PDA

Ver la Versión Completa : [Custom Kernel] Cor Plenus V2 Nuevas Versiones

MagoPajas
12/11/12, 05:59:21
Hola a todos edito este post entero, ya que el autor de los kernel borro
las versiones antiguas. Por ahora solo tenemos estas dos que presento a continuacion.

Kernel COR PLENUS™ v2.1 (compilado) para S5570I

SE HA RESUELTO EL ERROR DE REINICIO. LA BAJA TASA QUE SE HAYA QUITADO
Cada núcleo previo a la V versión 2.1.5 ya no son compatibles
V 2.2 BETA ha agotado su función y debe ser reemplazada

Nuevo:

EL BLOQUEO DE LA ACTIVACIÓN DE TARJETA SD!!!
Soporte para zRAM!!
zRAM es la secuencia de comandos predeterminada abiliata/etc/init.d/07setvm
Reintrodujo el módulo de registro de Netfilter
Nuevo gobernador de CPU: minmax, scary, ondemandx, smartass, lionheart, lazy
El gobernador de forma predeterminada se establece como minmax by/etc/init.d/93CPUgovernor. De lo contrario es bcm21553

BASIC CARACTERÍSTICAS:

Basado en el código de núcleo XILG1
Calibración de la batería
In/etc/init.d secuencias de comandos ejecutada en tiempo de arranque
Sistema de archivos ext4
Soporte para zRAM
aplicaciones de firewall netfilter (Droidwall)
Soporte para las particiones de intercambio
4 frecuencia: 312, 468, 624, 832 Mhz. cada una con su voltaje específico
Undervolting. Para configurarlo puede utilizar las siguientes herramientas:
Script /etc/init.d/92setUV: va editado con permisos de superusuario y seleccionar 1 de 3 configuraciones posibles
Control de tensión: aplicación gratuita que puede descargar desde aquí (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.darekxan.voltagecontrol&feature=search_result#?t=W251bGwsMSwxLDEsImNvbS5kY XJla3hhbi52b2x0YWdlY29udHJvbCJd)
SetCPU : App supongo conocida por todos. Corre la versión 3 de lo contrario usted puede encontrar la v2 en XDA

16 CPU governor:

lagfree, interactiveX, smartassV2, interactive, conservative, ondemand, userspace, powersave, bcm21553, minmax, scary, ondemandx, smartass, lionheart, lazy, performance
Ajustado el gobernador para las frecuencias disponibles
bcm21533 utiliza la frecuencia mínima (156 Mhz)
tiempo de actualización mínima de 10 ms para frecuencias en el gobernador que lo apoyan

6 i/o Scheduler:NOOP,fecha límite,CFQ,BFQ,VR,SiO
Reperfilamiento de reducción de módulos SD tarjeta wakelock
Con discapacidad Protocolo IPv6 (no utilizada por cualquier aplicación de gingerbread)
Desactivado el sistema de archivos de red (no utilizar de ninguna manera)

LAS CARACTERÍSTICAS DEL PAQUETE:

Sus raíces con SuperSU, sqlite3, busybox 1.20.2
Es el primer ejecutado un unrooting de la instalación
Busybox Applet ya configurado en/sistema/xbin
Nuevos tonos y notificaciones de audio
Todos los tonos y notificaciones han aumentado de volumen
Encender la pantalla con el botón de inicio o volumen arriba (gran para armario GO!)
4.1.11 Bash incluido y configurado
Varios comandos de Unix para quienes usan la cáscara
Incluye S2SD: nunca más problemas de memoria llena! Haga clic aquí para obtener ayuda. Va la tarjeta SD particionada.A continuación, la secuencia de comandos hará todo automáticamente.
Optimización de la administración de secuencias de comandos in/etc/init.d de RAM y sistemas de archivos y SQL DB
Secuencias de comandos in/etc/init.d para administrar gobernador de CPU y de i/o Scheduler
e2fsck y tune2fs en RAM disco núcleo, para reparar el sistema de archivos ext durante el arranque
Permite la personalización de la animación de arranque. Se puede cambiar usando esta aplicación
Nueva animación de arranque como ICS
Quitar peyorativa Samsung, MTV y QuickOffice App para hacer espacio para nuevos tonos
Es autónomo. Ya que incluye todos los módulos estándar, usted puede instalar en cualquier Unidad de CD -ROM para el siguiente Turbo
Incluye las bibliotecas dinámicas para los módulos de HW siguiente Turbo. Debe operar las ROMS de Galaxy Y
Es instalable de recuperación del stock

