PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cómo usar un router viejo como Access Point conectado a un PLC?

Logsemán
13/11/12, 00:43:00
Vamos a ver, mi casa es de dos plantas y la señal no tiene forma de llegar a la planta de arriba. Acabo de pillarme un PLC Belkin, que ya uso en otra habitación sin problema (mi padre lo tiene conectado a su PC por el cable, directamente).

Lo que yo quiero hacer es algo un poco distinto: como tengo varios dispositivos (teléfono, tableta, netbook y ordenador de sobremesa) mi intención es, en vez de enchufar al PLC un solo dispositivo, conectar un router que transmita la señal inalámbrica a los 4.

La distribución sería entonces así:
https://lh5.googleusercontent.com/-7qGdONTqhsc/UKGITayKE5I/AAAAAAAAAuU/dkl9A4hSWxE/s640/DiagramaPLC.jpg

¿Es posible hacer lo que estoy planteando? ¿Cómo accedo al router secundario para convertirlo en AP?

warzo
13/11/12, 02:36:52
Yo tengo dos routers funcionando como APs wifi y conectados por cable al router, desconectándoles el servidor de DNS y poniendo como puerta de enlace predeterminada la IP del router, que tiene que ser más baja que la de los APs. Googleando encontrarás la configuración para tu AP (routerAP) específico. Pero la duda que tengo es si lograrás conectar router y AP mediante PLC, yo creo que el PLC necesita un ordenador en el otro extremo para procesar el software de comunicación. Igual es que han evolucionado, hace muchos años que no los uso.

Logsemán
13/11/12, 09:25:27
Ayer logré conectar el router secundario al PLC, y transmitir señal inalámbrica a uno de los PC. Sin embargo, la SSID del router era la suya propia (linksys), no la de la red principal (WLAN_XXXX), y no pude acceder a la configuración del router secundario para desactivar el DHCP.

warzo
13/11/12, 11:13:45
Configura el AP desconectado de la red y conectándolo por cable al PC.
El SSID usa el que quieras pero es más seguro crear uno nuevo. Si no has cambiado la contraseña del WLAN_XXXX, es sencillísimo de descifrar.

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2