PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Opinión personal: Nexus 4 no se actualizará más allá de 2 versiones de Android más

Astur_TorQue
14/11/12, 04:11:59
Lo dicho, si seguimos la lógica de que Nexus One no recibió ICS, Nexus S no recibe Jellly bean..

Lo que me hace suponer que GAlaxy Nexus no pasará de Key Pie Lime ni el Nexus 4 de su próxima versión

La verdad lo veo una cagada, ya que la ventaja de los nexus es esta, si se la cargan...

cagada y decepcion total de Jean Baptiste Queru

Tambien esta la variable de que el Nexus 4 no es AOSP... quizá no vean ni Key Pie Lime..

marcogz
14/11/12, 04:30:17
Nexus S tiene Jelly bean 4.1

El Nexus 4 tendrá una larga vida en cuanto a actualizaciones. Cuando los demás Nexus salieron al mercado, su hardware no era puntero del todo. Este si.

knario89
14/11/12, 04:43:38
¿Pero esto es oficial o la gente afirma noticias porque sí, así, sin mas?

David_heavy
14/11/12, 04:58:22
como se le ocurre decir esto si los nexus vienen optimizados por dos años y hasta mas seamos coherentes porfavor

djmarkus
14/11/12, 05:08:40
Lo dicho, si seguimos la lógica de que Nexus One no recibió ICS, Nexus S no recibe Jellly bean..

Lo que me hace suponer que GAlaxy Nexus no pasará de Key Pie Lime ni el Nexus 4 de su próxima versión

La verdad lo veo una cagada, ya que la ventaja de los nexus es esta, si se la cargan...

Tambien esta la variable de que el Nexus 4 no es AOSP... quizá no vean ni Key Pie Lime..

:roto2: :roto2: :roto2: :roto2: :roto2:

tenebras_lucem
14/11/12, 05:15:05
pero hay una noticia de no se que del aosp que dicen que google no va a poder actualizar este telefono eso es verdad?

heros_45
14/11/12, 05:27:51

Pues ya vez que de repente a gente se despierta de buenas y le da por afirmar cosas sin tener ninguna fuente y solo su pura "intuición"..

culosucio
14/11/12, 06:33:56

El Nexus 4 tendrá una larga vida en cuanto a actualizaciones. Cuando los demás Nexus salieron al mercado, su hardware no era puntero del todo. Este si.

lo que no tendra de momento, es aosp.

chepin
14/11/12, 06:46:03
Si yo fuera propietario de un nexus no me daria tant risa, aqui les dejo la noticia sobre el nexus s que acabo de leer
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-no-actualizara-oficialmente-a-android-4-2-jelly-bean

jixx
14/11/12, 07:03:56
la verdad que tampoco me importa mucho, yo un movil como mucho me dura un año y ya es mucho aveces XD

el s2 me duro 8meses el s3 si lo vendo para pillarme el nexus 4 seran 4 meses y pico

cuando salga el nexus 5 mucha gente se lo pillara por mucho que actualicen el nexus 4 y es un circulo vicioso incluso quien sabe si cuando salga el S4 dejaran el nexus 4 y viceversa

weykiss
14/11/12, 07:08:16
Si yo fuera propietario de un nexus no me daria tant risa, aqui les dejo la noticia sobre el nexus s que acabo de leer
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-s-no-actualizara-oficialmente-a-android-4-2-jelly-bean

Sí nos hace gracia, dice que Nexus S no recibirá JB, cuando hace tiempo lo recibió (incluso antes que el S3). Otro tema es que no reciba 4.2 (que no me extraña), su hermano Galaxy S con mismo hard se quedo en GB 2.3.6 y eso quizás sí sea prematuro. Si el Nexus S se hubiera quedado en ICS tampoco hubiera pasado nada, llegar a JB a sido un regalo.

bailandola
14/11/12, 07:35:44
A mi no me va a durar dos años el teléfono, así que me da igual

tioSanti
14/11/12, 07:51:12
Es posible que así sea. Pero en todo caso, para eso están las ROMs cocinadas. Yo ha le he planchado la paranoid a mi Nexus7. No hay problema. Lo importante es que sea una buena máquina en todos los sentidos.

Salu2.

raulgm
14/11/12, 08:07:43
Estais mezclando churras con merinas...

Google ha actualizado sus "guguelfons" 2 años (N1, NS...) así que esperad 2 años de actualizaciones.

Lo del AOSP es otro tema y solo esta relacionado con los cocineros...

Saludos

providez
14/11/12, 08:23:03

1- Nexus S tuvo Jelly Bean justo después del Galaxy Nexus, lo que no tendrá oficialmente puede que sea 4.2

2- Nexus S se empezó a comercializar el 16 de diciembre de 2010, y hasta ahora ha estado actualizado hasta la última versión, es decir, 2 años actualizado perfectamente.

Vmarkina
14/11/12, 08:40:10
La última actualización del nexus S fue la 4.1. Ésta salió en junio. Eso es año y medio de actualizaciones. Si fueran 2 años (aun no han pasado) por qué no ha recibido 4.2? Ya Google dijo que su soporte era de 18 meses para cada terminal desde su salida.
Lo de que no sea aosp solo afecta a las roms cocinadas, que a falta de código de los componentes, no serán 100% funcionales (de lo mismo que se quejan en el S3), pero Google tiene licencia para esos códigos...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

jasema
14/11/12, 09:03:35
no siente mal, todavía ni siquiera lo tienen ,yo ni siquiera lo he conseguido pillar y ya veremos si lo hago, pero ,que ya estén especulando las actualizaciones lo veo sobrado, vivan el momento creo que hoy por hoy es el mejor móvil del mercado, pero si ya pensamos en 2 años,pues eso es lo que suelen actualizar casi todos los móviles, a esa velocidad mas vale pensar en un gallato
Para mi Pos sobrante este, ya se abrira cuando no halla mas actualizaciones si se quiere

trek85002010
14/11/12, 09:08:29
Ya estamos con historias?. La única noticia verdaderamente importante, son los drivers privativos... y espero que el N4 y AOSP se lleven bien, sino.... algo hará un regreso a un almacén

tito kastros
14/11/12, 09:13:23
Lo que no me explico es porque no actualizan el Nexus s a 4.2, si son cambios menores desde 4.1.2

Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk 2

davicill0
14/11/12, 09:37:20
A mi que liberen los drivers me da igual. Llevo muchos años con las roms cocinadas y ya me canse. Con el nexus4 me aseguro mínimo 2 años de actualizaciones estable de la mano de Google, siempre con la última versión. Con eso a mi me sobra. Si quisiera molestarme en meter roms cocinadas no hubiese comprado un nexus. Saludos

Sent from my Nexus One using Tapatalk 2

errubio282
14/11/12, 09:37:38
Venia con ginger, se actualizo a ICS, le llego otra de ICS, en junio le llegó JB 4.1.1 y no hace ni un mes volvió a actualizarse a JB 4.1.2.

