible con el SGS3, pero parece que con el Xperia T sí...

yo tengo pedido el MHL del SS3. Esta de camino desde china,en cuanto me llegue os comento.

chitoviciao
15/11/12, 09:06:03
yo tengo pedido el MHL del SS3. Esta de camino desde china,en cuanto me llegue os comento.

Hola.
Ok, ya nos contarás. Yo ví en una página francesa uno para el XPERIA T por 10 eur. Cuando me llegue el movil lo compro y os comento también.

luismax
15/11/12, 09:15:18
Yo creo que le voy a pedir la base oficial de Sony a los reyes, con el cupón de descuento no sale mal.

http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2012/07/xperia-t-tv-dock-main-image-620x440.png

Erl1981
15/11/12, 11:33:50
Yo creo que le voy a pedir la base oficial de Sony a los reyes, con el cupón de descuento no sale mal.

http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2012/07/xperia-t-tv-dock-main-image-620x440.png

yo no se si la pillare,o si la cojo sera por ebay cuando salgan subastas o similares. Es bonito etc,pero no se si es del todo practico... con el cable haces lo mismo.

Lo veo practico si lo pones en la mesita de la cama,a modo despertador,cargador etc,pero para tenerlo al lado de la tele,a unos 2-3 metros,a mi no me gusta no se...

chitoviciao
15/11/12, 12:30:32
Hola.
A mí tampoco me parece práctico. Hace la función del cable, pero no permite manejar las aplicaciones ya que tiene que estar colocado.
Y para ver los videos, fotos y audio, con el DLNA vale.

luismax
15/11/12, 12:41:17
yo no se si la pillare,o si la cojo sera por ebay cuando salgan subastas o similares. Es bonito etc,pero no se si es del todo practico... con el cable haces lo mismo.

Lo veo practico si lo pones en la mesita de la cama,a modo despertador,cargador etc,pero para tenerlo al lado de la tele,a unos 2-3 metros,a mi no me gusta no se...

Yo lo veo útil para manejarlo con el trackpad de apple que va por bluetooth, que por cierto tengo que probar haber si conecta, y el teclado y el ratón :pensando:

Luego también es compatible con CEC HDMi, o sea que se puede manejar con el mando de la TV aunque no sea Sony.

chitoviciao
15/11/12, 13:31:25
Luismax, ¿puedes jugar y utilizar programas de retoque con el trackpad?

luismax
15/11/12, 15:34:16
Luismax, ¿puedes jugar y utilizar programas de retoque con el trackpad?

Lo acabo de probar y va perfecto, se ve un circulo pequeño en la pantalla del movil para saber donde esta el cursor, ademas detecta la pulsacion de los dos botones.

chitoviciao
16/11/12, 14:16:52
Lo acabo de probar y va perfecto, se ve un circulo pequeño en la pantalla del movil para saber donde esta el cursor, ademas detecta la pulsacion de los dos botones.
¿Tuviste que hacer algo especial o simplemente vinculaste el trackpad con el móvil?
Gracias

casape
16/11/12, 14:32:44
Yo lo tengo pedido en la tienda de Sony, pero me lo estoy pensando ...

¿ Que tal funcionará lo de "duplicar la pantalla" via wifi (es que no se como se llama eso) ?

luismax
16/11/12, 14:43:22
¿Tuviste que hacer algo especial o simplemente vinculaste el trackpad con el móvil?
Gracias

Hacer el movil visible, vincular y 0000 de pin, nada mas.

Yo lo tengo pedido en la tienda de Sony, pero me lo estoy pensando ...

¿ Que tal funcionará lo de "duplicar la pantalla" via wifi (es que no se como se llama eso) ?

