PDA

Ver la Versión Completa : Filtración: La nueva tablet de bq se llamará bq Curie

jorge_kai
12/11/12, 16:36:20
Filtración: La nueva tablet de bq se llamará bq Curie

http://static.htcmania.com/bq_curie.jpg

Ya tenemos nombre para la que será la próxima apuesta de bq dentro de las tablets: bq Curie. No busquéis en Google porque no vais a encontrar nada, la información ha llegado directamente a HTCMania. Tenemos especificaciones completas: pantalla ips de 8'' (1024x768), dual core cortex A9 a 1,4Ghz y procesador gráfico quad core mali 400, 1 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento... y precio: 169,90 euros. Todo ello gobernado por Android 4.1. Sus especificaciones son muy parecidas a la Maxwell Plus (http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.htm) aunque la Curie tiene una pulgada de pantalla más, lo cual viendo la imagen de la tablet recuerda más al aspecto y ratio de pantalla del iPad Mini. Quedamos a la espera de conocer la fecha de salida del terminal y por qué uno, de recibir una unidad para probarla para toda la Comunidad :ok:

jorge_kai
12/11/12, 16:36:26
Sus specs principales

http://static.htcmania.com/2012-11-12_1636.jpg

dta1974
12/11/12, 16:42:59
Maquinón, si señor. Y es verdad que parece un ipad de esos nuevos

artecartec
12/11/12, 16:58:37
Se ve buena tablet,pero por 30 euros mas esta la nexus 7 que le da un buen repaso,aunque tenga
Una pulgada menos,ya se sabe que la gama nexus se lo ha puesto dificil a los demas fabricantes.

masteralivex
12/11/12, 16:59:31
Iva a pillar la Maxwell plus, pero voy a esperar a esta, ya que prefiero las 8 pulgadas y esta se vé muy bien.

tzare
12/11/12, 17:02:11
Que tal la calidad de la pantalla de este fabricante?

vascuences
12/11/12, 17:19:55
Tiene 3g y gps ETC........

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2 con jb 4.1.1

morcrow
12/11/12, 17:26:18
ale estaba interesado en la compra de la bq kepler 2 dual core que esta muy es igual que este pero me parecio extrraño que se haya retirado su venta hace pocos dias se sabe que por la salida de esta tablet a mismo precio k la kepler y algo superior en prestaciones

morcrow
12/11/12, 17:30:13
se sabe algo de la fecha estimada pork si es de un mes o poco mas me espero aproximadamente digo cuanto sera???

mourisinho
12/11/12, 17:59:17
ese procesador es como el del samsung galaxy nexus? daría un rendimiento parecido o merece la pena el nexus 7 ? (teniendo en cuenta que prefiero 8 pulgadas, pero tampoco quiero algo q vaya a pedales.... me conformaría con algo que vaya parecido en velocidad al galaxy nexus con 4.1)

Logsemán
12/11/12, 18:15:31
No piensen solamente en el número de pulgadas, sino en la distribución. Ese formato y esa forma son muy cómodos para jugar y leer manga, lo puedo decir con confianza ya que tengo uno así (Teclast P85). BQ puede haber dado un golpe MUY duro para estas navidades, porque es el competidor más directo del iPad mini y no parece que las marcas grandes tengan interés en sacar formatos de forma parecidos.

BQ hace firmwares bastante buenos en mi experiencia, aunque sean luego un rollo para hacer root... Buena jugada. Si es de una calidad parecida al BQ Maxwell, es un triunfo.

fede5555
12/11/12, 18:49:34
es el competidor más directo del iPad mini y no parece que las marcas grandes tengan interés en sacar formatos de forma parecidos.

No es por llevarte la contraria, pero bajo mi punto de vista, ya no el competidor más directo, sino el único competidor que hay para el ipad mini es la nexus 7, e incluso más bien sería al revés, ya que, el ipad mini se saco para competir con el nexus 7 y no al revés.

vonbubba
12/11/12, 19:03:38
Yo tengo la Maxwell Plus desde el dia que salio, y como unica pega a bQ decir que sacan tantos modelos y tan buenos dentro de su gama de precios de tablets economicas que es casi imposible estar un tiempo logico con lo mejor de su catalogo. La Maxwell Plus lleva solo un mes y una semana y ya ha tenido una actualizacion. A todos nos gustaria tener el ultimo pepino Nexus, Samsung, etc. pero realmente lo necesitamos o es solo para decir que tengo lo mas "cremas"? En mi opinion para el 95% de los usuarios bQ se sale! :ok:

duagor
12/11/12, 19:06:51
lo que no entiendo es por que procesador mas pequeño que el de la maxwell plus con una pulgada mas... estos chinos...