Enviado desde mi Nexus S usando Tapatalk 2

naxer82
14/11/12, 09:45:44
A parte de dar todos pataletas y demas historias, yo pienso 350 eu un telefono con 2 años con respaldo google esta muy bien, ya le gustaría eso algún terminal Samsung. De momento me sobra, esta bien que es un feo el tema de los drivers privativos pero mantengamos la calma por que aun no lo han confirmado. Solo han dicho que de momento no hay nada.
Yo francamente de momento me quedo satisfecho, con solo que se pueda rootear me sobra.

wlf
14/11/12, 09:51:41
Si, la verdad es que yo con mi SGS me quedé pronto sin actualizaciones, aunque pronto me salí de las oficiales.
La verdad es que con el soporte que tiene mi teléfono, funciona perfectamente con la 4.1.2 si te mueves con aplicaciones normales de uso diario.

Estaba pensando en renovarlo por el N4, pero creo que todavía puedo exprimirlo un poquito más, que yo siempre he sido de que me duren 3 años o más...

muskletech
14/11/12, 10:07:13
por esa regla de 3 segun tu el gn no pasara de 4.2 y el n4 de dos versiones superiores¿...

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

kunik
14/11/12, 10:07:31
A mi que liberen los drivers me da igual. Llevo muchos años con las roms cocinadas y ya me canse. Con el nexus4 me aseguro mínimo 2 años de actualizaciones estable de la mano de Google, siempre con la última versión. Con eso a mi me sobra. Si quisiera molestarme en meter roms cocinadas no hubiese comprado un nexus. Saludos

La cuestión es que con la noticia del Nexus S en la práctica el soporte es de 18 meses, no dos años.

Para mi el mayor reclamo de la marca Nexus es ese, el soporte continuado y la actualización rápida.

Y, aunque a alguno no le guste, a día de hoy la marca que mejor se porta en ese sentido es Apple... Ahí esta el 3GS con iOS 6, capadas algunas funcionalidades, pero la gran mayoría las tiene.

davicill0
14/11/12, 10:19:19
La cuestión es que con la noticia del Nexus S en la práctica el soporte es de 18 meses, no dos años.

Para mi el mayor reclamo de la marca Nexus es ese, el soporte continuado y la actualización rápida.

Y, aunque a alguno no le guste, a día de hoy la marca que mejor se porta en ese sentido es Apple... Ahí esta el 3GS con iOS 6, capadas algunas funcionalidades, pero la gran mayoría las tiene.

Apple nos guste o no es apple, ahi te doy la razon. Yo de todas maneras como cambio de movil cada poco con que este a la última 1 año me vale

trillo69
14/11/12, 10:23:02
Lo gracioso es que luego de los comentarios de aquí, en xataka sacan una noticia y lo toman como verdadero. XDDDD

A los que tienen miedo de que su Nexus 4 no se actualice, lo teneis facil, compraos otro terminal. Ya vereis qué pronto os tirais de los pelos en ese tema. XD

redy
14/11/12, 10:34:49
La última actualización del nexus S fue la 4.1. Ésta salió en junio. Eso es año y medio de actualizaciones. Si fueran 2 años (aun no han pasado) por qué no ha recibido 4.2? Ya Google dijo que su soporte era de 18 meses para cada terminal desde su salida.
Lo de que no sea aosp solo afecta a las roms cocinadas, que a falta de código de los componentes, no serán 100% funcionales (de lo mismo que se quejan en el S3), pero Google tiene licencia para esos códigos...

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

no, recibio hace poco 4.1.2 ;)

boncillo
14/11/12, 10:35:35
18 meses de actualizaciones sin demora no está mal, pero todos esperábamos algo mas de la gama nexus, más cuando el hardware lo soporta y la única excusa para no actualizar es el abandono del producto.

Además no es sólo malo para los nexus, el resto de compañías que de por sí son remolonas al actualizar, la única presión que tenían era la política de actualizaciones de Google, ahora ya ni eso. Ahora que la marca nexus es cada vez más conocida y más respetada, cuando parece que las actualizaciones llegan cada vez más rápido después de ser anunciadas, nos encontramos con esto.. un jarro de agua fría.

Me parece una pena, espero que se monte suficiente revuelo como para que reconsideren está política y la cambien. No hay razón para que un nexus S se quede en 4.1.2 y no pase a 4.2 que no sea simplemente el "forzar" a los usuarios a pasarse al nexus 4 y eso se mire como se mire es obsolescencia programada, lo último que se debería esperar de la gama nexus.

Saludos.

egt17baa
14/11/12, 10:41:56
La noticia:

http://www.androidpolice.com/2012/11/13/jbq-the-nexus-4-is-not-supported-in-aosp-at-the-moment/

Mis conclusiones:

El Nexus 4 le podría salir a Google mas caro de lo que parece ...además de que una de las razones por las que el N4 aun no se ha "mergueado" dentro de AOSP es nada mas y nada menos que por.......

A que no adivinais?

Sí, por QUALCOM, resulta que los procesadores Qualcom tienen unos drivers que son prohibitivos y no creo que Qualcom vaya a terminar cediéndoles esos binarios a Google con licencia de código libre para AOSP ya que esos drivers son de código "cerrado'

Si no por que creéis que el proyecto AOSP que tenia en mente Jean Baptiste (Jefe de AOSP) para el Xperia S ...no ha dado sus frutos? ...porque el Xperia S lleva un Snapdragon S3 .....y eso lo dijo públicamente JBQ y Sony lo aceptó....

