Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Cambia la Memoria Interna por la Externa
edsihno
10/11/12, 19:21:07
Bueno señores despues de estar sufriendo con este problema que el celular toma a la memoria interna como memoria sd haciendo que la memoria externa sd lo tome como secundaria de almacenamiento y eso hace que nuestra capacidad de instalar aplicaciones con datos ocupen toda la memoria que solo es de 4 gb mas no la de 32 que es la que yo tengo.
Aqui va el tuto.
Primero hay que ser Root.
Segundo hacerlo despacio y bien.
Entramos al sistema con el rootexplorer a System/ect buscamos al archivos vold.fstab.
Le damos sus respectivos permiso para que podamos modificar el archivo
http://entropicamente.net/blog/wp-content/uploads/2010/12/root-explorer-rw.png
Manteniendo presionado el archivo entramos a editor de texto.
Primero nos encontraremos con esto.
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 14 /devices/sdi4/mmc_host/mmc/1mmc1
dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/mmc3
LO CAMBIAMOS POR ESTO.
dev_mount sdcard /mnt/ext_card 14 /devices/sdi4/mmc_host/mmc/1mmc1
dev_mount ext_card /mnt/sdcard auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/mmc3
Y reiniciamos.
Y listo el sistema tomara la memoria externa como la interna y principal del celular y la memoria interna lo tomara como sd externa por lo tanto almacenamiento extra.
Cualquier duda pregunten.
REnzo_PC
10/11/12, 20:15:53
¿Y va bien con tarjetas SD de 32 Gb, es decir, no se cuelga, congela, crashea, freeza o como se diga? Porque teniéndola como almacenamiento extra ya es lento.
¿Con qué capacidad de Sd has probado? Gracias por responder
edsihno
10/11/12, 21:06:44
¿Y va bien con tarjetas SD de 32 Gb, es decir, no se cuelga, congela, crashea, freeza o como se diga? Porque teniéndola como almacenamiento extra ya es lento.
¿Con qué capacidad de Sd has probado? Gracias por responder
ten en cuenta que las tajetas sd estan clasificadas por clase cada clase se característica por la velocidad de lectura y escritura.
Yo tengo una Sd de 32 gb clase 10 y es muy rápida no tengo problema alguno.
RazielDL
23/11/12, 03:33:16
Una y Mil gracias mi hermano, una solucion simple y muy eficaz!!!
raul5558
03/12/12, 07:36:15
ya alguien lo ha hecho? sirve con gingerbread 2.3.7 ??? o solo con ICS ?
cuartas15
09/12/12, 03:27:35
si funciono, ya lo que quedaria es cortar y pegar todo lo del almacenamiento interno a la sd, por los datos y todo eso
No tiene relacion con esto pero yo ando con una SD de 8gb class 4;para cambiar a una de 32gb class10, me bastaria con copiar lo de la de 8 a la de 32 con el PC?
scarfacereloaded
11/12/12, 06:24:41
gracias por la info, tengo una de 32G clase 6 y funciona bien
Hoksilato
13/12/12, 20:12:22
Pero entonces que ocurre con la memoria OTG? Es decir, con el cable OTG pongo un disco interno para ver pelis por ejemplo y me sale como almacenamiento extra. Si se configura esto entonces se desactiva la capacidad de OTG? Y que ocurre con la memoria swap del sistema?
KuroShinigami
20/12/12, 18:37:05
Me disculpo contigo pero la verdad no fui capaz de hacer lo que dices, si no fuera molestia podrias hacer un video o pantallazos para poder guiarme mejor
Acabo de comprar bn sola y precisamente lo escogí por tener la opción de ponerle una microsd (Adata 32GB, clase 10) ya que yo siempre llevo mucha musica y podcasts. Vengo de un sk17 y con ese la cosa es diferente, entonces...
Lo he hecho pero ahora no me aparece la antigua memoria de 4 o no sé como puedo acceder a esta.
Antes del cambio desde el pc companion y astro me salían las dos memorias y ademas aclarar que mi archivo original tenia estas 3 lineas:
dev_mount sdcard /mnt/sdcard 14 /devices/sdi4/mmc_host/mmc1/mmc1
dev_mount ext_card /mnt/ext_card auto /devices/sdi3/mmc_host/mmc3/mmc3
dev_mount usbdisk /mnt/usbdisk auto /devices/platform/musb-ux500.0/musb-hdrc
Tuve que agregar al modificado vold.fstab la ultima porque cuando no la tenia y trataba de acceder a (configuración / almacenamiento) no podía y me salia el aviso "se ha detenido configuración"
A alguien mas le ha pasado esto? o que me digan donde están mis 4GB :risitas:
Excelente!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! A INSTALAR SE DIJOOOOOO...!!
sos un capoo.. !!
