Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] Nexus 4 no es COMPLETAMENTE AOSP por el momento... y no se sabe hasta cuando!! Actualizado: (Desde hoy 01-03-13 ya lo es!)
http://www.androidpolice.com/2012/11/13/jbq-the-nexus-4-is-not-supported-in-aosp-at-the-moment/
Muy mala noticia, horrible, la peor.... algún problema ha de haber con los drivers de algún componente pues por el momento no hay planes de liberar el código fuente del N4...
Ojala esto se solucione pronto porque me estoy cagando en todo!!!
Saludos
htcmaniaj
13/11/12, 22:40:12
Puff menudo chasco!
Crackers
13/11/12, 23:01:11
Esto SÍ me parece un problemón se mire por donde se mire. No sé ni siquiera cómo puede salir al mercado un dispositivo NEXUS sin salir en AOSP, parece hasta contradictorio. En fin, espero que se solucione más pronto que tarde. Entre esto, el Nexus S y Motorola Xoom que no recibirán 4.2 y la pifia de Google Play con el Nexus 4 vaya día...
Como los de androidcentral yo creo que es por Qualcomm, lo cual supongo que es una putada ya que esa publicación de fuentes y binarios probablemente vendría muy bien a otros dispositivos que montan el S4 Pro (Xiaomi Mi2, Padfone 2 y alguno que supongo olvido).
De todos modos, yo si tengo un Nexus ya tengo android puro y espero que me satisfaga lo suficiente como para no tener que mirar a otras roms, le meteré mods sueltos y ya. Eso es lo que hacía en el SGS3 y con el Nexus 4 si al final lo compro pues supongo que será más de lo mismo.
Si mal no recuerdo esa publicación ayudaria alguna que otra versión de One X y S3 que también montan chips qualcomm (O al menos eso he leido por ahí...)
De todas maneras, no entiendo como google no ha negociado esto antes de decidirse por añadir esta CPU en el N4
Saludos
bajito93
13/11/12, 23:11:12
Joder se me ha echado el mundo encima
pablo563
13/11/12, 23:32:56
:loco:
Naismith
13/11/12, 23:34:41
Joder... el primer Nexus que me pillo y tomaaaa... me cago en mi calavera!
Espero que sea temporal.
id_560212
13/11/12, 23:38:19
Pero co*o yo lo tengo descargado hace ya 1 hora :risitas::risitas:
El Factory Image digo, lo demas no me importa .
ale, ahora sale google y dice, todos los que compraron el N4 no podran llevar AOSP por problemas tecnicos ajjja chico chasco
BitratE
13/11/12, 23:46:27
Vaya bajón me acaba de pegar.
Hoy salvo la alegría de haberlo podido comprar todo lo demás no acompaña nada :cry::cry:
Sin palabras. Congelado me quedé. Ahora que no se pueda rootear....
Lo arreglaran seguro pero .... un mala noticia de saque
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
silverbot2
14/11/12, 00:08:51
como dijo alguno, sera el primer nexus que no se actualice por parte de google y se quede en la version con la que salga como casi todos los lg... jejejej es coña eh!!!
Enviado desde mi GT-I9300
Vmarkina
14/11/12, 00:09:09
Rootear y meter roms se podrá sin problema. Falta ver la funcionalidad de estas. Me sorprende esta noticia y mucho, la verdad...
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Rootear y meter roms se podrá sin problema. Falta ver la funcionalidad de estas. Me sorprende esta noticia y mucho, la verdad...
Hombre claro está, pero la gracia de los nexus y sus roms es precisamente esa...que todos sus drivers están liberados y todas funcionan de maravilla y sin fallos...una putada para empezar con LG...espero q sea MUY temporal...
Enviado desde mi Galaxy Nexus
BitratE
14/11/12, 00:16:32
Esto personalmente me hace replanterame si cuando me llegue quedarme con él o ya directamente no coger el paquete y que se vaya de vuelta a Google.
Tengo tiempo de ver como evoluciona esto hasta que llegue y si pinta mal me niego a quedarme con él :ok:
lvgestal
14/11/12, 00:29:38
perdonar mi ignorancia pero ... aunque ha salido el Factory Images "occam" del Nexus 4...
los cocineros no podran hacer roms como las que hacian para el galaxynexus? el soporte de actualizaciones de nexus 4 correran a cargo de lg?
es difinitivo o creeis que conseguiran los codigos de qualcomm?
:cry::cry::cry:
perdonar mi ignorancia pero ... aunque ha salido el Factory Images "occam" del Nexus 4...
los cocineros no podran hacer roms como las que hacian para el galaxynexus? el soporte de actualizaciones de nexus 4 correran a cargo de lg?
es difinitivo o creeis que conseguiran los codigos de qualcomm?
:cry::cry::cry:
Creo que eso no tiene nada que ver, roms se podran hacer pero no se sacara el mismo partido que si el codigo fuera libre. En teoria Google garantiza el soporte y si no lo hace en mi opinion es denunciable.
Las cosas estan haciendose mal... Me gustaria saber si el resto de dispositivos que utilizan el S4 de Qualcom tienen el mismo problema porque segun parece, android 4.2 ya es AOSP escepto para el nexus 4.
En mi opinion, cuando solucionen el problema que hay con el driver de la temperatura, esto avanzara rapidamente... Para el HTC one X creo haber leido que tardaron un mes en resolver el mismo problema.
lvgestal
14/11/12, 00:40:52
En mi opinion, cuando solucionen el problema que hay con el driver de la temperatura, esto avanzara rapidamente... Para el HTC one X creo haber leido que tardaron un mes en resolver el mismo problema.
Ojala sea asi ,MUCHAS GRACIAS por tus alentadoras palabras!!:aplausos::aplausos::aplausos::aplausos: :ok:
neophite31
14/11/12, 00:49:50
joder....helado me e quedado..pero bueno..esperemos a ver como avanza todo..dejemmos un poco de tiempo no??
Chicharete
14/11/12, 01:03:26
:cry: primer nexus y un zas en toda mi boca....
tenebras_lucem
14/11/12, 03:00:15
que es eso de aosp?? que consecuencias tiene eso para alguien que no rootea los telefonos ni mete roms ni nada de nada? no va a ser de esos moviles que traigan actualizaciones de los primeros como los otros nexus?
Astur_TorQue
14/11/12, 04:18:25
que es eso de aosp?? que consecuencias tiene eso para alguien que no rootea los telefonos ni mete roms ni nada de nada? no va a ser de esos moviles que traigan actualizaciones de los primeros como los otros nexus?
Pues que Google no podrá actualizar las versiones de android si los fabricantes de hardware no les da la gana... es decir que QUalcomm no saque driver para Key Pie Lime, y Nexus 4 no tendrá KPL...
Noticia fatal...
Por cierto Nexus 10 tiene un efecto contrario a este, excepto la GPU, todo es open source...
Creo que si el nexus 5 es un exynos me lo pillaré...
tenebras_lucem
14/11/12, 05:13:35
Pues que Google no podrá actualizar las versiones de android si los fabricantes de hardware no les da la gana... es decir que QUalcomm no saque driver para Key Pie Lime, y Nexus 4 no tendrá KPL...
Noticia fatal...
Por cierto Nexus 10 tiene un efecto contrario a este, excepto la GPU, todo es open source...
Creo que si el nexus 5 es un exynos me lo pillaré...
osea que este nexus no se va a mover de 4.2?? entonces para que pillar un nexus?
A ver a ver no os hagais pajas mentales y preguntad que quiere decir la noticia si lo desconoceis.
Esto significa que no se ha liberado el código fuente, posiblemente porque algun componente (se piensa que de qualcomm) no es open source.
Google tiene licencia para usarlo en sus dispositivos pero no puede distribuir (de momento) los drivers y/o binarios de este.
Esto NO significa que el N4 se vaya a quedar en 4.2, google actualizará todo lo que crea oportuno porque ella si tiene licencia para usar esos drivers.
El problema lo van a tener los que construyen roms desde AOSP (Cyanogenmod, AOKP, MIUI, SlimBean, PARANOIDANDROID, etc...)
Esperemos solucion rápida...
Saludos
trek85002010
14/11/12, 08:45:19
Haciendo un símil:
Voy a tener un N4 cuyos drivers no serán liberados, pero teniendo actualizaciones de Google directamente...... coño, desde cuando Google es Samsung pero sin su TW.. tengo/tendremos 15 días para hacer uso de él, sí en dos semanas no tengo información sobre su futuro de AOSP, lo mando de vuelta... no quiero un S3 con actualizaciones de Google, para eso ya tengo mi S3 de Samsung.
Vmarkina
14/11/12, 08:47:47
Haciendo un símil:
Voy a tener un N4 cuyos drivers no serán liberados, pero teniendo actualizaciones de Google directamente...... coño, desde cuando Google es Samsung pero sin su TW.. tengo/tendremos 15 días para hacer uso de él, sí en dos semanas no tengo información sobre su futuro de AOSP, lo mando de vuelta... no quiero un S3 con actualizaciones de Google, para eso ya tengo mi S3 de Samsung.
Ahí lo has dicho. De momento va a ser como tú dices.
Si a Samsung le da por liberar todos los códigos como dijo, va a ver una espantada en el foro de vuelta a los Galaxy tremenda xD
Tanuki-chin
14/11/12, 08:58:20
Oye, que si no lo qudreis me lo mandais a mi xD
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
trek85002010
14/11/12, 09:01:21
Si a Samsung le da por liberar todos los códigos como dijo, va a ver una espantada en el foro de vuelta a los Galaxy tremenda xD
Por supuesto, he ahí mi cambio, porqué cuando deje Google o Samsung de actualizar a sus buques, quiero seguir teniendo lo último..... y vamos, lo que menos me esperaba era esto por parte de Google, problemas para liberar los drivers..... somos tontos o que?. Google no sabe decir las cosas claras antes de hacer nada?, sí el problema lo tiene con Qualcomm.... pues oye, la culpa es de Google por no avisar a éste de lo que tenía pensado hacer Google con los drivers.... de verdad, que me a sentado como una patada.
Espero que salga información rápida... porqué con la mierda de campaña que ha hecho Google con el N4 y con toda (ninguna información) la información que ha dado sobre hora y día de compra, una gestión muy mala.
Me gustará el móvil, pero no lo que está haciendo Google, son cosas diferentes.
trek85002010
14/11/12, 09:01:57
Oye, que si no lo qudreis me lo mandais a mi xD
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Pues te puedes comprar un S3 de segunda mano, que para el caso parece ser lo mismo que el N4.
Vmarkina
14/11/12, 09:05:38
Por supuesto, he ahí mi cambio, porqué cuando deje Google o Samsung de actualizar a sus buques, quiero seguir teniendo lo último..... y vamos, lo que menos me esperaba era esto por parte de Google, problemas para liberar los drivers..... somos tontos o que?. Google no sabe decir las cosas claras antes de hacer nada?, sí el problema lo tiene con Qualcomm.... pues oye, la culpa es de Google por no avisar a éste de lo que tenía pensado hacer Google con los drivers.... de verdad, que me a sentado como una patada.