vonbubba
12/11/12, 19:08:08
lo que no entiendo es por que procesador mas pequeño que el de la maxwell plus con una pulgada mas... estos chinos...
Eso si que es un poco incomprensible, aunque la verdad no creo que se note mucho en el uso diario...

masteralivex
12/11/12, 19:28:13
Yo tengo la Maxwell Plus desde el dia que salio, y como unica pega a bQ decir que sacan tantos modelos y tan buenos dentro de su gama de precios de tablets economicas que es casi imposible estar un tiempo logico con lo mejor de su catalogo. La Maxwell Plus lleva solo un mes y una semana y ya ha tenido una actualizacion. A todos nos gustaria tener el ultimo pepino Nexus, Samsung, etc. pero realmente lo necesitamos o es solo para decir que tengo lo mas "cremas"? En mi opinion para el 95% de los usuarios bQ se sale! :ok:

Cierto, no entiendo la política de BQ de sacar tantos modelos, con 4-5 al año, irian de sobra y asi se volcarían aún más en mejorarlos con actualizaciones.

Yo tengo ahora mismo la Pascal 2, que voy a cambair ya mismo por una Maxwell Plus o esta.

PD: la Nexus 7 no es muy superior a la Maxwell Plus, son bastante similares.

jleon80
12/11/12, 19:58:41
Tiene una cosa que para mí es determinante frente a las Nexus 7: El formato.

Creo que para tablets, al menos lo que es leer y navegar, mucho mejor el 4:3.

Saludos.

tioSanti
12/11/12, 21:19:45
El ritmo de comercialización de tablets por parte de BQ es alucinante. Van a arrasar con todas las tablets chinas, jajajaja :risitas:

lavianaatope
12/11/12, 21:26:13
Una pregunta, iba a comprar la Nexus 7, de 7 pulgadas cuál me recomendáis de BQ? es para echarle un vistazo. Un saludo

tioSanti
12/11/12, 21:30:42
Dicho esto, seamos un poco serios. Las tablets de BQ no estan mal, pero de ahí a decir que la Maxuell Plus es cómo la Nexus7, .... Comparad vosotros mismos:

http://www.bqreaders.com/productos/maxwell-plus.html

https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_16gb&feature=nexus7_campaign

A parte de las diferencias en CPU y GPU, la Nexus7 incorpora GPS y NFC, ah !!! y se puede cargar por el puerto USB. Esto último parece una tontería, pero para mi es importante.

Saludos,

niel
12/11/12, 21:38:56
Joder, no hace ni un mes que compre la kepler 2 dc y ahora me entero que la retiran de la venta y sacan un modelo nuevo igual con mejor pantalla... y creo que no llevaba mas de un mes a la venta.
Enviado desde mi Kepler 2 DC usando tapatalk2

masteralivex
12/11/12, 22:49:24
UDicho esto, seamos un poco serios. Las tablets de BQ no estan mal, pero de ahí a decir que la Maxuell Plus es cómo la Nexus7, .... Comparad vosotros mismos:

https://play.google.com/store/devices/details?id=nexus_7_16gb&feature=nexus7_campaign

A parte de las diferencias en CPU y GPU, la Nexus7 incorpora GPS y NFC, ah !!! y se puede cargar por el puerto USB. Esto último parece una tontería, pero para mi es importante.

Saludos,

la maxwell tambien se carga por usb, y no hay apenas diferencias en rendimiento.

m1ja1l
12/11/12, 22:56:46
Dicho esto, seamos un poco serios. Las tablets de BQ no estan mal, pero de ahí a decir que la Maxuell Plus es cómo la Nexus7, .... Comparad vosotros mismos:

Saludos,
Empezando por el final, informarte de que la bq Maxwell Plus también carga por USB. Es más, únicamente carga de esa forma, porque tiene sólo un puerto MiniUSB y no el conector redondo ese que llevan otros modelos de bq :rolleyes:

Otra cosa, la Maxwell Plus tiene también cosas de las que carece la Nexus 7, como HDMI y ranura microSD. Esto último es muy importante, porque gracias a ella y a una microSDXC de 64 GB (en torno a 50 € en Amazon) puedes disponer de una capacidad total de almacenamiento de 72 GB, algo que no alcanza ni el iPad más alto de gama :platano:

Eso sí, es muy cierto que la Nexus 7 es claramente superior a la Maxwell Plus en procesador y pantalla. Imagino que cada uno tendrá que valorar qué es más importante para él :pensando:

Un saludo,

Logsemán
12/11/12, 23:14:46
No es por llevarte la contraria, pero bajo mi punto de vista, ya no el competidor más directo, sino el único competidor que hay para el ipad mini es la nexus 7, e incluso más bien sería al revés, ya que, el ipad mini se saco para competir con el nexus 7 y no al revés.

