Acceder

Ver la Versión Completa : Jelly Bean AOKP vs CyanogenMod 10

dracohe
12/11/12, 00:05:59
Hola, pues queria preguntaros que version os gusta mas, ya que las dos funcionan practicamente igual, yo no se por cual decidirme quizas AOKP, porque tiene mas cosas para personalizar, pero en la dos ahora mismo no me convence la camara, pero eso lo iran arreglando poco a poco, saludos

mclarens
12/11/12, 00:09:57
yo en JB solo he probado CM10, pero en ICS para mi va mejor AOKP.

Podrias poner una encuesta. :ok:

rubenaspoa
12/11/12, 00:17:38
Yo he probado CM10 y ahora estoy probando AOKP, para mi va mejor AOKP porque no me ha dado de momento ningún fc ni ningún reinicio.

Sr_Vash
12/11/12, 01:03:50
Yo llevo AOKP ICS y va a full... La JB aún no me he atrevido a provarla, pero hablan maravillas...

Enviado desde mi Xperia S usando Tapatalk 2

Hccore2501
12/11/12, 02:45:00
llevo 2 dias con aokp y me va muy bien creo que la prefiero y eso que he probado cm10 desde la fxp 142, creo que prefiero aokp por el nivel de personalización y lo mismo que decían antes no me ha dado ningún error, en general creo que las dos van avanzando a muy buenos pasos y dentro de poco podremos disfrutar un jelly bean totalmente funcional:ok:

ElHechicero
12/11/12, 08:21:53
AOKP es una mejora de la base de CM. Con eso creo se dice mucho.
Aparte las votaciones también lo confirman.

Txispi_syn
12/11/12, 21:30:02
La camara en cual va mejor?
Y cual de los dos tienes mas bugs?

jeromolanos
12/11/12, 22:47:25
Jolin 8 a 1 en este momento, a mi que me gusta mas CM asi que 8 a 2.

_Val_
12/11/12, 23:38:43
Yo también prefiero CM10, la AOKP me dio muchos problemas en su día.

mclarens
12/11/12, 23:44:14
De momento me gusta más AOKP, por el tema de la personalizacion por lo demás va igual, me queda el tema de la batería pero eso no lo puedo medir todavía.

Desde mi SXS con AOKP a toda vela

nano10
13/11/12, 00:49:30
Jolin 8 a 1 en este momento, a mi que me gusta mas CM asi que 8 a 2.
otro con cm,apunta

linkinroy
13/11/12, 00:54:45
CyanogenMod limpio y puro.

rubenaspoa
13/11/12, 14:55:20
Yo prefiero AOKP, ningún bug y muy personalizable

basafre
13/11/12, 19:27:12
Osea que la AOKP es una versión basada en CM, pero con más extras de personalización no es así?

Me he metido por xda y veo que la aokp tiene bastante tralla, que significa exactamente milestone? Algo así como release candidate??

Agredecer no cuesta ningún trabajo

ElHechicero
13/11/12, 19:38:02
Osea que la AOKP es una versión basada en CM, pero con más extras de personalización no es así?

Me he metido por xda y veo que la aokp tiene bastante tralla, que significa exactamente milestone? Algo así como release candidate??

Asi es. Aparte...el equipo de AOKP tiene una experiencia muy larga y buena. Al igual que yo no han aparecido aqui en Xperia como un champiñon en el suelo. Llevan un larguisimo recorrido en Galaxy y muy buenos.

Puede que algunos tuviesen x problemas al instalarla en x versiones, pero es la suerte que puedes tener con "cualquier rom" incluido CM, que de 100, a 10 le de x problema, normalmente por una instalación incorrecta. Pero básicamente es imposible que sea peor que CM pues siempre usan como base CM y la mejoran y sobre todo añaden la capa que ellos mismos han desarrollado de personalización, algo que CM no tiene tan completa. Y en muchos casos se adelantan a la CM solventando bugs que CM en la versión que tenga el el AOKP aun posee.

A los que teneis CM y os vá bien, os aseguro que AOKP os irá igual de bien pues posee la misma base. La mismita. Pero con mejoras y bugs solventados.
Hablaré por hablar, porque es lo que creo, pero casi aseguraría que quienes habéis votado por CM, en su mayoría lo habéis hecho porque os vá bien, pero no habéis probado la AOKP. Sin embargo casi aseguraría también que quienes tienen la AOKP si que la han votado porque han probado la CM.Os recomiendo que si votáis lo hagáis tras probar AMBAS. No porque tengáis una de las dos y os vaya bien. Porque eso no es significativo. La votación es "cual de las dos os va/gusta mejor/mas" y para eso hay que tener ambas un tiempecito para decantarse por un lado u otro.

mclarens
13/11/12, 20:58:49
Para mi después de probar las dos va mejor y además tiene más personalizaciones que CM

Desde mi SXS con AOKP a toda vela

linkinroy
13/11/12, 21:29:37
Yo he probado las dos y me quedo con CyanogenMod. No m gustan las personalizaciones de AOKP, muchas cosas no están traducidas aún, el led se queda fijo (cosa q en cyanogen ya no pasa), al igual q tener q darle dos veces a la tecla de power algunas veces para despertar el telefono. Con esto no la estoy desprestigiando, es un peazo rom, simplemente digo q prefiero CM por su minimalismo y sencillez, sin tanta opción adicional. No m llama la atencion las personalizaciones de AOKP, prefiero q estén todos los menus y opciones al 99% traducidos al español.

