Ver la Versión Completa : Acceso a root
Genon1987
21/05/09, 23:54:37
Tengo una duda sobre este tema, y es que no tengo ni idea de que es. :-)
Me gustaria saber que implicaria y que mejoras acarrearia que tuvieran acceso al root.
Muchas gracias!
jorge_kai
21/05/09, 23:58:27
para empezar, la definición de root
http://es.wikipedia.org/wiki/Root
turKinhO
21/05/09, 23:59:38
Seria como conectarte a tu ordenador como administrador o invitado, digamos que ahora mismo somos como invitados a nuestro propio Magic...
Cuando se tenga acceso a root, se podran modificar parametros del sistema, usar la consola, instalar en la SD o en donde quieras, acceso a toda la memoria, ...
Saludos...
¿Y eso de cara a un usuario con conocimientos justos de informática se hace viable?
turKinhO
22/05/09, 00:11:06
Hombre, lo viable que te sea instalar los juegos en la SD para no cargar de espacio la memoria interna, por poner un ejemplo... Podria decir muchos mas, pero bueno, las configuraciones de sistema estarian todas al alcance de la mano, con eso se podria hacer casi de todo...
Saludos...
Genon1987
22/05/09, 00:12:29
El superusuario es el que tiene UID=0
Me podriais explicar que significa?
Gracias!
jorge_kai
22/05/09, 00:13:44
El superusuario es el que tiene UID=0
Me podriais explicar que significa?
Gracias!
hasta donde yo sé, es la identificador del root... root es 0 y a partir de ahí, el resto de usuarios tienen 0+n :-)
Hombre, lo viable que te sea instalar los juegos en la SD para no cargar de espacio la memoria interna, por poner un ejemplo... Podria decir muchos mas, pero bueno, las configuraciones de sistema estarian todas al alcance de la mano, con eso se podria hacer casi de todo...
Saludos...
Eso si, pero me refería a lo de entrar como root en el sistema. ¿Es viable para una persona con conocimientos bajos de informática? ¿Aproximadamente cuánto se tarda en llegar a ese punto? Lo digo porque las limitaciones como el bluetooth o la conexion wifi a ciertas redes me limitan bastante el uso de la magic...
Gracias de antemano y perdón si pregunto cosas obvias.
jorge_kai
22/05/09, 00:25:09
Eso si, pero me refería a lo de entrar como root en el sistema. ¿Es viable para una persona con conocimientos bajos de informática? ¿Aproximadamente cuánto se tarda en llegar a ese punto? Lo digo porque las limitaciones como el bluetooth o la conexion wifi a ciertas redes me limitan bastante el uso de la magic...
Gracias de antemano y perdón si pregunto cosas obvias.
el acceso de root a cualquier sistema no requiere más que saber hacerlo :-)
el trabajar luego con root y sacar algo en claro, sin duda, sí :ok:
pero sí podrás seguir un tutorial de como hacer algo como root, cuando los saquen :ok:
OjO con el usuario root, es el super usuario con permisos para todo, que luego nadie se queje de que su cuenta de gmail (google) empieza hacer cosas raras, yo ya empezaría a sospechar del android.
Por qué digo esto, root tiene permisos hasta para borrar el telefono y dejarlo inservible. Como siempre mucho cuidado de a que wifis conectamos, que desacargamos y que instalamos.
Consejos: las wifis abiertas son la mar de buenas, tanto para el que pasa por allí como el que pasa allí el día conectado, los datos van en claro en este tipo de comunicaciones, y cuando digo van en claro, me refiero a la trama radio que va desde el ordenador/telefono/pda/smartphone... usar aquellas en las que confiais y cuando lo hagais no compreis nada on-line. El BT desconectarlo siempre, ahorrais batería y evitais disgustos, usar el sentido común si cuando salís de casa cerrais ventanas y puertas, haced lo mismo con las comuncaciones.
