PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Novatisimo !!!

Chuni1981
14/11/12, 11:02:17
Buenas a todos los foreros, no he visto post de presentacion asi que lo hago aqui mismo. Tengo un xperia S y soy totalmente novato en tema de roms, rooteo, etc. Vengo de iphone en el cual si me manejaba muy bien con el tema del jailbreak.

He estado mirando por el foro y en google sobre el tema del bootloader, rootear, y algunos que otros conceptos. Pero sinceramente, me parece algo mas complicado que hacer un jailbreak a iphone.

Tengo ics 4.0.4 con num de compilacion 6.1.a.0.453.

Opinais que debo rootear el telefono? A mime parece que va muy bien pero veo comentarios de gente que dice que si le mete jelli bena de cyanogem le va como un tiro.

Respecto al tema de la garantia, vi que hay noticias sobre que SE DEBE respetar la garantia aunque te lo echen para atras en un sat pero no estoy muy seguro.

Si me decanto por rotearlo y meter cyanogem y tal, cuales son los pasos que debo saber para no quedarme con un pisapapeles de 400 pavos??

Un saludo y espero vuestras contestaciones.

P.D: Perdon por el testaco.:silbando:

Sr_Vash
14/11/12, 12:12:30
Yo recomiendo rootear, pero antes de instalar "jelli bena" o "cyanogem", léete esto

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=4199544

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Ferru
14/11/12, 12:14:30
Pues yo te recomiendo que disfrutes del telefono y solo le hagas root si de veras lo necesitas, y que solo le metas roms si realmente ves problemas de rendimiento.
esto es Android, no necesitas ser root para la inmensa mayoria de las cosas.

carlospok
14/11/12, 12:45:49
Te recomiendo usar NovaLaucher, hace que el móvil vaya más rápido (incluso x20 veces más rápido) en el laucher que el del Xperia por defecto.

rustibirin
14/11/12, 13:03:21
Te recomiendo usar NovaLaucher, hace que el móvil vaya más rápido (incluso x20 veces más rápido) en el laucher que el del Xperia por defecto.

X20? En que te basas para decir eso? Parece la típica afirmación de producto de teletienda.

Sent from my SXS

cosvel
14/11/12, 13:48:08
Rootear, para mi, solo sirve para tres cosas.
1- Quitar basura que viene instalada
2- Hacer backups de tus apps con el Titanum
3- Quitar la publicidad de algunas apps

Respecto a las roms, las roms de los sony son de lo mejorcito, van muyyy finas.. en mi xplay he podido probar de todo, cyano 7, cyano 9, miui, roms personalizadas, y todas, todas, acaban petando por algun lado, nada como la rom stock de sony ... y luego tienes que ver la de problemas que le da a mi pareja la rom de samsung por ejemplo, quiero decir, que la rom de sony son bastante decentes comparadas con otras, en el s2 suyo tuve incluso que hacer un wipe de todo un par de veces por recovery porque de repente el móvil empieza a petar por todo lo que haces, o el teclado que a veces no va, reinicos por doquier... sin embargo la rom de sony 0 cero problemas, una pena que hayan pasado de sacar el ICS para el play, si no no estaría aquí, a punto de pillarme un S, XD
Y lo del launcher, el de sony no es perfecto, pero si muy rápido y funcional... también tras probar de todo lo que hay acabe quedándome con el launcher suyo.

Ferru
14/11/12, 14:23:39
Totalmente de acuerdo. He probado todos los launchers y siempre acabo con el de serie. Va muy pero que muy bien.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2

carlospok
14/11/12, 14:27:13
Pues, a mí ayer viendo la review de un usuario de este foro decidí ponerle el NovaLaucher, y me va muchísimo más rápido que el de Sony >.<

winsmel
14/11/12, 14:57:25
Rootear aporta muchísimas ventajas, como puedes ver en el hilo de aplicaciones para usuarios Root:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=453042

Eso entre otras muchas cosas, no hay que tenerle miedo, es bien sencillo.

Sobre el Launcher te recomiendo cambiarlo, el Stock está muy limitado, prueba Apex, Nova o cualquier otro y entenderás a que se refiere la gente, eso de que con el launcher stock, en el cajón de aplicaciones no se pueda pasar de la última a la primera página y viceversa, como que toca los wiflis... Sobretodo cuando tienes cientos de aplicaciones, además de que en fluidez se pasan por la piedra al launcher stock, el launcher stock no soporta el modo landscape (horizontal) en el escritorio, cuando pasas aplicaciónes a la "sd" mediante app2sd se pierden los accesos directos del escritorio cuando reinicias, no sigo... :risitas: Con los otros launchers se puede hacer eso y mucho más.

Por el tema de la garantía dale un vistazo al siguiente hilo:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6423157

Enviado desde mi Xperia S con ICS Rooted

Chuni1981
14/11/12, 17:06:41
Bueno, voy a ir despacito leyendo todo lo que me poneis y como veo que hay diferentes opiniones, buscare por google a ver de que tratan lo de novaluncher y las demas que me decis.

Yo basicamente lo que queria es quitar las cosas que vienen de sony que no uso para nada, saber si hay alguna cosilla para bajar app gratis tipo intallous, y si puedo conseguir que el movil vaya mas rapido... pues mejor, pero sinceramente , de momento el movil , va muy bien en cuanto a lo que fluidez se refiere.

Como dije antes vengo de Iphone y como veo tantas palabras que si rooteo, flasheo, bootloader, launcher, etc.... digo, a ver si pongo el movil que vuele y me puedo montar en el para ir a currar, que esta el gasoil muy caro !!!

Gracias por ir contestando. :platano::platano:

biriguero
14/11/12, 17:13:25
Bienvenido pasate por ROMs y DESARROLLO y asi puedes informate mejor X-Dhttp://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=657

Nikib29
14/11/12, 17:28:55
no soy experto pero te recomiendo lo siguiente: el último firmware de Sony es la versión 6.1.a.2.50... y en algunos casos se demora bastante en llegar a la versión de tu teléfono, yo tenia un xs de UK y jamás llegaba la actualización decidí aserme root con el nuevo método planteado en el foro... muy fácil n menos de 1 minuto y seguro, tienes varias ventajas limpias el móvil de apps basura que liberarán espacio y ram, puedes quitar publicidades molestas, pero con callrecorder grabar todas tus conversaciones con muy buena calidad (recomendable), backup y restore total con titanium, ntre otras cosas...Una vez hecho esto instalas el nova que corre excelente además de poseer Buenas perzonalizaciones...El tema bootloader aun no lo hago porque parece complicado y no confío del todo en rooms cocinadas...te aconsejo empezar asiendo root, y flashear tu xs a firmware último italiano con flastool.. y usar nova.... saludos
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2