Necesitas un tv con wifi compatible conmiracast o con un pincho wifi miracast si la tv tiene usb

chitoviciao
16/11/12, 14:48:52
Gracias luisMax

casape
16/11/12, 14:53:25
Gracias luismax,

los tv son todos sony con usb e internet tv, pero wifi no tienen porque los tengo conectados por cable a la red ... entiendo entonces que se comunican por wifi directa, no por la red local como el caso de los nuevos equipos de sony que funcionan con el Media Remote, ¿ no ?

chitoviciao
16/11/12, 15:34:08
Gracias luismax,

los tv son todos sony con usb e internet tv, pero wifi no tienen porque los tengo conectados por cable a la red ... entiendo entonces que se comunican por wifi directa, no por la red local como el caso de los nuevos equipos de sony que funcionan con el Media Remote, ¿ no ?
Hola CASAPE.
Para conectar el móvil a la TV hay dos métodos. Bueno en realidad 3.
Está el screen mirroring, que es duplicar las pantallas. Es decir, lo que ves en el mov, lo ves en la TV. Puedes jugar, utilizar programas de TV, etc. Para ello hay dos métodos:

1. Cable HDMI o la Base que puso luismax (son lo mismo, pero la base no permite manejar el mov, como por ejemplo jugar...)

2. Por miracast. Esto es lo mismo que el cable HDMI y base, pero por Wifi. Necesitas una TV compatible. Actualmente no hay (o hay pocas). Necesitarias un USB compatible para la TV.

El tercer método no es screen mirroring.

3. DNLA: Compartes contenido multimedia (fotos, videos, música). El DNLA se hace a través del router (o switch). No hace falta que la TV sea Wifi. El móvil se conecta por Wifi al router y la Tv por cable.
No sirve para utilizar el móvil en la TV. Sólo reproduce el contenido multimedia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Erl1981
16/11/12, 16:39:24
existen receptores wifi via USB que lleven miracast? es que yo tengo el receptor wifi original de sony,y no me sirve por ejemplo para hacer Remote control,y supong que tampoco podre ver el movil en la tele.

Si existen,sabeis alguna marca,y sobre que precios andan??

Leewix
16/11/12, 17:00:56
¿Pero no se puede conectar con un adaptador sencillo a HDMI??

chitoviciao
16/11/12, 17:20:20
¿Pero no se puede conectar con un adaptador sencillo a HDMI??
Hola.
No. Quitaron ese puerto que traía el Xperia S. Lo cambiaron por uno MHL. Que es micro usb que también puede transferir datos de señal para video HDMI a treavés del adaptador correspondiente. Vi uno a 10 eur, pero no sé si es compatible.

Erl1981
21/11/12, 12:11:51
Buenas, me acaba dd llegar el MHL de Samsung y probándolo con una tele de Samsung no hace nada. La tele no muestra ningun HDMI conectado.

Luego en casa probare con la Sony a ver si va...

En teoría no hay que activar nada no??

Enviado desde mi LT30p usando Tapatalk 2

Erl1981
21/11/12, 13:20:42
Acabo de leer el manual q trae y dice q tienen estar el cargador del movil conectado al HML y yo no lo he puesto, podría ser eso? Q necesite corriente?

Erl1981
21/11/12, 14:25:34
Pues nada no funciona... Alguien sabe algo, o he tirado 15€ a la basura??

chitoviciao
21/11/12, 14:40:50
Hola.
Yo leí que no todos son compatibles. En una web vi uno de 10 eur que ponía para xperia T.
En cuanto a software, a mí en procesos de caché casi siempre me aparece uno que es conexión a TV. Debería saltarte solo. En youtube hay videos de una tienda que vende el cable y te enseñan como funciona. Ahora no tengo el link, toy en el curro.

casape
21/11/12, 21:04:20
Hola CASAPE.
Para conectar el móvil a la TV hay dos métodos. Bueno en realidad 3.
Está el screen mirroring, que es duplicar las pantallas. Es decir, lo que ves en el mov, lo ves en la TV. Puedes jugar, utilizar programas de TV, etc. Para ello hay dos métodos:

1. Cable HDMI o la Base que puso luismax (son lo mismo, pero la base no permite manejar el mov, como por ejemplo jugar...)

2. Por miracast. Esto es lo mismo que el cable HDMI y base, pero por Wifi. Necesitas una TV compatible. Actualmente no hay (o hay pocas). Necesitarias un USB compatible para la TV.

El tercer método no es screen mirroring.