Me refiero en el sentido de que es la alternativa más evidente, por ser el mismo formato, la misma pantalla, etc. Evidentemente el Nexus 7 es el contendiente de alto perfil, pero es bastante distinto por tamaño y forma, y yo diría que satisface mejor otras necesidades. Si te gusta el iPad mini, la contraparte androide es ésta, no el Nexus.

oscar1488
12/11/12, 23:14:52
Creo que para tablets, al menos lo que es leer y navegar, mucho mejor el 4:3.

Saludos.

Estoy totalmente de acuerdo

Neithan_87
12/11/12, 23:25:04

Pues según anuncian en su página web es una empresa 100% española xD

(otro punto más para BQ si es cierto)

Logsemán
12/11/12, 23:31:45
Joder, no hace ni un mes que compre la kepler 2 dc y ahora me entero que la retiran de la venta y sacan un modelo nuevo igual con mejor pantalla... y creo que no llevaba mas de un mes a la venta.

Ese es el problema de BQ. Van tan rápidos con los lanzamientos que compras algo y está obsoleto, ya les pasó a los compradores de la Tesla.

Por cierto, cuántos científicos les quedan para poner nombres? XD

serisa
13/11/12, 00:31:59
Yo creo que todos estos fabricantes van a tener muy dificil la venta desde la salida de la Nexus, estas tables no seran malas, pero la nexus por un poco mas de dinero, las da una pasada que las deja colgadas en la salida.

Jaborandi
13/11/12, 09:37:19
¿Y no se sabe, aunque sea rumor, de una nueva tablet de BQ de 10"?

frikilero
13/11/12, 13:39:07

Saludos,

La Maxwell Plus también carga por usb, que pena que no lleve el gps integrado como la Nexus, pero por otra parte cuenta con el hdmi y la microsd.

frikilero
13/11/12, 13:44:21
Pues según anuncian en su página web es una empresa 100% española xD

(otro punto más para BQ si es cierto)

No nos confundamos, la empresa es 100% española, el diseño de aquí, pero el producto fabricado en china como todos. En este caso del fabricante ROCKCHIP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rockchip

Es imposible competir aquí en Europa con los precios de fábrica de los chinos, o al menos de los asiáticos en general.

Logsemán
13/11/12, 14:47:39
El ritmo de comercialización de tablets por parte de BQ es alucinante. Van a arrasar con todas las tablets chinas, jajajaja :risitas:

BQ es de largo el mejor vendedor de tabletas chinas, porque cogen los mejores diseños y los firmware son buenos. La Verne y la Da Vinci eran llamativas, y la Pascal era sobria.

fran.caro
13/11/12, 15:55:42
A mi los diseños de bq me parecen muy bonitos, y aparentemente son de calidad. Yo estoy encantado con mi Edison, y que conste que iba directo a comprar una nexus 7, pero pensandolo me di cuenta de que iba a sacar mucho más partido a una 10" y encantadisimo. No es lo mas del mercado pero por ese precio no hay prácticamente nada que compita con ella, siendo 10", ojo.

Un saludo!

morams
13/11/12, 16:40:37
Me convence que sea de 8", aunque habrá que esperar a ver que sorpresas nos deparán los diferentes análisis.

fjpimenteljotayo
13/11/12, 17:10:40
Version 3G??? Eso es definitivo, y no más de 200 euros, que por 250 tenemos la Edison

morcrow
13/11/12, 17:21:24
holaa buenas SE SABE PARA CUANDO ES SU LANZAMIENTO APROXIMADAMENTE me gustaria saber si en un mes estaria ya que keria regalarle un amigo por su cumple¿¿¿¿¿

agoyo2yk
14/11/12, 00:31:13

bueno, intenta contactar conellos por correo, a ver si te dejan cambiarla, igual que ha hecho asus con los nexus 7 de 16gb, cuando los han comprado 249, y ahora a 199. les han regalao un vale de 30 pavos en compensacion, y quizas si te los camelas bien, como cuestan lo mismo

Logsemán
14/11/12, 10:58:00
bueno, intenta contactar conellos por correo, a ver si te dejan cambiarla, igual que ha hecho asus con los nexus 7 de 16gb, cuando los han comprado 249, y ahora a 199. les han regalao un vale de 30 pavos en compensacion, y quizas si te los camelas bien, como cuestan lo mismo

Sí, y BQ tiene la misma capacidad financiera que Asus y Google.

