PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cable HDMI

alfonsonm
11/11/12, 22:07:35
Hola, me he comprado una tablet FNAC 10.1 (BQ Edisn, vamos). Mi consulta es la siguiente:

He conseguido ver en condiciones el fútbol en HD en la tablet, y ya que tengo una tele full HD me gustaría aprovecharla para conectar la tablet al televisor. Cómo funciona? Hace efecto espejo mediante el cable HDMI? Solo reproduce las cosas que tengo en galería? La verdad que gastarme la pasta para que luego no me sirva...

Un saludo!!!!

jorge bq
12/11/12, 10:17:47
Hola, me he comprado una tablet FNAC 10.1 (BQ Edisn, vamos). Mi consulta es la siguiente:

He conseguido ver en condiciones el fútbol en HD en la tablet, y ya que tengo una tele full HD me gustaría aprovecharla para conectar la tablet al televisor. Cómo funciona? Hace efecto espejo mediante el cable HDMI? Solo reproduce las cosas que tengo en galería? La verdad que gastarme la pasta para que luego no me sirva...

Un saludo!!!!

El hdmi ofrece digamos un espejo como tú dices, además al ser dual, permite ver la imagen en ambas pantallas.
Un saludo.

alfonsonm
12/11/12, 13:46:57
El hdmi ofrece digamos un espejo como tú dices, además al ser dual, permite ver la imagen en ambas pantallas.
Un saludo.

Tiene que estar la pantalla encendida para que se vea en el televisor? O por el contrario puedo bloquear el dispositivo (para ahorrar energía) y que se siga viendo el partido o el video en la tele?

PrOkEiN
12/11/12, 16:38:28
Tiene que estar la pantalla encendida para que se vea en el televisor? O por el contrario puedo bloquear el dispositivo (para ahorrar energía) y que se siga viendo el partido o el video en la tele?

A ver si alguien te contesta, porque yo tengo la misma necesidad y la compra de la tablet depende de ello. Se la voy a regalar a mi padre que la utilizará para muchas funciones, pero una muy importante, como mediaplayer conectándola a la TV por HDMI.

Yo tengo un Galaxy Nexus. Es el tercer smartphone Android que tengo. El único que conecté a la TV por HDMI era el anterior, el LG Optimus 3D. Reproducía los contenidos perfectamente, pero como era para un uso muy esporádico... no me preocupé nunca de averiguar si era posible que el terminal siguiera reproduciendo medios mientras la pantalla se apagaba. Por lo tanto la pantalla del smartphone siempre estaba encendida, con el consiguiente gasto de batería, claro.

Acabo de probar a poner un video en mi Galaxy Nexus y apagar la pantalla. Al apagarla, la reproducción se congela, continuando inmediatamente después de volver a encender la pantalla.

Apuesto (igual me equivoco) a que no es posible apagar la pantalla del tablet BQ y que siga reproduciendo contenido. Tal vez los chicos de BQ sí hayan implementado alguna funcionalidad así en la tablet... eso que nos lo diga alguien que la tenga. No creo que sea muy difícil detectar que la tablet está sacando contenido por la salida HDMI, y en ese caso NO BLOQUEAR EL DISPOSITIVO, si no mantenerlo despierto pero sin enviar imagen a la pantalla del tablet.

A ver si alguien nos responde a esto. Tal vez fuera buena idea que envíes una consulta al soporte de BQ.

Saludos!!

PrOkEiN
12/11/12, 21:40:58
Bueno, os facilito lo que parece ser que puede ser la solución a este problemilla:

http://www.htcmania.com/showthread.php?p=6408917#post6408917

A ver si lo probáis y comentáis!!