PDA

Ver la Versión Completa : ¿El GPS se puede averiar?

laowpy
12/11/12, 22:32:12
Hola,
Tengo la Desire desde hace unos 20 meses. Ahora mismo tengo otra rom (JellyNow v3) y hasta hoy tenía una Miui que funcionaba excelentemente. Con ninguna de las 2 me funciona el GPS por lo que descarto que sea la ROM la causante.

El caso nunca lo había utilizado por lo que no sé en qué momento puede haberse averiado. ¿Es algo que puede pasar o puede que está haciendo algo mal? He buscado información por el foro y he instalado GPS Status pero no hay foma de que coja.

También he mirado como desrootear y creo que ya tengo claro cómo hacerlo para probar a poner la ROM oficial de HTC a ver si ahí funciona. ¿Vale la pena probarlo?

A ver si podéis decirme qué es lo que podría probar para saber si realmente hay una avería.

Muchas gracias

taurfer
12/11/12, 22:58:41
Si nunca lo has usado, puede que le cueste coger la señal. Si tienes datos 3G, actívalos y prueba a activar también el GPS en un sitio sin muchos obstáculos (fuera de casa, que dentro es muy difícil que pilles señal salvo que estés junto ala ventana de un piso alto). El GPS no necesita datos, pero el tenerlos activados acelera el proceso de pillar señal, ya que le sirve para hacer una primera localización mediante la red 3G.
Enciende luego la aplicación GPS Status para ver si empiezan a verse satélites.

laowpy
13/11/12, 00:09:20
Te agradezo la respuesta. Mañana probaré lo que dices a ver si hay éxito.

lumper
13/11/12, 13:43:16
Hola,
Tengo la Desire desde hace unos 20 meses. Ahora mismo tengo otra rom (JellyNow v3) y hasta hoy tenía una Miui que funcionaba excelentemente. Con ninguna de las 2 me funciona el GPS por lo que descarto que sea la ROM la causante.

El caso nunca lo había utilizado por lo que no sé en qué momento puede haberse averiado. ¿Es algo que puede pasar o puede que está haciendo algo mal? He buscado información por el foro y he instalado GPS Status pero no hay foma de que coja.

También he mirado como desrootear y creo que ya tengo claro cómo hacerlo para probar a poner la ROM oficial de HTC a ver si ahí funciona. ¿Vale la pena probarlo?

A ver si podéis decirme qué es lo que podría probar para saber si realmente hay una avería.

Muchas gracias

Soy muy novato en esto pero en cuando a lo que dices que estás pensando en desrootear le veo alguna laguna xD. Sino te has dado cuenta que estaba "estropeado" porque dices no usarlo, en el caso de no estarlo y ser por la rom; ¿estarías dispuesto a permanecer con la ROM original por una cosa que no usas por lo que nos has dicho?

Saludos

laowpy
13/11/12, 19:59:38
Si nunca lo has usado, puede que le cueste coger la señal. Si tienes datos 3G, actívalos y prueba a activar también el GPS en un sitio sin muchos obstáculos (fuera de casa, que dentro es muy difícil que pilles señal salvo que estés junto ala ventana de un piso alto). El GPS no necesita datos, pero el tenerlos activados acelera el proceso de pillar señal, ya que le sirve para hacer una primera localización mediante la red 3G.
Enciende luego la aplicación GPS Status para ver si empiezan a verse satélites.

Nada. He probado hoy y no ha funcionado. Me detecta la posición tanto por el 3G como por el wifi pero el gps nada. He probado en 3 sitios diferentes con mi Desire y con un Galaxy mini y este sí que coge pero el Desire no.

Con el Galaxy Mini en el GPS Status van saliendo unas barras verticales mientras va detectando la posición. Con el Desire no aparece ni una barra vertical.

Se admiten más sugerencias.

laowpy
13/11/12, 20:22:24
Soy muy novato en esto pero en cuando a lo que dices que estás pensando en desrootear le veo alguna laguna xD. Sino te has dado cuenta que estaba "estropeado" porque dices no usarlo, en el caso de no estarlo y ser por la rom; ¿estarías dispuesto a permanecer con la ROM original por una cosa que no usas por lo que nos has dicho?