Fijaros lo que dicen en el link donde explican como utilizar el root, a mi me da panico están dando permisos administrador a todas las aplicaciones, y yo me pregunto para que en estos dispositivos las aplicaciones necesitan este permiso????
Linux es seguro, igual que Windows (XP y Vista, 2003 server...) igual que Mac OS X, igual que Solaris, igual que cualquier otro SO cuya seguridad este correctamente configurada, y se sepa que se hace.
http://www.google.es/search?hl=en&q=andorid+vulnerabilities&btnG=Google+Search&aq=f&oq=
Bueno, no os doy más la chapa con el tema, que cada uno sepa lo que hace y si no sabes para que sirve no hacerlo por mucho que lo digan en los foros y en internet, existe mucho mentiroso suelto.
Pues yo estoy deseando poder conectar como root...
yog_sothoth
22/05/09, 09:01:42
OjO con el usuario root, es el super usuario con permisos para todo, que luego nadie se queje de que su cuenta de gmail (google) empieza hacer cosas raras, yo ya empezaría a sospechar del android.
Por qué digo esto, root tiene permisos hasta para borrar el telefono y dejarlo inservible. Como siempre mucho cuidado de a que wifis conectamos, que desacargamos y que instalamos.
Consejos: las wifis abiertas son la mar de buenas, tanto para el que pasa por allí como el que pasa allí el día conectado, los datos van en claro en este tipo de comunicaciones, y cuando digo van en claro, me refiero a la trama radio que va desde el ordenador/telefono/pda/smartphone... usar aquellas en las que confiais y cuando lo hagais no compreis nada on-line. El BT desconectarlo siempre, ahorrais batería y evitais disgustos, usar el sentido común si cuando salís de casa cerrais ventanas y puertas, haced lo mismo con las comuncaciones.
Fijaros lo que dicen en el link donde explican como utilizar el root, a mi me da panico están dando permisos administrador a todas las aplicaciones, y yo me pregunto para que en estos dispositivos las aplicaciones necesitan este permiso????
Linux es seguro, igual que Windows (XP y Vista, 2003 server...) igual que Mac OS X, igual que Solaris, igual que cualquier otro SO cuya seguridad este correctamente configurada, y se sepa que se hace.
http://www.google.es/search?hl=en&q=andorid+vulnerabilities&btnG=Google+Search&aq=f&oq=
Bueno, no os doy más la chapa con el tema, que cada uno sepa lo que hace y si no sabes para que sirve no hacerlo por mucho que lo digan en los foros y en internet, existe mucho mentiroso suelto.
No asustes al publico, que entramos en crisis!
Mas bien creo q siempre existira alguna aplicacion q habilite axceso al sistema como root, de forma segura, tipo jailbrake en iphone, posterior a eso, proliferaran aplicaciones solo instalables en dispositivos rooteados.
Que no panda el cunico, digo: que no cunda el panico
yog_sothoth, no es mi intención asustar ni producir pánico en la gente, es más bien informar de que los peligros están latentes cada uno que obre en consecuencia, pero que lo haga con conocimiento.
Yo también estoy deseando acceder con root, pero antes prefiero conocer como funciona el trasto, y hasta dónde puedo llegar. De momento mi telefono es una maravilla tal cual, de modo que dejo que los gurus investiguen y saquen cosas para luego aplicar lo que me de grandes mejoras.
Los numeros de infección de virus, troyanos, spyware, asustan, y os puedo asegurar que los antivirus de hoy en día no son todo lo efectivos que quisieramos, por mucha inteligencia que doten a sus motores de scaneo, pero recomiendo su uso, que es mejor que estar sin antivirus, al igual que recomiendo que se actualicen diariamente.
Los rootkits son mucho más peligrosos, ("root""kits") ya que están si saber que estan, ni siquiera el propio SO.
Lo dicho, no es meter miedo es informar, de los peligros y que luego cada uno haga lo que quiera, que con estos apartos de hoy día de repente vemos fotos nuestras comprometedoras publicadas en un periodico.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.