Espero que salga información rápida... porqué con la mierda de campaña que ha hecho Google con el N4 y con toda (ninguna información) la información que ha dado sobre hora y día de compra, una gestión muy mala.
Me gustará el móvil, pero no lo que está haciendo Google, son cosas diferentes.
Google tiene por estandarte ser el Iphone de android, el de las actualizaciones más rápidas y más fluidas que hay. En ningún momento defendió apoyar el desarrollo de versiones de Android más allá del fabricante. Así que, aunque no entiendo el por qué les faltan drivers, sí que entiendo que google nunca prometió algo así...
flipado
14/11/12, 09:19:53
Google tiene por estandarte ser el Iphone de android, el de las actualizaciones más rápidas y más fluidas que hay. En ningún momento defendió apoyar el desarrollo de versiones de Android más allá del fabricante. Así que, aunque no entiendo el por qué les faltan drivers, sí que entiendo que google nunca prometió algo así...
eso es cierto, pero también hay noticias de que no actualizarán el Nexus S a 4.2 siendo una actualización menor, lo cual rompe en parte lo de que es el estandarte de las actualizaciones porque ya dejó el N1 en la cuneta también.
Esto me genera una duda ¿sabiendo esto compraríais el N4 por 500-600€ que sería el precio lógico en el mercado según la gama y competencia?
me refiero a que igual esto empieza a dar pistas de por qué ha puesto google un precio tan barato al teléfono (lo cual nos viene muy bien, dicho sea de paso X-D)
trek85002010
14/11/12, 09:26:00
Sí..... pues lo devuelvo.
cach_ondo
14/11/12, 09:32:03
Buen chasco... un nexus sin aokp no merece la pena:banghead:
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk
Naismith
14/11/12, 09:34:40
Un Nexus tiene que ser AOSP... espero que solo sea temporal por que si no el movil pierde valor.
Aqui lo que se ha liberado
http://www.cnx-software.com/2012/11/14/android-jelly-bean-4-2-sdk-source-code-and-binary-images-are-now-available/
Nada aun de nexus 4....
weykiss
14/11/12, 11:04:12
Sí..... pues lo devuelvo.
Imagino que no hablas en serio, verdad?
Es que si me dices que va en serio, quiero seguirte la pista esos 15 días para comprobarlo por mi mismo que alguien es capaz de devolver un terminal por semejante "chorrada" (para mí, claro...es mi punto de vista).
Es que no es una "chorrada". Para mi es la razón fundamental para comprar un nexus...drivers libres!
weykiss
14/11/12, 11:17:43
Es que no es una "chorrada". Para mi es la razón fundamental para comprar un nexus...drivers libres!
si es la razón, entonces harás como el compañero y lo devolverás?
Naismith
14/11/12, 11:31:08
No es ninguna "chorrada" que deje de interesarte el Nexus 4 por no ser AOSP... cada persona tiene sus intereses en esta vida y todos son respetables.
A mi me jode mucho, espero que Google rectifique.
Opino de manera similar, aunque cambiar el chip quizás me haria bajarme del tren este loco de consumismo móvil en el que estamos metidos...
No se, cuando lo reciba tengo 15 dias para devolverlo, ya veremos...
Saludos
Bueno venga, voy a hacer un favor a los pobresque se han comprado el Nexus 4 pensando que se liberaría todo y ahora están pensando devolverlo.
Si sois de Madrid os lo compro en mano por 360€, por dos euros más que lo que os costó creo xD
Eso si, tiene que estar precintado eh! No vale que me lo entregueis con vuestras babas por encima ;-)
weykiss
14/11/12, 11:47:40
Yo lo que tengo claro es que si me compro un terminal, o lo que sea, por UNA razón fundamental y no la tiene, desde luego que lo devuelvo.
Dicho esto, permiteme (y a la vez discúlpame) por pensar que no veo capaz a nadie de devolver un buen terminal por ese motivo. De verdad, bajo mi punto de vista lo encuentro ridículo. Quizás vosotros encontréis ridículo que alguien que como yo se conforme con un terminal que funcione perfectamente (para que mas?).
cach_ondo
14/11/12, 11:49:11
Vamos a mi lo q más me divierte es el flaseo continuo de roms. Si estas no están optimizadas por culpa de este tema, no veo motivo para tener un nexus. De todas maneras dudo.muchísimo q no los saquen
Algo me daba en la nariz que este Nexus iba a ser algo especial... Cantidad de usuarios migrando de S3 a Nexus por el tema de actualizaciones y scene, y como suelo decir, la primera en la frente. Más de uno se debe estar tirando de los pelos basandose en suposiciones y predicciones mayas...
Pero que suerte que no vendí mi terminal S3 en su dia!!!
Naismith
14/11/12, 11:58:15
Vamos a mi lo q más me divierte es el flaseo continuo de roms. Si estas no están optimizadas por culpa de este tema, no veo motivo para tener un nexus. De todas maneras dudo.muchísimo q no los saquen
Agree... parece que es dificil de entender para algunos.
Yo también dudo muchísimo que se quede sin AOSP... seria una puñalada a la comunidad.
Agree... parece que es dificil de entender para algunos.
Yo también dudo muchísimo que se quede sin AOSP... seria una puñalada a la comunidad.
Señores seamos objetivos lo verdadero y cierto es que a dia de hoy el nuevo Nexus no tiene AOSP, para todo lo demás (como mastercard) predicciones mayas.
weykiss
14/11/12, 12:03:37
Debo ser muy raro, pero no le veo nada de divertido a ir flasheando el teléfono cuando este funciona perfectamente. Lo hice en su día con el SGS (se pegaba con las stock)...luego llego el S2, Note, S3 y no le vi la necesidad. Ahora me compro el N4, que espero esté mas optimizado que ninguno con lo que la scene es lo que menos me preocupa.
Yo lo que tengo claro es que si me compro un terminal, o lo que sea, por UNA razón fundamental y no la tiene, desde luego que lo devuelvo.
Dicho esto, permiteme (y a la vez discúlpame) por pensar que no veo capaz a nadie de devolver un buen terminal por ese motivo. De verdad, bajo mi punto de vista lo encuentro ridículo. Quizás vosotros encontréis ridículo que alguien que como yo se conforme con un terminal que funcione perfectamente (para que mas?).
Se te permite y disculpa compañero, faltaria más!
Tu punto de vista es tuyo pero piensa que hay muchos diferentes tipos de usuario con este teléfono, y existimos los que lo compramos por su "scene" por que nos gusta cocinar roms, compilar el códifuente etc, y a nosotros esto nos tira para atrás.
En teoria es el "developer phone" quizás ahora hayan querido cambiar esto
Saludos
Psycotron
14/11/12, 12:04:47
Por suerte decidí quedarme un tiempo más con mi GN. Tenía, y tengo pensado hacer el cambio al N4 en unos meses, siempre y cuando sea AOSP. Si no liberan el código, me quedo como estoy, eso lo tengo clarísimo.
weykiss
14/11/12, 12:08:33
Se te permite y disculpa compañero, faltaria más!
Tu punto de vista es tuyo pero piensa que hay muchos diferentes tipos de usuario con este teléfono, y existimos los que lo compramos por su "scene" por que nos gusta cocinar roms , compilar el códifuente etc, y a nosotros esto nos tira para atrás.
En teoria es el "developer phone" quizás ahora hayan querido cambiar esto
Saludos
entiendo perfectamente en ese caso :ok:
Naismith
14/11/12, 12:11:17
Señores seamos objetivos lo verdadero y cierto es que a dia de hoy el nuevo Nexus no tiene AOSP, para todo lo demás (como mastercard) predicciones mayas.
En un foro de debate se permite la no objetividad... si no ya me dirás, que aburrido. :D
Yo creo que lo van a liberar... si no XDA les pone una bomba.
Yo el tema lo veo muy simple, voy a un concesionario me compro un coche de cuatro ruedas sin rueda de recambio, y pienso ya me llamarán para que vaya a buscar la de recambio, todos los coches la traen.
Pasan las semanas y no se produce la llamada, y crece mi indignación... Señores seamos serios cuando uno se compra un movil, viene con unas características tanto de soft como de hard, hacer suposiciones con el soft es como querer cazar el reflejo de la luna en el rio. Todo lo que venga de más después de desprecintar el nexus bienvenido sea.
Naismith
14/11/12, 12:42:57
Siendo un tema software (no es algo fisico) y conociendo la familia Nexus lo pueden poner cuando quieran... no le veo ningún imposible.
Si luego no lo ponen pues muy bien... tomare la decisión que me sea mejor.
Esta noticia hace que me replantee y mucho la futura compra del movil. Por ahora no lo voy a comprar hasta que este tema se aclare, si no va a ser AOSP, casi seguro que no lo compre.
Mirar lo que acaba de pasar con el Nexus S. Yo si tenia pensado comprar este Nexus es por la actualizaciones de Google y sobre todo de la comunidad, la cual se que seguiría actualizando el móvil cuando Google pase de el. Pero ahora sin las herramientas necesarias para actualizarlo, hace que el móvil pierda un 70% de su atractivo.
cach_ondo
14/11/12, 12:50:09
Debo ser muy raro, pero no le veo nada de divertido a ir flasheando el teléfono cuando este funciona perfectamente. Lo hice en su día con el SGS (se pegaba con las stock)...luego llego el S2, Note, S3 y no le vi la necesidad. Ahora me compro el N4, que espero esté mas optimizado que ninguno con lo que la scene es lo que menos me preocupa.
Las roms t permiten personalización del terminal, el rendimiento depende mas de los kernels (hacer OC, UV). Para mi la stock 4.1.2 tiene costillas que me resultan incomodas, como por ejemplo no tener el porcentaje de la batería, falta de toggles etc.
no entiendo porque tanto revuelvo, hay gente que no se lo coge porque no liberan los drivers? por el amor de dios :roto2:
Zokormazo
14/11/12, 12:53:12
Haber, para los que creeis que es el fin del mundo, o decis que esperais que google rectifique...
El ocmentario de JQB en la lista de correo en ningun momento dice que sea algo definitivo, ni que no vaya a haber sources del device para n4... Dice que ahora mismo no las hay, y que no puede hablar mas del tema. Punto. De hay palante, todo es especulación. No hay una nota oficial, ni comentarios de ningun empleado de Google diciendo que no vaya a haber nada.
BTW, nexus 7 3g esta en la misma situacion, y para esta JQB dice que es tema de licencias con los drivers gsm...
Al que dijo que la razon de un nexus es drivers libres... ningun nexus hasta ahora ha tenido todos los drivers libres. De hecho, n10 es el mas libre de los nexus hasta le momento, y tampoco tiene drivers libres para todo, la gpu sigue teniendo drivers binarios privativos.
