PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar cristal del Galaxy Nexus

Iradedios
13/11/12, 21:50:50
Sisisisi, ya sé que viene pegado a "norecuerdocomosellamaba" y que es dificil separarlo...

Hay algún tutorial de cómo sustituir esta pantalla comprando solo el cristal (que creo que ronda los 30€) y no toda la pantalla (que está por encima de los 130)??

Tengo una raja bastante bestia en la pantalla del nexus, necesito arreglarla si o si pero no puedo dejarme la bestialidad de 130€...

darkangelmaycry
13/11/12, 22:06:16
El cristal LCD viene termosellado de fabrica al touchscreen, supongo que si has buscado bien habrás encontrado los hilos en el que incluso yo subí fotos de solo el LCD de 30€ que comentas, la única respuesta es que a día de hoy tutorial para hacerlo no hay, amen de que el siguiente problema que encontre estudiando como hacerlo... es como volverlo a sellar...
Por ahora toca esperar a algún electrobricomaniaco que arroje algo de luz... lo siento.

tinxo86
13/11/12, 22:20:05
Hola, hace algún tiempo (en elandroidlibre creo) vi un tutorial de como cambiaban solo el cristal en un S3, pero la verdad es que da bastante miedo... lo despegaba y volvía a pegar con una pistola de calor. Suerte, porque el tema es complicado.

xerep
13/11/12, 23:40:03
Te aconsejo que ni lo intentes. Estoy acostumbrado a reparar teléfonos y recientemente un amigo estaba en tu situación y compró el cristal. Finalmente tuvo que adquirir la pantalla completa. Tratamos de calentar con la pistola de aire caliente de la estación de soldadura y ni así fuimos capaces de separarlas.

angel_mg22
14/11/12, 01:08:09
yo estoy en las mismas, toda la pantalla rayada, ese gorilla glass como lo extraño xD, lo que haré sera renovarlo en diciembre y pasar por un n4 u otro que me llame atención, el gnex veré si lo vendo a un buen precio.

gualkip
14/11/12, 15:13:32
Apañeros yo compre el domingo es cristalito a 16 € portes incluidos , por que se me ostio el otro dia.
"Nadie ha visto cambiarla ni ha encontrado nada por internet "esto es como el tal Murphy y su ley que nadie le conece oke jajajaja.

Yo he visto videos del Galaxy S3 y tiene que ser muy parecido,ya tengo la decapante calentando para cuando llegue ponerme al lio.

Tengo experencia en iphone 3,3S y 4 me falta el 5,tambien de nokia y una Htc tatoo y lo mas parecido a mi nexus podria ser la pantalla del ipod touch 4 que va pegada y tambien he cambiado,tambien de Netbook y macbook etc..

Yo os cuento como sale el experimento.

darkangelmaycry
14/11/12, 17:12:01
Apañeros yo compre el domingo es cristalito a 16 € portes incluidos , por que se me ostio el otro dia.
"Nadie ha visto cambiarla ni ha encontrado nada por internet "esto es como el tal Murphy y su ley que nadie le conece oke jajajaja.

Yo he visto videos del Galaxy S3 y tiene que ser muy parecido,ya tengo la decapante calentando para cuando llegue ponerme al lio.

Tengo experencia en iphone 3,3S y 4 me falta el 5,tambien de nokia y una Htc tatoo y lo mas parecido a mi nexus podria ser la pantalla del ipod touch 4 que va pegada y también he cambiado,tambien de Netbook y macbook etc..

Yo os cuento como sale el experimento.

Supongo que el vídeo podrá ser como este.

http://www.youtube.com/watch?v=_70-W9JjVjg&list=FLBnPmAwP_eeHmvzc5ctuYzw&index=3&feature=plpp_video

Ya lo he pensado, el termosellado tiene pinta de ser solo por los bordes del touchscreen, igual en seco sale sin necesidad de calentar pero hay que ser muy hábil para no joder el touchscreen, a partir del min. 8 se ve como se levanta el LCD y también como cruje el touchscreen como el que pisa hielo... aunque le mete el destornillador por debajo.

Aparte te enfrentas al problema de como volverlo a dejar "pegado".

