Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] SE puede intercambiar la sd por la sd externa como?
nahuel_gaturro
13/11/12, 14:51:16
hola gente abro este hilo por q no encontre la forma realmente de como hacerlo yo este procedimiento lo hice cuando tenia un samsung i9003 con un archivo llamado vold alguno sabe como hacerlo para el htc????muchas gracias y disculpen si el hilo no corresponde no encontraba donde hacerlo!!!!
RafaTorresG
13/11/12, 15:28:19
Exactamente que es lo que quieres hacer?
Yo por lo menos no entiendo el enunciado. Gracias compi.
nahuel_gaturro
13/11/12, 15:43:52
quiero montar la memoria externa como si fuese la interna osea intercambiar las sd para tener mas espacio para las aplicasiones y demas!!!
pascual s
13/11/12, 20:24:19
Si te he entendido bien tu lo que quieres hacer es mover la particion data a la Sd, no?
Nunca he visto nada parecido y realmente no se si se podra hacer.
Tienes algunas apps que te permitan mover las aplicaciones instaladas y sus datos asociados a la Sd (creo que una de ellas se llama link2SD)
Tambien tienes A2SdGui que te permite mover la memoria cache a una particion de la Sd, aunque no se si funciona en la DHD(hay que instalar unos scripts para que funcione)
nahuel_gaturro
13/11/12, 22:39:08
No no lo q quiero es directamente cambiar la sd interna por la micro sd externa diríamos eso lo hice en el Samsung i9003 cambiando un archivo llamado vold de una carpeta del sistema!!!!
Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk
lokitina
13/11/12, 23:06:16
Eso que dices no se puede hacer (en Desire HD) solo puedes ampliar la capacidad de la externa, la interna es la que es, la que trae el tlf.
Lo mas cercano a lo que quieres es lo que te dice Pascual.
xroogeeerx
14/11/12, 19:09:00
es verdad, en el galaxy scl i9003 se puede hacer!!
pascual s
14/11/12, 19:59:51
es verdad, en el galaxy scl i9003 se puede hacer!!
Efectivamente es asi. Pero ese telf tiene una memoria interna (o sd interna) de 4/16 Gb por tanto tooodo va a parar a ella (fotos,archivos descargados, datos de las apps,etc...)
Es por eso que en las Rom basadas en CM9 es posible hacer ese intercambio de memorias para aumentar la capacidad(aunque la SD debe ser de buena calidad sino creo que sera peor el remedio que la enfermedad ya que aumenta el tiempo de acceso y por tanto el telf se ralentiza)
En nuestro caso esto no es asi. En la memoria interna(1GB) solo van los ejecutables de las app (apk) y algunos datos imprescindibles de dichas apps. El resto,fotos,archivos, el grueso de los datos de las apps/juegos van a parar a la Sd. Asi que a menos tengas un verdadero monton de apps instaladas tenemos memoria interna de sobras y como mucho tenemos que aumentar la capacidad de la SD para seguir tirando.
ED:joer que parrafada me he soltao, jejejeje
Yo estoy igual ahora que me he cambiado a un Razr Maxx y tiene memoria interna, me gustaría poder configurarlo para que por defecto los datos extra de las apps se metan en la SDcard-ext, osea en la tarjeta externa... Si alguien sabe como se lo agradecía :-)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.