Esperemos que sea cual sea el problema (parece algun problema de licencias con algun fabricante) se solucione mas pronto que tarde y liberen el device/lg/comosellame de la device
tenebras_lucem
14/11/12, 13:01:18
A ver a ver no os hagais pajas mentales y preguntad que quiere decir la noticia si lo desconoceis.
Esto significa que no se ha liberado el código fuente, posiblemente porque algun componente (se piensa que de qualcomm) no es open source.
Google tiene licencia para usarlo en sus dispositivos pero no puede distribuir (de momento) los drivers y/o binarios de este.
Esto NO significa que el N4 se vaya a quedar en 4.2, google actualizará todo lo que crea oportuno porque ella si tiene licencia para usar esos drivers.
El problema lo van a tener los que construyen roms desde AOSP (Cyanogenmod, AOKP, MIUI, SlimBean, PARANOIDANDROID, etc...)
Esperemos solucion rápida...
Saludos
gracias por aclararlo :) aun asi me parece taaaan raro que nunca saquen todo esto, ya vereis como si, a mi es que no me gusta flashear, si la stock funciona bien asi se quedará
weykiss
14/11/12, 13:18:39
no entiendo porque tanto revuelvo, hay gente que no se lo coge porque no liberan los drivers? por el amor de dios :roto2:
:sisi1:
Si a Samsung le da por liberar todos los códigos como dijo, va a ver una espantada en el foro de vuelta a los Galaxy tremenda
No tiene nada que ver, porque Samsung SI QUIERE te actualiza, Google nos va a mantener al menos 2 añitos actualizados y al poco de salir las nuevas versiones de Android.
trek85002010
14/11/12, 13:34:33
Sí no hay AOSP, no habrá soporte 100% funcional cuando Google deje tirado al N4, eso sí... será pasado 18 meses o esos dos años.
entiendo perfectamente en ese caso :ok:
Eso es lo que yo te quería decir.
Pero yo no tendré que devolverlo, soy uno de los que se queda con el GN...hasta el N5... ;-)
Saludos!
Naismith
14/11/12, 13:45:58
Pues no es muy difícil de entender... lo raro en no entenderlo :pensando:
Zokormazo. coincido contigo... simplemente yo espero que se libere lo maximo posible... o acaso no es lo mejor?
trek85002010
14/11/12, 13:49:44
Quien pilla este móvil no creo que le haga mucha gracia lo del AOSP.... vamos, no pasa lo mismo que con el S3.
cach_ondo
14/11/12, 13:53:13
Quien pilla este móvil no creo que le haga mucha gracia lo del AOSP.... vamos, no pasa lo mismo que con el S3.
Hasta hace poco no? Se pasaron unos meses asi...
Enviado desde mi Nexus 7 usando Tapatalk
tenebras_lucem
14/11/12, 13:56:50
pues a mi lo de los drivers me la pela un poco la verdad, con tal de que no me influya en mi uso diario del telefono me vale
Naismith
14/11/12, 14:06:19
pues a mi lo de los drivers me la pela un poco la verdad, con tal de que no me influya en mi uso diario del telefono me vale
Una opinion totalmente respetable.
Yo prefiero que los desarrolladores puedan mejorar y ampliar las opciones del dispisitivo gracias a ser AOSP... eso solo suma cosas positivas.
Como tengamos problemas de calenturas y demas.... ya hablaremos.
tenebras_lucem
14/11/12, 14:13:22
Una opinion totalmente respetable.
Yo prefiero que los desarrolladores puedan mejorar y ampliar las opciones del dispisitivo gracias a ser AOSP... eso solo suma cosas positivas.
Como tengamos problemas de calenturas y demas.... ya hablaremos.
si si, no lo discuto, entiendo perfectamente que a algunos esto os parezca importante, a mi me pareceran importantes otras cosas que a vosotros no seguramente
Crackers
14/11/12, 14:27:48
Pero ahora sin las herramientas necesarias para actualizarlo, hace que el móvil pierda un 70% de su atractivo.
Aún suponiendo que no llegue nunca a ser AOSP... que dentro de 2 años (o más, porque yo creo que con el hardware que se gasta ahora mismo la gama alta la obsolescencia tardará más en llegar que en un teléfono de 2010) las ROMs cocinadas no sean muy estables no lo veo un problema tan grave como para que pierda el 70% de su atractivo.
Tanuki-chin
14/11/12, 14:38:23
Pues te puedes comprar un S3 de segunda mano, que para el caso parece ser lo mismo que el N4.
No tendremos cocinadas, pero SI se actualizará, cosa que con un galaxy... no
Astur_TorQue
14/11/12, 15:01:52
CUando peinso lo bien que hago no comprar las cosas cuando salen, me quedo orgulloso de mi mismo porque
No sabes por donde va a salir
Posibles errores de hardware iniciales
Si realmente va a funcionar como se debe y no presenta errores
tenebras_lucem
14/11/12, 15:12:29
CUando peinso lo bien que hago no comprar las cosas cuando salen, me quedo orgulloso de mi mismo porque
No sabes por donde va a salir
Posibles errores de hardware iniciales
Si realmente va a funcionar como se debe y no presenta errores
para eso esta la garantia
tiggerbcn
14/11/12, 15:51:58
Pues como tengas que tirar de garantia en un movil de estos porque falla algo, despidete de el mas de un mes, jejejejeje.
No tendremos cocinadas, pero SI se actualizará, cosa que con un galaxy... no
Como que con un Galaxy no?, yo tengo el Galaxy Nexus y porque prefiero esperarme a las roms cocinadas, pero sino ya tendria JB 4.2
De todos modos lo del AOSP yo creo que es algo momentaneo, será cuestion de alguna licencia o alguna chuminada ya vereis como pronto estara disponilble,
Pues como tengas que tirar de garantia en un movil de estos porque falla algo, despidete de el mas de un mes, jejejejeje.
Como que con un Galaxy no?, yo tengo el Galaxy Nexus y porque prefiero esperarme a las roms cocinadas, pero sino ya tendria JB 4.2
De todos modos lo del AOSP yo creo que es algo momentaneo, será cuestion de alguna licencia o alguna chuminada ya vereis como pronto estara disponilble,
Hombre yo creo que se referia a otros Galaxys... xD
Ojala tengas razón con lo del AOSP porque me pille un rebote anoche cuando lo leí...:enfadadisimo:
Saludos
flipado
14/11/12, 15:56:30
Aún suponiendo que no llegue nunca a ser AOSP... que dentro de 2 años (o más, porque yo creo que con el hardware que se gasta ahora mismo la gama alta la obsolescencia tardará más en llegar que en un teléfono de 2010) las ROMs cocinadas no sean muy estables no lo veo un problema tan grave como para que pierda el 70% de su atractivo.
en otro hilo (de la asus transformer) un compañero definió muy bien el tema.
Realmente no se trata de obsolescencia programada sino de obsolescencia percibida. Es decir, el dispositivo no deja de funcionar cuando llega a esa vida, sino que somos nosotros como usuarios los que sentimos que ya no está a la altura y le ponemos muchas pegas.
Osea, que el problema real es de nuestro consumismo, que a algo que funciona bien deseamos a toda costa sustituirlo por otro aparato X-D
Crackers
14/11/12, 16:17:30
Hombre, imagino que se referiría a cualquier otro Galaxy.
thejosetree
14/11/12, 16:39:13
Realmente no se trata de obsolescencia programada sino de obsolescencia percibida. Es decir, el dispositivo no deja de funcionar cuando llega a esa vida, sino que somos nosotros como usuarios los que sentimos que ya no está a la altura y le ponemos muchas pegas.
Osea, que el problema real es de nuestro consumismo, que a algo que funciona bien deseamos a toda costa sustituirlo por otro aparato X-D
No puedo estar más de acuerdo.
ggvelez
14/11/12, 16:57:44
Pésima noticia... ahora yo también agradezco no haberlo podido pillar el pasado martes. Esperaré a ve cómo evoluciona este tema antes de lanzarme a por el.
Astur_TorQue
14/11/12, 17:21:26
para eso esta la garantia
Díselo a estas personas que vendieron el anterior móvil y compraron el nexus que tienen que tramitar el nexus otras 2 semanas
bixoloko
14/11/12, 17:24:42
en otros moviles vale pero ESTE precisamente comprado por la store... si mal no recuerdo te mandan otro igual antes de llevarse el tuyo a reparar y no te lo piden hasta que el tuyo esta en tus manos otra vez...
naxer82
14/11/12, 17:28:31
Pésima noticia... ahora yo también agradezco no haberlo podido pillar el pasado martes. Esperaré a ve cómo evoluciona este tema antes de lanzarme a por el.
Pues yo me alegro de conseguirlo estoy esperandolo y como soy un "mente fria" si veo que no se soluciona esto a mediados de la semana que viene no lo devuelvo. Si no sencillamente lo cuelo por ebay le meto en subasta y a ganarme una pasta extra para mi proximo modelo. Ya que por la falta de stock y tanta ansia que hay fijo que le saco un denerillo extra.
Sí no hay AOSP, no habrá soporte 100% funcional cuando Google deje tirado al N4, eso sí... será pasado 18 meses o esos dos años.
Asi google se garantiza que la gente se compre el proximo nexus aunque el N4 pueda mover las nuevas versiones. Actualizaciones si, pero solo por un tiempo, Tal vez sea solo por dos años .
A ver como va el tema y vere si lo compro o no.
Por que si no estan los codigos liberados y dependes de google para las actualizaciones no sera muy diferente de tener un samsung Galaxy SIII, ...o me equivoco ? :pensando:
Vmarkina
14/11/12, 17:57:44
Asi google se garantiza que la gente se compre el proximo nexus aunque el N4 pueda mover las nuevas versiones. Actualizaciones si, pero solo por un tiempo, Tal vez sea solo por dos años .
A ver como va el tema y vere si lo compro o no.
Por que si no estan los codigos liberados y dependes de google para las actualizaciones no sera muy diferente de tener un samsung Galaxy SIII, ...o me equivoco ? :pensando:
En ese caso la diferencia sería la velocidad a la que te llegan las actualizaciones, pero samsung también mantiene soporte durante 18 meses...
trek85002010
14/11/12, 18:04:54
en otros moviles vale pero ESTE precisamente comprado por la store... si mal no recuerdo te mandan otro igual antes de llevarse el tuyo a reparar y no te lo piden hasta que el tuyo esta en tus manos otra vez...
Correcto, eso antes de los 15 días, cierto?
weykiss
14/11/12, 18:52:43
Correcto, eso antes de los 15 días, cierto?
El primer año si se estropea te dan uno nuevo o reacondicionado, después del primer año al segundo, la garantia normal de LG.
