Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Como instalar y configurar cLK 1.5
Pues vamos a ello. X-D
NOTAS IMPORTANTES:
1) Antes de instalar cLK asegurate de tener el HSPL 2.08.HSPL. Cualquier otro SPL o HSPL no funcionarán y harán que no puedas arrancar tu HD2. X-D
2) Seguir este tutorial hará que se borre todo lo que tengas en tu HD2. Recuerda hacer copia de seguridad de todo lo que tengas en la HD2 y la tarjeta microSD antes de seguir el tutorial y no olvides hacer
Instalar:
El cLK se puede instalar desde el NAND-Toolkit (ver tutorial (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=361996)de acunarro :ok:) simplemente usando los botones adecuados.
Sin embargo, dicho método sólo instalará el cLK 1.4.1 y existe (y es mejor) un cLK 1.5 con muchisimas mejoras.
Por tanto este tutorial nos ayudará a instalar el cLK 1.5 :ok:
Descarga:
Descargar cLK 1.5 (https://www.box.com/s/lerl0i25htn5bnlrbe1r) - Mirror (http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=864421&d=1327055480)
Instalación:
Ponemos la HD2 en modo bootloader (botón de bajar volumen a la vez que encendemos la HD2).
http://img407.imageshack.us/img407/6707/1020024.jpg
Conectamos la HD2 al cable USB y al PC y, en pantalla de la HD2, aparecerá la palabra USB.
http://img809.imageshack.us/img809/1586/1020026r.jpg
Descomprimimos el paquete de cLK y lo ejecutamos desde el PC.
Se instalará en la HD2 y ésta se reiniciará :ok:
En el primer reinicio nos lleva a la pantalla de opciones de cLK:
http://img32.imageshack.us/img32/9656/clk5.png
Para reparticionar la NAND y adecuarla a nuestras necesidades de espacio para la rom, seleccionamos SETTINGS, REPARTITION NAND y ajustamos los tamaños de system, cache, boot y misc a los que nos diga el cocinero:
http://img837.imageshack.us/img837/9853/15z9e6.jpg
La forma de hacerlo es un poco peculiar puesto que debemos ir sumando o restando de 1 en 1 o de 10 en 10 a los tamaños inicialmente propuestos.
Por último seleccionamos COMMIT y esperamos a que termine :ok:
Ahora pasamos al recovery, seleccionando la opción RECOVERY del menú principal:
http://img809.imageshack.us/img809/5658/1020013d.jpg
El resto ya lo conocemos de otros tutoriales (el trabajo con el recovery es conocido X-D).
Video Instalación:
Os dejo un video que he encontrado en Youtube con el proceso de instalación (para el que no se aclare :ok:):
_KoOWyHZMNo
Notas Finales:
Para acceder a cLK y/o al recovery una vez instalada la ROM, hay que encender la bicha y, mientras esta la pantalla en blanco con las letras de HTC:
1) Mantener pulsada la fecha de atras del teclado físico para acceder a cLK
2) Mantener pulsada la tecla de Home del teclado físico para acceder al recovery
Enlaces:
Por último, os dejo unos enlaces de xda sobre el tema:
Guia de instalación de cLK (en ingles): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1402975
Hilo del creador de cLK con explicaciones y fuentes: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1114053
Agradecimientos:
Por supuesto debo agradecer a Rick_1995 de XDA su maravilloso loader :ok:
Sin embargo, todo este rollo no sería posible sin los foreros de HTCMania que con sus preguntas, tutoriales, ayudas y buen rollo nos animan a seguir con todo esto (me niego a decir nombres que siempre se me olvida alguien X-D). Esto va para todos X-D
Reservado por si las moscas :ok:
concabeza
11/11/12, 17:09:50
Gracias por el tuto,a ver si saco un rato y lo pruebo.
concabeza
12/11/12, 09:46:36
Bueno e seguido el tutorial al pie de la letra y perfecto,ha funcionado correctamente con la nueva ROM de Tytung (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=905060)basada en android 2.3.7,promete consumos muy bajos ya contare.
La verdad es q es una gran forma de instalar las Roms sin necesidad de ordenador ya q se pueden modificar las particiones desde el telefono
Enviado desde mi NexusHD2 usando Tapatalk 2
jesusig
12/11/12, 14:21:02
Enorme trabajo!!! Felicidades por la ayuda que puedes ofrecer a gente que empieza a adentrarse en el mundo de cambios de Rom con Android.
concabeza
12/11/12, 14:58:43
Por ahora ya he instalado tres mediante este método,pero una no me ha llegado a arrancar no se porque motivo.
