Ver la Versión Completa : ¿Cuanta RAM quedara libre?
Buenas
Creo que este tema no se ha hablado todavia. Me gustaria saber cuanta RAM quedara libre de los 2 gb. He oido que parte de la RAM se comparte con la grafica, por tanto, aparte de la RAM que consumira el sistema operativo hay que sumarla la compartida con la grafica
¿cuanta ram chupara solo el sistema operativo?
¿cuanta ram quedara libre con lo que chupa el sistema operativo + la grafica?
pues eso ;)
salu2
miguelkill
10/11/12, 23:07:10
y como quieres que lo sepamos si el telefono aun no lo tiene nadie....
supuestamente 1.6-1.7gb libres, como el s3 pero sumandole 1gb
y como quieres que lo sepamos si el telefono aun no lo tiene nadie....
sabes lo que es un calculo aproximado? habra gente que sepa lo que consume el sistema operativo y otra gente que sepa lo que chupa la tarjeta grafica
asi de facil.
redy pues si es eso es mas de lo que suponia.. estaria muy bien.. se podran ejecutar la ostia de apps
fuerte_y_flojo
10/11/12, 23:20:36
A mí también me interesa.
Lo suyo sería preguntarlo en el subforo del Note II, que viene también con 2GB de ram y podemos hacernos una idea.
Con 2Gb de RAM no me preocuparía excesivamente...
¿En serio que hasta que no se hable todo todo, por mucho que no lo podamos saber porque ni ha salido el teléfono ni hay ningún dispositivo usando android 4.2, van a seguir abriéndose hilos así?
Habrá que preguntarle a un adivino:
http://www.youtube.com/watch?v=0tX3UO8t1Nk
miguelkill
10/11/12, 23:48:59
sabes lo que es un calculo aproximado? habra gente que sepa lo que consume el sistema operativo y otra gente que sepa lo que chupa la tarjeta grafica
asi de facil.
redy pues si es eso es mas de lo que suponia.. estaria muy bien.. se podra instalar la ostia de apps
pues si tu eres tan listo porque no lo haces tu solito?
ademas me explicas que tiene que ver la ram con que puedas instalar mas o menos aplicaciones?
acaso las va a abrir todas a la vez?
BitratE
10/11/12, 23:53:57
Ni yo y sumando que ram libre es ram que no se aprovecha pues como no hay ni que darle vueltas a esto.
Para que te hagas una idea eso es lo que tengo libre en mi note 2
pues si tu eres tan listo porque no lo haces tu solito?
ademas me explicas que tiene que ver la ram con que puedas instalar mas o menos aplicaciones?
acaso las va a abrir todas a la vez?
la verdad es que agradeceria que a la gente que no tenga nada que aportar o simplemente le moleste este post que no entre ni conteste, si es para criticar te invito a que visites otros hilos de tu gusto.
Como ves hay mas gente que le interesa.
La RAM tiene que ver mucho con que puedes instalar .Si tienes 512 mb de ram sabras que MUCHAS de ellas se quedan abiertas en memoria como (launchers,widget,whatsap,gmail,calendarios etc etc) por tanto SE AGOTA y normalmente realentiza bastante el terminal.
Para que te hagas una idea eso es lo que tengo libre en mi note 2
llevas muchas apps instaladas? se que a dia de hoy no vamos a tener ningun problema ya que podemos instalar bastantes apps simplemente es mera curiosidad
thx
+1 :thumbup:
Enviado desde mi GT-P5110 usando Tapatalk 2
kutavyz
11/11/12, 00:42:22
+1.
Sinceramente, dudo que nadie vaya a explotar esos 2gb de RAM... Por lo menos por ahora.
Salu2!
Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
h2omadrid
11/11/12, 00:44:23
Me imagino que siendo Nexus quedará aún más memoria disponible que en la captura del Note 2 de tonime.
Saludos.
Astur_TorQue
11/11/12, 00:54:02
Pues posiblemente la GPU se quede con 256 MB como dice la captura del note. No preocupa demasiado teniendo en cuenta que queda libre giga y 3 cuartos, 1 más que en mi sensation y ya va volando...
LA siguiente generación tendrá que ser ya de 64 bits para redireccionar 4 GB de memoria o más
VladAndrade
11/11/12, 00:58:45
la verdad es que agradeceria que a la gente que no tenga nada que aportar o simplemente le moleste este post que no entre ni conteste, si es para criticar te invito a que visites otros hilos de tu gusto.