Así que ya lo sabéis...yo pienso que esa es la razón... veamos que pasa

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2

trek85002010
14/11/12, 10:59:44
La noticia:

http://www.androidpolice.com/2012/11/13/jbq-the-nexus-4-is-not-supported-in-aosp-at-the-moment/

Mis conclusiones:

El Nexus 4 le podría salir a Google mas caro de lo que parece ...además de que una de las razones por las que el N4 aun no se ha "mergueado" dentro de AOSP es nada mas y nada menos que por.......

A que no adivinais?

Sí, por QUALCOM, resulta que los procesadores Qualcom tienen unos drivers que son prohibitivos y no creo que Qualcom vaya a terminar cediéndoles esos binarios a Google con licencia de código libre para AOSP ya que esos drivers son de código "cerrado'

Si no por que creéis que el proyecto AOSP que tenia en mente Jean Baptiste (Jefe de AOSP) para el Xperia S ...no ha dado sus frutos? ...porque el Xperia S lleva un Snapdragon S3 .....y eso lo dijo públicamente JBQ y Sony lo aceptó....

Pero Google no tiene licencia para utilizar esos drivers privativos en su favor? He oído campanas de algo así..... pero vamos, yo saco la misma conclusión, Qualcomm se la ha jugado a Google, o la gran G ya sabía de esta movida y no la pilla por sorpresa, pues hacer este móvil, no creo que de dejen cabos sueltos.... o sí, dando a pensar que en lo último que piensan es en la comunidad de desarrolladores.

valin
14/11/12, 11:07:10
La noticia:

Mis conclusiones:

A que no adivinais?

Me parecen buenas razonas de por que se ha quitado al final el Xperia S del proyecto, una pena y espero que esto no repercuta para el Nexus 4.

Como bien dice boncillo es un jarro de agua fria por que es una pena que un terminal como el Nexus S, que puede mover sin problemas Android 4.2, lo dejen ya en la estacada.
Lo suyo sería aquello que se dijo que decían en Google, que iban a actualizar los Nexus hasta que por temas técnicos (falta de memoria ROM, como el Nexus One) no se pudiese actualizar y yo creo que el Nexus S no tiene ningún tipo de problema para mover Android 4.2 perfectamente.

egt17baa
14/11/12, 11:14:02
Señores..Qualcomm es de código cerrado!! ...y por ende no puede entrar dentro del proyecto AOSP...solo conozco un proyecto que se llama "Freedreno" en el cual usan OpenSource para emular los drivers de algunos procesadores Qualcomm y sus GPU Adreno...pero no creo que Jean Baptiste especule en este tipo de decisiones tan delicadas.....en fin
.veremos que pasa con todo esto

redy
14/11/12, 11:24:27
a mi me da igual, si un telefono me va perfecto de serie para que lo quiero rootear

aikidoka90
14/11/12, 11:32:20
El nexus S tiene ya dos añitos... Y con un cortex A8 antiguo ya, es normal, en algun momento tenian que dejar de recibir actualizaciones.

El galaxy S cn el mismo hardware no recibió ni ICS, creo k bastante lejos llegó el nexus S.

Ademas k las mejoras de 4.2 no van mucho mas lejos de photo sphere, una nueva funcion muy interesante pero que puede pedir mucho rendimiento, y minimo un doble nucleo como el del galaxy nexus.

Y para sacar un 4.2 sin photo sphere habran preferido no sacarlo.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

zadock
14/11/12, 11:36:13
Nexus One y Nexus S han durado 24 meses actualizándose, ni más ni menos.

No van a estar toda la vida igual...

boncillo
14/11/12, 11:37:33
Con el nexus S roteado se puede instalar la cámara de 4.2 y funciona perfectamente, podéis verlo en xda. Es un abandono comercial, no por hardware. Abandonan el nexus S y la xoom para que la gente se pase al nexus 4 y las nexus 7/10, porque con la xoom no hay excusa ni de tiempo en el mercado ni de hardware.

raulgm
14/11/12, 11:37:53
Señores..Qualcomm es de código cerrado!! ...y por ende no puede entrar dentro del proyecto AOSP...solo conozco un proyecto que se llama "Freedreno" en el cual usan OpenSource para emular los drivers de algunos procesadores Qualcomm y sus GPU Adreno...pero no creo que Jean Baptiste especule en este tipo de decisiones tan delicadas.....en fin
.veremos que pasa con todo esto

Vaya, pues no pensé en el tema del xperia... si es así lo tenemos negro, pero me reiteró en algo que ya pregunte antes... como google no pacta estos temas antes de decidir la especificaciones que van a llevar sus equipos teniendo como tiene un pacto con la AOSP?

El año pasado le cambiaron el procesador al Gnexus (Acabó siendo un TI en lugar del exynos que llevaba su hermano S2 y que son del propio fabricante) supongo que por esto mismo, por que este año no han hecho una jugada similar?

Saludos

Deys_focusin
14/11/12, 11:38:24
Pero vamos haber estamos locos?? Hablais de actualizar como ai el 100% de la gente quiere actualizar o sabe lo que es actualizar, al 90% de los poseedores de un movil eso les da igual, no empiezan a maldecir el telefono hasta que no le falla rl ehatsapp o las redes sociales

Un movil con 2.3.6 funciona igual de perfecto que el nexus 4 con 4.2, son chorradas mayores

Si en los moviles no hay actualizacio es es porque a los fabricantes no les da la gente y para que a la monoria que entiende de moviles cambie cada X tiempo y poder ganar dinero

De que sirve que htc o samsung tengan tantas variantes de un mismo terminal??

De verdad pensais que si el galaxy S tuviera android 4.1.2 habria tantoa S3??

Y respecto a las actualizaciones de apple lo unico que hacen es cambiar la version para que funcionen las aplicaciones que ellos mismo obligan a actualizar para que solo funcionen en el ultimo SO y quitarse movilea "antiguos"

Tanto a las compañias de telefonia y fabricantes de moviles solo les interesa una cosa y es:

$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€ £¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥$€£¥ $€£¥$€£¥$€£¥

redy
14/11/12, 11:46:33
Vaya, pues no pensé en el tema del xperia... si es así lo tenemos negro, pero me reiteró en algo que ya pregunte antes... como google no pacta estos temas antes de decidir la especificaciones que van a llevar sus equipos teniendo como tiene un pacto con la AOSP?