Alicate06
12/11/12, 20:48:01
A ver si pruebo este finde... promete
Saludos a todos, disculpenme pero quisiera saber si es recomendado hacer esta actualizacion o es practicamente necesario?. Para que sirve, perdonenme mi ignorancia. Gracias
Actualizacion???
Es un metodo de instalación de roms Android en NAND alternativo al MAGLDR X-D
Lo puedes instalar si quieres probar algo nuevo o si quieres que la HD2 sea capaz de cargarse con el terminal apagado :ok:
Saludos
Gracias, como dicen por ahi , el que no sabe es como el que no ve. X-D
A mandar.
Ya sabes, si quieres probar, sigue el tutorial y verás que bien va :ok:
teoapabal
14/11/12, 16:27:23
gracias lo primero por el tuto......
he estado viendo el video y he visto que pulsa el archivo ----- android_winusb.inf----- esto para que es y para que sirve.... yo tengo maldgr y cuando conecto la hd2 me dice que no tengo los drivers y esas cosas..... tengo que volver a ponerla de nuevo .... tiene esto que ver con ese problema..... en otro post ponia que instalara otra cosa... creo que fue acunarro??? y me sigue diceiendo lo mismo.....a ver si me iluminais...s2
metallah
16/11/12, 16:32:40
Todavía no he podido probarlo, pues lo he visto ahora y claramente parece más cómodo que usar el MagDLR. Un par de dudas que se me ocurren antes de probar nada:
1. ¿El recovery ya viene incluido al relaizar las particiones con el clk?
2. Al cambiar de ROM, puesto que queremos prescindir del PC, el hacer el reformateo de las particiones equivale hacer el "Task 29" o no nos libramos de éste?
3. Por último, ¿funcionará en Windows 8 o lo hago antes de que me llegue el nuevo ordenador?
@teopabal
Creo que esos son los drivers para Windows que tienes que usar para que este reconozca la HD2 al conectarla por USB desde el bootloader. En Windows XP vienen integrados con el HotSync (no estoy muy seguro), pero en Windows Vista o 7, tienes que instalarlos. Se pueden conseguir de forma muy fácil en google o incluso en este foro.
Saludos.
gracias lo primero por el tuto......
he estado viendo el video y he visto que pulsa el archivo ----- android_winusb.inf----- esto para que es y para que sirve.... yo tengo maldgr y cuando conecto la hd2 me dice que no tengo los drivers y esas cosas..... tengo que volver a ponerla de nuevo .... tiene esto que ver con ese problema..... en otro post ponia que instalara otra cosa... creo que fue acunarro??? y me sigue diceiendo lo mismo.....a ver si me iluminais...s2
El video lo he puesto a modo informativo, porque no lo he hecho yo. De todas formas los drivers los tienes usando activesync (para windows) junto con el adb de android.
Hay por ahi un paquete de drivers ya extraidos que es ese.android_winusb.inf :ok:
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
Todavía no he podido probarlo, pues lo he visto ahora y claramente parece más cómodo que usar el MagDLR. Un par de dudas que se me ocurren antes de probar nada:
1. ¿El recovery ya viene incluido al relaizar las particiones con el clk?
2. Al cambiar de ROM, puesto que queremos prescindir del PC, el hacer el reformateo de las particiones equivale hacer el "Task 29" o no nos libramos de éste?
3. Por último, ¿funcionará en Windows 8 o lo hago antes de que me llegue el nuevo ordenador?
El recovery ya viene incluido y es independiente del particionado de la nand.
El reparticionar no es totalmente equivalente as l task29 pero te sirve como tal.
No se si funciona en windows 8, pero yo lo haria ya :ok:
Saludos
Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk 2
viper531986
17/11/12, 21:02:45
Buen aporte!
bibiteri
18/11/12, 21:48:54
Con el sistema clk se puede instalar otra rom en nativesd?
Lo he intentado pero no puedo.
concabeza
18/11/12, 22:03:17
El fallo es que creo que no puedes arrancar desde la SD,por eso creo que no podrás.
Hola
¿Que rom recomendais de las que todas las que hay?