Como ves hay mas gente que le interesa.
La RAM tiene que ver mucho con que puedes instalar .Si tienes 512 mb de ram sabras que MUCHAS de ellas se quedan abiertas en memoria como (launchers,widget,whatsap,gmail,calendarios etc etc) por tanto SE AGOTA y normalmente realentiza bastante el terminal.
A ver vamos a explicar un poquito lo que es la RAM y para que sirve que parece que no lo tenemos claro. La memoria ram NO influye para nada en lo que puedas o no puedas instalar. Me explico. Tu puedes tener 512MB de RAM e instalarte lo que te de la gana. En eso influye solo la memoria interna del movil y para segun que aplicaciones y juegos, la version de android y la potencia del procesador y la grafica. Obviamente desiste de instalar NOVA 3 en un HTC ChaChaCha, aunque tuviera 4Gb de RAM.
La memoria ram unicamente influye en el numero de procesos que puedes tener abiertos en segundo plano. Es decir, en la multitarea del movil. Si arrancas una app de la ram, eso quiere decir que ya estaba abierta, eso quiere decir que gastara menos tiempo y energia que si la estuvieras abriendo desde la memoria interna. Por tanto, cuanta mas ram consumas, mejor. Si la desaprovechas, simplemente estaras ralentizando tu movil a la hora de abrir procesos en segundo plano.
Por tanto, lo que creo que querias decir, es que la memoria ram influye a la hora de tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, que no tiene nada que ver con cuantas instales. Pues si, pero a partir de 1Gb de Ram, es casi imposible tener problemas de lag a la hora de salir de una aplicacion al escritorio, o de una a otra. Con 2Gb de ram el movil deberia ir como la seda, y no cerrar apenas ningun proceso en segundo plano.
Y contestando a la pregunta del principio del post, con 2gb de ram ni te preocupes, en mi s3 tengo 1gb(que luego se queda en 833mb) y no tengo ningun problema. Y eso que tengo aplicaciones muy pesadas como juegos, launchers, etc...
Un saludo!
En el Galaxy S3 con 1GB de RAM, más de 60 aplicaciones instaladas y sin ni siquiera preocuparme de si había algo ejecutándose en segundo plano nunca tuve problemas. Aunque si que pensé alguna vez que dentro de un año o año y medio quizás las aplicaciones mejorarían mucho (o se preocuparían menos por optimizarlas) y por entonces podría no ir tan sobrado.
El Nexus 4 tiene 2GB ram así que no me preocuparé de la ram de aquí a 2 años por lo menos.
A ver vamos a explicar un poquito lo que es la RAM y para que sirve que parece que no lo tenemos claro. La memoria ram NO influye para nada en lo que puedas o no puedas instalar. Me explico. Tu puedes tener 512MB de RAM e instalarte lo que te de la gana. En eso influye solo la memoria interna del movil y para segun que aplicaciones y juegos, la version de android y la potencia del procesador y la grafica. Obviamente desiste de instalar NOVA 3 en un HTC ChaChaCha, aunque tuviera 4Gb de RAM.
La memoria ram unicamente influye en el numero de procesos que puedes tener abiertos en segundo plano. Es decir, en la multitarea del movil. Si arrancas una app de la ram, eso quiere decir que ya estaba abierta, eso quiere decir que gastara menos tiempo y energia que si la estuvieras abriendo desde la memoria interna. Por tanto, cuanta mas ram consumas, mejor. Si la desaprovechas, simplemente estaras ralentizando tu movil a la hora de abrir procesos en segundo plano.
Por tanto, lo que creo que querias decir, es que la memoria ram influye a la hora de tener muchas aplicaciones abiertas al mismo tiempo, que no tiene nada que ver con cuantas instales. Pues si, pero a partir de 1Gb de Ram, es casi imposible tener problemas de lag a la hora de salir de una aplicacion al escritorio, o de una a otra. Con 2Gb de ram el movil deberia ir como la seda, y no cerrar apenas ningun proceso en segundo plano.
Y contestando a la pregunta del principio del post, con 2gb de ram ni te preocupes, en mi s3 tengo 1gb(que luego se queda en 833mb) y no tengo ningun problema. Y eso que tengo aplicaciones muy pesadas como juegos, launchers, etc...
