PDA

Ver la Versión Completa : Dudas root

akalurken
14/11/12, 15:06:43
Buenas, quería preguntar unas cosas antes de estar seguro de hacer el root:
-¿Es difícil hacerle un unroot después si fuese necesario?

-Actualmente uso una ROM instalada con flashtool la cuál es oficial, la que recomendaba Yakundu en su post [FIRMWARE][6.1.A.2.45] NL. Como ya he leído al rootear ya no recibes actualizaciones automáticas, mi pregunta es: ¿Con la ROM que uso actualmente, al ser flasheada pero oficial recibiría actualizaciones automáticas o deben ser instaladas manualmente? Mi preocupación es para cuando salga JB (tengo entendido que febrero-marzo 2013 mas o menos) el método que tendré que usar para actualizarlo, si voy a tener que flashearlo si o si meto root sin duda, si no a lo mejor me espero para cuando lo tenga actualizado (la útlima vez no pude hacer backup de las aplicaciones y perdí la configuración de todas así como las partidas de los juegos).

-Si hago un backup completo siendo root con el titanium ¿no se pierde nada al flashear?, porque esto resolvería una de las dudas de la anterior pregunta, así no tendría problema en flashear cuando salga JB (con el flashtool me llevo bién XD).

-Mi intención de ser root es quitar la R de roaming y poco más, si después de hacerlo hago unroot ¿volvería a aparecer la dichosa R de roaming?

-Al tener permisos de super usuario, ¿las aplicaciones también tomarían dichos permisos o sólo lo harían bajo mi consentimiento?

Lo siento por tanta pregunta, soy bastante nuevo en android.

thezeus
14/11/12, 15:33:46
Aquí te respondo en negrita :)

Buenas, quería preguntar unas cosas antes de estar seguro de hacer el root:
-¿Es difícil hacerle un unroot después si fuese necesario?

Con el nuevo método que lo encuentras en el foro ROMs y desarollo se puede rootear y desrootear en 1 minuto, y se hace todo solo.

-Actualmente uso una ROM instalada con flashtool la cuál es oficial, la que recomendaba Yakundu en su post [FIRMWARE][6.1.A.2.45] NL. Como ya he leído al rootear ya no recibes actualizaciones automáticas, mi pregunta es: ¿Con la ROM que uso actualmente, al ser flasheada pero oficial recibiría actualizaciones automáticas o deben ser instaladas manualmente? Mi preocupación es para cuando salga JB (tengo entendido que febrero-marzo 2013 mas o menos) el método que tendré que usar para actualizarlo, si voy a tener que flashearlo si o si meto root sin duda, si no a lo mejor me espero para cuando lo tenga actualizado (la útlima vez no pude hacer backup de las aplicaciones y perdí la configuración de todas así como las partidas de los juegos).

Cuando salga Jelly Bean en mi ópinion mejor que lo flashees, ya que vendra con muchas apps basura de tu operadora.

-Si hago un backup completo siendo root con el titanium ¿no se pierde nada al flashear?, porque esto resolvería una de las dudas de la anterior pregunta, así no tendría problema en flashear cuando salga JB (con el flashtool me llevo bién XD).

Si haces los Wipe si que lo pierdes, pero con el backup despues de flashear lo vuelves a poner y listo.

-Mi intención de ser root es quitar la R de roaming y poco más, si después de hacerlo hago unroot ¿volvería a aparecer la dichosa R de roaming?

Si no me equivoco si.

-Al tener permisos de super usuario, ¿las aplicaciones también tomarían dichos permisos o sólo lo harían bajo mi consentimiento?

Las aplicaciones tomarían dichos permisos aquellas que lo necesiten como por ejemplo el Titanium, pero antes te pide permiso la propia app.

Lo siento por tanta pregunta, soy bastante nuevo en android.

akalurken
14/11/12, 15:39:57
Muchas gracias por tu respuesta, no sabía que el mismo programa que hace el root también sirve para el unroot. Y jelly bean pensé que se me actualizaría a la ROM stock de SONY puesto que es la que estoy usando, no uso de ninguna operadora. Pero bueno si restaurando con el titanium recupero la información de las apps pues no tengo problema en hacer los flasheos que hagan falta :gracias:.

meganetce
14/11/12, 17:05:14
hola necesito ayuda tengo super su instalado quiero arrancar el movil en modo recovery para instalar una rom en zip y no se como se hace

biriguero
14/11/12, 17:30:04
hola necesito ayuda tengo super su instalado quiero arrancar el movil en modo recovery para instalar una rom en zip y no se como se hace

reinicia (apaga y enciende) cuando aparezca el logo de Sony pulsa varias veces, te saldra un menu (a mi me sale con letras amarillas) y el centro un dibujo que parece un circulo azul con un sombrero negro...

Saludos