Acceder

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Particionar sistema mediante NVflash

alex_teen
10/11/12, 23:35:11
Hola a todos, les dejo aqui un tutorial sacado de xda developers, para cambiar las particiones del sistema. Soy un usuario novato, pero me ha funcionado de perlas en mi móvil.

1. Instalando MODO APEX (Nvflash): Si ya tu pc te reconoce tu movil en modo Apex, o ya has hecho estos pasos, no es necesario repetirlos.

I. Decargar los drivers desde aqui: http://www.modaco.com/topic/335416-nvflash-setup-instructions-drivers-links-active/
"NVFLASH" Y "NVMOBILEROOT", Estan en la seccion de GET SOFTWARE

II. Descomprir cada uno en carpetas distintas.

III. Conectar el usb a la pc, Apagar el móvil, retirar la bateria. Presionar VOL- VOL+ mientras conectas el cable Usb.

IV. La pc te detectará algo asi como APEX DEVICE/APEX DRIVER/NVIDIA APEX, pero no lo instalará correctamente

V. En W7: INICIO-EQUIPO-CLICKDERECHO-ADMINISTRAR, nos saldrá una lista con muchas paletas, a la izquierda buscaremos la que diga "ADMINISTRADOR DE DISPOSITIVOS" Veremos que APEX DRIVER/NVIDIA DEVICE, Está marcado con un simbolo amarillo, lo cual significa que no esta instalado correctamente.

VI. Daremos click derecho, ACTUALIZAR SOTFWARE DE DISPOSITIVO, BUSCAR DESDE LA PC, EXAMINAR, Y buscaremos la ruta donde descomprimimos NVMOBILEROOT, damos siguiente y aceptaremos todas las peticiones que nos pida. al final se intalará el dispositivo con este nombre "NVIDIA USB Boot-recovery driver for mobile devices'.

VII. Una vez instalado el móvil en APEX MODE, Abriremos la carpeta donde descomprimimos NVFLASH, y ejecutaremos el Unico EXE que tenemos, nos abrira una pantalla con comandos que no durara ni un segundo abierta. LISTO ya esta instalado el movil en modo apex.

2. APLICANDO PARTICIONES

I. Descarga y descomprimir esta room en un carpeta (By: Homero Opti-3D): http://uploading.com/files/7d5f2338/NVFlash_Opti-3D_Linux-Win_CWM_FD-Off_by_Homero.part1.rar/

II. Copiar el archivo "android_fastboot_emmc_full.cfg", para respaldarlo en cualquier otra carpeta o escritorio

III. Descargar este archivo y sustituirlo dentro de la carpeta de la rom: https://www.box.com/s/ki2eqd3dvkp21bcudsar

IV. Asegurarte que tu movil este conectado al pc en Modo Apex, y clickear el archivo FLASH.BAT.

V. Abrirá una ventana con comandos, que instalaran la rom con la nueva particion y listo.

PD: Soy un novato, por lo tanto no tengo mucha experiencia a mi me va muy bien con esta particion, esta queda asi:

SYSTEM - 768MB
CACHE - 100MB
RECOVERY - 100MB
DATA - 1.8 GB
INTERNAL SD - 4.6 GB

Si alguien desea cambiar esas particiones, basta con abrir el archivo "android_fastboot_emmc_full.cfg" y cambiar los valores, ejemplo si en SYSTEM se desea tener 1GB deberá anotar 1073741824, Y asi buscar los valores de cada tamaño.
REGLA PARA CALCULAR VALORES: 1MB = 1,048,576, Por lo tanto para calcular el valor de 200 MB simplemente deberemos multiplicar 1048576 por 200 y listo.

Los ID'S son:
ID - 6, Name: APP, /system
ID - 7, Name: CAC, /cache
ID - 14, Name: SOS, Recovery
ID - 16, Name: UDA, /data
ID - 18, Name: UDB, Internal SD

Hilo oficial por Owain: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594844

Aclaraciones:
- Este proceso borra tu memoria interna, por lo que debes hacer un respaldo antes de efectuar este tutorial.
- No me hago responsable del daño que pueda ocasionarle a tu móvil, pero ya sabes como resucitarlo ;)
- La rom esta hecha por HOMERO Opti-3D y ya incluye root y recovery por lo que puedes iniciar de una vez.
- Para calcular el valor de la Internal SD, no es necesario modificar sus valores ya que el restante de espacio es el que se le asignará
- Para volver al estado original de la particion basta con remplazar el respaldo que hicimos del archivo "android_fastboot_emmc_full.cfg" y flashear la rom de nuevo.

