PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] desbloquear bootloader,root y demas

DEBON
10/11/12, 20:45:03
hola chicos, acabo de registrarme y hace poco que tengo un play,el cual es libre de origen.
en un pricipio solo queria tener acceso root para poder borrar aplicaciones que no voy a usar nunca,pero pensandolo mejor seria bueno desbloquear el bootloader para tener acceso a mejores roms,asi que me gustaria que me orientarais en el proceso,ya que soy novato y he visto varios metodos para lo mismo,pero no me acabo de aclarar ni atrever.
estos son los datos de mi play:
-bootloader unlock allowed:yes
-modelo:R800i
-version android:2.3.4
-version banda de base:8x55AA-AAABQMAZM-203028D-66
-kernel:2.6.32.9-perf SEMCU@SEMCHost#1
-compilacion:4.0.2.A.0.69

gracias por anticipado

Neiback
18/11/12, 13:20:51
Yo estoy como tú. ¿Dónde has visto lo del bootloader unlock allowed?

DEBON
19/11/12, 01:10:54
tienes que marcar esto ( *#*#7378423#*#* ) sin los parentesis en el movil como si fueras a llamar y te aparecera un menu con cuatro opciones,eliges la primera, (service info),luego la ultima (configuration) y te saldra toda la informacion.

topacioman
19/11/12, 23:54:27
tienes que marcar esto ( *#*#7378423#*#* ) sin los parentesis en el movil como si fueras a llamar y te aparecera un menu con cuatro opciones,eliges la primera, (service info),luego la ultima (configuration) y te saldra toda la informacion.

No me aparece nada,tengo instalada la rom gin2jb vía CWM

rulverine
20/11/12, 07:12:32
que significa que no aparesca nada acerca del bootloader, no me aparece la leyenda que diga "bootloader unlock allowed:yes" ni "bootloader unlock allowed:No"???
gracias de antemano...

luismiblack
20/11/12, 19:14:00
a mi igual pongo el num y no aparece el menu necesito cambiar la rom para que me aparesca o se puede de otra forma bros.....

DEBON
22/11/12, 01:13:21
seguro que habeis puesto todo tal cual os indico mas arriba?

esto *#*#7378423#*#*

yo no tengo ni idea de estas cosas,pero a mi me aparece el menu
y eso solo vale para ver esa informacion,no hace nada

yo no he cambiado la rom, solo lo tengo actualizado a la 2.3.4 via pc companion,no se si tiene que ver la rom que tengais o no

xTibox
27/11/12, 16:23:38
No me aparece nada,tengo instalada la rom gin2jb vía CWM

Me pasa lo mismo, tengo instalada esta rom y cuando pongo el codigo para acceder no pasa nada, con la stock rom no me pasaba esto, alguien tiene alguna solución? Desde ya muchas gracias!.

keogh23
09/12/12, 10:18:41
hola chicos, acabo de registrarme y hace poco que tengo un play,el cual es libre de origen.
en un pricipio solo queria tener acceso root para poder borrar aplicaciones que no voy a usar nunca,pero pensandolo mejor seria bueno desbloquear el bootloader para tener acceso a mejores roms,asi que me gustaria que me orientarais en el proceso,ya que soy novato y he visto varios metodos para lo mismo,pero no me acabo de aclarar ni atrever.
estos son los datos de mi play:
-bootloader unlock allowed:yes
-modelo:R800i
-version android:2.3.4
-version banda de base:8x55AA-AAABQMAZM-203028D-66
-kernel:2.6.32.9-perf SEMCU@SEMCHost#1
-compilacion:4.0.2.A.0.69

gracias por anticipado

Me pasa exactamente igual que tú. Antes tenía rooteado el terminal con la 2.3.3 pero he perdido los privilegios. A ver si alguien nos echa una manita.

206gti16v
26/12/12, 18:01:34
Bueno,me añado yo tambien ya que mi Xperia Play de momento lo tengo virgen y estoy ya cansado de que no tenga apenas memoria interna.
Me gustaria empezar,a ''maquearlo''.
Por donde empezamos?? :malabares:

ivan_kozzi
26/12/12, 19:59:06
Les explico, para que el menú salga con la combinación de teclas *#*#7378423#*#* necesitan tener una rom stock no una cocinada, les recomiendo que instalen la de operador que es con la que yo trabajaba, para hacer el root yo utilizo el flashtools o https://www.box.com/rootxperiaplay .

Para hacer el root deben de tener activada la depuración USB, conectar la memoria al equipo y reinicia, no se preocupen, una vez hecho el proceso verán una aplicación llamada superusuario.