Ver la Versión Completa : No pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa
jorge_kai
12/11/12, 20:52:57
No pierdes la garantía por rootear y flashear tu móvil en Europa
http://static.htcmania.com/android_root.jpg
Leemos en elandroidelibre.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Una de las dudas más comunes cuando uno se anima a modificar de alguna manera su terminal, ya sea obteniendo permisos de super usuario (root) o cambiando la ROM que viene de fábrica es si vamos a perder la garantía. Una duda hasta cierto punto razonable y bajo la que muchos fabricantes se amparan con algún párrafo en manuales o documentación advirtiendo de ello. Pero lejos de tener razón, la Free Software Fundation en Europa asegura que rootear y flashear tu móvil no te hace perder la garantía. Y es que el desconocimiento de este tema es lo que provoca que a día de hoy aún haya muchos problemas con fabricantes y garantías. La FSFE ha puesto a trabajar a su equipo legal para arrojar un poco de luz en este asunto y vaya que si lo ha hecho. Concretamente se ha determinado que NO se pierden los 2 años de garantía que ampara la Comunidad Europea por flashear o rootear un terminal. Hay que diferenciar la modificación de software que conlleva un flasheo o rooteo del hardware que el fabricante provee, y es en el hardware donde la garantía ha de permanecer. La directiva 1999/44/CE determina que todo aparato vendido en la Comunidad Europea (y esto incluye ordenadores y terminales móviles) han de tener una garantía de 2 años. Un teléfono comprende muchas partes (pantalla, radio, batería) y si cualquiera de ellos fallase en estos dos años, el fabricante debe arreglarlo o cambiarlo. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html)
jorge_kai
12/11/12, 20:53:09
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
quim135
12/11/12, 20:58:37
Que buenas noticias!!
Esta noche incluire en mis pregarias a la FSE.
cyberpelopo
12/11/12, 21:01:17
Yo nunca lo dudé
La garantía NUNCA cubre el software y rootear o flashear es modificación de software. La garantía sólo cubre piezas y mano de obra (del cambio de las piezas)
Trabajo en un SAT y así se lo explico a mis clientes, tanto de PC como de móvil, si no cambio ninguna pieza no se aplica garantía. Si un móvil deja de funcionar ni me molesto en ponerle la rom original para enviarlo en garantía al operador (suelen venir de un operador de "regalo"). Y si ponen pegas en la tienda donde lo compraron basta con mencionar la hoja de reclamaciones.
Por lo menos ya tenemos un organismo que lo ha dicho en voz alta para que todos los del foro lo sepamos y que no nos toquen las narices los grandes.
fede5555
12/11/12, 21:08:06
De todas formas, a ver quien es el temerario que se arriesga a llevarlo al SATsin desrootear o con una custom rom...
relaxman
12/11/12, 21:08:10
Muy interesante!
potomac
12/11/12, 21:11:10
Buena noticia, veremos si se acaban los abusos de los SAT'S y fabricantes.
Saludos
Morales92
12/11/12, 21:11:35
Buena noticia
Enviado desde mi Xperia P usando Tapatalk 2
sergio_gs
12/11/12, 21:16:08
Las baterías creo qué solo tienen de garantía un año, ¿Me equivoco?
Las baterías creo qué solo tienen de garantía un año, ¿Me equivoco?
6 meses diria yo
cyberpelopo
12/11/12, 21:21:18
sólo 6 meses, se considera un consumible (como las ruedas del coche) y no dan garantía casi
SCARPBRAIN
12/11/12, 21:33:44
Ajjajaajaj mui bueno lo de la birra, el puto amo
SCARPBRAIN
12/11/12, 21:34:16
A ROTERR EL NOTE 2 Ya. multiwindow alla voooooi
Del Dicho al Hecho Hay un Trecho! xD
La de gente que conozco que no lo hacía por esta razón. Me alegro que sepan en Europa hacer las cosas bien.
Mancros
12/11/12, 21:59:44
Alabada sea la FSFE y sus abogados jejeje
Eso es la noticia del siglo :ok:
macrogonso
12/11/12, 23:21:24
del dicho al hecho hay un trecho! Xd
+1000
demalamanera
12/11/12, 23:22:33
Y si te dicen que por haber modificado el software se ha dañado el hardware?
