Ver la Versión Completa : Problemas sd interna ( desmontaje? )
Buenas
Resulta que he tenido la desgracia, que de un momento para otro, me he encontrado con este problema. Alguien sabe si consiguiera desmontarla si es como una micro sd normal y corriente ,y puedo extraerla y conectarla al pc para volcar los datos? ( tengo datos muy importantes)
A ver si alguien puede echarme una mano. Gracias
JCPPLAY
10/11/12, 23:04:43
En realidad no nos explicas cual a sido el problema... como paso, que estabas haciendo, si te enciende la Tablet o no, etc.
De todas maneras las respuestas a lo que preguntas luego es no... la "sd interna" no es una tarjeta de memoria como la de los móviles, es un chip (memoria nand flash).
Cuando nos des mas detalles podremos contestarte cosas mas concretas.
Pues el problema es que mientras usando la tablet, me ha salido el mensaje de que la sd está dañada ( la interna). El tablet funciona perfectamente ,solo que algún programa muy intensivo habrá corrompido la memoria. No puedo formatearla porque necesito recuperar los datos que hay en ella. He conectado la tablet al ordenador, y no puedo detectar y montar la memoria ( uso linux)
No sé que pasos seguir, pero desde luego ,que formatear la memoria interna no es la opción. Pensaba en intentar desmontarla en busca de esa memoria interna por si era una micro sd ( tenía entendido que era así) pero por lo que veo, eso complica el tema.
Agradecería mucho alguna ayuda o alguien que le haya pasado lo mismo ,si ha dado con una solución
( justamente ,hoy iba a hacer una copia de todo, por desgracia)
Si hubiese alguna manera de poder hacer un clonado o imagen de esos sectores de memoria, y intentar recuperar los ficheros con el photorec, y recuperase todos los datos, sería genial.
pacoppes
11/11/12, 11:30:44
Pues el problema es que mientras usando la tablet, me ha salido el mensaje de que la sd está dañada ( la interna). El tablet funciona perfectamente ,solo que algún programa muy intensivo habrá corrompido la memoria. No puedo formatearla porque necesito recuperar los datos que hay en ella. He conectado la tablet al ordenador, y no puedo detectar y montar la memoria ( uso linux)
No sé que pasos seguir, pero desde luego ,que formatear la memoria interna no es la opción. Pensaba en intentar desmontarla en busca de esa memoria interna por si era una micro sd ( tenía entendido que era así) pero por lo que veo, eso complica el tema.
Agradecería mucho alguna ayuda o alguien que le haya pasado lo mismo ,si ha dado con una solución
( justamente ,hoy iba a hacer una copia de todo, por desgracia)
La sd interna es en realidad una partición de la memoria NAND FLASH interna (16/32 gbytes) y está soldada a la placa base. Que android diga que está dañada es solo que no tiene estructura y por lo tanto no puede montarla.
Te recomiendo formatearla (en realidad no la borra, solo la da estructura) y cuando la reconozca el PC utiliza los programas de recuperación de datos, por ejemplo GetDataback, Photorec (si lo que quieres recuperar son fundamentalmente fotos), etc..
Eso sí nadie te va a garantizar la recuperación de los datos, pero lo mismo sucede con los pendrive o las sd.
Un saludo.
Acabo de acceder al sistema de archivos del tablet por linea de comandos, para intentar hacer un volcado con el comando dd antes de formatear la memoria, el problema que tengo ,es que no hay manera de montar la unidad. He introducido una tarjeta de memoria en el lector y me dice read only¿?
sh: cannot create /sdcard/tablet.img: Read-only file system
Si te sirve de ayuda, la tarjeta sd externa puedes modificar sus propiedades RO / RW desde cualquier telefono movil android, utilizando un explorador root, o alguna aplicación del market como remount.
Saludos.
Bien, he de decir, que lo probé todo. Intenté hacer un volcado de la nand a una micro sd vacía, pero no resurgió. Se colgaba a los pocos minutos. Este modelo de tablet tiene serios problemas con la gestión de E/S de datos que no sean desde el propio ordenador por usb
Al final recuperé muchas cosas con el photorec por suerte :)
Sarita_saruk
15/11/12, 09:46:55
Buenos dias
Yo tengo un problemilla nose si porque no se hacer a ella o bien porque no se puede. Metí una microSd de 8GB en la tablet para instalar el descontaminate y funciono a la perfección el caso es que cuando meto en la SD por ejemplo unos epub por probar no consigo acceder a ella. Ni desde las aplicaciones por ejemplo para importar los libros ni desde el explorador de archivos, solo me deja acceder a la partición SD de la tablet. Podéis ayudarme?
Sarita_saruk
15/11/12, 10:06:27
Buenos dias
Yo tengo un problemilla nose si porque no se hacer a ella o bien porque no se puede. Metí una microSd de 8GB en la tablet para instalar el descontaminate y funciono a la perfección el caso es que cuando meto en la SD por ejemplo unos epub por probar no consigo acceder a ella. Ni desde las aplicaciones por ejemplo para importar los libros ni desde el explorador de archivos, solo me deja acceder a la partición SD de la tablet. Podéis ayudarme?
pacoppes
15/11/12, 15:01:53
Buenos dias
Se ha dicho muchas veces, formatear en NTFS y asunto resuelto, no le deis mas vueltas todo lo demás es riesgo seguro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.