KuroShinigami
14/02/13, 03:01:44
Solo lo pregunto por curiosidad se podria cambiar la memoria del telefono por la memoria sd...???'
brayan2530
16/02/13, 00:50:18
-a alguien le funciono en gb 2.3.7..?
-si lo hago teniendo una copia del archivo anterior podria volverlo otra vz como staba..?
- se cambia la sd de 4g por ta tarjeta sd externa o como..?
gracias por respodner ..
-a alguien le funciono en gb 2.3.7..? -si lo hago teniendo una copia del archivo anterior podria volverlo otra vz como staba..? - se cambia la sd de 4g por ta tarjeta sd externa o como..? gracias por respodner ..
brayan2530, has un backup del archivo, editas el original y en caso de que no te funcione restauras con el backup, comprueba por ti mismo este mod y comentas.
brayan2530
21/02/13, 23:21:46
lo hice tal como decia pero no resulto ahora no me reconoce nada ni la sd interna ni externa :( y conectando a la pc tampoko que hago..¡¡
alanmonu12
22/02/13, 14:52:03
estoy en cyanogenmod 9 e hice esto y el cel no inica alguien sabe como hacerlo.?
brayan2530
22/02/13, 18:42:04
no lo hagan en GB..¡ tuve q reinstalar sistema con flashtool -.-
IN53KT0
03/03/13, 00:58:00
Ayuda, tengo el Sola pero con GingerBread 2.3 (asi lo compre) y no eh podido hacerle el root. Por que me los tutoriales que eh encontrado siempre me dicen que es con ICS. Algun tutorial para el SOLA con GB??
Y lo que pasa es que no quiero meterle ICS por que es mas pesado y pues con 512 de ram despues se volvera lento
IN53KT0
03/03/13, 01:00:22
To xperia sola es ICS?? leyendo dice que con GB no funciona y el cel muere jejeje pero con flashtool ya revive
To xperia sola es ICS?? leyendo dice que con GB no funciona y el cel muere jejeje pero con flashtool ya revive
Si quieres rootear en GB debes abrir el bootlader, luego flashaer con fastboot o flashtool un kernel pre-rooteado
PD: En el subforo de Roms y Desarrollo esta el tuto para abrir el bootloader, pronto publicare el tuto para el root en GB
JorgitoUribe
06/03/13, 23:38:57
Una pregunta... Alguien le ha hecho swap al xperia sola...? Lo pregunto aca ya que pues primero no se como hacerle swap al xperia sola, no se de alguien que lo haya hecho, no se si funciona... y por ultimo, por el hecho que al cambiar la memoria externa por la interna, el xperia toma la memoria del celular como tarjeta sd... entonces no se como funcionaria el swap aca... Muchas gracias... :gracias:
Hoksilato
07/03/13, 11:42:37
Yo le tengo hecho un swap, por eso no hice esto de la memoria porque no sabía que ocurriría y tampoco entiendo muy bien cual es su ventaja.
Para mejorar el rendimiento de mi xperia sola tengo puestas 3 aplicaciones:
- Titan Backup (para eliminar aplicaciones innecesarias)
- Startup Auditor (para eliminar del arranque aplicaciones que no hace falta que esten en memoria siempre como facebook, google maps, etc.
- Swapit Expander (para hacer una memoria swap)
- Seeder (para añadir la suavidad de Jelly Bean, es un royo de optimización javascript creo).
Lo del Seeder se nota bastante, y lo del Titan Backup también. El Swapit no sabría decirte, aunque creo que ya no me pasa eso de que empieza a consumir bateria y recursos porque intenta, por ejemplo, abrir continuamente el facebook y como no tiene memoria suficiente se cierra y se vuelve a abrir sucesivamente. Ahora ya no me pasa.
El Startup Auditor lo estoy probando. No estoy seguro de que funcione porque los servicios siguen activados en inicio, pero ocupan muuuucha menos ram. Si alguien conoce una app mejor para esto por favor que me lo digaa :)
SatanasXp
14/10/13, 07:03:29
Ya que el tema sigue abierto pregunto... esto sirve en el MB 526, Motorola Defy+ o Defy Plus (no se con que nombre salio en otros países, por eso la aclaración)
Muchas gracias.-
xeneixe23
20/01/14, 15:37:46
hola entré al fichero me sale una tercera linea:
dev_mount usbdisk /mnt/usbdisk auto /devices/platform/musb-ux500.0/musb-hdrc
también te sale esa a vos? y no hay conflicto en el sistema al cambiar la memoria interna con la sd y las aplicaciones que tengo instaladas no dejan de funcionar??
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.