Astur_TorQue
14/11/12, 22:33:46
En concreto que es que TODOS los driver son privativos? porque de ser así no hay por donde coger un nexus, solo sería un móvil sin capa personalizada pero a buen precio
Repito la mayor ventaja es poder continuar con él durante más de 2 años
Hay gente que no cambia cada 2 años, pero parece que no a todos les entra es un "a mi con que me dure 2 años me vale"
Precisamente el potencial de AOSP es poder llevarlo hasta que el hard aguante...
Crackers
14/11/12, 22:56:33
Vale, supongamos que jamás llega a ser AOSP este Nexus 4... ¿cuál es la alternativa? Porque todos los demás con prestaciones equiparables tampoco lo son y no tienen soporte de Google, y son bastante más caros...
Vale, supongamos que jamás llega a ser AOSP este Nexus 4... ¿cuál es la alternativa? Porque todos los demás con prestaciones equiparables tampoco lo son y no tienen soporte de Google, y son bastante más caros...
Galaxy Nexus, corre tan bien jelly bean como el Nexus 4 y es aosp
Saludos
Nosfe_vlc
14/11/12, 23:12:29
+1.
Muchos se escudan en la obsolescencia, xo no ven n estos casos su parte de culpa.
Y lo de AOSP... S creo q saldra tarde o temprano. Creo q tambien le interesa a Google
Saludos!
CaraMuuu
14/11/12, 23:49:33
Samsung la cagó enormemente con el tema de los drivers y la documentación no disponible/desfasada. Todos los "usuarios avanzados" (o frikis, o geeks, como nos hagamos llamar) prometimos que este sería nuestro último Galaxy... si ahora Samsung empieza a liberar material y es Google quien no lo hace, le puede salir la jugada perfecta a los coreanos.
De todas maneras, y aunque la cosa pinta muy muy seria (el principal responsable de Android en Google sólo dice que "no puede comentar si está planeado que el Nexus 4 se incorpore a AOSP), supongo que por simple LÓGICA la cosa se acabe resolviendo; y que, como siempre, Samsung libere menos drivers de los que prometió.
Algo está cambiando en Google, y para mal. Pero bueno, tened en cuenta que tanto para Google como para LG, Samsung, etc. la gente que metemos Cyanogen, MIUI, etc. somo un mercado residual, insignificante comparados con los millones de personas que compran un smartphone carísimo sin saber lo que tienen y sin disfrutarlo tanto como podrían. Les importamos bien poco, que lo sepais.
Crackers
14/11/12, 23:58:09
Galaxy Nexus, corre tan bien jelly bean como el Nexus 4 y es aosp
Saludos
Pero no creo que resista tan bien el paso del tiempo, al fin y al cabo este es nuevo y el otro tiene un año, parece que no pero hay diferencia, aparte para que saliera más barato habría que cogerlo de 2ª mano, y tampoco creo que nadie lo fuera a malvender de forma tan exagerada como para que fuera razonable cogerse el GN en vez del N4.
trillo69
15/11/12, 00:53:40
Yo creo que errais en algo: la mayoría de los que compran este teléfono lo hacen por las actualizaciones de Google, no por ser AOSP.
Yo lo veo crudo con lo de AOSP por el momento porque se supone que implicaría liberar drivers de One X, Xperia S, ¿no? Y a corto plazo lo veo dificil. Pero confío en Google, pues si alguien hace bien las cosas son ellos, y si no mirad dónde estaba Android y sus smartphones hace 3 años y dónde están ahora. Se merecen el beneficio de la duda.
egt17baa
15/11/12, 01:56:09
Bueno como ya lo puse en otro post, veo que hay mucha confusión entre un drivers y souerces ....
Diferencia entre Fuentes/Sources y Binarios
Voy a intentar explicároslo lo mejor que pueda y lo menos técnico posible para que lo entendáis bien
Los fuentes/sources pertenecen al código fuente del programa, es decir, el código puro sin compilar, en cualquier lenguaje que haya sido escrito/desarrollado.
Los binarios es el programa ya compilado para "X" arquitectura o sistema operativo.
Un ejemplo rápido para que veáis mejor la diferencia es el siguiente:
Tienes un programa hecho en lenguaje C que lo único que hace es sacar por pantalla un mensaje que dice "Hola Mundo"
Lo que tienes hasta ahí es el código fuente (source) del programa.
Luego si quieres usar ese programa en windows lo vas a tener que compilar (con un compilador C para windows) y de este modo te genera un archivo binario el cual vas a poder ejecutar (en este caso).
Si quieres usar el mismo programa en Linux, todo lo que tienes que hacer es pillar el código fuente y compilarlo con un compilador de C en Linux, y vas a obtener exactamente lo mismo, un archivo binario que también lo vas a poder ejecutar.
El tema de los compiladores se extiende a todos los sistemas operativos como así también existen compiladores para las diferentes arquitecturas. Pero no tiene sentido que entre en esos temas.
Entonces, para que quiere Jean Baptiste Queru (jefe de AOSP) el código fuente de los procesadores Qualcomm? pues para adaptarlos a AOSP (Android Open Source Project), y así poder desarrollar un sistema operativo totalmente funcional por mucho tiempo y para varias versiones futuras de Android sin ningún problema, y sin necesidad de estar pidiéndole a Qualcomm cada vez que quieran sacar una nueva versión de Android los binarios para que esté totalmente funcional.
Está claro que para Android 4.2 para el Nexus 4, Qualcomm ya le ha dado los binarios a google (O puede que no, eso quien lo sabe?, aunque si fuese así, corresponderían a los malos benchmarks que ha sacado el N4 ultimamente en sus betadispositivos)
Así que ya lo sabéis, No Sources, NO PARTY!!
Saludos!!
cach_ondo
15/11/12, 05:32:56
:(:(
bajito93
15/11/12, 10:40:32
Y ahora con q cara nos qdamos?? vale q siendo nexus las actualizaciones somos los primeros pero joder las rom tienen su encanto.
En el Nexus 7 con tegra tambien pasa??
cach_ondo
15/11/12, 11:44:02
Y ahora con q cara nos qdamos?? vale q siendo nexus las actualizaciones somos los primeros pero joder las rom tienen su encanto.
En el Nexus 7 con tegra tambien pasa??
Roms habrá, lo q pasa q a los grandes cocineros (aokp etc) les costará mucho mas
Solo pasa con el n4 y con el nuevo n7.
Yo tengo la n7 antigua y con aokp va como una moto
bonijas
15/11/12, 11:59:30
Yo tambien me acabo de enterar....y muy mal royo!
http://www.tubuntux.com/2012/11/google-asesina-sus-nexus.html
David39
15/11/12, 12:05:51
Ultima hora. Google deja las actualizaciones en manos de LG.
silverbot2
15/11/12, 12:09:55
es broma no?jejejej de donde sacas la fuente?
David39
15/11/12, 12:16:35
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-actualizacion-en-manos-lg/ (http://2.bp.blogspot.com/-r3Dcq5-B2kM/Tx8XujLPtgI/AAAAAAAAAqc/F-UPXfTO-FQ/s1600/fuente-ornamental.png)
silverbot2
15/11/12, 12:36:44
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-actualizacion-en-manos-lg/ (http://2.bp.blogspot.com/-r3Dcq5-B2kM/Tx8XujLPtgI/AAAAAAAAAqc/F-UPXfTO-FQ/s1600/fuente-ornamental.png) no funciona el link xD by fake a es verdad que pregunte por la fuente xDdddd
:banghead: bufff entonces ya apaga y vamonos menos mal que me he quedado quieto y no he vendido el s3 de todos modos se lo comprare a la parienta que tengo ganas de pure google by lg xD
Naismith
15/11/12, 12:49:21
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-actualizacion-en-manos-lg/ (http://2.bp.blogspot.com/-r3Dcq5-B2kM/Tx8XujLPtgI/AAAAAAAAAqc/F-UPXfTO-FQ/s1600/fuente-ornamental.png)
XD
Hay que ser mala persona.
javi_koke
15/11/12, 13:08:06
Jajaja por un momento he dicho que le den x culo a LG hasta q he visto la fuente del Link jajaja
Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2
shaka_de_virgo_eloriginal
15/11/12, 13:27:42
yo lo estaba considerando, pero creo que ya no, es que si es android puro me gusta, si actualiza primero excelente, pero el no poder tener roms mejoradas y que exploten mas el móvil no me gusta, esto simplemente me parece que fue por trabajar con lg, de ningún otro caso creo que hubiera pasado con otra marca, por que al final del día quien se hizo cargo de escoger el hadware fue lg, y google lo único que puso de condición fue que el procesador fuera de 4 núcleos y los ghz a los que debería correr.
naxer82
15/11/12, 13:42:59
Yo tambien me acabo de enterar....y muy mal royo!
http://www.tubuntux.com/2012/11/google-asesina-sus-nexus.html
Desde luego que yo cambiaria vuestras fuentes de informacion. De que DE MOMENTO no tiene aosp no significa que en dentro de poco lo tengamos . Y lo ultimo que podria escuchar acualizaciones de LG que chiste mas bueno eso huele a fake.
Por xda no se habla de eso aqui teneis mis fuentes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1989841&page=18
Saludos
Veloz46
15/11/12, 13:45:49
Menudo WTF....
Naismith
15/11/12, 14:43:47
Desde luego que yo cambiaria vuestras fuentes de informacion. De que DE MOMENTO no tiene aosp no significa que en dentro de poco lo tengamos . Y lo ultimo que podria escuchar acualizaciones de LG que chiste mas bueno eso huele a fake.
Por xda no se habla de eso aqui teneis mis fuentes:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1989841&page=18
Saludos
Has picado al links de la FUENTE de la noticia de las actualizaciones de LG?
Picale hombre... así lo entenderás ;)
http://www.xatakandroid.com/moviles-android/nexus-4-actualizacion-en-manos-lg/
No nos rayemos tanto que ya veremos como termina el circo.
David39
15/11/12, 15:05:30
Un poco de humor! Yo voy a vender el S3, bueno voy a intentarlo y a por el N4. Pronto sera AOSP sin duda! ;)
Astur_TorQue
15/11/12, 15:27:03
Roms habrá, lo q pasa q a los grandes cocineros (aokp etc) les costará mucho mas
Solo pasa con el n4 y con el nuevo n7.
Yo tengo la n7 antigua y con aokp va como una moto
mucho?? muchísimo
Para poner un ejemplo para que la gente lo entienda los archivos compilados es como tener un motor hermético que no se puede desmontar para ver que elemrntos lo componeny como funciona...
El código fuente es el plano de los ingenieros de como funciona y como se contruye...
Con eso ya está todo dicho. Normalmente todos los problemas de estabilidades y rendimiento viene de esto...
en pocas palabras, es un tema super importante
ggvelez
15/11/12, 15:49:53
Todo esto está perfectamente resumido y explicado en el enlace que nos ha dejado el compañero bonijas... cito:
"...
Aunque mucha gente pensará que es una tontería liberar dichos controladores ya que al final Google es la que actualiza el Nexus 4 (y no Lg), es porque no entiende exactamente la importancia de los drivers libres (http://www.tubuntux.com/2011/12/la-importancia-de-los-drivers-libres.html).