INSTALACIÓN:

Descargue el archivo zip Cor_Plenus_v2.xy.zip
Transfiere a la tarjeta SD
Reinicie en acciones de recuperación
Instalar Cor_Plenus_v2.xy.zip
Si no funciona es mejor flash stock ROM XILG1 y repita el proceso.

ELIMINACIÓN DE:

Debe volver a instalar la ROM que había, había sido stock o personalizada
Para reemplazar sólo el núcleo, flashate con Odin el núcleo XILG1. Por supuesto, se perderán todas las novedades.

Solución de problemas de S2SD:

Necesita un gestor de archivos raíz ( Root explorador si ya no lo tiene)
Compruebe que existe el file/etc/init.d/01Switch2SD
Compruebe que existe el file/data/log/S2SD_log.txt y simplemente copiar el contenido en un post cuando solicite ayuda.
FreeSpace instalado para ver el espacio ocupado por las particiones

NOTAS:

El paquete de instalación elimina todas las in/etc/init.d secuencias de comandos existentes, notificaciones, alarmas y tonos y los reemplaza con ella.
Si tienes algún problema puede instalar el kernel Cor Optimi v1 (que utiliza la acción de imagen de núcleo) sobre el núcleo de referencia Cor v2. Esto evita que los cambios de base como S2SD, Droidwall, etc.. y externos al kernel (enraizamiento, busybox, tonos, etc.).
Se celebrará a las diferentes versiones en la sección de descarga

DESCARGAR:

Núcleo de referencia Cor ™ v 2.1.6: Descargar desde aquí (https://dl.dropbox.com/u/34455199/GT-S5570I/Cor_Plenus_v2.1.6.zip)
Núcleo de referencia Cor ™ v 2.1.5 ( estable ): Descargar desde aquí (https://dl.dropbox.com/u/34455199/GT-S5570I/Cor_Plenus_v2.1.5.zip)
Todas las versiones anteriores: < eliminado debido a reiniciar >

REGISTRO DE CAMBIOS:

v 2.1.6:

EL BLOQUEO DE LA ACTIVACIÓN DE TARJETA SD!!!
Soporte para zRAM!!
zRAM es la secuencia de comandos predeterminada abiliata/etc/init.d/07setvm
Reintrodujo el módulo de registro de Netfilter
Nuevo gobernador de CPU: minmax, miedo, ondemandx, listillo, corazón de León, perezoso
El gobernador de forma predeterminada se establece como minmax by/etc/init.d/93CPUgovernor. De lo contrario es bcm21553

v 2.1.5 ( estable ) :

QUITAR los 156 MHZ frecuencia de la que fue la causa del reinicio
Ajustar las frecuencias de bus "ahb" y "rápida" ahb valores constantes
SuperSU 0.98 v
Nueva animación de arranque en 2 fases con Android espera
El núcleo actual se basa en códigos mi v 2.1. x mucho amor.

MagoPajas
12/11/12, 06:29:40
Reservado Para uso futuro

maldito71
13/11/12, 10:41:01
Entonces la única mejora es los reinicios y los picos negativos....:pensando:....a mi me va de fabula el v2.2, si alguien lo prueba q diga si va mejor o no :loco:.

pacmanse
20/11/12, 00:15:11
Yo instale la v2.03 y la v2.0 y me ha dado problemas al iniciar, creo que con la aplicacion Swapper.
Salia la ventana del Swapper creando la particion swap y ahi se cuelga y se queda la pantalla negra.

