PDA

Ver la Versión Completa : ¡ El Note 2 y su "notable" calidad de sonido !

PareceUnaAvispa
11/11/12, 06:41:58
Muy buenos dias amig@s, como e visto varias preguntas y consultas sobre la calidad de sonido que emite el nuevo chip de audio de nuestro querido Note 2, y con la escusa de que me encanta este mundillo de los "Grandes Audiofilos", pues me e decidido a publicar un mensaje que ya lo publiqué en su dia en otro hilo de una pequeña comparativa que hice entre el Note 1 y el Note 2,la podéis ver aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465859

Aprovechando también en que el Note 1 para mi gusto, es uno de los mejores reproductores Android que hay en el mercado, por eso me decidí a hacer esta pequeña comparativa, deciros tambien que el mensaje lo e copiado y pegado desde el hilo donde esta publicado junto a la pequeña comparativa entre ambos terminales, en unos dias y si os gusta la iniciativa, me gustaría hacer la misma prueba pero en este caso en el conjunto de sonido que tengo en el salon de casa que es muy superior al de las fotos, pero en este caso comparando el Note 2 con mi nuevo iPod Touch 5g, espero que os guste.
Gracias !

Hola de nuevo compañer@s!
Gracias a todos vuestros apoyos y ánimos que me habéis otorgado esta mañana me e decidido a hacer unas pequeñas pruebas de calidad de audio entre los dos Notes's,en primer lugar decir que las pruebas de audio entre los dos Note's no las e podido hacer en el amplificador de válvulas porque estamos de reformas en casa y esta todo desmontado y guardado,las pruebas las e realizado en la "habitacion de los juegos" donde tambien hay un amplificador a válvulas pero en este caso es híbrido.
Bueno pues alli vamos,en esta foto veréis el vinilo que e elegido para las pruebas,es un vinilo de Asa que suena super bien,deciros que grabé todo el contenido del vinilo con una aguja elíptica en formato AIFF a los dos Note's:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/11/etyvuguq.jpg

Aqui podeis ver los dos Note's conectados a una mezcladora PIONEER DDJT1,a la derecha el Note 1 y a la izquierda el Note 2:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/11/9e5eru9y.jpg

Como podeis ver en el centro de la pantalla estan los dos "espectros" de cada Note y se puede apreciar que el espectro de la derecha (Note 1) tiene unas décimas menos,eso quiere decir que aun sonando los dos Note's con la misma pista de audio, el mismo volumen y sin efectos de ecualizador (todas las frecuencias planas) el Note 2 suena un poco mas fuerte:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/28/6evu5ajy.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/28/evagusu7.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/28/2enutahu.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/28/e2y3uza7.jpg

En resumen,parece ser que el Note 2 suena un poco mas fuerte pero eso no quiere decir que suene mejor,tengo que decir que con mi equipo de musica,con los conocimientos en calidad de sonido que tengo (estoy aprendiendo) y los resultados escuchados por mi en esta habitacion tengo que decir que el Note 2 tiene un poco mas de calidad se sonido,sobre todo en las frecuencias medias, tiene mas "cuerpo" a la hora de reproducir esas frecuencias y en ese aspecto es muy buena señal tener unas frecuencias medias realzadas por un reproductor,deciros tambien que la calidad de sonido del chip que tiene el Note 2 es notable casi llegando a la calidad que reproduce un Ipod Touch:

http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/4y7azy4e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/11/11/4u2etyhe.jpg

Muchas gracias a todos y espero que os guste!
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar y estaré encantado de ayudaros!

¡ Enviado desde mi nueva SAMSUNG GALAXY TAB 7,7" 3g usando Tapatalk 2 !

PareceUnaAvispa
11/11/12, 07:39:07
Cualquier duda o consulta estaré encantado de ayudaros.
Gracias! ! !

harry1971
11/11/12, 09:00:43
Muy buenos dias amig@s, como e visto varias preguntas y consultas sobre la calidad de sonido que emite el nuevo chip de audio de nuestro querido Note 2, y con la escusa de que me encanta este mundillo de los "Grandes Audiofilos", pues me e decidido a publicar un mensaje que ya lo publiqué en su dia en otro hilo de una pequeña comparativa que hice entre el Note 1 y el Note 2,la podéis ver aqui:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=465859

Aprovechando también en que el Note 1 para mi gusto, es uno de los mejores reproductores Android que hay en el mercado, por eso me decidí a hacer esta pequeña comparativa, deciros tambien que el mensaje lo e copiado y pegado desde el hilo donde esta publicado junto a la pequeña comparativa entre ambos terminales, en unos dias y si os gusta la iniciativa, me gustaría hacer la misma prueba pero en este caso en el conjunto de sonido que tengo en el salon de casa que es muy superior al de las fotos, pero en este caso comparando el Note 2 con mi nuevo iPod Touch 5g, espero que os guste.
Gracias !

Hola de nuevo compañer@s!
Gracias a todos vuestros apoyos y ánimos que me habéis otorgado esta mañana me e decidido a hacer unas pequeñas pruebas de calidad de audio entre los dos Notes's,en primer lugar decir que las pruebas de audio entre los dos Note's no las e podido hacer en el amplificador de válvulas porque estamos de reformas en casa y esta todo desmontado y guardado,las pruebas las e realizado en la "habitacion de los juegos" donde tambien hay un amplificador a válvulas pero en este caso es híbrido.
Bueno pues alli vamos,en esta foto veréis el vinilo que e elegido para las pruebas,es un vinilo de Asa que suena super bien,deciros que grabé todo el contenido del vinilo con una aguja elíptica en formato AIFF a los dos Note's:

http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/qevy2y9a.jpg

Aqui podeis ver los dos Note's conectados a una mezcladora PIONEER DDJT1,a la derecha el Note 1 y a la izquierda el Note 2:

http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/6u6atesy.jpg

Como podeis ver en el centro de la pantalla estan los dos "espectros" de cada Note y se puede apreciar que el espectro de la derecha (Note 1) tiene unas décimas menos,eso quiere decir que aun sonando los dos Note's con la misma pista de audio, el mismo volumen y sin efectos de ecualizador (todas las frecuencias planas) el Note 2 suena un poco mas fuerte:

http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/ygasabyv.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/je7y4e7u.jpg

En resumen,parece ser que el Note 2 suena un poco mas fuerte pero eso no quiere decir que suene mejor,tengo que decir que con mi equipo de musica,con los conocimientos en calidad de sonido que tengo (estoy aprendiendo) y los resultados escuchados por mi en esta habitacion tengo que decir que el Note 2 tiene un poco mas de calidad se sonido,sobre todo en las frecuencias medias, tiene mas "cuerpo" a la hora de reproducir esas frecuencias y en ese aspecto es muy buena señal tener unas frecuencias medias realzadas por un reproductor,deciros tambien que la calidad de sonido del chip que tiene el Note 2 es notable casi llegando a la calidad que reproduce un Ipod Touch:

http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/4y7azy4e.jpg
http://img.tapatalk.com/d/12/10/22/quhy2e7e.jpg

Muchas gracias a todos y espero que os guste!
Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar y estaré encantado de ayudaros!

pedazo de singer

canketedemar
11/11/12, 09:03:15
gracias por la info y el curro!!
la verdad esque el (Note 1) no lo tube (e estado con el s3),pero si que puedo decir que el sonido del Note 2 es muy pero muy bueno.

PareceUnaAvispa
11/11/12, 09:29:20
pedazo de singer

Gracias compañero!

¡ Enviado desde mi nuevo SAMSUNG GALAXY NOTE 2 usando Tapatalk 2 !

PareceUnaAvispa
11/11/12, 09:30:02
gracias por la info y el curro!!
la verdad esque el (Note 1) no lo tube (e estado con el s3),pero si que puedo decir que el sonido del Note 2 es muy pero muy bueno.

Gracias a ti amigo!

PareceUnaAvispa
11/11/12, 09:31:21
Problema solucionado con las fotos, el problema era que se borraron las fotos del servidor de Tapatalk y no podia volver a ponerlas por que ya había puesto 30 fotos anteriormente y por lo visto ese es el límite, e tenido que pagar un plus para poder subir todas las fotos que quiera y listo, como siempre, pagando se soluciona todo...

Setabis
11/11/12, 09:49:05
Siempre que habláis de su calidad de sonido estáis hablando de auriculares, me imagino, nunca de altavoz externo.

Saludos.

Pd: Edito. Me acabo de dar cuenta de que he hecho una pregunta tonta, pero espero arreglarla.

¿Con los auriculares originales o vale la pena adquirir otros mejores?
:ok:

Pd2: Ésta me ha quedado mejor, ehh X-D

hemar174
11/11/12, 14:54:42
tuve el note 1, el s3 y ahora el note 2 y si, definitivamente es clara la superioridad del note 2 en cuanto a sonido se refiere, por lo menos es el primer galaxy del que no me quejo por su sonido y sus pésimos parlantes...

PareceUnaAvispa
11/11/12, 19:07:15
Siempre que habláis de su calidad de sonido estáis hablando de auriculares, me imagino, nunca de altavoz externo.

Saludos.

Pd: Edito. Me acabo de dar cuenta de que he hecho una pregunta tonta, pero espero arreglarla.

¿Con los auriculares originales o vale la pena adquirir otros mejores?
:ok:

Pd2: Ésta me ha quedado mejor, ehh X-D

Jejejejeje! ! !
Tranquilo, no pasa nada! ! !
En este caso yo hice estas pruebas con un simple cable de 3'5mm conectado a la salida del Note y despues conectado a la entrada auxiliar de la mezcladora PIONEER DDJT1, este sistema no es el mejor para medir la calidad de audio ya que tiene que hacer 2 "procesos", uno el procesador de audio del Note y otro el procesador de audio de la mezcladora, pero en este caso es la mejor manera de medir la calidad de audio del Note ya que es hay en ese conector de 3'5mm donde vamos a conectar siempre la salida de audio en este caso los auriculares.
La mejor manera de comprobar la calidad de sonido de un reproductor portatil es conectando un cable MHL a RCA y con esos conectores de previo (RCA) los conectamos directamente a la mezcladora, de esa manera nos ahorramos un "proceso" y eso quiere decir menos perdida en el "recorrido" de la "musica", esta seria la mejor manera para medir la calidad de sonido del Note pero como "normalmente" vamos a utilizar nuestro Note con la salida 3'5mm de audio me decidí hacer la prueba con este método.
El tema de los auriculares es un tema muy muy muy dificil... pasate por aqui

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401023

Y decide tu mismo...veras que dificil...aunque fácil si sigues la lógica de lo que de la mejor manera intenté explicarlo! ! !

yeye2
11/11/12, 19:16:26
estaría genial poder comparar el note con un cowon ya que más o menos es el límite de calidad máxima de un mp3 en un rango de precios "accesible".

PareceUnaAvispa
11/11/12, 19:33:07
tuve el note 1, el s3 y ahora el note 2 y si, definitivamente es clara la superioridad del note 2 en cuanto a sonido se refiere, por lo menos es el primer galaxy del que no me quejo por su sonido y sus pésimos parlantes...

Tienes razon amigo, el Note 2 es un buen reproductor portátil pero en este caso y me sabe muy mal decirlo, es que para mi gusto y por 2 motivos me gustan mas los reproductores de los de la manzana, tengo un iPod Touch 4g y suena mejor que el Note 2, hace muy poco compré un iPod Touch 5g y por falta de tiempo no e podido comprobar las diferencias de calidad de sonido entre el Note 2 y el iPod Touch 5g, a simple "oido" el iPod Touch 5g es muy similar a la calidad de su hermano menor.
Respecto a los auriculares que vienen de serie con el Note 2 la verdad es que si, son muy buenos para ser los de serie, lo unico malo y lo mas importante para mi es que son intra y cerrados, para mi gusto los mejores auriculares son los abiertos sean del formato que sean pero siempre abiertos.

JRGC
11/11/12, 19:50:23
El tema del audio es demasiado personal como para afirmar categóricamente que un dispositivo suena mejor que otro. Me conformo con que el Note2 no suene mal, ya que no dispongo de un ampli, ni un previo de válvulas con unas buenas cajas.

Pienso que la clave es encontrar equipos con curvas de ecualización que se se lleven bien y ya está.

PareceUnaAvispa
11/11/12, 20:31:15
El tema del audio es demasiado personal como para afirmar categóricamente que un dispositivo suena mejor que otro. Me conformo con que el Note2 no suene mal, ya que no dispongo de un ampli, ni un previo de válvulas con unas buenas cajas.

Pienso que la clave es encontrar equipos con curvas de ecualización que se se lleven bien y ya está.

Tienes mucha razon al decir lo personal que es el audio y mucho mas a nivel Audiofilo donde un simple conector puede aumentar o disminuir un 25% del la calidad de sonido, el Note 2 suena bien y en un equipo "convencional" se comporta como el mejor, lo que sigo creyendo que el iPod Touch 4g para mi gusto suena mejor.

Setabis
11/11/12, 21:39:16
...
Respecto a los auriculares que vienen de serie con el Note 2 la verdad es que si, son muy buenos para ser los de serie, lo unico malo y lo mas importante para mi es que son intra y cerrados, para mi gusto los mejores auriculares son los abiertos sean del formato que sean pero siempre abiertos.

A mi parecer, se escuchan bastante bien, lo normal en este tipo de aparatos. Pero como leo opiniones de que son muy malos, preguntaba si valía la pena comprar otros de mejor calidad por si me estaba perdiendo algo.

PareceUnaAvispa
11/11/12, 22:09:46
A mi parecer, se escuchan bastante bien, lo normal en este tipo de aparatos. Pero como leo opiniones de que son muy malos, preguntaba si valía la pena comprar otros de mejor calidad por si me estaba perdiendo algo.

Si, se escuchan bien, lo que no me gusta nada su formato y que son cerrados, si a ti te gustan y como suenan me parece genial, yo como e dicho antes los prefiero abiertos!

luiqui
11/11/12, 23:40:36
Perdón mi ignorancia pero ¿que significa exactamente que los auriculares sean "cerrados"?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

anectar
11/11/12, 23:51:42
Perdón mi ignorancia pero ¿que significa exactamente que los auriculares sean "cerrados"?

