Ver la Versión Completa : problemas con desire - actualización original de htc
birreta
10/11/12, 21:35:22
Tengo una desire desde hace unos años y tengo últimamente algunos problemillas de consumo de bateria (y eso que la he cambiado) y de reinicios ... como ya no tengo garantia, el tema del SAT lo descarto.
Antes de dejarla por imposible quiero probar a ver si la puedo recuperar pero no me quiero liar con roots, pues tendría que pasar muchas horas "estudiando" y no me apetece aparte del respeto que me da.
Como que el consumo de bateria se me ha disparado desde que instalé la última actualización por OTA de Vodafone versión 2.2.2 (versión banda base 32.49.00.32U_5.11.05.27 - versión kernel: 2.6.32.15-g2633d94 - núm. soft 2.33.161.6) querría instalar la versión de fábrica.
Deciros que tengo la desire libre, aunque inicialmente era de operadora (vodafone).
¿De donde puedo sacar la versión de fábrica? ¿Cómo la instalo? ¿hay riesgo? ... y ... ¿voy a perder aplicaciones y datos actuales?
Gracias
blackhawk_LA
11/11/12, 01:42:16
Prueba a instalar Gingerbread oficial, echa un ojo a los tutoriales.
Y sí, perderás todos los datos del teléfono; los de la tarjeta SD no. Contactos y mensajes los puedes copiar sin ser root. Las aplicaciones no, aunque hay apps que te hacen una lista de las aplicaciones que tienes y luego puedes reinstalarlas desde el market. My App list o algo así se llamaba
Pero te recomiendo que le eches tiempo y rootees ;)
taurfer
11/11/12, 08:35:04
@birreta Entiendo que te de pereza e incluso miedo, pero creo que ninguno de los que rooteamos la Desi nos hemos arrepentido de ello. De lo único que nos hemos arrepentido es de no haberlo hecho antes.
En este mismo foro, en su sección Root para HTC Desire, tienes muy buenos tutoriales sobre los pasos a realizar, algunos incluso con vídeos.
Si rooteas la Desi, pienso que tienes móvil para rato todavía.
Mi consejo sobre qué aplicación utilizar para hacer una copia de seguridad de las aplicaciones instaladas, SMS, etc., sería utilizar el MyBackup o su versión MyBackup Pro. Fue de las primeras aplicaciones que tengo antes de rootear y funciona bien.
birreta
11/11/12, 14:35:29
Gracias por vuestras respuestas ... miraré un poquillo el root ... todo será q me quede con un ladrillo, aunque eso sí, muy mono ;-)
birreta
12/11/12, 08:29:23
al final ayer tarde hice el s-off por revolutionary y el root ... ¿entiendo que ahora sólo me queda cambiar de rom? ¿me recomendáis alguna que me ayude en el tema de la batería? Gracias
taurfer
12/11/12, 09:00:33
Sí, y antes de cambiar de Rom siempre copia de seguridad por si hubiera algún problema o simplemente no te satisface la Rom.
Cada usuario te recomendará una. Para diferentes versiones de Android, con Sense o sin Sense, etc. Yo estoy acostumbrado a Sense y prefiero Roms estables a tener últimas versiones.
En 2 HTC Desire llevo desde hace tiempo la CreativeSense de Vaio (2.3.7) y no echo nada en falta. Hay quien habla bien de la Miui, de la Runnymede,..., pero para eso es mejor pasarse por el hilo específico de cada Rom y ver qué dicen o preguntar por el consumo de batería.
schumi1
13/11/12, 22:39:13
Vale, he leído todo lo que habéis puesto. Decirte que tb tengo una desire sin root y hace cosa de dos meses empezó a darme problemas la batería.
Encontré un post donde decía como recalibrar la batería.
Ahí va:
Cárgalo hasta el 100% con el móvil encendido. Desenchufalo y apagalo. Cárgalo con él apagado hasta que el led se ponga en verde. Desenchufalo y enciéndelo. Vuelve lo a cargar hasta el 100% de nuevo.
A mi me funciono. Me dura la batería trasteando bastante alrededor de día y medio.
Además si puedes haz un restablecimiento de fábrica. Eliminara la porquería que queda residual de instalaciones.
Antes saca la sd para no borrar nada que no quieras.
Saludos y ya nos contarás.
birreta
16/11/12, 19:51:22
perdona schumi1 no habia visto tu respuesta. Lo probaré y os cuento. Al final me he liado y me parece que ya lo tengo todo a punto para poner una nueva rom ... pero le voy dando vueltas y vueltas a ver cuál pongo (estoy un poco cagada) :silbando:
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.