Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] BQ Edison o PIPO M3

npir
11/11/12, 00:50:03
Hola apañeros,

Ayer navegando por la web me encontré con estas dos tablet, si bien son muy parecidas, en principio podríamos decir que la PIPO está un poco por delante en algunas cuestiones.

Hoy he probado la BQ en el FNAC y lo poco que he podido ver me ha gustado, no he podido probar ningún juego porque no tenían nada instalado y además ha sido muy rápido.

El caso es que ambas tienen sus pequeñas pegas, compatibilidades con algunos juegos, sobre todo gameloft y defectos de hardware en algunas unidades.

Actualmente tengo una Hannspad de 10" y procesador TEGRA de doble núcleo a 1 GHz, va bastante bien, pero el problema esta en que la cocina ya no da para más, hemos llegado a ICS con pequeños bugs y JB esta en proceso pero no se como quedara.

Me ha gustado mucho lo poco que he podido leer del soporte que está dando BQ para estás tablet y la pretensión de sacar JB, lo cual estaría genial para poder contar con el multiusuario, ya que es para toda la family.

Querría saber si los que ya tenéis la tablet, si la cambiaríais por una PIPO M3 o si estáis contentos con vuestra adquisición?

titooo
11/11/12, 01:11:52
Una consulta muy intersante.
Pero ten en cuenta que el que tenga la BQ Edison probablemente no ha probado la Pipo M3, por tanto si está contento con la Edison, que supongo que sí, pues es la que te recomendarán.

Yo hace unas semanas estuve mirando tablets de 10" y en un principo pensé en la M3, pero el hecho de que hay que comprarlo en China, la garantía y tal me hizo pensar en la BQ Edison.
Al final no compré ninguna de todos modos, jejeje

npir
11/11/12, 01:19:29
Pues el caso es que la PIPO M3 se puede pedir en España, concretamente aquí:

http://www.technospain.es/56-pipo-m3.html

Y ya cuentas con garantía de 2 años.

Por cierto, esto para los cocineros; la PIPO M3 ya viene con JB, y como son prácticamente la misma, cambiando las librerías de la cámara y alguna cosilla más lo mismo podreis portar la rom para la BQ.

Por lo demás que dices, yo supongo que habrá gente que aunque se haya comprado la BQ, sepa discernir entre lo que tiene y lo que le hubiera gustado encontrar por ese precio, o sea, si me gasto 200 € pretendo que la calidad se vea correspondida con esa inversión, tanto a nivel hardware como software.

trouxx
11/11/12, 02:57:07
Pues el caso es que la PIPO M3 se puede pedir en España, concretamente aquí:

http://www.technospain.es/56-pipo-m3.html

Y ya cuentas con garantía de 2 años.

Por cierto, esto para los cocineros; la PIPO M3 ya viene con JB, y como son prácticamente la misma, cambiando las librerías de la cámara y alguna cosilla más lo mismo podreis portar la rom para la BQ.

Por lo demás que dices, yo supongo que habrá gente que aunque se haya comprado la BQ, sepa discernir entre lo que tiene y lo que le hubiera gustado encontrar por ese precio, o sea, si me gasto 200 € pretendo que la calidad se vea correspondida con esa inversión, tanto a nivel hardware como software.

Puedes pedirla ahi que hacen de intermediarios..............pero si tienes algun problema ellos te van a decir habla con los fabricantes ?? Me da que si y eso es algo que muchos no tienen en cuenta y de lo que se acuerdan cuando hay lio

Por lo que veo en realidad la diferencia es que la BQ no es IPS y la Pipo si ( habria que ver que version de IPS monta si las primeras o las ultimas )

Y son 40€ gastos de envio incluidos mas la Pipo al final con practicamente el mismo hard pero con IPS

npir
11/11/12, 03:53:45
Si en realidad llevas razón, pero el tema del ghosting que tiene la BQ me hace que me lo piense, aunque sea leve.

Y por otro lado, el tema del soporte de la PIPO me hace que me lo piense.

Esta claro, por 200€ no hay tablet perfecta, jeje; algo menos me costo la mia hace menos de un año y todavía esta dando guerra pero en ocasiones se echa en falta algo más de GPU.

vakya
11/11/12, 10:13:07
Yo no he probado la pipo pero si he probado varias tablets compradas directamente en china y ya por fin me he plantado con la BQ. Yo acepto que te pueda tocar un mal de cada 100 pero es mucho dinero y varias me han salido mal. Incluso la BQ Edison primera que compré me venía defectuosa (varios pixeles muertos juntos) y no sabes lo que es ir a la FNAC y decirselo y en 2 minutos tener otra en las manos. La Hyundai Rock china vino mal y la tuve que mandar a china pagando yo los gastos y a los 15 días vi mi dinero de vuelta.

trouxx
11/11/12, 10:47:22
Si en realidad llevas razón, pero el tema del ghosting que tiene la BQ me hace que me lo piense, aunque sea leve.

