Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] particionar sd
bituminario
13/11/12, 20:01:55
Hola a todos
he leído y releído y sigo perdido, así que pido disculpas por poner algo que está muy documentado, pero soy algo torpe.
Mi movil es root, tiene el cmw5, pero mantiene el firm de movistar :
Numero de modelo: GT-S5830
Version de Android: 2.3.5
Version de banda base: S5830XWKS2
Version del kernel: 2.6.35.7-perf-CL679797root@DELL127#1
Numero de compilación: GINGERBREAD.BGKS5
El Samsung Kies me dice que tengo la última versión instalada
Quiero particionar la sd (me va superlento, y no sé si con minitool o con CMW5, el primero parece más sencillo, o el tutorial que he encontrado está mejor explicado
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=249165
Pero no sé si me vale con el firm de movistar. Además al formatear la sd, con copia previa al pc, como vuelvo a colocar todo?? copio y pego?? y ya se queda instalado las aplicaciones y los datos tal y como lo tenía antes de hacerlo?
por favor alguien me lo puede explicar para mi caso paso a paso
Nada de paso a paso, para eso hay varios tutoriales.
Al restaurar la copia de tu sd te quedará el móvil igual, pero con la sd particionada.
Para usar la partición sin cambiar de rom requieres el móvil rooteado y luego instalas link2sd del play store.
Si te animas a cambiar de rom ó de kernel, podrás usar alguno de los otros métodos (scripts de cronmod, amarullz, s2e)
bituminario
15/11/12, 09:49:11
Nada de paso a paso, para eso hay varios tutoriales.
Al restaurar la copia de tu sd te quedará el móvil igual, pero con la sd particionada.
Para usar la partición sin cambiar de rom requieres el móvil rooteado y luego instalas link2sd del play store.
Si te animas a cambiar de rom ó de kernel, podrás usar alguno de los otros métodos (scripts de cronmod, amarullz, s2e)
gracias por responder
entonces particiono con minitool??
como restauro la copia de la sd, copiando y pegando solamente?
tendo el movil rooteado, pero me perdí con lo del link2sd, ¿para que sería?
saludos
Copiando y pegando restauras la copia de la sd. Pero la partición no la podrás usar sino tienes alguna app o script para ello.
Link2sd es una app gratis en el playstore que permite montar la partición para usarla y enlazar apps a la partición.
Enlazar la app lo que hace es ponerla en la partición, y en la memoria interna sólo te deja el vínculo (como un acceso directo), lo que te libera mucha memoria interna.
Las apps enlazadas quedan como instaladas en memoria interna pero en realidad están en la partición.
bituminario
20/11/12, 17:22:05
Hola de nuevo
he particionado la SD con minitools, previamente hice una copia en el pc de toda la sd, la pregunta es ahora vuelvo a copiar todo en la particion FAT32 o en la EXT4??? antes de esto yo ya tenía las aplicaciones en la sd excepto las que no se podían pasar.
Puse como dice el manual para una sd de 8gb, 6 gg para FAT32, 1,5 para EXT4 y 0,5 para LinuxSWAP.
Porfi que alguien me diga en que partición copio todo y si con link2sd puedo vincularlas,
gracias
bituminario
20/11/12, 17:23:16
otra cosa, si utilizo el link2sd no hace falta el a2sdgui no?? es que tengo aun el firm de movistar como decía en el primer comentario de este post
gracias de nuevo
a2sdgui no funciona en firmwares oficiales, pues requiere un kernel con soporte init.d para correr el script. Con link2sd tienes lo necesario.
La partición fat32 es para lo que tenías en la sd. La partición ext4 es la que se utiliza para enlazar apps (ahí quedarán instaladas). La partición swap no la usarás pues no tienes un kernel compatible con swap.
Recomiendo rehacer tus particiones. La ext4 jamás me ha ocupado más de 500mb con 100+ apps instaladas (depende del tamaño de las apps). Y no incluyas linux swap (ese sirve bien con una sd de clase 6 y superior y sólo si haces mucho multitasking, q no es el fuerte del galaxy ace).
txeli32
20/11/12, 22:13:23
a2sdgui no funciona en firmwares oficiales, pues requiere un kernel con soporte init.d para correr el script. Con link2sd tienes lo necesario.
La partición fat32 es para lo que tenías en la sd. La partición ext4 es la que se utiliza para enlazar apps (ahí quedarán instaladas). La partición swap no la usarás pues no tienes un kernel compatible con swap.
Recomiendo rehacer tus particiones. La ext4 jamás me ha ocupado más de 500mb con 100+ apps instaladas (depende del tamaño de las apps). Y no incluyas linux swap (ese sirve bien con una sd de clase 6 y superior y sólo si haces mucho multitasking, q no es el fuerte del galaxy ace).
hola,da gusto leer tus explicaciones..cargado d conocimientos y tan bien explicadas...cuanto aprende uno leyendote!!
gracias x tus aportes!!:o
Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
bituminario
21/11/12, 01:15:02
Muchas gracias por responder y dejarmelo todo más claro. Solo una cosa más y disculpa mi ignorancia. Lo que tenia en la sd al completo lo paso a la particion fat32, y luego con el lin2sd paso las aplicaciones a la ext4, es así?? y los archivos de las aplicaciones donde va?? (partidas guardadas, mensajes y fotos del whatsapp, los track del gps - oruxmaps que me pide meterlo en la carpeta de la aplicación, etc etc), es que en la sd tengo muchisimas carpetas de todas las aplicaciones que tenía instaladas y no me aclaro como dejarlas
saludos y muchas gracias
La sd viene completa en fat32 al comprarla. Al particionar, le quitas un poco de espacio a la fat32 y lo pones en ext4 (ó ext2, ext3, etc)
Todo lo que estaba en la sd, partidas, fotos, etc lo copiaste al ordenador. Al copiarlo se regreso a la partición fat32 tendrás tal cual el móvil, pero detectará que la sd es un poco más chica (por la partición).