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk

Los auriculares cerrados te aíslan del ruido exterior y no deja salir el sonido hacia fuera. En los abiertos la gente puede oír lo que estás escuchando. Seguramente alguien te lo explicará mejor, pero bueno ;-)

Zeratul
12/11/12, 00:21:24
Interesante el hilo :)

iniesta7777
12/11/12, 00:37:20
Probando esta pasada de app tapatalk2:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

PareceUnaAvispa
12/11/12, 07:46:30
Los auriculares cerrados te aíslan del ruido exterior y no deja salir el sonido hacia fuera. En los abiertos la gente puede oír lo que estás escuchando. Seguramente alguien te lo explicará mejor, pero bueno ;-)

Gracias por tu explicación y ayuda, exactamente lo que yo hubiera dicho, solo me gustaría añadir que los auriculares abiertos dan la sensación de emitir mas calidad, mas escenario y menos graves y eso a los Audiofilos nos encanta! ! !

PareceUnaAvispa
12/11/12, 07:47:05
Interesante el hilo :)

Gracias amigo! ! !

PareceUnaAvispa
12/11/12, 07:49:19
Probando esta pasada de app tapatalk2:)

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

Buena app, si señor! ! !
Recuerda que solo podrás subir 30 fotos... si quieres subir mas, tendrás que pasar por caja...
A mi me a pasado...

whopper
12/11/12, 07:57:52
Yo sólo pasaba para decir que quien diga que los auriculares del note 2 se escuchan bien o tiene un problema de oído o nunca ha escuchado un sistema de audio decente, porque son una porquería que te hacen querer hurgar en el tímpano con un picahielos antes que seguir escuchandolos.

PareceUnaAvispa
12/11/12, 09:37:51
Yo sólo pasaba para decir que quien diga que los auriculares del note 2 se escuchan bien o tiene un problema de oído o nunca ha escuchado un sistema de audio decente, porque son una porquería que te hacen querer hurgar en el tímpano con un picahielos antes que seguir escuchandolos.

Tienes razón, pero para ser los que vienen de "regalo" que mas queremos... jejeje!

Dicantro
12/11/12, 10:10:18
Desafortunadamente, como el 99% de terminales Android, cada vez que se activa el codec de audio hay un hiss de fondo, especialmente noticiable con in ears sensibles como mis Westone UM3x.

A salvo de eso, su sonido es lineal, tonalmente brillante, detallado y musical. El mejor terminal que ha manufacturado Samsung, en lo que a salidas de auriculares se refiere.

PareceUnaAvispa
12/11/12, 14:02:26
Desafortunadamente, como el 99% de terminales Android, cada vez que se activa el codec de audio hay un hiss de fondo, especialmente noticiable con in ears sensibles como mis Westone UM3x.

A salvo de eso, su sonido es lineal, tonalmente brillante, detallado y musical. El mejor terminal que ha manufacturado Samsung, en lo que a salidas de auriculares se refiere.

Vaya!!! Me quito el sombrero ante tus auriculares Westone UM3x, son una pasada y suenan super bien, yo tenia unos y los cambie por unos Bose MIE2, no emiten la misma calidad pero al ser abiertos me gustan mas, enhorabuena por esos geniales auriculares!
Respecto a la pequeña interferencia que dices apreciar es normal al usar esa bestia de auriculares, con la nitidez que emiten y su alta impedancia es normal que escuches esa pequeña interferencia, pero por otro lado es buena señal ya que estas demostrando que con esos auriculares eres capaz de "escuchar" unas frecuencias que con otros no las escucharias, a mi me pasa lo mismo con unos auriculares Audiotechnica con caja de madera cuando los conecto al previo de válvulas, asi que tenemos una de cal y otra de arena...
Felicidades otra vez por tus geniales auriculares y cuidalos!

Setabis
12/11/12, 14:44:22

"Gracias" por la parte que me toca...
Pero un poco exagerada esa definición, ¿no? :lengua:

Dicantro
12/11/12, 16:11:54
Vaya!!! Me quito el sombrero ante tus auriculares Westone UM3x, son una pasada y suenan super bien, yo tenia unos y los cambie por unos Bose MIE2, no emiten la misma calidad pero al ser abiertos me gustan mas, enhorabuena por esos geniales auriculares!
Respecto a la pequeña interferencia que dices apreciar es normal al usar esa bestia de auriculares, con la nitidez que emiten y su alta impedancia es normal que escuches esa pequeña interferencia, pero por otro lado es buena señal ya que estas demostrando que con esos auriculares eres capaz de "escuchar" unas frecuencias que con otros no las escucharias, a mi me pasa lo mismo con unos auriculares Audiotechnica con caja de madera cuando los conecto al previo de válvulas, asi que tenemos una de cal y otra de arena...
Felicidades otra vez por tus geniales auriculares y cuidalos!

El asunto es del engine de audio de Android, como me ha confirmado vía Twitter Supercurio. Así que esta explicación que ofreces pertenece más a la ciencia ficción que a la realidad. La percepción del hiss depende de la sensibilidad del auricular y del noise floor de la fuente.

En el iPhone 4S con los UM3x el fondo es más negro que el sobaco de un grillo, no se oye hiss alguno, pese los 124 decibelios de sensibilidad de los Um3x.

PareceUnaAvispa
12/11/12, 18:29:01
Así que esta explicación que ofreces pertenece más a la ciencia ficción que a la realidad.

Vale! Perdona eh?...
Creia que te referias a una pequeña interferencia, pero si por culpa de un mal entendido ya me estas juzgando de ser un "friky" del audio...
No queria molestarte eh?...

xiskillo
12/11/12, 18:49:58
Vale! Perdona eh?...
Creia que te referias a una pequeña interferencia, pero si por culpa de un mal entendido ya me estas juzgando de ser un "friky" del audio...
No queria molestarte eh?...

Desde luego que falta de talante del forero..

Por otro lado ¿quien es Supercurio? Ah me suena ese nick en xda developers de un tipo que muchas veces responde a los foreros de una manera un pelin pedante y magnánima...

Prefiero mil veces las opiniones como las hace Pareceaunaavispa

PareceUnaAvispa
12/11/12, 19:17:03
Desde luego que falta de talante del forero..

Por otro lado ¿quien es Supercurio? Ah me suena ese nick en xda developers de un tipo que muchas veces responde a los foreros de una manera un pelin pedante y magnánima...

Prefiero mil veces las opiniones como las hace Pareceaunaavispa

Vaya!!! Muchas gracias por tu ayuda amigo XISKILLO, la verdad es que tienes toda la razon sobre tu comentario, respecto a SUPERCURIO, lo tendria que haber presentado antes no? no somos adivinos...
Despues de felicitar al compañero DICRANTO por sus geniales auriculares que tiene me esperaba otra respuesta y compartir opiniones y no esa respuesta que me a dado a entender otra cosa que no quiero decir por no liar mas el lio...
De nuevo mil gracias amigo XISKILLO por tus comentario, compañeros como tu hacéis grande este foro, gracias!

oconor
12/11/12, 19:40:39
la verdad que la calidad de sonido de este note 2 es bastante buena, e tenido muchisimos moviles y siempre los comparo con el ipad 1, tengo unos panasonic rp-htx7 y unos beats studio y la batalla para mi gusto de que aparato suena mejor con diferentes cascos

1º ipad
2º samsung wave
3º nokia n91
4º note 2

En estos momentos no tengo ni el wave ni el n91 pero me hubiera encantado escucharlos con los cascos nuevos

Lo que esta claro que el movil con sistema opetarivo android que creo que saca mejor sonido es el note 2.

PareceUnaAvispa
12/11/12, 20:46:36
la verdad que la calidad de sonido de este note 2 es bastante buena, e tenido muchisimos moviles y siempre los comparo con el ipad 1, tengo unos panasonic rp-htx7 y unos beats studio y la batalla para mi gusto de que aparato suena mejor con diferentes cascos

1º ipad
2º samsung wave
3º nokia n91
4º note 2

En estos momentos no tengo ni el wave ni el n91 pero me hubiera encantado escucharlos con los cascos nuevos

Lo que esta claro que el movil con sistema opetarivo android que creo que saca mejor sonido es el note 2.

Hola compañero, en realidad el Note 2 es por el momento el reproductor Android que mejor suena, es curioso pero nunca me a dado por probar la calidad de audio del iPad y compararla con el Note 2, cuando tenga un rato miraré a ver que tal suena el iPad, gracias por tu idea!
Ah? y felicidades por tus pares de auriculares que tienes, los Panasonic son geniales y todo lo que sea de esa estupenda marca es realmente bueno y de calidad y los Beats Studio son espectaculares! ! !

PareceUnaAvispa
13/11/12, 11:41:54
"Gracias" por la parte que me toca...
Pero un poco exagerada esa definición, ¿no? :lengua:

Creo que un poco exagerada si eh?
Jejejeje:D:D:D

PareceUnaAvispa
17/11/12, 08:22:11
Hola de nuevo, gracias al compañero OCONOR que me dio una buena idea me decidí ayer a hacer otra pequeña comparativa entre otro reproductor portatil que tengo y nunca había pensado en el, el "todo poderoso" iPad 3, me quedé muy sorprendido del resultado y enseguida saltó a la vista el veredicto, el Note 2 es superior en calidad de sonido contra el iPad 3, a simple golpe de oído me di cuenta enseguida del resultado y dando como ganador el Note 2 sin ninguna duda, es muy curioso ya que el iPod Touch 4g es un poco superior al Note 2 en lo que a calidad de sonido se refiere, hay que concentrarse mucho en una habitación a oscuras para apreciar las diferencias pero realmente las hay, pocas pero las hay a favor del iPod Touch 4g y digo que es muy curioso porque siendo los dos reproductores de la misma madre, el que suena mejor sea el mas pequeño, es lógico ya que el iPod Touch 4g es y se inventó para reproducir musica entre otras cosa y el chip de audio que incorpora es muy bueno con el tamaño que tiene pero lo que no entiendo es como el iPad 3 siendo mas nuevo, mas grande, mas innovador y mas caro tenga una regular calidad de sonido...
Como bien dije al principio del hilo, cuando tenga un rato quiero hacer una pequeña comparativa entre el Note 2 y mi nuevo iPod Touch 5g, como el resultado sea igual que el del iPad 3 ya le estoy poniendo el cartelito de "se vende"...

¡ Enviado desde mi nueva GT-P6800 usando Tapatalk 2 !

morejasparda
17/11/12, 13:54:14
Hola buenas qué tal, aquí otro que aunque no se considera audiófilo (término estrella del hilo jejj), si que paso bastantes horas del dia con música pegada a la oreja,
por aficion a ella y por compañera de curro en casa (soy ilustrador), vamos que está integrada a mi modelo de vida.

Aun así como ya digo no soy ningun experto técnico, y mi nivel de exigencia se reduce al hecho de querer que me llegue de la manera mejor posible para disfrutarla.

Tengo unos "escuetos" hd220 sennheiser ahora mismo (esos de diseño adidas para ir "de cool por la calle" . Uno tiene que mimar su éstetica "hipster" tan definitoria
en mi entorno XD), y " a oreja" solo puedo decir (y contando que tengo entendido que estos auriculares flojearian en los bajos) , que en comparación con mi anterior Iphone 3gs,
si que creo que noto más espectro instrumental y tonal , y más "clareza" ( si me permitís inventarme el término, jajaj). LO UNICO que me molesta, y es que no puedo evitarlo,
es el HISS DE FONDO ke ya alguien comentó anteriormente, que es propio de android. Y es que a partir de subir el volumen a eso de 12 (con estos churri-cascos) , lo encuentro bastante audible.

Mis cuestiones serian: qué opinais al respecto del tema del ruido de fondo?; si hay alguna app en el market que solcione esto; y qué opinais de mis cascos? XDDD, quiero decir para el tipo de usuario
que creo he dejado claro que soy, y sus cualidades con respecto a las del Note.
Añado que NO me molastaría invertir en unos cascos nuevos si estuvieran dentro del presupuesto de unos 50 euros pongamos, para usar el Note 2 como reproductor portatil oficial :D

UN SALUDO A TODOS, y a seguir dandole caña al hilo!

oconor
17/11/12, 16:33:30
Hola de nuevo, gracias al compañero OCONOR que me dio una buena idea me decidí ayer a hacer otra pequeña comparativa entre otro reproductor portatil que tengo y nunca había pensado en el, el "todo poderoso" iPad 3, me quedé muy sorprendido del resultado y enseguida saltó a la vista el veredicto, el Note 2 es superior en calidad de sonido contra el iPad 3, a simple golpe de oído me di cuenta enseguida del resultado y dando como ganador el Note 2 sin ninguna duda, es muy curioso ya que el iPod Touch 4g es un poco superior al Note 2 en lo que a calidad de sonido se refiere, hay que concentrarse mucho en una habitación a oscuras para apreciar las diferencias pero realmente las hay, pocas pero las hay a favor del iPod Touch 4g y digo que es muy curioso porque siendo los dos reproductores de la misma madre, el que suena mejor sea el mas pequeño, es lógico ya que el iPod Touch 4g es y se inventó para reproducir musica entre otras cosa y el chip de audio que incorpora es muy bueno con el tamaño que tiene pero lo que no entiendo es como el iPad 3 siendo mas nuevo, mas grande, mas innovador y mas caro tenga una regular calidad de sonido...
Como bien dije al principio del hilo, cuando tenga un rato quiero hacer una pequeña comparativa entre el Note 2 y mi nuevo iPod Touch 5g, como el resultado sea igual que el del iPad 3 ya le estoy poniendo el cartelito de "se vende"...

Buenisima comparativa PareceUnaAvispa, es curioso que con el ipad 1 gane la batalla de sonido el ipad, con el ipad 3 no tengo ni idea de como sonara. Ahora si te digo que e probado en el note 2 ya casi todos los reproductores multimedia del google play y el power amp es algo muy serio para nuestros cacharros al que le sigue muy de cerca el player pro con el dsp pack.

PareceUnaAvispa
17/11/12, 21:42:29
Hola buenas qué tal, aquí otro que aunque no se considera audiófilo (término estrella del hilo jejj), si que paso bastantes horas del dia con música pegada a la oreja,
por aficion a ella y por compañera de curro en casa (soy ilustrador), vamos que está integrada a mi modelo de vida.

Aun así como ya digo no soy ningun experto técnico, y mi nivel de exigencia se reduce al hecho de querer que me llegue de la manera mejor posible para disfrutarla.