3. DNLA: Compartes contenido multimedia (fotos, videos, música). El DNLA se hace a través del router (o switch). No hace falta que la TV sea Wifi. El móvil se conecta por Wifi al router y la Tv por cable.
No sirve para utilizar el móvil en la TV. Sólo reproduce el contenido multimedia.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un saludo.

Gracias ...

DLNA ya lo uso, pero como dices, solo es para reproducir contenidos, de echao, yo tengo un HTPC y un PVR que hacen de servidores multimedia para todos los TVs, PCs, etc que tengo en casa, pero lo que me interesaba era el "mirror" de pantalla, pero claro, con el soporte/cable implica cable de por medio o el soporte con su cable, lo que no me parece muy util para estar tirado en el sofá mirando el correo, por poner un ejemplo, y solo para el tema de ver videos y demas, pues para eso tengo el HTPC y el PVR

Total, que lo que me interesa es el miracast, pero por lo que veo debe ser en realidad un receptor wifii conectado a un puerto USB y el movil haciendo de "servidor" WIFI, pero me da que cuando conectas, te quedas sin conexión WIFI en el móvil al Router de la casa, con lo que supongo que los datos que bajes iran a cargo del contrato de datos

luismax
21/11/12, 22:02:29
Sabeis si un mando de ps3 es compatible para jugar? Si no me equivoco va por bluetooth no?

nathan20
22/11/12, 01:57:20
hola people que tal, yo tengo la bases hace dos dia y megusta su funcion, aunquue mi en mi mado solo coge los los botones de reproducir no puedo navegar por el menu, tambien estoy buscando ver la forma de conectarlo con el mado de ps3 eso sera una pasada. aunque creo que tegon que ser root pero ya lo actualize.

sabe alguien si c puede hacer root con la nueva actualizacion.

chitoviciao
22/11/12, 12:49:12
Casape puede probar un cable HDMI largo con el adaptador MHL.

Luismax, el de wii fijo que funciona. El de ps3 creo que también, pero no lo puedo confirmar.

casape
22/11/12, 19:46:31
Casape puede probar un cable HDMI largo con el adaptador MHL.

Si, lo se ... pero es engorroso tene un clabe por ahi entre el Tv y el móvil, especialemnte en mi casa que tendría que ir por medio del salon y a más de 3m de distancia ...

Gracias por la sugerencia

chitoviciao
22/11/12, 19:59:07
Eso sí, pero para reirte un rato con Zombie Smash o Angry birds... :D

casape
22/11/12, 20:13:56
Bueno, a ver cuando haya algun dispositivo miracast que tal vá ... lo del cable no me convence, se que no lo voy a usar por lo del engorro (y porque soy un poc vago para andar conectando cables, jajaja)

nathan20
22/11/12, 20:58:04
Si podéis conectar el mando de la Wii o ps3 decirme como no lo logro. Saludos

jaos2x
22/11/12, 22:02:54
Buenas, me acaba dd llegar el MHL de Samsung y probándolo con una tele de Samsung no hace nada. La tele no muestra ningun HDMI conectado.

Luego en casa probare con la Sony a ver si va...

En teoría no hay que activar nada no??

El cable de Samsung no sirve, porque Samsung cambio el orden de los pines creo, y he probado el Xperia T de mi hermano con el cable de HTC y funciona de perlas en una LG sencilla...

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

chitoviciao
22/11/12, 22:08:57
El cable de Samsung no sirve, porque Samsung cambio el orden de los pines creo, y he probado el Xperia T de mi hermano con el cable de HTC y funciona de perlas en una LG sencilla...

Pero eso en el SGS3, no? Ya que el del SGS2 no es compatible con el del SGS3.

Por cierto, ¿sabeis algún sitio que esté bien para comprarlo?

jaos2x
22/11/12, 22:13:52
Pero eso en el SGS3, no? Ya que el del SGS2 no es compatible con el del SGS3.

Por cierto, ¿sabeis algún sitio que esté bien para comprarlo?