superfilo
10/11/12, 23:49:01
El objetivo de este tutorial es particionar la memoria interna con el fin de instalar la v28e verdad? Pero qué versión? la que viene para instalar por recovery, no? full o lite? la que es para smartflash supongo que no ya que particionará a su manera, verdad?
Saludos

alex_teen
10/11/12, 23:55:23
El objetivo de este tutorial es particionar la memoria interna con el fin de instalar la v28e verdad? Pero qué versión? la que viene para instalar por recovery, no? full o lite? la que es para smartflash supongo que no ya que particionará a su manera, verdad?
Saludos

Exacto es para la v28e pero FULL, ademas tendras mas espacio en system para flashear app, como la nueva galería y camara de andriod 4.2 :D saludos

danilo89
10/11/12, 23:56:07
Saludos

si es para particionar la memoria interna... y es para la version FULL

Samed Camus
11/11/12, 00:02:28
Una pregunta, pero digamos que quiero regresar a una versión anterior (por alguna extraña razón, aunque no lo creo, con la CM10 quedé encantado, pero no me funciona, y comparando con la CM7 nada que ver, no creo que regrese) pero digamos que me quiero regresar, tengo que reparticionar otra vez para regresar a la normalidad las partes o eso no importa?? solo que en teoría pierdo 150 mb que no usaría al regresar a un android de 350 mb como GB?

Quién me puede ayudar???

alex_teen
11/11/12, 00:06:57
Una pregunta, pero digamos que quiero regresar a una versión anterior (por alguna extraña razón, aunque no lo creo, con la CM10 quedé encantado, pero no me funciona, y comparando con la CM7 nada que ver, no creo que regrese) pero digamos que me quiero regresar, tengo que reparticionar otra vez para regresar a la normalidad las partes o eso no importa?? solo que en teoría pierdo 150 mb que no usaría al regresar a un android de 350 mb como GB?

Quién me puede ayudar???

No hay problema, tendrías que remplazar el archivo de particion por defecto que incluye la rom, y la flasheas por apex mode la rom entera y LISTO, como de fabrica.

danilo89
11/11/12, 00:37:00
consulta porque ¿INTERNAL SD - 4,2 GB? si tengo un memoria de 8G tambien eh de poner eso ??

alex_teen
11/11/12, 00:42:20
consulta porque ¿INTERNAL SD - 4,2 GB? si tengo un memoria de 8G tambien eh de poner eso ??

Lo que pasa es que en realidad, esas 8GB se reparten entre todo el systema, es por eso que al otorgarle mas espacio a SYSTEM, CACHE, etc, disminuye, si te das cuenta en GB tiene tan solo 5.1 GB libres, no te dan en si 8GB

superfilo
11/11/12, 09:37:49
Exacto es para la v28e pero FULL, ademas tendras mas espacio en system para flashear app, como la nueva galería y camara de andriod 4.2 :D saludos
vi q había por ahí esa cámara pero para cm10 no servía... se encuentra fácilmente?

No hay problema, tendrías que remplazar el archivo de particion por defecto que incluye la rom, y la flasheas por apex mode la rom entera y LISTO, como de fabrica.
¿¿¿Flasheando por nvflash la ROM v20s de homero que hay por ahí, con root y cwm incluidos, también serviría para reparticionar al estado original??? ahora mismo no se que tamaño tienen mis particiones...
La verdad que da mucho juego el tener 8gb de memoria interna (+microsd)...