Tengo unos "escuetos" hd220 sennheiser ahora mismo (esos de diseño adidas para ir "de cool por la calle" . Uno tiene que mimar su éstetica "hipster" tan definitoria
en mi entorno XD), y " a oreja" solo puedo decir (y contando que tengo entendido que estos auriculares flojearian en los bajos) , que en comparación con mi anterior Iphone 3gs,
si que creo que noto más espectro instrumental y tonal , y más "clareza" ( si me permitís inventarme el término, jajaj). LO UNICO que me molesta, y es que no puedo evitarlo,
es el HISS DE FONDO ke ya alguien comentó anteriormente, que es propio de android. Y es que a partir de subir el volumen a eso de 12 (con estos churri-cascos) , lo encuentro bastante audible.

Mis cuestiones serian: qué opinais al respecto del tema del ruido de fondo?; si hay alguna app en el market que solcione esto; y qué opinais de mis cascos? XDDD, quiero decir para el tipo de usuario
que creo he dejado claro que soy, y sus cualidades con respecto a las del Note.
Añado que NO me molastaría invertir en unos cascos nuevos si estuvieran dentro del presupuesto de unos 50 euros pongamos, para usar el Note 2 como reproductor portatil oficial :D

UN SALUDO A TODOS, y a seguir dandole caña al hilo!

Muy buenas compañero! Encantado de hablar con un "profesional de la musica", todo un placer.
Tienes mucha razon, el Note 2 suena mucho mejor que el iPhone 3gs ya que este tiene un chip de audio pésimo, el cambio fue muy notable con el chip de audio que le integraron al iPhone 4 y 4s.
Respecto a tus auriculares tengo que decir que tenia yo unos iguales y se los regalé a un amigo, los compré por el diseño,cómodos y porque me iban bien para trabajar pero no me gustaba nada el sonido, no se que pasa con esta serie de deporte de Shennheiser pero todos suenan igual, para mi gusto le faltan graves y le sobran agudos, no entiendo el corte de frecuencia que le an puesto a estos geniales auriculares pero no me gustan nada como suenan, lo siento amigo pero intento ser sincero...jejejejejeje!!!
El ruido de fondo es un poco molesto pero como yo estoy acostumbrado a las pequeñas interferencias que emite un giradiscos o un amplificador a valvulas pues casi estoy familiarizado con el pequeño ruido y ya casi ni lo aprecio.
No creo que exista algo que pueda disminiur o quitar ese pequeño ruido.
Amigo, con ese presupuesto de 50 euros puedes conseguir unos auriculares mucho mejores que los Sennheiser que tienes ahora en lo que a calidad de sonido se refiere y para moverlos con el Note 2, por suerte y gracias a mi trabajo y afición a la calidad de sonido he probado muchos auriculares de todas formas, colores y precios y si me dices de que tipo te gustan, intra, boton, de diadema, grandes, abiertos o cerrados pues estaré encantado de ayudarte!

morejasparda
17/11/12, 22:10:24
Joder, joder, joder Pareceunavispa, muchas gracias por responderme tan dedicadamente jejeje.
Si ya decía yo que de bajos iba muy flojete,(de hecho suelo poner el ecualizador de la app en "Rock" jajaj) pero la eleccion fue casi puramente estética, como te
ocurrió a tí por lo que leo.
Y gracias por la iniciativa de recomendarme con sabiduria mis futuros cascos. Ahora tengo mucha prisa,
pero mañana cuando tenga un momento te escribiré por aquí o por privado y a ver que me cuentas al respecto.
Gracias y un saludo!
PD: Ah y lo de profesional de la musica para nada XD, creo que eso lo interpretaste mal, escucho todo el día pero mi trabajo va más con las artes plásticas jejeje.
Bye!

PareceUnaAvispa
17/11/12, 22:30:46
Buenisima comparativa PareceUnaAvispa, es curioso que con el ipad 1 gane la batalla de sonido el ipad, con el ipad 3 no tengo ni idea de como sonara. Ahora si te digo que e probado en el note 2 ya casi todos los reproductores multimedia del google play y el power amp es algo muy serio para nuestros cacharros al que le sigue muy de cerca el player pro con el dsp pack.

Muchas gracias amigo!
Tienes mucha razon, es curioso pero el iPad 3 no suena muy bien, puede ser y casi seguro que como van las cosas de Apple que van para atrás como los cangrejos (menos en los iMac's e iPod's) que el ipad 3 tenga un chip de audio muy inferior al iPad 1 ya que como tu bien dices suena casi al nivel del Note 2 y el iPad 3 no se le acerca al Note 2.
Lo primero que me enseñaron y me costó mucho de aprender es el NO utilizar nunca un ecualizador y mucho menos digital, te lo explicaré y lo entenderas en seguida, estos reproductores del Google Play que comentas no son mas que "mascaras" que "disfrazan" el sonido a diferentes frecuencias, al tener uno de estos programas instalados en el Note 2 "la musica" tiene que hacer y pasar por mas procesos y al tener mas "recorrido" hasta llegar a tus oídos evidentemente "la musica" llega a tus oídos no como se "grabó" en el "estudio" sino como el segundo proceso (reproductores multimedia del Google Play) le de la orden del ecualizador seleccionado.
La mejor manera de escuchar musica con la mejor calidad, es sin ningun tipo de aplicación para amplificar ni ecualizar el sonido y con el ecualizador del reproductor de serie desactivado (todas las frecuencias planas), al principio de escuchar la musica sin ningun tipo de ecualizacion lo notaréis muy rara ya que si estáis acostumbrados a una ecualizacion pop, rock, jazz... tendréis el oido "viciado" y cuesta "acostumbrarlo" a unas frecuencias diferentes, pero cuando llevéis unos dias escuchando musica sin ningun "proceso" que "ensucie" la musica tal cual se "grabó" pensaréis, "como podia escuchar yo antes la musica con ese ecualizador si sin ecualizador se escucha mucho mejor", evidentemente tendreis que invertir un poquito en uno buenos auriculares para nuestro genial Note 2 ya que los de serie son un poquito regulares...

Miki-Miki
17/11/12, 22:36:04
...hilo pijo, pijo, pijo.....será de seda....

whopper
18/11/12, 04:15:37
Lo siento, pero lo que me faltaba ya, decir que la música debe escucharse plana porque la grabaron plana en un estudio que necesita monitorización así para no viciarla después en los distintos medios de reproducción.

La música NO ES PLANA y debe ecualizarse además de no perder absolutamente nada sino ganar dependiendo de la salida con amplificación.

Nadie va a escuchar bien un concierto sea de lo que sea si desactiva absolutamente todo y le mete unos monitores de estudio, porque luego la música no se escucha asi ni en directo. Lo que hay que saber es ecualizar y no usar la mierda de los presets que inundan las aplicaciones, usar un buen dac y unos buenos altavoces.

A partir de ahí a disfrutar de calidad, claridad, soundstage y una frecuencia completa sin fallos.

PareceUnaAvispa
18/11/12, 07:02:28
...hilo pijo, pijo, pijo.....será de seda....

Jajajajajajajaja !!!
No ! hombre no !
Ponte cómodo y opina tu tambien !

PareceUnaAvispa
18/11/12, 07:37:50
Lo siento, pero lo que me faltaba ya, decir que la música debe escucharse plana porque la grabaron plana en un estudio que necesita monitorización así para no viciarla después en los distintos medios de reproducción.

La música NO ES PLANA y debe ecualizarse además de no perder absolutamente nada sino ganar dependiendo de la salida con amplificación.

Nadie va a escuchar bien un concierto sea de lo que sea si desactiva absolutamente todo y le mete unos monitores de estudio, porque luego la música no se escucha asi ni en directo. Lo que hay que saber es ecualizar y no usar la mierda de los presets que inundan las aplicaciones, usar un buen dac y unos buenos altavoces.

A partir de ahí a disfrutar de calidad, claridad, soundstage y una frecuencia completa sin fallos.

Buenos dias amigo, creo que o yo no me he explicado bien o tu no me as entendido...
No es lo mismo "fabricar" la musica ya sea en un concierto, estudio o discoteca que "escuchar" la musica en tu casa...
Como tu bien dices, cuando se "fabrica" musica si que es necesario un "ecualizador" para modificar frecuencias ya sea por falta de estas, por el ambiente o recinto, pero nunca utilizar un ecualizador para escuchar esa musica previamente grabada con un "ecualizador", es que son dos cosas muy muy pero que muy diferentes y un poco complejo de explicar y entender.
Yo en ningún momento he dicho que se tenga que "fabricar" la musica en "frecuencias planas" solo que SI se debe escuchar la musica en "frecuencias planas" ya que previamente el que a "fabricado" esa musica ya sea en un concierto, estudio o un dj ya a "fabricado" esa musica con una ecualizacion justa y necesaria, todo lo que se le "intercale" entre el reproductor y el amplificador es "artificial" e innecesario.
En un conjunto de audio de cualquier Audiofilo nunca encontrarás un ecualizador intercalado entre su giradiscos y su previo de válvulas, se puede "ecualizar" (por decirlo de alguna manera) y un poquito con el cambio de las válvulas o la aguja del giradiscos pero nunca "añadir" frecuencias a las frecuencias ya creadas por los profesionales que "crearon" esa musica.
Yo siempre he creido y he escuchado la musica tal y como la grabaron, es la mejor manera de sentirte orgulloso de tu equipo de musica.

And1
18/11/12, 21:35:52
Interesante post el que te has currado. Ya que estás puesto en el tema, a ver si puedes también hacer una comparativa de sonido en el Note 2 con el "Beats Audio" instalado y sin. He leído opiniones de que no mejora nada el sonido y que se ha demostrado que no hace nada, pero me parece raro. Que los "Beats By Dre" estén inflados de precio y que hay mucho marketing, de acuerdo, pero de ahí a que sean una mierda... Te dejo un pantallazo para que veas a qué me refiero. Gracias.

http://subefotos.com/ver/?a9f9732dd83ffbb9664a87adfc45ec75o.jpg

JRGC
18/11/12, 22:49:27
A mi también me encanta este hilo.

Recuerdo las sesiones que escuchaba en casa de un amigo con todo válvulas, y unas "cajas" de un solo altavoz de amplio rango, con una especie de bocina de bajos que no podías creer que un altavozucho ese de hilo musical pudiese sonar así... No todo es tan caro en el mundo del audio exquisito.

Coincido plenamente y entiendo lo que quiere decir el compañero con el sonido plano, y esa mala costumbre que tenemos de sobresaltar frecuencias altas y bajas, con vacóos en cierta frecuencias. Pero por otro lado cuando usamos auriculares del montón y altavoces salchicheros, suele ser mejor retocar un poco, antes que escuchar la música con mermas insufribles.

Que el Note 2 no destaque por mal sonido, ya es un notición para los que tiramos mucho del smartphone como reproductor.

PareceUnaAvispa
19/11/12, 13:58:51
Interesante post el que te has currado. Ya que estás puesto en el tema, a ver si puedes también hacer una comparativa de sonido en el Note 2 con el "Beats Audio" instalado y sin. He leído opiniones de que no mejora nada el sonido y que se ha demostrado que no hace nada, pero me parece raro. Que los "Beats By Dre" estén inflados de precio y que hay mucho marketing, de acuerdo, pero de ahí a que sean una mierda... Te dejo un pantallazo para que veas a qué me refiero. Gracias.

http://subefotos.com/ver/?a9f9732dd83ffbb9664a87adfc45ec75o.jpg

Hola, muchas gracias!
Muy bien, lo haré con mucho gusto en cuanto tenga un ratillo a ver que tal va, vale?
Respecto a los auriculares decirte que son unos de los mejores auriculares en relacion a la calidad de fabricacion, materiales de construcción y diseño que hay en el mercado, son espectaculares a la vista pero no tan buenos en sonido, yo he tenido dos, unos Studio y unos Pro.
Los Studio, suenan bien pero les sobran "graves" y les faltan "medios".
Los Pro, suenan mejor que los Studio pero les sobran "graves", "agudos" y les faltan medios.
Son unos auriculares geniales y con un diseño y calidad increíble, sobretodo los Pro que incorporan aluminio en la fabricación pero para mi gusto, los dos modelos, estan muy cargados de "graves" y las frecuencias "graves" en exceso "ensucian" la musica dejando asi las frecuencias "medias" en "segundo plano", para mi, es mucho mas importante reproducir las frecuencias "medias" que los "graves" ya que las frecuencias medias es "musica" (por decirlo de alguna manera) y los "graves" son "impulsos de aire"(tambien por decirlo de alguna manera) y esto es mucho mas fácil de "reproducir" que unas frecuencias "medias" altas y claras, pero claro, cada uno es un mundo...
Decir tambien que para el sonido que emiten son muy caros, en este caso estamos pagando el diseño, los colorines, la calidad de sus materiales y por supuesto que los lleve David Guetta colgados del cuello en la tele, en un videoclip o por la calle y sin cable... pura y dura publicidad y marketing, pero bueno...
Hay auriculares en el mercado que cuestan mas de la mitad que los Studio y suenan mucho mejor, pero claro, no son tan chulos y Paquirrin no "pincha" con ellos...

¡ Enviado desde mi nuevo GT-N7100 usando Tapatalk 2 !

Dicantro
19/11/12, 14:27:55
Muchas gracias amigo!
Tienes mucha razon, es curioso pero el iPad 3 no suena muy bien, puede ser y casi seguro que como van las cosas de Apple que van para atrás como los cangrejos (menos en los iMac's e iPod's) que el ipad 3 tenga un chip de audio muy inferior al iPad 1 ya que como tu bien dices suena casi al nivel del Note 2 y el iPad 3 no se le acerca al Note 2.
Lo primero que me enseñaron y me costó mucho de aprender es el NO utilizar nunca un ecualizador y mucho menos digital, te lo explicaré y lo entenderas en seguida, estos reproductores del Google Play que comentas no son mas que "mascaras" que "disfrazan" el sonido a diferentes frecuencias, al tener uno de estos programas instalados en el Note 2 "la musica" tiene que hacer y pasar por mas procesos y al tener mas "recorrido" hasta llegar a tus oídos evidentemente "la musica" llega a tus oídos no como se "grabó" en el "estudio" sino como el segundo proceso (reproductores multimedia del Google Play) le de la orden del ecualizador seleccionado.
La mejor manera de escuchar musica con la mejor calidad, es sin ningun tipo de aplicación para amplificar ni ecualizar el sonido y con el ecualizador del reproductor de serie desactivado (todas las frecuencias planas), al principio de escuchar la musica sin ningun tipo de ecualizacion lo notaréis muy rara ya que si estáis acostumbrados a una ecualizacion pop, rock, jazz... tendréis el oido "viciado" y cuesta "acostumbrarlo" a unas frecuencias diferentes, pero cuando llevéis unos dias escuchando musica sin ningun "proceso" que "ensucie" la musica tal cual se "grabó" pensaréis, "como podia escuchar yo antes la musica con ese ecualizador si sin ecualizador se escucha mucho mejor", evidentemente tendreis que invertir un poquito en uno buenos auriculares para nuestro genial Note 2 ya que los de serie son un poquito regulares...