Esta claro, por 200€ no hay tablet perfecta, jeje; algo menos me costo la mia hace menos de un año y todavía esta dando guerra pero en ocasiones se echa en falta algo más de GPU.

Lo bueno de la Edison , aparte de que va a salir en unos dias la version 3G , es que puedes ir a la FNAC o el MM , donde ahora mismo al menos en el de mi barrio las tenian en una cubeta grande se ve que ante la salida de la otra se las quieren quitar de encima , es que puedes probarla tu mismo.

En el MM de mi barrio tienen 2 baldas con todas las que hay , las vas probando y es lo que hice con la Edison. Si hubiera sido un mojon ahi se hubiera quedado al final eso es lo importante, vas , la pruebas, que no te gusta hay mas y te vas a por otra.

Yo es que no soy mucho de jugar , la compre para lo que lo hice para comics en los que ocupa el visualizarlos toda la pantalla y para videos igual , pero que pueda tirar con los pocos juegos que uso me sobra. Hay que yo conozca al menos 2 hilos en un foro dedicado con soft y juegos para la GPU que lleva con docenas de juegos y programas para ella.

No la hay perfecta porque cada uno queremos algo diferente ( precio, tamaño, uso , form factor ) y siempre puedes ir , cogerla y si no te gusta devolverla y cambiarla por otra. Para leer ciertas cosas no hay mas eleccion que una de 10"

Lo del ghosting no es algo por lo que he visto que sea una constante y se produce en pocas situaciones y en determinadas circustancias a ver si subo un video ahora con como va

Yo no he probado la pipo pero si he probado varias tablets compradas directamente en china y ya por fin me he plantado con la BQ. Yo acepto que te pueda tocar un mal de cada 100 pero es mucho dinero y varias me han salido mal. Incluso la BQ Edison primera que compré me venía defectuosa (varios pixeles muertos juntos) y no sabes lo que es ir a la FNAC y decirselo y en 2 minutos tener otra en las manos. La Hyundai Rock china vino mal y la tuve que mandar a china pagando yo los gastos y a los 15 días vi mi dinero de vuelta.

Ahi le has dado. Ese es el tipo de SAC que puedes esperar de esos chinorris y no es algo aislado. Pagas un poco menos por ellas y si hay problemas tienes que pagar tu el envio , pago que sale de tu bolsillo sin saber que va a pasar despues al no haber una marca grande detras porque son vendedores individuales. Y acabas pagando mas y estando sin ella mas tiempo

Negocio hay esta claro sino no habria tantas webs que las estan vendiendo y cada vez la gente las compra mas ahora falta que los que las venden tengan su propio SAC. Los de BQ se lo han montado bien, tienen su propio foro donde son ellos los que te ayudan , post he visto del propio subdirector de la marca a ver quien puede decir eso , y se han dado cuenta de lo importante que es eso , que les ayuda a vender y la gente se queda contenta con el trato cercano e inmediato

MJJMarkos
11/11/12, 11:58:28
Yo he probado la Pipo y la Edison.

Y siento deciros que la experiencia es mucho mejor en la Edison que en la Pipo, a pesar del IPS. A eso hay que sumarle que la pipo es gorda. DE cojones además xD. Además es más cara, 229€. La Edison con BQ Care-pack (ahí está el truco) sale por 220€. Con el BQ Care-pack tienes preferencia, equipo de sustitución mientras está en el SAT, y en 72 horas debe estar en tu casa de nuevo reparada la tablet o una nueva. Yo ya he hecho uso de esto... me vino con la pantalla "mala" de fábrica. Les puse un correo a las 18:30 y a 16:00 del día siguiente tenía en casa la nueva y se llevaron la vieja. Coste 0.

Y aún más siento deciros que la Pipo sale igual de mala que la Edison en unidades defectuosas. La diferencia es que la Edison te la reparan-cambian en 72 horas.

Me parece que eso ya en sí merece la pena. A mi me gusta ver como mi tablet funciona mejor que un iPad 2. Y sobretodo, que esté confirmado el soporte para Jelly.

Edito: Y no, no pertenezco a BQ, si véis mis posts en sus foros veréis que soy el "usuario coñazo" que pega críticas, pero siempre buscando la mejoría. Estos chicos tratan muy bien al cliente y funcionan de maravilla.

indipedante
12/11/12, 13:55:39

¿Que es "ghosting"?

saludos y perdonad soy nuevo

npir
12/11/12, 16:02:24
¿Que es "ghosting"?

saludos y perdonad soy nuevo

Pues esto sucede cuando has tenido una pantalla donde hay algún elemento gráfico fijo y al pasar a otra donde ese elemento ya no está, puedes observer como esa imagen sigue en la pantalla de manera leve.

No se si me he explucado bien; en una TV es como si tras ver la 1 durante un rato al pasar a Antena3, todavía puedieras ver la mosca de la 1 pero de forma leve.

Usando un Patatal