Ver la Versión Completa : SIN SEÑAL (consejo de expertos)
Buenas,
Pues bien, resulta que al cambiar una rom por ODIN me he quedado sin señal en el móvil.
He hecho todo lo que ha estado en mis manos, desde wipes, factory reset, cambio a otras roms, sustitución de copia carpeta EFS, cambiar modos y selección de red...etc
El caso es un poco raro, no puedo llamar al exterior de ninguna de las maneras (aviso SIN RED), y si pruebo a llamarme a mi mismo desde cualquier otro teléfono, oigo tono de llamada normal, pero en mi S3 no suena absolutamente nada. curiosamente si lo pongo en modo avión y llamo desde otro terminal me salta aviso de "telefono desconectado". (no sé si me he explicado,en todos los casos el S3 permanece "muerto", los avisos y tonos los recibo desde el teléfono donde he hecho estas pruebas)
Por otro lado marcando el código en el teléfono me sale mi IMEI correctamente,así que no se trata de un problema de perdida de imei
¿qué coño pasa aquí, amigos? empiezo a preocuparme seriamente
Gracias, espero vuestros consejos o ideas
servin07
13/11/12, 17:57:48
has probado cambiado de operador?o vete ajustes/ mas ajustes/redes moviles/ operador de red
ya que no es el imei debe ser otro problema o prueba con esta app network signal speed booster es gratis en el market sirve para arreglar y mejorar la señal (Y)
Desviao
13/11/12, 18:03:46
a mi me paso con una rom cocinada... aunque no recuerdo cual. fue ponerle una nueva y se soluciono solo.
no se si tu vas con stock o que, pero prueba.
edito: leo que si has probado otras roms... entonces ni idea tio.
Gracias por tu rápida respuesta.
Lo de probar en ajustes-redes móviles ya lo hice: si pruebo con otras compañías evidentemente me impide conectarme a ellas.
La aplicación que me has dado no hace más que confirmar lo raro de la situación ya que al analizar la intensidad de señal me dice que es buena (gráfico incluido) también reconoce el operador de mi SIM (pepephone) y el de mi operador de red (Vodafone)... lo único es que el operador a veces me da Vodafone y por segundos me pone que no está disponible.
Nota: pepephone usa la red de Vodafone, o sea, que hasta ahí todo bien.
En cualquier caso, por lo que veo esta aplicación sólo informa de los datos y gráficas pero no permite hacer cambios, es así?
Edito: en un principio probé una aplicación que sólo analiza la señal y que tiene nombre parecido al que me has dado y que acabo de probar ahora, la boster me dice que la señal es muy buena... no entiendo nada :mad:
Gracias de nuevo
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
trek85002010
13/11/12, 19:37:19
Stock ROM o custom ROM.
Na, tio. he probado con stock (yo núnca he sido de rom) y no funciona, sigue sin señal. es de locos.
Estoy empeñado de que debe de tratarse de la carpeta EFS de la que había hecho una copia, pero ahora se me plantea una duda: yo estoy usando el root explorer y moviendolo al directorio donde está la presunta EFS corrupta, por tanto root explorer me dice si quiero sustituir el archivo existente por el nuevo y yo digo que si. ¿ la forma correcta es ésta?
*se me olvidaba: la tarjeta está bien, la he probado con otro móvil
he hecho un full wipe y metido una stock
murmilega
13/11/12, 21:09:35
Yo personalmente haría el RESTORE de la carpeta EFS con la aplicación HC-kTool, tal y como explican aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=395309).
Lo digo porque....., ¿realmente sabemos si el backup de la carpeta EFS, copia solo lo de la carpeta o copia algo más? y otra de las preguntas que me hago es ¿copiando la carpeta con root explorer, realmente te estará copiando todo el contenido?, porque a lo mejor hay algún archivo oculto o algo así, y ""solo a lo mejor"" no lo copia.
Siempre, claro esta, que la culpa del error que tienes sea de la carpeta EFS.
sergiofdz80
13/11/12, 21:24:18
Si tienes echo un nandroid anterior al recuperarlo,se restaura la carpeta efs
betto_tm
13/11/12, 21:43:54
Usa el parche de ariza yo tuve tu problema en algunos telefonos no se por que pero pierden la senal cuando le cambias la rom y la unica solucion es este parche :
aplica este parche http://www.arizandroid.com/yon/patch.htm
solo para jb lj1,lj2,lj3,lj4 y lj5
beTto_tm, en enlace que me pones me llevas a la página de ese desarrollador, pero no encuentro ningun sitio desde donde descargarme ese parche. por cierto, suponiendo que instale alguna de esas roms para las que son compatible, como se pone un parche de esos?
Dada la situación y contando que a tí te ha pasado estoy muy interesado.
nandroid no tengo, lo más que hice fue una copia de aplicaciones con my backup pro y que no me sirve para recuperar la señal.
En cuanto a esa aplicaciones para la EFS... uf, pués no sé, use la ktool esa pero no me ha funcionado, tengo la sensación de que sólo sirve si previamente la has hecho con ese programa. yo unicamente tengo la típica copia de la carpeta y que subi a droopbox.
Por si puede dar alguna pista:
si entro en ajustes-acerca del dispositivo-estado me sale esto:
RED: Vodafone.es
Intensidad: -75dBm 19 asu
Tipo de red: EDGE
Estado de servicio: Fuera de servicio
Estado de red móvil: Desconectado
Mi número de móvil: Desconocido
IMEI:35677......
IMEISV: 01
Resumiendo, tanto la red,la intensidad, el tipo de red y el IMEI están correcto, lo demás KO
A mi lo que más me mosquea es lo de que llamando de otro móvil o fijo al S3 me de señal o no dependiendo si lo tengo en modo avión o no.
joder, es como si funcionara todo pero fallara alguna tontería
Gracias por vuestras ayudas
betto_tm
13/11/12, 22:04:18
alguien me puede decir por mp donde puedo subir un archivo para q lo puedan descargar de ahi?
Me acabo de da cuenta que por alguna razon Borro su hilo donde estaba el parche en xda alguien sabe el pq?
betto_tm
14/11/12, 14:02:29
Hay un colega que compartió un enlace con nombre de tema Quien tiene el parche d ariza
Resulta raro, porque el archivo ha sido borrado de otras páginas como xda. Todo pasa por que alguien lo suba de alguna manera y nos beneficiemos todos
Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.