Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Acerca de la cámara.
Buenas tardes a todos,
Tengo una consulta para saber si a alguien más le sucede, o piensa en esta cuestión.
Estoy muy contento con este smaretphone, es mi primer Android, ya que vengo de años de iOS, y ya estaba un poco harto de apple.
La cuestión es que la cámara de este smartphone (13Mpx con un Exmor R), me ofrece fotografías de una calidad bastante pésima. En el movil se ven bien, pero en el ordenador, la definición y el grano (de colores cálidos), es aberrante.
No entiendo como una cámara de 13Mpx, ofrece fotografías de 3Mb. Mi antiguo iphone 4, con una cámara de 5Mpx, me ofrecía mucha más definición en fotografías de más de 2Mb.
No se si es cosa mía, pero me da que las fotografías tienen una calidad JPG muy mala (o debe ser problema del algoritmo de compresión). Pero esperaba unas fotografías de muy buena calidad, y me doy cuenta que son de bastante mala calidad.
He intentado buscar en el mismo teléfono, la posibilidad de comprimir menos el JPG (con el consiguiente aumento de tamaño de las fotografías), pero no veo la opción por ninguna parte.
Es problema de mi teléfono u os pasa a vosotros también (?).
Cualquier comentario será muy apreciado.
Gracias.
davidmarco
12/11/12, 00:26:34
A mi también me ocurre, las fotografías salen con un ruido bestial, y como dices todo apunta a una compresión excesiva.
Existe un mod (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1966411) con el que se consigue una mejora relativa en la calidad, pero muchos usuarios dicen que el problema sigue ahí (yo aún no he podido probarlo pues tengo mi terminal en el SAT para la liberación del bootloader).
Saludos.
¿Tanto ruido tienen las fotos?? :o
A mí en las que había visto por aquí no me lo había parecido tanto...
Hay que regular bien la cámara señores,despues hablamos de ruido,el móvil hace muy buenas fotos,no tengo el pc para subir unas de noche muy buenas y después a sacar conclusiones.
Pues honestamente, he probado todas las combinaciones posibles que ofece el telefono, incluyendo la reducción de sensibilidad manualmente.
Que hace buenas fotos, eso es relativo. Buena foto es, bajo mi humilde punto de vista, que la fotografía no ofrezca un ruido impensable en los contrastes de claro/oscuro.
Que me de opción de regular la compresión JPG (como hacen otros dispositivos Android).
Que la cámara no salte de los 10Mpx a los 2Mpx... (Qué tal una opción de 8Mpx y otra de 5Mpx)
Que no tenga un problema de salida de sobreexposición de las zonas claras (si, se puede reducir dándole un par de pasos menos, con el consiguiente aumento del ruido)
Que la fotografía quede enfocada en su totalidad, cuando se utiliza la medición media del cuadro.
Que la lentitud del foco de la cámara cuando se decide hacer un video, no comporte el desenfoque en cambios de plano o cuando la luz incide directamente a la lente.
Sin duda, es una buena cámara, estoy seguro, pero necesita pulirse mucho, y TODOS los errores que tiene, son solucionables por software... Solo hace falta saber cuándo Sony lo va a corregir, o si ni tan solo se molestará en corregirlo.
Vmarkina
12/11/12, 08:16:26
Ya he leído esto en muchos sitios, y es de lo que pecan los sensores actuales de sony, y es de una excesiva compresión y un consiguiente aumento de ruido bestial. Esperemos que saquen alguna mejora de software que ayude a mejorar la calidad...
Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Ya he leído esto en muchos sitios, y es de lo que pecan los sensores actuales de sony, y es de una excesiva compresión y un consiguiente aumento de ruido bestial. Esperemos que saquen alguna mejora de software que ayude a mejorar la calidad...
Si es que en si mismo, tan solo con que no se hiciese una compresión tan bestia, la fotografía mejoraría inmensamente, y más con un CMOS retroiluminado como el Exmor R.
Te doy toda la razón en tu comentario.
Ya se que hasta cierto punto no es comparable, pero no es de recibo que una cámara de 16Mpx de una fotografía (en JPG) de casi 8Mb y esta de 3Mb. La cantidad de información de la que queda privada la fotografía, es inmensa.
Este smartphone, con el procesador que lleva y la gestión tan impecable que hace de la memoria ram, daría sobradamente para mover y editar fotografías más grandes.
luismax
12/11/12, 09:06:27
Hay tres opciones, que Sony lo solucione, que alguna aplicación tipo camera360 se actualice para este móvil o meter alguna mod aunque para esto ultimo haría falta bootloader abierto. Por ahora no hay nada que le saque el 100% de calidad, haber si el firmware que esta a punto de salir toca algo de la cámara.
Algunas fotos no llegan ni a 2 MB, esta claro cual es el fallo.
Hay tres opciones, que Sony lo solucione, que alguna aplicación tipo camera360 se actualice para este móvil o meter alguna mod aunque para esto ultimo haría falta bootloader abierto. Por ahora no hay nada que le saque el 100% de calidad, haber si el firmware que esta a punto de salir toca algo de la cámara.
Algunas fotos no llegan ni a 2 MB, esta claro cual es el fallo.
Hola Luismax
Se sabe cuando va a salir el nuevo firmware?... Hay alguna fecha
Y es cierto, estoy totalmente deacuerdo en cual es el fallo de esta gran cámara.a más compresión, menor calidad
luismax
12/11/12, 12:47:10
Hola Luismax
Se sabe cuando va a salir el nuevo firmware?... Hay alguna fecha
Y es cierto, estoy totalmente deacuerdo en cual es el fallo de esta gran cámara.a más compresión, menor calidad
Seguro al 100% nunca hay nada jeje.
Yo sigo un hilo de xda que siempre son los primeros en enterarse.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1983804
Seguro al 100% nunca hay nada jeje.
Yo sigo un hilo de xda que siempre son los primeros en enterarse.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1983804
Gracias, estaré atento... Ire buscando por la red a ver si sale algún parche para solucionar el desastre de la camara.
El que comenta el compañero de arriba, comentan que no mejora las fotografías.
Si encuentro algo, colgaré el link.
nathan20
13/11/12, 22:40:14
Hola chicos apartes que tienen razón de todo eso de cámara...jejeje. A alguno se le queda bloqueado al segundo disparo de una foto. A mi me sucede y no se por qué. Espero y sale un mensaje que sí quiero detener la aplicación.
Perdón por cambiar el tema pero ya que están hablando de cámara.
Saludos
Yo en mi S lo primero que se tiene que mejorar es el enfoque, le cuesta mucho enfocar tengo vídeos de mi hija con más de 5 segundos desenfocada la imagen.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Hola chicos apartes que tienen razón de todo eso de cámara...jejeje. A alguno se le queda bloqueado al segundo disparo de una foto. A mi me sucede y no se por qué. Espero y sale un mensaje que sí quiero detener la aplicación.
Perdón por cambiar el tema pero ya que están hablando de cámara.
Saludos
A mi no se me cuelga la cámara, pero sí que a veces va muy lenta... Pero jamás llega a colgarse
Yo en mi S lo primero que se tiene que mejorar es el enfoque, le cuesta mucho enfocar tengo vídeos de mi hija con más de 5 segundos desenfocada la imagen.
Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
Lo del enfoque parece general. En el Xperia T, el foco de la cámara en el modo video también va muy lento. Si hay cambios de foco y si la luz incide en la lente, se vuelve muy erroneo. Mi cámara tambien toma mucho tiempo en enfocar
A ver si lo corrigen pronto en algún firmware, porque es de pena.
elotroyo
14/11/12, 15:04:44
Pues a mi ni se me ha colgado ni me va lenta, y eso que a veces hago 10 o 15 fotos seguidas sin cerrar la cámara.
Pues a mi ni se me ha colgado ni me va lenta, y eso que a veces hago 10 o 15 fotos seguidas sin cerrar la cámara.
Pues mucho mejor, por lo que he leído por ahí, hay mucha gente a la que se le cuelga la cámara.
Y de calidad como te salen?... Cuando las miras a pantalla completa en el PC.
A mi me quedan horribles de ruido y de foco.
elotroyo
14/11/12, 15:24:22
Pues supongo que igual que los demás. Mis fotos también ocupan unos 3 MB, entonces la compresión es la misma.
Yo no las calificaría como horribles. Cuando haces zoom, pues se pixelan antes que las fotos hechas con la reflex, pero sin zoom, en mi opinión no están nada mal para se un teléfono.
Hice muchas pruebas en un viaje que hice hace 3 semanas por Escocia. Lo que hice, pues hacer bastantes fotos en cada sitio y después descartar las que quedaban mal.
Todas las fotos las hago en modo automático, y cuando las condiciones de luz acompañan, salen bastante bien.
Como todos estoy esperando a ver si con alguna actualización se puede cambiar la compresión de las fotos o algo. He probado el Camera360, pero las fotos ocupan lo mismo.
Un saludo.
elotroyo
14/11/12, 15:25:09
Enséñanos alguna de estas tan horribles a ver...
luismax
15/11/12, 09:50:00
Lo del enfoque parece general. En el Xperia T, el foco de la cámara en el modo video también va muy lento. Si hay cambios de foco y si la luz incide en la lente, se vuelve muy erroneo. Mi cámara tambien toma mucho tiempo en enfocar
A ver si lo corrigen pronto en algún firmware, porque es de pena.
Por si te sirve he descubierto que en las opciones de la cámara si seleccionas medición media enfoca mucho más rápido, sobre todo grabando vídeo, con medición puntual a veces no conseguía ni enfocar, lo probé ayer dentro de un bar con poca luz y hay una diferencia enorme.
erjuanjo
15/11/12, 10:58:39
habeis probado el camara fv-5?? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.pro&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwxLDYsImNvbS5mbGF2a W9uZXQuYW5kcm9pZC5jYW1lcmEucHJvIl0.
yo lo uso en mi arc y va bastante bien.. y eso que con ics he perdido muchisima calidad en la camara :(
me interesa mucho este tema porque me gustaria pasarme a este terminal precisamente por su camara...
jordi08028
15/11/12, 12:09:17
Hola,
yo tengo un xperia P, y también aquejo algunos problemas con la cámara, sobre todo en vídeo (compresiones muy altas que generan en ciertos escenarios pixelación), y además lo que me parece peor (culpo a Sony) son las pocas opciones de configuración que trae la cámara por defecto (pocos tamaños de vídeo a escoger, no se puede alterar el bitrate...) cuando estas limitaciones sólo son de software.
Os recomiendo probar: lgcamera y/o Camera ICS, que permiten modificar los tamaños de vídeo y foto y los bitrate...
chitoviciao
15/11/12, 12:34:37
habeis probado el camara fv-5?? https://play.google.com/store/apps/details?id=com.flavionet.android.camera.pro&feature=nav_other#?t=W251bGwsMSwxLDYsImNvbS5mbGF2a W9uZXQuYW5kcm9pZC5jYW1lcmEucHJvIl0.
yo lo uso en mi arc y va bastante bien.. y eso que con ics he perdido muchisima calidad en la camara :(
me interesa mucho este tema porque me gustaria pasarme a este terminal precisamente por su camara...
Hola.
A mí aún no me ha llegado el móvil. En cuanto lo reciba pruebo esa app. También vi un mod para mejorar la cámara. A ver si alguien prueba ambas cosas, si no, en cuanto lo reciba pruebo.
Aprovecho para hacer una pregunta, ¿qué es eso de un mod? ¿Como se instala? Descargué el paquete y viene una carpeta con la apk y otra con System.
Gracias!
luismax
15/11/12, 12:43:41
Hola,
yo tengo un xperia P, y también aquejo algunos problemas con la cámara, sobre todo en vídeo (compresiones muy altas que generan en ciertos escenarios pixelación), y además lo que me parece peor (culpo a Sony) son las pocas opciones de configuración que trae la cámara por defecto (pocos tamaños de vídeo a escoger, no se puede alterar el bitrate...) cuando estas limitaciones sólo son de software.
Os recomiendo probar: lgcamera y/o Camera ICS, que permiten modificar los tamaños de vídeo y foto y los bitrate...
Muchas gracias :ok:
Acabo de probar las dos y DUPLICAN y hasta TRIPLICAN el peso de las fotos que hace la app original, por lo que ya es un gran paso. La que más me ha gustado es lgcamera, de hecho estoy pensando comprar la versión de pago.
La he probado también pero no veo que tenga para grabar vídeo, o no lo encuentro. En LG Camera se puede hasta subir el bitrate de vídeo.
elotroyo
15/11/12, 17:39:44
Muchas gracias :ok:
Acabo de probar las dos y DUPLICAN y hasta TRIPLICAN el peso de las fotos que hace la app original, por lo que ya es un gran paso. La que más me ha gustado es lgcamera, de hecho estoy pensando comprar la versión de pago.
La he probado también pero no veo que tenga para grabar vídeo, o no lo encuentro. En LG Camera se puede hasta subir el bitrate de vídeo.
Podrías poner dos fotos comparando la original con la que has instalado?
Gracias!
yo acabo de poner la lgcamera, le puse la barra de la calidad del jpg en lo má que dá.
y el tamaño de la foto me salió en los mismos 2.4 MB que antes :s
Pues yo voy a dar aquí la nota discordante.
Llevo años con SE, porquè junto a Nokia, montaba excelentes cámaras en muchos de sus modelos..
Pero tengo la experiencia con SE, que el que salía desde cero con una cámara mediocre, no mejoraba jamás por muchas actualizaciones que le metieras. Y por desgracia creo que es lo que le pasa al Xperia T. Van a salir mejoras, actualizaciones, pero la cámara va a seguir siendo la misma. Estoy seguro que no es problema de compresión, el sensor que montan es demasiado pequeño con lo cual se incrementa el ruido. El Xperia S, realiza la misma compresión pero lleva un sensor más grande, con lo cual la calidad es mejor y hay menos ruido.
Ojalá me equivoque, porquè es indignante que un teléfono de 500 euros lleve esta cámara, pero mucho me temo que no...
Pues yo voy a dar aquí la nota discordante.
Llevo años con SE, porquè junto a Nokia, montaba excelentes cámaras en muchos de sus modelos..
Pero tengo la experiencia con SE, que el que salía desde cero con una cámara mediocre, no mejoraba jamás por muchas actualizaciones que le metieras. Y por desgracia creo que es lo que le pasa al Xperia T. Van a salir mejoras, actualizaciones, pero la cámara va a seguir siendo la misma. Estoy seguro que no es problema de compresión, el sensor que montan es demasiado pequeño con lo cual se incrementa el ruido. El Xperia S, realiza la misma compresión pero lleva un sensor más grande, con lo cual la calidad es mejor y hay menos ruido.