Por poner un ejemplo bruto, le has hecho overclock y has quemado el micro o algun componente.
benller
12/11/12, 23:23:50
Pues a mi hace poco me devolvieron el terminal sin reparar argumentando que había modificado el software, qué debo hacer enviarlo de nuevo junto con una explicación de la noticia?.
Aún cuando la ley nos de la razón, parece que hacerla valer va a ser complicado.
Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
Juankee
12/11/12, 23:31:49
Gran noticia, si señor...
Creo que voy a meterle mano al mío antes de lo previsto, jejeje :sisi1:
biriguero
12/11/12, 23:40:37
:ok::aplausos::aplausos::aplausos::aplausos:
josujesus
12/11/12, 23:50:43
yo lo envie al sat de htc rooteado y con una custom rom,por un fallo de hardware y no me lo querian arreglar pero despues de varios e-mails, y articulos de revistas en los que se reconocia dicho fallo de hardware me lo acabaron arreglando.
sergin104
13/11/12, 00:34:01
Hola, quería informarme por que ami el sat me dice que no me cubre la garantía por modificación del software.
resulta que estando mi móvil roteado un día de repente se quedo bloqueado, lo apague y lo volví a encender y ya no pasaba de el logo, lo lleve al sat y me dice que es problema de la placa madre y que como tengo el software modificado no me cubre la garantía.
Podríais decirme si esto es cierto?
Lucarin
13/11/12, 01:01:20
Por poner un ejemplo bruto, le has hecho overclock y has quemado el micro o algun componente.
se supone, en teoria, que el micro y la placa lleva una proteccion en caso de sobrecalentamiento por lo que no se podria quemar. pero eso, se supone solamente.
alcaxofacosmica
13/11/12, 01:28:54
a parte de lo que ha dicho lucarin, ellos no pueden ampararse en que el software a sido el causante del fallo del hardware, ya que la ley implica que ellos son los que tienen que demostrar que el software SI es el causante, y no tu demostrar que NO es el casuante.
Astrofrigo
13/11/12, 01:53:44
Excelente noticia, una vergüenza Vodafone y el Sat cuando me denegaron la reparación si no pagaba 90€ cuando se corrompió la carpeta EFS de mi SGS2. Sin haber flasheado ni rooteado.
Me habría gustado poder plantarles cara a esos sinverguenzas.
aurican55
13/11/12, 08:08:52
Gran noticia para los que hemos rooteado y vamos probando las diferentes rooms cocinadas!!!!:aplausos:
oscar2007
13/11/12, 08:48:17
buena noticia pero en verdad sera legal todo esto? :platano:
Cesartron
13/11/12, 08:54:41
Pues si es el caso y pueden demostrar que has hecho overclock y que por eso se ha quedado frito te quedas sin garantía. Pero vamos, que si se te estropea la pantalla o el altavo no funciona no creo que puedan alegar que es por overclock...
Pues si es el caso y pueden demostrar que has hecho overclock y que por eso se ha quedado frito te quedas sin garantía. Pero vamos, que si se te estropea la pantalla o el altavo no funciona no creo que puedan alegar que es por overclock...
En el Galaxy S se jodía el altavoz por una aplicación para usar la radio en CM...
Todo esto esta bien pero al final luchamos con grandes empresas... te dicen que se te ha mojado y vete a discutir....
sergin104
13/11/12, 10:11:22
Hoy he llamado al servicio técnico diciéndoles que tienen que arreglármelo por que según la E.U tiene la obligación de arreglármelo por garantía ya que el software no tiene nada que ver con la placa base, me dijeron que no, que valla si quiere a recoger el teléfono y después de recogerlo si quiero que ponga una reclamación, asi que iré ha poner la reclamación y a consumo haber que sucede
Hoy he llamado al servicio técnico diciéndoles que tienen que arreglármelo por que según la E.U tiene la obligación de arreglármelo por garantía ya que el software no tiene nada que ver con la placa base, me dijeron que no, que valla si quiere a recoger el teléfono y después de recogerlo si quiero que ponga una reclamación, asi que iré ha poner la reclamación y a consumo haber que sucede
Dales duro a esos!, una demanda en consumo que tienes que ganar fijo!, suerte:ok:
santiagoafull
13/11/12, 14:32:13
Será igual en Argentina con Claro?
dovahkin
13/11/12, 15:35:39
mmm que raro yo he llevado a reparar tres telefonos diferentes durante estos años y me los arreglaron sin problemas el primero un omnia modificado luego un optimus 7 con chevron hecho y el ultimo mi galaxy s2 con el triangulo amarillo y todo(lo lleve por que la pantalla fallaba) y los tres me los repararon sin problemas...
tzadkiel2
13/11/12, 15:54:45
Gran chiste.