Creo que ninguno de los que hay es compatible aún con el sgs3, al menos a mi el de HTC no funcionó, pero la tele si detecto dispositivo aunque sin imagen... el cable de HTC es de un amigo le preguntaré donde lo compró y que le costo.

casape
01/12/12, 13:05:30
Ahí teneis uno baratito ... yo al final he comprado el Dock y va fenomenal, pero creo que voy a comprar uno de estos para llavar en la bolsa del portatil (yo llevo mil cosas ahí), ya os diré si funcina bien, pero vamos, es estandar, con lo que debaría funcinar sin problemas

http://www.pccomponentes.com/adaptador_mhl_microusb_a_hdmi.html

chitoviciao
03/12/12, 10:41:50
Ahí teneis uno baratito ... yo al final he comprado el Dock y va fenomenal, pero creo que voy a comprar uno de estos para llavar en la bolsa del portatil (yo llevo mil cosas ahí), ya os diré si funcina bien, pero vamos, es estandar, con lo que debaría funcinar sin problemas

http://www.pccomponentes.com/adaptador_mhl_microusb_a_hdmi.html
Voy a pillar ese. Gracias.

casape
03/12/12, 14:18:10
Voy a pillar ese. Gracias.

Yo tambien he pedido uno, ya os dire si funciona correctamente ... OJO, hay que conectar el cargador del telefono, no es pasivo, necesita estar alimentado

casape
07/12/12, 14:59:07
Bueno, pues NO funcina correctamente ... es decir, funcionar funciona, pero cada 10/15 segundos hace un parpadeo y parece que se desconectara ... no se si puede ser falta de alimentacion, pero lo he probado con el cargador del propio teléfono y pasa eso ...

Lo probare con un cargador que tengo de 2A a ver si es ese el problema

luismax
08/12/12, 22:36:19
En XDA dicen que este funciona perfectamente: http://www.ebay.com/itm/170927173444?ssPageName=STRK:MEWNX:IT&_trksid=p3984.m1497.l2649

Podéis ver fotos: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1984337

quim_net
16/12/12, 21:43:16
bona nit

con tanta conexión me he liado, tengo el Xperia T TV Dock (DK23) comprado recientemente, y claro no vine con el cable HDMI, eso si trae el cargador.

no se si comprar el cable o realizar lo que se ha comentado mas arriba

chitoviciao

hazme un poco de luz sobre el tema, pf

saludos

luismax
17/12/12, 09:09:03
bona nit

con tanta conexión me he liado, tengo el Xperia T TV Dock (DK23) comprado recientemente, y claro no vine con el cable HDMI, eso si trae el cargador.

no se si comprar el cable o realizar lo que se ha comentado mas arriba

chitoviciao

hazme un poco de luz sobre el tema, pf

saludos

Bon día X-D

Solo te hace falta un cable hdmi. Además si tu tv es compatible con HDMI-CEC puedes moverte por el móvil con el mando de la tv :risitas:

Ya contarás qué tal la base, que estoy tentado a pedirsela a los reyes magos con el cupón de descuento.

quim_net
17/12/12, 14:54:05
Bona tarda

Ese cupón es el que he utilizado para la compra, ahora a buscar el cable, que.según he leído es de la serie a

Sabes algo?

Enviado desde mi LT30p

luismax
17/12/12, 15:13:07
Bona tarda

Ese cupón es el que he utilizado para la compra, ahora a buscar el cable, que.según he leído es de la serie a

Sabes algo?

Enviado desde mi LT30p

Eso es, el conector es tipo A igual que el de la tv, con que sea version 1.2 es mas que suficiente.

Jose89GS
28/12/12, 15:07:54
El tema de conectar un mando de ps3 al xperia t y jugar a algun juego a traves de la tv coml ha quedado? Se puede o no? Es algo que me motivaria muchisimo para comprarmelo.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

luismax
28/12/12, 16:05:25
El tema de conectar un mando de ps3 al xperia t y jugar a algun juego a traves de la tv coml ha quedado? Se puede o no? Es algo que me motivaria muchisimo para comprarmelo.

Gracias.

Enviado desde mi GT-I9103 usando Tapatalk 2

Yo instale el sixaxis compatibility chequer y el resultado del test es que es 100% compatible.

Le pedí un mando a los reyes haber si me lo traen jeje.

Jose89GS
28/12/12, 21:43:48
Yo instale el sixaxis compatibility chequer y el resultado del test es que es 100% compatible.