Azaky
14/11/12, 13:06:21
Pues esto me recuerda y MUCHO a las keplers y pascales.

Sacaron la pascal 2 y kepler 2 con la diferenca de 1gb de ram y android 4.0.

Esta trae como novedad android 4.1 respecto a la kepler dc , no? o alguna mas?

Y además, sacarán jelly bean a la kepler dc, por lo que será, igual? al igual que la mayoria de bq que lo soporte.

EDITO: ACABO DE VER, PANTALLA IPS. ENTONCES SÍ, ES LA SUSTITUTA...

Yo tengo pensado pillarme para mas adelante una de 9,7 o 10.1 de bq, a ver cuales sacan, que espero que saquen una de 9.7 potente como la edison. Aunque esta es una gran alternativa.

Un saludo

Cuelebre68
14/11/12, 17:29:56
No nos confundamos, la empresa es 100% española, el diseño de aquí, pero el producto fabricado en china como todos. En este caso del fabricante ROCKCHIP:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rockchip

Es imposible competir aquí en Europa con los precios de fábrica de los chinos, o al menos de los asiáticos en general.

Rockchip es el fabricante de la CPU, pero no quiere decir que sea el fabricante de la tablet. Fabricantes de tablets con CPU Rockchip hay decenas.

Y en cuanto a que el diseño es español... sí... el diseño del logotipo.

Los fabricantes chinos para mayoristas exponen una serie de productos que luego pueden personalizar exteriormente como quieran (pero siempre partiendo de la misma montura).

Como ejemplos (aunque en el campo de los ebooks): tanto Papyre, como NVSBL como bq vendían exactamente el mismo lector de libros: Papyre 6.2, Avant y no recuerdo el nombre del de NVSBL. La única diferencia entre ellos, tanto interna como externa era el logotipo. Por eso ninguno de ellos vende ya ahora ese modelo, porque el fabricante original 4FFF ya no existe.

Eso sí... por lo menos bq no dice que ha inventado los ebooks, mientras Papyre afirma que todo (interna y externamente) es diseño suyo. Que han inventado los lectores de libros, vamos.

Sí que sería interesante conocer quién es realmente el fabricante original de cada dispositivo bq, porque abriría las puertas a la instalación de firmwares compatibles.

lavianaatope
15/11/12, 23:45:40
De 7 pulgadas cual es la mejor de bq?

Enviado desde el Sony Xperia U al son de Gangman Style

Cuelebre68
15/11/12, 23:56:38
De 7 pulgadas cual es la mejor de bq?

Creo que ahora mismo bq en 7 pulgadas y medianamente actualizadas (me refiero a hardware) sólo tiene los 3 modelos de Maxwell.

- Si quieres pantalla IPS, la Plus
- La Maxwell normal
- Y si no necesitas pantalla IPS, la Lite (99 euros)

Acabo de meterlas en el comparador de su tienda y no veo diferencias entre las dos primeras, la verdad.

juan3211
16/11/12, 08:38:03
SAbeis si habrá con 3g ?

bermejiyo98
18/11/12, 14:21:15
Tendrá hdmi?? Si es así esta es mi tablet

¿Sabes lo que es la vida?

Trastos
18/11/12, 22:37:41
Si se puede cargar por Micro USB y funcionan las apps en la Sd externa, sería un gran avance respecto a la Pascal 2 y la maxwell plus.

m1ja1l
18/11/12, 23:39:29
Si se puede cargar por Micro USB y funcionan las apps en la Sd externa, sería un gran avance respecto a la Pascal 2 y la maxwell plus.
La bq Maxwell es capaz de cargar por USB, ya se comentó varios mensajes atrás. Eso sí, la Maxwell lleva MiniUSB y no MicroUSB, está bien que la bq Curie lleve este último porque es mucho más estándar.

Respecto al tema de instalar aplicaciones en la microSD, yo creo que disponiendo la bq Curie de 16 GB ya no va a ser necesario tirar de la microSD para meter aplicaciones. En 16 GB caben de sobra más de 150 aplicaciones y juegos de los "normales" y al menos media docena de juegos de los gordos...