Ojalá me equivoque, porquè es indignante que un teléfono de 500 euros lleve esta cámara, pero mucho me temo que no...
Creo que si fuese problema del sensor, al disminuir los Mpx de las fotografías, por defecto, deberían mejorar, pero no es así.
En cuanto al sensor, no lo se, pero no se si el del T podría ser más pequeño porque es retroiluminado... repito que no se si debe de ser ese el motivo.
Pero, con todo mi respeto, espero (ojalá) que te equivoques, porque en verdad sería una vergüenza y una cagada mayúscula que precisamente SONY la hubese cagado en esto.
Acabo de probar el Igcamara y no hay ninguna diferencia en el tamaño de las fotos.
Sigo haciendo fotografías de 13Mpx con un tamaño de 2,1Mb
Absurdo...
elotroyo
15/11/12, 20:02:07
Acabo de probar el Igcamara y no hay ninguna diferencia en el tamaño de las fotos.
Sigo haciendo fotografías de 13Mpx con un tamaño de 2,1Mb
Absurdo...
Acabo de probarla y tampoco hay diferencia.
A ver si el compañero luismax nos enseña una de sus fotos.
Por cierto, he escrito un correo a Sony comentándoles esta de la cámara, a ver que me dicen. He estado mirando en el foro de su web y hay un xaval que les comenta esto, y los de Sony le contestan mostrandole unas fotos hechas suyas y diciendo lo bien que estan. http://talk.sonymobile.com/message/322002#322002
Un saludo.
Vmarkina
15/11/12, 20:09:40
Sony muestra la viva prueba de que los megapixeles no son tan importantes. Ojalá puedan sacar algo para mejorar la calidad...:rolleyes:
Acabo de probarla y tampoco hay diferencia.
A ver si el compañero luismax nos enseña una de sus fotos.
Por cierto, he escrito un correo a Sony comentándoles esta de la cámara, a ver que me dicen. He estado mirando en el foro de su web y hay un xaval que les comenta esto, y los de Sony le contestan mostrandole unas fotos hechas suyas y diciendo lo bien que estan. http://talk.sonymobile.com/message/322002#322002
Un saludo.
Jejejeje, te has fijado que ese chaval y yo tenemos el mismo nombre???
Les escribí yo. Y ya ves que, a parte de enseñarme sus fotos y yo colgar las mías, ya no se han molestado en escribir más.
Osea que hasta este momento pasan del tema.
elotroyo
15/11/12, 20:30:48
:risitas: Pues es verdad! No me había fijado....
luismax
16/11/12, 11:18:18
Yo la verdad que me estoy volviendo loco, en algunas fotos hasta la cámara de serie es mejor y me salen fotos de más de 4 MB sin que sea un día soleado que es cuando salen fotos más pesadas, y antes era raro ver fotos de más de 3 MB, no sé si se habrá quedado algo pillado porque he probado como 10 aplicaciones de cámara diferentes, incluída la mod de Cybershot pero ahora hasta me parece que la de serie es la mejor :oh:
Me estoy pensando hasta cambiar de rom e instalar Cyanogen Mod que ya hay versión estable por si el móvil tiene algún capado a nivel de rom oficial, 4 MB para fotos de 13 Mpx me siguen pareciendo muy escasos, debería llegar a los 6 MB fácilmente.
Yo la verdad que me estoy volviendo loco, en algunas fotos hasta la cámara de serie es mejor y me salen fotos de más de 4 MB sin que sea un día soleado que es cuando salen fotos más pesadas, y antes era raro ver fotos de más de 3 MB, no sé si se habrá quedado algo pillado porque he probado como 10 aplicaciones de cámara diferentes, incluída la mod de Cybershot pero ahora hasta me parece que la de serie es la mejor :oh:
Me estoy pensando hasta cambiar de rom e instalar Cyanogen Mod que ya hay versión estable por si el móvil tiene algún capado a nivel de rom oficial, 4 MB para fotos de 13 Mpx me siguen pareciendo muy escasos, debería llegar a los 6 MB fácilmente.
A mi también me parece poco. Creo que hasta que Sony no se de cuenta de la cagada, no se podrá hacer nada. Igual lo de que ocupen tan poco, es porque el teléfono solo lleva 16Gb de memoria, que obviamente, con toda la porquería que les ponen, se queda en 10.
Con una cámara de 13Mpx, si la compresión es poca, la memoria vuela que da gusto.
En mi cámara de 16Mpx, si disparo a la máxima resolución, las fotos se me van a 7 u 8 Mb cada una, y si disparo en Raw (cosa que hago habitualmente) ya ni te cuento.
Si Sony no cambia el tema de la compresión y añade la opción de, por ejemplo, 8Mpx o hasta 5Mpx, la cámara de este teléfono no servirá para nada.
Yo ya estoy pensado en vender el teléfono y pillame un Lumia 920, del cual dicen maravillas de la cámara. La única cagada es que funciona bajo Windows.
Pero insisto que para mi, es Sony la que debe cambiar la compresión y añadir otras resoluciones. Si no lo hace, para mi quedará claro que este sensor es una cagada para móviles (que no para cámaras, para mi el Exmor R es de los mejores que hay).
luismax
16/11/12, 13:45:06
La compresion de jpg de serie es un 85%, mi duda es si por software esa compresion se pone realmente al 100% o simplemente se queda en el maximo que seria un 85.
chitoviciao
16/11/12, 13:59:04
¿Probasteis el Mod de XDA?
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1966411
Y esta es la cámara del XPERIA GX, pero está en Japonés:
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1976164
luismax
16/11/12, 14:55:38
Probe la de XDA y casi ni se nota.
Pues yo no creo que el problema sea "el peso" de los .jpg, sino una de dos, o la calidad de la cámara o el soft que "revela in situ" la imagen.
Digo esto, porque por ejemplo con mi Nikon D90 los .jpg son de incluso menos peso que ese (no llegan nunca a 2 Mb) y sin embargo la calidad es bastante buena ... en este caso, yo tengo que cada vez que hago una foto me guarde el .NEF (el RAW de Nikon) + un jpg de calidad media, pero lo cierto es que en la gran mayoria de fotos no se nota la calidad cuando luego las "revelo a mano" del .NEF, salvo fotos un poco especiales, por tanto, que penen alrededor de 2Mb no creo que sea un problema, sino el soft que hace el "revelado digital in situ" o simplemente que la camara no de mas calidad ... en ésto ultimo no puedo ayudar pues apenas he hecho 3 fotos con el T para porbar que funciona la cámara, pero sin poner especial atención en que sea una "buena foto" (yo las "buenas fotos" las hago con la Nikon, las de la cámara solo son "circuntanciales")
chitoviciao
16/11/12, 15:43:53
Yo por si acaso fui a dar la brasa a Sony (en la web que posteó el otro usuario también) a ver si dicen algo.
Yo lo estoy flipando con este hilo.
No había leído más que opiniones buenas de la cámara y ahora aquí decís que no??