Un saludo!
Pues si me refería a la cantidad de aplicaciones abiertas no me he expresado bien.
Con mi gnexus con 1 gb tampoco tuve problemas nunca. Y como decía se que con 2 gb vamos sobrados pero tenia curiosidad por saber la RAM libre sin instalar ninguna app, y ya de paso me ha venido bien la captura del note 2 con unas cuantas apps instaladas
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
y dale,que no tiene nada que ver lo que tengas instalado
Celtium
11/11/12, 01:49:52
xino22 buena pregunta. Yo estoy contigo.
Tener mas memoria ram es muy importante, a más memoria mejor. Hablo de memoria ram no de la memorias cache del procesador, porque como sabrán en este hilo hay una curva de rendimiento para las L1, L2 y L3 del procesador.
En la memoria ram no solo se dejan los procesos de las apps sino que también se aloja todo lo que el sistema necesita procesar. Esta memoria es muy cara por lo que racanea. Si no fuera cara no habría otra memoria que no fuera la ram. A más ram mejor siempre. A más ram mejor se comporta el sistema. (hay que matizar esto, pero nos debía valer)
En que afecta la cantidad de apps instaladas a la escasez de ram?. Pues parte de la app (los procesos necesarios para hacer lo que hace la app) se copian en la ram, también se copian los procesos del sistema que hace que funcione la app. También se copian una cantidad de variables que hacen que esa app pueda funcionar. Si la dejamos en 2º plano no tiene por que salir de alli, es más no tiene nada que ver directamente.
El controlador de ram no pregunta que esta en segundo plano. Lo que hace es ver que necesita el procesador, busca sitio y lo copia a la ram (hay varios sistemas para organizar la información). Si se ejecuta otro proceso, por ejemplo un Widget que hace cosas cada 30 min (tu ni te enteras), el controlador de la ram le va buscar un sitio, procurando no borrar nada de lo que hay. Así hasta que se llena la ram.
Cuando falta espacio, entonces empiezan los problemas. Hay que borrar algo y decirle a procesador que ya no esta, que lo busque es otra memoria, lo cual es mucho mas lento.
Cuando un proceso no se usa no tiene por que desaparecer de la ram, aunque terminara haciendo.
Como usuario que notas. Pues que se pueden tener más procesos abiertos, tanto más apps como procesos del SO. El sistema puede ser mas complejo, hay menos limitaciones para tener procesos del SO abiertos (mirar los que tiene windows). Mejor experiencia de usuario. Mas fluidez, mas características, mas todo...
Te sobran 2 gb? yo opino que nunca sobra memoria.
Suerte ;)
Celtium
11/11/12, 01:51:34
si tiene que ver.
suerte ;)
davicill0
11/11/12, 01:52:57
Pues si me refería a la cantidad de aplicaciones abiertas no me he expresado bien.
Con mi gnexus con 1 gb tampoco tuve problemas nunca. Y como decía se que con 2 gb vamos sobrados pero tenia curiosidad por saber la RAM libre sin instalar ninguna app, y ya de paso me ha venido bien la captura del note 2 con unas cuantas apps instaladas
Enviado desde mi Transformer TF101 usando Tapatalk 2
Cambian instalar apk por ejecutar apk porque luego hay confusiones....
Sent from my Nexus One using Tapatalk 2
xino22 buena pregunta. Yo estoy contigo.
Tener mas memoria ram es muy importante, a más memoria mejor. Hablo de memoria ram no de la memorias cache del procesador, porque como sabrán en este hilo hay una curva de rendimiento para las L1, L2 y L3 del procesador.
En la memoria ram no solo se dejan los procesos de las apps sino que también se aloja todo lo que el sistema necesita procesar. Esta memoria es muy cara por lo que racanea. Si no fuera cara no habría otra memoria que no fuera la ram. A más ram mejor siempre. A más ram mejor se comporta el sistema. (hay que matizar esto, pero nos debía valer)
En que afecta la cantidad de apps instaladas a la escasez de ram?. Pues parte de la app (los procesos necesarios para hacer lo que hace la app) se copian en la ram, también se copian los procesos del sistema que hace que funcione la app. También se copian una cantidad de variables que hacen que esa app pueda funcionar. Si la dejamos en 2º plano no tiene por que salir de alli, es más no tiene nada que ver directamente.