Un saludo
Okiss
teoapabal
30/11/12, 15:21:32
he intentado meter la rom de acunarro la miui... con clk y no he podido metiendo systen y cache..... se puede con clk??????? sl2:silbando::silbando:
integration90
30/11/12, 23:12:24
Buenas noches me descargo el zip y al descomprimirlo me sale LEOIMG.nbh... como lo ejecuto en mi ordenador?
Muchas Gracias.
acunarro
01/12/12, 15:55:17
Ese archivo es para ejecutar desde el teléfono en modo tricolor.
nemo31416
02/12/12, 13:10:28
Hola, sabeis donde puedo encontrar los valores para system, cache, boot y misc para la rom [07 MAR] -> Nemesis CM7 v2.3.1 <- [Android 2.3.7][CyanogenMod 7.2][Kernel tytung_r14][A2SD][MAGLDR CWM] ?
No los veo en su primer post.........creo
valen los de por defecto de clk? gracias.
nemo31416
02/12/12, 14:32:53
nada.... no consigo instalar la Nemeis, poniendole 200mb de system....se reinicia solo al CLK...alguna solucion...
teoapabal
02/12/12, 14:36:21
nada.... no consigo instalar la Nemeis, poniendole 200mb de system....se reinicia solo al CLK...alguna solucion...
Yo ayer con clk.. intente poner varias roms..y como dices no cargaban..la miui,y alguna mas...y nada..
Asi q intenta por maldgr...sl2
Enviado desde mi HTC HD2 usando Tapatalk 2
nemo31416
02/12/12, 18:40:32
Bueno pues a ver si alguien es tan amable de echar una mano.
Estoy con la rom Nemesis y el Malgdir 113, le paso el Task29, instalo el CLK 1.15 sin problemas, le doy a Settings eligió 150 o 200 Mb de System, le doy a Comintt y se reinicia otra vez al CLk sin parecer haber hecho nada pero si abro Settings veo que tiene el tamaño de Mb que he puesto, me voy al Recovery instalo la rom Nemesis y al reiniciar primero sale la pantalla blanca con HTC se vuelve a reiniciar y termina en el CLK otra vez y de hay no pasa.....que hago mal?????
La tarjeta SD la tengo SIN particiones Ext3 o similares.....
Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2
concabeza
02/12/12, 20:09:37
Creo que algunas Roms no son compatibles con CLK por el tema del kernel,quizás esta sea una de ellas.
A ver si alguien más lo puede confirmar.
Bueno pues a ver si alguien es tan amable de echar una mano.
Estoy con la rom Nemesis y el Malgdir 113, le paso el Task29, instalo el CLK 1.15 sin problemas, le doy a Settings eligió 150 o 200 Mb de System, le doy a Comintt y se reinicia otra vez al CLk sin parecer haber hecho nada pero si abro Settings veo que tiene el tamaño de Mb que he puesto, me voy al Recovery instalo la rom Nemesis y al reiniciar primero sale la pantalla blanca con HTC se vuelve a reiniciar y termina en el CLK otra vez y de hay no pasa.....que hago mal?????
La tarjeta SD la tengo SIN particiones Ext3 o similares.....
Enviado desde mi HD2 usando Tapatalk 2
Efectivamente, si te pasa lo de volverte a reinicar y aparecer el cLK, significa que la rom que intentas meter está pensada para MAGLDR, y tienes que buscar el parche (si es que lo hay) para meter en el teléfono un kernel cLK.
OJO, que NO sirve cualquier kernel, pues si no usas el adecuado, posiblemente te arrancará la rom, pero a buen seguro no te funcionará el wifi o el 3G.
Para evitar esto, tienes que cargar una rom que sea compatible con cLK, algunas te permiten usar MAGLDR o cLK durante la instalación de la misma rom. Hay otras, en que el cocinero adjunta un parche que no suele ser mas que un kernel compatible con cLK, y que hay que instalar justo después de instalar la rom, y sin reiniciar, desde el recovery. Parece un poco liante, pero una vez asimilas los conceptos es fácil: en la HD2 puedes instalar dos tipos de bootloader, pero la rom que instales tiene que ser compatible con ese bootloader.