¿En qué quedamos? ¿hace buenas fotos este móvil o no??
chitoviciao
16/11/12, 17:54:14
En los análisis Vs que vi contra iphone, SGS3, etc, dicen que es muy buena. Pero la gente que lo tiene dice que no.
luismax
16/11/12, 18:13:18
Queremos exprimirla al máximo, simplemente estamos buscando la manera de sacarle el máximo partido.
Unos ejemplos con diferentes programas, un día nublado que con sol o en primeros planos todas salen bien...
El orden de las fotos es Camara stock Xperia T lgCamera Cámara ICS
http://i47.tinypic.com/20v0z1h.jpg
http://i49.tinypic.com/9fpmpg.jpg
http://i50.tinypic.com/34eamw6.jpg
------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://i48.tinypic.com/42kk1.jpg
http://i48.tinypic.com/2qaqz2e.jpg
http://i45.tinypic.com/2ccl7cx.jpg
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
http://i46.tinypic.com/bguvww.jpg
http://i48.tinypic.com/2upvd3n.jpg
http://i45.tinypic.com/9hkgfp.jpg
Como digo yo casi no aprecio diferencia ni siquiera comparando los originales, es como si de repente la aplicación de serie hubiera mejorado, no sé la verdad.
Que conste que las fotos me parecen buenas aunque alguna tiene fallos, por ejemplo la primera con Camara ICS salió sobreexpuesta, si empiezo a tirar fotos a florecitas y colorines en primeros planos salen perfectas.
Igual me animo a meter Cyanogen y haber si se nota más mejoría.
elotroyo
16/11/12, 18:18:31
Yo lo que pienso es que para ser un móvil, las fotos están muy bien.
Pero tratándose de una cámara de 13MP, les falta algo...
Yo lo estoy flipando con este hilo.
No había leído más que opiniones buenas de la cámara y ahora aquí decís que no??
¿En qué quedamos? ¿hace buenas fotos este móvil o no??
A ver si me se explicar bien:
La cámara, en cuanto a colores y contraste, saca muy buenas fotografías... en eso no tengo queja. Las fotografías tienen un color increíble y los contrastes claros/oscuros, son realmente buenos. Bajo mi humilde punto de vista, satura un punto los claros (blancos), pero nada que no se pueda solucionar. El tema del contraste y colores tan buenos, suele ser por el cmos retroiluminado.
En la cámara, estas fotografías, se verán siempre de maravilla, la pantalla es lo suficientemente pequeña como para que se vean muy y muy bien (la tecnología Bravia también ayuda mucho).
El estabilizador funciona de p. madre.
Por lo que yo veo, el problema viene en lo siguiente:
1 - Al bajar las fotografías al ordenador, con una pantalla (por ejemplo la mía de 22 pulgadas), ya empiezas a ver que la definición ha perdido mucho. Los perfiles no se ven bien definidos.
2 - El mayor problema para mi, es el ruido. Al ampliar la fotografía, el ruido es aberrante. Ya sea en una imagen a pleno sol o en un día nublado o en una fotografía oscura. Fotografíess lo que fotografíes y en las condiciones que sean, SIEMPRE va a salir el ruido (grano) en las fotos, hasta un punto tal, que en muchas ocasiones es el causante de la pérdida de definición de la fotografía en si misma. Es normal que un cmos tan pequeño tenga ciertos problemas, pero lo que no es normal es que en cámaras de móviles de 3 y de 5 Mpx salga menos ruido que en esta (y hablo de móviles mucho más antiguos), y para colmo, las fotografías tengan más tamaño/calidad.
3 - Por más que intentes variar los estándares que trae la cámara, el problema del ruido va a persistir siempre (ligeras mejoras, pero no en exceso)
4 - Creo que el problema viene de la compresión JPG. O el algoritmo de compresión es una chufa o está bien PERO la fotografía queda demasiado comprimida por algún error. Si no es eso, como apunta otro compañero del foro, entonces lo tenemos claro, porque en este sentido, el móvil no creo que tenga arreglo (en este sentido)
5 - NO ES NORMAL que una fotografía de 13Mpx tan solo ocupe 2Mb (incluso menos a veces). Un compañero del foro comenta que con su Nikon, las fotografías tienen el mismo tamaño, y la calidad es muy buena (no olvidemos que el Cmos es MUCHO más grande, y seguramente si lo comprime tanto, Nikon habrá hecho un trabajo de maravilla con el algoritmo de compresión de la fotografía).
6 - Cuando grabas un vídeo, y cambies de plano (de repente grabes algo más cercano o más lejano que el plano original, el foco va a paso de tortuga... sencillamente se lo toma con mucha calma. A veces se tira un buen rato grabando. Si tienes un punto de luz lo suficientemente brillante directamente enfocado a la lente, el problema se agrava.
7 - Hay gente que tiene problemas de calentamiento cuando se graba un vídeo, así como los hay que la cámara se les congela y se apaga sola. A mi se calienta un poco el movil, nada excesivo y NUNCA se me ha congelado la aplicación.
8 - Los saltos de resolución van de 13 a 10 y de golpe a 2Mpx... podrían poner un 8 y un 5Mpx (tendríamos más buena calidad y nos cabrían más fotografías en la memoria).
Pienso que TODOS estos problemas son solucionables por actualizaciones.
Este es mi punto de vista sobre la cámara. Y sí, es una cámara secundaria, ya que cuando quieres hacer fotografía, te llevas tu cámara y punto... PERO considero que un producto SONY que vale una pasta, y siendo ellos pioneros en cuestiones de fotografía, no debería tener estos fallos tan aberrantes. Aún siendo secundaria, debería poder hacer un mejor trabajo que lo que hace.
Este teléfono da mucho de si. Es MUY potente y puede mover fotografías más grandes y trabajarlas muy bien. Gestiona de maravilla la memoria y es capaz de hacer funcionar los juegos más bestias sin cuelgues ni ralentizaciones... SEGURO que puede mover una fotografía de 5 o 6Mb para verla y editarla
Esto es lo que pienso, pero si... eso es mi humilde punto de vista.
Espero haberte ayudado por lo que a la cámara se refiere.
Yo será q no soy tan exigente,si salen bien no necesito ampliarlas ni nada,se quedan como están y para ser un móvil las saca muy bien,aquí creo que exigen mucho a la cámara,ojala entren en escena las cibershot en los próximos sony
Yo será q no soy tan exigente,si salen bien no necesito ampliarlas ni nada,se quedan como están y para ser un móvil las saca muy bien,aquí creo que exigen mucho a la cámara,ojala entren en escena las cibershot en los próximos sony
Fíjate que ya digo que a una cámara de un móvil no se le puede exigir ni mucho menos que haga lo que hace una cámara de fotografía.
De ahí a que de las fotos que da, hay un abismo.
Yo no espero una calidad Raw de una réflex, ni mucho menos, pero si que espero más de esta cámara.
De todas formas, es lo que digo, si las fotos las haces solo para verlas en el móvil, se ven de maravilla. Ahí no tengo ninguna queja.
Por si os puede interesar, acabo de comprar la aplicación FV-5.
Hay una noticia buena y una mala.
La mala es que en formato JPG, regulando la opción de "compresión de JPG" si la ponemos en 100%, las fotografías ocupan lo mismo... pero lo bueno puede ser que esto confirme que es un problema de software solucionable, ya que si se cambia la compresión, tendrán más resolución.