Tapatalkeando desde mi lata de fabes de gelatina (JellyFabes)

GSF600
11/11/12, 12:28:25
si instalo la V28E del servidor leak (694mb), mediante smartflash se supone que ya el programa mismo te reparticiona no?
s2

superfilo
11/11/12, 13:28:08
si instalo la V28E del servidor leak (694mb), mediante smartflash se supone que ya el programa mismo te reparticiona no?
s2

Si. Esto es un método para instalar la versión FULL de la v28e a través de recovery, ya que no cabe en el sistema de particiones de GB. Si instalas la versión para smartflash, la podrás rootear pero de momento estarás sin CWM.

superfilo
11/11/12, 14:18:56
Acabo de hacer lo mismo de tu tutorial pero en vez de descargarme una rom FROYO me he descargado esta de Homero, que ya viene rooteada y con CWM 5.0.2.0, para ahorrarme esos pasos:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=401685

Supongo que sustituyendo el archivo que dices será igual, pero yo, una vez descomprimida esta rom de Homero, he editado el archivo y he puesto los valores a mano (los del archivo cfg que tu propones)

kany1984
11/11/12, 14:33:15
Si. Esto es un método para instalar la versión FULL de la v28e a través de recovery, ya que no cabe en el sistema de particiones de GB. Si instalas la versión para smartflash, la podrás rootear pero de momento estarás sin CWM.

Solo 1 duda, es necesario poner tanto de cache? En el post de Owain lo hace porque el dalvik lo mete en esa particion, para nuestro sistema yo creo que no es necesario, con 100 es mas que suficiente

superfilo
11/11/12, 15:24:55
Solo 1 duda, es necesario poner tanto de cache? En el post de Owain lo hace porque el dalvik lo mete en esa particion, para nuestro sistema yo creo que no es necesario, con 100 es mas que suficiente

Puede ser... en el cfg original de la v20s de Homero el tamaño de la partición 7, la de caché, es de 64MB...

En XDA habría que preguntar, porque según el tutorial de owain (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594844):
1GB cache is a bit overkill but i do not put the dalvik-cache on the data partition but on the cache partition so it is quite usefull
you can change these values to whatever you want

Habría que ver donde está alojada la caché dalvik en esta ROM... Si siguen en la partición /data, sí, es mucho estacio los 768mb que hemos dado, pero si no... quién sabe...

kany1984
11/11/12, 17:03:17
No se porque me ha funcionado todo menos la particion system =(
La cache y data se han redimensionado pero la system no, no lo entiendo, lo voy a hacer otra vez...

alex_teen
11/11/12, 17:40:26
s2

Si pero esa aun no tiene recoveru

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk 2

alex_teen
11/11/12, 17:43:13
Puede ser... en el cfg original de la v20s de Homero el tamaño de la partición 7, la de caché, es de 64MB...

En XDA habría que preguntar, porque según el tutorial de owain (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1594844):

Habría que ver donde está alojada la caché dalvik en esta ROM... Si siguen en la partición /data, sí, es mucho estacio los 768mb que hemos dado, pero si no... quién sabe...

Editaré el post haré cambios y como dije soy novato y cambiaré los valores por unos más cómodos :)

superfilo
11/11/12, 19:45:34
No se porque me ha funcionado todo menos la particion system =(
La cache y data se han redimensionado pero la system no, no lo entiendo, lo voy a hacer otra vez...

Tienes que seguir los pasos del mensaje 2 del post de xda sobre la rom ics leak para p990, y en uno de ellos dice q tienes q montar system ...o formatearlo...

Tapatalkeando desde mi lata de fabes de gelatina (JellyFabes)

superfilo
12/11/12, 00:39:54

Por cierto, no tendrás por ahí esa cámara de Android 4.2 que dices que funciona, verdad? :silbando:

Baphomet
12/11/12, 00:49:15
Yo lo hice esta tarde. Gracias por el tutorial :ok:

Mi pregunta es ¿Cómo puedo mirar las particiones, su tamaño y lo que está ocupado realmente?

alex_teen
12/11/12, 02:45:04
Yo lo hice esta tarde. Gracias por el tutorial :ok:

Mi pregunta es ¿Cómo puedo mirar las particiones, su tamaño y lo que está ocupado realmente?

Busca el la play store la app FREESPACE te dejo una captura http://img.tapatalk.com/d/12/11/12/eqeqe2um.jpg

alex_teen
12/11/12, 02:48:43
Por cierto, no tendrás por ahí esa cámara de Android 4.2 que dices que funciona, verdad? :silbando:

La descargas de aquí y la flasheas desde el recovery
http://www.elandroidelibre.com/2012/10/descarga-ya-la-aplicacin-de-la-cmaragalera-de-android-4-2-root.html

moludo
12/11/12, 08:04:14
Cerramos , seguimos aqui, este tutorial , :ok:esta subido hace tiempo, hay que utilizar el buscador!!!!!!!!

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=442330

Un saludo