Que Google libere dichos controladores no es tan solo para poder hacer customs roms, ya que las roms basadas en AOSP se basan en la rom del Nexus por lo que no habrá problemas en principio para hacer nuevas roms.
El problema es que no se podrá mejorar estos controladores del hardware a tu gusto. Además, al ser controladores privativos, no sabes exactamente que están haciendo a tu móvil, y si hay algún problema de rendimiento con dichos controladores, no se podrán solucionar.
...".
cach_ondo
15/11/12, 16:31:38
Bueno un archivo compilado se puede devolver a esta legible por los menos con .net y si lo.ofuscan es otro tema :D
Deivid17
15/11/12, 16:47:20
Google no va a dejar e manos de lg nada.
No va a arriesgar el prestigio de un nexus dejando que lg actualice o no sus terminales.
Si Google deja de lado el n4 se acabo nexus.
GOOGLE NO VA A DEJAR Q ESTO OCURRA
Usad el sentido comun y lo mas importante FUENTES FIABLES.
silverbot2
15/11/12, 17:21:31
pues la fuente es muy bonita
Astur_TorQue
15/11/12, 17:30:57
Sí..
http://img124.imageshack.us/img124/460/fuentemagica4qo.jpg
Deivid17
15/11/12, 17:38:08
http://img.tapatalk.com/d/12/11/16/ery4yzu3.jpg
Yo confiaba en Google para el tema de liberar los drivers, después de los últimos acontecimientos espero lo peor en este tema. Si no son capaces de llevar la gestión de una tienda...
SoulGraphicsBrand
16/11/12, 11:05:38
Pufffffffffff
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
pues eso que he seguido leyendo estos dias el hilo de XDA y comentan como que ya esta en AOSP el nexus4, al menos eso dicen en los ultimos post, aunque nada confirmado
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1989841&page=23
a ver si es verdad y alguien nos da buenas noticias.
PD: el creador de CWM Recovery anuncia que habra recovery para nexus 4 y 10 :aplausos:
https://plus.google.com/u/0/103583939320326217147/posts/CzstapsDpYf
Parece que ya es AOSP
https://github.com/winner00/device-lge-mako
https://android.googlesource.com/device/lge/mako/
Ha hecho bien algo Google al parecer! No todo iban a ser malas noticias
Vmarkina
16/11/12, 11:52:51
Qualcomm ha liberado los drivers del s4 pro?
Según dicen los developers de CyanogenMod esta todo
trillo69
16/11/12, 11:56:02
Mako no es el nombre clave del nexus 4, es occam. Yo creo que se han colado.
Tapatalk desde Nexus 4.....que no, que yo tampoco lo pude comprar. xD
Lo dudo, lo que hay me parece entender que es para compilar el kernel unicamente
Saludos
Vmarkina
16/11/12, 11:59:12
Según dicen los developers de CyanogenMod esta todo
Espero que no se esté confundiendo el SDK de 4.2 (liberado hace nada) y los drivers de los componentes externos a Google o LG
NouWare
16/11/12, 12:01:45
Que alguien cambie el nombre del tema por favor xD
Mako no es el nombre clave del nexus 4, es occam. Yo creo que se han colado.
Tapatalk desde Nexus 4.....que no, que yo tampoco lo pude comprar. xD
Mako y occam son el N4, Mako es el nombre en clave real y occam vendria a ser como eran las versiones yajku, tajku, etc...
Pd: Como este todo el fuente me voy a ir a tocar un rato pensando en MIUI, CM, AOKP y PA
Edito: Varios devs de xda confirman que si, que esta todo!
Saludos
htcmaniaj
16/11/12, 12:13:03
por fin una buena noticia con el tema nexus!!
a ver si las cosas empiezan a ir mejor ahora...xke al igual que muchos de vosotros llevo una racha.. entre que no hay stock, que si algunos dan fallos, luego estaba el tema aosp...
a ver si lo podemos comprar pronto, sin fallos y con muchas roms en el futuro! (yo con tener miui me doy con un canto en los dientes) jaja
mako -> Hardware
occam -> Software
Veloz46
16/11/12, 12:17:52
por fin una buena noticia con el tema nexus!!
a ver si las cosas empiezan a ir mejor ahora...xke al igual que muchos de vosotros llevo una racha.. entre que no hay stock, que si algunos dan fallos, luego estaba el tema aosp...
a ver si lo podemos comprar pronto, sin fallos y con muchas roms en el futuro! (yo con tener miui me doy con un canto en los dientes) jaja
Lo más seguro que MIUI haya PureStyle.
Si quieres ver mis trabajos y los del Team PureMod visita: http://www.dev-puremod.es
Naismith
16/11/12, 12:18:55
OHHH!... de puta madre!!! ahora solo falta el movil :(
Cambien el nombre del post o abran otro... porque no se ve esta gran noticia :D
OHHH!... de puta madre!!! ahora solo falta el movil :(
Cambien el nombre del post o abran otro... porque no se ve esta gran noticia :D
En cuantito tengamos confirmación oficial lo edito
Saludos
htcmaniaj
16/11/12, 12:24:49
Lo más seguro que MIUI haya PureStyle.
Si quieres ver mis trabajos y los del Team PureMod visita: http://www.dev-puremod.es
Que es MIUI Purestyle? otra version? perdona que no la conozca, pero actualmente estoy en galaxy s2 y de las miui basadas en touchwiz y las cmiui no paso XD
Morales92
16/11/12, 12:31:24
Si es asi es una muy buena noticia
Dalmawino
16/11/12, 12:35:56
En mi caso, si cambio a un nexus es por tener las actualizaciones de Google en gran parte
Morales92
16/11/12, 12:42:18
En mi caso, si cambio a un nexus es por tener las actualizaciones de Google en gran parte
Pero AOSP te asegura actualizaciones cuando Google deje de dar soporte al nexus 4 (cosa que tardará bastante tiempo)
No me he leido el hilo en XDA, pero bueno para los nuevos aclaro las dudas.
El Nexus 4 tendrá actualizaciones de Google, con android puro como siempre, hasta que Google quiera, este tema no interfiere porque Google tiene la licencia y los drivers, otra cosa es que los pueda dejar a disposición de cualquiera.
AOSP es el código fuente de Android Puro, del que se basan las roms MIUI, CM, AOKP...
Puede compilarse estas versiones para Nexus 4, por supuesto. ¿Cual es el problema de que no se liberen las fuentes de los drivers?
Actualmente si compilan CM por ejemplo pueden porque meten los binarios privativos y ya compilados que se encuentran en la actual rom y ya esta todo funciona de pm. En los Linux de escritorio por ejemplo tu instalas las drivers privativos de Nvidia y ya esta, ya tienes aceleración.
El problema es si el fabricante Qualcomm deja de dar soporte y no publica sus drivers.
A corto/medio plazo esto no es problema porque se siguen usando los anteriores.
Pero y es aquí cuando viene el gran problema, si es una actualización muy grande como fue pasar de GB a ICS los drivers de GB no funcionaban bien en ICS y claro si el fabricante no da soporte y no tenemos las fuentes pues pasa lo que pasa, se hacen apaños o se usa el anterior y no funciona bien, problemas de estabilidad... Si tenemos las fuentes se puede programar un nuevo driver compatible con la nueva versión.
Esta claro que tenerlos es un gran avance, además de que se pueden hacer ciertas mejoras, cambios (solucionar el problema de la temperatura si es cosa del kernel..), adaptarlos... pero para el usuario medio a corto plazo no le supone nada.
Por eso digo que habrá que esperar porque que diga CM que se puede compilar y que de soporte no quiere decir que se hayan liberado. Hombre si dicen que esta todo será verdad, yo esque no he leido nada al respecto (tampoco lo he buscado). Por mi parte hasta que no salga en https://developers.google.com/android/nexus/drivers no me lo creo.
Espero que me haya explicado medianamente bien.
Saludos!
bajito93
16/11/12, 13:17:29
Menos mal, AOSP es lo mejor, imprescindible.
manuavila
16/11/12, 14:24:58
Que cambien el nombre del hilo YA X-D
Chicharete
16/11/12, 14:41:24
Que cambien el nombre del hilo YA X-D
+1 :silbando:
Esperad a la confirmación oficial!!!! Agonias... xD
Saludos
Astur_TorQue
16/11/12, 15:08:17
Eso, esperad a la confirmación, leñe XD
Chicharete
16/11/12, 15:09:50
Esperad a la confirmación oficial!!!! Agonias... xD
Saludos
yo agonía?? cámbialo yaaa!!!
... si soy un agonías :grin:
Dalmawino
16/11/12, 15:30:53
Pero AOSP te asegura actualizaciones cuando Google deje de dar soporte al nexus 4 (cosa que tardará bastante tiempo)
Cuando ocurra eso la gran mayoria de nosotros, lo habremos cambiado :risitas:
alcaxofacosmica
16/11/12, 15:43:39
bueno no hay informacion oficial, pero cyanogen no se toma esto a la ligera, si dicen que esta todo, es que estara todo...
Astur_TorQue
16/11/12, 16:08:58
La duda que tengo es si dicen que esta todo se refieren a los binarios no?
¿Que componentes se quedan fuera del código fuente?
Espero que la cámara tenga el código fuente, para así cuando no tenga soporte se pueda hacer con facilidad
nose chicos no quiero malmeter al reves yo quiero pillarme el N4 cuando pueda pero joder tanta noticia rara sobre el N4 me cabrea son todo fallos por parte de google no creeis¿? da la sensacion de que no han hecho nada bien problemas en la compra, problemas con los envios, problemas con los drivers, desinformacion general por paarte de google que hasta el momento calla como una puta en todo, no da datos de stock, no da datos de que provoco los problemas en la venta, no daa datos de nada.
nose en que piensa google ya que deben saber que una gran parte de los usuarios de nexus son gente que se preocupa que mira y a la que le importa este tipo de detalles, nose, nose pero para ser el nexus que mas deberia de sonar por todas partes por lo del precio y tal lo estan haciendo peor que con ningun otro.
¿A QUE JUEGAS GOOGLE?
Veloz46
16/11/12, 17:23:58
por cierto, hay manera de pasar el resto de audio del movil a través del pinganillo bluetooth?
no sólo el audio del tomton?
Versión del Team PureMod.
he leido que ya es AOSP, es cierto?
Veloz46
16/11/12, 22:15:56
he leido que ya es AOSP, es cierto?
Yo no se si realmente esto es un Fail en toda regla o no, por que eso solo lo sabe Google de primera mano, pero que un Nexus no sea AOSP.... No me lo creo, puesto que ya no sería un Nexus, pasaría a ser un terminal más, veremos a ver que pasa.
txetxumetal
16/11/12, 23:04:30
https://github.com/winner00/device-lge-mako
Por ahi dicen que es esto...pero yo no tengo ni pajolera idea!!!