El año pasado le cambiaron el procesador al Gnexus (Acabó siendo un TI en lugar del exynos que llevaba su hermano S2 y que son del propio fabricante) supongo que por esto mismo, por que este año no han hecho una jugada similar?

Saludos

porque no hay nada mejor que el s4 pro xD

raulgm
14/11/12, 11:48:31
porque no hay nada mejor que el s4 pro xD

Si, pero bien que el año pasado no les importo sacrificar rendimiento... :-p

jorge_kai
14/11/12, 11:50:45
Eliminados los comentarios "graciosos" que poco tienen que ver con el hilo.

La conversación puede ser interesante, seguimos discutiendo con educación, gracias.

Esto es un foro y la gente opina lo que desee, siempre que lo haga con educación, respetemos eso.

pd: he cambiado el título del post añadiendo "OPINION PERSONAL".

redy
14/11/12, 11:51:47
Si, pero bien que el año pasado no les importo sacrificar rendimiento... :-p

ya.. pero esta vez google ha querido dar un soc lo mas potente posible, seguro que acaban liberando drivers.. no me preocupo

pascasioo
14/11/12, 11:52:06
a mi me da igual, si un telefono me va perfecto de serie para que lo quiero rootear

Que no se liberen los controladores, no quiere decir que no se pueda rootear. Se podrá rootear como cualquier otro, e incluso meter roms plenamente funcionales.

El problema es que una vez se acabe el soporte, no se podrá actualizar ya que los controladores no son libres y costará bastante sacar nuevas versiones del Nexus 4 (al igual que pasa ahora con el Galaxy SIII). Si lo controladores fueran libres, los cocineros solo se centrarían en estabilizar la rom y no buscar nuevos controladores para el Nexus...

Por otra parte está que si los controladores son malos, Google no puede actualizarlos. Osea, si el rendimiento del procesador es malo, al no ser libre, Google no podrá "meter mano" para mejorar su rendimiento. Si a Qualcom no le da por actualizar dicho controlador, nadie podrá hacerlo.:silbando:

Por otro lado, está el tema del Nexus S y la Xoom. Tratandose de una actualización menor, no entiendo por que no se puede actualizar. Lo de la Xoom ya carece de sentido. ¿Dual core y 1gb de ram no se puede actualizar?. Pues me parece a mi que al Galaxy Nexus le queda poquitas actualizaciones (http://www.tubuntux.com/2012/11/google-asesina-sus-nexus.html).

kikillo99
14/11/12, 11:54:41
me podeis linchar si quereis pero he visto esto en el tapatalk y me he pasado. El N4 tiene drivers privados, a los que solo google y qualcom tienen acceso, esto va a repercutir mucho en la scene del nexus, muchos se querian cambiar por ser aosp y su facilidad de modificar.. por otro lado, el chico del post dice que va a recibir dos actualizaciones grandes, mas o menos 18 meses-2 años, y vosotros le linchais defendiendo que por lo menos seran dos años actualizandose....pensarlo, fijaros y vereis que es verdad

dave927
14/11/12, 12:26:31
La noticia:

Mis conclusiones:

A que no adivinais?

Qualcomm libera el código de sus drivers al cabo de un tiempo de estar en el mercado. Lo ha hecho hasta el Snapdragon S3 a día de hoy.
E igualmente no son los drivers más privativos ni complicados de usar, los peores en mi opinión son los de Exynos y Tegra.
Si no lo hacen es porqué no quieren, son solo excusas con mal fundamento. Sin ir más lejos, cocineros como los de XDA consiguen ROMs estables y sin apenas fallos notables...

Y sino tiempo al tiempo, esto no es mayor problema. Creo que se tiene que meter "bulla" al tema, y al final seguro que se consiguen resultados positivos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

trek85002010
14/11/12, 12:35:27
Qualcomm libera el código de sus drivers al cabo de un tiempo de estar en el mercado. Lo ha hecho hasta el Snapdragon S3 a día de hoy.
E igualmente no son los drivers más privativos ni complicados de usar, los peores en mi opinión son los de Exynos y Tegra.
Si no lo hacen es porqué no quieren, son solo excusas con mal fundamento. Sin ir más lejos, cocineros como los de XDA consiguen ROMs estables y sin apenas fallos notables...

Y sino tiempo al tiempo, esto no es mayor problema. Creo que se tiene que meter "bulla" al tema, y al final seguro que se consiguen resultados positivos.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Para el S3 de americano, al llevar procesador SnapDragon S4 dual-core sus drivers están liberadsos y tiene/tendrá mejor soporte que el S3 internacional, que lleva Exynos y a falta de lo que haga Samsung, será más chungo de hacer algo.

No me acordaba de eso, menos mal que he visto algo de luz X-D

providez
14/11/12, 12:53:55

Y rootear se podrá seguro, no tiene que ver con drivers, otra cosa será el tema de las roms.

Astur_TorQue
14/11/12, 14:39:14
A uno se le quitan las ganas del nexus 4 cuando lee que posiblemente en el 2014 no podrá seguir teniendo versiones de Android

Muy conformistas os veo, pero la verdad es que es una jugarreta de Google que no me esperaba, y eso que le tengo alta estima a esta compañía...

Esta claro que no les interesa actualizar, pero poder, pueden de sobra. Pero os veo conformirtas

¿Que par aque vaya bien porque necesito rootear?

Pues por ejemplo para algo tan simple como ponerle porcentaje al icono de batería sin bajar apps extras, sin perder el tiempo yendo a uso de batería, o restaurar apps y datos mediante titanium backcup o aprovechar todo el potencial del móvil, por no decir de cambiar la estética de Holo si te aburre... casi nada

No me importa mientras Google me de dos años de actualizaciones/en 18 meses lo cambio

Las versiones de android no solo traen nuevas caracteríticas, sino nuevos arreglos de seguridad, etc... que lo hacen menos vulnerable a a malware, además siempre interesa un soporte amplio porque posiblemente vuestras novias, hermanos, familiares o personas a que se lo vendas acabarán con ese móvil y que gozen de soporte fresco es algo positivo. Drivers privativos solo se traduce en algo negativo, cualquier cocinero os lo puede decir...

