Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] se puede arreglar este samsung?

albeolo
13/11/12, 19:22:22
Hola, un amigo me a dejado samsung galaxy scl para a ver si podia arregrarselo, el movil entra en modo recovery y en downloading sin problemas. el problema q tiene es que enciende pero no pasa del segundo logo de samsung, no se que version tenia instalada solo se q mi colega no a trasteado asi q es una rom oficial 100%.

segui este tutorial pero el movil sigue haciendo lo mismo, no pasa de segundo logo de samsung.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=244524

que le puede pasar al movil, tiene solucion?

gracias.

ea8rx
13/11/12, 19:36:08
Pues es el primer caso que yo veo que pudiendo entrar al recovery y download no se pueda hacer el tuto de B_turbo. Comprueba que tienes todo lo necesario: los drivers de Samsung en el PC (en todo caso reinstala Kies), Odín instalado, los archivos necesarios para el flasheo, el cable de datos en buenas condiciones y la batería bien cargada.

txitxo0
13/11/12, 19:40:07
has probado a hacer todos los wipes?

_Fieldy_
13/11/12, 21:31:21
si fuese algún fallo por tener la memoria interna corrupta al entrar en el recovery tendría que ponerte algún mensaje de error

kikejulia
14/11/12, 14:10:02
Efectivamente, si fuese por memoria corrupta, ya en el recovery te tendría que dar un error relacionado con mmcblk0p3.

¿Estás seguro de que no pasa del segundo logo? Después de flashear, en el primer arranque, el teléfono se puede pasar fácilmente cinco minutos en el segundo logo, pero finalmente arranca...

Si no es así, ¿tira el teléfono algún error después de flashear cuando entra en el recovery?

albeolo
14/11/12, 16:42:08
hola lo primero gracias por las respuesta, estado revistado todo, kies, driver,odin y todo correcto y en el recovery si sale un error/fallo que pone :

E: failed to mount /data (no such file or directory)

-- Copying media files...
E: failed to mount /sdcard file (file exists)
E: copy_cache_madia: Can`t mount /Sdcar
your storage not prepared yet, please use VI men
u for format and reboot actions.
Meida files copy failed.

#MANUAL MODE#

-- Appling Multi-CSC
Installing Multi-CSC
can`t access to `/system/csc/XEC/system/`.
Successfully applied multi-CSC.

también estoy pensando que hice el tutorial de b_turbo sin la microsd puesta.
puede q tenga algo que ver ?

gracias por la ayuda.

kikejulia
14/11/12, 17:17:49
No, no es necesario que pongas la microsd para flashear...

Por lo que veo, debe formatear bien las particiones, pero luego tiene problemas para montarlas... no monta /data ni /sdcard, y falla en el copiado de archivos...

Prueba a hacer el tutorial de B_Turbo, pero el de Froyo... prueba a flashear KB3 con latona y repartition marcada, y trata de arrancar después, a ver si te deja...

Si después de hacerlo, te sigue fallando, entonces me temo que debe de ser un problema de hardware, por lo que sería más conveniente llevarlo al SAT.

Te dejo el enlace al tutorial de B-Turbo para Froyo...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=229794

albeolo
14/11/12, 19:44:05
Hola e seguido el tutorial de froyo como me has dicho kikejulia y nada sigue fallando a la q termina odin de instalar todo sin fallos y el móvil entra automaticamente en recovery me dice lo siguiente:

--Movi_check Star...!!
movinand open fail
Movinand Checksum Confirmation Fail
lfs pass open fail

-- movi_checking undome!...
E:Can´t mount /dev/block/mmcblk0p1
(no such file or directory)
E:copy_dbdata_media:Can´t mount SDCARD:

your storage not prepared yet, please use VI me
nu for format and reboot actions.
copy default media content failed.

tiene pinta de que no tiene arreglo, a no ser que pueda mandarlo al sat, no?

ya que el móvil tiene pocas posibilidad de vivir, la pantalla de esta samsung galaxy scl i9003 valdría para mi antiguo y roto samsung galaxy S i9000 y así poder darle vida otra vez?

gracias otra vez.:aplausos:

_Fieldy_
14/11/12, 20:10:14
ese es el problema que te comentábamos antes de memoria interna corrupta, para el S se puede solucionar instalando un .latona específico, pero para este móvil me parece que no tenemos esa suerte, hace poco alguien puso un tuto por aquí para sustituir la memoria interna por la externa, me da que o te queda esa solución o SAT

Si aún está en garantía mándalo al SAT que le cambian la placa y lo mandan de vuelta

kikejulia
14/11/12, 21:11:24
Sí, parece que todo indica memoria interna corrupta... una de las cruces de este terminal...

Creo que habría tres posibilidades:

- Enviarlo al SAT y que cambien la placa (opción más cara)
- Enviarlo al SAT o a alguna tienda especializada en la que anulen la memoria interna y formateen la SD externa para que se monte como la memoria interna del teléfono. He visto esa operación en un par de teléfonos y funciona correctamente.
- Cambiar de teléfono.

No confundir la segunda opción con la del intercambio de memorias mediante el fichero vold.fstab... No se puede hacer este intercambio de memorias, porque eso sería a nivel software, lo que implica que las dos memorias deberían montarse correctamente, lo que no es el caso.

_Fieldy_
14/11/12, 22:20:38
claro, el tuto del que hablo yo es sobre la 2ª posibilidad que nombras, creo que estaba en el otro apartado del foro, es más arriesgado pero tb se puede hacer en casa con algo de conocimientos del tema

albeolo
15/11/12, 18:21:13
hola, gracias por molestaros, el móvil no es mio y mi colega no quiere gastar dinero el móvil ya no esta en garantía, así que la 2ª posibilidad de la habláis, mirando por la red y trata de abrir el móvil y anular la sd interna , y usar una micro sd de memoria interna?parece complicado no? o se puede hacer? gracias otra vez.

_Fieldy_
15/11/12, 19:06:16
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=480871