PDA

Ver la Versión Completa : Artículo Desbloquear el Bootloader del Nexus 10

hakawati
12/11/12, 22:01:18
http://yosoyandroid.com/2012/11/como-desbloquear-el-bootloader-de-la-nexus-10/

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

muer_D
18/11/12, 11:47:22
Por si a alguien le pasa:

al desbloquear la tablet debe reiniciarse, pero a mi no se me reinició por lo que a los diez minutos la reinicie yo. al reiniciarla se quedaba en la X de unicio una vez ya salio el logo de google y el candado desbloqueado. creo que se llama ¿loopboot?

En XDA dicen que hay que hacer wipe factory
entras en recovery y con boton POWER + VOLUME UP seleccionas factory reset

sabes esa sensacion de me he cargado 400 pavos que me han durado 1 dia :oh::oh::oh::oh:

apuffffffff que mal trago

Rufus-
20/11/12, 09:24:16
Una pregunta, si desbloqueas el boot, se pierde todo? Icluso lo de la memoria interna? Y la peli ice age que viene tambien¿? O eso y las cosas que vienen de fabrica no

Diegolula
20/11/12, 22:00:46

al desbloquear la tablet debe reiniciarse, pero a mi no se me reinició por lo que a los diez minutos la reinicie yo. al reiniciarla se quedaba en la X de unicio una vez ya salio el logo de google y el candado desbloqueado. creo que se llama ¿loopboot?

sabes esa sensacion de me he cargado 400 pavos que me han durado 1 dia :oh::oh::oh::oh:

jajajajajajaja, pues si sabemos más de uno de esa sensación y demasiadas veces, jjjaajja, me pasó con mi s2 recien comprado, con la tab 7'', la primera que saco samsung y que abandono nada más sacarla, con el Y de mi pequeño, con el mini de mi mujer, y casi todos con unas horas de comprarlo. No me quedaron santos que echar abajo, a mitad de cargar la roms se para y no hace nada más, ni avanza ni se apaga ni se reincia y venga esperar minutos y minutos que se hacen horas, joderrrrr que sudores, por suerte salí bien de todas ellas y mi S2 es rara la semana que no actualizo mi roms.
La nexus sin embargo me la estoy tomando con más tranquilidad, supongo que porque aun no hay mucho, bueno si que le hice un reseteo total a los pocos minutos de cogerla, ya que le di a restaurar todos mis programas de mi cuenta y empezo a meterme todos y cada uno de ellos de los que he instalado en mis demas terminales, TODOS TODOS, jajaja, asi que apague y limpieza total.

Por cierto, algo que me pareció curioso y aun no os he preguntado, nada más encender y seleccionar español, sin ningun dato más la nexus ya sabia mi nombre y mi correo electronico, jajaja, yo lo flipe, jajaja, HOLA DIEGO y debajo mi correo, con el que compre la nexus, supongo que desde google te vincula la compra con el imei y tu cuenta de correo, luego cuando formatee ya no me saludaba, jajaja, asi que me preguntaba como lo hicieron.

Rufus-
20/11/12, 22:49:05
Una cosa, con el bootloader desbloqueado, no puedes recibir actualizaciones OTA verdad? O si que puedes como siempre?

manusoft
16/01/13, 20:50:12
Una cosa, con el bootloader desbloqueado, no puedes recibir actualizaciones OTA verdad? O si que puedes como siempre?

¡¡Me uno a la pregunta!!!

Kiamu
16/01/13, 20:59:13
¡¡Me uno a la pregunta!!!

Sí se puede, no tiene nada que ver. Desbloquearlo tranquilos que seguires recibiendo actualizaciones OTA.

lKBZl
16/01/13, 21:00:52
Sí que puedes, siempre y cuando tengas el recovery original, y no estés en una custom ROM. Lo necesario sería tener la rom stock y el recovery stock, el bootloader no importa si está abierto o cerrado. Por cierto, si habéis hecho cambios en la carpeta /system, las otas suelen dar error si notan cambios en dicha carpeta.

- Tenéis que bajaros el root keeper (gratis del play store) y darle a protect root (os desrootea la tablet y os hace un backup, para que después de actualizar mediante ota, volváis a tener root). Se hace con un sólo click.