Ekine
14/11/12, 15:37:51
La de chorradas que hay que oir
¿que tiene que ver el root con los drivers? ¿Snapdragon privativos? Pasar de un Nexus ¿por falta de actualizaciones?....

A mi me parece que a mas de uno le interesa, quitarse compradores de en medio, para tenerlo mas fácilmente en la proxima tanda de venta , por que si no el nivel de conocimiento que demuestra del tema es muy justito.

¿Quieres un ordenador, tablet o móvil nuevo?
Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-
¡Tu puedes ser el afortunado!!!!

IvanD3
14/11/12, 16:15:20

Ya veo lo bien que van el iphone 3GS y 4 con siri, gran actualización del 4S
Una actualización capada no es una actualización, el iphone 4 no tiene Siri, el Nexus S tiene TODAS las características de Android 4.1.2

Ekine
14/11/12, 16:37:39
Una actualización capada no es una actualización, el iphone 4 no tiene Siri, el Nexus S tiene TODAS las características de Android 4.1.2

Ni SIRI, ni face time por 3G, ni Fly Over en los mapas del i4 para atrás..... Vamos un soporte ejemplar el de Apple :modo ironic off: jajajajajaja.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Astur_TorQue
14/11/12, 17:18:15
La de chorradas que hay que oir
¿que tiene que ver el root con los drivers? ¿Snapdragon privativos? Pasar de un Nexus ¿por falta de actualizaciones?....

A mi me parece que a mas de uno le interesa, quitarse compradores de en medio, para tenerlo mas fácilmente en la proxima tanda de venta , por que si no el nivel de conocimiento que demuestra del tema es muy justito.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Pues no se tu, ya unas cuenatas personas no hecho patrás pilalr el nexus solamente por saber que despues del año y medio que dara google, mandará el soporte de este terminal a freir puñetas... yo si pillo un nexus unica y solamente es por el soporte que tendrá durante años, la estabilidad de sus ROMS gracias a sus drivers optimizados y sin ser de ingeniería inversa...

Lo increíble es que no sepas tu LA IMPORTANCIA que tiene que los drivers sean libres.

Lo que tengo claro es que si no libera AOSP los drivers no me lo compraré y quizás el Nexus 5 lleve un Exynos con drivers libres como el Nexus 10

Lejos de defender a Apple, que si me conocéis suelo ponerla a parir, es que no solo son características sino arreglos de bugs, backdoors, y malware que se puede colar, lo que puede ser un Service pack para windows

gondra
14/11/12, 17:25:00
Una pregunta.
¿que le faltaría al nexus?
si vamos a mayor pantalla (mejor tratamiento de imagen)=> tendríamos una tablet
Mejores fotografías / videos => No creo que con el hardware disponible se pueda mejorar mucho mas. y mejorar mucho el hardware de imagen en un movil de 9-100 mm espesor ???
Procesador más rápido => entiendo que salvo para algún juego que salga. no se, no se, creo que ya estamos llegando a ciertos límites lógicos..
Memoria interna / externa => Hablamos de Hardware.

Realmente tanto va a cambiar/mejorar el sistema que necesitemos mas de 2 'o 3 actualizaciones mas (2 años???)

Especialmente si consideramos que en nada tendremos al firefoxOX por aquí dando guerra.

Desde mi humilde opinión en breve no estaremos hablando de actualizaciones sino de nuevos sistemas operativos (recordemos a mi querido Symbian).

gondra
14/11/12, 17:30:28
Otra pregunta

Cuanto duran las actualizaciones en un movil no nexus.

la ventaja de este movil (desde mi punto de vista) son.

Hardware puntero (aunque no tenga lo mejor de TODOS los componentes)
Software puntero por 18 meses (?) - mejor que los demás
precio MUY competitivo.

robertot
14/11/12, 18:35:13

El Nexus S si está teniendo dos años de soporte, pues que yo sepa está actualizado como mi Galaxy Nexus, a la 4.1.2. Dejará de estar actualizado cuando llegue la OTA para los Galaxy Nexus. Así que lleva 23 meses actualizado.

Ekine
14/11/12, 23:16:36
Pues no se tu, ya unas cuenatas personas no hecho patrás pilalr el nexus solamente por saber que despues del año y medio que dara google, mandará el soporte de este terminal a freir puñetas... yo si pillo un nexus unica y solamente es por el soporte que tendrá durante años, la estabilidad de sus ROMS gracias a sus drivers optimizados y sin ser de ingeniería inversa...

Lo increíble es que no sepas tu LA IMPORTANCIA que tiene que los drivers sean libres.

Lo que tengo claro es que si no libera AOSP los drivers no me lo compraré y quizás el Nexus 5 lleve un Exynos con drivers libres como el Nexus 10

Lejos de defender a Apple, que si me conocéis suelo ponerla a parir, es que no solo son características sino arreglos de bugs, backdoors, y malware que se puede colar, lo que puede ser un Service pack para windows

Conozco perfectamente lo que significa unos drivers libres, de hecho creo que conozco un poquito el tema después de crear mis propios, temas y mods.

Pero lo que tengo muy claro:
1°-Que los drivers sean libres, solo sirve para las ROMS basadas en AOSP (no para tener acceso root al terminal, no te lies y no lies al personal)
2°- Qualcomm son de los primeros en liberar sus drivers http://www.google.es/search?client=chrome-mobile&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8&q=qualcomm+libera+drivers
3°- si quieres esperar un año a que salga un Nexus Exynos, allá tu, pero ten en cuenta dos cosas

A) Samsung ha capado en hardware los dos nexus que ha fabricado, para que no rivalicen con sus Galaxy SX. Algo que NO ha hecho LG con el N4.(mismo procesador y pantalla que su buque insignial

B) Samsung ha sido uno de los fabricantes que menos y mas tarde a liberado sus drivers. (Por eso precisamente, Google puso un Texas Instrument y no un Exynos, en el Galaxy Nexus, a pesar de fabricarlo Samsung.

He disfrutado de cada una de las versiones de Android en mi Nexus S, durante dos años (bueno 23 meses para ser exacto) y las he disfrutado 4 a 6 meses antes, de que las cantaran termjnales mucho mas nuevos y potentes (S3, HTC Sensation, HOX/S... etc)

Si tu NO quieres un Nexus 4, me parece fantastico, yo tampoco me gastaría ahora 500-600 € en un Smartphone de Gama alta, con un procesador cortex A9 y NO por eso me voy paseando por los subforos de esos teléfonos para decirles a la gente que no los compre o que no valen la pena. Eso solo tiene un nombre....