La otra noticia es que permite guardar las fotografías en .PNG, y las fotografías pasan a ocupar 8,5Mb... y he hecho una prueba de noche, así que... mañana lo probaré mejor y os diré algo.
Eso si... lo malo del PNG es que tarda mucho en guardar la imagen, el teléfono se me ha calentado bastante y me ha consumido bastante batería.
Mañana lo pruebo y os digo algo.
A ver ... que no podemos esperar que sean fotos de una calidad extrema, si no, nadie se gastaria la burrada que cuestan los objetivos de una reflex ...
Yo creo que la calidad es mas que aceptable para un móvil y con ese "miniobjetivo", incluso sobrado para la mayoria de la gente que hace fotos con cámaras compactas, y que es la gran mayoría.
Los que somos grandes aficionados a la fotografía, evidentemente siempre le vamos a poner pegas ... pero yo no le pongo más que las que le pondría a cualquier compacta del mercado, y he probado unas cuantas, pues me gusta llevar una siempre encima para fotos "del momento", pero con este móvil, voy a dejar de llevarla, porque la calidad es suficiente ... eso sí, cuando quiero hacer fotos de calidad y que pueda ampliar mucho, evidente cogere la Nikon, no puedo pedirle eso ni al móvil ni a ninguna compacta
chitoviciao
16/11/12, 21:40:50
Por si os puede interesar, acabo de comprar la aplicación FV-5.
Hay una noticia buena y una mala.
La mala es que en formato JPG, regulando la opción de "compresión de JPG" si la ponemos en 100%, las fotografías ocupan lo mismo... pero lo bueno puede ser que esto confirme que es un problema de software solucionable, ya que si se cambia la compresión, tendrán más resolución.
La otra noticia es que permite guardar las fotografías en .PNG, y las fotografías pasan a ocupar 8,5Mb... y he hecho una prueba de noche, así que... mañana lo probaré mejor y os diré algo.
Eso si... lo malo del PNG es que tarda mucho en guardar la imagen, el teléfono se me ha calentado bastante y me ha consumido bastante batería.
Mañana lo pruebo y os digo algo.
Coméntanos mañana a ver que tal.
luismax
16/11/12, 22:54:28
Claro, es que PNG practicamente no tiene compresion. Habra que hacer unas pruebas que igual compensa.
Bueno... lamento informaros que con FV-5, disparando PNG máxima resolución... etc etc... después de haber probado bastantes configuraciones, sí que las fotos son mucho más grandes, pero salen igual de mal. Hay fotografías que han llegado a ocupar 9,5Mb pero la calidad es penosa igualmente.
Supongo que si la cámara no da más de si, es lo que hay hasta que Sony se digne a hacer alguna mejora.
FV-5 está muy bien y ofrece muchísimas combinaciones para la cámara, pero... en el fondo, lo único que harás será intentar mejorar algo que de por si, en estos momentos, no da más de si.
Ojalá hubiese podido dar mejores noticias. Lo lamento.
A ver ... que no podemos esperar que sean fotos de una calidad extrema, si no, nadie se gastaria la burrada que cuestan los objetivos de una reflex ...
Yo creo que la calidad es mas que aceptable para un móvil y con ese "miniobjetivo", incluso sobrado para la mayoria de la gente que hace fotos con cámaras compactas, y que es la gran mayoría.
Los que somos grandes aficionados a la fotografía, evidentemente siempre le vamos a poner pegas ... pero yo no le pongo más que las que le pondría a cualquier compacta del mercado, y he probado unas cuantas, pues me gusta llevar una siempre encima para fotos "del momento", pero con este móvil, voy a dejar de llevarla, porque la calidad es suficiente ... eso sí, cuando quiero hacer fotos de calidad y que pueda ampliar mucho, evidente cogere la Nikon, no puedo pedirle eso ni al móvil ni a ninguna compacta
Tienes toda la razón en tus palabras, no podemos exigir mucho a la cámara de un móvil.
Yo también soy "aficionado" a la fotografía. Mi afición viene de estudiar Imagen y sonido durante 5 años y especializarme en fotografía.
Como siempre he dicho, esto es la cámara de un móvil, y no se puede comparar a una cámara digital semi-profesional o profesional, ni mucho menos.
El móvil, lo llevo como refuerzo, por si algún día no me apetece cargar con cámaras o si salgo con mi mujer e hijos a dar una vuelta y no me quiero llevar mi 20D y las ópticas o mi HS20, o mi compacta sony. Muchas veces no quiero ir cargado.
Mi queja principal, siempre ha sido la mala calidad. He comparado fotografías hechas con mi iphone 4 y las de esta cámara y te puedo asegurar que las imágenes del iphone 4 de 5Mpx le dan mil y una vueltas a las de este móvil. Hasta te diría que algunas hechas con el 3GS de mi mujer, salen mejor y creo recordar que la cámara del 3GS es de 3,5Mpx.
no se le puede exigir a un cmos enano, que rinda como uno de 1/2 pulgada, eso está claro, pero te lo venden como un portento tecnológico, cuando en realidad es (por el momento), una cagada de Sony.
Tienes toda la razón en tus palabras, no podemos exigir mucho a la cámara de un móvil.
Yo también soy "aficionado" a la fotografía. Mi afición viene de estudiar Imagen y sonido durante 5 años y especializarme en fotografía.
Como siempre he dicho, esto es la cámara de un móvil, y no se puede comparar a una cámara digital semi-profesional o profesional, ni mucho menos.
El móvil, lo llevo como refuerzo, por si algún día no me apetece cargar con cámaras o si salgo con mi mujer e hijos a dar una vuelta y no me quiero llevar mi 20D y las ópticas o mi HS20, o mi compacta sony. Muchas veces no quiero ir cargado.
Mi queja principal, siempre ha sido la mala calidad. He comparado fotografías hechas con mi iphone 4 y las de esta cámara y te puedo asegurar que las imágenes del iphone 4 de 5Mpx le dan mil y una vueltas a las de este móvil. Hasta te diría que algunas hechas con el 3GS de mi mujer, salen mejor y creo recordar que la cámara del 3GS es de 3,5Mpx.
no se le puede exigir a un cmos enano, que rinda como uno de 1/2 pulgada, eso está claro, pero te lo venden como un portento tecnológico, cuando en realidad es (por el momento), una cagada de Sony.
Entonces sabes mejor que yo de lo que hablo ... ahora, si el problema es ese, entonces hablamos de una "mala optica" (tu sabes perfectamente los lo "megapixeles" no lo son todo), y en eso vuelta a lo mismo, mi Nikon D90, si mal n o recuerdo, es de 12 Mp y hace unas fotos que te caes de espaldas en automatico, y si te lo curras, ya son de escándalo, entonces el asunto pasa por (en el caso de digitales, claro) una BUENA OPTICA y si generas .jpg, un buen soft "revelador" ... lo que si sería una prueba real para comprobar la calidad de la camara, sería que algun soft permitiera grabar el RAW y que luego cada uno lo "revele" con su soft, como hacemos con las reflex
mzoslater
17/11/12, 11:29:59
nadie pone fotos nocturnas????