El controlador de ram no pregunta que esta en segundo plano. Lo que hace es ver que necesita el procesador, busca sitio y lo copia a la ram (hay varios sistemas para organizar la información). Si se ejecuta otro proceso, por ejemplo un Widget que hace cosas cada 30 min (tu ni te enteras), el controlador de la ram le va buscar un sitio, procurando no borrar nada de lo que hay. Así hasta que se llena la ram.
Cuando falta espacio, entonces empiezan los problemas. Hay que borrar algo y decirle a procesador que ya no esta, que lo busque es otra memoria, lo cual es mucho mas lento.
Cuando un proceso no se usa no tiene por que desaparecer de la ram, aunque terminara haciendo.
Como usuario que notas. Pues que se pueden tener más procesos abiertos, tanto más apps como procesos del SO. El sistema puede ser mas complejo, hay menos limitaciones para tener procesos del SO abiertos (mirar los que tiene windows). Mejor experiencia de usuario. Mas fluidez, mas características, mas todo...
Te sobran 2 gb? yo opino que nunca sobra memoria.
Suerte ;)
buena explicacion ;)
Aun asi debi especificar mas pq lo que la mayoria de gente entiende es que a mas ram mas cantidad de procesos en ejecucion.
Pero yo tambien entiendo que a mas ram puedes intalar mas aplicaciones (en la SD,memoria interna o como lo querais llamar) ya que te permitira ejecutar mas apps a la vez y cuando digo a la vez me refiero a tenerlas en memoria "activas"
en mi antigo lg optimus 2x con 512 mb de ram ("aproximadamente") si instalas 100 aplicaciones (en la SD interna) de las cuales 50 se quedan activas en memoria (como decia,widget,launcher,gmail,whatsap,servicios etc) llegara un punto que realentizara el sistema por no quedar mas espacio en la ram donde alojar otra app
En el nexus 4 con 2 gb de ram pues podras instalar 100 aplicaciones tranquilamente y el movil ira probablemente de lujo por tener 2 gb de memoria
no se si me explico.
salu2
Sensei Zaldi00
11/11/12, 10:05:35
esto es android,no es windows,si el movil tiene 2 gb de ram y los llena,por mi encantado,ya se encargrá el sistema de dar paso a otras apps que es para lo que está programado,y además bien,en el s2 yo llevo un año y pico intentando colapsar el sistema por falta de ram y ha sido imposible
Pues aunque es un aparato completamente distinto, ya que no tienen otras referencias que el note 2, yo tras encender mi note 10.1, con todas mis apps instaladas, nada más encender, 0,99 Gb de 1,78 libres. Al cabo de 30-40 segundos baja a unos 550 Mb el solo y si le doy a cerrar apps, en torno a los 400 Mb y se cierran unas 44 apps.
Saludos
miguelkill
11/11/12, 10:51:43
Pues aunque es un aparato completamente distinto, ya que no tienen otras referencias que el note 2, yo tras encender mi note 10.1, con todas mis apps instaladas, nada más encender, 0,99 Gb de 1,78 libres. Al cabo de 30-40 segundos baja a unos 550 Mb el solo y si le doy a cerrar apps, en torno a los 400 Mb y se cierran unas 44 apps.
Saludos
el note no nos debería servir de referencia
no gasta la misma ram el touchiz y toda la mierda que lleva detrás que aosp
el note no nos debería servir de referencia
no gasta la misma ram el touchiz y toda la mierda que lleva detrás que aosp
Me parece bien, yo doy los datos y cada cual que lo tome como quiera
mario_rep
11/11/12, 11:06:58
Para el que quiera saber como gestiona Android la memoria Ram:
http://www.sozpic.com/gestion-de-memoria-en-android/
Creo que el OS y las apps básicas pesarán unos 400MB/500MB en memoria, con lo que nos quedarán sobre 1200MB/1300MB libres, teniendo en cuenta que como máximo para apps se podra usar unos 1700MB, ya que el resto es memoria de vídeo compartida con la gráfica.
El hecho de que android mata los procesos que ya no tienen cabida en memoria es muy bueno, porque de esta manera jamas paginara como lo hace un linux o un Windows normal, de manera que aunque se pierdan datos (la app se cuestion se cierra como si la hubiesemos matado nosotros) no derivara nunca en swapeo extremo.