Saludos
fran331
09/03/13, 22:49:14
hola buenas noches e instalado una rom a mi hd2 y cuando la reinicio me vuelve a instalar la rom ahi que hacer algo para que quede instalada
mawolos
13/03/13, 11:29:27
Mil gracias, estaba buscando un tuto, y este es perfecto :aplausos:
mawolos
13/03/13, 11:54:51
Como se puede añadir el recovery 4ext, puesto que poderse se puede, mirar este video que es la ultima rom que estoy poniendo.
En el minuto 00:12 se aprecia la descripción del Bootloader: CLK y venia de ejecutar la instalación desde este recovery que comento.
http://www.youtube.com/watch?v=jWH7LCjfI4Y&feature=player_embedded#!
Yoquijote
07/04/13, 08:57:29
El fallo es que creo que no puedes arrancar desde la SD,por eso creo que no podrás.
Hola, efectivamente no se puede arrancar desde SD he asi es que hay que tener magldr para poder arrancar desde SD, a ver si los que sabeis ingles, se lo podeis decir a los de XDA para que implementen en CLK la opcion de arranque SD o NAND.
Un saludo.
Yoquijote
07/04/13, 14:32:10
Hola, acabo de releer todo el hilo y he visto que Clop dice que es alternativo a magldr para instalar en NAND, pregunta para Clop, ayer instalé en nativeSD y me dejó pero claro no sabia que al instalar el CLK se habia cargado el magldr y busqué para iniciar en nativeSD y no fuy capaz.
Un saludo.
Hola, acabo de releer todo el hilo y he visto que Clop dice que es alternativo a magldr para instalar en NAND, pregunta para Clop, ayer instalé en nativeSD y me dejó pero claro no sabia que al instalar el CLK se habia cargado el magldr y busqué para iniciar en nativeSD y no fuy capaz.
Un saludo.
Clk y magldr son incompatibles. O uno o el otro.
Y clk nosirve para nativesd :ok:
Yoquijote
07/04/13, 20:54:51
Hola Clop, ya lo vi, y despues de instalar la pacman en nand con clk todo el dia dandole caña, la verdad es que me esta gustando, la habia probado en nativeSD y iva demasiado mal muy lenta internt de cu.., sin embargo en nand de momento va de cine todo lo que he probado y me gusta mas que la nemesis, me gustaria probar la nexushd2 ics en nand que en nativeSD iva muy bien y yo tengo unas SD de 4Gb que son lentitas, en nand me figuro que ira mejor.
Gracias y un saludo.
bibiteri
16/05/13, 12:07:45
estoy intentando instalar una rom por el metodo CLK pero hay algo que se me escapa...
1.task29
2.clock partition
3.install clock recovery.. apretando atras y encendido (supuestamente) pero no detecta el USB...
4..... vuelvo a magldr desde el 1 paso....
Aquí estamos...
...Se puede instalar desde el nandtoolkit, pero es recomendable el clk 1.5, y ese se instala como si cambiaramos de radio, como bien dice klop en el primer post.
Prueba así mejor, leo en modo booloader, conexión al pc, instalar clk 1.5, y ella sóla se reinicia en clk, y desde ahí particionar, reiniciar en recovery, e instalar rom deseada.
id578258
03/06/13, 21:40:29
a mi no me entra en el recovery del clk. Sabeis cual puede ser el motivo??
mario2302
03/08/13, 02:01:22
cuando le doy a recovery me da error ayuda por favor
Danos mas datos....que error te da, que has hecho exactamente....ayudanos a ayudarte :ok:
Saludos
Despues de reparticion me dice esto
E intentado con magrl, varias veces y clk, en varias hd2 instalé sin problemas android,
Que puede ser?
http://img.tapatalk.com/d/13/08/14/beduzyma.jpg
joeljr38
31/12/13, 10:49:50
Alguien sabe como se puede cambiar el recovery del CLK 1.5? Me gustaria poner el TWRP.
estadokanibal
29/01/14, 03:46:24
Llevo todo el dia peleando con mi HD2 y pensando que ya no lo recuperaba. Por fin, con este metodo lo he recuperado pero despues de instalar esta ROM NexusHD2-ICS-CM)-HWA_V3.0b (mal instalada por lo visto) el telefono se reinicia a la pantalla blanca de HTC, se apaga y a la segunda se vuelve a reiniciar al menu de cLK. La verdad es que soy muy novato en esto y voy tirando consultanto los magnificos tutoriales que hay por aqui.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.