PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Google Maps apiKey, ¿pública?

superroko2
13/11/12, 20:43:40
Buenas,

Estoy desarrollando una aplicación que usa la api de Google Maps, y el problema sucede cuando intento ejecutar dicha aplicación en un dispositivo Android. Mientras he desarrollado la aplicación he estado probando en el AVD y funcionaba bien, pero ahora que ya la tengo bastante avanzada, quería probarla en mi móvil y resulta que al ejecutarla, el MapView no carga.

Cuando cargo la aplicación con el móvil, se abre la MapActivity, se marcan y dibujan los overlayItems, pero no carga el mapa en sí.

No consigo saber dónde está el problema.

Por ahí leí que se debe crear una apiKey pública (no sirve la que creas con "debug"), y varias soluciones, pero realmente no sé porque no funciona. Hay alguna forma de comprobar cuál es el error?

Simplemente creando una nueva apiKey correctamente ya debería funcionar, o debo crearla pública de alguna manera especial? O exportar el proyecto de alguna forma especial?

Muchas gracias.

pernath
14/11/12, 08:09:08
Los pasos son:
- Generar un nuevo key con el keytool (genkey...)
- coger el codigo md5(-v) del nuevo key y pegarlo en la página de google y copiar el código que nos dá
en los maps
-exportar firmado con el nuevo key(alias y keystore).

Este key sólo te servirá para el dispositivo android.

superroko2
14/11/12, 19:08:49
Muchas gracias. Creo que ya está. Creo que el problema estaba en que generaba la clave con la debug keystore. Esperemos que ahora funcione.. estoy en ello.