Si bien es cierto que el procesador debe estar preparado para aguantar tanta cantidad de procesos a la vez, me parece que el N4 lo esta, :ok:
charlie7829
11/11/12, 11:12:09
es que hay gente que no lee, o no quiere entender.
Y encima se van a agenciar una mega-máquina... :loco:
Como apunte a lo que han dicho por arriba.. yo recomendaría no instalar ningún task-killer...leí por algún artículo, que recomiendo buscar, si no ya lo postearé por aquí si lo encuentro, en el que decía que había que dejar al SO que gestionara las apps para el consiguiente ahorro de energía y fluidez del SO. Si bien es cierto que un SO basado en linux usará toda la RAM posible no hay que preocuparse.
aikidoka90
11/11/12, 11:20:36
Asi es, usara toda la ram posible, para eso está.
Al telefono le es mas costoso en recursos cargar una app desde cero, que dejarla precargada en segundo plano una vez la has abierto, y k no se ha cerrado x necesidad.
Esto deriva en un mejor consumo, y en mayor fluidez al abrir las apps, a no ser k tengamos k arrancarla desde cero. Y con 2 gb de ram, a penas tendremos que cargar apps desde cero. Será una delicia de teléfono.
Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD
trek85002010
11/11/12, 11:25:58
Joder, desveláis toda la esencia del teléfono...... no os mola que cuando lo abráis, ver que lleva y que no?. Caigo en la tentación de leer... pero, guardaros algo para el final, que así ya se va a vender todo el pastel.
bajito93
11/11/12, 12:11:33
Con 2 gb de RAM no la llenas ni queriendo jajaja
Por muchas aplis q tengas abiertas
que a ti no te interese no quiere decir que sea tonto, si hubiera sido tonto ya lo hubieran chapado.
si no te gusta no lo leas.
lo que es tonto es especular con cuanta RAM gastara en un movil nuevo siendo nexus y que tiene version mueva de android y puede que mejore
kantom88
11/11/12, 13:04:55
http://www.youtube.com/watch?v=MhyYWx_mwP4
minuto 5:45, de nada
llevas muchas apps instaladas? se que a dia de hoy no vamos a tener ningun problema ya que podemos instalar bastantes apps simplemente es mera curiosidad
thx
Tengo 42 + las del sistema.
perfectslim1
11/11/12, 13:38:29
esto es android,no es windows,si el movil tiene 2 gb de ram y los llena,por mi encantado,ya se encargrá el sistema de dar paso a otras apps que es para lo que está programado,y además bien,en el s2 yo llevo un año y pico intentando colapsar el sistema por falta de ram y ha sido imposible
Déjamelo a mi que en 5 minutos te lo dejo sin RAM X-D
alleineforever
11/11/12, 13:51:20
Yo creo que el sistema que Android usa ni esta mal ni bien pero se podría mejorar pienso , se debería poder personalizar que apliscaciones se deban cerrar automáticamente y cuales no , mas que nada lo ultimo decir que aplicación quiero que NO SE CIERRE, por ejemplo yo uso mi iPad 2 para tomar apuntes en clase, escribo y hago anotaciones sobre los PDFs gracias a un programa , pues bien cuando me aburro me salgo y entro a Facebook busco cosas etc , y cuando vuelvo mis apuntes ellos siguen ahí congelados ya que IOS gestiona asi la RAM y me va bien ya que puedo continuar escribiendo , en Android supongo que no será asi (no tengo tablet Android pero si un S3) y a veces cuando tengo muchas otras cosas abiertas pues al abrir algo nuevo y ya ni tengo memoria algo tiene que cerrarse y no me molaría que se cierre mis apuntes y tener que volver a abrir a cargar a selecionar el archivo etc , estaria bien que se pueda definir que esa App no se cierre salvo la cierre yo o algo parecido , o como los juegos que ya una vez hice una critica respecto a la gestión y todos saltaron contra mi
Yo creo que el sistema que Android usa ni esta mal ni bien pero se podría mejorar pienso , se debería poder personalizar que apliscaciones se deban cerrar automáticamente y cuales no , mas que nada lo ultimo decir que aplicación quiero que NO SE CIERRE, por ejemplo yo uso mi iPad 2 para tomar apuntes en clase, escribo y hago anotaciones sobre los PDFs gracias a un programa , pues bien cuando me aburro me salgo y entro a Facebook busco cosas etc , y cuando vuelvo mis apuntes ellos siguen ahí congelados ya que IOS gestiona asi la RAM y me va bien ya que puedo continuar escribiendo , en Android supongo que no será asi (no tengo tablet Android pero si un S3) y a veces cuando tengo muchas otras cosas abiertas pues al abrir algo nuevo y ya ni tengo memoria algo tiene que cerrarse y no me molaría que se cierre mis apuntes y tener que volver a abrir a cargar a selecionar el archivo etc , estaria bien que se pueda definir que esa App no se cierre salvo la cierre yo o algo parecido , o como los juegos que ya una vez hice una critica respecto a la gestión y todos saltaron contra mi
ios realmente no tiene multitarea real, menos por 3 o 4.. como musica y algunas mas, las demas las congela
rubenban
11/11/12, 14:04:24
El sistema no es tonto y siempre procura descartar los procesos que no estás usando o en su defecto los que más tiempo hace que no usas, así que muy complicado sería que si estás tomando apuntes, y entras en facebook u otras aplicaciones te cerrase automáticamente los apuntes para liberar ram. Lo más probable es que cierre cualquier otro proceso que no estés usando recientemente.
