Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejoras para juego
Hola htcmaniacos,
Ayer lancé la última versión de mi apliacción (se llama Foto Puzzle de DGL Apps). La aplicación consiste en resolver puzzles de tipo slide (tienes diferentes piezas desordenadas que tienes que desplazar utilizando un hueco para reordenarlas).
Actualmente hay un sistema de niveles en el que el usuario puede ir desbloqueando. Los niveles están agrupados por tipo de imagen (animales, ciudades, comida, etc.) y tamaño del puzzle (3x3, 4x4, etc). Además también incluye un modo libre donde puedes jugar con una foto tomada por la cámara o almacenada en el dispositivo. Para incentivar el pique entre amigos también hay un ranking online.
No se me ocurre que más podría hacer para "enganchar" un poco más a la gente. Sé que el juego no es muy original, pero las ideas que aplique a este juego me podrían servir para otros futuros juegos. ¿Alguna alma caritativa me puede ofrecer algún consejo gratuito? También se aceptan críticas constructivas
Gracias!
manelizzard
11/11/12, 13:24:21
Buenas dann41,
No se si lo del ránking online lo gestionas tu enteramente (con backend y demás), o si integras Facebook, Twitter, etc... Aquí hay un artículo muy interesante sobre viralidad (http://framethink.wordpress.com/2008/01/15/the-four-viral-app-objectives-aka-social-network-application-virality-101/)
Por otro lado. En cuantos idiomas está disponible? Cuanto más mercado tengas, más éxito tendrá la aplicación =)
El diseño de la aplicación también hace mucha mella en los usuarios. Una interfaz rápida, intuitiva y visualmente impactante puede incrementar el boca a boca.
Y por último, te has planteado implantar un sistema de logros? Al estilo Foursquare: ¡Has completado 10 niveles!; Rey: ¡Has completado 100 niveles!; etc..
Es lo que se me ocurre =)
Mucha suerte!
mocelet
11/11/12, 13:25:15
Es un pequeño offtopic, ¿las fotos que usas están libres de derechos o has comprado las licencias?
Tenía en mente hacer un juego de fotos también hace tiempo, pero encontrar imágenes aptas para uso comercial es poco menos que imposible y las licencias cuestan lo suyo (vamos, que al final sale más barato ir a hacerlas tú jejeje).
Y hacerlo de tapadillo es arriesgarte a que te denuncie el autor y te quiten la app o incluso la cuenta de desarrollador.
manelizzard
11/11/12, 13:35:50
@mocelet existen muchas bases de datos de imagenes copyleft: http://webyfoto.blogspot.com.es/2009/10/20.html
http://search.creativecommons.org/
Hay que tener cuidado con eso, sí =)
Es un pequeño offtopic, ¿las fotos que usas están libres de derechos o has comprado las licencias?
Tenía en mente hacer un juego de fotos también hace tiempo, pero encontrar imágenes aptas para uso comercial es poco menos que imposible y las licencias cuestan lo suyo (vamos, que al final sale más barato ir a hacerlas tú jejeje).
Y hacerlo de tapadillo es arriesgarte a que te denuncie el autor y te quiten la app o incluso la cuenta de desarrollador.
Buenas cámaras, buenos amigos que ceden sus imágenes y retoque fotográfico.
FotoPuzzle de DGL Apps. Disfruta de tus ratos muertos.
mocelet
11/11/12, 14:33:19
Genial, gracias por los enlaces de recursos copylef @manelizzard :)
@dann41, me alegro de que sea contenido propio, muy buenas fotos sí señor. Suerte con la app, por añadir le añadiría un modo contrareloj (que creo que no tiene). Y le haría una imagen de portada para Google Play, que siempre es más vistoso y caerá alguna instalación más.
Genial, gracias por los enlaces de recursos copylef @manelizzard :)
@dann41, me alegro de que sea contenido propio, muy buenas fotos sí señor. Suerte con la app, por añadir le añadiría un modo contrareloj (que creo que no tiene). Y le haría una imagen de portada para Google Play, que siempre es más vistoso y caerá alguna instalación más.
Muchísimas gracias por los consejos, tomo nota.
RCDepor
11/11/12, 16:31:39
Bueno sobre el diseño yo cambiaria algo en este tipo de pantallas.
http://img266.imageshack.us/img266/951/screenshot2012111116054.png
Creo que se desaprovecha demasiado el espacio...
Por lo demás como dije en otro post la app esta genial, como dice manelizzard importante lo del multidioma, es un app con poco texto así que usando el traductor de google en una horillas puedes tenerla en varios idiomas, busca en las estadísticas de la app los idiomas mas usados en tu categoría, y también pon las descripción de la app en esos idiomas en google play...
Fijate que con Ingles, Español y Portugués cubres todo el continente americano y es un mercado muy grande.
Yo las mías las tengo en 9 idiomas, Ingles, Español, Portugués, Alemán, Italiano, Francés, Chino, Japones y Coreano... son quiz de imágenes aunque en mi caso los derechos :silbando: pero lo importante es que el país que mas descarga mis app es italia y si nunca las hubiera traducido el "exito" seria menor.
@rcdepor La verdad que no he probado todas las pantallas con resoluciones altas, intentaré mostrar las imágenes más grandes. En cuanto a las traducciónes, actualmente está en inglés y español pero puede ser interesante traducirla a más idiomas.
Gracias de verdad a los dos.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.