- Instalar el stock recovery (si no lo tenéis ya): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=24738635#post24738635

- Instalar el stock recovery.img mediante fastboot.

- Actualizar mediante OTA

- Después de actualizar, abrid el root keeper y hacer click en restore root.

Hechos estos pasos, debería funcionaros todo...

*Aquí la fuente de como hacerlo... http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1670433

Este método no lo he encontrado yo, así que si hay que agradecer o tirar piedras a alguien, ya sabéis.

manusoft
16/01/13, 21:05:18
Muchas gracias a Kiamu e IKBZI, ya me quedo más tranquilo, y más sabiendo que hay una 4.2.2 por ahí rulando y que puede que nos llegue pronto :)

lKBZl
16/01/13, 21:10:30
Muchas gracias a Kiamu e IKBZI, ya me quedo más tranquilo, y más sabiendo que hay una 4.2.2 por ahí rulando y que puede que nos llegue pronto :)
Déjame que te pregunte, estas desbloqueando el bootloader para rootearlo? Si es así no hace falta, con el método superboot se hace sin perder datos y sin desbloquear el bootloader (desbloqueando el bootloader lo pierdes todo y debes hacer un backup para recuperarlo). Si os interesa esta posteado como hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023

Saludos.

manusoft
16/01/13, 21:24:21
Déjame que te pregunte, estas desbloqueando el bootloader para rootearlo? Si es así no hace falta, con el método superboot se hace sin perder datos y sin desbloquear el bootloader (desbloqueando el bootloader lo pierdes todo y debes hacer un backup para recuperarlo). Si os interesa esta posteado como hacerlo aquí: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=499023

Saludos.

Lo rootee usando fastboot sin ningún problema. Tengo también el manual para dejarlo como viene de fábrica si tengo algún problema. Por eso quería saber lo de las actualizaciones por OTA.

Saludos

sol3
30/01/13, 18:44:44
Podrias poner ese manual?? Estoy queriendo saber poner la original por si acaso

sol3
30/01/13, 18:45:47
Por cierto, tengo la rom sentinel con aprx launcher y me va de fabula

TDTHD
27/03/13, 13:55:37
es verdad que desbloqueando el bootloader y si quieres volverlo a poner, google lo ve que se desbloqueo? que alguien lo confirme.

davidfernandeznavarro
27/03/13, 14:04:52
No, se puede bloquear y desbloquear sin problema y una vez lo bloqueas no pasa como con los galaxy, es decir, no quedan señales. ;-)

guzman37
29/03/13, 10:46:36

La he liado!!!
Le ha pasado lo mismo a mí Nexus 10, pero no consigo pasar de la X del simbolo Nexus.
Solo puedo apagarla en modo fastboot. El pc no la reconoce y los controladores MTP USB dan error.
Con el nexus toolkit 1.3.0 de XDA consigo hacer look- unlook, veo dos backup que realicé pero que no consigo restaurar, intento restaurar a modo de fabrica y el proceso no termina y vuelta a la X de nexus.
Ahora esta así:
PRODUCT NAME: manta
VARIANT: wifi
H/W VERSION: 8
BOOTLOADER VERSION: MantalJ12
CARRIER INFO: none
Serial no: A.......
Lock State: Unlocked
Reboot Mode Flag: None
Fastboot Status - Okay

AYUDA por favor!!! Alguna idea?
Saludos. Guzman

lKBZl
29/03/13, 18:22:02
La he liado!!!
Le ha pasado lo mismo a mí Nexus 10, pero no consigo pasar de la X del simbolo Nexus.
Solo puedo apagarla en modo fastboot. El pc no la reconoce y los controladores MTP USB dan error.
Con el nexus toolkit 1.3.0 de XDA consigo hacer look- unlook, veo dos backup que realicé pero que no consigo restaurar, intento restaurar a modo de fabrica y el proceso no termina y vuelta a la X de nexus.
Ahora esta así:
PRODUCT NAME: manta
VARIANT: wifi
H/W VERSION: 8
BOOTLOADER VERSION: MantalJ12
CARRIER INFO: none
Serial no: A.......
Lock State: Unlocked
Reboot Mode Flag: None
Fastboot Status - Okay