6uzm4n
01/12/12, 17:14:24
Links rotos :cry:

xXxLuismyxXx
01/12/12, 18:03:29
aqui esta la version del kernel 2.1.5 que es la estable : https://dl.dropbox.com/u/34455199/GT-S5570I/Cor_Plenus_v2.1.5.zip

MagoPajas
02/12/12, 23:56:56
Yo uso la 2.1.6 que no da problemas con la particion EXT
Mañana actualizo el post con las nuevas versiones y links.

Enviado desde mi Galaxy Mini Plus usando Tapatalk 2

Vrabiuta
04/12/12, 00:15:43
Para actualizar el kernel ¿es necesario flashear o instalo desde el cwm tal cual?

Enviado desde mi Galaxy Mini Plus 4G usando Tapatalk 2

MagoPajas
04/12/12, 00:45:40
Para actualizar el kernel ¿es necesario flashear o instalo desde el cwm tal cual?

Actualizar como? Te refieres a si tienes ya instalado el COR y quieres meter otra version?
Para eso primero tienes que flashear con el kernel stock antes, si no lo tienes ùes meter una rom stock.

Si te refieres a que tienes el stock y quieres meter el cor, basta con pasarlo a la SD y flashear desde el CWM

MagoPajas
04/12/12, 00:46:40
Actualizado el post #1

Nuevas versiones & Links :)

Vrabiuta
04/12/12, 09:33:33
Actualizar como? Te refieres a si tienes ya instalado el COR y quieres meter otra version?
Para eso primero tienes que flashear con el kernel stock antes, si no lo tienes ùes meter una rom stock.

Si te refieres a que tienes el stock y quieres meter el cor, basta con pasarlo a la SD y flashear desde el CWM

Si, me refiero a actualizar la v 2.00. Pero no tengo el.kernel.stock por separado y, hacer todo de.nuevo paso. :-)

MagoPajas
04/12/12, 16:13:12
Que rom tienes? Yo tengo un parde kernels stock

6uzm4n
06/12/12, 12:41:09
Así como duda... ¿Este Kernel que beneficios aporta? :pensando:

Vrabiuta
07/12/12, 00:45:29
Que rom tienes? Yo tengo un parde kernels stock

La que tu subiste, la jelly plus con la actualización V2.

MagoPajas
07/12/12, 04:49:47
La que tu subiste, la jelly plus con la actualización V2.

Pues en el mismo post de la jellyplus esta el kernel stock, se llama kernel LF2
Lo descargas,lo pones en pda en odin y listo.
Luego ya puedes meter el cor.

MagoPajas!.
ROM: JellyPlus V2.0
KERNEL: COR Plenus V2.1.6

MagoPajas
07/12/12, 04:50:19
Así como duda... ¿Este Kernel que beneficios aporta? :pensando:

Ahorro de bateria y fluidez lo que mas.

MagoPajas!.

wolse
07/12/12, 10:33:20
Y poder tener las aplicaciones en la partición EXT de la tarjeta SD, para los que tengan problemas de espacio en la memoria interna.

Enviado desde mi Xperia U usando Tapatalk 2

maldito71
07/12/12, 11:21:04
Y poder tener las aplicaciones en la partición EXT de la tarjeta SD, para los que tengan problemas de espacio en la memoria interna.

Visita:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=488033

:ok:

Vrabiuta
07/12/12, 15:20:49

MagoPajas!.
Gracias ;-)

Fusma0
07/12/12, 16:56:21
Muchas gracias, acabo de instalar la version estable, y parece que va mucho mejor, si mañana no me conecto preguntando como kitarmela de encima es que no me dio problemas.

