PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] Problema con el multiusuario de la 4.2: aplicaciones compradas NO valen para 2 usuarios

danibus
14/11/12, 14:56:11
Creo un nuevo usuario en el Nexus 7 con su mail de gmail correspondiente (el de mi mujer en éste caso).
Voy a instalar las aplicaciones compradas legalmente en google play que YA están instaladas en en nexus 7 en mi usuario... cagada, me obliga a comprarlas de nuevo.

Obviamente las va a comprar otra vez el tato.
Debe ser porque se asocian a mi cuenta de google, pero claro, no voy a comprar las aplicaciones 2 veces para el mismo aparato.

Google, ¿qué has hecho? :osvaisacagar:

PD: ARREGLADO

Lo que hay que hacer es lo siguiente: Creas un nuevo usuario y le metes su cuenta gmail (si tiene).

Ahora estaremos logeados en la nueva cuenta.
Ahora mismo no podrás acceder a las apps del usuario ppal.
Te vas al google Play y le das a ajustes. Hay una opción que es añadir cuenta.
Añades la cuenta del usuario ppal, no hace falta sincronizar ningún dato.

Y ya está, las apps compradas del usuario ppal están disponibles.

PD: La verdad es que estos pasos deberían haber venidos indicados en la tablet para no pegarnos el susto.

carlosk
14/11/12, 15:00:13
¿no habrá alguna opción para eso?

alfarobl
14/11/12, 15:03:27
Creo que puedes añadir tu cuenta también al otro usuario para que te deje? Igual añadir en la cuenta de Google Play?

danibus
14/11/12, 15:37:11
No veo cómo hacerlo. Haber si alguien lo encuentra

boncillo
14/11/12, 15:59:39
Ajustes, cuentas, google, añadir cuenta.. en teoria seria ahi.

danibus
14/11/12, 16:05:38
Ajustes, cuentas, google, añadir cuenta.. en teoria seria ahi.

Eso es para añadir una cuenta.. voy a mirar de nuevo, pero creo que sólo te deja añadir una nueva y no dice nada de las apps

fision
14/11/12, 16:10:30
mira que me temia que algo así pasase....

tlkl
14/11/12, 16:17:36
Añade tu cuenta en su usuario, pero no sincronizes ningún dato

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

danibus
14/11/12, 16:23:37
ARREGLADO!

Lo que hay que hacer es lo siguiente: Creas un nuevo usuario y le metes su cuenta gmail (si tiene).

Ahora estaremos logeados en la nueva cuenta.
Ahora mismo no podrás acceder a las apps del usuario ppal.
Te vas al google Play y le das a ajustes. Hay una opción que es añadir cuenta.
Añades la cuenta del usuario ppal, no hace falta sincronizar ningún dato.

Y ya está, las apps compradas del usuario ppal están disponibles.

PD: a ver si algún Administrador puede modificar el título del post y lo cambia a ARREGLADO o algo así. A mi no me deja.

fision
14/11/12, 16:28:03
ah, chachi, menos mal, estaba cagao, gracias ;) me lo apunto!

Raisone
14/11/12, 16:30:50
Al fin y al cabo las apps estan compradas, y por tanto, ligadas a tu cuenta... no al dispositivo... pero si, es un poco cagada.
Yo creia que seria como en un windows, que las apps son comunes a los usuarios (si quieres) pero luego cada uno tiene su propia configuracion.

danibus
14/11/12, 16:32:19
Imagino que la música y las pelis estarán disponibles también para ambos.

Ahora tengo que averiguar cómo pasar las puntuaciones/saves/etc de los juegos de un usuario a otro para ya dejarlo todo en su sitio. Es decir, teniendo el mismo juego instalado en ambos usuarios, que cada uno lo tenga con sus datos, partidas salvadas,etc.

danibus
14/11/12, 16:34:04
Al fin y al cabo las apps estan compradas, y por tanto, ligadas a tu cuenta... no al dispositivo... pero si, es un poco cagada.
Yo creia que seria como en un windows, que las apps son comunes a los usuarios (si quieres) pero luego cada uno tiene su propia configuracion.

Si fuese así una app comprada para un móvil NO te valdrían cuando actualizaras el móvil.
En Android una app comprada te sirve para el móvil viejo, para el nuevo y además para tablets o chromePC si lo tienes. Creo que salimos ganando en Android.
Además, cada usuario tiene su propia configuración como en windows.

La putada es que como lo han activado ahora, tenemos que averiguar cómo pasar los datos de un usuario a otro. google deberían haber creado una app para eso.
Me temo que tendré que copiar los datos de una carpeta de un juego de un usuario a la correspondiente del otro. Como en linux vamos (al fin y al cabo estamos en un linux, masmenos).