Que raro que sois pocos los que se quejan,esperabais mas y estáis decepcionados,esto es asi,he tenido iPhone,S3,htc... Y al final determino que el móvil tiene q tener un balance en todos los aspectos,llevo un mes con este y de lo fino q va y el tacto,su pantalla,y su sonido a parte de la cámara creo que me va a durar,si los smartphones cojean de algo siempre,mi suerte es q veo las fotos muy buenas y no me rallo,los entiendo porque si sabeis de fotografía sabéis de lo que habláis,si mejora sony la camara,bienvenido sea,sino estoy contento igual,saludos
Que raro que sois pocos los que se quejan,esperabais mas y estáis decepcionados,esto es asi,he tenido iPhone,S3,htc... Y al final determino que el móvil tiene q tener un balance en todos los aspectos,llevo un mes con este y de lo fino q va y el tacto,su pantalla,y su sonido a parte de la cámara creo que me va a durar,si los smartphones cojean de algo siempre,mi suerte es q veo las fotos muy buenas y no me rallo,los entiendo porque si sabeis de fotografía sabéis de lo que habláis,si mejora sony la camara,bienvenido sea,sino estoy contento igual,saludos
Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Siempre he dicho que este móvil tiene una pantalla increíble, que gestiona la memoria muy bien. Si he destacado algo, es el reproductor que lleva. No he tenido nunca un MP3 que suene igual que este. En cuanto a juegos, es una gozada. Los mueve de maravilla. Es MUY buen aparato, no lo niego.
Eso no quita que la cámara que lleva es francamente mala.
De todos modos, todo es subjetivo. Algunos le damos más importancia y otros le dan menos importancia al tema de la cámara.
Me alegra leer que para ti, funciona de manera correcta y que las fotografías que tomas, las ves de maravilla (SIEMPRE he dicho, que en la pantalla del teléfono se ven muy bien si no las amplias).
La cosa es... si se puede mejorar el en que quizás es el único aspecto del teléfono que funciona de manera errónea, ¿Porqué no pedirlo?... creo que como consumidores y usuarios, tenemos derecho a que se corrijan los errores que tiene.
mzoslater
17/11/12, 18:27:16
Fotos nocturnass por favor!!!
luismax
17/11/12, 19:01:12
Fotos nocturnass por favor!!!
http://i48.tinypic.com/2rnzatj.jpg
mzoslater
17/11/12, 23:14:45
Gracias, peropero me gustaría ver una foto donde no haya luces de farolas. Para ver sisi mete mucho ruido en la foto como mi Xperia S! A ver sii merece la pena el cambioio.
luismax
17/11/12, 23:18:14
Gracias, peropero me gustaría ver una foto donde no haya luces de farolas. Para ver sisi mete mucho ruido en la foto como mi Xperia S! A ver sii merece la pena el cambioio.
Si esperas una foto sin nada de luz y que salga nítida no cambias de móvil en la vida.
mzoslater
18/11/12, 00:00:33
No, a ver! Es que el Xperia S lo vendian como muy bueno en condiciones de poca luz y me decepcionó! El sonyericsson k800i y el C905 le daban un repaso. No quiero adquirir el Xperia T y meta tanto ruido! Por ejemplo, admito que el galaxy s3 hace fotos nocturnas decentes para un teléfono.
Tal y como dice Luismax, un movil no va a ser nunca una maravilla haciendo fotos nocturnas... solo cabe esperar que haga lo que buenamente pueda.
Yo aún no lo he probado en foto nocturna, aún intento que me haga algo medianamente decente con luz de día.
De todas formas, llevando un sensor retroiluminado, debería ser mejor en foto nocturna que los que no lo llevan. No se si el S lo lleva.
Sí te puedo decir que en fotos con luz de día, los contrastes de color, y los colores en si mismo son MUY buenos, la lástima es la cantidad de ruido que mete en la foto, que lo desvirtúa todo.
mzoslater
18/11/12, 11:03:56
El Xperia s si lleva sensor retroiluminado, el exmor r, entonces veo que sigue metiendo ruido! Ya os digo había moviles que sacaban mejores fotos en todas las condiciones, el sonyericsson k800ii, C9055,Nokia N8, porr ejemplo. Se ve que se iban a comer el mercado de las compactas y ahora nos venden esto del sensor retroiluminado quee lo unico que hace es meter ruido para intentar contrarrestar laa falta de luz ya que loss flash ledsobre todo de sony son muy pobres.
Pues entonces, si lleva el mismo sensor, ya me da pocas esperanzas de que se arregle el tema de esta camara.
Gracias por la informacion
Para vuestra información:
He hablado con el servicio técnico de Sony (a través de chat, con un tal Victor Herranz)... le he explicado el problema que hay con este termina.
Su respuesta... No hay ningún problema con este terminal.
Le comento que no hay pocas quejas por internet a causa de la cámara.
Su respuesta... lleva el teléfono a reparar.
Le comento que si van a sacar alguna actualización que pueda corregir este problema
Su respuesta... Nosotros no tenemos información sobre las actualizaciónes (menos mal que es el servicio técnico!!)
Su siguiente respuesta... Hay algo más en lo que te pueda ayudar?... (y yo pienso... "ah!, pero me has ayudado en algo???)
Digo que no... acto seguido desconecta el chat.
BRAVO SONY!!!... muy buen servicio al cliente!!!...
Mi primer y último Sony, eso lo tengo más claro que el agua.
Vaya una mierda de servicio técnico.
luismax
19/11/12, 18:03:15
Vamos a jugar un poco.
Sin miran con qué móvil se ha sacado ésta foto, haber qué os parece...
http://imageshack.us/a/img69/2096/wp20121113003.jpg
jjandemor
19/11/12, 18:21:11
muy buena la foto,
Si es con el T, ya estás desembuchando cómo lo has hecho!! :ok:
luismax
19/11/12, 18:49:51
Error... No es del xperia T
mzoslater
19/11/12, 19:25:57
Lumia 920
Erl1981
19/11/12, 19:37:10
hombre,la foto esta bien,pero con la pila de iluminacion que hay yo no creo que sea dificil igualar esa foto con el xperia T no?? casi es en condicones de dia soleado con tanta farola XD
erjuanjo
19/11/12, 19:47:59
el lumia 920 tiene f:2... eso es simplemente.. un pelotazo!!! XD
nathan20
19/11/12, 20:31:23
Chicos no creen que a lo mejor estamos pidiendo mucho, no sólo en la cámara podemos juzgar a este terminal, pienso yo.
Realmente no tengo ni idea de fotografía y pido disculpa si hablo de más, pero mi anterior terminal fue un iPhone 4S y me quedo con el xperia T. Mola el diseño y la rápides de Gestion entre aplicaciones. Y más cosas que he notado.
luismax
19/11/12, 20:38:33
hombre,la foto esta bien,pero con la pila de iluminacion que hay yo no creo que sea dificil igualar esa foto con el xperia T no?? casi es en condicones de dia soleado con tanta farola XD
Como han puesto por ahí arriba es de un Lumia 920 sacada de éste mismo foro, la mejor que he visto con poca luz colgada por aquí (seguro que las habrá mejores), el 920 es ahora mismo el summum cámara-móvil y desde luego para mí no es para tirar cohetes, no está mal hablando de un móvil aunque me da que mi antiguo Nokia N8 lo superaría ahora mismo, claro que tenía mucho más desarrollo encima y ahí es a lo que voy.