Sensei Zaldi00
11/11/12, 14:29:16
Déjamelo a mi que en 5 minutos te lo dejo sin RAM X-D
explicame como hacerlo,porque yo llevo desde que me compré el movil sin cerrar una app y le doy caña,sobre todo al navegador,que he llegado a tener 16 paginas abiertas y jugando y tapatalk,y jamás se me ha quedado pillado el movil,eso sí,cuando el sistema lo ha necesitado lo primero que se ha cargado ha sido los juegos
147selespeed
11/11/12, 17:54:43
Lo bueno seria que se utilizase siempre toda la RAM disponible que tiene el telefono. Eso seria optimizacion. Pero bueno, vosotros lo veis al reves.
rubenban
11/11/12, 18:02:56
Lo bueno seria que se utilizase siempre toda la RAM disponible que tiene el telefono. Eso seria optimizacion. Pero bueno, vosotros lo veis al reves.
Si eso es lo que Android hace. Llenar la RAM tan pronto como puede. Pero claro, si tienes solo 10 aplicaciones abiertas y 1gb de RAM es imposible que se llene. Pero Android tiende a usar toda la memoria RAM y no a dejar memoria libre.
Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk 2
trek85002010
11/11/12, 18:21:29
Popularmente se puede creer:
- Guay, tengo más RAM para utilizar y encima va igual de rápido, soy un crack.
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
miguel_angel_vs
11/11/12, 18:32:38
No os preocupeis, con 2 gb hay para mucho.
Yo con el Ace sí que es verdad que se queda muy ralentizado cuando la RAM está casi llena (obviamente con 270 mb no tengo para mucho).
Sin embargo en el SII con muchas aplicaciones abiertas en segundo plano aún me quedan 350 libres de las 870 (más o menos, que no me acuerdo) disponibles; y no hay problema, imaginarse con 2 gb...
Saludos :-)
charlie7829
11/11/12, 20:57:13
No os preocupeis, con 2 gb hay para mucho.
Yo con el Ace sí que es verdad que se queda muy ralentizado cuando la RAM está casi llena (obviamente con 270 mb no tengo para mucho).
Sin embargo en el SII con muchas aplicaciones abiertas en segundo plano aún me quedan 350 libres de las 870 (más o menos, que no me acuerdo) disponibles; y no hay problema, imaginarse con 2 gb...
Saludos :-)
Yo tb tengo el galaxy Ace y a veces es desesperante, cuando me agencie el N4 voy a flipar viendo el pepinaco que es !! aún me quedan un par de meses para poder comprarlo... :cry:
heros_45
11/11/12, 22:08:49
+1, para que tener toda la memoria libre, android gestiona la ram de manera distinta a como estamos acostumbrados, si esta llena la ram es mejor por que las apps abrirán mas rápido, si le hace falta ram android cierra procesos para liberarla y ya.