Saludos compis
Arasthel
16/11/12, 23:31:25
A ver, el código está en AOSP, pero dependemos de binarios para compilar las ROMs y que funcione todo. Ahora mismo, cualquiera que conozca como funciona AOSP puede coger una ROM y ponerle todo lo que quiera (yo estoy intentándolo) para usarla en nuestros Nexus 4. El problema viene cuando resulta que el Nexus no se actualiza oficialmente y los binarios tampoco.
Al ser archivos binarios, es difícil que sean compatibles con nuevas versiones y prácticamente imposibles de editar, así que toca hacer drivers de 0, o lo que es lo mismo, hacer que un desarrollador vaya dando con un martillo a ciegas hasta que da en el clavo.
Un saludo.
En definitiva, que lo importante son los drivers del HW.
Perdonar mi profunda ignorancia , pero soy nuevo en esto de los smartphones.:pensando:
Quiere decir que siendo AOSP se pueden resolver problemas de software en el futuro mas facilmente sin depender de google ?
Naismith
17/11/12, 08:02:07
Perdonar mi profunda ignorancia , pero soy nuevo en esto de los smartphones.:pensando:
Quiere decir que siendo AOSP se pueden resolver problemas de software en el futuro mas facilmente sin depender de google ?
Si, exactamente eso.
Es como tener los planos de todo el sistema.
Astur_TorQue
17/11/12, 16:50:20
Si, en pocas palabras los binarios es tener el producto acabado sin planos de diseño y hermético y no se puede abrir...
El código fuente son los planos del diseño y los compiladores la materia prima y las fábricas que crean los binarios a medida :P
Que se liberase el código fuente de todo el HW del Nexus 4 sería la mejor noticia de todo lo que se va a cocer en el nexus 4 en el pasado, presente y futuro... pues ANdroid 9.0 si no lo limita el hardware, podrá moverlo este móvil XD
trek85002010
17/11/12, 17:18:32
Si, en pocas palabras los binarios es tener el producto acabado sin planos de diseño y hermético y no se puede abrir...
El código fuente son los planos del diseño y los compiladores la materia prima y las fábricas que crean los binarios a medida :P
Que se liberase el código fuente de todo el HW del Nexus 4 sería la mejor noticia de todo lo que se va a cocer en el nexus 4 en el pasado, presente y futuro... pues ANdroid 9.0 si no lo limita el hardware, podrá moverlo este móvil XD
Te habrás cansado antes del móvil, que tu vieses Android 9.0 en el N4
Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
Arasthel
17/11/12, 18:01:31
Yo estoy intentando compilar una ROM AOSP con busybox, ROOT, etc., para ver si es posible hacerla funcionar en este momento, pero como suele ser la norma, desde OSX AOSP no se compila bien. Estoy copiando el código fuente a mi partición de Linux y a ver si esta noche os puedo decir algo más. Por cierto, si alguien sabe como añadir busybox, su, Superuser, etc., a una ROM AOSP, agradecería toda la ayuda posible, ya que lo que uso ahora mismo aunque compilar sin problemas, parece un poco cogido con pinzas y no sé cómo de fiable es.
EDIT: comprobado, intenta iniciar pero falla al no tener los drivers no incluídos en AOSP. Quizás con un dump del sistema...
EDIT2: compilación conseguida, aunque el Superuser da problemas. Si consigo que funcione todo la subo :-)
Un saludo.
Veloz46
18/11/12, 02:22:46
Yo estoy intentando compilar una ROM AOSP con busybox, ROOT, etc., para ver si es posible hacerla funcionar en este momento, pero como suele ser la norma, desde OSX AOSP no se compila bien. Estoy copiando el código fuente a mi partición de Linux y a ver si esta noche os puedo decir algo más. Por cierto, si alguien sabe como añadir busybox, su, Superuser, etc., a una ROM AOSP, agradecería toda la ayuda posible, ya que lo que uso ahora mismo aunque compilar sin problemas, parece un poco cogido con pinzas y no sé cómo de fiable es.
EDIT: comprobado, intenta iniciar pero falla al no tener los drivers no incluídos en AOSP. Quizás con un dump del sistema...
EDIT2: compilación conseguida, aunque el Superuser da problemas. Si consigo que funcione todo la subo :-)
Un saludo.
El super user a partir de ICS ya da problemas, metele el SuperSu con sus respectivos binarios.
Permisos y Symlinks:
set_perm(0, 0, 06755, "/system/xbin/su");
set_perm(0, 0, 0644, "/system/app/SuperSU.apk");
set_perm(0, 1000, 0755, "/system/xbin/busybox");
symlink("/system/xbin/busybox", "/system/bin/busybox");
package_extract_file("installbusybox", "/tmp/installbusybox");
set_perm(0, 0, 0777, "/tmp/installbusybox");
run_program("/tmp/installbusybox");
Borra los actuales del script y mete estos. :ok:
Arasthel
18/11/12, 08:05:46
La cuestión es que yo estoy compilando AOSP, así que este método no me sirve, pero gracias de todas formas. Estoy probando a hacer una nueva compilación con un par de parches aplicados en su y Superuser, a ver qué tal.
Un saludo.
xXxKaixXx
18/11/12, 10:45:25
La cuestión es que yo estoy compilando AOSP, así que este método no me sirve, pero gracias de todas formas. Estoy probando a hacer una nueva compilación con un par de parches aplicados en su y Superuser, a ver qué tal.
Un saludo.
Suerte y gran avatar :D
Personalmente adoro AOSP y AOKP :D
Veloz46
18/11/12, 11:44:13
Un saludo.
Este método es el que yo uso para AOSP y AOKP en el Gnexus.
Quieres ver los trabajosdel Team PureMod? Visita: http://www.dev-puremod.es
Arasthel
18/11/12, 13:07:26
Me expresé mal. No es que no me sirviera, sino que estaba buscando la forma compilar busybox directamente. Pero parece que busybox se lleva a patadas con AOSP a no ser que hagas una serie de ediciones, así que al final estoy haciendo algo bastante similar a lo que comentas :-)
Un saludo.
Chicos he estado leyendo las primeras páginas, y luego he pasado a la última
Hay ya AOSP?? Es que si es así, me compro el teléfono en cuanto vuelva a haber stock
19/11/12, 06:19:57
Chicos he estado leyendo las primeras páginas, y luego he pasado a la última
Hay ya AOSP?? Es que si es así, me compro el teléfono en cuanto vuelva a haber stock
yo hasta donde me he informado no hay aosp, y dudo que lo aya no creo que liberen el código puesto que esto, beneficia a mucho mas móviles. y seria suicidio para la empresa propietaria de los binarios, que solo quieren joderte a ti a mi y al resto de usuarios.
Chuspitin
19/11/12, 09:19:24
Yo ya tengo mi nexus 4 con el recovery y rooteado ,esperando que los cocineros se pongan a cocinar esas excelentes roms a las que nos tienen acostumbrados... :grin:
alcaxofacosmica
21/11/12, 01:10:34
He leido buscando un poco por la red, que aun no es aosp por que tienen que acordar unos temas de licencias, pero que no es un no, simplemente que de momento no (al igual que la nexus 7 3G), esperemos que la cosa avance, si nexus 4 es el primer nexus sin soporte AOSP, esto es un punto y aparte en android, menuda cagada seria...
21/11/12, 01:59:16
No es por nada , pero estado leyendo en varios foros que el Nexus 4 tiene muchos fallos
¿y que esperabas?, ¡¡¡¡¡¡si el que lo fabrico es LG!! una de las empresas que dicen, que tienen buenas pantallitas y chucherías así y que según su hardware el lo fabrica, y es de calidad y monta bien sus móviles , pero cuando lanzan algo al mercado esta hecho al hay se va, o lo sacan y se olvidan del usuario.
si en este caso no pasa sera por que google, tiene puesto su nombre marca y reputación en el, en una de esas sacan inmediatamente el nexus 5 con otra empresa o con las que a trabajado toda la vida y no lo dejan en ridículo como LG, y como disculpa se lo regalan a los que por desgracia para google compraron el nexus 4.
manuavila
21/11/12, 02:43:11
¿y que esperabas?, ¡¡¡¡¡¡si el que lo fabrico es LG!! una de las empresas que dicen, que tienen buenas pantallitas y chucherías así y que según su hardware el lo fabrica, y es de calidad y monta bien sus móviles , pero cuando lanzan algo al mercado esta hecho al hay se va, o lo sacan y se olvidan del usuario.
si en este caso no pasa sera por que google, tiene puesto su nombre marca y reputación en el, en una de esas sacan inmediatamente el nexus 5 con otra empresa o con las que a trabajado toda la vida y no lo dejan en ridículo como LG, y como disculpa se lo regalan a los que por desgracia para google compraron el nexus 4.
No se que pintas en el subforo de un LG si tan malo es, y si encima no tienes ni zo*ra de que hablas, os puede el Fanboyismo a algunos e
ajvulcan
21/11/12, 05:00:06
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2003075
21/11/12, 06:49:18
No se que pintas en el subforo de un LG si tan malo es, y si encima no tienes ni zo*ra de que hablas, os puede el Fanboyismo a algunos e
no mi amigo no lo digo por eso, lo digo por que yo quería el nexus 4 bueno lo quiero pero sin aosp no, y solo doy mi punto de vista, si te paresco fanboy respeto tu opinión de mi, yo no entro en juegos de insultar eso no va con la gente que tiene clase, perdón a los moderadores y administradores por este offtopic y usar este comentario como chat.
No me lleneis el hilo de offtopics acerca de si el teléfono es bueno o malo o si tiene fallos, porque reportare los mensajes a moderación, para eso hay otros hilos específicos.
La realidad actual es que aunque AÚN no es completamente AOSP, pero si se pueden hacer ya compilaciónes AOSP usando los binarios que colgo Arasthel en otro hilo.
La teoria dice que en las próximas semanas será completamente AOSP
Saludos
Astur_TorQue
22/11/12, 22:01:32
No me lleneis el hilo de offtopics acerca de si el teléfono es bueno o malo o si tiene fallos, porque reportare los mensajes a moderación, para eso hay otros hilos específicos.
La realidad actual es que aunque AÚN no es completamente AOSP, pero si se pueden hacer ya compilaciónes AOSP usando los binarios que colgo Arasthel en otro hilo.
La teoria dice que en las próximas semanas será completamente AOSP
Saludos
Ojalá fuera tan libre como el Nexus 10...
alcaxofacosmica
29/11/12, 01:14:04
Se ha avanzado algo con respecto a esto? aunque solo sean noticias?
29/11/12, 06:44:57
Se ha avanzado algo con respecto a esto? aunque solo sean noticias?
pues yo he buscado información, por varios sitios pero pues no se sabe nada, pareciera que de momento están mas ocupados en google, con lo que ya hemos comentado en otros hilos.
