Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Certificados digitales FNMT
Buenos días.
He buscado peor no encuentro hio que trate el tema, así que os pregunto:
se trata de cargar y utilizar el certificado digital de la FNMT en la tablet.
Lo he importado pero no me lo reconoce ni dejándolo en el pincho ni en la tarjeta ni en la misma tablet, así que me pregunto si es algo que no hago bien o si le ha pasado a más gente porque no se puedan utilizar.
¡Gracias!
aritzilla
11/11/12, 14:08:21
La verdad es que no tengo ni idea, pero se me ocurre que quizas si utilices el Firefox o el Chrome en la tablet igual si te lo reconozcan...
Aparte de que con Chrome nuna me han funcionado en ningún ordenador normal, el problema no es el navegador de la tablet sino que no los reconoce como certificados en la opción propia de Ajustes; es decir no puedo ni instalarlos.
Ponte en contacto con FNMT, pero quizás no sean compatibles con Android. Instalar un certificado de ésta gente en ordenadores es una locura por las versiones de sistemas operativos, navegadores, etc... La última vez lo dejé por imposible, y el dni electrónico menudos problemas para hacerlo funcionar con Windows 7 correctamente. Quizás puedas usar algún lector de DNI electrónico compatible con Android y tirar para delante...
EDIT: En la web pone que es válido para Internet Explorer y Firefox. Probablemente solamente valga para Windows. Prueba el Firefox de Android...
Salu2
Hola,
Acabo de encontrarme ésto, quizás te pueda interesar...
http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/11/15/actualidad/1353002735_037239.html
Se trata de una aplicación Android para manejar el DNIe...
Salu2
Sí, justo ahora me acaban de dar el recorte de prensa. Voy a probarlo.
"Estará disponible en unas semanas" dice la web, así que habrá que esperar.
Imagino que lso certificados no son compatibles con Android pero en tonces ¿a qué esa opción en ajutes de certificados??
oscarmariaes11
17/11/12, 07:40:39
Buenas, los certificados de la FNMT sí que funcionan con Android. Yo lo tengo instalado en un Galaxy Nexus con JB, incluso antes de actualizar a esta versión en Julio de este año ya lo podía utilizar. Como curiosidad , el sistema te obliga a poner un patrón de desbloqueo del teléfono para poder instalarlo, por seguridad.
oscar, pues yo no lo consigo instalar. Tengo una Galaxy Tab2 con ICS, voy a Seguridad-Instalar certificados desde almacenamiento, y la respuesta siempre es la misma: "Ningún archivo de certificado disponible en la SD".
Lo ponga en un pincho, en la micro SD o en la memoria de la tablet, no lo reconoce. Y está correctamente exportado en su archivo .crt
Me pasa con dos y en ambos casos si lo pruebo en otro sitio funcionan sin problemas.
oscarmariaes11
18/11/12, 08:19:33
Buenas, proser. Ýo sí que he conseguido instalarlo en la tablet , pero cuando intento hacer una consulta que requiere del certificado , me indica la página web que no encuentra el certificado.
La exportación del certificado tiene extensión *.p12 y deben de tener una contraseña de forma obligada. Yo , los certificados, me los he enviado por mail y cuando los guardo, automáticamente me pide la clave y me los instala.
Bueno, parece que lo he instalado. Se me ha ocurrido probar a abrirlo desde el mismo archivo y me ha pedido la instalación pero efectivamente desde la opción de certificados en Ajustes no sale ninguno.
Bueno, espero que funcione aunque lo he probado en la web del Tesoro y no he podido pero creo que no es por mis certificados sino porque da un problema con el certificado de la propia web del Tesoro.
El lunes les llamaré a ver si me pueden ayudar.
oscarmariaes11
18/11/12, 12:01:27
Al final he conseguido que funcionen los certificados y que no me de error cuando intento a acceder a una pagina que los requiera. He actualizado a la versión 4.0.4 de Android (tenia la 4.0.3 hasta hace 1 hora)y he probado con la página del SETSI (Secretaria de las Telecomunicaciones) y perfecto.
Tener tengo la versión 4.0.4; luego hablaré con el Tesoro.
pablox0
05/02/13, 23:31:30
Hola,
He hecho todo el proceso para bajarme el certificado de Fnmt pero desde el motorola razr maxx.
Cuando descargo el certificado con Chrome, le pongo un nombre al certificado y me dice que esta instalado. Pero cuando voy a administrador de certificados de android no aparece y tampoco puedo acceder a la dgt virtual.
¿donde esta el certificado en mi movil?
Saludos
victor2g
03/03/13, 17:52:12
Hola a todos
Comentando el tema de los certificados digitales, mi mujer tiene una tablet galaxy note, instalo los certificados digitales y a pesar de que no aparecen en las credenciales de confianza en la pestaña usuario cuando se mete en una pagina que requiere el certificado digital le sale una pantalla solicitando el certificado, lo acepta y puede entrar en la pagina sin problemas. Pues bien, yo tengo la Tab 2 he revisado de arriba abajo la configuracion del navegador, las aplicaciones instaladas y no consigo hacerlo funcionar. La unica diferencia que hay es en la version de android, ella tiene 4.1.2 y yo la olvidada por Samsung 4.0.4
Seguire investigando y en cuanto pueda subo imagenes
victor2g
03/03/13, 18:21:32
Aqui os dejo una captura de la Galaxy Note de mi mujer al acceder a una pagina (ministerio de sanidad), sale la pantalla que comente anteriormente para elegir el certificado. Ojala lo podamos conseguir en la Tab 2
http://rapidshare.com/files/1400162963/Screenshot_2013-03-03-18-00-07.pnghttp://rapidshare.com/files/1400162963/Screenshot_2013-03-03-18-00-07.png
Un saludo
http://rapidshare.com/files/1400162963/Screenshot_2013-03-03-18-00-07.png
El chrome es totalmente incompatibke con la FNMT en los pc asi q en android ni te cuento
Solo se podra con mozilla
victor2g
03/03/13, 20:02:37
Con el navegador de android que viene instalado en la tablet, que supongo que sera el chrome mi mujer en la Galaxy Note puede acceder con los certificados. He puesto la captura de pantalla que la sale y tras elegir el certificado (ya que tiene instalado el suyo y el mio) accede a la pagina sin problemas
victor2g
05/03/13, 00:24:37
He hablado con Samsung y me han dicho que en la version de android 4.0.4 no funciona el certificado digital, que debo esperar a Jelly Bean.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.