Sobre gustos...

ElHechicero
14/11/12, 08:49:49
Por supuesto.
Aun así, tener mas opciones no implica usarlas. Las tienes...si las necesitas las tienes. Si no las necesitas no las uses.
Y en cuanto al led....CM hasta que no han sacado ese kernel "auxiliar" que ha salido ayer, tampoco funcionaba. Y el Kernel es válido para AOKP también. Asi que lo soluciona en ambos. Recordemos que AOKP está basado en CM.

AOKP=CM+Capa de personalizacion Rom Control

dracohe
14/11/12, 11:04:12
Yo he probado las dos, y las dos me van igual de bien, pero mi voto se le lleva AOKP por el ROM CONTROL,que da un toquecito mas de personalizacion , saludos

rubenaspoa
14/11/12, 17:14:01
Yo he botado por AOKP, pero hoy me he vuelto a instalar CM10 con el nuevo Kernel, y ahora si que está perfecta, tengo la sensación que va más rápido que AOKP y ahora sin ningún bug.

CuN3D4
14/11/12, 18:36:53
Ayer me instalé la AOKP, pero con el kernel "viejo". Va bastante bien y más fluido que el firmware genérico aunque tiene algun bug que no me gusta como lo del LED permanente encendido, entre algun otro. No sé como irá CM, pero por aquí dicen que tiene que ir igual...

Por cierto ElHechicero, Si instalo este nuevo kernel que han sacado para CM10 (desde el recovery, no? y listo) solucionaré el problema este del LED? trae alguna otra mejora?
EDIT: las actualizaciones de AOKP, son via OTA cada dos semanas? o se tiene que flashear la nueva ROM?

zarza54
14/11/12, 23:01:38
Ayer estaba como tu CuN3D4, pero esta mañana instale el nuevo kernel ese de CM10 y el led ya parpadea...lo he instalado desde el recovery y sin ningun problema. Las demás mejoras ya no se XD

ElHechicero
15/11/12, 09:07:49
Con el nuevo Kernel se solventa ese problema. Tanto para CM como AOKP. No hay nada que salga para CM que no se pueda aplicar en AOKP. Viceversa si....si sale algo concreto para AOKP no tiene porqué ser válido para CM.

Como siempre dije.....podéis aplicar los kernels de CM encima del AOKP sin problemas ya que AOKP =
CM + Capa de personalización.

CuN3D4
15/11/12, 09:29:25
Gracias.
Y sobre las actualizaciones de AOKP, son vía OTA, o cómo?

ElHechicero
15/11/12, 10:40:18
Gracias.
Y sobre las actualizaciones de AOKP, son vía OTA, o cómo?

Pues ahora mismo no se que decirte pues no la tengo instalada. Por temas de desarrollo del Theme Editor ahora mismo estoy con NatureXperia. Pero tengo pensado hoy o mañana volver a la AOKP para daros alguna que otra sorpresa. AOKP es muy personalizable pero hay cosillas que se pueden mejorar aun mas en cuanto a personalización.

dracohe
15/11/12, 11:09:39
No jodas que nos va a sacar un theme editor para AOKP!!! Espero que tu problemilla se haya resuelto...un saludo

ElHechicero
15/11/12, 11:17:11
No jodas que nos va a sacar un theme editor para AOKP!!! Espero que tu problemilla se haya resuelto...un saludo

Si...de momento la cosa ha mejorado. GRACIAS !.
Sobre lo otro....esa idea tengo. Dar soporte también para los firmwares de Sony y para AOKP. Tiempo al tiempo...es un curro que te cagas hacerlo compatible con todo. Los mods son distintos, las bases no tienen inicialmente soporte para todo y debo añadirselo, ...

basafre
15/11/12, 11:33:38
Cuando os referís a que tiene más opciones de personalización a qué os referís exactamente? Te permite cambiar la barra de batería, menús? O algún ejemplo así??

CuN3D4
15/11/12, 11:48:05
Personalización de todo, colores, batería, iconos... Y muchas cosas mas. Te animo a probarla porque va muy bien (ponte el kernel 0.51).

A ver que sorpresa nos traes hechicero... Da gusto ver personas trabajando tanto en esto... Ànims :ok:

basafre
15/11/12, 11:59:33
Puaggg genial, todavía tengo que esperar a que me contesten al mail para desbloquear el bootloader, pero cuando vea que avanza un poco me la pondré ipsofacto!

garnick
15/11/12, 16:00:34
Yo he llevado CM10 desde la version 137 hasta la 145 y la verdad es que me ha gustado mucho. Ahora estoy con AOKP JB y me encanta. Me parece genial el tipo de personalizaciones, tanto del led, la vibración y un montón de otras cosas.

Es cierto que tienen que resolver algún problemilla (el botón de encendido dos veces, algunos reinicios raros, fc's y alguna otra cosilla más que se me olvida...) pero me parece muy completa, y fluida como ninguna (CM10 también).

Solamente me fastidian dos cosas. La duración de la batería y la radio FM. Y me fastidian tanto que cada día pienso en quitarla, pero no lo hago...

Saludos.