Le pedí un mando a los reyes haber si me lo traen jeje.

Pues tiene que estar cojonudo jugar al Street Fighter IV HD en la tv a traves del movil y con el mando...

Por cierto, el certificado playstation creeis que vale mucho la pena? son muy caros los juegos? es que no encuentro mucha informacion sobre esto y me parece bastante a tener en cuenta si eres un poco jugon (mi caso)

Saludos y gracias.

rubiales41
22/02/13, 17:55:08
yo lo he probado, lo compre en ebay 10 euros va bien pero pierde calidad

remc12
28/06/13, 02:13:07
Hola, ayer un amigo me prestó su adaptador micro usb mhl a hdmi de su samsung galaxy s2 y al conectarlo a mi xperia tx a el led sony bravia si funcionó, salvo que no puedo controlar el movil con e control remoto del led, como lo hacia con mi xperia s. Saludos.

le_diable
03/09/13, 02:48:24
Buenas tardes:
Tengo un xperia t y quisiera poder ver el movil en la tele , el problema o cuestión esta en que tengo dos teles, una nueva ( año 2013 ) y otra del 2011.
- la nueva tiene HDMI/MHL y la vieja no.
* Mi pregunta es , para la nueva podría comprar solo lo que es el cable (micro usb/mhl - hdmi/mhl. sin alimentación alguna. se supone que la la tele ya le proporciona alimentación por dicho cable . ( es que he visto un cable así por 4 euros ) y me fastidia tener que comprar dos adaptadores mhl, pudiendo comprar uno solo.

Si alguien me pudiese ayudar se lo agradecería en alma :P.

el cable que me refiero es este:

http://www.ebay.es/itm/Cable-MHL-de-2-metros-original-Sony-/281156286159?pt=ES_Tel%C3%A9fonos_m%C3%B3viles&hash=item41763876cf&_uhb=1

Una pregunta mas , alguien me podría decir si solo es compatible entre xperia t y bravia , o por el contrario sirve cualquier televisor preparado con HDMI/MHL.

Un saludo.

brujo120
03/09/13, 05:54:46
Hola
Desconozco si ese cable que mencionas funcione para el Xperia T, yo compre uno que es el que utiliza el galaxy s2 y si ocupa estar conectado a la corriente para la alimentación.

A mi me va perfecto y si lo puedes usar en televisiones de cualquier marca, sólo debe soportar mhl.
Mi televisión es económica marca Atvio que se comercializa en Wal-Mart México y en su caja e instrucciones no decía si soportaba mhl pero yo lo conecte para probar y se ve perfecto

Enviado desde mi Xperia T usando Tapatalk

le_diable
03/09/13, 07:21:15
Gracias por la respuesta, espero me valga lo que compre, compre un cable rojo que ya trae todo en uno. ya te contare si hice bien o no. jejejjee

olystor
03/09/13, 10:45:10
Yo compre uno chinorris para el galaxy s2, 6€ en ebay, tiene que estar conectado a la corriente USB. Funciona perfecto en una tv SANSUNG de hace tres años.

le_diable
04/09/13, 00:27:17
me podéis poner enlace de las mejores opciones , y vuestras experiencias. gracias y un saludo.

le_diable
22/09/13, 05:31:39
me puedes mandar un foto del tuyo, es que me compre uno por Ebay , y no se ve nada.

le_diable
23/09/13, 02:00:35
alguien esta utilizando el original del SGS 2, y si es asi que tal le esta yendo¿?

Gatuperio
10/10/13, 18:09:17
Buenas. Yo compré un cable mhl de 1,8m. para este móvil en ebay a ociodual y va muy bien. Sin embargo un día fui a ver un vídeo y se veía a saltos con el sonido ralentizado, aunque anteriormente había visto vídeos sin problemas. Después de buscar encontré la solución.

Hay que cerciorarse de que la salida mhl es a 720p. Para ello entras al menú de servicio *#*#7378423#*#*, Service tests, TV-Out Test que está al final y TV-Out Settings. Ahí seleccionas del menú 720p@60Hz, le das al botón Set Resolution y listo X-D