Yo tenia pensado utilizar las uñas de plástico que hay para móviles y con una ventosa para displays, hacer palanca en las zonas donde el cristal descansa sobre la carcasa y extraerlo con mucho cuidado, y para colocar el nuevo utilizar un vinilo transparente con adhesivo de doble cara (esto lo estoy buscando, es una idea y no se ni siquiera si existe) para colocar el nuevo, el desmontaje seria solo hasta donde se extrae el marco gris del teléfono (este incluido) sin retirar los botones y posteriormente volver a colocar susodicho marco, puesto que este haría de guía para encajar la pantalla al pelo.

Entiendo perfectamente a quienes dicen de no complicarse y cambiar el conjunto al completo, pero de ese modo también se desecha la pantalla interior, la perdida en el caso de no conseguirlo varia entre los 16€ gualkip y los 30€ míos a sumar al precio del conjunto completo y si sale bien pues el ahorro de los 130 u mas que puede llegar a costar.

También comentar que hay foreros que han cambiado el conjunto completo y han reportado descenso en la calidad de la imagen, como que se ve mas verdosa por ejemplo, como ha dicho un compañero por arriba, "se hecha de menos gorilla glass".

gualkip
14/11/12, 19:26:42
El vídeo que digo yo era solo el cristal cuando tenga un rato lo busco y lo veis.
De todas formas donde yo la pille en eBay la compraron muchos,estoy por preguntarles jejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=W4Gx5fLy0NQ&feature=related

Saltapistas
21/11/12, 10:06:45
Buenas compañeros. Pues he tenido un problema similar y he cambiado todo el conjunto.
He comprado el respuesto original y cambiado. Una pasta pero buenooooo.

Me sucedió que gracias a la poca dureza que tienen estas pantallas se me hizo una pequeña raya de un milímetro y al intentar pulirla con DISPLEX con velocidad y fuerza me salió una pequeña zona mas clara debajo...Vamos que la cagué en toda regla.
Todo va perfecto, pero un teléfono con un mes de uso, y con lo que lo utilizo para leer, he decidido ponerla nueva.

Bricoconsejo.....Protector desde el primer día. Soy muy cuidadoso con mis terminales y nunca he visto una pantalla tan delicada. Tal vez sea resistente a caidas y lo que quiera,pero a las rallas....pufffff

Paciencia y protectores .!!!!!! ;-)

gualkip
27/11/12, 18:50:22
No me llego el cristal en to habia............
Os llego alguno?????????

darkangelmaycry
28/11/12, 01:41:57
No me llego el cristal en to habia............
Os llego alguno?????????

Yo tengo el mio muerto de risa en el cajon...

darkangelmaycry
28/11/12, 16:46:04
El vídeo que digo yo era solo el cristal cuando tenga un rato lo busco y lo veis.
De todas formas donde yo la pille en eBay la compraron muchos,estoy por preguntarles jejeje

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2

Este es el video:
http://www.youtube.com/watch?v=W4Gx5fLy0NQ&feature=related

Esta bien, por lo que veo la pantalla debe traer su propio adhesivo, era una de mis dudas, el secador es uno normalito(1600w, el de mi novia para el pelo son 2200w...), creo que una ventosa ayudaría a sacar la pantalla mejor, espero que la birra no sea necesaria para envalentonarte a desmontar el terminal, bueno me ha dado una idea, ya os contare.

gualkip
28/11/12, 18:28:01
Si Antes lo digo antes me llegaaaaaaaaaaaaaaa.

OLVIDAROSSSSSSSSSS ME LA CARGUE,VA PEGADA DE COJO..... LA TACTIL.:cry::cry::cry:
Ni video,ni nada. voy a subir fotos de la rota

Me voy al bar a olvidarrrrrrrrrrr.

darkangelmaycry
28/11/12, 20:57:09
Yo sabia que la birra del vídeo era por algún motivo.

Cuentanos como lo hiciste, para evaluar otras opciones...
De todas maneras no te desanimes, son 16 € de mas con respecto al conjunto completo, lo ibas a quitar todo si o si, si te hubiese salido bien es un pico ahorrado.