Vrabiuta
08/12/12, 00:06:05

MagoPajas!.

Iba a hacerlo y me ha surgido una duda. ¿solo pongo el archivo del kernel en.PDA sin agregar nafa mas no?

MagoPajas
08/12/12, 01:05:57
Iba a hacerlo y me ha surgido una duda. ¿solo pongo el archivo del kernel en.PDA sin agregar nafa mas no?

Exacto, solo el kernel en PDA

MagoPajas!.

Vrabiuta
08/12/12, 15:39:36
Exacto, solo el kernel en PDA

MagoPajas!.

Gracias.

Vrabiuta
10/12/12, 02:02:59
He instlado la version del Cor v2.1.5 y al instalar aplicaciones me dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. ¡de que puede ser? spacion tengo. :pensando:

MagoPajas
10/12/12, 17:58:51
He instlado la version del Cor v2.1.5 y al instalar aplicaciones me dice que no hay suficiente espacio de almacenamiento disponible. ¡de que puede ser? spacion tengo. :pensando:

La particion no funciona en la 2.1.5

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

wolse
10/12/12, 20:00:07
¿Has instalado el kernel desde el CWM? A mi me pasó que al instalarlo desde el recovery de CWM no me funcionaba la partición EXT. Al volver a flashear el Kernel desde el recovery de Samsung la partición volvió a funcionar sin problemas.

Un fallo que le he encontrado a las nuevas versiones es que haga lo que haga (tengo la política de suspensión en NUNCA) la Wi-Fi se apaga al rato de apagarse la pantalla. He vuelto a la versión 2.0 y no lo hace... por lo que seguiré con la anterior versión X-D

dijkstra
11/12/12, 00:00:49
La particion no funciona en la 2.1.5

Enviado desde mi GT-S5570I usando Tapatalk 2

a mi si me funciona la particion es esa version

Vrabiuta
11/12/12, 01:41:07
¿Has instalado el kernel desde el CWM? A mi me pasó que al instalarlo desde el recovery de CWM no me funcionaba la partición EXT. Al volver a flashear el Kernel desde el recovery de Samsung la partición volvió a funcionar sin problemas.

Un fallo que le he encontrado a las nuevas versiones es que haga lo que haga (tengo la política de suspensión en NUNCA) la Wi-Fi se apaga al rato de apagarse la pantalla. He vuelto a la versión 2.0 y no lo hace... por lo que seguiré con la anterior versión X-D

Voy a probar.estoque.dices.
A mi el.wifi.no.se.me.desconecta, hace un momento.me.ha notificado un.email con.la.pantalla apagada desde hace un.buen.rato.

Por cierto, ¿como compruebas que la particio EXT funciona correctamente?

Vrabiuta
11/12/12, 02:05:27
¿Es correcto el.tinglao?

Vrabiuta
11/12/12, 02:08:37

Vrabiuta
11/12/12, 03:15:27
195800

Vrabiuta
11/12/12, 03:16:07
195801

wolse
11/12/12, 08:37:25
Si, es correcto el tinglado. Cuando el sistema no detecta la partición EXT no sale en el FreeSpace y a ti te la detecta y la está usando: fijate que en una captura te marca USED 87 y en otra USED 130.

En principio y por lo que he podido probar, el sistema envía las aplicaciones a la EXT en cada reinicio. Así que si en un momento determinado el teléfono te dice que no tiene memoria, reinicialo y te lo mandará todo (o casi todo) a la EXT y te volverá a permitir instalar mas aplicaciones.

Vrabiuta
11/12/12, 08:41:03
Si, es correcto el tinglado. Cuando el sistema no detecta la partición EXT no sale en el FreeSpace y a ti te la detecta y la está usando: fijate que en una captura te marca USED 87 y en otra USED 130.