¿Que el iPad 3 no suena muy bien?

http://ko.goldenears.net/board/index.php?mid=GR_Mobile&document_srl=2104844

Háztelo mirar ;)

Endevé...

PareceUnaAvispa
19/11/12, 22:59:39
A mi también me encanta este hilo.

Recuerdo las sesiones que escuchaba en casa de un amigo con todo válvulas, y unas "cajas" de un solo altavoz de amplio rango, con una especie de bocina de bajos que no podías creer que un altavozucho ese de hilo musical pudiese sonar así... No todo es tan caro en el mundo del audio exquisito.

Coincido plenamente y entiendo lo que quiere decir el compañero con el sonido plano, y esa mala costumbre que tenemos de sobresaltar frecuencias altas y bajas, con vacóos en cierta frecuencias. Pero por otro lado cuando usamos auriculares del montón y altavoces salchicheros, suele ser mejor retocar un poco, antes que escuchar la música con mermas insufribles.

Que el Note 2 no destaque por mal sonido, ya es un notición para los que tiramos mucho del smartphone como reproductor.

Muy buenas compañero, muchas gracias, me alegro compartir ese gusto en lo que a las válvulas se refiere, son increíbles y ofrecen el mejor sonido natural.
La verdad es que si, tienes razon en que el Note 2 sea un buen reproductor y lo suficientemente bueno para el dia a dia.

PareceUnaAvispa
19/11/12, 23:29:55
¿Que el iPad 3 no suena muy bien?

http://ko.goldenears.net/board/index.php?mid=GR_Mobile&document_srl=2104844

Háztelo mirar ;)

Endevé...

Mira, esa comparativa es simplemente unas pruebas con 3 formatos de archivos comprimidos, aunque en la primera, Apple asegura no tener perdida de calidad, para mi gusto si que la hay respecto a un cd y mucho mas al vinilo, la segunda es el malisimo Acc, sin comentarios... y la tercera es el simple mp3...
Los resultados son buenos pero sobre el papel, ademas, recuerda que yo siempre digo "para mi gusto", tengo años de experiencia y me falta mucho que aprender pero no empecé ayer...
Te daría una explicación sobre esa comparativa del iPad 3 pero no me apetece explicartela por tu "haztelo mirar"...
Me parece que tendrás que hacertelo mirar tu y saber lo que lees...

Dicantro
20/11/12, 11:23:24
Mira, esa comparativa es simplemente unas pruebas con 3 formatos de archivos comprimidos, aunque en la primera, Apple asegura no tener perdida de calidad, para mi gusto si que la hay respecto a un cd y mucho mas al vinilo, la segunda es el malisimo Acc, sin comentarios... y la tercera es el simple mp3...
Los resultados son buenos pero sobre el papel, ademas, recuerda que yo siempre digo "para mi gusto", tengo años de experiencia y me falta mucho que aprender pero no empecé ayer...
Te daría una explicación sobre esa comparativa del iPad 3 pero no me apetece explicartela por tu "haztelo mirar"...
Me parece que tendrás que hacertelo mirar tu y saber lo que lees...

Ese estudio analiza lo vital en escuchas con auriculares: el comportamiento conduciendo una carga real.

Tu te has quedado en la parte anecdótica en la que se compara la salida de auriculares sin carga, con varios formatos. Parte interesante para ponderar la calidad de los formatos, pero no para valorar el comportamiento de la salida de auriculares.

Véte a un estudio de masterización, o enséñale esto a un ingeniero de sonido, a ver qué le parece la señal que sale de la salida de auriculares de un iPad 3 conduciendo una carga:

http://ko.goldenears.net/board/files/attach/images/783982/844/104/002/4322bec77e9528f3d2142f31595dd8b9.png
R16:16Ω / R33:33Ω / R62:62Ω / R250:250Ω
Test Mode : 24bit, 44.1kHz

Te dirá lo que dice Steve Hoffman: que, a salvo del soundstage propio de auriculares, la calidad de sonido del iPad 3 le recuerda a la del equipo de 70000 dólares que tiene en casa. Supongo que no sabes quien es Steve Hoffman, pero Google te lo aclarará.

¿Malísimo el AAC?

http://www.stereophile.com/features/308mp3cd/

Leyendo este hilo uno comprende cómo nacen las leyendas urbanas. Las posiciones que defiendes son, científicamente, insostenibles e irradian un profundo desconocimiento sobre sonido digital y salidas de auriculares. Desafortunadamente, la vehemencia de tus asertos no es proporcional al fundamento técnico de los mismos.

Te recomiendo que leas más (en inglés a poder ser, que es el lenguaje científico del siglo actual) y postees menos para no imbuir de falacias a los lectores noveles que pululen por aquí.

Eso sí, en lo de no ecualizar el hardware de reproducción estás en la diana completamente. Sólo hay que ecualizar si el hardware es malo, si da la talla no hay que ecualizar nada, en la fase de reproducción.

PareceUnaAvispa
21/11/12, 08:09:28
Ese estudio analiza lo vital en escuchas con auriculares: el comportamiento conduciendo una carga real.

Tu te has quedado en la parte anecdótica en la que se compara la salida de auriculares sin carga, con varios formatos. Parte interesante para ponderar la calidad de los formatos, pero no para valorar el comportamiento de la salida de auriculares.

Véte a un estudio de masterización, o enséñale esto a un ingeniero de sonido, a ver qué le parece la señal que sale de la salida de auriculares de un iPad 3 conduciendo una carga:

http://ko.goldenears.net/board/files/attach/images/783982/844/104/002/4322bec77e9528f3d2142f31595dd8b9.png
R16:16Ω / R33:33Ω / R62:62Ω / R250:250Ω
Test Mode : 24bit, 44.1kHz

Te dirá lo que dice Steve Hoffman: que, a salvo del soundstage propio de auriculares, la calidad de sonido del iPad 3 le recuerda a la del equipo de 70000 dólares que tiene en casa. Supongo que no sabes quien es Steve Hoffman, pero Google te lo aclarará.

¿Malísimo el AAC?

Leyendo este hilo uno comprende cómo nacen las leyendas urbanas. Las posiciones que defiendes son, científicamente, insostenibles e irradian un profundo desconocimiento sobre sonido digital y salidas de auriculares. Desafortunadamente, la vehemencia de tus asertos no es proporcional al fundamento técnico de los mismos.

Te recomiendo que leas más (en inglés a poder ser, que es el lenguaje científico del siglo actual) y postees menos para no imbuir de falacias a los lectores noveles que pululen por aquí.

Eso sí, en lo de no ecualizar el hardware de reproducción estás en la diana completamente. Sólo hay que ecualizar si el hardware es malo, si da la talla no hay que ecualizar nada, en la fase de reproducción.

Pienso que ya tu objetivo final es hundirme el hilo del post y dejarme mal, no encuentro el motivo y si ves que en algo me eh equivocado o no lo se por falta de informacion no tienes que atacarme con esa forma tan "borde" de decir las cosas, creo que este no es un hilo para discutir tan detalladamente estas cosas.

Simplemente mi intención es informar a gente amateur como yo, de el genial sonido que emite nuestro increible Note 2, ten en cuenta que yo siempre que digo o hago alguna pequeña comparativa siempre es y lo digo que "para mi gusto" o "para mis oídos", nunca lo digo o lo hago afirmando que es 100%100 seguro y despues los compañeros de aqui del foro que opinen o podemos discutir una cosa o otra pero siempre con un mínimo de educacion y comprensión entre nosotros.

Lo que tu dices y opinas veo que es siempre para que los lectores pienses que estas muy por encima de mi y demostrar que me equivoco en mis mensajes y lo demuestras con tus mensajes publicados hacia mi, es posible que sepas mas que yo, yo solo tengo 29 años y me queda mucho que aprender sobre esta afición pero creo que hay muchas maneras de decir las cosas y las tuyas no son nada amables...que quieres? que los compañeros vayan por la calle con un cable USB a MHL RCA para convertir la señal de audio en salida activa del Note 2, un cable RCA, un amplificador de auriculares y sus auriculares para simplemente escuchar un rato la musica de camino a casa o el trabajo? Ah? Claro! Es verdad! Sino esa tabla tuya del ipad 3 no tiene sentido, y claro, soy yo el que no entiendo del tema...
Los compañeros quieren sencillez y explicaciones sencillas y que mejor manera de hacerles entender las cosas con una explicación simple y común, yo ya lo se que hay diferentes maneras de conexiones en una salida de auriculares, ya sea activa o pasiva, con o sin carga, pero este no es ni el sitio ni el lugar de explicar todo ese "rollo" de como conectar el Note 2 a unos auriculares o a un amplificador, la forma mas sencilla de hacerlo y comprensible es lo mas común y facil de hacer, si luego algun compañero quiere rizar el rizo y quiere que se lo explique como hacerlo ya saben que estoy encantado de explicarselo y con mucho gusto lo haré. Ah? Perdona! Que ya estas tu aqui para hacerlo, no me acordaba...

Mi parte anecdótica?
Si, anecdótica pero humilde, con palabras faciles de entender, comprensibles para gente como yo con ganas de aprender algo nuevo, con toda la amabilidad y educación posible, agradecer sus esfuerzos y comentarios y sobretodo familiarizarse entre nosotros, cosa que tu no quieres hacer con tus palabras tan "científicas"...

Para que me dices que me vaya a un estudio de masterizacion o a un ingeniero de sonido?
Es que piensas que yo no entiendo lo que significa esas serie de palabras, numeros y símbolos?
Claro, como que tu sabes tanto y estas tan seguro que yo no lo entiendo por eso me mandas que vaya a preguntar a otro lado no?...

Porque estas tan seguro que yo no se quien es Steve Hoffman ?
Es que es un agente secreto oculto en un lugar secreto? O tu tienes la patente de solo tu saber quien es? Ah? No! Perdona! Que no acordaba que tu sabes mucho mas que yo en el tema... Es verdad, se me había olvidado!...

Simplemente el formato ACC para mi no me gusta nada ya que es el formato que mas comprime y como es lógico hay una pérdida, lo utilizo bastante en mi iPod Nano que solo tiene 16gb, usando ese formato es la unica manera de poder meter toda mi musica en esos 16gb y usarlo de reloj al mismo tiempo.

Leyendas urbanas? Claro? Como yo no entiendo... Y, cual es tu leyenda? La cientifica? O hay otra mas exclusiva que tu solo la sepas?...

Me recomiendas leer mas y "postear" menos?
Gracias a dios tengo un muy intimo amigo que es el que me a enseñado todo lo que se (ROYALAUDIO.COM) y gracias a el no me hace falta leer en ingles como tu dices, leer para aprender mas y mejores cosas sobre el tema si y asi de esa manera aprendo mas y mejor si, pero nada mas.
"Posteare" todo lo que yo vea necesario y este seguro en ello y por supuesto para ayudar o informar a los compañeros.
Cual es tu objetivo? Ah? Es verdad? Hundir mi post...

Por otra parte, muchas gracias por estar de acuerdo en algo los dos, en el tema de la ecualizacion.

Solamente y por último, decirte "Don Dicantro" que hay muchas maneras de decir las cosas, como ya he dicho antes, es posible que entiendas mucho mas que yo en el tema pero podrias decir las cosas de otra manera, enseñarme y hacerme entender el porque me he equivocado en algo, si es que me he equivocado o simplemente si no estamos de acuerdo en algo y de esa manera aprendemos los dos y todos los compañeros, pero por lo que he visto en todos tus mensajes hacia mi ese no es tu objetivo, entonces de que me sirve tu ayuda?

JRGC
21/11/12, 08:49:14
Paz, amor y un buen equipo de audio en el salón :ok:

nakedfunk
21/11/12, 13:07:36
Buenas, antes de nada como dice el compañero JRGC haya paz!! : )

Quisiera opinar en cuanto a lo del volumen entre el note I y el Note II, si nos vamos al primer post,
en la imagen cercana de la pantalla, en la que se puede ver el traktor, los canales 1 y 2 están en level 10,
pero se puede ver como las ganancias no estan igualadas, el knob de la ganancia del canal derecho (Galaxy note 1) está
levemente por debajo del 0db, mientras que el izquierdo (galaxy note 2) está justo en 0db. Con esta configuración es
normal que suene mas el note II.

De todas formas no entiendo la prueba.

has ripeado un vinilo en aiff, y lo has metido en cada note, has sacado el sonido de cada uno de ellos por un minijack
de 1/3, y lo has introducido dentro de una mesa digital, para que suene a través del traktor y así poder ver su nivel?,
o has sacado el audio de cada note y vuelto a introducir en el portátil para así poder utilizarla vía traktor para ver su nivel?

No es mas facil meter un wav o un mp3 a 320 igual en cada note y así poder compararlo?, no creo que un vinilo,
con una ortofon electro que por mucho que sea elíptica tiene un rango de frecuencias menor a otras cápsulas y
agujas saque un sonido mejor que un mp3 a 320.

Aparte el traktor sólo da indicaciones basiquísimas.

No quiero meter follón ni mucho menos, todo lo contrario, me interesa el tema.

Un saludo!

PareceUnaAvispa
21/11/12, 17:24:28
Buenas, antes de nada como dice el compañero JRGC haya paz!! : )

Quisiera opinar en cuanto a lo del volumen entre el note I y el Note II, si nos vamos al primer post,
en la imagen cercana de la pantalla, en la que se puede ver el traktor, los canales 1 y 2 están en level 10,
pero se puede ver como las ganancias no estan igualadas, el knob de la ganancia del canal derecho (Galaxy note 1) está
levemente por debajo del 0db, mientras que el izquierdo (galaxy note 2) está justo en 0db. Con esta configuración es
normal que suene mas el note II.