El codigo fuente fue liberado 2 dias despues de salir esta noticia.
29/11/12, 09:49:26
¿enserio? pues que bien, pero entonces por que por mas que busco no salen noticias de esto, ¿osera que mi google falla?
recoba23
29/11/12, 11:44:23
http://forum.xda-developers.com/show....php?t=2003075
There is no way to fix it doesn't go to recovery and USB communication has been dead since day one... No it was caused by lg quality control... well I'll be mailing back my nexus tomorrow got the shipping label. I have to wait two weeks for a refund now too - NOT COOL GOOGLE
Vaya, asi que le ha petado el movil y se lo envia de vuelta a Google.
alcaxofacosmica
29/11/12, 14:18:16
herzau puso una web donde eso decia, pero no se confirmo en ningun momento, podrias poner alguna fuente?
recoba23
30/11/12, 00:16:00
No lo tengo yo tan claro, los binarios si, pero el codigo fuente sobre todo de los drivers... Para el que no sepa la diferencia enlazo esta explicacion (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490544&page=4) del compañero.
joaquinbox
30/11/12, 12:54:43
no, de momento no hay binarios de manera oficial
https://developers.google.com/android/nexus/drivers?hl=es-ES
Sensei Zaldi00
01/12/12, 12:47:19
No lo tengo yo tan claro, los binarios si, pero el codigo fuente sobre todo de los drivers... Para el que no sepa la diferencia enlazo esta explicacion (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=490544&page=4) del compañero.
Los binarios y el código fuente son lo mismo, lo que se liberó fuel el código fuente de jelly beam, pero falta el código fuente de los drivers, esto que quiere decir, que puede haber roms todas las que quieras pero no se pueden tocar los drivers, por el momento.....
Edito:tampoco hay que alarmarse, imagino que no los hayan liberado aún porque estén inacabados, de ahí los problemillas de software que está dando el bicho éste
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
kutavyz
01/12/12, 19:54:28
Los binarios y el código fuente son lo mismo, lo que se liberó fuel el código fuente de jelly beam, pero falta el código fuente de los drivers, esto que quiere decir, que puede haber roms todas las que quieras pero no se pueden tocar los drivers, por el momento.....
Edito:tampoco hay que alarmarse, imagino que no los hayan liberado aún porque estén inacabados, de ahí los problemillas de software que está dando el bicho éste
Ojalá que los liberen, yo estoy un poco acojonado de que no lo hayan hecho aún.
Creo que más bien va a ser porque Qualcomm no quiere que se liberen, ojalá me equivoque...
Salu2!
Vmarkina
01/12/12, 20:09:21
Ojalá que los liberen, yo estoy un poco acojonado de que no lo hayan hecho aún.
Creo que más bien va a ser porque Qualcomm no quiere que se liberen, ojalá me equivoque...
Salu2!
Ten claro que los drivers que faltan son de compañías externas. Qualcomm, LG...
¿Y para qué sirve liberar los drivers si ya se puede hacer la rom? (Perdona por la pregunta de novato xD)
Vmarkina
01/12/12, 20:14:34
¿Y para qué sirve liberar los drivers si ya se puede hacer la rom? (Perdona por la pregunta de novato xD)
Una cosa es hacer la rom, y otra es hacerla sacando pleno rendimiento. Digamos que para los componentes para los que no tienen los drivers tienen que cocinar con parches y soluciones que nunca son tan efectivas como cocinar teniendo todo el código disponible, con lo cuál, aunque la rom exista, no está tan pulida ni funciona tan bien. De todas formas, la gente creo le da demasiada importancia a estas cosas, pero es solo mi opinión...
Sensei Zaldi00
02/12/12, 09:14:01
Ten claro que los drivers que faltan son de compañías externas. Qualcomm, LG...
Osea todos, porque que yo sepa google no fábrica hardware
Sensei Zaldi00
02/12/12, 09:20:03
No es lo mismo cocinar que desarrollar, los cocineros de roms(la mayoría de por aqui) meten mods, tweaks, apps, litean, tunean, modifican iconos, etc, etc, luego están los desarrolladores que cogen el kernel y overclockean, dan soporte a cosas que no vienen de serie, hacen que puedas poner los valores de brillo automático como te de la gana, los muy buenos incluso podrán arreglar fallos de software de la cámara, el altavoz, etc etc, pero para eso necesitan los binarios de los drivers, porque si no no los pueden tocar, además necesitan documentación de como funciona, por ejemplo en el s2 no tenemos nada de eso y en cm10 llevamos los drivers de ics, que no va mal del todo pero podría mejorar muchísimo si samsung libera algo
pitusito
02/12/12, 09:52:47
A las compañías lo que les interesa que es tu movil no pueda acceder a los últimos avances cuanto antes y te compres otro.
No lo tengo yo tan claro, los binarios si, pero el codigo fuente sobre todo de los drivers... Para el que no sepa la diferencia enlazo esta explicacion del compañero.
Pero eso creo que es viejo ya, yo descargue el codigo fuente de AOSP y sincronizando me aparecio la carpeta lge con la carpeta mako dentro, por lo que puedo compilar la rom AOSP.
Que si luego falta algun binario... ni idea, aun no lo e probado.
alcaxofacosmica
05/12/12, 18:46:46
es posible que los drivers, como bien se ha comentado, no se hayan liberado precisamente por estar inacabados? me da la sensacion de que pegaron un salto muy grande en kernel de forma demasiado prematura, de ahi a que muchas cosas parecen que esten en fase beta, project butter funciona bastante peor que en 4.1, los que han actualizado a 4.2 desde su nexus 7 o galaxy nexus han notado un monton el bajon de rendimiento (y de hecho el menu widgets tiene lag si te mueves rapido), el comportamiento de la camara tambien es muy inestable, hasta el punto de que a pleno dia puede confundirte los valores de fuente de luz y azularte las imagenes por pensar que estas en entorno fluorescente, o darte isos de hasta 1700, tambien se nota en la respuesta tactil, donde ya hay un flasheable circulando con unos drivers mas antiguos que mejoran considerablemente la respuesta tactil debido a que el driver actual tiene un comportamiento tambien bastante extraño...
es posible que los drivers deban compilarse primero correctamente, para despues liberarse?, creeis que es posible hacer algo asi?, quizas en la futura 4.2.2 se anuncie tambien la disponibilidad de los binaros... hasta que punto es "legal" que un nexus, no llegue a ser jamas completamente AOSP? por que yo creo que seria una de las mayores cagadas de google...
kutavyz
05/12/12, 19:58:18
es posible que los drivers, como bien se ha comentado, no se hayan liberado precisamente por estar inacabados? me da la sensacion de que pegaron un salto muy grande en kernel de forma demasiado prematura, de ahi a que muchas cosas parecen que esten en fase beta, project butter funciona bastante peor que en 4.1, los que han actualizado a 4.2 desde su nexus 7 o galaxy nexus han notado un monton el bajon de rendimiento (y de hecho el menu widgets tiene lag si te mueves rapido), el comportamiento de la camara tambien es muy inestable, hasta el punto de que a pleno dia puede confundirte los valores de fuente de luz y azularte las imagenes por pensar que estas en entorno fluorescente, o darte isos de hasta 1700, tambien se nota en la respuesta tactil, donde ya hay un flasheable circulando con unos drivers mas antiguos que mejoran considerablemente la respuesta tactil debido a que el driver actual tiene un comportamiento tambien bastante extraño...
es posible que los drivers deban compilarse primero correctamente, para despues liberarse?, creeis que es posible hacer algo asi?, quizas en la futura 4.2.2 se anuncie tambien la disponibilidad de los binaros... hasta que punto es "legal" que un nexus, no llegue a ser jamas completamente AOSP? por que yo creo que seria una de las mayores cagadas de google...
Ojalá sea así compi.
La verdad que la cámara en el Nexus 4 va bastante mal, ya no sólo por calidad, sino cosas como que se queda el flash encendido después de hacer la foto, incluso he hecho una foto hoy en Instagram con flash y han salido varios flash y en a foto final no salía con flash, es como si no se coordinase el flash con el momento de hacer la foto.
A ver si como tu dices es porque están muy verdes y cuando los terminen sean liberados.
Salu2!
Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2
Astur_TorQue
23/12/12, 17:53:53
Sigue sin ser AOSP?
Es una pena con lo mucho que me interesaba este teléfono ahora ha pasado a ser uno más... Le salva el precio pero si cuesta hacerse con uno, pues..
Sensei Zaldi00
14/02/13, 22:42:22
Acaban de liberar el código fuente del kernel
https://android.googlesource.com/kernel/msm/+/android-msm-mako-3.4-jb-mr1.1
wokniak
15/02/13, 13:33:38
Acaban de liberar el código fuente del kernel
https://android.googlesource.com/kernel/msm/+/android-msm-mako-3.4-jb-mr1.1
Que significa esta noticia para el desarrollo de roms y kernel??
Edito: en el primer post pone que nos olvidemos de paranoid aokp cianogen y sin embargo son Roms que hay actualmente para nuestro teléfono...
bixoloko
15/02/13, 13:49:59
Edito: en el primer post pone que nos olvidemos de paranoid aokp cianogen y sin embargo son Roms que hay actualmente para nuestro teléfono...
Evidentemente eso se puso cuando aun no habian liberado el codigo ni binarios ni nada, y como tu mismo bien dices ya tenemos todas esas roms para nuestro negrito :ok:
Es lo que tiene reflotar posts de noviembre.... :D
Saludos
bixoloko
15/02/13, 13:59:15
raul yo veo mas problema no actualizar los hilos :risitas: el compañero que lo refloto lo hizo para decir que ya habian liberado el codigo del kernel :ok:
ironjon
15/02/13, 14:07:28
raul yo veo mas problema no actualizar los hilos :risitas: el compañero que lo refloto lo hizo para decir que ya habian liberado el codigo del kernel :ok:
Sip, ademas de ser una grandisima noticia
Ya nos podemos ir preparando porque se aproxima una avalancha :sisi1: :sisi1:
wokniak
15/02/13, 14:15:22
Pero por que es importante esta noticia? XD
Hombre si, pero tu te acordabas que existía este hilo? por que yo la verdad es que no...
Sensei Zaldi00
15/02/13, 14:25:53
Pero por que es importante esta noticia? XD
A quien le importa que el Papa dimita? A mi no desde luego, prefiero que Google libere los binarios enteros para que cuando salga android 7.0 y me diga "hasta aquí hemos llegado", aparezca un desarrollador con ganas y le tape la boca a Google.
bixoloko
15/02/13, 15:31:25
Hombre si, pero tu te acordabas que existía este hilo? por que yo la verdad es que no...
pues si te soy sincero, hoy no me he acordado ni sabia que se habia liberado el codigo del kernel hasta que lo he leido. pero la semana pasada no recuerdo porque pero si que me acorde. jejeje.