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

davicill0
14/11/12, 23:20:28
Conozco perfectamente lo que significa unos drivers libres, de hecho creo que conozco un poquito el tema después de crear mis propios, temas y mods.

1°-Que los drivers sean libres, solo sirve para las ROMS basadas en AOSP (no para tener acceso root al terminal, no te lies y no lies al personal)
2°- Qualcomm son de los primeros en liberar sus drivers http://www.google.es/search?client=chrome-mobile&sourceid=chrome-mobile&ie=UTF-8&q=qualcomm+libera+drivers
3°- si quieres esperar un año a que salga un Nexus Exynos, allá tu, pero ten en cuenta dos cosas

A) Samsung ha capado en hardware los dos nexus que ha fabricado, para que no rivalicen con sus Galaxy SX. Algo que NO ha hecho LG con el N4.(mismo procesador y pantalla que su buque insignial

B) Samsung ha sido uno de los fabricantes que menos y mas tarde a liberado sus drivers. (Por eso precisamente, Google puso un Texas Instrument y no un Exynos, en el Galaxy Nexus, a pesar de fabricarlo Samsung.

He disfrutado de cada una de las versiones de Android en mi Nexus S, durante dos años (bueno 23 meses para ser exacto) y las he disfrutado 4 a 6 meses antes, de que las cantaran termjnales mucho mas nuevos y potentes (S3, HTC Sensation, HOX/S... etc)

Si tu NO quieres un Nexus 4, me parece fantastico, yo tampoco me gastaría ahora 500-600 € en un Smartphone de Gama alta, con un procesador cortex A9 y NO por eso me voy paseando por los subforos de esos teléfonos para decirles a la gente que no los compre o que no valen la pena. Eso solo tiene un nombre....

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

+1 en todo compi

Astur_TorQue
14/11/12, 23:30:58

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

No se donde has leido que yo diga que el root es lo mismo a drivers libres... hablo de efectividad, rednimiento y estabilidad posterior a que AOSP lo abandone...

Seguramente si Google lo abandona seguirá teniendo más versiones de android por parte de la comunidad, pero no serán ni de lejos tan buenas ni estables

El caso es que AOSP está que tira cohetes con que casi todos los drivers, excepto de la mali T604 sean libres, lo que proporcionará un seguimiento y continuaidad de que la vida de ese tablet esté muy extendida, una vida larga como el HTC HD2 o incluso más, pues tiene hardware para años...

Respecto a Qualcomm libera binarios no código fuente... por lo que solo son válidas para el mismo SO... no hubiese puesto pegas para que el Xperia S fuese AOSP

Un Nexus 4 necesita algo en plan Nexus 10 para ser el terminal perfecto

Ekine
14/11/12, 23:57:15
No se donde has leido que yo diga que el root es lo mismo a drivers libres... hablo de efectividad, rednimiento y estabilidad posterior a que AOSP lo abandone...

...... Pero os veo conformirtas

¿Que par aque vaya bien porque necesito rootear?

Pues por ejemplo para algo tan simple como ponerle porcentaje al icono de batería sin bajar apps extras, sin perder el tiempo yendo a uso de batería, o restaurar apps y datos mediante titanium backcup o aprovechar todo el potencial del móvil, por no decir de cambiar la estética de Holo si te aburre... casi nada

¿Entonces esto a que venia?

Seguramente si Google lo abandona seguirá teniendo más versiones de android por parte de la comunidad, pero no serán ni de lejos tan buenas ni estables

El caso es que AOSP está que tira cohetes con que casi todos los drivers, excepto de la mali T604 sean libres, lo que proporcionará un seguimiento y continuaidad de que la vida de ese tablet esté muy extendida, una vida larga como el HTC HD2 o incluso más, pues tiene hardware para años...

Respecto a Qualcomm libera binarios no código fuente... por lo que solo son válidas para el mismo SO... no hubiese puesto pegas para que el Xperia S fuese AOSP

Un Nexus 4 necesita algo en plan Nexus 10 para ser el terminal perfecto

¿Que liberan los binarios y no el código fuente? :oh: no me digas mas eres un crack.

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

egt17baa
15/11/12, 00:42:44
Bueno,

Esta claro que aqui se va siempre a tratar de defender lo indefendible, y también a apoyar lo inapoyable...

Asi que vamos a citar fuentes REALES, y verídicas, escritas por el propio Jean Baptiste Queru (JEFE DE AOSP) ya sabeis que donde manda capitán no manda marinero y de momento lo que dice este tio JBQ va a MISA.

Aquí teneis el foro de la discusión (fuente fiable): https://groups.google.com/forum/#!topic/android-building/-ymcoMuDAbA/discussion

Y os voy a hacer un resumen de lo que dice JBQ relacionado con el Nexus4 y Nexus7 3G:

Nexus 7 3G en ingles:

"-Nexus 7 3G isn't supported. We haven't been able to license the GSM
stack for AOSP yet, and without the GSM stack this device doesn't do
more than a plain Nexus 7."

Nexus 7 3G en cristiano:

"Nexus-7 3G no es compatible. No hemos sido capaces de autorizar/licenciar la pila GSM
para AOSP aún, y sin la pila GSM este dispositivo no es
más que un simple Nexus 7."

Nexus 4 en inglés:

"If AOSP starts pointing toward Nexus 4, you are having a bad problem,
and you will not go to space today (i.e.: there is nothing in AOSP
related to Nexus 4). "

Nexus 4 en cristiano:

"Si AOSP comienza apuntando hacia Nexus 4, vais a tener un problema grave,
y no queréis ir al espacio hoy en día (es decir: no hay nada en AOSP
relacionado con Nexus 4)."

Y mas abajo un tal Morfic le pregunta lo siguiente:

"morfic
13 nov

What was that about nexus 4 and aosp?
Nothing for nexus 4 in aosp?
Tell me I'm too sleepy to understand what it was you really meant to say."