De todas formas no entiendo la prueba.

has ripeado un vinilo en aiff, y lo has metido en cada note, has sacado el sonido de cada uno de ellos por un minijack
de 1/3, y lo has introducido dentro de una mesa digital, para que suene a través del traktor y así poder ver su nivel?,
o has sacado el audio de cada note y vuelto a introducir en el portátil para así poder utilizarla vía traktor para ver su nivel?

No es mas facil meter un wav o un mp3 a 320 igual en cada note y así poder compararlo?, no creo que un vinilo,
con una ortofon electro que por mucho que sea elíptica tiene un rango de frecuencias menor a otras cápsulas y
agujas saque un sonido mejor que un mp3 a 320.

Aparte el traktor sólo da indicaciones basiquísimas.

No quiero meter follón ni mucho menos, todo lo contrario, me interesa el tema.

Un saludo!

Ossstiaaasss!!!
Compañero!!!
Buen aporte!!!
Muchas gracias!!!
No me habia dado cuenta, es verdad!!! El canal del Note 1 tiene un poco menos de ganancia, asi que el resultado de las fotos no es válido, lo siento compañeros, vaya fallo! no me di cuenta para nada, os prometo la repetición de la prueba con un nuevo resultado y fotos, fallo mio.
Intentaré solucionarlo lo antes posible.
Gracias por tu ayuda compañero!

Respecto al tema del formato de audio, eh ripeado un vinilo a AIFF (misma calidad que wav pero con la ventaja de que AIFF es mas versátil para productos Apple) y puse esa misma pista ripeada en los 2 Note's y despues los conecté a la entrada auxiliar de la mezcladora, ya se que no es lo mismo el sonido directo de un vinilo a el sonido de un vinilo una vez ripeado pero creo que es mucha mejor base y suena mejor que el un mp3 a 320.
Despues saqué el sonido por el conector de los auriculares para ver realmente el nivel de sonido que sacan desde esa salida ya que va a ser lo mas comun que vamos a utilizar todos, ya se que lo mejor es el sonido desde el conector micro USB a MHL y a RCA en salida activa, pero lo hice de esa manera por que pensé que seria la mas comun y usada por los foreros.

Tienes razon de que esa aguja no es de las mejores elípticas, como bien dije al principio del post estoy de reformas en casa y el giradiscos con motor de correa y desplazado que uso para escuchar vinilo esta guardado y es hay donde realmente tengo un brazo y aguja buena de verdad, estas fotos las hice en la "habitacion de los juegos" donde tengo ese equipillo de pinchar y pasrmelo muy bien con los colegas!

De verdad que muchas gracias por tu ayuda e intentaré solucionarlo lo mas rapido posible!

Morloc2
21/11/12, 23:21:42

¿Malísimo el AAC?

Taliapple inside?

dinos, cuantos cacharros con la manzana tienes y como quieres engañarte a ti mismo de que son mejores gritandolo a los 4 vientos?

jimmy_closed
22/11/12, 03:55:33
la calidad de sonido del iPad 3 le recuerda a la del equipo de 70000 dólares que tiene en casa

Solamente con leer esto, y viendo que lo reafirmas, debería dejar de leerte.

Yo sólo he tenido un producto Apple, un iPod classic (que casi no he usado, debido a que la calidad de reproducción es un auténtico desastre comparado con otros reproductores del mercado), y espero no tener ni uno solo más para reproducción de audio. Me encanta la música pese a no ser un erudito en el mundillo, he escuchado mucho vinilo, después mucho CD, luego, más CD aún pero de peor calidad y ahora, por desgracia, mucho MP3 y otros formatos de compresión bastante malos y que hacen que me zumbe la cabeza por mucha calidad que tengan

Construyo amplificadores para guitarra, modifico pedales de efecto, he sonorizado algún que otro grupo amateur, he trabajado montando equipos HIFI de lujo, he sufrido técnicos de sonido (que supuestamente eran la panacea) haciendo que mi grupo suene como una caja de grillos o una bola de ruido insufrible, etc, etc, la lista es interminable... quizás pequeñeces en el mundo del audio profesional, un hobbie, pero una cosa sí tengo clara: Me dejo guiar por mis oídos prácticamente todo el tiempo (por buenos o malos que sean), y siempre (o casi siempre) he obtenido muy buenos resultados. Cómo? Nunca aferrándome a datos, o comparando tablas de datos.

Los resultados sobre el papel están muy bien y realmente se le pone a uno el "pecho palomo" cuando al querer alardear de algo lo muestra y dice aquello de "Sí, pero aquí pone que patatín y patatán". Tras muchos años de práctica, aprendí que los datos, están para 3 cosas: 1. Impresionar 2.Recalcar y 3.Informar. La mayoría de las veces es la primera.

No quiero alardear, por que no tengo con qué hacerlo, por suerte, pero sinceramente; Alguien que suelta semejante chorrada (y cualquiera que la reafirme), ya puede ser el gurú universal del audio, ya puedes tener los conocimientos que quieras... pero que me cuente un chiste mejor. Por que hay que tenerlos muy bien puestos para decir semejante barbaridad. Pero claro, esto es como los técnicos de sonido: "Tío, mira, llevo esta ecualización por que este es mi sonido y me gustaría sonar así.." - Y el técnico haciéndote OK y cambiándote la EQ y yo sonando a lata"

Aquí estamos comparando la calidad de un smartphone a la hora de reproducir audio, a través de unos auriculares más o menos aptos para ello. No estamos entrando en tecnicismos profundos ni similares. Tampoco hace falta hablar con según que palabras, por que eso no demuestra nada. Simplemente que tienes buen vocabulario y sabes contar (o re-contar) buenos chistes.

Sin acritud, pero alguien que dice (o reafirma) que un iPad3 tiene una calidad similar a un equipo HIFI de 70.000 dólares, carece de total credibilidad.
Viene a ser como hacer creer a alguien que, subido en mi antiguo Simca 1000, me recuerda la suave conducción de mi nuevo Ferrari 458 Spider.

Tranquilizarse un poquito, el forero PareceUnaAvispa simplemente ha querido hacer una comparativa y sacar sus conclusiones. No está intentando imponer nada, ni ha dicho falacias (una fuerte acusación por tu parte). Después, y como he dicho, que cada uno saque las suyas.

Saludos!

nakedfunk
22/11/12, 08:19:02
+1.

malaga1
22/11/12, 10:29:57
No se absolutamente nada de sonido, de calidad de sonido, de ecualizaciones, de amplificadores, en general de todo lo q tiene q ver con la profesionalidad en audio.

De lo unico q puedo dar opinion (y solo es mi opinion) es q Pareceunavispa ha creado un hilo para exponer una idea e intentar mostrar con una imagen lo q algunos solo sabemos expresar con un "suena de pm al lado del X" y no creo en absoluto q haya sido con un fin q no sea el de mostrar claramente lo q el entiende por mejor sonido.

En este hilo hay quien ha corregido y aportado, quien ha corregido, quien ha aportado, quien ha aprendido y quien ha criticado sin aportar de forma q los demas aprendamos.

Un foro no solo es para exponer ideas y debatirlas, tambien es para aprender.

Intentemos aprender y sobre todo debatamos aportando no criticando.

Hay formas y formas de decir las cosas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

fernandove
22/11/12, 10:44:27
Te dirá lo que dice Steve Hoffman: que, a salvo del soundstage propio de auriculares, la calidad de sonido del iPad 3 le recuerda a la del equipo de 70000 dólares que tiene en casa. Supongo que no sabes quien es Steve Hoffman.

Seguro que si al señor Steve Hofcman le pagan un poco más los de la manzana, diria que su madre es prostituta, me huele a cuerno quemado.
Despues de leer tu post y todo el hilo, me he dado cuenta de dos cosas.

El señor pareceunaavispa, abre un hilo con la unica finalidad de AYUDAR a los demas. Contandonos sus experiencias, con el audio en distintos dispositivos. Ole por ti, si señor.

El señor Dicantro ( desde que vi tus post, TROLL de foros, ( definición sin animo de ofender , como alguien destructivo y nada constructivo ) ).este señor nos ayuda en. ... en. ..... en. .... en NADA. Bueno si algo si conto, que a Steve Hofcman y a el les encanta el Ipad 3. seguro que a el le pagan por desprestigiar su equipo de 70000 dólares del cual no dice marca, seguramente estaria demandado por decir "falacias" . Y poco más la verdad.

Para terminar agradecer a pareceunaavispa por todos sus hilos, todos con un mismo objetivo AYUDAR.

PareceUnaAvispa
22/11/12, 19:16:15
Taliapple inside?

dinos, cuantos cacharros con la manzana tienes y como quieres engañarte a ti mismo de que son mejores gritandolo a los 4 vientos?

Jejejejejeje !!!
Estoy seguro que tiene un iPhone 4 y esta a la espera del "innovador" iPhone 5...
Jajajajajaja !!!

PareceUnaAvispa
22/11/12, 19:27:14
estaría genial poder comparar el note con un cowon ya que más o menos es el límite de calidad máxima de un mp3 en un rango de precios "accesible".

Lo siento amigo, repasando el hilo por si hay otro fallo he visto tu mensaje que se me pasó por alto.
La verdad es que estaria muy bien ya que me han hablado muy bien de COWON, si realmente estas interesado en esa comparativa me encantaría darte mi opinión entre ambos y compartir opiniones.
Como tu quieras compañero!
Ya me dirás y estaré encantado de ayudarte!
Gracias!

lonbo
22/11/12, 19:38:01
No tengo ni idea de sonido así que solo decir una cosa: a algunos deberían banearlos por su absoluta falta de respeto y empatía con gente que intenta dar vidilla a un foro y que se esfuerza en ayudar a los demás. En fin, se puede opinar, discutir confrontar experiencias... Pero descalificar a los demás de esa forma. Por cierto si el Sr. Hoffman o cómo se llame dice que su Ipad saca mejor sonido que un equipo de 70000 dólares y la gente le cree es porque el mundo va de culo.

PD. Gracias PareceUnaAvispa, te he leído en este y otros hilos y creo que eres un buen forero.

PareceUnaAvispa
22/11/12, 23:01:02
Solamente con leer esto, y viendo que lo reafirmas, debería dejar de leerte.

Yo sólo he tenido un producto Apple, un iPod classic (que casi no he usado, debido a que la calidad de reproducción es un auténtico desastre comparado con otros reproductores del mercado), y espero no tener ni uno solo más para reproducción de audio. Me encanta la música pese a no ser un erudito en el mundillo, he escuchado mucho vinilo, después mucho CD, luego, más CD aún pero de peor calidad y ahora, por desgracia, mucho MP3 y otros formatos de compresión bastante malos y que hacen que me zumbe la cabeza por mucha calidad que tengan

Construyo amplificadores para guitarra, modifico pedales de efecto, he sonorizado algún que otro grupo amateur, he trabajado montando equipos HIFI de lujo, he sufrido técnicos de sonido (que supuestamente eran la panacea) haciendo que mi grupo suene como una caja de grillos o una bola de ruido insufrible, etc, etc, la lista es interminable... quizás pequeñeces en el mundo del audio profesional, un hobbie, pero una cosa sí tengo clara: Me dejo guiar por mis oídos prácticamente todo el tiempo (por buenos o malos que sean), y siempre (o casi siempre) he obtenido muy buenos resultados. Cómo? Nunca aferrándome a datos, o comparando tablas de datos.

Los resultados sobre el papel están muy bien y realmente se le pone a uno el "pecho palomo" cuando al querer alardear de algo lo muestra y dice aquello de "Sí, pero aquí pone que patatín y patatán". Tras muchos años de práctica, aprendí que los datos, están para 3 cosas: 1. Impresionar 2.Recalcar y 3.Informar. La mayoría de las veces es la primera.

No quiero alardear, por que no tengo con qué hacerlo, por suerte, pero sinceramente; Alguien que suelta semejante chorrada (y cualquiera que la reafirme), ya puede ser el gurú universal del audio, ya puedes tener los conocimientos que quieras... pero que me cuente un chiste mejor. Por que hay que tenerlos muy bien puestos para decir semejante barbaridad. Pero claro, esto es como los técnicos de sonido: "Tío, mira, llevo esta ecualización por que este es mi sonido y me gustaría sonar así.." - Y el técnico haciéndote OK y cambiándote la EQ y yo sonando a lata"

Aquí estamos comparando la calidad de un smartphone a la hora de reproducir audio, a través de unos auriculares más o menos aptos para ello. No estamos entrando en tecnicismos profundos ni similares. Tampoco hace falta hablar con según que palabras, por que eso no demuestra nada. Simplemente que tienes buen vocabulario y sabes contar (o re-contar) buenos chistes.

Sin acritud, pero alguien que dice (o reafirma) que un iPad3 tiene una calidad similar a un equipo HIFI de 70.000 dólares, carece de total credibilidad.
Viene a ser como hacer creer a alguien que, subido en mi antiguo Simca 1000, me recuerda la suave conducción de mi nuevo Ferrari 458 Spider.

Tranquilizarse un poquito, el forero PareceUnaAvispa simplemente ha querido hacer una comparativa y sacar sus conclusiones. No está intentando imponer nada, ni ha dicho falacias (una fuerte acusación por tu parte). Después, y como he dicho, que cada uno saque las suyas.

Saludos!

Vaya !
Al leer esto me dejas de piedra !
Todo un placer hablar con un PROFESIONAL del ramo, sobretodo comprensivo y lo mas importante educado, me as dado una buena elección y sorprendido mucho en lo que dices, eres un GENIO, me gustaría tener tus oídos y saber lo que se siente estar en la piel de un PROFESIONAL DE LA MUSICA y no tener simplemente un papel con unas estadísticas que ni siquiera sabemos como sonará y si nos gustará el resultado final.
Me encanta la manera de pensar que tienes y aunque parezca mentira me reflejo en ti, o eso intento, todo un placer tener tu apoyo y muchas gracias por tus palabras tan agradables !
Como tu bien dices en tu mensaje creo que DICRANTO piensa que esto es un concurso para ver quien sabe mas del tema y poder estar por debajo del que intenta aprender, es posible que yo sea un aprendiz a su lado pero mi intención no era la que el me quiere hacer entender, sino simplemente informar de un sonido que emiten 2 de los mejores terminales Android del momento en mi humilde equipo, con mi humilde opinion y conocimientos.
De nuevo mil gracias por tu comprension y ayuda !