Si se confirman las características de esta Curie sería desde luego la mejor tablet que tendría bq en su catálogo, y plantaría cara perfectamente al iPad Mini (es más, en mi opinión lo superaría por cosillas como la ranura microSD y el USB OTG) :ok:

Un saludo,

Trastos
18/11/12, 23:48:11
Respecto al tema de instalar aplicaciones en la microSD, yo creo que disponiendo la bq Curie de 16 GB ya no va a ser necesario tirar de la microSD para meter aplicaciones. En 16 GB caben de sobra más de 150 aplicaciones y juegos de los "normales" y al menos media docena de juegos de los gordos...

Si se confirman las características de esta Curie sería desde luego la mejor tablet que tendría bq en su catálogo, ,

Tienes razon :ok:

pemilover
21/11/12, 15:48:55
Hoy he estado en MM, preguntando por tablets, me he encontrado a un amigo, que es vendedor en MM, y me ha dicho que me espere, que están pendiente de nuevas tablets, para diciembre, y que saldrán buenas ofertas. He preguntado por la Curie, y le consta que por lo menos hay, dos nuevos modelos de BQ.

albertspo
21/11/12, 19:55:15
Hoy he estado en MM, preguntando por tablets, me he encontrado a un amigo, que es vendedor en MM, y me ha dicho que me espere, que están pendiente de nuevas tablets, para diciembre, y que saldrán buenas ofertas. He preguntado por la Curie, y le consta que por lo menos hay, dos nuevos modelos de BQ.

Gracias por la info, la verdad es que yo espero una Edison 2, que mejore algunos aspectos de la primera como la pantalla, los altavoces o la cámara, pero lo mas probable es que salga algo tipo "Telsa 2" con pantalla IPS de 9´7, como la primera Telsa, pero con el procesador de doble nucleo y demás características que le estan metiendo ahora a las bq.

Veremos a ver con qué nos sorprenden. Yo tengo dudas sobre la Curie, porque 8 pulgadas me parecen poco (siempre he sido de tablets de 10). Pero una Telsa de 9´7 ya se acerca bastante...

masteralivex
21/11/12, 20:32:12
Yo hoy he estado a punto de comprar una de 10", una Asus 300 pero al final no la llevé, me parecieron excesivos 19", muy grande e incómoda, estoy entre la Maxwell Plus y esta Curie, y creo que me decantaré por la Curie, el tema es conseguirla en Canarias.

Logsemán
21/11/12, 20:36:29
Yo hoy he estado a punto de comprar una de 10", una Asus 300 pero al final no la llevé, me parecieron excesivos 19", muy grande e incómoda, estoy entre la Maxwell Plus y esta Curie, y creo que me decantaré por la Curie, el tema es conseguirla en Canarias.

BQ hace envíos a Canarias desde su tienda online.

masteralivex
21/11/12, 20:57:33
BQ hace envíos a Canarias desde su tienda online.

Hola, que vá, ojalá, pero no aparece ni la provincia, hace una semana les escribí un correo y me respondieron esto:

Le informamos que empezamos a vender, pero por problemas con la empresa de transporte tuvimos que dejar de vender, pero estamos trabajando para poder empezar a enviar a Canarias la primera semana de diciembre. Ahora mismo puede encontrar nuestros productos en tiendas Telecor, gracias y disculpe.

Un saludo

Trastos
21/11/12, 22:52:38
Llama a Mediamark a ver si te la envian.

blackeggs
23/11/12, 00:21:23
Competencia al ipad mini? :oh:

La mitad de los post del hilo spam de bq. Empleados de bq.

Hay tablets mejores al mismo precio o un poco mas caras. Con sus roms cocinadas y su scene, que es algo muy importante. Con su diseño propio y que estan sobradamente probadas, que no son tablets chinas remarcadas como las bq.

http://www.acuista.com/x/1368389-archos-80-g9-turbo-ics-502031/&ptda=164?utm_source=googleshopping&utm_medium=comparador&utm_campaign=difusion
http://www.expansys.es/motorola-xoom-2-media-edition-16gb-wi-fi-225509/

Scene bq = 0. bq = tablet china remarcada sin scene. Hay tablets chinas con scene y un monton de roms cocinadas pero no es el caso de las bq. No digo que sean malas tablets, pero son como las demas tablets chinas. Son tablets chinas remarcadas. Las bq tienen de español el logo y los papeles de importacion de china. Todas estas tablets chinas son iguales:

http://www.amazon.es/GoTablette-com-capacitiva-procesador-almacenamiento/dp/B008LFESDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353627331&sr=8-1
http://www.amazon.es/Ployer-Momo8-IPS-Tablet-BLUETOOTH/dp/B00A2K29RU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1353627331&sr=8-2

Trastos
23/11/12, 00:59:24
Y cual recomiendas? Como la curie

m1ja1l
23/11/12, 01:12:58

Pues yo diría que sí. Dime una sola característica -aparte de las cámaras- en la que el iPad Mini sea superior a la bq Curie :silbando:

¿Podrías, por favor, concretar quiénes son empleados de bq? Ya que lanzas una acusación tan grave tendrás alguna prueba que la demuestre, supongo :palomitas:

Es cierto que hace unos meses pillaron a un empleado de bq posteando en el foro sin identificarse como tal, pero no creo que sean tan estúpidos como para arriesgarse a que les vuelva a pasar lo mismo, teniendo en cuenta la mala imagen que da algo así...