No entiendo la manía de tener tanta ram libre.. El tener ram libre es espacio "desperdiciado" para android y no hagamos comparativas con sistemas como windows que ahí es todo lo contrario.
garisport
11/11/12, 22:39:28
me parece muy importante que tenga 2 gigas. he notado lágrs por culpa de la ram en varios teléfonos.cuando se ocupa toda la memoria ram android cierra otras aplicaciones para liberar espacio y eso crea lag. hay una comparativa de s3 contra note 2 que se aprecia que el galaxia s3 va un poco más lento cuando hay muchas apps abiertas. también se me han cerrado páginas web muy pesadas por falta de ram. son pocas pero las hay
perfectslim1
12/11/12, 00:36:04
explicame como hacerlo,porque yo llevo desde que me compré el movil sin cerrar una app y le doy caña,sobre todo al navegador,que he llegado a tener 16 paginas abiertas y jugando y tapatalk,y jamás se me ha quedado pillado el movil,eso sí,cuando el sistema lo ha necesitado lo primero que se ha cargado ha sido los juegos
Pues entonces ya has llegado a su límite. En el momento que el sistema cierra aplicaciones, es que le empieza a faltar RAM y necesita liberarla.
Precisamente por eso no se queda pillado o colgado el móvil, nunca se va a quedar a 0 de RAM porque Android funciona así como dicen por ahí atrás.
Cada móvil tiene sus ajustes en los mímites de memoria RAM (memoria para apps en segundo plano, memoria para apps visibles, memoria mínima libre, etc), aunque esto se puede modificar siendo root.
Con 1 GB más, podrás abrir todo eso que comentas, y seguramente no cerrará ni los juegos ni nada, o si cierra, cerrará menos que "solo" con 1GB.
Sensei Zaldi00
12/11/12, 06:48:01
Pues entonces ya has llegado a su límite. En el momento que el sistema cierra aplicaciones, es que le empieza a faltar RAM y necesita liberarla.
Precisamente por eso no se queda pillado o colgado el móvil, nunca se va a quedar a 0 de RAM porque Android funciona así como dicen por ahí atrás.
Cada móvil tiene sus ajustes en los mímites de memoria RAM (memoria para apps en segundo plano, memoria para apps visibles, memoria mínima libre, etc), aunque esto se puede modificar siendo root.
Con 1 GB más, podrás abrir todo eso que comentas, y seguramente no cerrará ni los juegos ni nada, o si cierra, cerrará menos que "solo" con 1GB.
Claro que llego al límite, pero yo me refiero a que no consigo colgarlo, eso con 1gb y el infumable touchwiz, imagina con 2 y pure google, como para preocuparme de la memoria ram, en resumen, que otro post inútil
-----MI BATERÍA ES COMO MI CONOCIMIENTO, LO JUSTO PARA PASAR EL DÍA - - - - -
No soy ningún experto en el tema, pero por lo que tengo entendido...
La RAM no influye en el número de aplicaciones que puedas tener instaladas.
Influye en el número de aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano.
Ahora bien, existen muchas aplicaciones, que en su proceso de instalación, añaden lineas en el sistema de forma que al encender el móvil estas se cargan automáticamente en la memoria. (por explicarlo de forma sencilla).
En estos casos, si que influye, obviamente, ya que cuantas mas aplicaciones de ese tipo llevemos instaladas, mas se cargarán al encender el móvil, y mas memoria RAM tendremos ocupada. Incluso, hay aplicaciones que ni siquiera nos permite desactivarlas después, y cuando lo intentamos, vemos que en un segundo están otra vez activadas.
Aún así, para eso hay aplicaciones disponibles, como por ejemplo el "autostarts" (mas info aquí (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=353397)). (esto no es un task-killer ya que no cierra las aplicaciones, sino que no permite que el sistema las cargue en memoria al encender el teléfono)
Con el que podemos decidir lo que queremos que se cargue al iniciar el teléfono y lo que no.
De esta forma, podemos tener instaladas muchas mas aplicaciones de las que se cargan automáticamente, sin que por ello nos estén ocupando RAM. (siempre podremos ejecutarlas cuando queramos. Y después se quedarán en segundo plano hasta que reiniciemos el teléfono)
Todo esto teniendo en cuenta también, la gestión de la RAM que hace el propio sistema claro está X-D
Un saludo compis, y perdón si estoy metiendo la pata, en cuyo caso agradeceré las correcciones :ok:
Por añadir algo al hilo a todo lo comentado, os dejo un link antiguo pero igualmente util para dar una idea mas de como funciona la ram:
http://www.xatakandroid.com/aplicaciones-android/task-killers-realmente-son-utiles
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.