PareceUnaAvispa
22/11/12, 23:06:01
No se absolutamente nada de sonido, de calidad de sonido, de ecualizaciones, de amplificadores, en general de todo lo q tiene q ver con la profesionalidad en audio.

De lo unico q puedo dar opinion (y solo es mi opinion) es q Pareceunavispa ha creado un hilo para exponer una idea e intentar mostrar con una imagen lo q algunos solo sabemos expresar con un "suena de pm al lado del X" y no creo en absoluto q haya sido con un fin q no sea el de mostrar claramente lo q el entiende por mejor sonido.

En este hilo hay quien ha corregido y aportado, quien ha corregido, quien ha aportado, quien ha aprendido y quien ha criticado sin aportar de forma q los demas aprendamos.

Un foro no solo es para exponer ideas y debatirlas, tambien es para aprender.

Intentemos aprender y sobre todo debatamos aportando no criticando.

Hay formas y formas de decir las cosas

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2

Amigo, te agradezco mucho tu comentario, tienes mucha razon en todo lo que dices hacia mi, simplemente añadir que compañeros como tu hacen grande este foro.
Muchas gracias compañero !

PareceUnaAvispa
22/11/12, 23:14:13
Seguro que si al señor Steve Hofcman le pagan un poco más los de la manzana, diria que su madre es prostituta, me huele a cuerno quemado.
Despues de leer tu post y todo el hilo, me he dado cuenta de dos cosas.

El señor pareceunaavispa, abre un hilo con la unica finalidad de AYUDAR a los demas. Contandonos sus experiencias, con el audio en distintos dispositivos. Ole por ti, si señor.

El señor Dicantro ( desde que vi tus post, TROLL de foros, ( definición sin animo de ofender , como alguien destructivo y nada constructivo ) ).este señor nos ayuda en. ... en. ..... en. .... en NADA. Bueno si algo si conto, que a Steve Hofcman y a el les encanta el Ipad 3. seguro que a el le pagan por desprestigiar su equipo de 70000 dólares del cual no dice marca, seguramente estaria demandado por decir "falacias" . Y poco más la verdad.

Para terminar agradecer a pareceunaavispa por todos sus hilos, todos con un mismo objetivo AYUDAR.

Compañero, muchas gracias por tus animos y ayuda que me ofreces, solo añadir que tienes mucha razon en todo lo que dices en tu mensaje y es un placer tenerte como compañero, todo un detalle por tu parte.
Mil gracias otra vez y muy orgulloso de tener compañeros como tu de comprensibles y que entienden las buenas intenciones de la gente que hace las cosas con ganas de compartir algo !
Gracias !

PareceUnaAvispa
22/11/12, 23:24:45
No tengo ni idea de sonido así que solo decir una cosa: a algunos deberían banearlos por su absoluta falta de respeto y empatía con gente que intenta dar vidilla a un foro y que se esfuerza en ayudar a los demás. En fin, se puede opinar, discutir confrontar experiencias... Pero descalificar a los demás de esa forma. Por cierto si el Sr. Hoffman o cómo se llame dice que su Ipad saca mejor sonido que un equipo de 70000 dólares y la gente le cree es porque el mundo va de culo.

PD. Gracias PareceUnaAvispa, te he leído en este y otros hilos y creo que eres un buen forero.

Hola amigo, muchas gracias por tu comentario, muy acertado tambien y es que no se que le pasa a Dicranto que en cada mensaje suyo lo unico que intenta es atacar sobre mis opiniones que no son mas que opiniones sobre mi experiencia, supongo que Dicranto debe entender del tema y me encantaria compartir opiniones sobre el tema y aprender de el pero no se que le pasa que lo unico que intenta es atacarme y dejarme mal en lo que no estamos de acuerdo o no le gusta a el, hablando se entiende la gente no?
Por ultimo decirte que eres muy amable por tus palabras hacia mi y que tienes un nuevo amigo aqui en el foro, todo un placer amigo !
Gracias !

Procyon
22/11/12, 23:56:03

:facepalm:

PareceUnaAvispa
23/11/12, 20:51:35
:facepalm:

Eso mismo pienso yo...
Ya sabéis compañeros, si queréis un equipo de 70000 dolares en casa os compráis un iPad 3 y un cable de los chinos...
Que van a hacer ahora los grandes vendedores que venden equipos de alta fidelidad de lujo?
Vaya alegria les van a dar, con un iPad 3 todo solucionado...
Vaya regla de 3 mas buena no?
:confused:
:eek:
:what:
:banghead:

pablo1972cr
23/11/12, 21:30:53
En mi caso, comparando con el SIII, la callidad de sonido es sorprendente, incluso les comento que dificultades que encontre tales como, el reconocimiento de voz, y lo problemas con el mouse bluetooth y el teclado bluetooth conectados al mismo tiempo, se corregieron en este modelo.

Tiamath
23/11/12, 22:38:29
Niego la mayor, el iPad 3 no suena como un equipo de 70000 euros

...si no como uno de 93.542 , lo dice Chiquetete

Bromas aparte, creo que hay que saber leer entre líneas lo que dice la gente y Bi tomarse las cosas de manera tan seria sin valorar el contexto.

Ningún profesional en su sano juicio , pagado o no pagado por Apple , se atrevería a hacer semejante afirmación porque sus poner en un brete su reputación, no pasarían diez minutos sin que se le tiraran encima un millón de técnicos e ingenieros de sonido aclarando que la afirmación es una barbaridad del calibre 59
No, yo más bien lo veo es una exageración comparativa para resaltar la calidad del aparato.

PareceUnaAvispa
23/11/12, 23:52:05
En mi caso, comparando con el SIII, la callidad de sonido es sorprendente, incluso les comento que dificultades que encontre tales como, el reconocimiento de voz, y lo problemas con el mouse bluetooth y el teclado bluetooth conectados al mismo tiempo, se corregieron en este modelo.

Compañero, tengo una duda, compardando el S3 con que terminal? Con el iPad 3 o el Note 2?
Gracias!

PareceUnaAvispa
24/11/12, 14:00:00
Niego la mayor, el iPad 3 no suena como un equipo de 70000 euros

...si no como uno de 93.542 , lo dice Chiquetete

Bromas aparte, creo que hay que saber leer entre líneas lo que dice la gente y Bi tomarse las cosas de manera tan seria sin valorar el contexto.

Ningún profesional en su sano juicio , pagado o no pagado por Apple , se atrevería a hacer semejante afirmación porque sus poner en un brete su reputación, no pasarían diez minutos sin que se le tiraran encima un millón de técnicos e ingenieros de sonido aclarando que la afirmación es una barbaridad del calibre 59
No, yo más bien lo veo es una exageración comparativa para resaltar la calidad del aparato.

Tienes razon, pero aun asi se a pasado dos pueblos...
Sigo sin entender nada...

tetsuoshima41
24/11/12, 18:39:53
No me ha parecido leer una mejora importante que tiene el Note 2 y no otros dispositivos, como el Note 1
Tengo unos Sennheiser MM550 bluetooth que llevo usando un tiempo con varios dispositivos. El tema del bluetooth es por comodidad (de verdad espero que los cables desaparezcan a todos los niveles) Aún siendo muy buena la calidad, el codec SBC (que es el estándar del perfil A2DP) es MUY limitado, con un ancho de banda para audio de no más de 128kbs, muy pobre.
El Note 2 ha incorporado el codec APTX, propiedad de CSR, que mejora sustancialmente la calidad de sonido y la sincronización, llevándolo hasta casi 400kps, más que suficiente para casi cualquier archivo comprimido.
No muchos dispositivos apuestan por este protocolo y los auriculares tienen que ser compatibles también.
Como dicen por aquí, eso solo son números pero he de decir que cuando uso el bluetooth de otros dispositivos y vuelvo al Note 2, noto mucho la diferencia
Un saludo

Nascos®

PareceUnaAvispa
24/11/12, 23:07:18
No me ha parecido leer una mejora importante que tiene el Note 2 y no otros dispositivos, como el Note 1
Tengo unos Sennheiser MM550 bluetooth que llevo usando un tiempo con varios dispositivos. El tema del bluetooth es por comodidad (de verdad espero que los cables desaparezcan a todos los niveles) Aún siendo muy buena la calidad, el codec SBC (que es el estándar del perfil A2DP) es MUY limitado, con un ancho de banda para audio de no más de 128kbs, muy pobre.
El Note 2 ha incorporado el codec APTX, propiedad de CSR, que mejora sustancialmente la calidad de sonido y la sincronización, llevándolo hasta casi 400kps, más que suficiente para casi cualquier archivo comprimido.
No muchos dispositivos apuestan por este protocolo y los auriculares tienen que ser compatibles también.
Como dicen por aquí, eso solo son números pero he de decir que cuando uso el bluetooth de otros dispositivos y vuelvo al Note 2, noto mucho la diferencia
Un saludo

Nascos®

Buenas noches compañero.
Yo si que he notado una pequeña diferencia de calidad de sonido entre el Note 1 y el Note 2, este último se comporta muy bien con un conjunto de buena calidad.

Por favor! No me digas mas eso de los cables eh? Jejejejejejejeje! Me duele el corazon! Jejejejejeje! Para mi donde se ponga el sonido "circulando" por un buen filamento físico que se quite la mas ultima tecnología "sin cables"!

Tienes mucha razon, el Bluetooth es muy comodo y si dices que notas mejoras al conectarlo al Note 2 imagínate con unos buenos auriculares con un buen cable, anda, animate y elige unos buenos auriculares con cable, veras que cambio!

pablo1972cr
25/11/12, 07:08:50
Compañero, tengo una duda, compardando el S3 con que terminal? Con el iPad 3 o el Note 2?
Gracias!

Comparando con el S3 y el iPhone 4, actualmente tengo el Note2.

tetsuoshima41
25/11/12, 12:31:52
Buenas noches compañero.
Yo si que he notado una pequeña diferencia de calidad de sonido entre el Note 1 y el Note 2, este último se comporta muy bien con un conjunto de buena calidad.

Por favor! No me digas mas eso de los cables eh? Jejejejejejejeje! Me duele el corazon! Jejejejejeje! Para mi donde se ponga el sonido "circulando" por un buen filamento físico que se quite la mas ultima tecnología "sin cables"!

Tienes mucha razon, el Bluetooth es muy comodo y si dices que notas mejoras al conectarlo al Note 2 imagínate con unos buenos auriculares con un buen cable, anda, animate y elige unos buenos auriculares con cable, veras que cambio!

Has visto los auriculares que tengo?

Nascos®

PareceUnaAvispa
25/11/12, 13:14:17
Has visto los auriculares que tengo?

Nascos®

Segun dices tu, unos Sennheiser MM 550 no?
Los conozco perfectamente, mi amigo los tenia en su tienda para vender y los estuve probando detalladamente durante unos dias, suenan muy pero que muy bien para ser Bluetooth, creo recordar que tambien tenían cancelación de ruido no?

PareceUnaAvispa
28/11/12, 17:58:14
Hola de nuevo compañeros, despues del fallo que cometí en las fotos que publiqué al principio del hilo y gracias a la ayuda del compañero NAKEDFUNK he hecho otras fotos con las misma puebas en el mismo equipo y curiosamente el resultado es el mismo pero esta vez no tan destacable:

http://img.tapatalk.com/d/12/11/29/uzasa3y6.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/29/ysatute5.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/29/sava4yna.jpg

http://img.tapatalk.com/d/12/11/29/y7u8asyj.jpg

Como podeis ver el Note 1 aún estando con las dos ganancias de los dos canales a 0db (ahora si, jejejeje) suena un poquito mas flojo.

Tambien deciros que he tardado un poquito en modificar estas fotos porque estaba a la espera de nuevo programa de la mezcladora, el Traktor Pro 2, en las fotos se puede ver que el "surco" de colores del canal derecho (NOTE 1) es un poco mas "delgado" que el "surco" del canal izquierdo (NOTE 2), eso quiere decir que la señal de entrada del canal derecho (NOTE 1) es un poco mas débil.

mafmadan
29/11/12, 11:49:01
Bueno entro solo para decir que mi hermano ya hizo unas pruebas entre el Note 2 (que tiene el) el S3 y el ipad3 (ambos que yo poseo)
El es profesional con su propio estudio de sonido. Decir que el ipad3, y según sus pruebas, quedo por detrás de estos dos. Me dijo que, sobre todo, le faltaba la "pegada" sonora del S3 y Note 2 y que en lo único que ganaba el ipad3 era en la casi total ausencia de ruido de fondo.
Digamos que la cosa quedó en una mayor limpieza sonora en el ipad3 y mayor contundencia sonora en el note2/S3, pudiendo distinguir en estos más matices sonoros.
Otra cosa, aclarar que el sonido del note2 y s3 es exactamente el mismo, hasta tal punto que no se pueden distinguir a oído si no los ves.
Buscando por la Red se confirma que ambos comparten el mismo modelo wolfson para el DAC sonoro.

Un saludo;)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

fefos
29/11/12, 13:57:22
¿al final? ¿el s3 mejor o el note 2? para elegir entre esos 2

tetsuoshima41
29/11/12, 14:55:51

Has leído el comentario de arriba?

Nascos®

JRGC
29/11/12, 15:49:00
Hola de nuevo compañeros, despues del fallo que cometí en las fotos que publiqué al principio del hilo y gracias a la ayuda del compañero NAKEDFUNK he hecho otras fotos con las misma puebas en el mismo equipo y curiosamente el resultado es el mismo pero esta vez no tan destacable:

Como podeis ver el Note 1 aún estando con las dos ganancias de los dos canales a 0db (ahora si, jejejeje) suena un poquito mas flojo.

Tambien deciros que he tardado un poquito en modificar estas fotos porque estaba a la espera de nuevo programa de la mezcladora, el Traktor Pro 2, en las fotos se puede ver que el "surco" de colores del canal derecho (NOTE 1) es un poco mas "delgado" que el "surco" del canal izquierdo (NOTE 2), eso quiere decir que la señal de entrada del canal derecho (NOTE 1) es un poco mas débil.