A lo que voy es que a esa cámara le puede faltar tranquilamente desarrollo y afinación no sólo de software, sino lo más importante que creo que es lo que nos está patinando algo en el Xperia T, ni más ni menos que el driver de la cámara, el programita que se encarga de gestionarla.
Llevo varios días haciendo pruebas y he conseguido hacer algunas tomas bastante buenas incluso con poca luz aunque no con la aplicación de serie, sino con Camera FV-5, me han llegado a salir burradas de fotos de 16 MB :oh: en formato PNG que además tarda un minuto o más en procesarlas y guardarlas por lo que es casi inviable usarlo muy a menudo.
En mi opinión el software de Sony es mejorable, pero más aún el driver, ojalá que el nuevo firmware traiga una sorpresa...
http://www.webpanto.com/noticias-articulo-9419-pronto-nueva-actualizacion-de-firmware-ara-los-modelos-sony-xperia-t-y-tx.html
luismax
19/11/12, 20:43:46
Chicos no creen que a lo mejor estamos pidiendo mucho, no sólo en la cámara podemos juzgar a este terminal, pienso yo.
Realmente no tengo ni idea de fotografía y pido disculpa si hablo de más, pero mi anterior terminal fue un iPhone 4S y me quedo con el xperia T. Mola el diseño y la rápides de Gestion entre aplicaciones. Y más cosas que he notado.
Que si, que el móvil es una pasada y va genial, sólo intentamos buscar la manera de mejorarlo. Yo por lo menos no me quejo para nada, y no digo que la cámara es mala en ningún momento. Y te aseguro que soy exigente, además tengo y he tenido muchísimos terminales diferentes e intento exprimirlos lo que puedo, pero a la cámara es una de las cosas a las que más le pido porque le voy tirando fotos hasta a las telas de araña X-D
Yo también pienso que el móvil es muy bueno, a mi de hecho me gusta mucho, pero me pasa como al compañero. Yo también echo fotos sin parar, y para mi, la cámara es una parte indispensable del móvil.
Viendo los resultados que da esta cámara y que me han tratado como a un gilipollas en atención al cliente de Sony, sencillamente no me sirve.
Tengo claro que el problema se puede solucionar fácilmente, pero Sony debe hacer los deberes, y por ahora, su inutilidad en este aspecto, es absoluta.
Como han puesto por ahí arriba es de un Lumia 920 sacada de éste mismo foro, la mejor que he visto con poca luz colgada por aquí (seguro que las habrá mejores), el 920 es ahora mismo el summum cámara-móvil y desde luego para mí no es para tirar cohetes, no está mal hablando de un móvil aunque me da que mi antiguo Nokia N8 lo superaría ahora mismo, claro que tenía mucho más desarrollo encima y ahí es a lo que voy.
A lo que voy es que a esa cámara le puede faltar tranquilamente desarrollo y afinación no sólo de software, sino lo más importante que creo que es lo que nos está patinando algo en el Xperia T, ni más ni menos que el driver de la cámara, el programita que se encarga de gestionarla.
Llevo varios días haciendo pruebas y he conseguido hacer algunas tomas bastante buenas incluso con poca luz aunque no con la aplicación de serie, sino con Camera FV-5, me han llegado a salir burradas de fotos de 16 MB :oh: en formato PNG que además tarda un minuto o más en procesarlas y guardarlas por lo que es casi inviable usarlo muy a menudo.
En mi opinión el software de Sony es mejorable, pero más aún el driver, ojalá que el nuevo firmware traiga una sorpresa...
http://www.webpanto.com/noticias-articulo-9419-pronto-nueva-actualizacion-de-firmware-ara-los-modelos-sony-xperia-t-y-tx.html
El FV-5 de momento no es viable. Yo también he sacado fotografías de 9 y 10Mb que tardan un montón en grabarse. Pero la calidad de la fotografía en si, sigue siendo mala.
Te doy la razón. Para mi, TODO es cuestión de software, lo llevo diciendo desde el primer día. Pero si el S lleva el mismo sensor, da el mismo resultado y aún no lo han solucionado, mala espina me da.
Como dices tu, a ver si el nuevo firmware trae alguna sorpresa (ya no se qué pensar), pero esperanzas, todas.
mzoslater
19/11/12, 21:04:28
tambien le exijo alal movil en fotos. Vaya chasco llevo con Xperia arc S yy Xperia S! La línea cibershot de sonyericsson le daba unas cuantas vueltas. Sonyericsson k800i (2007) yy C905 (2009)! Deben mejorar también la óptica!
tambien le exijo alal movil en fotos. Vaya chasco llevo con Xperia arc S yy Xperia S! La línea cibershot de sonyericsson le daba unas cuantas vueltas. Sonyericsson k800i (2007) yy C905 (2009)! Deben mejorar también la óptica!
Hombre, no se qué óptica llevará, pero al no ver el Carl Zeiss (que está en el 99% de productos de Sony), ya me dió que pensar.
¿Sabéis si lleva alguna óptica de marca, o sencillamente es el típico trozo de cristal con forma?
Tratándose de Sony, lo dudaría, pero ya no se qué pensar, la verdad.
arkangel1984
21/11/12, 00:43:48
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo porque me interesa mucho este terminal, o al menos asta que me puse a leer este hilo, ya que su reclamo que era la cámara, pues me esperaba algo mejor, no se algo comparado a como a las fotos que hace un ipone4 o un 4S, que un par de amigos los tienen y sus fotos cuando las pasan al pc tienen una definición brutal y sin ruido, algo que esperaba al supuestamente montar el sensor que equipan sus cámaras digitales, yo esperaba unas fotos casi de esa calidad, no se esperaba algo mejor, tampoco entiendo como sony permite estos resultados finales, no se si es por las lentes o por el programa que gestiona la cámara o lo que sea, pero encuentro que podría tener un mejor acabado en el tema de las fotos ya que es su principal reclamo, no se viendo el resultado final de las fotos que habéis compartido, tanto aquí como en las nocturnas, no veo que sean tan buenas como me las esperaba.
luismax
21/11/12, 01:04:00
Hola a todos, estoy siguiendo este hilo porque me interesa mucho este terminal, o al menos asta que me puse a leer este hilo, ya que su reclamo que era la cámara, pues me esperaba algo mejor, no se algo comparado a como a las fotos que hace un ipone4 o un 4S, que un par de amigos los tienen y sus fotos cuando las pasan al pc tienen una definición brutal y sin ruido, algo que esperaba al supuestamente montar el sensor que equipan sus cámaras digitales, yo esperaba unas fotos casi de esa calidad, no se esperaba algo mejor, tampoco entiendo como sony permite estos resultados finales, no se si es por las lentes o por el programa que gestiona la cámara o lo que sea, pero encuentro que podría tener un mejor acabado en el tema de las fotos ya que es su principal reclamo, no se viendo el resultado final de las fotos que habéis compartido, tanto aquí como en las nocturnas, no veo que sean tan buenas como me las esperaba.
Bueno, yo tengo un iphone 4 y la definición en fotos nocturnas no es ni mucho menos brutal, no las hace mal pero si tuviera que elegir uno de los dos sólo valorando la cámara me quedaba con el xperia de cabeza, igual el 4S puede que me hiciera dudar porque ahí mejoraron la cámara bastante pero aún así un primo mío que es un auténtico fanático de apple los tiene todos, desde el primer iphone 2G hasta el iphone 5 y en alguna foto hasta el i5 te saca ruido, a veces depende más de la mano del que hace la foto que del propio terminal.
