Ver la Versión Completa : Seguridad Gmail
Pues como se conecta con GMAIL Android ¿cifrado o envía la contraseña de la cuenta sin cifrar? ¿Alguien lo sabe?
Que se conecte a GMAIL siempre automaticamente es una movida si te conectas a wifis publicas y envia la clave en paquete sin cifrar....:oh:
miguelchico
21/05/09, 23:29:11
Pues como se conecta con GMAIL Android ¿cifrado o envía la contraseña de la cuenta sin cifrar? ¿Alguien lo sabe?
Que se conecte a GMAIL siempre automaticamente es una movida si te conectas a wifis publicas y envia la clave en paquete sin cifrar....:oh:
Desde un pc la conexión es cifrada y accediendo con un dispositivo móvil (PSP en mi caso) también lo es. Me extrañaría mucho que con un móvil Android la conexión no fuera segura aunque es un tema que merece la pena investigar.
Desde un pc la conexión es cifrada y accediendo con un dispositivo móvil (PSP en mi caso) también lo es. Me extrañaría mucho que con un móvil Android la conexión no fuera segura aunque es un tema que merece la pena investigar.
Si te conectas desde el pc a GMAIL estoy casi seguro que mandas la contraseña en texto plano, normalmente con el correo siempre es así, claro que si es tu conexion de adsl no pasa nada pero desde una wifi de otro te pueden ventilar la contraseña facilmente.
A GMAIL puedes entrar por https lo que es seguro pero desde el htc no se como se conectara.
PD: Bueno ya que recibi poca respuesta me tocara a mi hacer el trabajo sucio (ya os contare en breve que voy a arrancar el snort en mi firewall)
Gmail en su versión "normal" envía la contraseña por HTTPS. Acabo de comprobarlo.
Gmail en su versión "normal" envía la contraseña por HTTPS. Acabo de comprobarlo.
Sip yo tambien no me habia fijado nunca :ok:
Hice unas pruebas rapidas con snort y grep micontraseña y grep miemail y:
Desde mi servidor con snort y un grep solo pillo la direccion email pero no la contraseña cuando me conecto desde el PC, efectivamente envia CASI todo codificado.
Extrañamente y afortunadamente via WIFI desde mi magic al sincronizar no pilla nisiquiera el email
paco_machito
23/05/09, 00:55:41
No me agais mucho caso pero creo que hace como tuenti, calcula una suma md5 y la envia, porsteriormente lo cruza con su servidor y buala!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.