Hay tablets mejores al mismo precio o un poco mas caras. Con sus roms cocinadas y su scene, que es algo muy importante. Con su diseño propio y que estan sobradamente probadas, que no son tablets chinas remarcadas como las bq.

http://www.acuista.com/x/1368389-archos-80-g9-turbo-ics-502031/&ptda=164?utm_source=googleshopping&utm_medium=comparador&utm_campaign=difusion

La Archos tiene una única cámara, dispone de la mitad de almacenamiento, su versión de Android es más antigua, el SAT de la marca no tiene demasiada buena fama y para colmo es más cara que la bq Curie; como nota positiva sólo puedo decir que tiene GPS (cosa que la Curie no).

La Motorola carece de ranura microSD (motivo que para mí es suficiente para descartarla), su versión de Android es más antigua, tiene una batería muy pobre y es mucho más cara que la bq Curie (unos 50 euros más); a cambio, eso sí, su pantalla es superior, ambas cámaras de fotos son mejores y lleva GPS.

Respecto a lo que dices de las "tablets chinas" me parece que en pleno siglo XXI y en un mundo globalizado no viene a cuento una afirmación como esa. Chinas son todas las tablets, o a ver dónde te crees que fabrican Archos, Motorola u otras marcas como Apple, Samsung, Sony y Asus. Si me apuras, al menos algunas marcas como Samsung o Sony utilizan muchos componentes de diseño propio (procesadores, sensores de cámara, pantallas, etc.), pero no creo que Archos o Motorola lleven un solo componente propio :rolleyes:

Scene bq = 0. bq = tablet china remarcada sin scene. Hay tablets chinas con scene y un monton de roms cocinadas pero no es el caso de las bq. No digo que sean malas tablets, pero son como las demas tablets chinas. Son tablets chinas remarcadas. Las bq tienen de español el logo y los papeles de importacion de china. Todas estas tablets chinas son iguales:

http://www.amazon.es/GoTablette-com-capacitiva-procesador-almacenamiento/dp/B008LFESDG/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1353627331&sr=8-1
http://www.amazon.es/Ployer-Momo8-IPS-Tablet-BLUETOOTH/dp/B00A2K29RU/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1353627331&sr=8-2

Eso de que bq no tiene scene no creo que sea cierto, sólo tienes que mirar en los foros de la Edison, la Pascal o la Kepler (por poner ejemplos) y verás que algo de scene sí hay. Hombre, no se puede comparar con la que tiene/tendrá la Nexus 7, pero no se puede decir honradamente que no hay nada...

Un saludo,

Gabi1985
24/11/12, 19:50:10
se sabe si la bq curie tendra mayor resolucion o se quedara como la maxwell en 1024?

Logsemán
24/11/12, 20:09:38
se sabe si la bq curie tendra mayor resolucion o se quedara como la maxwell en 1024?

Tiene 1024x768, es una tableta 4:3 como ya eran algunas anteriores (Kepler, Hipatia). Lo singular es la pantalla IPS... Y la falta de competencia en Android.

pemilover
25/11/12, 11:39:25
Gracias por la info, la verdad es que yo espero una Edison 2, que mejore algunos aspectos de la primera como la pantalla, los altavoces o la cámara, pero lo mas probable es que salga algo tipo "Telsa 2" con pantalla IPS de 9´7, como la primera Telsa, pero con el procesador de doble nucleo y demás características que le estan metiendo ahora a las bq.

Veremos a ver con qué nos sorprenden. Yo tengo dudas sobre la Curie, porque 8 pulgadas me parecen poco (siempre he sido de tablets de 10). Pero una Telsa de 9´7 ya se acerca bastante...

Si yo tambien pienso en una tablet de 9, o 10 pulgadas, lo malo que le veo es la falta de información, porque la tengo que tener en mi mano antes del 24 de diciembre, después no me vale.

Azaky
25/11/12, 22:05:56
Yo la proxima que me compre, sera una de 9.7" . Vamos, como decis, una tesla 2.