Me parece que estas pruebas que haces con el traktor para medir la intensidad de una señal, al final se torna en algo casi meramente estético y subjetivo. Si te coges un polímetro medio normalito, o de los buenos con osciloscopio creo que podrías asegurar cual suena más fuerte, ya que simplemente es cuestión de medir el voltaje de corriente alterna. ;-)

PareceUnaAvispa
29/11/12, 16:16:55
Bueno entro solo para decir que mi hermano ya hizo unas pruebas entre el Note 2 (que tiene el) el S3 y el ipad3 (ambos que yo poseo)
El es profesional con su propio estudio de sonido. Decir que el ipad3, y según sus pruebas, quedo por detrás de estos dos. Me dijo que, sobre todo, le faltaba la "pegada" sonora del S3 y Note 2 y que en lo único que ganaba el ipad3 era en la casi total ausencia de ruido de fondo.
Digamos que la cosa quedó en una mayor limpieza sonora en el ipad3 y mayor contundencia sonora en el note2/S3, pudiendo distinguir en estos más matices sonoros.
Otra cosa, aclarar que el sonido del note2 y s3 es exactamente el mismo, hasta tal punto que no se pueden distinguir a oído si no los ves.
Buscando por la Red se confirma que ambos comparten el mismo modelo wolfson para el DAC sonoro.

Un saludo;)

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2

Muchas gracias por tu aporte, darle tambien las gracias a tu hermano y que siga asi de bueno, tienes razon, yo tambien había escuchado que el Note 2 y el S3 tienen el mismo chip de audio.

PareceUnaAvispa
29/11/12, 16:18:50

No tengo ningun S3 pero creo que tienen que sonar igual ya qie tienen el mismo chip de audio.

PareceUnaAvispa
29/11/12, 16:40:49
Me parece que estas pruebas que haces con el traktor para medir la intensidad de una señal, al final se torna en algo casi meramente estético y subjetivo. Si te coges un polímetro medio normalito, o de los buenos con osciloscopio creo que podrías asegurar cual suena más fuerte, ya que simplemente es cuestión de medir el voltaje de corriente alterna. ;-)

Te parece o lo afirmas?

A ver... llevo ya años con el Traktor y se que la misma pista de audio en los dos platos de la DDJT1 suenan igual, con el mismo nivel y con el mismo grosor de espectro.

Es que a simple vista no soy capaz de ver el resultado?

Para que quiero yo comprarme un polímetro con o sin osciloscopio si con el Traktor me da el mismo resultado a simple vista?

Recuerda que es una simple prueba que hice por curiosidad y me sorprendió ver ese resultado tan curioso, no creo que tengamos que ir a niveles tan profesionales para una simple prueba que con un equipillo que tengo en casa lo pude hacer perfectamente.

Vaya manía que le tenéis al Traktor eh...???

Setejaen
08/04/13, 18:49:12
Buenas chicos, tengo una duda.
Cuando conecto los auriculares al note 2, el audio se vuelve loco: o se baja el volumen solo, sin tocarlo, o se sube y se baja. O los conecto y no los detecta. Puede ser por algun ajuste de audio a la hora de conectar los auriculares?

calin07
08/04/13, 18:54:15
Buenas chicos, tengo una duda.
Cuando conecto los auriculares al note 2, el audio se vuelve loco: o se baja el volumen solo, sin tocarlo, o se sube y se baja. O los conecto y no los detecta. Puede ser por algun ajuste de audio a la hora de conectar los auriculares?
as probado si pasa lo mismo con otros auriculares?

matiaz0
08/04/13, 18:58:53
Mi pregunta del día. se sabe algo del vodoo sound para el s3 y el note 2?, hace meses me contestó el creador que estaba en ello y en su app en google play sigue apareciendo que está en fase de desarrollo pero nada.

A ver si alguien sabe algo más y me puede dar unas pistas. Gracias.

Setejaen
08/04/13, 18:59:40
as probado si pasa lo mismo con otros auriculares?

Con unos auriculares no pasa, puede ser por los auriculares samsung que activan algunas funciones o alteran algunos ajustes de los auriculares: como puede ser que si esta muy alto que reduzca el volumen o algo asi?

grafitti
08/04/13, 21:26:38
Impresionante review.
Gracias PareceUnaAvispa

PareceUnaAvispa
08/04/13, 22:41:51
Con unos auriculares no pasa, puede ser por los auriculares samsung que activan algunas funciones o alteran algunos ajustes de los auriculares: como puede ser que si esta muy alto que reduzca el volumen o algo asi?

Hola amigo !

Los auriculares actuales con control de volumen, pasar pista, repetir tema y demas... se comunican con el reproductor a traves de unos "impulsos" llamados "bus", es posible que el pequeño circuito impreso de los auriculares ( situado en el auricular derecho a unos 15 cm del auricular ) que envia y recibe esos "impulsos bus" tenga un pequeño fallo, tenga un poco de humedad, haga un mal contacto y te de ese fallo.

Suerte amigo !

PareceUnaAvispa
08/04/13, 22:42:44
Impresionante review.
Gracias PareceUnaAvispa

Muchas gracias compañero !!!

Todo un placer !!!

fdavidgespinosa
09/04/13, 01:46:28
amigo tu que tienes toda esa tecnologia podrias probar y decirnos cual es la ganancia en calidad y/o potencia al instalar la app de Noozxoide EIZO Power Up que trabaja directamente con el chip de audio interno wolfson de nuestro note2

aqui esta el hilo original yo la probe pero en verdad no vi ninguna diferencia

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533514 link del hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2039716 link en XDA DEVELOPERS

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1834026&d=1364268804 link de descarga de la app

_EkO_
09/04/13, 15:55:44
Enhorabuena por el currazo que te has pegado, da gusto encontrarse hilos así.

Respecto al tema en cuestión, tengo que reconocer que por el momento estoy encantado con el sonido del Note II. :-)

PareceUnaAvispa
10/04/13, 13:36:27
amigo tu que tienes toda esa tecnologia podrias probar y decirnos cual es la ganancia en calidad y/o potencia al instalar la app de Noozxoide EIZO Power Up que trabaja directamente con el chip de audio interno wolfson de nuestro note2

aqui esta el hilo original yo la probe pero en verdad no vi ninguna diferencia

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=533514 link del hilo

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2039716 link en XDA DEVELOPERS

http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=1834026&d=1364268804 link de descarga de la app

Hola compañero !

Ayer hice una pequeña prueba con unos auriculares muy audiofilos y su correspondiente previo a valvulas solo diseñado para auriculares, tengo que decir que para mi gusto esa App es un "filtro" que lo unico que hace es "sobrescribir" frecuencias donde ya las hay, el resultado final es un exceso de frecuencias entre la suma del archivo original y el "filtro" de esta App, para mi gusto no me es util esta App...

¡¡¡ CUIDADO !!!

En ninigun momento digo que esta App no sirva para nada y seguro que a mas de un compañero le gusta por que "realza" los graves y demas... pero, para mi gusto, prefiero una respuesta "plana" ( sin ningun tipo de ecualizacion ) y que los auriculares reciban la musica tal cual el artista la ha creado y despues los auriculares hagan el resto con sus frecuencias diseñadas para sus altavoces.

Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas!!! Jejejejejejeje !!!

PareceUnaAvispa
10/04/13, 13:38:15
Enhorabuena por el currazo que te has pegado, da gusto encontrarse hilos así.

Respecto al tema en cuestión, tengo que reconocer que por el momento estoy encantado con el sonido del Note II. :-)

Gracias amigo !!!

Es todo un placer hacer cositas de estas... el problema es la falta de tiempo...

Gracias compañero !!!

fdavidgespinosa
10/04/13, 15:22:31
Hola compañero !

Ayer hice una pequeña prueba con unos auriculares muy audiofilos y su correspondiente previo a valvulas solo diseñado para auriculares, tengo que decir que para mi gusto esa App es un "filtro" que lo unico que hace es "sobrescribir" frecuencias donde ya las hay, el resultado final es un exceso de frecuencias entre la suma del archivo original y el "filtro" de esta App, para mi gusto no me es util esta App...

¡¡¡ CUIDADO !!!

En ninigun momento digo que esta App no sirva para nada y seguro que a mas de un compañero le gusta por que "realza" los graves y demas... pero, para mi gusto, prefiero una respuesta "plana" ( sin ningun tipo de ecualizacion ) y que los auriculares reciban la musica tal cual el artista la ha creado y despues los auriculares hagan el resto con sus frecuencias diseñadas para sus altavoces.

Espero haberte ayudado en algo y no haberte liado mas!!! Jejejejejejeje !!!

no, jajaja no te creas, muchas gracias, entonces para tu gusto suena mejor sin esta app y esta app no es otra cosa mas que solo ecualizar

gracias por tus pruebas, en cosas de audio acudiremos contigo para dudas

ManelRiells
10/04/13, 15:43:23
Hola, leyendo el hilo no me puedo estar de comentar el post del forero Dicantro, perdón por el offtopic:
Amigo Dicantro, para saber mucho de un tema e ir de sabio creo que al menos las cosas que te enseñan en el parvulario deberías saberlas: educación, respeto, no decir mentiras y no ir de prepotente por la vida, fallando esto tan básico lo demás no importa nada... yo no se nada de este tema y tengo un ipad3 pero lo que afirmas es de chiste, a parte de las formas, dicho esto por otro lado y aunque quede anulado como ya he dicho tengo que reconocer que me gusta el lenguaje y la escritura de tus mensajes, cosa rara en un foro, podrías hacerte periodista de prensa populista donde siempre mienten y critican... es una opinión espero que no ofensiva, no es esa mi intención.un saludo

PareceUnaAvispa
11/04/13, 09:18:36
no, jajaja no te creas, muchas gracias, entonces para tu gusto suena mejor sin esta app y esta app no es otra cosa mas que solo ecualizar

gracias por tus pruebas, en cosas de audio acudiremos contigo para dudas

De nada compañero, para eso estamos !

Efectivamente, esta App basicamente lo que hace es "ecualizar" y otras cosas mas que personalmente a mi no hacen falta.

Ya sabes, cualquier cosa que necesites en tema de audio estaré encantado de ayudarte, aqui esta tu amigo el " EL TIO DE LAS VESPA'S " !!!

SUERTE !!!

PareceUnaAvispa
12/04/13, 14:11:19
Hola, leyendo el hilo no me puedo estar de comentar el post del forero Dicantro, perdón por el offtopic:
Amigo Dicantro, para saber mucho de un tema e ir de sabio creo que al menos las cosas que te enseñan en el parvulario deberías saberlas: educación, respeto, no decir mentiras y no ir de prepotente por la vida, fallando esto tan básico lo demás no importa nada... yo no se nada de este tema y tengo un ipad3 pero lo que afirmas es de chiste, a parte de las formas, dicho esto por otro lado y aunque quede anulado como ya he dicho tengo que reconocer que me gusta el lenguaje y la escritura de tus mensajes, cosa rara en un foro, podrías hacerte periodista de prensa populista donde siempre mienten y critican... es una opinión espero que no ofensiva, no es esa mi intención.un saludo

Jejejeje !

Pienso lo mismo que tu !

Gracias !

SalvaIR
12/04/13, 14:46:20
Yo opino como un compañero del foro. Tengo un Note 2, con el mod hecho para subir el volumen. Y iPhone 4, mi ex telefono y un iPod 4.5 de 60 Gb. Y siento decir que el Note 2 se queda en la cola. Utilizo unos sennheiser Ie8, para los tres aparatos y metiendo el mismo cd rip a 320, me quedo con los de la manzana. Eso con in ears. Luego tengo unas altavoces portátiles Jbl. En el note 2, no suenan nada. Si bajas el volumen ni se escuchan y si le subes, distorsion a saco. Y luego en el coche. Pantalla Jbl con equipo Jbl amplificado, por bluetooth el note 2 suena bien, pero entran en funcionamiento cosas como el volumen del terminal y el eq de la app de audio, con lo que: volumen de audio del terminal, mas radio ampli, mas eq de terminal, mas eq de la radio, sonido nefasto. En cambio por bluetooth del iPhone, no funciona el volumen, se auto nivela y el eq se anula, con lo que sonido perfecto en el coche y si ya hablamos de la salida de previo. Ganan el iPod o IPhone ya que el Note 2 de eso no tiene.

Con esto quiero decir, no suena mal. Para que llevar varios aparatos, uno para cada cosa.
Pero para el que el audio sea su prioridad, el Note 2 no deve ser su elección.
Un iphone 4s, porque el 5 ya no suena tan bien, un cowon, un iriver. Eso si que suena bien.

Saludos.

PareceUnaAvispa
12/04/13, 23:06:54
Yo opino como un compañero del foro. Tengo un Note 2, con el mod hecho para subir el volumen. Y iPhone 4, mi ex telefono y un iPod 4.5 de 60 Gb. Y siento decir que el Note 2 se queda en la cola. Utilizo unos sennheiser Ie8, para los tres aparatos y metiendo el mismo cd rip a 320, me quedo con los de la manzana. Eso con in ears. Luego tengo unas altavoces portátiles Jbl. En el note 2, no suenan nada. Si bajas el volumen ni se escuchan y si le subes, distorsion a saco. Y luego en el coche. Pantalla Jbl con equipo Jbl amplificado, por bluetooth el note 2 suena bien, pero entran en funcionamiento cosas como el volumen del terminal y el eq de la app de audio, con lo que: volumen de audio del terminal, mas radio ampli, mas eq de terminal, mas eq de la radio, sonido nefasto. En cambio por bluetooth del iPhone, no funciona el volumen, se auto nivela y el eq se anula, con lo que sonido perfecto en el coche y si ya hablamos de la salida de previo. Ganan el iPod o IPhone ya que el Note 2 de eso no tiene.

Con esto quiero decir, no suena mal. Para que llevar varios aparatos, uno para cada cosa.
Pero para el que el audio sea su prioridad, el Note 2 no deve ser su elección.
Un iphone 4s, porque el 5 ya no suena tan bien, un cowon, un iriver. Eso si que suena bien.

Saludos.

Es que los reproductores de los de la Manzana suenan muy bien...

Tienes razon, los nuevos no suenan tan bien como los de la generacion anterior...

Nbafan
13/04/13, 12:34:23
Cualquier duda o consulta estaré encantado de ayudaros.

todo esto hablamos con el note de serie, por que hay algun mod de sonido en kingdroid que juntandolo con unos buenos auriculares es descomunal!

PD: con media barra de sonido y uno de los mods de king droid ya aisla al 100%

ansuni2011
13/04/13, 15:41:59
Buenas y poniendo unos auriculares monster beats pero de los que van dentro de la oreja mejora el sonido a los que vienen con el note 2???

guille31794
13/04/13, 15:54:16
Gran curro y gran post. El tema audiofilia es algo que siempre tengo en cuenta al adquirir un nuevo teléfono y este tipo de post ayudan mucho.