Traduzco:

"No hay nada en AOSP para el Nexus 4?
Que sabes acerca del Nexus 4 y AOSP?
Dime que estoy soñando o demasiado dormido y no he entendido lo que realmente quieres decir"

A lo que JBQ responde de forma clara:

"Jean-Baptiste Queru

13 nov

To clarify: Nexus 4 is not supported in AOSP at the moment: no source
files, no binaries. "

Esto no hace falta traducirlo a cristiano porque no hace falta saber tanto inglés para que lo entendáis...

Nexus 4: No source Files, NO binares, NO AOSP!!!

En fin, que esto que os pongo no lo pongo para que os desanimeis y no compreis el Nexus 4, que a mi sinceramente me parece una mala bestia y un super teléfono que merece la pena y mas por ese precio pillarselo...esto os lo pongo para que estéis informados de lo que pasa y como están las cosas...es decisión vuestra hacer lo que queráis :D

Saludos!!

egt17baa
15/11/12, 01:24:34
¿Que liberan los binarios y no el código fuente? :oh: no me digas mas eres un crack.

Hola compi, te voy a responder solo para que sepas cual es la diferencia entre los binarios y el código fuente ya que veo que por aquí que os estáis liando y no sabéis una diferencia tan vital y de cultura general en la informática.

Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda y lo menos técnico posible para que lo entendáis bien :D :grin:

Los fuentes/sources pertenecen al código fuente del programa, es decir, el código puro sin compilar, en cualquier lenguaje que haya sido escrito/desarrollado.

Los binarios es el programa ya compilado para "X" arquitectura o sistema operativo.

Un ejemplo rápido para que veas mejor la diferencia es el siguiente:

Tienes un programa hecho en lenguaje C que lo único que hace es sacar por pantalla un mensaje que dice "Hola Mundo"
Lo que tienes hasta ahí es el código fuente (source) del programa.

Luego si quieres usar ese programa en windows lo vas a tener que compilar (con un compilador C para windows) y de este modo te genera un archivo binario el cual vas a poder ejecutar (en este caso).
Si quieres usar el mismo programa en Linux, todo lo que tienes que hacer es pillar el código fuente y compilarlo con un compilador de C en Linux, y vas a obtener exactamente lo mismo, un archivo binario que también lo vas a poder ejecutar.
El tema de los compiladores se extiende a todos los sistemas operativos como así también existen compiladores para las diferentes arquitecturas. Pero no tiene sentido que entre en esos temas.

Entonces, para que quiere Jean Baptiste Queru (jefe de AOSP) el código fuente de los procesadores Qualcomm? pues para adaptarlos a AOSP (Android Open Source Project), y así poder desarrollar un sistema operativo totalmente funcional por mucho tiempo y para varias versiones futuras de Android sin ningún problema, y sin necesidad de estar pidiéndole a Qualcomm cada vez que quieran sacar una nueva versión de Android los binarios para que esté totalmente funcional.

Está claro que para Android 4.2 para el Nexus 4, Qualcomm ya le ha dado los binarios a google (O puede que no, eso quien lo sabe?, aunque si fuese así, corresponderían a los malos benchmarks que ha sacado el N4 ultimamente en sus betadispositivos)

Así que ya lo sabéis, No Sources, NO PARTY!!

Saludos!!

Astur_TorQue
15/11/12, 04:52:08
Hola compi, te voy a responder solo para que sepas cual es la diferencia entre los binarios y el código fuente ya que veo que por aquí que os estáis liando y no sabéis una diferencia tan vital y de cultura general en la informática.

Voy a intentar explicártelo lo mejor que pueda y lo menos técnico posible para que lo entendáis bien :D :grin:

Los fuentes/sources pertenecen al código fuente del programa, es decir, el código puro sin compilar, en cualquier lenguaje que haya sido escrito/desarrollado.

Los binarios es el programa ya compilado para "X" arquitectura o sistema operativo.

Un ejemplo rápido para que veas mejor la diferencia es el siguiente:

Tienes un programa hecho en lenguaje C que lo único que hace es sacar por pantalla un mensaje que dice "Hola Mundo"
Lo que tienes hasta ahí es el código fuente (source) del programa.

Luego si quieres usar ese programa en windows lo vas a tener que compilar (con un compilador C para windows) y de este modo te genera un archivo binario el cual vas a poder ejecutar (en este caso).
Si quieres usar el mismo programa en Linux, todo lo que tienes que hacer es pillar el código fuente y compilarlo con un compilador de C en Linux, y vas a obtener exactamente lo mismo, un archivo binario que también lo vas a poder ejecutar.
El tema de los compiladores se extiende a todos los sistemas operativos como así también existen compiladores para las diferentes arquitecturas. Pero no tiene sentido que entre en esos temas.

Entonces, para que quiere Jean Baptiste Queru (jefe de AOSP) el código fuente de los procesadores Qualcomm? pues para adaptarlos a AOSP (Android Open Source Project), y así poder desarrollar un sistema operativo totalmente funcional por mucho tiempo y para varias versiones futuras de Android sin ningún problema, y sin necesidad de estar pidiéndole a Qualcomm cada vez que quieran sacar una nueva versión de Android los binarios para que esté totalmente funcional.

Está claro que para Android 4.2 para el Nexus 4, Qualcomm ya le ha dado los binarios a google (O puede que no, eso quien lo sabe?, aunque si fuese así, corresponderían a los malos benchmarks que ha sacado el N4 ultimamente en sus betadispositivos)

Así que ya lo sabéis, No Sources, NO PARTY!!

Saludos!!

+1 A eso me quiero refererir

davicill0
15/11/12, 08:04:14
En en definitiva. Rom oficiales durante 18 meses aseguradas y sub esperas. A mi con eso me sobra ya que es ahora mismo el movil android del mercado que mas actualizara oficialmente

CaraMuuu
15/11/12, 09:52:49

Dejemos de inventar o asumir. Ni va a tener una larga vida, ni la var a tener corta.
El Nexus 4, a no ser que Google cambie su política, va a ver tantas actualizaciones como Google saque durante los primero 18 meses de vida del producto. Google ha insistido muchas veces en que 18 meses es el periodo de vida comercial de un móvil. Lo dijeron en la presentación de Gingerbread y lo han cumplido hasta ahora.

PD: perdón por repetir, no había visto el mensaje justo anterior al mío.