De todas formas no hay ningun problema ahora que se ha publicado algo se actualiza y listo :ok:
davidvecilla
15/02/13, 15:38:22
tambien se podia actualizar el titulo del hilo y evitar confusiones
A ver si quereis directamente cerramos el hilo ya que es de una noticia de hace más de 3 meses...
Empezó no siendo aosp, pero si revisais el hilo vereis que gran parte de su código se liberó (Incluido el kernel hace muuuuuchoo tiempo) lo que faltaba y sigue faltando es el código fuente de algunos drivers que son propietarios.
Aquí teneis la prueba, buscad el nexus 4 https://developers.google.com/android/nexus/drivers?hl=es-ES Por tanto el Nexus 4 aún no es COMPLETAMENTE AOSP se pueden compilar roms porque se usan otros binarios
Editaré un poco el título del hilo pero si quereis estar al loro de esta noticia, teneis que profundizar en el hilo y no quedaros solo en el post inicial.
Saludos
bixoloko
15/02/13, 16:50:30
correcto raul, lo de cerrar el hilo mejor no hacerlo y cuando liberen el codigo de TODOS los drivers se modifica el titulo, se reflota y listo. Asi se puede seguir toda la evolucion del tema :ok:
Gracias compi
PD: por cierto, en el home de google dev. https://developers.google.com/android/?hl=es-ES , no aparece el N4. Es solo una curiosidad
Ahora si que si!!!
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/android-building/VWCZETXNYoE
https://developers.google.com/android/nexus/drivers#makojdq39
Morales92
01/03/13, 23:18:07
Ahora si que si!!!
https://groups.google.com/forum/?fromgroups=#!topic/android-building/VWCZETXNYoE
https://developers.google.com/android/nexus/drivers#makojdq39
Gran noticia, tenemos nexus para rato
alguien me explica para que sirve eso? drivers?
jeromolanos
01/03/13, 23:21:11
Creo que la fecha del titulo esta mal :risitas:
2013 compañero!
Un saludo
Creo que la fecha del titulo esta mal :risitas:
2013 compañero!
Un saludo
no, está bien... :risitas:
Gracias!
Vayzell
01/03/13, 23:44:46
Pregunta de ignorante: Ahora que se supone que está liberado completamente, también estarán los drivers de la cámara... ¿Se podrían modificar para sacarle un poco más de calidad, o no tiene que ver?
Pregunta de ignorante: Ahora que se supone que está liberado completamente, también estarán los drivers de la cámara... ¿Se podrían modificar para sacarle un poco más de calidad, o no tiene que ver?
Ahora ya han liberado los drivers de la cámara si, respecto a modificarla dependerá de la habilidad de los devs, pero en teoria si
Saludos
saekusa
01/03/13, 23:55:33
Yo me conformo con que se arregle el tema del wifi, a ver si ahora que esta liberado todo alguno de los cracks le puede meter mano y arregla el tema de las notificaciones.
Una gran noticia sin duda!
marcargiga
02/03/13, 00:31:45
Gran noticia si señor, esto hará que las cosas mejoren aun más si es posible
BitratE
02/03/13, 00:39:52
Noticia importante.
Con todos los drivers ya liberados y siendo AOSP 100% podremos ver a partir de ahora auténticas maravillas.
krloz4629
02/03/13, 00:53:57
se podra solucionar lo del otg tambien???
framiso
02/03/13, 01:11:18
Noticia importante.
Con todos los drivers ya liberados y siendo AOSP 100% podremos ver a partir de ahora auténticas maravillas.
que mas podriamos tener? :grin::grin::grin:
alcaxofacosmica
02/03/13, 01:29:33
que mas podriamos tener? :grin::grin::grin:
todo 100 % funcional, 100 % estable, 100 % rapido, project butter sin limitaciones, todo lo que se les ocurra a los devs, tener binarios de drivers significa tener el control absoluto, ahora lo que salga de aqui va a ser la puta ostia, hablando en plata...
Hecaton
02/03/13, 04:14:26
auguro ROMS de AOKP rápidas como coetes espaciales
Lana Del Rey
02/03/13, 05:44:39
Pues empieza bien marzo :cool:
naxer82
02/03/13, 06:52:21
Si ahora si que finalmente lo jubilare entre mis manos xD xD
ironjon
02/03/13, 09:43:08
auguro ROMS de AOKP rápidas como coetes espaciales
:sisi1:
Agarraos fuerte que vamos a volar
pablo563
02/03/13, 10:50:21
Genial, esto cada día se anima más! :platano:
gerard_f
02/03/13, 11:50:32
todo 100 % funcional, 100 % estable, 100 % rapido, project butter sin limitaciones, todo lo que se les ocurra a los devs, tener binarios de drivers significa tener el control absoluto, ahora lo que salga de aqui va a ser la puta ostia, hablando en plata...
No se si estoy equivocado, pero tengo entendido que los archivos binarios son los drivers ya compilados, porque por algunas razones no pueden soltar el código fuente de ellos. Los binarios que cuelgan son lo mismo que extraer el archivo en cuestión de una rom stock, como hacían hasta ahora, por esto había rom AOSP.
Por lo que ni podrán indagar el código de estos drivers, ni lo podrán modificar, nos quedamos igual que estamos con la pequeña diferencia de que no necesitamos una ROM stock para extraer estos binarios.
Corregidme si estoy equivocado.
Edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Blob_binario
Hecaton
02/03/13, 13:43:16
Para ser completamente AOSP tienen que liberar el código fuente del kernel, del procesador, gráfica, chip WiFi,3g,sonido etc
para poder modificarlo y ver el código nativo y poderlo adaptar a otras ROMs futuras cuando nuestro Nexus 4 ya no sea actualizado por parte de Google
alcaxofacosmica
02/03/13, 14:38:05
Me parece a mi que os estais liando, una cosa es tener los binarios, y otra cosa es tenerlos liberados, los binarios son accesibles desde el minuto uno si los extraes de la rom, pero eso no quiere decir que puedas trabajar con ellos, si asi fuese, cualquier telefono del mercado podria ser AOSP, se extraen los drivers de la rom stock y luego se instalan en android puro, y viola, ya tienes un telefono con android puro, se hace eso? no, cuando sony se embarco en el proyecto LT26i para el xperia S, el cual era poder instalar android puro, tuvo que liberar los binarios de manera que los devs pudieran TRABAJAR con ellos, y poder portarlos a una rom aosp:
http://www.elandroidelibre.com/2012/09/sony-libera-los-binarios-del-xperia-s-para-el-proyecto-lt26i.html
Tener los binarios liberados significa poder trabajar con ellos, antes no los teniamos y ahora si, lo que significa que ahora los devs pueden trabajar, por ejemplo, en un project butter 100 % funcional desde el codigo fuente de 4.2.2, sin necesidad de compilar la rom stock.
Quizas no se pueda modificar su funcionamiento, pero si tienen el control sobre ellos, el codigo fuente de unos drivers ya son palabras mayores.
ironjon
02/03/13, 14:43:13
Yo estoy con alcaxofa, si liberan binarios ya no queda nada oculto ni propietario.
alcaxofacosmica
02/03/13, 14:47:28
Es que esto es lo que se ha hecho en todos los nexus siempre, y lo que faltaba por hacer en el nexus 4, que yo sepa, nunca se han liberado los codigos fuentes de los drivers de los anteriores nexus, principalmente por que eso no depende de google, depende del fabricante del hardware y no estan dispuestos a ello...
http://androidayuda.com/2013/03/02/android-4-2-2-aosp-ya-es-compatible-con-nexus-4-y-7-3g/
Sensei Zaldi00
02/03/13, 21:55:50
Los archivos binarios son 100110110101111 que es el único lenguaje que entiende un procesador. Si tu abres cualquier librería del móvil con root Explorer lo que verás es un monto de símbolos raros sin ningún sentido. Con los binarios puedes traducir ese código sin sentido en algo que se puede modificar, son los traductores que traducen lo que tu escribes al programar, en un código binario 10010110100111 que es lo único que entiende el procesador. Si han liberado los binarios de los drivers, esto quiere decir que los drivers están al alcance de cualquiera para ser modificados. Según el keru éste, que es el ingeniero jefe del proyecto android, es la primera vez que un dispositivo tiene todos los binarios open source, el n4 y el n7 creo que han colgado.
trillo69
02/03/13, 23:27:57
Pregunta de novato. Si se actualiza android a 4.3 o mismamente android 5, tendrían que liberar nuevos binarios ¿no? Es que no termino de entender qué cambia ahora con respecto a cuándo no se tenían los binarios pero sí las factory image de 4.2.2, que también contienen los binarios.
ironjon
02/03/13, 23:37:24
Pregunta de novato. Si se actualiza android a 4.3 o mismamente android 5, tendrían que liberar nuevos binarios ¿no? Es que no termino de entender qué cambia ahora con respecto a cuándo no se tenían los binarios pero sí las factory image de 4.2.2, que también contienen los binarios.
Que una vez los binarios han sido liberados se pueden modificar "a gusto del consumidor"
Te acuerdas lo que nos pasaba con la desi? Nos faltaban los binarios de la cámara, GPU y no se cuantas cosas mas.
Con el Nexus 4 tendremos la posibilidad de adaptar/mejorar el hardware a casi cualquier versión de Android
Vmarkina
03/03/13, 14:28:17
Entonces qualcomm tiene drivers de código abierto? Se puede desarrollar con el xperia Z igual que con éste?
Vayzell
03/03/13, 15:59:31
Entonces qualcomm tiene drivers de código abierto? Se puede desarrollar con el xperia Z igual que con éste?
Qualcomm siempre ha sido muy de liberar código para ayudar a los desarrolladores, si no he escuchado mal.
peluso13
03/03/13, 16:04:59
Creo que he manchado las braguitas..
ironjon
03/03/13, 16:21:19
Creo que he manchado las braguitas..
Es para mancharlas.
El nexus 4 es el primer Nexus en tener TODOS los drivers liberados.
BitratE
03/03/13, 16:23:07
Es para mancharlas.
El nexus 4 es el primer Nexus en tener TODOS los drivers liberados.
Correcto.
Esto dicho por el propio jefe del equipo aosp :aplausos::aplausos:
syracuse
04/03/13, 23:09:38
Esto se va a poder implementar ya en nuevas ROMs? Porque no veo mucho movimiento ni mucha repercusión de este tema... cuando se supone que debería ser un notición
trek85002010
04/03/13, 23:19:07
Esto se va a poder implementar ya en nuevas ROMs? Porque no veo mucho movimiento ni mucha repercusión de este tema... cuando se supone que debería ser un notición
Vamos, pues desde ya. Ahora te da algo igual que estén liberados o no, mientras tu tengas tu N4 actualizado. Llegará un día, en el que Google diga, el N4 ya no le doy soporte oficial y pensaras: Gracias a los drivers y a los cocineros, tendré las nuevas roms, totalmente funcionales.
Ahora vas y lo twitteas
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.