Saludos

Enviado desde mi Pascaltalk 2

Trastos
27/11/12, 15:02:56
¿Nadie sabe nada?

oceanon3d
28/11/12, 17:10:08

Aparte de todo lo que contestaron ya sobre tus acusaciones sin fundamento no te olvides del servicio postventa de Bq....de lo mejor del mercado, muchas "primeras" marcas deberian tomar nota de bien hacer de esta empresa.

Saludos

R4g2
28/11/12, 19:48:48
En Fnac, hoy sale en su pagina una Fnac 8"
con caracteristicas similares a la Curie?

Fnac Tablet 8

Tablet Android 8"
Sistema Operativo Android 4.0
Tamaño Pantalla 8" (20,32 cm) IPS multi-táctil 10 puntos capacitiva
Resolución Pantalla 1024 x 768
Procesador Cortex A9
Número de núcleos 2
Velocidad / Frecuencia 1,6 GHz
RAM 1 GB
Memoria Interna 16 GB
Ampliación de memoria microSD hasta 32 GB
Conectividad Wireless 802.11 b/g/n, Bluetooth v4.0 (HS)
Tarjeta Gráfica GPU Quad Core Mali 400
Formatos de Video .avi, .3gp, .mp4, .flv, .mpg, .mkv, .mov, .rm/.rmvb
Formatos de Audio .mp1, .mp2, .mp3, .wma7, .wma8, wma9, .wav, .ape, .ogg, .oga, .flac, .aac, .m4a
Conexiones micro-USB OTG, salida HDMI (1080p), jack 3,5 mm para auriculares
Cámara 2 Mpix (trasera)
Cámara secundaria VGA (frontal)
Dimensiones 199 x 155 x 98 mm
Peso 438 g
Batería / Autonomía Li-ion 5.000 mAh

*** Por último agregar que el artículo esta en preventa, expedición prevista para el 4 diciembre 2012
ahhh y el precio 169,99 €.

Saludos.

Trastos
28/11/12, 20:12:21
Tiene que ser la Curie.

Gracias

Trastos
28/11/12, 20:30:49
Lo raro que sale en 170 euros.....¿Costara 180 en Media Mark y en BQ?

agoyo2yk
28/11/12, 23:53:40
no tiene porque, la fnac 10 y 10 3G cuestan lo mismo que sus hermanas bq
la unica mas economica es la fnac7, version plus, que ahora tambien venden la fnac7 little, version lite, al mismo precio, 99.99

Trastos
28/11/12, 23:58:49
pues mejor :-)

que tengo un MediaMark cerca.

Trastos
29/11/12, 00:02:25
.

http://www.fnac.es/Fnac-Tablet-8-Ordenador-portatil-Tablet/a837340

.

lavianaatope
29/11/12, 01:29:59
Qué os parece la Ainol cristal?

paco1234
29/11/12, 09:00:00
La curie se me antoja un poco cara. Por ese precio te compras una 7" de marca. Lo único que le veo interesante es la pulgada de más que ofrece respecto a las otras ... pero no creo que justifique ese precio :-(

pemilover
29/11/12, 09:48:43
Yo la proxima que me compre, sera una de 9.7" . Vamos, como decis, una tesla 2.

Saludos

Enviado desde mi Pascaltalk 2

Si, ya han sacado la Curie, a ver si hay suerte, y sacan una como la Tesla, pusto en contacto con Bq, me dicen que la Tesla eran limitadas, y desconocía si iban a sacar algo similar.

Logsemán
29/11/12, 14:20:09
La curie se me antoja un poco cara. Por ese precio te compras una 7" de marca. Lo único que le veo interesante es la pulgada de más que ofrece respecto a las otras ... pero no creo que justifique ese precio :-(

Es que una 7" de marca no te da lo que ésta. El formato es distinto, es mucho mejor para juegos y lectura.

tzare
30/11/12, 23:49:54
http://www.youtube.com/watch?v=1RFO6xEZEjE&feature=youtube_gdata_player

executioner
01/12/12, 10:16:19
https://tiendas.mediamarkt.es/tablet-android/product10006207

Trastos
01/12/12, 11:43:18
A ver si algun Moderador puede abrir un Foro exclusivo para esta Tablet.

PD.: Y borrar este post mio, :silbando:

nosferator
01/12/12, 14:02:48
Incluso se puede conseguir por 149 € ..con unos bonos de periódico.La he tenido en mis manos y es una pasada.
Saludos.

egoescucha
01/12/12, 15:37:18
Incluso se puede conseguir por 149 € ..con unos bonos de periódico.La he tenido en mis manos y es una pasada.
Saludos.