Saludos
Hola lumper,
Gracias por tu comentario.

Te cuento un poco el porqué de todo.

No lo necesitaba y por eso no sé cuánto tiempo puede hacer que se estropeó. Sin embargo, cuando era nuevo probé todas las funciones, incluido GPS y funcionó. Cuando algo es nuevo lo pruebo todo por si hay que devolverlo. Desde entonces el GPS ha estado apagado.

Ahora he comprado Endomondo y quería usar el GPS mientras corro. Como tenía Miui y no me ha funcionado he buscado otra Rom y esta es JellyNow y tampoco funciona. Por eso decía que si valdría la pena desrootear para volver al estado de cuando lo compré porque ahí si que comprobé que el GPS funcionaba.

Como el terminal está todavía en garantía y ahora lo usaré para correr quiero tener la certeza de que es el terminal el que está averiado y descartar que sea yo que esté haciendo algo mal.

El proceso de desrootear y volver a rootear es poco tiempo por lo que he leído. Si finalmente es el terminal que está averiado tendré que desrootear obligatoriamente para llevarlo al sat.

Si este próximo fin de semana sigo igual probablemente lo desrootearé para llevarlo al sat lo antes posible.

Un saludo,

machinho
14/11/12, 08:47:15
¿por qué no pruebas una rom más cercana al original?, ten en cuenta que (no se que miui estarías usando) que las roms cocinadas pueden tener fallos (sobre todo las experimentales como la jellynow). Yo antes de ponerme a desrootear, probaría una gingerbread "no muy tocada", por ejemplo la de Vaio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385, y sin ningun tipo de restauración de aplicaciones... a ver si así va.

Un saludo.

laowpy
14/11/12, 13:01:32
¿por qué no pruebas una rom más cercana al original?, ten en cuenta que (no se que miui estarías usando) que las roms cocinadas pueden tener fallos (sobre todo las experimentales como la jellynow). Yo antes de ponerme a desrootear, probaría una gingerbread "no muy tocada", por ejemplo la de Vaio http://www.htcmania.com/showthread.php?t=279385, y sin ningun tipo de restauración de aplicaciones... a ver si así va.

Un saludo.

La miui era esta http://www.htcmania.com/showthread.php?t=171746
Ahora esta mañana iba a probar una mildwild 4.4 pero me da algún fallo así que no probaré ahí el gps.

No tenía controlada la que comenta de Vaio. La flashearé y a la tarde pruebo a ver qué tal.

Muchas gracias

laowpy
15/11/12, 12:18:16
He probado con la rom de Vaio y el gps sigue sin funcionar.
No sé que voy a hacer :pensando: Qué pena si al final resulta que sí está está averiado.

axapxx
15/11/12, 13:46:38
Prueba cyanogen 7, usa el programa gps fix o el gps status para que pille stelites, en algunas rom tada bastante en pillar señal

laowpy
16/11/12, 13:47:29
Gracias axapxx.

Al final he desrooteado y le he puesto la GB oficial. Probado esta mañana y tampoco ha funcionado.

Ahora ya tengo puesta la oficial con Froyo y probaré a la tarde pero me parece que sé lo que va pasar.

Enviado desde mi HTC Desire sin GPS

laowpy
17/11/12, 13:08:05
Después de probar con froyo y ver que tampoco coge el GPS la voy a enviar al sat. Aunque ahora hasta dentro de 2 semanas no voy a poder.

Espero poder contaros como termina todo.

Gracias

blackhawk_LA
18/11/12, 16:02:15
Desde el principio tiene pinta de problema de hardware. Si está en garantía no creo que tengas problema.

laowpy
19/11/12, 22:19:04
Desde el principio tiene pinta de problema de hardware. Si está en garantía no creo que tengas problema.
Eso espero que pueda ser reparado en garantía. Si es que lo tengo impecable y nunca ha tenido el mínimo golpe.

Ya contaré como queda.

Gracias

laowpy
14/01/13, 22:07:51
Casi 2 meses después ya puedo decir me lo han cambiado por otro desire.

Lo que no entiendo es que tiene distinto imei pero el mismo número de serie que el averiado. ¿Esto puede ser?

Saludos