Yo miraría el móvil más en general y no sólo por la cámara, ios y android además son bastante diferentes y en hardware también hay mucha diferencia como el tamaño de la pantalla, sobre todo a lo ancho.
Si lo que más te interesa del movil es su camara, definitivamente, yo creo que este no es tu movil. Todosmlos moviles sacan ruido en las fotos, y la definicion no es ningun portento. Pero si a esto le añades una gestion mala de narices, entonces ahi tienes los desastres que saca el Xperia T.
No me cansare de repetir que en cuanto a color y contraste, las fotos son muy buenas, pero la cantidad de ruido y la poca definición que tienen las fotos, lo desmerece todo. Y sí, en muchas fotografías, mi iphone 4 de 5Mpx hace un trabajo mucho mejor que este teléfono.
Yo insisto en el hecho de que todo el error está en la compresión excesiva, ergo la calidad es muy mala.
Las fotografias en la pantalla del movil se ven de vicio. A la que las descargas en el ordenador, el desastre esta servido.
Si la cámara no es tan importante para ti, en general y salvo algún error, es un aparato muy bueno.
Si quieres cámara, de momento, este terminal no es bueno.
Yo no entiendl estos comentarios poniendo tan mal a la cámara de este movíl cuándo no hago más que ver fotos muy buenas...
Eso digo yo,todos hablan muy bien de la cámara menos unos pocos.En fin,es como todo y felicitarles a los que esten a gusto y que cada uno pruebe el móvil y saque fotos y opine.
Eso digo yo,todos hablan muy bien de la cámara menos unos pocos.En fin,es como todo y felicitarles a los que esten a gusto y que cada uno pruebe el móvil y saque fotos y opine.
Bueno, para gustos, colores.
En mi caso, sencillamente, me quejo de la resolucion y de la cantidad de ruido que escupe la cámara. No creo que solicitar que se mejore en esto, sea nada del otro mundo.
Pura y llanamente, me niego a creer que una camara sony de un telefono, con un sensor retroiluminado de 13Mpx, tan solo rinda en esos desastres de fotografias.
Como he dicho antes, para muchos, la cámara es algo secundario, otros le damos más importancia. Tan respetables son los unos como los otros.
Para mi, tal cual está la cámara en este momento, es un desastre... Y ojo, que siempre he elogiado el color, contraste y que en la pantalla del telefono, se ven bien. Pero amigo mío, si las descargas en el PC, es sencillamente aberrante.
Estoy más que convencido que est cámara puede rendir MUCHO más.
Depende de Sony.
chitoviciao
22/11/12, 12:51:30
Que me cerró un hilo en el foro y me derivó al tuyo y no contestaron ellos...
Que me cerró un hilo en el foro y me derivó al tuyo y no contestaron ellos...
Ya lo vi... pero el mio tampoco lo contestan...
Igual que el hilo de la desaparición misteriosa de la opción del 3D. También he escrito en ese, pero igual que el otro, no contestan nada.
Para mi que pasan tres pueblos... No pensaba yo que Sony fuese así, la verdad.
chitoviciao
22/11/12, 20:06:13
Ya lo vi... pero el mio tampoco lo contestan...
Igual que el hilo de la desaparición misteriosa de la opción del 3D. También he escrito en ese, pero igual que el otro, no contestan nada.
Para mi que pasan tres pueblos... No pensaba yo que Sony fuese así, la verdad.
Les pregunté hace 3 semanas en el correo de soporte por el tema del cable HDMI que si sirve para jugar en TV y aún no contestaron.
Les volveré a preguntar y también por el tema de la cámara 3D.
En el foro no posteo, porque no me acuerdo el pass y el correo que puse, si no habría abierto otro hilo diciendo que ya que me cierran al anterior, podría haberse molestado en decirnos algo.
Edit: ¿Puedes pasarme el enlace al hilo ese del 3D? No sé si lo abrí yo.. ¿?¿? Al menos pensé hacerlo, pero juraría que no lo hice jeme
Les pregunté hace 3 semanas en el correo de soporte por el tema del cable HDMI que si sirve para jugar en TV y aún no contestaron.
Les volveré a preguntar y también por el tema de la cámara 3D.
En el foro no posteo, porque no me acuerdo el pass y el correo que puse, si no habría abierto otro hilo diciendo que ya que me cierran al anterior, podría haberse molestado en decirnos algo.
Edit: ¿Puedes pasarme el enlace al hilo ese del 3D? No sé si lo abrí yo.. ¿?¿? Al menos pensé hacerlo, pero juraría que no lo hice jeme
El enlace es este:
http://talk.sonymobile.com/thread/58662?tstart=0
Bueno, pongo el link de la web de Sony, no se si esto se puede hacer aquí... sino, avísame.
Es un hilo bastante interesante sobre este tema, hay un usuario que hace referencia a otro hilo que escribió.
chitoviciao
22/11/12, 20:45:58
El enlace es este:
http://talk.sonymobile.com/thread/58662?tstart=0
Bueno, pongo el link de la web de Sony, no se si esto se puede hacer aquí... sino, avísame.
Es un hilo bastante interesante sobre este tema, hay un usuario que hace referencia a otro hilo que escribió.
Gracias!
Gracias!
De nada, si puedo ayudar en algo más, dímelo.
Oye, hablando de cámaras y pantallas... ¿Cómo narices se hace una captura de pantalla en este teléfono?
He probado de darle al botón de power y al de bajar el volumen, pero no la coge.
¿Hay alguna otra combinación?
Gracias.
luismax
22/11/12, 22:19:20
De nada, si puedo ayudar en algo más, dímelo.
Oye, hablando de cámaras y pantallas... ¿Cómo narices se hace una captura de pantalla en este teléfono?
He probado de darle al botón de power y al de bajar el volumen, pero no la coge.
¿Hay alguna otra combinación?
Gracias.
Pues se hace asi, tienes que aguantarlos un segundo.
chitoviciao
22/11/12, 22:20:22
Si le das al botón de powe hasta que salga el menú, aparece la opción de hacer captura (la última).
Para otra forma más rápida creo que no hay, se debería usar una app de la google play.
hola,
estoy estrenando mi T y no me ha dado tiempo a nada. sólo he hecho un par de fotos rápidas que os dejo aqí.
saludos :D
Si le das al botón de powe hasta que salga el menú, aparece la opción de hacer captura (la última).
Para otra forma más rápida creo que no hay, se debería usar una app de la google play.
gracias, ha funcionado de maravilla...
has sacado algo en claro del tema de la camara 3D?
chitoviciao
23/11/12, 18:19:11
De la cámara 3D lo que tengo claro es que no es del programa en sí. He probado con la cámara (el apk) de 4 firmwares y pasa igual. Y con los 3 archivos que hacen referencia a la cámara: el semcCamaraUI el SemcCamera3D y el camaraextensionpermision o algo así.
Esperaba a que alguien me confirmara que con la ROM de vodafone funcionase para reinstalarla y eliminar la basura a mano.
Tristemente, siempre hay que tenerlo en medición media, ya que la puntual es demasiado crítica en esta cámara.
Y es cierto, en media enfoca más rapido (dentro de la lentitud de enfoque que tiene la cámara cuando haces videos)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.