En principio y por lo que he podido probar, el sistema envía las aplicaciones a la EXT en cada reinicio. Así que si en un momento determinado el teléfono te dice que no tiene memoria, reinicialo y te lo mandará todo (o casi todo) a la EXT y te volverá a permitir instalar mas aplicaciones.

Ok gracias.

DarkCento
12/12/12, 14:21:33
Hola buenas a todos. Tengo el galaxy mini plus de mi madre y le da problemas con el wifi. He seguido los tutoriales, 1º el de liberar el telefono y despues el de meterle la stock IXXKL2. Ahora mismo tengo el telefono libre, sin root y cuando entro en recovery no me deja aplicar update, me dice error en montar /sdcard o algo así. Me imagino que el error que os indico para corregirlo habrá que meterle de nuevo la stock, pero por si acaso hay algo que se me escapa. Mis dudas son:
-Es compatible este kernel con mi rom?
-Necesito CWM modificado para instalar o se hace desde stock?
-Este kernel me paliara el problema con el wifi?

Gracias de antemano, esperando vuestro consejo.

wolse
12/12/12, 17:42:33
1.-Yo tengo el Kernel montado sobre la stock italiana, no soy un experto pero entiendo que funcionará sobre cualquier stock rom.
2.- No. De hecho, como he comentado más arriba, parece que el kernel es mejor instalarlo con el recovery de Samsung porque con el CWM da problemas.
3.- Ni idea. A mi con el 2.0 la WiFi me va genial, pero con el 2.5 y el 2.6 no. A otros foreros les va bien con las nuevas versiones...

Así sin más datos te diría que el error te lo da cuando intenta montar la partición EXT4 en la SD, ¿la tienes hecha?

DarkCento
12/12/12, 22:15:54
Ok gracias, no he contestado antes xq estaba en clase. He probado a instalar las diferentes rom stock q hay 2.3.6 y en ninguna me deja instalar zip. Me da el siguiente error "e:can't mount /sdcard"
Y he probado con todas, ademas las rom stock de un archivo me dan error al instalarlas y no van. He seguido para la italiana q hay un tuto con la stock en 3 archivos, se instala pero en ninguno me funciona bien el recovery. Alguien sabe como puedo solucionar este problema?
Lo q comentas del sistema de archivos ext4 imagino q eso ya sera cuando tenga el kernel, antes no podré.
Gracias y un saludo
Dsd mi pedazo Note 2

wolse
12/12/12, 23:09:33
No hace falta tener el kernel para hacer la partición, yo te recomendaría hacerlo al revés. Primero la partición y después el kernel.

DarkCento
13/12/12, 01:12:45
No hace falta tener el kernel para hacer la partición, yo te recomendaría hacerlo al revés. Primero la partición y después el kernel.

Ok, ahora me falta solucionar lo del recovery que no me deja instalar nada. Hay algun kernel para instalar por odin? He estado mirando y no he visto nada. Gracias nuevamente

Dsd mi pedazo Note 2

antzhony
02/01/13, 20:29:15
Buenas, tengo un problema, he probado 3 versiones distintas de este kernel, incluida la ultima, y justo al meter el PIN de la tarjeta el telefono se bloquea.

Sin embargo funciona perfectamente si lo dejo sin la SIM :(

Mis pasos han sido estos:

- Flasheado stock rom 2.3.6 con ODIN
- ROOT
- Instalado JellyBlast V3
- Inicio normal, hago el paripé añadiendo cuenta google hasta que haga el escaner multimedia. En este paso meto el PIN de la SIM y no se me bloquea en ningun momento.
- Reinicio en recovery y le instalo el kernel usando CWM 5.0.2.6 y con el recovery de samsung (como comentáis) y nada :(

He probado los kernels: 2.0.2, 2.1.5 y 2.1.6.