Sobre fuentes, drivers y binarios: los drivers no hace falta que sean de código libre para que los pongan a disposición del público (de hecho, no hay muchos drivers de código abierto).
El problema aquí no es que Qualcomm no haya liberado su parte de código relativa al Nexus 4, lo gordo es que tampoco lo ha hecho Google, ni afirman o niegan tener planes de hacerlo.

Ekine
15/11/12, 10:01:18
¿Y que ocurre cuando se tiene "sólo" los binarios de un smartphone, que es el "primero" en actualizar durante 2 años (es decir en ese tiempo no va a ir un paso atrás en SO oficial)?

¿Que ocurrirá de aquí a esos dos años con los drivers?

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Astur_TorQue
15/11/12, 15:20:25
¿Y que ocurre cuando se tiene "sólo" los binarios de un smartphone, que es el "primero" en actualizar durante 2 años (es decir en ese tiempo no va a ir un paso atrás en SO oficial)?

¿Que ocurrirá de aquí a esos dos años con los drivers?

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Por parte de Google se tendrán los binarios, pero eso significa que su efectividad como móvil puntero acabe en el 2014 y después de ahí va a ser como cualquier otro móvil del mercado con ROM cocinada inestables y demás problemas característicos...

Yo si me compro el nexus 4, seguramente se lo de a mi novia tras lo renove, quiero que ella tenga también actualizaciones, por eso puntualizo la importancia de ello, y esto solo es posible al 100% con el codigo fuente, con los binarios será al 60% y con inestabilidades

Nonamed
15/11/12, 15:28:34
Inestabilidad y problemas en rom cocinada? No tiene porque hombre.

Ekine
15/11/12, 16:42:27
Por parte de Google se tendrán los binarios, pero eso significa que su efectividad como móvil puntero acabe en el 2014 y después de ahí va a ser como cualquier otro móvil del mercado con ROM cocinada inestables y demás problemas característicos...

Yo si me compro el nexus 4, seguramente se lo de a mi novia tras lo renove, quiero que ella tenga también actualizaciones, por eso puntualizo la importancia de ello, y esto solo es posible al 100% con el codigo fuente, con los binarios será al 60% y con inestabilidades

Puedes saltarte una generación nexus (como yo he hecho con el nexus S) y estar totalmente actualizado ¿que terminal android te ofrece eso?
Mientras dure ese tiempo y hayan roms oficiales (con sus drivers oficiales) puedes tener custom roms totalmente estables....

Pasado ese tiempo los controladores suelen estar mas que liberados, ya que dejan de ser soportados por el fabricante (Qualcomm en este caso). Es bastante común que no se liberen al principio, en SoCs bastante nuevos. ¿te suenan los nombres de SAPPHIRE, DREAM o PASSION soportados en la AOSP? Ya te contesto yo, Son los HTC Magic, Dream y Nexus One ¿Que procesadores llevan?

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

tito kastros
15/11/12, 17:08:50
A ver a mi me parece logico que no tengan el codigo fuente aun, es un hardware muy reciente y me imagino que querran dejar pasar el tiempo.

Astur_TorQue
15/11/12, 17:37:06
Puedes saltarte una generación nexus (como yo he hecho con el nexus S) y estar totalmente actualizado ¿que terminal android te ofrece eso?
Mientras dure ese tiempo y hayan roms oficiales (con sus drivers oficiales) puedes tener custom roms totalmente estables....

Pasado ese tiempo los controladores suelen estar mas que liberados, ya que dejan de ser soportados por el fabricante (Qualcomm en este caso). Es bastante común que no se liberen al principio, en SoCs bastante nuevos. ¿te suenan los nombres de SAPPHIRE, DREAM o PASSION soportados en la AOSP? Ya te contesto yo, Son los HTC Magic, Dream y Nexus One ¿Que procesadores llevan?

Rasca aquí con un clavo!
->▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒▒<-

Pero no me refiero a eso hombre...

Los fabricantes suelen liberar los binarios, y abandonan al cabo de un tiempo, por ejemplo ¿a que no has visto binarios de JB para el MSM7227?

Por esa razón si liberan el codigo fuente, puede ser posible compilarlos para cualquier versión futura de android

krahe
15/11/12, 17:55:41
To clarify: Nexus 4 is not supported in AOSP at the moment: no source
files, no binaries. "

Habéis leído el:
AT THE MOMENT??

lavianaatope
15/11/12, 18:35:30

De qué vale que actualicen todos sus iphones si les hacen una actualización light...si eso es portarse bien dado el precio de los terminales...sobran palabras

Tanuki-chin
23/12/12, 19:33:25
A ver a mi me parece logico que no tengan el codigo fuente aun, es un hardware muy reciente y me imagino que querran dejar pasar el tiempo.

Qualcomm no libera los CFs...

Peneck
23/12/12, 21:12:45

Gracias por mirarlo en la bola, ya mismo lo vendo.

davicill0
23/12/12, 21:17:56
Pero pensáis tener el móvil dentro de 2 años? Antes de que dejen de actualizarlo OS cansareis de el. Una cosa es segura, hasta finales de 2014 tendremos siempre la ultima versión de android antes que nadie. Fuera de nexus eso seria una utopía

vte3000
24/12/12, 18:32:53
Me apunto a tener el móvil sin rootear ni roms cocinadas durante dos años y luego ya veremos... aunque no sé si esperaré tanto tiempo para meterle mano.

YoArnold83
24/12/12, 18:46:55
Dentro de dos años a saber donde estamos...

Maxmegane
25/12/12, 02:55:17
Eso ya lo sabia desde hace tiempo, sea un nexus o no, solo recibirían 2 actualizaciones. (se ven en gama alta) (es mejor que lo saque 1 version al año no 2 porque ya no se recibiran (como paso con el 2.2 al 2.3 en un solo año)

ejemplo mi S2 que salio con 2.3 se actualizó a 4.0 y si va a recibir 4.1 pero no 4.2 ni 5.0, asi que la recomendación es que compras un móvil con la ultima versión de android de fabrica, asi tendras mas tiempo disfrutando de actualizaciones.

xino22
26/12/12, 08:01:20
yo creo que un par de años de vida esta bien y si no pues rooteas el movil y le metes rom cocinada y fuera.

Aun asi yo como maximo lo aguanto un par de años..

salu2