bituminario
22/11/12, 09:57:00
La sd viene completa en fat32 al comprarla. Al particionar, le quitas un poco de espacio a la fat32 y lo pones en ext4 (ó ext2, ext3, etc)
Todo lo que estaba en la sd, partidas, fotos, etc lo copiaste al ordenador. Al copiarlo se regreso a la partición fat32 tendrás tal cual el móvil, pero detectará que la sd es un poco más chica (por la partición).
perfecto, muchísimas gracias, no había leído nada igual con tanta claridad, me has quitado todos lo miedos de encima :aplausos:
saludos
elcondeperi
22/03/13, 23:02:50
he seguido paso a paso el tuto y me surgen 2 problemas, 1 cuado pongo copiar y pegar se me cuega y no me copia lo de la sd guardado en el pc a la tarjeta y 2 cree las partcione con easeus y no me sale la opcion de swap o sea que estoy hecho un lio te agradeceria si me pudieras hechar una mano.- desde ya gracias.- un saludo
txeli32
22/03/13, 23:50:07
he seguido paso a paso el tuto y me surgen 2 problemas, 1 cuado pongo copiar y pegar se me cuega y no me copia lo de la sd guardado en el pc a la tarjeta y 2 cree las partcione con easeus y no me sale la opcion de swap o sea que estoy hecho un lio te agradeceria si me pudieras hechar una mano.- desde ya gracias.- un saludo
Hola, seguramente o no le hayas dado formato correcto a las particiones o la fat32 erraste y le diste pocos mb (por eso no termina d copiar quizas, , porque no quepa...) instala minitools y a ver q particiones t lee...
Puedes particionar por cwm5 (eso si, en ext3...)
Saludos
elcondeperi
23/03/13, 00:12:11
la cosa queda asi 1part. fat32 2.36g. (lo que tengo que copiar son 714megas), 2part. ext2 839megas y 3part. unallocated 468 megas, esto porque no me sale opcion swap y la deje asi, seguire tu consejo y me instalare minitools y ya comentare.- otra vez gracias un saludo
txeli32
23/03/13, 00:19:56
la cosa queda asi 1part. fat32 2.36g. (lo que tengo que copiar son 714megas), 2part. ext2 839megas y 3part. unallocated 468 megas, esto porque no me sale opcion swap y la deje asi, seguire tu consejo y me instalare minitools y ya comentare.- otra vez gracias un saludo
Hola, yo, copiaria en el pc lo q tengas y lo haria d nuevo...pero con minitools, hay muchos tutos pon en google "particionar sd faia htcmania" y hazlo con ese tuto...
Pero yo haria en ext3 o ext4..maximo 500mb y si haces la particion swap, no mas d 128mb..el resto fat32, luego de acabar pegas tu copia del pc a la sd y listo..
Saludos
elcondeperi
23/03/13, 11:33:02
hice todo como me indicastes con el minitools y creo todas las particiones ok, pero al ir a copiar a la tarjeta nueva me da error inesperado,error 0x8007045d no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s.-com.estrongs.android. pop1-asec.- no tengo ni idea de lo que es.- otra vez gracias por ayudarme.- un saludo
txeli32
23/03/13, 16:42:47
hice todo como me indicastes con el minitools y creo todas las particiones ok, pero al ir a copiar a la tarjeta nueva me da error inesperado,error 0x8007045d no se puede realizar la solicitud por un error del dispositivo de e/s.-com.estrongs.android. pop1-asec.- no tengo ni idea de lo que es.- otra vez gracias por ayudarme.- un saludo
Tienes otra sd en casa? Prueba a pegar sobre ella...saludos
elcondeperi
24/03/13, 20:25:12
mañana lunes probare, mejor una de clase como minimo 6 no te parece, te reitero las gracias y ya te dire cono me fue.-
un saludo
txeli32
24/03/13, 21:30:28
mañana lunes probare, mejor una de clase como minimo 6 no te parece, te reitero las gracias y ya te dire cono me fue.-
un saludo
Hola, siempre a mas clase mejor. Pero nada que ver con tu problema...
Ok, saludos.
elcondeperi
27/03/13, 21:01:22
que tal no pude hacerlo hasta a yer y al fin me salio, las 3 particiones con el link2sd enlaze y todo de maravilla, hasta que apague el terminal y hoy cuando lo enciendo para mi sorpresa me habia desaparecido casi todo no me daba permisos root y en esas estoy, no se si sera que la particion de 500megas asi la hice habria que ponerla activa. es que ya no se estoy hecho un lio, sera que esto no es para mi, pues segui todos los pasos correctamente y cuando contento por haberlo logrado me pasa esto me quiero matar.- gracias por todo lo que me ayudastes a ti que te parece que puede ser.-
desde ya gracias. un saludo
txeli32
27/03/13, 21:34:22
que tal no pude hacerlo hasta a yer y al fin me salio, las 3 particiones con el link2sd enlaze y todo de maravilla, hasta que apague el terminal y hoy cuando lo enciendo para mi sorpresa me habia desaparecido casi todo no me daba permisos root y en esas estoy, no se si sera que la particion de 500megas asi la hice habria que ponerla activa. es que ya no se estoy hecho un lio, sera que esto no es para mi, pues segui todos los pasos correctamente y cuando contento por haberlo logrado me pasa esto me quiero matar.- gracias por todo lo que me ayudastes a ti que te parece que puede ser.-
desde ya gracias. un saludo
Hola, leete esto.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=482338
Saludos
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.