Saludos y gracias de antemano.

robertocrack
03/01/13, 10:28:08
Pues yo hice todo asi, pero puse el kernel 2.0

6uzm4n
05/01/13, 16:05:09
¿Desde el CWM se da a Apply update o a Install Zip?

robertocrack
05/01/13, 20:43:58
¿Desde el CWM se da a Apply update o a Install Zip?

Se hace desde el recovery de Samsung. Siempre prueba primero con install zip, y si no te deja con update. En verdad hacen lo mismo, pero el update te busca e instala el archivo que se llame update.zip en la tarjeta micro SD

Albertiko96
06/01/13, 21:38:16
que tpo de particion usa para la segunda particion de la sd? Tengo hecha una en ext2, me valdra con este kernel? Gracias por el aporte;)

titotito1
22/01/13, 09:00:03
buenas a todos, tengo instalada la version 2.1.7 y al abrir el programa quickpanel settings no se me abre, como lo puedo solucionar.
gracias

antzhony
02/02/13, 17:40:24
Buenas, a nadie le ha sucedido q tras poner el PIN de la SIM el telefono se bloquea? Es lo único que me falla :S

Inerdash
08/02/13, 21:08:15
buenas!! lo 1º dar las gracias a la comunidad :)

tengo el GINGERBREAD.DDLG2

aconsejais ke le meta el cor plenus v.2.1.5 ??

seria solo para mejorar la duracion de la bateria y subir el volumen de las notificaciones...

Rasec2001
08/02/13, 23:31:38
buenas!! lo 1º dar las gracias a la comunidad :)

tengo el GINGERBREAD.DDLG2

aconsejais ke le meta el cor plenus v.2.1.5 ??

seria solo para mejorar la duracion de la bateria y subir el volumen de las notificaciones...

Yo tengo instalado el kernel CorPlenus v 2.1.7 (sobre la rom JELLYBLAST) y lo mejor que tiene es que usa una partición ext4 en la SD para instalar las aplicaicones, con lo que (casi) no se te acaba la memoria interna del teléfono.

Saludos.

titotito1
09/02/13, 10:36:41
a parte va muy fluido el telefono, solo tiene el fallo que no todos los menus estan traducidos al castellano.

Rasec2001
09/02/13, 10:48:44
buenas a todos, tengo instalada la version 2.1.7 y al abrir el programa quickpanel settings no se me abre, como lo puedo solucionar.
gracias

En el hilo de XDA está la solución, en el post 117: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=36282676&highlight=quickpanel#post36282676

Por otra parte bien se podría eliminar, ya que son un par de ajustes que están también por otro menú.

Saludos.

sergio lololo
20/06/13, 21:50:50
Y como s instala xk no lo nkontrooo

marrittoo
21/06/13, 11:04:27
Y como s instala xk no lo nkontrooo

Pon en Google "cor plenus androidiani " y te viene.Es la versión 2.1.7a

sergio lololo
21/06/13, 13:35:14
Ok....

sergio lololo
22/06/13, 10:58:57
Lo ice y no sirvio

pacman9mer
22/06/13, 11:29:35
lo ice y no sirvio

que buscas?

si es el link de los cor plenus , es este http://www.androidiani.com/forum/modding-samsung-galaxy-next-turbo/210008-custom-kernel-mod-cor-plenus-et-cor-optimi-v2.html

sergio lololo
23/06/13, 11:28:17
e probado y nada,siempre reinicia y la verdad me hace mucha falta x lo de la bateria y las apps :( si alguien me puede solucionar este problema se lo agradezeria muxisimo

Kondorzito
22/08/13, 12:08:03
Hola chicos, tengo una Stock Rom y hago la partción con el CMW.
Instalo Con plenus, y parece todo bien.
pero al iniciar el telefóno se vuelve la pantalla negra, o se reinicia, suele pasar cuando va a coger cobertura móvil...
alguna ayuda?

sergio lololo
26/08/13, 14:06:01
kita cor xD na nose q mi m pasaba similar cuando ponia el pin asik no se que decirt