Mas info, please. Que periódico ? Donde la has visto?

Prophetian
01/12/12, 15:37:33
Saludos.

Podrías comentar aunque sea por privado qué periodico, a ese precio interesa mucho :ok:

Trastos
02/12/12, 20:20:29
primeras impresiones

:pensando:

Hoy he tenido la oportunidad de tener entre mis manos la esperada BQ Curie en el FNAC.
Mis primeras impresiones:
. buen tamaño de pantalla con buen color y brillo
. la webcam anterior saca muy buenas imágenes
. buen aspecto exterior
. parece rápida mostrando páginas web
Pero ... después de meterle mano durante un ratito:
. la pantalla refleja demasiado (el nexus7 que había al lado no reflejaba ni la mitad)
. la carcasa se ve muy endeble. Incluso diría que cruje depende de por donde la cojas
. solo tiene 1 altavoz, a lo mejor tiene más, pero no se ven :-). ¿no puede tener sonido stereo con 1 altavoz, verdad ?
. y lo peor para el final: responde fatal al tacto (por ejemplo al introducir una dirección en el navegador, arrastrando, ...). Y no creo que fuera culpa de mis dedos porque con las tablets que había a su lado no he tenido ningún problema de este estilo.

¿Alguno de vosotros la ha podido probar también ? ¿Habéis notado lo mismo, sobre todo en el tema de respuesta táctil?

pemilover
02/12/12, 20:40:23
Yo la he probado en el FNAC, de Castellana, no me ha gustado demasiado. De hecho el comercial no me la ha recomendado, me ha dicho que si me puedo permitir, gastarme un poquito más, cogiera la Edison.

Posteriormente he estado en el Carrefour, y he visto el modelo siguiente:
http://www.abueloinformatico.es/verproductos.php?id=2057&nombre=gemini_joytab!_9.7_dc_%28gen912_/_gen10313%29&tipo=Tablet%209.7%20pulgadas

Y me ha parecido bastante aceptable, de hecho me lo pienso comprar, el teclado que sirve ademas, para cubrir la pantalla, es una pasada.

Gabi1985
03/12/12, 21:15:15
Yo la he probado en el FNAC, de Castellana, no me ha gustado demasiado. De hecho el comercial no me la ha recomendado, me ha dicho que si me puedo permitir, gastarme un poquito más, cogiera la Edison.

Posteriormente he estado en el Carrefour, y he visto el modelo siguiente:
http://www.abueloinformatico.es/verproductos.php?id=2057&nombre=gemini_joytab!_9.7_dc_%28gen912_/_gen10313%29&tipo=Tablet%209.7%20pulgadas

Y me ha parecido bastante aceptable, de hecho me lo pienso comprar, el teclado que sirve ademas, para cubrir la pantalla, es una pasada.

puedes decir un poco que no te ha gustado? estoy pensando en comprarla y necesito opiniones

pemilover
03/12/12, 21:53:21
La pantalla, para mi gusto, tenia mucho brillo.
No tenia la agilidad que era de esperar.
La batería, bajaba demasiado rápido, con la conexión de Internet, puesta y reproduciendo un vídeo.
Yo me he comprado, esta por 229 €, en Carrefour, y estoy muy contento con ella.

La tablet esta muy bien, siendo los puntos fuertes el wi-fi, que es muy veloz, el teclado que es muy bueno, pero sobre todo la batería (Polímero de Litio 8000 mAh) es impresionante para este tipo de dispositivos.

selopfraktal
03/01/13, 19:36:48
ese procesador es como el del samsung galaxy nexus? daría un rendimiento parecido o merece la pena el nexus 7 ? (teniendo en cuenta que prefiero 8 pulgadas, pero tampoco quiero algo q vaya a pedales.... me conformaría con algo que vaya parecido en velocidad al galaxy nexus con 4.1)

me la he comprado hoy y le acabo de pasar el quadrant y esta bastante por encima, me da 3322 y el galaxy sale ~2500 y el antutu me da 8071 de fabrica

no se si llego o no a tiempo pero acabo de leerlo, un saludo

damosa
04/01/13, 09:32:20
Yo la pille ayer, de 10" en mm x 200e a ver qtal, aunque la gemini esa pinta bien con teclado. M asustais con algun comentario opiniones varias hay siemprr pienso q es buena tablet.

manu26_69
09/01/13, 22:27:31
Creo que el teclado no es necesario, para eso estan los netbook. Esta tablet esta muy bien, mucho mejor que otras mas caras.