En mi caso en su día, realicé está prueba con los titanes en sonido por minijack de la época. El nexus S y el DHD que ahora tengo, y he de decir que los Samsung con chip de sonido wolfsong y voodoo sound se comen al mejor HTC o xperia en cuánto a sonido. El voodoo le da varias vueltas al beats sin dudarlo, aunque para los xperia hay por ahí un mod que está dando mucho que hablar ( por desgracia nunca lo he llegado a probar). Yo para mis pruebas uso unos auriculares gaming 5.1( Siberia V2), un 5.1 (Logitech z906), unos bose in-ear, y unos Pioneer de la serie SJ de estudio para exteriores, y tras todos los test, el que mas claridad me de en el sonido es que me quedo, aunque en mi caso el Desi HD era más que sonido. Saludos.

SalvaIR
14/04/13, 13:08:41
Existe algun mod tipo voodoo sound o algun kernel que mejore las características del chip wolfson para el note 2?
Por que por ahora lo unico que he encontrado es el mod del volumen.

PareceUnaAvispa
28/04/13, 09:01:18
todo esto hablamos con el note de serie, por que hay algun mod de sonido en kingdroid que juntandolo con unos buenos auriculares es descomunal!

PD: con media barra de sonido y uno de los mods de king droid ya aisla al 100%

Esas App's o Mod's lo unico que hacen es "sobrescribir" frecuencias donde ya la hay y dejando en segundo plano otras frecuencias muy importantes como las frecuecias tan difíciles de reproducir como son las frecuencias medias, por todo lo demás, no deja de ser una opcion muy interesante pero a mi personalmente no me agrada mucho...

Suerte!

PareceUnaAvispa
28/04/13, 09:05:01
Buenas y poniendo unos auriculares monster beats pero de los que van dentro de la oreja mejora el sonido a los que vienen con el note 2???

Muy buenas amigo !

Aunque esa marca que mencionas no es de mi gusto, en teoria tendria que mejorar algo, aunque los auriculares de serie que vienen con el Note 2 no son tan malos como parecen...

En este tema no te puedo ayudar mucho ya que no he tenido el placer de probar unos Monsters Beats del formato "intra".

colgao33
28/04/13, 16:36:46
Excelente hilo compañero, yo tengo unos beats (urbeats) los que venian cn el htc one x de la promoción de vodafone, los mios los tengo sin usar aun ya que aun uso los de mi antiguo iphone 4, pero probe en su día los de un amigo y la verdad que la calidad de sonido es mejor que los de samsung, no soy un entendido en este tema pero a mi personalmente me sonaron mejor que los que traia el s3, que supongo son los mismos del note 2.
A mi la ecualizacion beats audio me encanta, pero es algo personal y creo que depende tambien mucho de la música que uses.

devilastur
30/05/13, 15:47:32
Hola a todos queria comentar un par de cosas.

1- Llevo reparando aparato de estos durante años y los ipad por dentro son samsung asi que para mi por una manzana no pago lo que piden antes me compro un repodructor samsung que para el caso es lo mismo.

2- EL MEJOR REPRODUCTOR es aunque no os lo creeais COWON, primero por que se lo traga todo desde flac ogg todo, no hay que usar programas para meter la musica y la calidad de salida de este aparato es impresionante. Tiene 99DB de salida y algunos modelos hasta 105DB y la nitidez que tiene en mp3 a 320kbs como con flac es una pasada. Yo llevo unos Beats studio y no hay comparacion de nitidez de musica ni con apple ni con nada. El que quiera un reproductor portatil con la mejor calidad de sonido solo tiene que comprarse un COWON y vera como se lo quitan las ganas de tener otra cosa. Lo mejor que se ha fabricado en Korea. NO ME PAGA COWON POR DECIR ESTO pero cuando uno lleva tanto años con esto se de lo que hablo y los chps de cowon son una pasada asi que probarlo si quereis.

Y el NOTE 2 no es el mejor reproductor android, el mejor reproductor androis es el COWON Z2 ke vale 300 pavos cuando salio. Yo tengo un cowon x5 de 160 gigas de memoria y no lo cambiare hasta que se muera. Gracias por leerme

DaRKoP
30/05/13, 16:23:00

1- Llevo reparando aparato de estos durante años y los ipad por dentro son samsung asi que para mi por una manzana no pago lo que piden antes me compro un repodructor samsung que para el caso es lo mismo.

2- EL MEJOR REPRODUCTOR es aunque no os lo creeais COWON, primero por que se lo traga todo desde flac ogg todo, no hay que usar programas para meter la musica y la calidad de salida de este aparato es impresionante. Tiene 99DB de salida y algunos modelos hasta 105DB y la nitidez que tiene en mp3 a 320kbs como con flac es una pasada. Yo llevo unos Beats studio y no hay comparacion de nitidez de musica ni con apple ni con nada. El que quiera un reproductor portatil con la mejor calidad de sonido solo tiene que comprarse un COWON y vera como se lo quitan las ganas de tener otra cosa. Lo mejor que se ha fabricado en Korea. NO ME PAGA COWON POR DECIR ESTO pero cuando uno lleva tanto años con esto se de lo que hablo y los chps de cowon son una pasada asi que probarlo si quereis.

Y el NOTE 2 no es el mejor reproductor android, el mejor reproductor androis es el COWON Z2 ke vale 300 pavos cuando salio. Yo tengo un cowon x5 de 160 gigas de memoria y no lo cambiare hasta que se muera. Gracias por leerme

Denada, cierra al salir.

PD: Te quedan lápices de esos "originales" que vendías por ebay y por el foro los publicitabas?

devilastur
30/05/13, 17:59:38
Hola me parece que te confundes de usario lapices originales??? yo nunca vendi de esas cosas. Chao

papatero
30/05/13, 21:47:41
Yo depende del momento, uso unos Triple FI 10, generalmente en la cama o cuando quiero escuchar la musica alta. Unos Audiotechnica Ath-m50 que son una maravilla y todo sea dicho los mueve bastante bien, son mis preferidos, aunque para disfrutar de ellos al n2 le falta algo mas de empuje. Y en el trabajo, por movilidad, por no cargar con el tocho en el bolsillo, por requerir manos libres y llevar 2 moviles etc.. uso unos bluetooth de sony Smart wireless Headset Pro, que me permite tener 2 moviles conectados al unisono, recibir llamadas y usar el spotify.

Eso sí tuve de rotear el terminal, porque con el nivel de salida capado, fue una gran decepcion.

P.D. Hasta la llegada del N2, utilizaba para la escucha movil, el ipad, utilizando la salida usb directa al DAC Fiio E7, y éste entrega un plus extra y notable tanto en dinamica, como espacialidad, mas silencio, mas brillante sin res agresivo ademas una curva mas lineal, puede con lo que le cargues si ningun problema. Y en casa, cuando utilizo el mac, tambien hago uso delnFiio E7 y la mejora es notable, aun no he provado con el N2, pués la salida es de usb micro o como se le llame, y la entrada del E7 es mini usb.

rogerbcn
28/06/13, 18:31:27
Vamos a ver...aclararos,el problema es que despues de las actualizaciones ultimas,mi note 2 suena mas bajito que de costumbre,antes tenia un s3 y me paso 3 cuartos de lo mismo,creo que son las actualizaciones que tocan un archivo de la configuracion de audio,y los mejores auriculares...son aquellos que para compensar el audio tienen bajo omniaje,es decir,de 16 a 24 omnios,de 32 se va abajo,ews mas descativas el ecualizador y se oye un poco mas fuerte..

tetsuoshima41
28/06/13, 18:38:58
Vamos a ver...aclararos,el problema es que despues de las actualizaciones ultimas,mi note 2 suena mas bajito que de costumbre,antes tenia un s3 y me paso 3 cuartos de lo mismo,creo que son las actualizaciones que tocan un archivo de la configuracion de audio,y los mejores auriculares...son aquellos que para compensar el audio tienen bajo omniaje,es decir,de 16 a 24 omnios,de 32 se va abajo,ews mas descativas el ecualizador y se oye un poco mas fuerte..

La solución es eliminar la limitación impuesta por Samsung para "evitar dañar nuestros oídos", modificando un archivo o usar un ampli tipo Fiio para ese tipo de auriculares
Un saludo

Xsivel_Dj
30/06/13, 10:27:02
Googleando he encontrado esto, Technics Plateados los mejores los mas dificiles de encontrar y los mas caros, Pioneer ddjt1menudo juguete macho, Traktor Pro 2, Agujas Concore blancas elipticas, ampli valvular, altavoces 3 vias y como no un Macbook Pro espero que no sea un Retina nene...Soy DJ profesional y se de lo que hablo y me parece mentira e increible que alguien tenga un equipo de estos en su casa y encima diga que es la habitacion de los juegos y que lo tiene de hobye
Voy detras de un Note 2 y he encontrado esto y me parece increible tus puebas y conocimientos
Flicidades Avispa

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:26:52
Excelente hilo compañero, yo tengo unos beats (urbeats) los que venian cn el htc one x de la promoción de vodafone, los mios los tengo sin usar aun ya que aun uso los de mi antiguo iphone 4, pero probe en su día los de un amigo y la verdad que la calidad de sonido es mejor que los de samsung, no soy un entendido en este tema pero a mi personalmente me sonaron mejor que los que traia el s3, que supongo son los mismos del note 2.
A mi la ecualizacion beats audio me encanta, pero es algo personal y creo que depende tambien mucho de la música que uses.

Muchas gracias amigo !

Vaya! Pues metele mano ya a esos Beats !!!

Personalmente y como ya sabeis, odio el sonido de la marca Beats, pero bueno, respeto tu opinion compañero.

Tienes razon, los auriculares del iPhone 4 suenan un poquito mejor que los del Note 2, eso si, los nuevos del iPhone 5 a parte de ser abiertos, aun suenan mucho mejor.

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:34:06

Muy buenas compañero !

Conozco Cowon muy bien, el distribuidor para Cataluña es intimo amigo mio y decirte que tienes mucha razon en lo que a calidad de sonido se referie.

Por otra parte decirte que entre el Note 2 y el mejor Cowon no he notado mucha diferencia en calidad de sonido y por eso creo que no vale la pena cargar con otro aparato mas por el tema de que el Cowon suene un poquito mejor que nuestro querido Note 2...

Por otra parte, el hecho de que un Cowon tenga 105 db no quiere decir que suene mejor que un reproductor con 90 db, la calidad de sonido se basa en otro aspecto, no por muy fuerte que suene quiere decir que suene bien...

Muchas gracias por compartir tu experiencia !

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:38:48
Yo depende del momento, uso unos Triple FI 10, generalmente en la cama o cuando quiero escuchar la musica alta. Unos Audiotechnica Ath-m50 que son una maravilla y todo sea dicho los mueve bastante bien, son mis preferidos, aunque para disfrutar de ellos al n2 le falta algo mas de empuje. Y en el trabajo, por movilidad, por no cargar con el tocho en el bolsillo, por requerir manos libres y llevar 2 moviles etc.. uso unos bluetooth de sony Smart wireless Headset Pro, que me permite tener 2 moviles conectados al unisono, recibir llamadas y usar el spotify.

Eso sí tuve de rotear el terminal, porque con el nivel de salida capado, fue una gran decepcion.

P.D. Hasta la llegada del N2, utilizaba para la escucha movil, el ipad, utilizando la salida usb directa al DAC Fiio E7, y éste entrega un plus extra y notable tanto en dinamica, como espacialidad, mas silencio, mas brillante sin res agresivo ademas una curva mas lineal, puede con lo que le cargues si ningun problema. Y en casa, cuando utilizo el mac, tambien hago uso delnFiio E7 y la mejora es notable, aun no he provado con el N2, pués la salida es de usb micro o como se le llame, y la entrada del E7 es mini usb.

Hola amigo !

Vaya maravilla esos Audiotechnica ! Aunque Audiotechnica ya no es lo que era... sigue siendo unas de las pocas mejores marcas que fabrica auriculares de mucha calidad siempre y cuando en tus auriculares ponga "MADE IN JAPON"...

Ese ampli tambien es una buena idea amigo !

A disfrutar de tus "juguetes" !!!

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:44:56

La Union Europea implantó una lei para limitar el sonido en todos los aparatos que tenga salida de auriculares.

Yo lo veo bien, ya que los chavales que van por la calle con esos auriculares cerrados a todo lo que da el reproductor, cuando tengan 40 años estan medio sordos...

No me gusta nada la musica alta, pero claro, cada uno es un mundo...

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:47:11
La solución es eliminar la limitación impuesta por Samsung para "evitar dañar nuestros oídos", modificando un archivo o usar un ampli tipo Fiio para ese tipo de auriculares
Un saludo

Compañero, recuerda que si dañas el "oido" es irreparable...

Cuidar vuestra salud auditiva !!!

PareceUnaAvispa
03/07/13, 13:52:16
Googleando he encontrado esto, Technics Plateados los mejores los mas dificiles de encontrar y los mas caros, Pioneer ddjt1menudo juguete macho, Traktor Pro 2, Agujas Concore blancas elipticas, ampli valvular, altavoces 3 vias y como no un Macbook Pro espero que no sea un Retina nene...Soy DJ profesional y se de lo que hablo y me parece mentira e increible que alguien tenga un equipo de estos en su casa y encima diga que es la habitacion de los juegos y que lo tiene de hobye
Voy detras de un Note 2 y he encontrado esto y me parece increible tus puebas y conocimientos
Flicidades Avispa

Muy buenas compañero !!!

Muchas gracias por tus palabras !!!

Jajajajajjajajajaja!!! Ni te imaginas el esfuerzo que he tenido que hacer para poder comprar todo ese equipo... y lo mas dificil, poder convencer a mi señora... jajajajajajajaja

Por suerte, lo tengo y como tu bien dices lo uso muy poco pero cada vez que entro en esa habitacion se me cambia el chip y soy otro !!!

Nos vemos DJ !!!

jeeser
08/07/13, 01:55:15
Por aquí hay más gente a la que le gusta la música

PareceUnaAvispa
14/07/13, 19:35:09
Por aquí hay más gente a la que le gusta la música

Menuda combinacion amigo !!!

Felicidades por ese equipazo !!!

A disfrutarlo !!!

Xsivel_Dj
30/08/13, 19:45:25