El software no va cubierto, pero a lo primero que se agarran es a que el software instalado ha sido el causante de problemas con el hardware por lo que te anulan la guarrantía; experiencia propia, que llevo años peleándome con diversos fabricantes, y la mejor de todas fue la de los estafadores de NOkia y su "servicio técnico", que aplicaciones compradas en su propia página, como pertenecían a terceros eran los causantes de los problemas de aquel trasto inútil mal llamado teléfono (lo de estos estafadores es muy largo de contar y ya lo hice en su momento, así que aquí lo dejo). a Sony les ví anular guarrantías reconociendo defectos de fabricación, y le decían a la chica que era lo que había que además tenía que pagar si lo volvía a dejar y que se lo iban a dejar exactamente igual. Ericcson, las orejas son muy malas y hacen que se sulfaten los terminales (entrada de líquidos) y que no se podían sacar ni de las cajas de venta, ya que la humedad ambiente también es muy mala (con SoNIericcson ya los empotraba directamente).
Así que bajo vuestra propia cuenta y riesgo, que después no os extrañéis de las respuestas que os den.
Pero vamos, que la única opción razonable que dejan, es sacarle un seguro, y cuando ocurra algo con el terminal, le fabricáis un accidente:silbando:
-cut-
Pero vamos, que la única opción razonable que dejan, es sacarle un seguro, y cuando ocurra algo con el terminal, le fabricáis un accidente:silbando:
yo opino lo mismo.
Aunque con cosas no tecnológicas, la factura del gas hinchada que me han cobrado en en una ocasión y un cambio de proveedor de corriente que no había pedido ni firmado en ningun momento, la oficina del consumidor de Madrid con mi enorme sorpresa ha funcionado, devolución del dinero con tanto de escusas por escrito de las gran compañías interesadas en menos de 15 días!
javibaker
13/11/12, 17:19:47
Estupenda noticia. Esta vien saber esto por si alguna vez tienes que soltarselo al tipico dependiente que no quiere darte garantia.
exitido
13/11/12, 19:03:48
Si, pero si tu envias un terminal al sat rooteado te lo devolverán sin tocar diga lo que diga esta noticia.
carlis87
13/11/12, 22:49:38
bien, por fin algo donde ampararnos
Jamás había entendido el por qué no se permitian modificaciones software, cuando lo q se estropea es el hardware...
shaka_de_virgo_eloriginal
14/11/12, 11:03:34
excelentes noticias para los usuarios europeos. aun que para los que no somos de europa creo que nos, fregamos y si hay que llevar a sat hay que regresar a como estaba de fabrica para hacer tonta a la operadora. igual en hora buena por los amigos europeos.
De todas formas, a ver quien es el temerario que se arriesga a llevarlo al SATsin desrootear o con una custom rom...
El mío lo envié por descascarillado y tenía rom Miui. No pasó nada y me lo repararon. No me lo cambiaron, repararon!!
tzadkiel2
16/11/12, 08:26:52
El mío lo envié por descascarillado y tenía rom Miui. No pasó nada y me lo repararon. No me lo cambiaron, repararon!!
Está claro que depende de con quién te "toque", recuerdo a una persona que llega a "sat" con un teléfono tipo folder, el "técnico" de malas maneras que él era el técnico que le anulaba la guarrantía porque había sido causado por un golpe, ni que decir tiene que ni lo miró más que de reojo, la persona (mayor) se quedó sin saber que hacer ni decir. ¿Sabes lo que era el famoso golpe que le indicaba el "técnico"? Pues que de cerrar el teléfono tenía marcado en pantalla el trackpad. (Y esto en El Corte Inglés de Castellana). Si ya ves esto en un teléfono al que no se le podía hacer nada, imagina si lo llevas como dices.
Ten en cuenta una cosa simple y clara, las guarrantías en este país sólo sirven para una cosa: ANULARLAS.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.