AYUDA por favor!!! Alguna idea?
Saludos. Guzman
Entra en modo recovery... Cuando estés en el menú donde te sale todo eso, con los botones de volumen muévete hacia donde ponga recovery y dale al botón de power. Luego tendrás que pulsar power y vol+ o power y vol-. Pulsalos, no los mantengas apretados. Una vez dentro selecciona wipe data y de paso wipe cache.

pilovar
29/03/13, 18:30:28
Por si alguien le interesa, hay un programa que parece, y digo parece por que personalmente no lo he probado, que desbloquea y bloquea el bootloader desde el propio Android, y lo mas importante, sin pérdida de datos. SE llama Bootunlocker, es válido para nuestras nexus y se puede encontrar en google play:

https://play.google.com/store/apps/details?id=net.segv11.bootunlocker&hl=es

Yo aun no lo he probado, pero hay un hilo en xda sobre el y funciona.

guzman37
29/03/13, 19:00:55
Entra en modo recovery... Cuando estés en el menú donde te sale todo eso, con los botones de volumen muévete hacia donde ponga recovery y dale al botón de power. Luego tendrás que pulsar power y vol+ o power y vol-. Pulsalos, no los mantengas apretados. Una vez dentro selecciona wipe data y de paso wipe cache.

Hola IKBZI;
Lo he realizado sin conectar al pc, pero aparece el muñeco Android tumbado con una exclamación roja. Posteriormente vuelve a aparecer la X de nexus.
Para apagar la tablet, tengo que mantener el power apretado, iniciar en fastboot y desde ahí apagar.
Alguna otra sugerencia? Se puede volver al estado inicial de fábrica?
Gracias.

lKBZl
29/03/13, 19:04:39
Hola IKBZI;
Lo he realizado sin conectar al pc, pero aparece el muñeco Android tumbado con una exclamación roja. Posteriormente vuelve a aparecer la X de nexus.
Para apagar la tablet, tengo que mantener el power apretado, iniciar en fastboot y desde ahí apagar.
Alguna otra sugerencia? Se puede volver al estado inicial de fábrica?
Gracias.
Vas bien, cuando aparece el muñeco ese es cuando tienes que hacer lo de power y vol+, power y vol-, o aprieta todos, pero como he dicho no mantengas. Seguidamente debería aparecerte un menú en azul-lila.

guzman37
29/03/13, 21:44:16
Vas bien, cuando aparece el muñeco ese es cuando tienes que hacer lo de power y vol+, power y vol-, o aprieta todos, pero como he dicho no mantengas. Seguidamente debería aparecerte un menú en azul-lila.

Mil gracias IKBZI. Lo hemos conseguido, recuperé la tablet. :platano:
Ufff.... vaya susto. Me voy a tomar con más calma lo de hacer root.

El tema es que para usar modem usb, gps y whatsapp hay que hacerlo.
¿Algún metodo aconsejable para intentarlo por patosos?
Un saludo. Guzman

lKBZl
30/03/13, 10:32:44
Mil gracias IKBZI. Lo hemos conseguido, recuperé la tablet. :platano:
Ufff.... vaya susto. Me voy a tomar con más calma lo de hacer root.

El tema es que para usar modem usb, gps y whatsapp hay que hacerlo.
¿Algún metodo aconsejable para intentarlo por patosos?
Un saludo. Guzman
Buenos días, primero de todo, decirte que perder la tablet es muy difícil, así que no te preocupes. Como máximo lo que tendrás que hacer es un wipe como has tenido que hacer. Si sólo quieres ser root, te recomiendo el método superboot que hay en la sección de roms y desarrollo. Si vas a meter roms, usa el wug's toolkit, que te desbloquea el bootloader, te hace root y te instala un custom recovery muy fácilmente... Cualquier duda pestaña en sus respectivos hilos y te ayudaremos :ok:

guzman37
30/03/13, 10:48:53
Buenos días, primero de todo, decirte que perder la tablet es muy difícil, así que no te preocupes. Como máximo lo que tendrás que hacer es un wipe como has tenido que hacer. Si sólo quieres ser root, te recomiendo el método superboot que hay en la sección de roms y desarrollo. Si vas a meter roms, usa el wug's toolkit, que te desbloquea el bootloader, te hace root y te instala un custom recovery muy fácilmente... Cualquier duda pestaña en sus respectivos hilos y te ayudaremos :ok:

Buenos días, miraré bien el método superboot antes de intentarlo. Disponer de vuestra ayuda anima.
Un saludo

lKBZl
30/03/13, 10:59:12
Buenos días, miraré bien el método superboot antes de intentarlo. Disponer de vuestra ayuda anima.
Un saludo
Si miras el procedimiento quizás te da la risa. Tienes que instalar unos drivers y dale doble click a un fichero .bat con la nexus conectada. Listo.

guzman37
30/03/13, 13:02:52
Si miras el procedimiento quizás te da la risa. Tienes que instalar unos drivers y dale doble click a un fichero .bat con la nexus conectada. Listo.

Increible, con este método en unos segundos, resuelto. No he tenido que instalar drivers y el root checker dice que soy root. :ok:
Gracias IZBZI por animarme a seguir y por el apoyo.
Me paso a otros hilos a seguir trasteando.:-)

lKBZl
30/03/13, 19:29:53
Increible, con este método en unos segundos, resuelto. No he tenido que instalar drivers y el root checker dice que soy root. :ok:
Gracias IZBZI por animarme a seguir y por el apoyo.
Me paso a otros hilos a seguir trasteando.:-)
De nada hombre :ok: Ya ves que no es tan difícil como parece, aunque al principio se tenga miedo, a todos nos ha pasado :risitas:

golmarco
27/08/13, 20:46:18
No se porque pero esta es mi cuarta vez que debo regresar a modo de fabrica mi nexus 10, con apenas 06 meses de comprado. Bueno pero mi asunto es que no me aparece el androide con signo de admiracion, al presionar el botón de encendido en modo de recuperacion, simplemente se reinicia y de nuevo tengo solamente la palabra "GOOGLE"

lKBZl
27/08/13, 20:56:19
No se porque pero esta es mi cuarta vez que debo regresar a modo de fabrica mi nexus 10, con apenas 06 meses de comprado. Bueno pero mi asunto es que no me aparece el androide con signo de admiracion, al presionar el botón de encendido en modo de recuperacion, simplemente se reinicia y de nuevo tengo solamente la palabra "GOOGLE"
Explícate un poco mejor. Por cierto, cuando estas en el modo que tu dices "recuperación", tienes que pulsar botón de encendido y vol+, pero no mantener apretado el de encendido.

PD: Como es que has tenido que hacerlo 4 veces ya el wipe data?

golmarco
29/08/13, 21:37:48
Asi es, esta es la cuarta vez, pero ahora no lo puedo hacer. Llegue a entrar en "recovery mode" pero parpadea el androide, y eso me parece raro, aparece 05 segundos y se va 01 segundo, y asi continua, Pero por mas que presiono el power combinado con volumen+, no hace nada.
¿Hay otro camino? ¿o continuo intentando?

JCJMC
30/08/13, 08:44:51
Asi es, esta es la cuarta vez, pero ahora no lo puedo hacer. Llegue a entrar en "recovery mode" pero parpadea el androide, y eso me parece raro, aparece 05 segundos y se va 01 segundo, y asi continua, Pero por mas que presiono el power combinado con volumen+, no hace nada.
¿Hay otro camino? ¿o continuo intentando?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=657527

golmarco
31/08/13, 23:32:08
aun no he probado lo que me han sugerido con el link pero les comento que pude entrar a la opcion "wipe data/factory reset" y luego de seleccionar que borre la data aparecen varias lineas indicando que fallo para montar y abrir cache, cache/recovery/log, cache/recovery/last_log, cache/recovery/last_install. Más abajo "Wiping data" y "Formatting data" y ahi puede quedarse horas, lo reinicio y solo llega a la palabra "Google" y la equis de colores.

JCJMC
01/09/13, 10:37:59
Instálate la última 4.3 con el manual de la página que te he puesto antes.

golmarco
05/09/13, 21:26:10
funciono, gracias JCJMC, gracias a todos, sufri pero funciono, ahora esta en version 4.3, espero que con esto quede resuelto el problema de tener que hacer el formateo frecuantemente.